jueves, 5 de julio de 2012

GUÍA DE LA NUEVA SUPERMANJAVIOLIVARES 2.0

Ya habéis visto que supermanjaviolivares se ha renovado, y aunque los cambios estéticos pueden ser los más evidentes -aunque fieles al estilo que siempre me ha caracterizado-, lo que hemos logrado es una mayor funcionalidad e integración, convirtiendo el site en un auténtico 2.0 con infinitas posibilidades.
El artífice del nuevo diseño, mi amigo y colaborador Juan Carlos Hernández, nos explica a continuación algunos puntos básicos para movernos por esta nueva web, aunque habréis visto que es sumamente intuitiva. Pero vamos a conocer un poco mejor los nuevos widgets y mejoras que se han implementado:


- La web se divide en 5 secciones: cabecera, frame principal de contenidos, frame central de links a contenidos, frame lateral con contenidos variables y el frame de pie de página con más contenidos de uso diario menor.

- En la cabecera tenéis el banner superior con el logo del site, con el que podréis volver a la página principal, y la barra de menús que os permitirá acceder a todos los contenidos principales del site de una forma ordenada y jerárquica. Se han añadido submenús desplegables para facilitar el acceso a contenidos, y los iremos mejorando conforme sea necesario añadir nuevos.

- Esta cabecera incorpora un slide de noticias destacadas en el que aparecerán todas aquellas noticias que son interesantes destacar y que con el día a día han podido pasaros desapercibidas. Clicando en las imágenes que van alternándose en el slide accederás a las noticias a las que hacen referencia

- En el frame principal podréis no solo leer los contenidos publicados, sino algo tan importante como esto: dejar vuestros comentarios. En el frame central os toparéis con accesos a los contenidos publicados pero esta vez con tres diferentes vistas: contenidos más populares, categorías y todo el archivo ordenado cronológicamente. Es un frame que incluye las tres vistas pero que sólo muestra una de ellas para que no tengáis que navegar hasta las profundidades para localizar aquello que queréis consultar. Basta con cambiar la vista de lo que queréis ver accediendo a través de las pestañas.

- En el frame más lateral de todos podréis encontrar las utilidades de uso más frecuente y/o que creamos que puedan ser de gran utilidad o atractivo para los lectores. Será el frame que más irá cambiando dependiendo de las circunstancias.

- El frame inferior incluirá los contenidos complementarios pero para nada menos importantes. De hecho posiblemente son a los que más ilusión ponemos todos los colaboradores. Los podcast del Sótano del Planet y Más que Cómics y otra gran novedad: el nuevo canal de vídeos donde iremos colgando vídeos de propia elaboración y creando lista de vídeos favoritos para que estemos siempre mejor informados sobre Superman.

Esperamos que estos cambios sean de vuestro agrado y que ayuden a hacer -todavía más- de supermanjaviolivares vuestra página de referencia sobre Superman.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

53 comentarios:

  1. No suelo comentar, pero sólo te diré que mi más sincera enhorabuena. Abrazo desde Mallorca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Llevamos aquí cuatro horas pegados al ordenador (sobre todo Juancar, que el mérito de este pedazo de rediseño es suyo), pero creo que ha valido la pena con creces!!!!

      Eliminar
  2. Mil gracias compañero. A estas horas de la noche y después de una laaargaaa migración se agradecen y mucho estos comentarior.

    ResponderEliminar
  3. Si que ha merecido la pena si ;)

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. David :p
    Saludos desde Costa Rica.. Quedo excelente la pagina, pura calidad. Muchisimas felicidades se la merecen ;)

    ResponderEliminar
  6. Genial , renovado pero conservando el alma q tanto nos gusta, tal y como esperamos de Man of Steel . Enorabuena maquinas

    ResponderEliminar
  7. "Renovarse o Morir" dirían por ahi, pero esta pagina tiene mas VITALIDAD que un Kryptoniano, criado por estas tierras. Felicidades y Mil Gracias por darnos "VIDA" en estos tiempos. SUPERMAN POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  8. Javi excelente cambio!!

    Como sabes tengo más de 5 años siguiendo tu pagina y esta sin lugar a dudas es la mejor interfase que le he visto!!

