domingo, 15 de julio de 2012

MI PRIMERA REFLEXIÓN SOBRE EL TEASER DE MAN OF STEEL

Después de unas horas de reflexión y sueño, y de haber visto ya como 50 veces el metraje de la Comic Con, creo que ya estoy en condiciones de compartir con vosotros una impresión más asentada sobre el teaser de Man of Steel. Esta era la primera prueba de fuego para saber qué nos esperaba, para echar un vistazo al tono de su película y a su paleta de colores, a Henry en movimiento y a otro montón de cosas. Algunas las hemos podido ver. Otras, como era de esperar en un primer teaser, no. Pero hay una palabra que, para mí, define estos escasos dos minutos de metraje.

Y la palabra es “alma”.

Los que me conocéis y seguís mi página desde sus inicios, sabréis de sobra que mi Superman, con el que me crié y el que me enamoró, fue el de Christopher Reeve. La Era Donner es mi Era, y por eso disfruté también de Superman Returns y de la interpretación de Bryan Singer y Brandon Routh del Superman de Donner. La considero una película cinematográficamente muy hermosa, con recreo de algunos planos preciosos y una fotografía de lujo. Routh me parece impecable en su papel, y aunque su Superman fuese algo taciturno eso no es nada reprochable al actor. Cumplió órdenes. Habría que buscar culpables más arriba. Sin embargo, si bien el Superman de Reeve y Donner va a perdurar en la memoria como el primero y el que logró sentar las bases del género, ahora, después de haber visto el teaser de Man of Steel, estoy seguro de que vamos a olvidar Superman Returns, tanto para bien como para mal. Los que la odiarais, enhorabuena, porque vais a olvidar que haya existido. Y para los que la apreciamos, quedará como una rara avis que revisitaremos en nuestras casas cuando nos invada la nostalgia. Pero lo que vimos ayer, pese a que aún solo hemos podido verlo en malísima calidad y sin apreciarlo en condiciones, es algo completamente distinto.

Para empezar, ni siquiera parece una película de Zack Snyder. ¿Dónde está su paleta de color? Aquí todo es muy natural, sin artificios, como si no hubiera filtro alguno, como si Superman paseara entre nosotros. Ahora entiendo las declaraciones de Zack en las que decía que "comparado con mis anteriores películas, Superman será un documental." ¿Dónde está la “cámara Snyder” (ese efecto de slow-speed-slow que popularizó con las peleas de 300)? Por el contrario, aquí hemos encontrado planos recreados en lo más sutil: una mariposa aleteando, un columpio que se mece… El color de la fotografía se aprecia natural, como si todo fuera muy real (¡¡y hablamos de Superman, por Dios!!). Incluso hay momentos que parecen cámara-en-mano (quizá porque esté grabando algún helicóptero de noticias, quién sabe), como el momento en que Superman atraviesa una ventana y se estrella contra una cámara acorazada. Y releed esto: SUPERMAN SE ESTRELLA CONTRA UNA CÁMARA ACORAZADA. Lo nunca visto. Y aunque no hemos visto aún el tráiler con claridad, el apartado técnico de los FX parece impecable en ese aspecto.

Pero si algo destaca por encima de todo (y ahí es donde recalco el alma del que hablaba al principio) es el tono épico que se percibe. Con una banda sonora de Hans Zimmer perteneciente a La Delgada Línea Roja (es habitual en los teasers emplear bandas sonoras "prestadas", ya que la propia del film aún no está compuesta en su totalidad) se suceden imágenes que son un auténtico paseo por la vida de Superman. Vemos a un muchacho corriendo por su granja con una especie capa roja a la espalda. Al mismo muchacho salvar un autobús lleno de niños. Paisajes nevados, en lo que parece una etapa de la vida del Clark adulto en la que va buscando su lugar en el mundo. Y todo esto con la voz en off de las dos figuras masculinas más influyentes para Clark/Kal-El: Jonathan Kent y Jor-El. Le hablan de grandeza, de inspiración, de cambiar el mundo. Un mundo que temerá lo que no pueda entender.

