sábado, 28 de julio de 2012

TEASER DE EL HOMBRE DE ACERO EN CASTELLANO (VERSIÓN PA KENT)

EDITO: Añado la versión YouTube HD por cortesía del amigo Alba.

La lectora Aurora nos ha dejado el link a la segunda versión del teaser de El Hombre de Acero con la voz del padre terrestre de Superman, Jonathan Kent (Kevin Costner). Nuevamente y como no podía ser de otra manera (si no hubiera sido así prometo que yo mismo me presento a las puertas de WB para cruzarnos algunas palabras) la voz de doblaje es la habitual de Kevin Costner.


Sin duda alguna, estamos ante una película especial y con un reparto inmejorable. Después de haber visto este teaser en castellano todavía me han entrado más ganas de ver la película. Qué larga se va a hacer la espera.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

53 comentarios:

  1. Estoy todos los dias entrando en tu pagina a ver si hay algo nuevo y no me decepcionas nunca. Gracias por tu esfuerzo. El trailer me pone los dientes largos. Me emociona oir en español lo que le dice el padre terrestre. Es verdad, haga lo que haga, se convierta en lo que se convierta, cambiara el mundo. Me gusta mucho la frase.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que para el que no lo sepa, la voz de Kevin Costner en este vídeo (y la que suele tener en sus últimas películas) está puesta por el actor de doblaje Manolo García. Y Manolo fue, precisamente, el actor de doblaje original de Christopher Reeve en las películas de Superman. ¿No lo habéis reconocido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun a riesgo de paracer ñoño...estos son los detalles que encogen el alma!

      Eliminar
    2. Esta versión del teaser a mi me emociona aún más que la otra. Pero por lo que dice Javi, ya sé una razón más de por qué me gustaba más, la voz es la del doblador de Christopher Reeve.
      Siempre he considerado el primer doblaje de "Superman: The movie" el mejor; el segundo doblaje que se hizo de la película me parecía más artificial, con muchos menos matices e innecesario. Manolo García es un gran doblador, se ponen los pelos de punta.

      Eliminar
    3. Miguel Hernandez:

      ¡LUIS PORCAR PARA HENRY CAVILL!

      Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con Around sobre el 2° doblaje de STM.No se en que estaban pensando,parece un doblaje de comedia.Si no recuerdo mal pusiero al doblador habitual de Bob Saget a Superman,el de Stallone a Brando y el de Luthor ya ni me acuerdo.
      Luego encima podrian haber puesto en el dvd una banda mas con el doblaje original excepto para las escenas nuevas con doblaje nuevo.¿Que les costaba? xD

      Eliminar
    4. Sip..yo me di cuenta hace tiempo...un saludo javi

      Eliminar
  3. ¿Referencia a Superman en The Dark Knight Rises?

    http://blogdesuperheroes.es/2012/07/28/cine-referencia-a-superman-en-the-dark-knight-rises.html#more-34574

    ¿Alguien podría aclarar esto? Muchas Gracias xD

    ResponderEliminar
  4. Según la revista Cinemania, en The dark knight rises hay un guiño a Superman, concretamente cuando Bruce Wayne y Alfred buscan pistas sobre Catwoman en los periodicos, uno de los titulares dice ¡Un hombre volando! ¿Alguien se dio cuento de ello?

    ResponderEliminar
  5. Dios que espera se me hará la larga >.< no creo soportarlo... en cuanto al guiño de Superman que comenta el anónimo, tienes que tener los ojos muy abiertos para poder darte cuenta de ese guiño. Pues mucho no lo vieron al tener la mirada bien puesta sobre Selina Kyle (me declaro culpable) y de ser cierto dejaría mas huecos en la película, pues Nolan afirma que su Batman no es compatible con ningún otro superheroe, de ahí el reinicio de Batman.

    Por mi parte no me di cuenta pero volveré a ver la película hasta encontrar ese titular >.<

    ResponderEliminar
  6. Genial, tampoo puedo esperar para el estreno de esta peli con un superman que parte desde cero,todo parece indicar que sera lun exito , espero que asi sea pues marvel se ha impuesto por las ultimas decadas a la DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernandez:

      Como mucho solo la ultima decada.

