lunes, 23 de julio de 2012

ANÁLISIS DEL METRAJE DE LA COMIC CON

Tal y como hemos hecho con el primer teaser oficial de Man of Steel, ahora que ha caído en nuestras manos una versión mucho más clara del metraje de la Comic Con también vamos a diseccionarlo plano a plano para que podamos comentarlo juntos. Así que mucho ojo los que no queráis spoilers, porque este metraje (como ya sabéis) es mucho más revelador y vamos a desentrañar, quizá, algunos puntos interesantes de la película.


Comenzamos con los mismos planos sutiles de los que hablábamos en el análisis del teaser oficial: la granja, un tren de juguete sobre la hierba, una mariposa… Se intercalan también de forma “desordenada” imágenes del Clark niño (si es que es el Clark niño y no cualquier otro niño jugando a ser Superman, lo cual podría ser perfectamente el final de la película, cuando el mundo ha aceptado a ese extraterrestre como su gran héroe) con el Clark adulto barbudo. El barco. La sucesión de imágenes aleatorias nos deja claro que la cinta abarcará el origen del personaje antes de ser Superman, y deja patente el estilo de cámara al hombro.





La primera escena rompedora es la del autobús. Vemos al joven Clark después de haber rescatado un autobús escolar, algo que se deduce por las imágenes y por la voz de una mujer que asegura que “su hijo iba en el autobús y vio lo que hizo Clark”. Esta secuencia es muy Smallville, y es que, como veremos después, estoy seguro que Zack Snyder ha tomado lo bueno de esa serie y lo ha sabido adaptar. Recordad que él mismo dijo que “había que estarle agradecidos a Smallville por haber mantenido la llama de Superman viva en tiempos difíciles”. Se percibe una adolescencia muy Smallville en este film.


A partir de aquí, empieza lo bueno. La voz de Kevin Costner le habla a su hijo sobre un pequeño artefacto con la S, que dice “que no es de este mundo… ni tú tampoco”. De nuevo muy a lo Smallville, este artefacto tiene toda la pinta de ser una especie de llave de algún sitio. ¿Quizá de la nave de Clark, que le transporte directamente a la Fortaleza (de la que ahora hablaremos)? Y menciono la nave porque entonces vemos al joven Clark destapar su nave espacial. Una nave muy diferente a todo lo que hemos visto. Olvidaos de cristales kryptonianos y pequeños cohetes espaciales. Es una nave grande, con un aspecto muy similar al de la armadura de Jor-El (Russell Crowe), en lo que parece ser la marca de la tecnología kryptoniana en este nuevo film. Incluso os diría que me ha recordado al universo de Ridley Scott de Alien. Muy alienígena, esa es la palabra.




Después vemos escenas de Clark (todavía con barba, aunque menos que en el barco) hablando con su padre biológico, Jor-El, que le enseña el escudo del pecho. ¿Proyección holográfica? Lo más probable es que sí, que se trate de una representación de la conciencia de Jor-El, que en esos momentos de la película debe estar ya muerto. La voz en off de Jonathan vuelve a hablar sobre “la clase de hombre que quieres ser, Clark”, y vemos una de las mayores revelaciones de este metraje. Clark, ya transformado completamente en Superman, camina a través de una enorme puerta circular que se abre automáticamente, y sale a un paraje helado. Para mí, esto confirma la presencia de una Fortaleza de la Soledad en Man of Steel, algo que no hay que tomar como prestado de la Era Donner, ya que la Fortaleza existe en los cómics desde 1958 y también se ubicaba en el Ártico. Lo que crearon Donner y el diseñador John Barry fue el aspecto de palacio de cristales de la misma.



Como decíamos, Superman sale al exterior (y la música de La delgada línea roja se hace aún más épica) y el rostro de Cavill en ese fotograma es sencillamente... el de SUPERMAN. Está tranquilo, seguro, como si hubiera aceptado su destino. ¿Y no os resulta de nuevo curioso que la aceptación de su destino (y probablemente la entrega del traje) se produzca en la Fortaleza? Igual que en Superman: The Movie. E igual que en Smallville. Y ahora probablemente veamos una nueva interpretación de este momento. Y a continuación, un espectacular vuelo (el mismo del teaser, y quizá el primero de Superman en toda la película) en el que Superman parece disfrutar de su recién adquirida herencia kryptoniana mientras surca el cielo. Amigos, ese va a ser un momentazo de la película, estoy seguro. Y atención, porque los movimientos de cámara siguen siendo espectacularmente realistas. La cámara sigue a Superman mientras camina majestuoso por el hielo (el contraste del rojo de su capa contra el blanco del paisaje es formidable). Y la fotografía no puede tener mejor aspecto.