Y entonces vemos a Superman aparecer por primera vez en el paraje helado (¿alguien se ha planteado si es la Fortaleza de la Soledad?) y el vello se nos pone de punta mientras la música se hace más dramática y acompaña las poderosas imágenes. El Hombre de Acero atraviesa las nubes a velocidad supersónica y el estómago se nos encoge. Flashes de Lois, de Jor-El abriéndose la ropa y mostrando el escudo, un breve shot de Zod, otro de Lois y Superman besándose… Pero no vemos al villano. El tráiler no se centra en mostrar un combate, sino en decirnos: "eh, este es Superman. Es el héroe más grande de todos. Y esto es lo que os vamos a contar sobre él".

Y al final, cuando la voz de Henry Cavill se dirige directamente al espectador preguntándole “¿y tú qué crees?”, para mí la respuesta es muy clara: yo creo que Superman va a arrasar con todo. Esta vez sí. Y aunque es pronto, muy pronto para hacer juicios de algo que aún está tan lejos, estas imágenes no han hecho sino ratificar que Snyder, Nolan y Warner han tomado el rumbo correcto, y que si hay un camino para que Superman vuelva a ocupar su trono, es éste o no es ninguno. Y yo creo que es éste. Yo creo que un hombre puede volver a volar. Y que nosotros podemos volver a emocionarnos como yo lo hice anoche.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

64 comentarios:

  1. Excelente Reflexión coincido contigo mi buen Javi, en la parte donde se estrella superman me parece que es en la 1a imagen que mostraron de MOS donde está la bóveda de un banco. Es mi apreciación pero sin duda nos están presentando el nuevo SUPERMAN que por mucho ha superado mis espectativas y lo que mencionas al principio, yo igual crecí con el superman de Richard Donner (Christopher Reeve) y siempre lo tendré en el corazón pero ahora hay que evolucionar como todo... y Esperar en el nuevo MOS. Saludos desde MEXICO, merida yucatan!

    ResponderEliminar
  2. Bueno por donde empiezo han habido muchas cosas desde ke me fui de vacaciones y regreso con un nuevo póster y lo mas importante el Trailer que por lo pokito que se puede apreciar es una pasada me he kedao sin palabras se nota la esencia de Nolan la acción de Snyder lo veo totalmente increíble y eso que aun no lo hemos visto en toda su plenitud que de seguro quedara mas espectacular. ;)

    ResponderEliminar
  3. Como se nota cuando algo se hace con amor y dedicacion ... me han encantado leer tus palabras, mientras lo hacia sin haber visto todavia el trailer podia vislumbrarlo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. He llorado de emoción. Tiene sentimiento lo visto, aunque sea en mala calidad. Epico. Grande. Pelos como escarpias. Va a ser una revolución del personaje y de sus fans. Gracias Javi, a ti y a tus colaboradores. Sois lo mas.

    ResponderEliminar
  5. Javier, has hecho que me salten las lágrimas... Supermán es el más grande.

    Jordi

    ResponderEliminar
  6. Lo de la musica de este trailer no tiene importancia es una musica nueva de hecho los proximos trailers de MOS seguramente no lleve la musica real de la pelicula. Para los que vemos mucho cine y nos tragamos trailers sabran que la mayoria de las peliculas no usan sus BSO en sus trailers de hecho hay grupos de musica electronica, alternativa o compositores de orquesta como immediate music o audiomachine que se dedican ha hacer musica para los trailers, dicho eso, me parece un acierto que hayan usado esta musica le queda muy bien al trailer y Hans Zimmer un acierto para la BSO. Pinta mu gorda MOS, ahora toca esperar para verlo en HD. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tocayo, sin duda tus perspectivas son acertadas... sin duda veo el teaser, y siento muy muy contento en que se le de el lugar que merece un icono es mas puedo decir que un héroe mitológico postmoderno que siendo, humanos quien interpreta esa perfección que se debe alcanzar y ademas el de tener que tratar de ser... y es eso fuerza pero fuerza en el alma. tranto de ser ahora una persona normal y decir... (no juegues javier (yo) es una simple película) pero es eso este personaje a significado mucho que solo verlo en comics no bastaba para ser admirado... si no que nos hiciera esa misma pregunta "ya estoy aquí... y tu que crees?

    Mañana Lunes (aqui en México) regresaremos a nuestras rutinas, con todo lo peor que nos topamos en los medios tradicionales, desesperanza, violencia, rutina, desconfianza, incredulidad, falta de fe como humanos, pero precisamente es eso que haces de tu vida y creer.. hacer lo mejor de ti, ser la mejor versión de ti mismo... y este nuevo Hombre de Acero, nos lo recuerda "que crees ahora de tí?"