    Excelente proceso!!!

    saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  9. saludos desde republica dominicana, he seguido esta pagina durante mucho tiempo y a pesar de que me gusta mucho nunca habia comentado; pero al ver la renovacion
    y lo perfecta que esta no me queda mas que felicitarlos y darles la gracias por mantenernos informado en todo lo relacionado a el mayor y el mejor superheroe de todos los tiempos.

    gracias javi a ti y todo tus colaboradores

    ResponderEliminar
  10. MAGNIFICO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones, pero más que felicitaciones a Javier le debo un gracias, esta pagina y la de Mariano fueron de las primeras que consulte en la red a nivel general y por ser de mi heroe favorito ,me interesaron enormemente, esto fue a principios de 2006, cuando no tenia ni correo electronico.y fue por esta pagina que empeze a moverme en la red, y a su vez a conocer datos de superman, si no hubiera sido por esta pagina no hubiera sabido del rodaje de SR por ejemplo y esto fue lo que me atrajo, información a diario, esmerada y desinteresada. De nuevo gracias.
    Alexander R.
    Bogotá, Colombia.

    ResponderEliminar
  12. Excelente actualizacion .. Si antes me gustaba esta pagina ahora con mas razon .. Saludos desde mexico ....

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Javi! Todo quedo excelente! Al parecer soy el unico al que le molesta un poco las letras :/ Ahora leere menos xD

    ResponderEliminar
  14. Es la mejor version de la pagina asta ahora, me gusta mucho, tiene un aspecto mas profesional. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Javi, la nueva página a quedado excelente... solo una duda... ¿dónde quedo la cuenta regresiva de MOS? jeje saludos desde Guanajuato, México

    ResponderEliminar
  16. Ahhh jajaja ya la he encontrado, no la esperaba tan abajo, pero pues como todo lo nuevo, hay que hallarle el modo... saludos :D

    ResponderEliminar
  17. No soy muy habitual a comentar por aquí, pero si un fiel seguidor de esta página.
    Sólo quería felicitarte Javi por esta "modernización" de la web que a quedado espectacular y de paso aprovechar esta oportunidad para agradecerte el dedicarnos tu tiempo, compartirnos tus conocimientos y en cierta forma "educarnos" sobre nuestro héroe favorito. Nuevamente felicitaciones y gracias!

    ResponderEliminar
  18. la revise, la vi de arriba a abajo y lei lo que mas pude debido a mi cansancio por extensa jornada laboral... solo puedo decirte...MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, EXCELENTE 2.0 ME ENCANTA Y AUN QUEDE CON GANAS DE MAS. GRACIAS POR MANTENERME INFORMADO Y ATENTO POR NUEVA DATA DEL MUNDO DC COMIC... AGUANTE SUPERMAN, SEÑOR!! SALUDOS JAVI , TODA LA BUENA ONDA PARA ESTA NUEVA CARA DE TU PAGINA..

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones Javi y Juan Carlos. El site está... para las grandes ligas señores. No hablo ahora del contenido (siempre ha estado inmejorable), sino de la calidad visual y de la funcionalidad, la navegación. Realmente se pasaron. Está de lujo. Saludos desde El Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias David. Nos hace muy feliz la reacción que estáis teniendo con el trabajo que hemos realizado para que la parte visual de la web luzca al mismo nivel que los contenidos. Seguiremos trabajando para que cada día sea mejor.

      Eliminar
  20. Excelente, Javi y Juan Carlos. El sitio super agradable. Saludos desde Venezuela y que siempre manténgamos ese gran espíritu por compartir las historias de nuestro héroe, Superman... y difúndamos siempre que "Luchar por la paz, la justicia y la libertad" puede sonar a utopía, pero vale la pena el esfuerzo. No es una frase que se la lleva el viento; es la frase de un personaje que retumba como conciencia.

    ResponderEliminar
  21. va todo lento y es muy monotomo

    ResponderEliminar
  22. Aunque no suelo comentar,sigo casi a diario tu web, ya que me parece sin duda la mejor y mas fiable sobre superman...asi que un BRAVO enorme por todo este trabajo, por el que se ve y por las horas echadas que no se ven. fantastica la remodelacion. enhorabuena y animo para seguir asi. EDU desde ZARAGOZA

    ResponderEliminar
  23. Solamente dos cosas Javier . . .
    Felicidades, y gracias por una gran labor!

    ResponderEliminar
  24. Está excelente el nuevo diseño, lo digo en serio. Felicidades y continúen con el muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  25. FE LI CI TA CIO NES

    ResponderEliminar
  26. Acero puro. Felicidades

    Fernando Illán

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Javier. Como ya te dije anoche, ahota tienes la mejor página web sobre Superman, en diseño y en contenidos. ¡Fighting!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff... y diciéndolo tú, me honras. Gracias Maestro. :D

      Eliminar
    2. PELEAAAAA! Venga Mariano que tienes una web increible pero le hace falta una mano de pintura.