      Eliminar
  7. Confirmado, leer subtítulos les da fobia. Qué manera de preferir el dolaje, por Dios. Y no sigan que si una quiere verla en V.O. hay muchas opciones, porque muchas películas en su mayoría llegan dobladas y uno se jode. Doblar es una costumbre, claro está, ´pero dennos opciones a los que no queremos oír a otro que no sea el actor original, el que fue escogido por el mismo director para interpretar el papel. Costner tiene una forma especial de hablar, un poco granjero tal vez y por ello encaja de maravillas acá, Costner no es una madrileño, acéptenlo. Iré al estreno de MOS encantado, pero me va a joder si el estreno solo tiene opciones en versiones dobladas. Tanto como me jodió ver la de Spiderman así. No digan que no van al cine a leer, ya que yo he visto películas subtituladas y no me he perdido ningún detalle de la acción, el doblaje para lo más pequeños o, como lo dije arriba, 50/50 en los cines. Cavill, Costner, Crowe, Adams, Shannon, Lane merecen ser oídos realmente.

    Un saludo, Javier (por si te diste cuenta, soy el mismo que puso un comentario similar en el video donde sale la "voz" de Jor el). Tu página está excelente y se ve que tienes artículos sobre Superman que me dan mucha, mucha envidia (las figuras de acción, por ejemplo), pero envidia sana. Me imagino que vamos a llorar todos cuando MOS se estrene y vamos a llenar esta página de comentarios positivos.

    ResponderEliminar
  8. Que sacrilegio!!! No me entra en la cabeza como pueden doblar a cualquier otro idioma en lugar de disfrutar la interpretación original de los actores.
    Será que tanto les lavaron el cerebro a estos espectadores para conformarse con este tipo de desastres?
    Debería existir la pena de muerte para este tipo de actos de vandalismo artístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las versiones originales siempre son muy recomendables, pero de ahí a imponer pena de muerte a las versiones dobladas... Ahí creo que te pasas un poco.

      Eliminar
    2. La versión original no solo es la mejor sino que la única que se debe tener en cuenta. Es la única manera de apreciar la actuación de los actores.
      Pasa que lamentablemente en España están acostumbrados a consumir todo doblado

      Eliminar
  9. Tenes razón, se me fué la mano. Pero por lo menos cadena perpetua merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detector de ironía encendido???

      Aunque lo del lavado de cerebro tiene algo de verdad.

      (Pena de muerte no, solo que los obliguen a ver Batman y Robin. Aunque si dijera que la voz de James Earl Jones como Vader es mejor que la de Constantino Romero me van a apedrear, no?)

      Eliminar
    2. Yo creo que es una cuestión de gustos. Hay que entender también que hay películas en las que lo que quieres es estar pendiente de la acción, de los actores, de cada plano. Leer subtítulos te distrae de eso. El que tenga un dominio perfecto del inglés puede disfrutarlo perfectamente, pero el que necesite el apoyo de los subtítulos, no disfrutará tanto la película.

      Además, en España tenemos unos actores de doblaje formidables, todo sea dicho.

      Pero dicho esto, de todos modos me ratifico en que soy un defensor de las versiones originales. Permiten apreciar mucho más todo el trabajo actoral y pequeñas curiosidades. Un ejemplo es en TDKR, cuando Bruce Wayne baila con Selina Kyle y ella dice "Saint Tropez" y él le corrige la forma de decirlo. En la versión original, esa misma corrección se la hace con la isla española de "Ibiza".

      Eliminar
    3. en en doblaje de Latinoamerica Selina pronuncia "Ibixa" Bruce la corrige con "Ibiza"(con la prununciacion de la z como lo hacen los españoles)

      Eliminar
  10. No hay problema siempre que se pueda elegir que versión ver, en los complejos de cine suelen tener las películas en castellano, subtituladas y en 2D o 3D al mismo tiempo.
    Pues yo pienso ir a verla en 2D subtitulada y en 3D doblada y si está en imax también.
    Lore

    ResponderEliminar
  11. En mi País no lo pasaron.

    VIVA ARGENTINA !