    ResponderEliminar
  9. la imagen de clark saliendo del fuego es IMPRESIONANTE! MUY BUENA REFLECCION JAVI SALUDOS DESDE VENEZUELA. ROBERT

    ResponderEliminar
  10. Lo malo es que nunca más vamos a sentir lo que sentimos al verlo la primera vez. ¿A que no nos lo creíamos? La sensación cuando comenzó a sonar la música y apareció la granja Kent y la mariposita y nos dimos cuenta... ESTAMOS VIENDO EL FOOTAGE! Quién sabe, talvez cuando lo veamos de nuevo en buena calidad.

    "My son was in that bus. He saw what Clark did."

    XD!!!

    ResponderEliminar
  11. se lo que hiciste el ultimo verano Clark
    -el hijo de la señora del teaser trailer de man of steel

    ResponderEliminar
  12. En cuanto al trailer mostrado, Buff, vacanisimo me dejo con los pelos de punta y concuerdo con la Reflexión del amigo y anfitrión Javier Hernandez, esta película va a arrasar y arrasara con muchas mas. La palabra épica fue la adecuada ya que a partir de aquí, de lo que sera esta Gran película, nos traerá nuevamente al HOMBRE DE ACERO, al Superman que como en el de nuestro Christopher Reeve nos mostrara su lado humano y su lado alíen y lo que puede sentir y pasar por la mente de un héroe que no es de este mundo.

    Definitivamente el contenido de la película y la calidad de argumento y guion que se ve en ella es Seria, adecuada, fantástica y lo mas real posible a la actualidad, siguiendo y sin perder el linaje de lo que es Superman.

    (Jason de Colombia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Olivares, amigo. Creo que nos has fusionado a Juan Carlos Hernández y a mi, jejeje. ;)

      Eliminar
    2. Javier Hernandez Diaz u.u

      Eliminar
    3. jajajaja, que pena Javier y Juan Carlos pero fue tanta la emoción de expresar mi reflexión que se me trocaron los apellidos. Un abrazo desde Colombia.

      Jason.

      Eliminar
  13. Mira Javi, la comparacion del teaser poster con la portada recopilatoria de Kingdom Come. No es que se pareciera sospechosamente al fan-art que pusiste en la otra entrada, sino todo un homenaje a uno de los comics en los que aparece :)

    http://www.bleedingcool.com/2012/07/14/swipe-file-man-of-steel-and-alex-ross/

    Sylar79

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que soy un gran fan de Kingdom come y no me di cuenta, esto es una vergüenza ¿Como me puedo llamar fan si no noto los cameos de la película? Snyder dijo que la película fue basada en varios comics y tendré los ojos muy abiertos para notarlos todos o.ó

      Eliminar
  14. Y quien de nosotros, cuando era niño, no se colocó un capa en la espalda y soñó que volaba? Simplemente Genial....

    ResponderEliminar
  15. Nolan llego para revivir lo que cierto director adicto a las luces neón mato (Batman forever, Batman y robin) y lo logro con creces.
    Ahora ayudo a revivir a otro super héroe que fue olvidado en el cine. Nos pondremos de pie para recibir lo que esperamos sea una trilogía de superman de la que esperemos cada una sea mejor que la anterior.

    Pónganse las pilas y hagan todo en orden, Flash, Woner Womar y los otros integrantes de la liga >.< pero ya

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien soy de merida, mi msn es rexmakv@hotmail.com y el face es este http://www.facebook.com/lorddarthraptor

    ResponderEliminar
  17. Y si es genial el avance una gran pagina mi buen Javi

    ResponderEliminar
  18. Para que lo descarguen y lo vean las veces que quieran:

    http://www.mediafire.com/?xk44uvd49kqttxt

    ResponderEliminar
  19. David :p
    Excelente reflexion javiy de nuevo te agradezco por toda la cobertura ;)... Ver en el trailer a Superman caminar entre las nubes... ufff por Dios!!!! El nivel de esta peli es altisimo!! Y se vio reflejado en solo 1:27min.. Termino con esta palabra.. EPICO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eran nubes? xD para mi que caminaba en la nieve

      Eliminar
    2. David:P
      Yo tenia la misma duda.. pero en una parte no recuerdo del comic con q vi tambn por youtube dijeron q eran nubes y ahora q lo pienso mejor creo q si eran nuves jaja