      Eliminar
    3. Anónimo, creo que has malinterpretado la expresión Fighting de Mariano. No significa pelea, sino que es una expresión coreana para expresar alegría. Algo así como "muy bien" o "ok".

      Mariano y yo nunca competiríamos, hombre!!! El es el pionero de todo esto. Cuando empezó a trabajar en su web todo era mucho mas difícil.

      Eliminar
    4. Menudo orgullo contar con tu aprobación en este cambio de aspecto. Aunque sin duda lo mejor es tenerte como amigo. Mariano forever. Fighting!!!!!

      Eliminar
  28. Aunque yo tampoco interactúo en tu página, Javi, la sigo asiduamente y decirte que se ha quedado de PM. Una web de entidad, sí señor.

    Enhorabuena a ti y, por supuesto, al artífice del cambio, Juan Carlos Hernández.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. INCREIBLE!!! mas ordernado, mas actual, ....muchas gracias Javier para darnos todo de superman !

    ResponderEliminar
  30. Ya he comentado desde el facebook que me parece un cambio muy acertado y una gran mejora. Una cosita, me he fijado es que el degradado de la cabecera acaba en un color que no coincide con el fondo de la pagina (Nose si esta hecho con la intencion de marcar la tabla...)

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos los supermaneros.

    Reconozco que tenía mis dudas sobre cómo podría ser la nueva web, pero ya han sido totalmente despejadas. ¡Me encanta! :D No hay nada en ella que no me guste. Un diseño muy cuidado y funcional para una nueva era.

    Mi más enorme enhorabuena a Javi y Juan Carlos. ¡Gracias por la web!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo, era modernizar y organizar todo de una manera que la página a parte de ser visualmente agradable permitiera localizar los contenidos de una manera más cómoda.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Creo que es un buen momento para agradeceros a todos vuestra confianza, vuestra fidelidad y vuestra participación en este site. La acogida del nuevo diseño está siendo mayoritariamente buenísima. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  33. No me gusta como esta ahora, me gustaba mas la version anterior de la paguina....lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, lamento que no te guste. Pero el site debía evolucionar y hemos dado un gran paso técnico sin perder la estética de siempre. Tampoco el traje de Superman nuevo le gusta a todo el mundo y, sin embargo, es una modernización comprensible.

      "De todos modos, espero que el nuevo diseño no te quite las ganas de visitar supermanjaviolivares. Estadísticamente hablando, sigue siendo el mejor site de Superman." ;)

      Eliminar
    2. Teneis muchisima razon mi buen Javier, no pasa nada y estadistícamente hablando los ¨likes¨ sobre el cambio superan por mucho a los ¨No likes¨ y creo que Superman diría: ¨Estadisticamente hablando, volar en esta página es el modo mas seguro de viajar¨ :) SALUDOS DESDE MEXICO!!

      Eliminar
  34. Es la primera vez que comento y no sé si volveré a hacerlo (prefiero leer, jejeje) pero he de decir que lo único que no me gustaba de la página era el diseño y ahora ya no hay nada que no me guste, es decir, enhorabuena por el cambio!!!!!!!!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero pero no dejes de comentar ahora que te has animado!!!!

      Eliminar
  35. muy bonita y funcional quedo la pagina
    o como dicen uds. esta muy chula

    ResponderEliminar
  36. Increíble la nueva página. Si la anterior ya era buena, esta está estupenda!!

    ResponderEliminar
  37. Se ve genial el diseño, mucho más dinámico. Apenas la estoy explorando pero veo que el lavado de cara de la página está genial.

    ResponderEliminar
  38. exelente felisidades quedo genial la pagina
    el contador para la pelicula bkn
    saludos desde chile

    ResponderEliminar
  39. VAYA TE HAS ARRIESGADO..... : DISFRUTALO AL MAXIMO CON TODOS NOSOTROS ,CUIDATE Y SALUDOS DE SUPERS0NICMAN.
    SUPERMAN FOREVER Y REEVE FOREVER.

    ResponderEliminar
  40. genial!! pero mucho azul............ :)

    ResponderEliminar
  41. Genial la pagina Javi, con que finalmente te convenció Juan Carlos xD
    Sin duda me parece muy buena pero con ese toque que os distingue... seria mucho pedir un Supermanjaviolivares 3.0, por ahí cuando Superman tenga su 2° reboot xD?...

    ResponderEliminar