    ResponderEliminar
  12. Par todo el que odie el doblaje le recomiendo que vea el documental VOCES EN IMAGENES que es una maravilla en la que se descubre cosas del mundillo de los actores de doblaje ineditas yo personalmente soy un enamorado del doblaje en spain de hecho hay actores que ganan con el cambio de voces,Clint Eastwood jamas seria tan duro de no ser por Constantino Romero de hecho que voz mas fea la del amigo Clint.
    Y para Henry Cavill en EL HOMBRE DE ACERO el actor de doblaje que deberia de interpretarlo en mi opinion es
    Gabriel Jimenez la voz de Lobezno,Lincoln Burrows en Prison Break entre otros.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. no se por que en mi comen anterior no salio mi nonbre y salio solo una D!!

    ResponderEliminar
  14. DARK SIDE DICE: LA VOZ DE SUPERMAN DEBERIA PONERSELA FERNANDO CASTRO QUE SE LA HA PUESTO EN LAS ULTIMAS PELICULAS DE DIBUJOS ANIMADOS, SUPERMAN VIAJA AL SOL, SUPERMAN BATMAN ENEMIGOS PUBLICOS, SUPERMAN VERSUS LA ELITE, PORQUE SI A HENRY LE PONEN LA MISMA VOZ QUE EN INMORTALS ES EL MISMO ACTOR DE DOBLAJE QUE DOBLÒ A SHIA LEBOUF EN TRANSFORMERS Y A JONH BLAKE EN THE DARK NIGTH RISE, Y SINCERAMENTE NO LE PEGA

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Pura poesía de comentario. Pero evidentemente, lo tengo que borrar. Haztelo mirar, tio...

    ResponderEliminar
  17. Javi: No sé si estés de acuerdo, pero desde la primera vez que ví el trailer y posteriormente el teaser, me ha brincado un detalle en la escena final, en el vuelo: la doble estela que parece salir de los piés de superman... digo, no es iron man como para dejar humo detrás de si... en mi idea, si es por la inercia de haber atravesado una nube, sería una sóla estela. Me encanta Superman, pero el genio se ve en los detalles. Si estoy en un error, me gustaría que me corrigieran o que me explicaran esa DOBLE estela saliendo de sus piés.
    un saludo y como siempre un agradecimiento por la página tan buena que te has creado
    Atte.

    Kadish Yomero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena apreciación. No se responderte, no entiendo de aeronáutica (jeje) y no me había percatado de lo de la doble estela. ¿No puede ser la inercia de la nube, que deje una estela por cada pie? Hablo desde mi desconocimiento. A ver si alguien sabe dar una respuesta buena.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que puede ser alguna de las nubes que atraviesa, pero me sigue brincando que la estela sea doble... aun con la explicación de Alba y Alcalá78... espero no quedar como necio, pero en mi idea, Super no lleva los piés tan separados como para ése efecto... en fin, es divertida la polémica por asuntos técnicos, como si se tratase de personas existentes :)
      y como siempre: SALUUDDD!!!

      Atte.

      Kadish Yomero

      Eliminar
  18. Aqui tienes la respuesta: http://www.asifunciona.com/por_que/por_que/pk_5_estela_aviones.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces según esa explicación, es imposible que un objeto cuya propulsión no sea a motor, deje una estela... asi que sería un error físico tanto una sola estela como dos. Muy interesante!!

      Eliminar
    2. Los bordes externos de las alas de los aviones también producen estelas al hacer piruetas, giros cerrados (alto G) y, en general cuando hay mucha presión sobre el ala.

      De hecho los Fórmula 1 en algunas circunstancias también sacan esas estelas de los alerones traseros. http://www.formulaf1.es/13523/la-estela-del-mclaren-mp4-26/

      En el vuelo de Super podemos suponer que alrededor de sus pies se genera bastante presión y podría llegar a dejar estas estelas.

      Un saludo a todos

      Eliminar
    3. Me encanta que discutamos de estas frikadas!! :-D Yo en ningún momento lo he visto como un error. Por qué? Porque a la velocidad que puede alcanzar alguien como Supes cualquier objeto está sometido a la fricción con la atmósfera, esto provoca un sobrecalentamiento en el objeto (aunque a Supes no le afecte) que dejaría dicha estela sin problemas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Quiero hacer un par de preguntas...no sé si a Javier le interese responderlas:

    1.- Q opinas respecto a los otros poderes de Superman en MOS? Mostrarán todos? De qué manera?