      Eliminar
  20. Nadie "odia" a Superman Returns...bueno, no al menos mi caso, que no me agrado pero tampoco la odio, pienso asi porque creo que nadie puede hacerlo. Odiar es cuando lo que se hizo fue un insulto y se lo deja mal parado al personaje y eso no ocurrio en SR. Pero considero atinado empezar tu texto citando a SR para completar tu idea.
    .
    Es un poco pronto para hablar con mas detalle, para hablar de su profundidad visual, pero haciendome eco de tus comentarios apenas me entere que Zack seria el director automaticamente, y hasta no hace mucho, imagine a un MOS esteticamente "Suckerpunchisado" o "300tizado"... y con el tiempo supuse que no seria tan asi, como tambien la famosa tecnica Znyder por el hecho de que a estas alturas estan tan usadas y quemadas que Superman no seria participe de un metodo que a esta altura ya seria una parodia; y por lo que se llega a observar en el trailer, aunque no dudo que terminara usando (la slow por ejem), no sera de forma excesiva.
    .
    Coincido en que sumado a las imagenes, la voz en off, lo que se dice en ella y tambien se representa en contenido sustancial, nos va marcando el tono adalid de la historia que identifica al icono de superheroes por excelencia.

    ResponderEliminar
  21. Ciertamente javier, el trailer me ha sorprendido muchísimo en la buena dirección no parece la típica película vacía, con acción y nada más, todo lo contrario. Sugiere una historia épica, enorme y con un Superman más grande que nunca. Quizá esta si sea la pelicula que todos estábamos esperando.

    ResponderEliminar
  22. Epica, poderosa, genial!
    Creo que destronara TODAS las peliculas de Superheroes habidas y por haber.Sera un antes y un despues esta pelicula.
    Ahora bien, que conclusiones teneis de lo siguiente?
    1 Superman saliendo de una montaña de calaveras.
    2 Snyder dice que Zod no sera el mayor problema de Superman.
    3 Ese flash de Zod con barba y unas ropas... "extrañas".
    4 La Fortaleza sera de nuevo en el Artico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las calaveras me ha causado intriga xD solo lo sabre dentro de 11 meses

      Eliminar
    2. apuesto que es la zona fantastma

      Eliminar
  23. lo de las calaveras pueden ser muchas cosas como
    1. una visión apocalíptica de Clark así como en smallville en el episodio "reloj de arena"
    2. la zona fantasma, tal vez en esta version los prisioneros si envejecen y mueren en la zona fantasma, Superman esta ahí peleando contra Zod o algo por el estilo
    3.un cementerio kriptoniano, un pedazo del planeta Kripton vagando por el espacio como en la escena eliminada de SR, que lleva consigo los restos de millones de kriptonianos que vieron a su planeta perecer.
    y así los fans hacemos cientos de teorías (: hasta que se estrene la peli y salgan con otra cosa diferente a lo que pensábamos xD

    ResponderEliminar
  24. Que bien luce todo estoy segurisimo que MOS sera todo un exito, ojala llegue pronto ese trailer a buena resolucion, pero lo unico que me entristece es que DC Comic no anuncio nada mas, mientras que Marvel anuncio un lote grande de peliculas hasta la de Ant man, Dc no dijo nada solo Supuerman ni siquiera de la pelicula Lobo por lo que veo ni siquiera se viene pronto la de la liga de la Justicia.... solo rumores, ya pa cuando la hagan ya Marvel habra hecho mas de una trilogia

    ResponderEliminar
  25. Viendo lo que se puede del trailer XD, descartamos el traje automontaje como en los comics no?¿

    ResponderEliminar
  26. Siento que esta película de Superman va a desbancar no solo a las anteriores del héroe, sino también a TODAS las películas de superhéroes incluyendo mi amada Batman de Nolan. Marvel lo ha hecho muy bien, pero después de esto que viene...es imposible superarlo. Este 2013 llega por fin el Superhéroe por excelencia. Saludos desde Madrid..y gracias por lo que hacéis..