Y aquí comienza un auténtico festín de fotogramas sobre los que podíamos hablar horas y llenar páginas de especulaciones. Una explosión en el espacio, probablemente Krypton. Jor-El y Lara besando la cabecita de un bebé, en lo que sin duda es el momento de despedida de la familia El. Muy humano. Nada de un Krypton estéril y deshumanizado. Solo es un fotograma pero vemos la pena en los ojos de Crowe y la ternura en el gesto de Ayelet Zurer. El tornado en Kansas, con Clark sujetando a un niño en brazos. ¿Quizá su primera gran hazaña? ¿O, como se ha especulado, será el momento de la muerte de Jonathan Kent?



De repente un fotograma de Lois (Amy Adams) corriendo hacia cámara. Y es suficiente para ver que va a ser una Lois guerrera. Lleva coleta, expresión decidida. Por fin veremos a la mejor Lois de los cómics. Clark saliendo de las llamas sin camisa, quizá de la bodega del barco en el que trabaja. Y luego esa inquietante secuencia en la que Clark parece ser arrastrado en medio de un mar de calaveras. Podría ser la zona fantasma, o podría ser una pesadilla de Clark, pero me arriesgo a pensar en lo primero. ¿Por qué, si no, Clark va peinado como Superman?


Luego un fotograma muy poco claro de Michael Shannon como Zod, con perilla y ropa muy abultada, quizá una armadura. Y después uno de los fotogramas del tráiler que más dan que hablar: Superman vuela hacia abajo, y en principio me pareció que iba a rescatar a alguien, pero ahora viéndolo mejor… ¿habéis visto el tamaño y la postura de ese alguien? Es enorme, y parece estar dispuesto a dar un puñetazo. Y además, da la sensación de que él también está subiendo en dirección a Superman, como si volara… o más bien como si hubiera dado un gran salto. Muchos pensáis que puede ser Doomsday. Yo espero pensar que no, porque utilizar a la bestia que mató a Superman como un villano secundario seria como lo que hicieron con Venom en Spider-Man 3. Pero bueno, sabéis que Snyder dijo que “Zod iba a ser la menor de las preocupaciones de Superman en esta película”, así que quizá se estén guardando lo mejor y Doomsday sea también (como en Smallville) una especie de criatura kryptoniana que Zod suelta como artillería para matar a su rival. Sería impresionante y todo un sorpresón. Aunque quizá solo se trate del General con su armadura de combate, o incluso de algún tipo de proyecto militar descontrolado para cazar a Superman (quizá Metallo, como también se especula). En este punto, todo es posible.


Más explosiones, helicópteros, alguien (¿Clark?) cayendo en una explosión de luz azul. Y otra de las secuencias que más impactan de este tráiler: Superman escoltado por militares a través de un pasillo, caminando esposado. ¿Por qué? ¿Está sin poderes? ¿Se ha dejado atrapar y esposar como muestra de que él no es la amenaza que deben temer? Esta escena me parece tremendamente interesante y realista. Porque sin duda en un mundo real, si alguien con los poderes de Superman apareciera volando por ahí, captaría la atención del ejército. Además, todos hemos notado que en esta escena el traje de Superman luce particularmente feo, con aspecto gomoso, como en las peores fotos robadas de Plano, Illinois. ¿Será debido a la mala calidad del metraje o a que en este tráiler no todas las escenas han pasado ya por post-producción? Podría ser lo segundo mezclado con lo primero. Pero eso tiene arreglo, y la idea de esta escena es interesantísima.


Luego uno de mis momentos favoritos del metraje. ¡Lois besando a Superman! Algunos creéis ver a Superman con gafas, pero tan solo es un efecto de la imagen. Es Superman, a cara descubierta. Y el beso, aparte de (en mi opinión) ser una culminación de lo que casi ocurre en la escena de la azotea de Superman Returns, me parece absolutamente perfecto en su contexto. Por la forma en que Lois agarra a Superman, ¿no da la sensación de que el héroe se marcha a salvar un mundo que se está desmoronando, y Lois le besa como si no fuera a volver a verlo o como si le deseara suerte? Creo que es una escena preciosa y que va a ser en un momento épico y de clímax de la película.


Luego más acción. Una explosión en un edificio, y de nuevo un movimiento de cámara audaz, muy cámara en mano, que me recuerda a films como Cloverfield (Monstruoso). Osado y realista, algo realmente innovador en una superproducción filmar la acción así, desde dentro. Creo que hará que todos creamos que es mucho más auténtico. Y sobra decir que la destrucción va a ser masiva en Metropolis. 

