martes, 10 de julio de 2012

CONFIRMADO EL TÍTULO ESPAÑOL DE MAN OF STEEL: EL HOMBRE DE ACERO

Gracias al amigo Samuel Secades, que me avisa por un privado en mi Facebook, podemos confirmar que el título con el que se conocerá a Man of Steel en España (y confirmado vía Twitter por Warner Bros) será su traducción exacta: El Hombre de Acero


Y además, la película estrena su cuenta de Facebook oficial en español, a la que podéis acceder aquí mismo. ¿Sabéis lo que me sugiere a mí esta repentina actividad en la red? Que realmente en la Comic Con vamos a ver mucho material y ya se está preparando el terreno.

ACTUALIZADO: Mala noticia. Según el Facebook oficial de El Hombre de Acero, el estreno español de la película será el 21-06-2013. Una semana después que en los USA.



 Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

24 comentarios:

  1. Sin duda será una gran película con Zack Snider en la dirección y nada menos que Christopher Nolan de productor. ¡Combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso porque Warner ha sacado ya promos previas al ComicCon de Pacific Rim y El Hobbit, sus otros dos bombazos aparte de MOS, pero aún nada de Supes. Yo creo que entre hoy y mañana sueltan algo... no me quedan uñasss :-D Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. pero se verà algun video de la pelicula???

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que utilicen la traducción del título al español. "El Hombre de Acero" está bien. (Al contrario que la tendencia de la nueva película de El Hombre Araña, que han elegido mantenerlo como "The Amazing Spiderman")

    ResponderEliminar
  5. Putada!!!

    Estreno en España el 21-6-2012 (una semana después de USA).

    Un insulto para los fans españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier este sabado habra trailer?

      Eliminar
    2. Ojalá pudiera asegurártelo con certeza, kike... Todos lo esperamos. De todos modos, la noche del sábado vamos a darle cobertura en directo al panel de Legendary-Warner, así que si se filtra algo, lo sabremos. Estad pendientes por aquí!!

      Eliminar
  6. Hola leí que va a ser convertida a 3D:
    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/07/10/sin-sorpresas/
    Saludos
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si va a ser conversión en post-pro... mal vamos.

      Eliminar
    2. Bufff como vaya a ser una conversión paso de 3D, me voy directamente al 2D...es cierto como he leído por ahí que a Nolan el 3D no le gusta y que si que ha rodado en IMAX algunas cosas, pero bueno supongo que Warner mantiene su cuota de poder y puede imponer un 3D para recaudar más.....
      Aunque a quién quiero engañar...si Superman Returns la vi 4 veces esta si me gusta la veré igual y seguro que alguna de las veces es en 3D...aunque si es conversión me parece fatal de verdad!

      Eliminar
  7. Hola Javi. Un Saludo desde Costa Rica. Felicitaciones por el gran trabajo que haces de mantenernos informados. Día a día sigo tu pagina y al igual que ustedes en España por aquí en nuestro pequeño país también nos comemos las uñas por conocer mas información de la MOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Bienvenido si es tu primer comment. Estás en tu casa. Y como diría el gran cómico Goyo Jiménez, "recomiéndame a tus amigos, pero sobre todo a tus amigas!!!". :D

      Eliminar
    2. Ja ja ja! Excelente! Lo tendré en cuenta! Pues si es mi primer comment. Siempre me he mantenido al margen pero gracias a ti, a tu trabajo, esfuerzo y a los demás compañeros que comentan he aprendido montones de superman, que al igual que ustedes he seguido desde que era muy pequeño.

      Gracias Javi!

      Att: Ricardo

      Eliminar
  8. Nunca me ha gustado Spiderman en particular ni Marvel en general, pero el viernes vi The Amazing Spiderman y reconozco que me encantó. Me pareció mucho mejor que la tan alabada trilogía anterior.

    Creo que su principal acierto es el reparto. En concreto, Andrew Garfield resulta mucho más creíble que el pánfilo de Tobey Maguire. Emma Stone también le da unas cuantas vueltas a la insoportable (y difícil de mirar) Kristen Dunst. Sólo se echa de menos a J.K. Simmons como J.J. Jameson y un villano con un poco más de entidad que el lagarto. Espero que si en las secuelas resucitan al Duende Verde, su uniforme no vuelva a parecerse al de los enemigos cutres de los Power Rangers.

