martes, 31 de julio de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SUPERMAN RETURNS MAQUETTE

Dentro del merchandising de Superman Returns que DC Direct sacó al mercado con motivo del estreno de la película en 2006, nos encontramos con esta estatua llamada Superman Returns Superman Maquette. Realizada en resina cerámica, esculpida por Gentle Giant Studios y pintada a mano, esta estatua presenta a Superman en su típica postura de brazos en jarras, en pie sobre una base en la que podemos encajarlo. El conjunto, bastante grande, alcanza los 34,3 cm de altura, 21 de ancho y unos 12,7 de profundidad. Se realizó una edición limitada de 1750 piezas, cada una con su certificado de autenticidad y presentada en una caja decorada como el resto de material de la película que sacó DC Direct. Su precio oficial de salida fue de 195 dólares, pero es de risa al precio que te la puedes encontrar hoy en día si pierdes un poco de tiempo por Internet.

   
A decir verdad, la calidad de detalle y acabado de esta estatua sorprende dentro de lo pobre que fue el merchan de Superman Returns. Esta maqueta tiene una presencia espectacular, está muy bien pintada (incluso la capa en dos tonos, el detalle de las S en las suelas…), aunque el parecido con Brandon Routh, como el resto de figuras de este diseño, es bastante escaso, pero aún así mucho mejor que en otras estatuas. Pero es un gran coleccionable para cualquier aficionado al Hombre de Acero y a Superman Returns en particular.




Como comentario personal, debo decir que esta estatua es un ejemplo más de la terrible devaluación que algunos de los productos de Superman Returns han sufrido. Mientras que otros -como los producidos por Weta o sobre todo los de Hot Toys- siguen aumentando de precio y comprar los que están agotados es cada vez más caro, este merchan más normal de DC Direct lo podemos encontrar ridículamente barato. Parece que, como la gente no disfrutó con la película, las tiendas no venden sus productos y saldan estos coleccionables a precios incluso por debajo de los de coste. Basta decir que yo me la compré por una tercera parte de su precio oficial y con los gastos de envío incluidos. Insólito, pero en fin… supongo que lo único que podemos hacer los coleccionistas es aprovecharnos.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

12 comentarios:

  1. quien la tuviera!!!! me encanta, es hecha realmente bien!!! yo no la devaluaria tanto! Esta estatua con el tiempo ganara muchos enteros! Dentros de unos años se hablara de lo que fue esta peli tanto para bien como para mal!
    la estutua esta realmente conseguida!

    ResponderEliminar
  2. Esta chulisima la estatua pero la cara de Superman no me convence nada no se parece a Brandon Routh ;).

    ResponderEliminar
  3. la s de la capa que mala idea quitarsela y ahora con la nueva de nolan igual que mania mas tonta les han entrado.

    ResponderEliminar
  4. la s de la capa que mala idea quitarsela y ahora con la nueva de nolan igual que mania mas tonta les han entrado.

    ResponderEliminar
  5. y vuelvo a repetir la de superman returns singuer no lo hizo mal solo le falto esa accion y no tan nostalgica que le falto a esa peli para que nos convencieran lo del hijo de superman fue un herror grande sobrava la falta de las escenas ineditas falto y el villano lex lutor tambien sobraba vamos no deverian haber echo asi esta pelicula pero bueno lo bueno que tiene es la musica de jonh willians esa banda sonmora nunca la perderemos en la memoria el actor tambien hizo un buen trabajo su fisico super parecido con el fallecidochistopher revee el rizo de su pelo esque me recordava mucho a el la lois lein no me gusto mucho pero bueno tiene que salir como parte del comic en fin brando routh no es el chico malo fue culpa de un mal guion y ya esta eso si el traje lo que me incomdo fue la falta de la s en la capa por que coño quitan la s y en su lugar la ponen en el cinturon y la s del pecho demasiado pequeña parece super boy por dios esque la verdad que hay cosas que deverian haber modificado antes mucho antes de meterla en los cines te servira de escarmiento singuer pero no te preocupes lo intentastes y no lo hicistes mal del todo te falto mas empuje y imaginacion con este personaje hay que saber jugar con el y saber llevarlo a la gran pantalla para que el publico se quede con las bocas bien habiertas pero mira quien lo hiva a saber no?

    ResponderEliminar
  6. Quisiera tener esta figura, de verdad es muy buena, y de que se va a valorizar con el tiempo?, esperen y veran
    Alexander R.

    ResponderEliminar
  7. Tuve la oportunidad de verla una vez y es enorme, pero con el precio que tenía aca, hubiera tenido que vender un riñon. Como buen fan de la peli, algún dia deberá caer aun mas de precio.

    ResponderEliminar
  8. Soy insoportablemente repetitivo y monotematico...ya lo se...pero no puedo dejar de decir cada vez que veo este tipo de juguetes lo parecido que son el emblema y cinturon al traje original usado por Routh.
    Buen rescate!

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde se compra esto por la tercera parte de su precio original -es decir, por unos 65$- con los gastos de envío incluidos?

    ResponderEliminar
  10. Siento ser el unico al que no le guste la figura pero es que Brandon Routh nunca me acabo de convencio de superman y si como clark kent y la pelicula si que me gusta pero no veo a routh con el fisico de superman, le veo la cara alargada y la nariz muy grande, ademas de que los ojos azules hechos con lentillas se notan que son de mentira

    ResponderEliminar
  11. javi fechas de estreno en latinoamerica para man of steel
    Argentina
    13/06/2013
    Bolivia
    13/06/2013
    Chile
    13/06/2013
    Colombia
    14/06/2013
    México
    14/06/2013
    Panamá
    14/06/2013
    Perú
    13/06/2013
    Puerto Rico
    13/06/2013
    Uruguay
    14/06/2013
    Venezuela
    14/06/2013
    aqui el sitio para latinoamerica http://wwws.la.warnerbros.com/manofsteel/#

    ResponderEliminar
  12. Y en España el estreno es el 21-06-2013 creo recordar no Javi? una semana despues de su estreno en USA

    ResponderEliminar