Y comienza el final. La voz de Henry, potente y sin ningún acento británico (¡¡prueba superada!!) dice eso de "Mi padre creía que si el mundo descubría quién soy realmente, me rechazaría. Estaba convencido que el mundo no estaba preparado”. Y vemos a Superman atravesando una cristalera para estamparse, de espaldas, contra una cámara acorazada. La escena es tremenda, y de nuevo los FX son naturales y no se nota el CGI. Y si os dais cuenta, a Superman LE DUELE. Es el Hombre de Acero, pero lo acaban de estampar contra una plancha de acero de verdad y vemos cómo se tambalea un poco al incorporarse. ¡Superman va a recibir mucho en esta película, y vamos a verlo en todo detalle!





Luego la entrada al Daily Planet, con Clark en vaqueros y camisa (como en las fotos del rodaje de Chicago en las que lo veíamos en bicicleta), entrando al ascensor y haciendo el gesto de ponerse unas gafas. Pero quizá esto solo sea un guiño a los fans y al final diga algo así como “no, esto no funcionará” y se las quite, empleando otro método de camuflarse. Quién sabe. Snyder también habló sobre las gafas y hacer funcionar la doble identidad, y estaba muy claro que no creía que un par de gafas solucionaran ese aspecto. 

Y en el último momento del metraje, vemos a unos militares entrar con cautela en un lugar destrozado (por el color de la fotografia podría ser la propia cámara acorazada en la que acaba de estrellarse), y con un plano de nuevo muy interesante (apenas los pies de Superman en el lado inferior izquierdo), Superman entra en escena mientras la voz de Cavill termina su discurso preguntando: “¿Y tú qué opinas?” Parece como si los militares también temieran encontrar a Superman, y él de pronto se planta delante de ellos.


En definitiva, un metraje que da para mucha especulación sobre la trama, los villanos, la doble identidad, la relación Lois-Superman, y que arroja más luz sobre otros aspectos como la sociedad kryptoniana, su tecnología, la existencia de una Fortaleza y que probablemente Superman se enfrente a otra cosa que no es Zod. En definitiva, un par de minutos que dejan bastante claro que Man of Steel va a tomar lo mejor de cada casa (cine, TV y cómic) para crear un nuevo universo cinematográfico como nunca habíamos visto. ¿A que no podéis esperar 10 meses para verlo?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

81 comentarios:

  1. Alcanzara 1 1/2 hora para toda la película?

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que durará mas de 2 horas

      Eliminar
    2. Mira como se lanzaron con TDKR, mi apreciacion personal minimo son 2 horas de pelicula, y mucho de Superman, a soportar 10 meses no puedo creerlo

      Eliminar
    3. Miguel Hernandez:

      Para mi debe durar al menos dos horas y media,incluso tres menos cuarto.Despues ademas un monton de escenas eliminadas para el dvd/bd que lancen en Navidades.

      Eliminar
  2. Hola Javier, me llamo Martin y soy de Cordoba, ciudad a la que estas invitado, gracias por tus aportes, yo ya en vez de mirar las 7 u 8 paginas que suelo mirar, he pasado a ver solo la tuya.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier... referente al beso de Louis y Superman sabes a que me recuerda... a este beso épico... http://lacomiquera.com/wp-content/uploads/2010/12/superman-lois-lane-kiss.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaaaaa cometí error garrafal... Lois jejeje... y si evoca a lo qeu comentabas de darle el empujón que necesita Superman

      Eliminar
    2. Jajaja, si, que darle un beso a Louis sí que sería un cambio de enfoque radical del personaje!!!

      Eliminar
    3. Sí señor, es esa clase de beso. El beso de la mujer que ve como el hombre que ama va a salvar el mundo... quizá a costa de su propia vida. ¿Os imagináis ese momento en Man of Steel? ¡¡GALLINA DE PIEL!!

      Eliminar
    4. UUUUUUghhhhhhh seeeeeeeeee!!!, te apuesto que a tu mujer, va a voltear a verte y te va a plantartelo igual...

      Oye recuerdas el comentario en el podcast del sótano, en la que como se escucharía con la música de John Williams... lo publicaron se atrevieron a montar el teaser (el corto) y la verdad igual pienso no funciona, es nostálgico pero no funciona para esta era.

      aquí checarlo

      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SGYvRHTvXP8

      Eliminar
    5. Sí, lo había visto, y suena bien (sobre todo el final está muy bien encajado). Pero creo que esta música (maravillosa, sin duda) ya pertenece a otra época y a otro Superman. Veamos algo nuevo y sigamos teniendo en el recuerdo lo anterior, ¿no os parece?

      Eliminar
    6. Así es, encaja no hay duda :D ... pero ahorita sin ofender.. pero la era Donner la he puesto en un cajón... y darle oportunidad de sorprenderme con la era Snyder-Nolan.