    En mi opinión, al igual que ocurre con Andrew Garfield en The Amazing Spiderman, buena parte del éxito o del fracaso de MOS va a depender de la labor de Henry Cavill, de si resulta un Superman creíble. El eslogan de Superman: The Movie era “You will believe a man can fly”, y Christopher Reeve consiguió que lo creyéramos. Ése es el reto de Henry Cavill, que consiga que hacernos creer que es Superman. El listón no está alto, está inalcanzable (evidentemente, no me refiero a Brandon Routh).

    Para ayudarnos a creer en Superman, sería bueno que dejaran de eliminar elementos que forman parte de la historia y de la iconografía del personaje. Es más fácil que Cavill parezca Superman si le peinan como Superman y le visten como Superman. En este sentido, la anterior trilogía de Spiderman respetó escrupulosamente el uniforme clásico del personaje con sus colores vivos y reventó las taquillas. Entiendo que en el reboot hayan querido diferenciarse y hacer algunos cambios, pero se han mostrado bastante respetuosos (y le han devuelto los lanza-telarañas para compensar). Henry Cavil tendría más pinta de Superman con un rizo en la frente y unos calzoncillos rojos (no marrones) sobre unas mallas azules (no grises). Superman no necesita una armadura (tampoco en los cómics, tanto new 52 y tienen que volver a recurrir a Dan Jurgens para que el personaje resulte reconocible). La oscuridad le sienta bien a Batman porque Batman es oscuro. Superman es la luz. No queremos ver a Russell Crowe dando espadazos en un Krypton medieval, sino a un científico enfrentándose con el consejo. También sería bueno que Superman hablara, algo que no hacía en el fiasco de Brian Singer.
    Ojalá de la Comic-Con lleguen noticias esperanzadoras y todos volvamos a creer que un hombre puede volar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien me gusto amazing y eso que no me suele gustar casi nada en materia de superheroes y salvo avengers y iron1 no me han gustado las de marvel. Comparto alguna de tus ideas sobre MOS.
      A los hnos de la madre patria y en todo lugar donde se estrene mas tarde a aguantar una semana pero sin ver ninguna subida pirata antes porfavor!

      Eliminar
  9. javier que sabes de que la pelicula se va convertir al 3d en post podruccion?
    condor-el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no se ha filmado con cámaras 3D ni IMAX. Toda conversión en 3D debería ser en post-producción, y la calidad nunca es tan buena como si se filma en ese sistema. Ejemplo: Avatar (filmada con el mejor 3D) VS Furia de Titanes (penosamente convertida al 3D más cutre).

      Dicho esto, espero que Man of Steel sea en 2D o que le realicen una conversión muy buena.

      Eliminar
  10. la nueva de spiderman una cagada me gusto mas las anteriores.respeto la opinion de los demas pero para gustos colores no me gusto su guion para nada y se paso mas de media pelicula para ponerse el traje un pastel nada que ver con la trilogia anterior.

    ResponderEliminar
  11. ..Yo vi la ultima de Spiderman, me gusto y me sigue gustando la trilogia anterior, no veo el afan de desmojorar la de Raimi, bastante exito tuvo en su tiempo y muy bien que hablaban de ella, la nueva peli de spidy como dije anteriormente me gusto mucho pero quede como cuando vi la peli de linterna verde pensando que algo le falto... Pienso que este villano no estuv a la altura, pero al menos fue un villano con quien sep udo caer a golpes....
    saludos desde Venezuela, esperando Batman y SUPERMAN o EL HOMBRE DE ACERO...

    ResponderEliminar
  12. http://www.comicbookmovie.com/fansites/rorschachsrants/news/?a=63404

    Film

    On the film side, Legendary’s booth will feature the Mini Tumbler from The Dark Knight Rises, two costumes from Pacific Rim, both of which have never been seen, and artwork from future films like Man of Steel. Additionally, Pacific Rim director Guillermo del Toro will be signing in the booth on Friday. Legendary will also give attendees a peek inside the company’s upcoming projects with exclusive content on LG 3D and HD TVs and smartphones. For fans who want to find out the most up-to-date details and insider information on Legendary’s film slate, the company will have a presence in Hall H on Saturday.