    2.- Claramente esta película tiene un toque realista y verosímil...sabiendo esto. Como tratarán el tema de la doble identidad y del hecho q un hombre pueda volar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, te puedo responder con mi opinión:

      1.-Seguro que la fuerza, velocidad, invulnerabilidad y vuelo se muestran. Y estoy seguro que la visión calorífica también tiene mucha presencia. Un buen combate de Superman contra Zod no puede perderse un intercambio de ráfagas de rayos caloríficos. Es más, seguro que los muestran más rojos que en Superman Returns y Smallville, para que sea más visual. Y poderosos. Siempre he pensado que es un poder absolutamente devastador y definitivo.

      El resto de poderes visuales (microscópica, telescópica, rayos X) no sé si tendrán presencia. Quizá el de rayos X puede dejar algún momento divertido en la adolescencia. Y el superoído es otro que seguro se muestra, es uno de los mayores respaldos de Superman para estar al tanto de cualquier cosa que requiera su presencia.

      2.-Con esta te respondo en parte también a algo de arriba. En un contexto realista, Superman no existe, directamente. Y el vuelo es una de sus proezas más físicamente improbables, así que hay que tener claro que es una película basada en premisas imposibles, y que el rigor físico que se le puede dar, es mínimo y relacionado siempre con el entorno, no con el propio personaje.

      Dicho esto, lo de la doble identidad ya lo hemos comentado en otros posts. Quizá Superman emplee algún dispositivo kryptoniano que camufle sus facciones. No creo que unas simples gafas sirvan de nada ya en estos tiempos. Pero en el trailer de la Comic Con se ve cómo se pone unas, así que... ese aspecto va a ser uno de los grandes interrogantes que tendremos hasta el verano que viene.

      Un saludo

      Eliminar
  20. Olvidaba comentar el super-aliento, otro poder que igual puede resultar algo ridículo en según qué contexto. Pero bien usado también es muy visual. Yo creo que lo importante es que no parezca que Superman puede hacerlo absolutamente todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, a Super a veces le han otorgado poderes demasiado absurdos (besos borra-memoria, fuerza capáz de mover el planeta entero, visión materializadora de objetos, lectura de mentes,super oido aún en el espacio exterior, etc.)
      y como siempre: Saluuddd!!!
      Atte.

      Kadish Yomero

      Eliminar
  21. De hecho Javi el superaliento de superman es curioso unas veces es un vendaval y otras congela asi como la vision calorifica en superman III cuando esta en el bar de copas el superman negativo este deforma el cristal con los ojos y no se ve rayo alguno y en superman II a zod le devuelve el rayo con un espejo ergo tiene laser y rayos de calor o sencillamente fallo cinematografico por parte de los guionistas.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Según el cómic (que es lo que manda), la visión calorífica es una proyección de la energía solar que Superman almacena y que tiene capacidad de expulsarla por los ojos. No debería parecer un rayo láser (como en las películas), sino más bien un rayo de calor como en Smallville o Returns. Y por supuesto, un espejo no reflecta un rayo de calor como si fuera un haz de luz.

      Eliminar
  22. BUENO YO NO AGUANTO MAS ,JAVIER GRACIAS POR LA PAGINA Y TODO EL TRABAJO QUE HAY DETRAS NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE,UN SALUDO VIVA SUPERMAN JAIME OLIVARES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi Olivares. Si hay un Jaime Olivares que tenga una página de Superman, el mundo es muy pequeño. ;)

      Eliminar
  23. QUE PASA CON MICOMENTARIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, que le has llamao Jaime a Javi por error. xD (Es que creo que no lo pilló jeje)

      Eliminar
  24. donde los puedo descargar,,los dos en hd?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un programa gratuito muy sencillo de usar que se llama Youtube Catcher, que toma el link de Youtube del vídeo que quieres y te lo descarga en el formato que elijas. Te recomiendo esa opción.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, soy gran seguidor de Superman... mas que nada la peliculas de los 80s desde pequenio, es la primera vez que posteo en esta pagina... pero la sigo desde hace tiempo... solo queria dejarles dicho una cosa... no se si se dieron cuenta, pero tanto Jonathan Kent, como Jor El, los actores realizaron el papel de Robin Hood!!! y lo curioso tambien es que este superman, usa un traje muy a lo medieval... con su cota de malla como si fuera caballero... que coincidencia no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEJEJE! tan obvio que no lo había hecho consciente... digno comentario de un "SABIAS QUE...?"


      ATTE. KADISH YOMERO

      Eliminar