      Y bueno ahora pasando un poco a ti amigo, te reconozco sin duda el esfuerzo en publicar cada entrada, que por mas corta sea o larga... implica un gran esfuerzo en buscar el equilibrio entre ser neutral y dar tu opinión vertical y claro agrade a tu publico :D tus análisis sin duda acertadas y con tinte a opinar :D yo estoy por montar un blog jejej pero que lo he prolongado a 1 año pero vaya, acabo de graduarme el ultimo año y apenas acabo de encajar en donde trabajar... ay tengo tiempo para publicar y bueno haber cuando te das una pasada ;) saludos desde México

      Eliminar
    7. Aquí te dejo el link de mi blog... http://esp-relativo.blogspot.mx/

      Eliminar
    8. Gracias, JAFM. Es un gran esfuerzo pero lo disfruto.

      Echaré un vistazo a tu site.

      Eliminar
    9. Así es simple y básico... disfrutarlo :D

      Eliminar
  4. Me esta dando errores esto, hola soy Martin otra vez, no me ha dejado el ipad publicar mas en el mensaje anterior, queria tambien comentarte que en la imagen del trailer de la comic con, de la explosion, la he mirado en camara lenta y es una ciudad vista desde arriba con los edificios y coches volando entre ellos uno que parece un autobus pero mas cerca es una carabana grande, espero sirva de algo esta observacion para sacar conclusiones, y tambien pienso que el personaje que lucha contra superman es metallo, un abrazo y seguiremos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. esta peli se presiente que sera de lo mejor del 2013 y muy larga como minimo 2 horas y 30 minutos

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Martin, la imagen de zod del trailer la ubico en kripton en una supuesta batalla, pero en kripton, el personaje no puede ser zod por que ya hemos visto una imagen de Shanon con un traje identico al de superman, no es una certeza pero puestos a divagar .

    ResponderEliminar
  7. Pienso y espero que sea una peli larga y seguramente se hara corta (como pasa con esta ultima de batman). Superman return dura unas dos horas y media y eso que no hay una historia q empezar a contar de cero. Asi que esta tendra mas o menos esa duracion!
    El analisis del trailer a mi juicio perfecto!
    Ernestohook!

    ResponderEliminar
  8. La pelicula debe durar minimo 2h 20min como batman begins o el caballero oscuro
    xk si no todo sera muy rapido y se cargaran la pelicula
    A mi personalmente las peliculas de 1h30min no me gustan tanto si la trama esta acelerada y no da tiempo a explicar nada

    Viendo una y otra vez el trailer del comic-con en mejor calidad, aumentan mas mis espectativas sobre la pelicula
    Espectacular y epico son las palabras que me vienen a la mente


    Clark se ira de pescador por los mares del norte o algun otro mar, eso esta claro, y creo que lo hara tras la muerte de jonathan kent de la cual se siente culpable, creo que tras el tornado jonathan muere y clark no llego a tiempo a salvarlo y entonces decide dejar de usar sus poderesny aparentar ser un simple humano, lo come la culpa y decide marcharse lejos pero se ve obligado a usar de nuevo sus dones tras explotar una petrolifera


    La fortalezade la soledad esta casi claro que aparecera, tal vez el metal alargado con la S sea un artefacto que crea la fortaleza, esta vez no de cristal pero tambien en el artico

    Lois tal vez sepa que Clark es superman pero eso son conjeturas mias

    Espero que la pelicula sea un exito y se haga una trilogia o incluso mas de 3, ademas de ver a Henry en una pelicula de la JLA

    Creo que ademas de a Zod y Faora se enfrentara a una criatura kryptoniana llevada por zod, no creo que se trate de doomsday ni darkseid a esos los dejo para el cierre de trilogia o para la JLA

    En la secuela debe aparecer Lex y la Kryptonita, siempre lo digo pero por logica debe ser asi y seria una excusa para crear a metallo y ver un enfrentamiento entre superman y el y Lex por detras moviendo los hilos como villano principal
    En la tercera y supuestamente ultima meteria a Brainiac o a Darkseid o Doomsday para ser mas dramatica

    Zod ya salio en superman 2 y Lex en superman, superman 2 y 4 y returns

    pero quedan muchos villanos por aparecer como metallo, bizarro, brainiac, darkseid...

    Ke opinais?

    Que villanos deben aparecer en la supuesta trilogia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, Brainiac no puede faltar. Porque es fuerte, inteligente y poderoso, y además nunca ha salido. Y puestos a pedir, me gustaría algún conquistador intergaláctico tipo Darkseid o Mongul, con el que Superman pase serios apuros. Pero no sé si meterán a Doomsday. La trilogía no puede acabar con Superman muerto, ¿no creéis? A menos que den un giro a la historia y Superman venza a Doomsday hasta casi morir, pero no muera.

