viernes, 6 de julio de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Ha sido una semana intensa con todo el arranque de la nueva web, aunque con pocas noticias relevantes salvo la declaración de George Pérez acerca de la influencia de Man of Steel sobre el cómic, y la reflexión que publiqué sobre la posible película de la JLA. Sin duda todos tenemos ya la vista puesta en el próximo fin de semana, cuando Man of Steel se presentará en el panel de Warner y Legendary en la Comic Con de San Diego. Pero aún así, los últimos 7 días han dejado bastantes cositas que vamos a comentar en nuestras Noticias breves de la semana, que hoy vienen con una completísima recopilación que incluye varios vídeos, fan art, coleccionables, Henry Cavill de fiesta, superhumor, Christopher Reeve con el traje de Man of Steel, curiosidades... y mucho más.

-Y ya que hablábamos de la Comic Con, este vídeo no tiene desperdicio. Superman y Batman hablando de si van a ir o no, y de por qué la Comic Con es genial (según Superman) o ridícula (según Batman). ¡Con mención al panel de Man of Steel y todo!


-Interesante artículo del periodista Daniel González en el diario digital 20 Minutos, en el que habla del cine de superhéroes como uno de los bastiones de la industria cinematográfica actual.


-Para que digan que Marvel y DC no andan siempre copiándose la una a la otra (y mejor no diré quién copia más a quién), según informa SuperHeroHype Marvel relanzará 22 de sus colecciones a partir de octubre. Veremos nuevos uniformes, cambios en los orígenes, etc. Solo faltaba que lo hubieran llamado The New 22... pero no, se va a llamar Marvel NOW.


-El animador Rob Pratt, que ya nos sorprendió a todos con el genial cortometraje estilo Fleischer Superman Classic, vuelve ahora a la carga con este otro corto igual de bien hecho y con el mismo corte clásico. Solo que en esta ocasión, el enemigo es Bizarro, que también da título al vídeo: Bizarro Classic. Y las voces de Superman, Bizarro y Lois Lane están puestas por el actor John Haymes Newton -el Superboy de la primera temporada de la serie televisiva de los ochenta- y su esposa. Arte en estado puro, amigos:


Y para refrescar la memoria y volver a deleitarnos, os dejo también el primer corto de Pratt, Superman Classic:


-Como sabéis, el canal CW va a estrenar Arrow, una serie sobre Green Arrow con la intención de suplir el hueco dejado por la exitosa Smallville. En una reciente entrevista, Allison Mack ha sido interrogada sobre si volvería a repetir su papel de Chloe Sullivan en la serie, cosa que no entiendo ya que Arrow no es un spin-off directo de Smallville sino que ofrece otro enfoque sobre el personaje de Oliver Queen. En mi opinión el periodista que le ha preguntado eso no tiene ni idea de lo que estaba diciendo y puso a la actriz en un apuro. Pero en cualquier caso, Allison respondió que "nadie le ha ofrecido volver y que debería ser un papel muy bueno para considerar regresar a un personaje que ya está descansando". Yo no entiendo por qué hay tanta gente que odia al personaje de Chloe, para mí uno de los mayores aciertos de Smallville. Os invito a recordar el post de despedida que le hice cuando se produjo su salida definitiva de la serie (aunque regresaría brevemente para el episodio final también). Una delicia de personaje y de actriz.


-Mi amigo Alberto Díaz Otero me envía esta foto de un regalo inesperado que suma a su impresionante colección de material relacionado con Superman Returns. Se trata de una curiosa tarjeta regalo de unos grandes almacenes ingleses, Woolworths, decorada con motivos de la película de Bryan Singer. 


-Fotografía de Henry Cavill (Superman/Clark Kent en Man of Steel) de hace unos días, en el Goodwood Festival of Speed, posando frente a los coches de McLaren. Imagen de MrCavill.com que me envía mi amigo Juan Carlos Hernández.