    ResponderEliminar
  13. Mierda. ¿Y si la postergan aún más en Latinoamérica? Como con Green Lantern, que tuvimos que esperar hasta Agosto para verla, cuando ya medio mundo había dicho que era un asco.

    ResponderEliminar
  14. "El Hombre de Acero en españa" de seguro aca en Mexico la llamaran "Superman: El Hombre de Acero"

    ResponderEliminar
  15. Saludos desde Venezuela, personalmente prefiero el 2D y Javi no me despegare de esta pagina el sabado, ojala podamos ver el tan esperado primer trailer de MOS.
    Luis Cervantes

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me decepcionó el nuevo Spidey. Raimi fue mas fiel a los comics y a la serie animada noventera a pesar de verse algo infantil.

    ¿PARA QUE UN REBOOT DE SPIDERMAN?
    Spiderman no necesitaba un reboot: Raimi le puso su sello al fin y al cabo como lo hizo Nolan con Bats. Y lamentablemente Amazing es peor que la 3, buen prologo, buen Garfield pero mal villano, mal guión y malos efectos. Además de no hacer sutiles las partes clave y olvidarse de "Con un gran poder llega una gran responsabilidad" mezclando el Unlimited de Brian Michael Bendis con el de Steve Ditko. Muy floja de mi parte.
    -En cartoons lo han quemado como leña vieja con cartoons como Unlimited, Spectacular o Ultimate que es la última pero no mejor que la de los 90´s y Spiderman and Friends hechas como se debe y no como se quiere.
    -En los videojuegos cada año le sacan juegos desde el 2000 (que es el mejor de todos) y fue desde la continuación del juego del 2000 que fue algo decepcionante pasando por los juegos de las películas de Raimi y la de Webb, Ultimate que fue una adaptación de los comics de Bendis e ideas originales (Web of Shadows, Shattered Dimensions, Edge of Time). Y Al igual que Batman, Spiderman es el personaje mas quemado de los medios.

    ¿PARA QUE UN REBOOT DE SUPERMAN?
    Sí lo necesita y mas desde Singerman Pereza. El Hombre de Acero debe estar en nuestro tiempo y me gusta la futura versión que van a hacer en el cine de él, respetuosa y a la vez emocionante. Además Batman ya va de salida en el cine ¿que mejor para que el Hombre de Acero haga historia ahora? y me gustaría que la nueva franquicia traiga mas villanos como Brainiac, Metalo, Doomsday y hasta una película de La Muerte de Superman, eso callaría a The Avengers definitivamente.
    -En series animadas la de los 90 es antojadísima (y también hecha por Bruce Timm) a pesar de opacarse por la de Batman y no han habido mas propias de él, sólo cameos, a Batman le van a hacer una estilo Linterna Verde: Beware The Batman que me imagino y así como The Batman y Brave and Bold se van a quedar lejos de lo que nos mostro Bruce Timm en los 90. Ojalá se animen a darle nuevo aire animado al Último Hijo de Kryptón. Batman quemado y Superman en el refrigerador.
    -En videojuegos no le han vuelto a sacar juegos propios, sólo cameos, la misma situación. El último juego fue Superman Returns e iban a sacar uno que iba a romper con las expectativas: Blue Steel pero no vio la luz del día desafortunadamente, podría haber estado codo a codo con Batman Arkham Asylum y City. Además de la cobarde negativa de Rocksteady por temor a fracasar con Superman, el miedo que se inyectó por Superman 64. Espero que Man of Steel brinde mas posibilidades de ver un buen juegazo de Superman y nos haga olvidar ese resbalón en la consola de los 64 bits de Nintendo.

    Finalmente le apuesto a Man of Steel (alias Superman Begins), ya se vio que con Batman se pudo resurgir una leyenda y de que forma, ahora le toca al héroe que nos da esperanza, que fue interpretado con maestría por Christopher Reeve y que en el 2013 vendrá con toda con un reboot alucinante y que le va a hacer tragar la telaraña con todo y lanzaredes al ya desgastado Spiderman.

    Un saludo y esperando MoS desde Colombia.

    ResponderEliminar