      Mmmm... interesante. ;)

      Eliminar
    2. A mi parecer, los villanos más potentes y realistas que se podrian meter en un universo extremadamente realista como el que pretenden son: Zod, Metallo, Bizarro y brainiac y punto pelota.
      Zod por ser un igual a superman pero en el lado opuesto, que está muy bien escogido para la primera pelicula, porque muestra a metropolis y al mundo lo que podria suceder si Clark hubiese tomado el lado malvado y cruel, lo que hace que la gente valore aun mas la eleccion de proteger el mundo de Clark.
      Metallo y Bizarro porque son los ejemplos más claros de un ejercito creando un plan de contingencia para un Superman que no reaccione como ellos quieren o esperan, o para crear a su propio superman respectivamente.
      Y Brainiac por ser una creacion kryptoniana, una inteligencia desorbitante.
      Pero ya, yo creo que estos son lo villanos que pueden aparecer sin expadir el universo fílmico más allá de Krypton y la Tierra. Más planetas, más extraterrestres me quita realismo a las películas

      Sylar79

      Eliminar
    3. Kyl-El La escena de Superman escoltado por soldados me recuerda al comic "Superman secret origin" ¿Alguien mas lo ha leído? Ahí el ejercito esta también en contra de Superman pues un ser capaz de masticar acero como si fuera chicle ya pondría a todo el mundo en alerta roja.
      Snyder cumplió, esta película esta basada en varios comics >.<

      Eliminar
    4. a mi sí me gustaría que superman muera. por ejemplo que la segunda película sea la muerte de superman con doomsday pero que en la última escena se quede la puerta abierta para la tercera película que sea en la que superman regrese.

      Eliminar
    5. hey javi. me gustaría sugerir algo. (con todo respeto a tú trabajo y a tú web) estaría bien que te organices encuestas entre tus seguidores, por ejemplo de que villano prefieren los fans o de que actores etc. como ves???? un saludo y felicidades.

      Eliminar
    6. Javi, ME PARECE buena idea la de Maverick, que en éste sitio se hiciera una hoja de cálculo interactiva para realizar encuestas entre todos tus lectores... doomsday matando a Superman... Creo que todos los fans de "la muerte de superman" hemos estado esperando una película así. "Mundo sin Superman", podría ser un buen pretexto para introducir la liga de la justicia, a la vez que la mejor antesala para "reino de supermanes"...

      Kadish Yomero

      Eliminar
  9. Jejeje eso es lo peor que no podemos esperarloooo!!! Pero toca, Excelente tu analisis Javi. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. smallville y man of steel estan mas relacionadas de lo que pense...

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier, me llamo Martin y soy de Cordoba, ciudad a la que estas invitado, gracias por tus aportes, yo ya en vez de mirar las 7 u 8 paginas que suelo mirar, he pasado a ver solo la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martin. Creo que eso es de lo mejor que alguien en mi situación puede escuchar. Gracias de verdad.

      Eliminar
  12. Hombre ,espero que cuado sea clark kent una vez asumida su identidad de superman si lleve gafas xk es un clasico mas importante que el calzon y si lo quitan no se que pueden hacer para explicar su doble identidad si es ke la tiene, no kiero pensar mal y estoy convencido de que las gafas las habra, creo que la escena en que se pone las gafas es cuando se va a entrevistar con perry withe y asi hacer que le conozcan con gafas cuado es clark, pero no sexk no las lleva cuando va por el vestivulo ni antes cuando va en bici x la calle

    ResponderEliminar
  13. Para mi, este trailer es mejor que todas las peliculas hechas sobre superman hasta ahora (creci con las peliculas de Donner y nunca me gustaron mucho). Lo que mas me ha gustado es la expresion de tristeza de Jor El. Realmente creible y conmovedor en solo unos segundos!! Esta pelicula sera la primera pelicula buena de superman. Claro, es mi opinion.

    ResponderEliminar
  14. Para mi en la parte de la explosión veo un omnibus y una camioneta volando por los aires... no creo que sea krypton ... bueh no se igual es impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii yo tambien veo como una ciudad de la tierra pero nadie me hace caso eso concuerda con superman entre calaveras no cres

      Eliminar
  15. Javier me ha encantado tu analisis! sin duda que se pueden interpretar cosas y otras casi saberlas! me ha gustado la de superman volando hacia abajo, no me fije en el detalle del supuesto hombre y sus moviminetos! la pega de todo es que cada trozo de video no dura ni 2 segundos!
    Hay muchos temas para mucha pelicula! sin duda que habran 2 villanos como en batman, y el realismo que le da Snyder va a ser lo que hara de esta peli un peliculon! lo de la zona fantasma me sorprende mucho dado que presentar la zona no va a ser facil!
    Pero lo que me ha enamorado es la secuencia de la caja acorazada! BRUTAL, un movimiento de camara natural pero una vez superman estampado, ese movimiento de incorparse despues de un ostion como ese es alucinante! no puedo aguantar mas! encima soy de los que no han podido ver el trailer en los cines de Sant andreu de la barca (Barcelona)