-Y también Juan Carlos me manda este vídeo en el que vemos una estupenda fiesta llena de famosos y famosillos y gente guapa, y en un momento podemos ver a Henry Cavill pasándoselo bien. ¡Hasta Superman sale de fiesta!


-En las últimas semanas hemos hablado del busto de Superman (Reeve) realizado por el amigo Sebastián Colombo para Action Costumes y del nuevo busto de Sideshow tambien en escala 1:1. Y ahora, mi amigo Alberto Díaz Otero me remite al blog Supermanía, en el que se muestra un busto (todavía en desarrollo) con un parecido inmenso a Christopher Reeve y una expresión muy reconocible del actor, con esa media sonrisa que esbozaba. Muy bonito, así que le seguiremos también la pista. 


-Un poco de Superhumor cortesía del amigo David Prieto Grandío:


-¿Sabíais que Venezuela es uno de los lugares donde más personas tienen nombres de superhéroe? Según el censo actual, 3 venezolanos tienen de nombre Superman, y nada menos que 89 responden al nombre de Batman. Desde aquí les invito a los Supermanes de Venezuela a que me escriban a mi mail javier@supermanjaviolivares.net y con gusto les haré una entrevista sobre qué tal es vivir llamándote Superman...


-Espectacular fotomontaje del traje de Superman de Man of Steel con la cara de Christopher Reeve. Y la verdad es que a Reeve también le queda de maravilla el look de Superman renovado. Gracias a Alberto Díaz Otero que es quien me manda la imagen.


-Genial vídeo en el que un reportero pasea con Geoff Johns por las oficinas de DC Comics (un auténtico paraíso friki), donde le muestran las exclusivas que presentará DC Collectibles en la Comic Con y hablan del videojuego Injustice: Gods Amog Us, del que también se mostrará una demo. Hay que verlo:


-Y terminemos con un fan art de nuestro habitual amigo Manuel Alé Doello (lolo). La semana pasada lo veíamos a lápiz, pero hoy nos lo envía ya terminado y con color, como regalito de inauguración para la nueva supermanjaviolivares 2.0. ¡Es-pec-ta-cu-lar, lolo!


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

13 comentarios:

  1. Ahora veremos como los marvelitas defienden su reinicio diciendo que no es un reboot que es diferente a lo de DC y blablabla.... Un año despues todo un zas en la boca a los que tanto criticaron a DC.

    ResponderEliminar
  2. Christopher Reeve encaja en cualquier traje de superman que le pongan, después de todo el comenzó la leyenda de superman en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Richtd Donner tuvo la suerte de encontrar a Superman para encarnar a... ¡Superman, ja!

      Eliminar
  3. muy bueno esos cortos de superman classic y el de bizzaro

    ResponderEliminar
  4. ¿Se imaginan si el panel de la ComicCon es sólo Snyder diciendo que la película es "edgy", "awesome" y "darker", y el trailer que muestra es sólo la nueva S y el subtítulo "2013"? Jaja, ¿quién me acompaña en la turba para lincharlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pido llevar las antorchas y las horcas!!! XDDD

      Eliminar
    2. Lo siento pero lo de marvel no es un reinicio, lo han dejado bastante claro. Marvel respeta bastante mas a sus personajes...

      Eliminar
    3. Zack adora el Comic-con, y este es el ultimo antes de estrenar la pelicula, habra trailer, presentara algun clip y estara el, seguro, y el reparto casi al completo.

      Eliminar
  5. Que buena la canción dnd sale Henry en el videoclip esa pa este sabado al cohe!! jajaja,respecto a lo que dice Nmaers por dios no sera capaz de hacernos eso porque yo me llevo el puñal jajajaj ;).

    ResponderEliminar
  6. os acordais de los KALKITOS"asi se llamaron en spain en la decada de los 70"?? si sois cuarentones seguro que si.

    http://www.action-transfers.com/html/a_ranges/dcsuperheroes_linking.shtml

    saludos

    ResponderEliminar