    ResponderEliminar
  27. lastima que el trailer solo sera para USA no creo que para Venezuela lo pasen con TDKR, a verlo por you TUBe ayer segui todo por aca pero no pude ver el trailer, Gracias Javier por tu informacion al dia

    ResponderEliminar
  28. Soy un fan incondicional de DC Comics, mi superheroe favorito por supuesto es el gran y unico SUPERMAN y me crie al igual que nuestro gran anfitrion JAVIER OLIVARES con los filmes inolvidables del unico e inmortal CRISTHOPER REEVE. A medida que paso el tiempo y la historia de nuestro gran heroe en el cine, se diluyo en proyectos que nunca llegaron a cristalizarse, y uno concebido de forma erronea, pero tal vez necesaria, me convenci de una idea: la unica forma plausible de reintroducir a SUPERMAN en el cine por un camino correcto a las nuevas generaciones era, aunque parezca ironico e increible, desligarce por completo de Superman the movie, continuar en la carrera de emular o copiar lo hecho en este filme es algo en mi humilde concepto, imposible, y se demostro en Superman Returns. Este nuevo proyecto partio de esa idea, empezando a crear desde su inicio, su propio mito. El pequeño atisbo de este teaser muestra algo realmente GRANDE y EPICO con una vuelta de 180 grados, para contarnos una historia que conocemos, que hace parte de nuestras vidas y nos ayudo de muchas formas a definirnos como personas. Aplaudo la decision de Warner, asi como la del señor Nolan y Snyder, pues alimentan la esperanza de una una nueva y brillante joya, que por si sola esta llamada a convertirse en lo que siempre es y sera una LEYENDA INMORTAL...

    ResponderEliminar
  29. ... un agradecimiento especial al gran JAVER OLIVARES y su equipo, por el esfuerzo titanico que realizaron para llevarnos esta gran alegria a los fans del mas grande y unico SUPERMAN.

    ResponderEliminar
  30. Juan Carlos Correa16 de julio de 2012, 2:50

    Excelente anàlisis Javi, yo realmente estaba preocupado por que pensaba en esas mismas notas de las que ya acostumbra Snyder en sus otras peliculas, yo me pregunto esto es un solo teaser y de mala calidad, lo que nos hizò sentir, como serà cuando ya veamos el de verdad, ahh.. y esa musica, impecable, lo asemejo a una palabra: "Esperanza"... Gracias por todo esto que has ido subiendo. Desde Colombia Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  31. Javier : Ya he visto el teaser por la web, la calidad no es muy buena pero pude ver a toda pantalla en el pc, y se puede ver lo que ya sabemos que consistió el metraje, lo pude ver en : fanforum.com,y revisar el posteo de ron cullen ( hay varios ) y ahí pueden verlo dice: Man of Steel Comic Con footage . aconsejo verlo a oscuras para visualizar mejor. En una de las ultimas escenas se aprecia una explosión en un edificio, podría ser en el planet o otro edificio. reiterarte las gracias a ti y tus colaboradores por la transmisión. Un gran abrazo desde Chile. Juan Lizama Valparaiso

    ResponderEliminar
  32. Javi, me quede alucinado con lo que vi (en mala calidad por supuesto) pero mas con lo que escuche y lei de ustedes. Tengo muchisima fe y ganas de ver la pelicula,pero me sobrevuela una pregunta, estupida, pero que tu respuesta me dejaria un poco mas tranquilo. ¿Que se decia de Superma Returns a un año de su estreno? ¿Se tenia la misma fe que se tiene ahora con MOS? Porque la verdad es que el corazon nos dice que sera un peliculon, pero me gustaria saber la opinion de un experto. Abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Leandro: A mi como fan cuando hizo la primera imagen plubicitaria de SR no me agradó para nada el traje ni la contextura física de Routh, asi que arrancamos mal. Obviamente la esperaba con ansias, pero la espectativa ni se acercaba a la que tengo ahora MoS.
    No hay que olvidarse que el nombre mas relevante en el cast de SR era Kevin Spacey.
    Con eso creo que te dije todo, no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que eso tambien pense...este elenco esta lleno de estrellas comparado con aquel...bueno amigo gracias me empiezo a sacar el miedo de que el fanatismo nos quite la objetividad...jeje
      abrazo!

      Eliminar
  34. precioso articulo,javi...me he sentido super-identificado con lo que escribes...cuando lo vi esta mañana, tambien pense que este superman nos calara hondo. incontables gracias por la informacion de ayer que segui en directo y por el teaser...gran trabajo.
    ---edu desde zaragoza---

    ResponderEliminar
  35. David :p
    Trailer MOS baja calidad.. http://www.peliblog.com/2012/07/15/primeras-imagenes-de-la-comic-con-para-man-of-steel--se-filtro-en-la-internet/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis empeñados en dejar links para ver el tráiler, y yo también lo tengo colgado en esta entrada (al menos, hasta que lo quiten): http://www.supermanjaviolivares.net/2012/07/trailer-baja-calidad-de-man-of-steel-el.html
      De momento es la única versión que aún no se han cargado.