    ResponderEliminar
  16. Cada vez me da más la impresión de que Amy Adams es en realidad Lana Lang.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores de pelo estan intercambiados, Lana es morena en la pelicula como en smallville y Lois sera pelirroja, que les habia costado teñirla el pelo? o peluca? pero es un cambio pasable

      Creo que la chica que se gira en el autobus y ve a clark en el agua es Lana

      Eliminar
  17. Javi, como siempre tus analisis son lo mejor de lo mejor!!!!!!!!!!!!!

    Yo tengo la teoría que en esta nueva pelicula, Superman sera un poco como Batman, evitara que lo fotografien o le tomen videos lo mas que pueda aunque esto sea dificil con la cantidad de dispositivos que hay hoy en dia, para poder ser Clark Kent el resto del tiempo. Pero tengo fe en Nolan y Snyder para resolver el detalle de la doble identidad.

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena teoria la de evitar a las autoridades y las camaras como batman pero los militares le veran el rostro al capturarle y Lois, yo creo que Nolan y Snyder habran ideado algo realista para su doble identidad y no solo llevar las gafas, que insisto en que debe llevarlas cuando sea clark kent reportero pero ademas debe de haber otro motivo por el que la gente no reconozaca a clark y superman

      Eliminar
  18. Y por cierto, me alegra que os gusten estos análisis y que sirvan para hacer de estos posts un pequeño foro de discusión. ;)

    ResponderEliminar
  19. Fabuloso análisis Javi!!

    En mi opinión vemos todo el concepto de Superman mucho más humanizado y menos frío. Desde el inicio el equipo quiso reiniciar todo: el traje, Krypton, las naves, que todo fuera más alien... teniendo en cuenta que ese es el origen de Superman.

    Como también dijo el propio Zack Snyder, valoró, reconoció y dio importancia a la existencia de Smallville (dando la razón a todos aquellos que la defendimos desde un inicio jejeje). La película parece beber tanto del estilo de "Batman Begins" como de la propia serie.
    Respecto a la silueta contra Superman, seguramente sea el General Zod o ¿Metallo?. Doomsday sería ilógico ponerlo como un secundario y mucho menos que estuviese en la primera película.
    No obstante ete aquí algo que dejo en el aire: sabemos que Snyder elogia y toma cosas de la serie SV, sabemos que Faora y Zod estarán en la Tierra, sabemos que la película tendrá un tono más humano, realista. ¿Quién no dice (puestos a suponer) que en algún momento leamos o veamos nombrado a alguien llamado... Davis Bloome?
    XD

    Por último debo comentar algo inverosímil hasta ahora. De momento el 99,9% de las opiniones que encuentro hacia el trailer de MOS son prácticamente excelentes!!
    Ojo! No hablo sólo de los fans del personaje y fans de DC, sino más bien de muchos Marvelianos y gente que no tenía atracción hacia el personaje o los comics.

    Así que confirmo. MOS hará lo que hizo Smallville en su día (yo fui uno de esos): que muchos conozcan al fin, el fantástico sendero de DC.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi fue Smallville la que me hizo querer saber mas de superman, antes podia ver las peliculas en TV o la serie lios y clark y me gustaban xk siempre me han gustado los superheores pero a raiz de smallville me interese mas por el personaje xk veia un lado mas humano y aveces hasta me sentia identificado con el, Claro a mis 14 años de entonces eso era normal y ahora con 10 años mas encima soy un gran fan de los comics


      Espero que ahora Man of Steel haga lo mismo para otra genereacion , que se interesen por superman despues de ver la pelicula, los que ya somos fans la iremos a ver encatados y los que no , espero que salgan del cine y les guste un poco mas superman, como paso con batman a raiz de las nuevas peliculas , supuso un nuevo Boom para el personaje ahora es el turno de superman

      Y esta claro que man of steel se influencia no solo de comics como Legado, secret origins o tierra uno y all star superman, si no tambien en smallville por mucho que duela a los que la odien

      Eliminar
  20. muy bueno tu analisis javi, la verdad si deja mucho q especular este trailer, el cual se t agradece tu ezfuerzo por manternernos la tanto, ami una d elas cosas q me hacen reflexionar dentro del trailer es, que parece ser que le estan dando un enfoque a clark kent, durante los primeros segundos del trailer da la impresion de como realiza algun tipo de viaje para aceptar su origen, ya q da la impresion de que el rescate del autobus escolar cuando era niño, es parte de lo heroico q marco su vida, por q en el segundo 49, ya adulto ve un autobus escolar y da la impresion de que reflexiona sobre el bien q hizo de niño cuando lo rescato y parece ser q tratan de reflejar ala audiencia esa lucha interna de lo que debe de convertirse o hacer con esos dones o superpoderes

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que que va ser una película épica y con un gran éxito tremendo eso ya lo tiene asegurado,por cierto la escena de los militares arrestando a Superman me recuerda a un capitulo de Lois Y Clark dnd Superman tmb es esposado y llevado a Juicio justamente en la misma posición de cámara es una curiosidad mas ;)

    ResponderEliminar
  22. Javi .. me encanta tu analisis .. y sobre todo lo que he ido leyendo me han venido a la mente varias lucubraciones de lo que puede ser el devenir de la pelicula ..
    - lo primero que he llegado a pensar es que a lo mejor al igual que en Smallville hasta que Clark no va a la fortaleza de la soledad y reconoce su procedencia y su verdadero destino no vuela .. y ese primer vuelo con el traje realmente sea su primer vuelo .. para mi no seria mal punto ..
    - lo segundo que creo que snyder nos va a dar su toquecito .. y sin discutir quien puede ser el mounstro gigante , no os da la sensacion de que esa secuencia en que superman vuela hacia bajo y el ser hacia arriba a la hora de que se golpeen lleve el toke snyder en un poco en Slow Motion ?
    - lo de las calaveras cada vez mas me hace pensar que pueda ser la zona fantasmas .. como que le estuviera atrapando o algo asi ..
    - que realice el viaje de descubrimiento despues de que muera su padre tambien me cuadra , aunque quizas no maten a "Pa Kent"
    - y la duracion para mi menos de dos horas imposible , almenos 2 horas y 20 minutos por que sino no da tiempo a contar todo y ha dar una pelea digna ..


    Y Ahora dentro de mis idas de cabeza os pongo un poco lo que seria una segunda peli o lo que incluso me hubiera gustado fuese una primera .. (siento la parrafada que os pongo a continuacion)


    para mi el malo de la segunda pelicula (y como en una pequeña novela que estoy haciendo .. javi , si quierrias y la acabo podria enviartela) , seria un brainiac (siendo una presencia virtual , una inteligencia digital) responsable de la destruccion de kryton y que escapa ocultandose dentro del sistema de la nave que trae a la tierra a clark y que una vez aqui ocultandose en el sistema de redes digitales de la tierra se alia con lex luthor dandole conocimientos tecnologicos ( y por eso se hace multimillonario como empresario de armamento o algo asi) aunque el proposito es escapar de su encierro virtual creando un cuerpo clonado que solo lo lograria bajo la base de un adn kryptoniano (ahi es cuando el mundo descubre a superman y brainiac en uan segunda peli se crease un cuerpo tipo el de los comics) e intentase la destruccion de la tierra junto con algun otro armamento secreto tipo doomsday que se guardase bajo la manga , y el motivo de la destruccion de la tierra es que cualquier sociedad debe sobrevivir eternamente como datos y no corrompiendose dia a dia como un dia le paso a kryton o algo asi ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia compleja, desde luego. Estaré encantado de que me pases tu novela cuando la termines.

      Eliminar
  23. No me cansare de agradecerte todo lo que haces.

    ¿No os parece que todo empezará con un flashback de Clark pescador recordando su niñez al ver el autobús del pueblo pesquero?

    Fernando Illan

    ResponderEliminar
  24. DARK SEID DICE: Gente no queria decir nada hasta verlo un par de veces, pero creo que la escena que parece ser Krypton explotando, parece que se ve en la esquina inferior derecha un autobus y un coche volando como resultado del rayo azul que hay en medio, puede ser un ataque y eso explicaria a Superman en el brillo azul

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy bueno el análisis de lo visto en el trailer y de las posibilidades de lo que nos pueden ofrecer. Excepto una cosa, cuando dices refiriéndote a las gafas: "Pero quizá esto solo sea un guiño a los fans y al final diga algo así como “no, esto no funcionará”". En eso no estoy de acuerdo, pienso (y deseo) que sí que las llevará.

    Saludos a todos. Esto va viento en popa a toda vela.

    ResponderEliminar
  26. Apuesto a que el tipo que que estaba sentado casi al frente de la cámara (al que le vemos la cabeza en todas las fotos y en el vídeo XD) si es que vio el vídeo ya estará feliz al saber que su cabeza es famosa x.x
    Pero,la estrella aquí es Superman y si el trailer de la comic con les pareció bueno esperen cuando comiencen los trailers oficiales con la música de Man of steel ya compuesta.