      Eliminar
  36. joder Javier casi me saltan las lagrimas! mientras iba leyendo, cada vez tenia ganas de saber que pensabas del teaser dado que una persona como tu,que va en moto pensando en superman jejejeje la verdad me apetecia saber tu opinion! la verdad que los movimientos de camara como en una imagen de un edicio donde se produce un choque con explosion parece muy real, el de la camara acorazada tambien! el toque de realismo que Snyder le da a superman es lo que necessitabamos!como sucedio con batman! ese toque de realismo aparta un poco todo lo que hemos visto hasta ahora sobre superman! yo, como tu, soy de la era Donner y Retunrs estara en mi corazon, pero ahora empieza una nueva era, la era de superman! se lo merece el personaje, los fans..todos! se hara larga o corta la espera segun como lo mires pero a mi, se me va hacer corto, porque vivirlo intensamente, y quiero saborear cada cosilla que sale de superman porque hace tiempo que no viviamos algo asi!

    ResponderEliminar
  37. Sr Javier Olivares me ha emocionado con sus palabras y mientras leia imaginaba en mi mente las imagenes...anoche vi Superman Returns y he de admitir que me gusto mas esta vez que cuando la fui a ver al cine con tanta ilusion y ganas..y sali preguntandome ¿ pero que coño he visto? lo unico que me hizo casi llorar de la pelicula fue esos titulos de credito iniciales..con ese tema tan impresionante de John Williams...lo demas..me parecio ..no se..pero anoche me gusto..se me pusieron los pelos de punta con la escena del rescate del avion..y alguna mas.Volviendo al tema que nos ocupa este Superman de Snyder tiene todala pinta de ser un bombazo..y si es verdad que Zack a abandonado su estilo yo creo que es por que el grandioso Nolan le habra dicho.." ni de coña" veremos el resultado.Solo espero que esta vez si Superman tenga lo que se merece un homenaje por todo lo alto..una obra maestra del septimo arte..porque hablamos de mejor superheroe de la historia.

    ResponderEliminar
  38. hay que patearle el trasero a James Cameron..que tiemble que avatar tienes sus dias contados como las mas taquillera....es un pajaro, es un avion...no es....Supermaaaaannnnn...

    saludos desde colombia

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David :p
      Avatar tiene sus dias contados con The Dark Knight Rises y Man of Steel :D

      Eliminar
  39. Aunque la calidad de imagen de la unica filtracion sea pesima, pude apreciar al tono de la pelicula y me emocione, se me pusieron los pelos de punta o la "gallina de piel" XD
    Cuando vi la escena en que se ve a superman de espaldas con la capa ondeando al viento mientras esta flotando en el aire....sin palabras


    Espectacular. No tengo mas palabras que esa. Por fin veremos asuperman donde se merece, en lo mas alto

    Espero el viernes ver el trailer en cine con El caballero oscuro, ojala lo estrenen con la pelicula xk la sensacion de verlo en el cine debe de ser increible

    Otra cosa que me a alegrado es que Clark si llevara las miticas gafas y que trabajara en el daily planet aunque estoy convencido de que sera al final de la pelicula y que habra un romance entre Lois y Superman

    El joven Clark salvando gente, solo visto en la serie smallville y la serie de animacion

    Accion, edificios destrozados por lanzar a superman o zod contra ellos


    Esto es ya una realidad, Superman ha vuelto y planea quedarse mucho tiempo

    ResponderEliminar
  40. Me sobraron unas cuantas antorchas y tridentes que use contra Godzila, y estoy dispuesto a usarlas a quien hable mal del Teaser trailer de MOS, jajajaj

    ResponderEliminar
  41. Wow .. Javi .. gran analisis ..

    El trailer para mi me parecio expectacular , y aunque la musica sea prestada se puede sobreentender por donde van a ir los tiros de la nueva musica de la pelicula , y el tono general de la misma . Para mi esos planos , esa gama de colores y esas escenas hacen que considere Man of Steel la nueva batman begins , peliculas de heroes venidos a menos (al menos entre el publico generalista y la taquilla , que no entre los seguidores aferrimos de los personajes y de los comics) y que van aservir para que se redescubra el personaje .. son peliculas hechas para publico no infantil , sino mas adulto y que sepa apreciar no solo que un tipo pueda volar y dar manporros sino una historia epica y un personaje tan iconico que necesita tener de nuevo una gran peli .

    Creo que tenemos lo que puede ser una prometedora saga de Superman , creo que la "mano" de Nolan se nota , sin olvidar a el que creo que es el gran olvidado de todo esto que es el hermano de Nolan , Jonathan , como coguionista de los grandes titulos de Chris y de esta nueva peli de superman .

    No hay que olvidar que batman begins aun siendo ahora una peli de culto no tuvo tampoco una recaudacion super mega hyper millonaria sino que fue la que hizo que se conociese de nuevo el personaje , la gente se maravillase con esta nueva trilogia y estas dos nuevas peliculas de batman arrasen , creo que con Man of Steel ocurrira algo de lo mismo , y si bien muchos seguidores de nolan que no del personaje iran sin duda a verla que no sea un exito al estilo TDK o vengadores no signifique que haya fracasado .

    Wow .. me vuelvo loco con el trailer , necesito verlo en HD yaaa!!!

    ResponderEliminar
  42. "...aquí hemos encontrado planos recreados en lo más sutil: una mariposa aleteando, un columpio que se mece…"

    Eso lo he visto en varias películas de animé, así que no es algo nuevo.

    ResponderEliminar
  43. ¿No os recuerda la música que han elegido para el trailer a la que podemos escuchar en SUPERMAN RETURNS cuando Superman cae del cielo a la tierra después del sobreesfuerzo de deshacerse de Nuevo Krypton y le llevan al hospital?

    ResponderEliminar
  44. Considero que hasta la fecha nada de lo que ha hecho Zack Snyder está a la altura de su debut (el remake de El Amanecer). Creo (y espero de todo corazón) que por fin el amigo Zack va a poder romper su propia maldición con Man of Steel.

    Saludos de uruguay!

    ResponderEliminar
  45. YO VÍ EL TRAILER EN EL CINE, CUANDO FUI A VER BATMAN BEGINS.
    ¡NO LO PODIA CREER!...CUANDO VI A HENRY CAVILL CON BARBA EN LA PANTALLA GRANDE DIJE:¡ MIRAD ES SUPERMAN!! ¡¡ES EL TRAILER DE MAN OF STEEL!!!
    NO LO ESPERABA, FUÉ INCREIBLE. lUEGO VINE AQUÍ A MIRAR SI JAVI OLIVARES ÉRA COSCIENTE DE TAL DESCUBRIMIENTO, AUNQUE CREO QUE LO HABEIS VISTO EN CAM.
    NO AGUANTARÉ A 2013...¡QUE LA ADELANTEN! (TODO ES POSIBLE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDON, BATMAN BEGINS NO..JA JA..EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE.

      Eliminar
  46. YO VÍ EL TRAILER EN EL CINE, CUANDO FUI A VER BATMAN BEGINS.
    ¡NO LO PODIA CREER!...CUANDO VI A HENRY CAVILL CON BARBA EN LA PANTALLA GRANDE DIJE:¡ MIRAD ES SUPERMAN!! ¡¡ES EL TRAILER DE MAN OF STEEL!!!
    NO LO ESPERABA, FUÉ INCREIBLE. lUEGO VINE AQUÍ A MIRAR SI JAVI OLIVARES ÉRA COSCIENTE DE TAL DESCUBRIMIENTO, AUNQUE CREO QUE LO HABEIS VISTO EN CAM.
    NO AGUANTARÉ A 2013...¡QUE LA ADELANTEN! (TODO ES POSIBLE)

    ResponderEliminar
  47. querido javi,leyendo tu sintesis veo que eres superfan de superman y me da la impresion de que si te gusto superman returns te gustaria cualquier basura que tubiera la s del heroe como presentacion, como superman vs the elite,que junto a returns y superman 3 son de lo peor.aunque ratifico que las de reeves son lo mejor y que por lo poco que vi, esta con cavill va a ser todo lo que soñamos y mas...grasias por tu pagina y perdon por las criticas

    ResponderEliminar
  48. No digo que odie Returns, es sólo que la planearon pero remal. Y si, me voy a olvidar que existió ese esperpento Singeriano cuando llegue Man of Steel.

    ResponderEliminar