    ResponderEliminar
  27. Javier: Felicitaciones maestro muy buen análisis. Ahora vamos sacando a la luz algo mas, como sabemos clark trabajara en un pesquero de langostas, en el mar del norte, que da la casualidad que en ese lugar haya plataformas petroleras, una de las cuales sufrirá un percance (incendio, atentado, explosión,ataque ,etc)y clark llegara a ella, producto de, tal vez haber quedado a la deriva, choque con la plataforma,etc.Lo que viene a continuación esta en la película ,lo doy por firmado 100 por ciento,y se trata lo que vemos cuando clark esta rodeado de fuego, corresponde al fuego en la plataforma, y me baso en 2 grabaciones en pantalla verde de un helipuerto de una de estas plataformas, en que este mira al cielo pidiendo ayuda (helicóptero guardia costera),luego lo vemos hincado azuzando a los tripulantes a subir a la nave, el camarografo esta delante de ellos filmando,luego lo vemos en un ir y venir ,mientras las luces que rodean la pista se encienden y apagan, esto para dar el efecto de mucha luz del fuego, luego la nave se eleva, mientras un helicóptero esta filmando, la secuencia continua y muestra a clark sosteniendo un trozo de construcción metálica ,que parece ser una inferior donde esta la construcción principal, y la secuencia termina con clark con los pantalones chamuscados por el fuego.Si no me creen revisen en youtube los vídeos que menciono y se darán cuenta de lo que hablo. En lo referente a la escena de superman enfrentando a un rival desconocido me atrevería a decir que es Darkseid, pues me baso en lo sigte: las botas del personaje se ven muy grandes como las que usa este personaje y la imagen de la destrucción ,que se aprecia un haz de energía o luz, diría que son los rayos omega de este personaje. Creo también que los siguientes trailers mostraran un poco del teaser mezclado con otras secuencias .La espera se hará larga ,de eso no cabe duda., pero cada día que pasa es uno menos. Saludos a todos. Juan Valpo, Chile.

    ResponderEliminar
  28. Viendo como pinta el metraje y recordando esas imagenes de Shannon sin capa, ese niño...me hace pensar que realmente, esta vez, la capa sera el elemento "terrestre" del traje de Superman, algo que llevara para honrar tanto a sus padres Kryptonianos como a los terrestres..no se..veo a ese niño y a Martha cosiendole esa capa para que juegue en el jardin... Una mezcla de sus dos mundos, de ahi ese look "distinto" de la capa, no se...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo yo apostaría por otro personaje que no es Darkseid pero tiene la misma fisonomía. Es algo que andábamos pasando por alto pero lo recordé en una de tantas noticias que se han dado: Mogul.

    El Propio Snyder lo había mencionado anteriormente cuando dijo que explotarian el universo de Superman con la complejidad de algunos villanos.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto : Dany ,el personaje de Mongul perfectamente puede ser., y realmente calzaría con el traje simulado que usa el actor para la captura de imagen. Juan Valpo.

      Eliminar
  30. Gran página, gran análisis, grandes comentarios; una de todas las escenas que me quedan es la del beso entre Lois y Superman, ella se ve muy apasionada (en el sentido de sentir que él es su amor definitivo), la expresión de su cara y como le toma la cara, creo que será un de los puntos emotivos del film, gran espera para un inefable film.
    saludos
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
  31. Colaborando con las especulaciones, la escena de destrucción antes de que aparezczan Jor-El y Lara no creo que trate de Kryton. Como pueden ver en la foto subida por Javi en la parte superior derecha se ven unos edificios muy terrestres como para tratarse del planeta natal de Superman... O al menos eso me lo parece a mí.

    Yo también pensé que Superman rescataba a alguien en la escena del edificio, hasta que mi hermano me hizo poner pausa y me hizo dar cuenta que es alguien muy grueso y que está dispuesto a asoltar un golpe tal y como se comenta por aquí...

    ResponderEliminar
  32. En primer ugar voy a comentar algo que me parece muy dramático, y no es otra que la expresión en el rostro de jhonatan kent cuando le dice (al respecto de la nave) "no es de este mundo... ni tú tampoco". esas palabras sumadas a la frase... "la gente le teme a lo que no puede entender" esto revela el profundo amor que siente por clark y refleja el miedo a que, quizá por lo avanzado de su edad o porque se sienta enfermo, no pueda ver a su hijo ya adulto y las cosas terribles que tendrá pasar por el simple hecho de ser distinto, o quizá por el tan humano temor a la responsabilidad de saber si está brindandole la suficiente y adecuada orientación y educación a un niño con el potencial de destruir el mundo si es que dicha orientacion y educación no es lo suficientemente sólida para vencer las tentaciones que el mundo le brindará y que deberá enfrentar. (veo cierta similutud a la labor de maría al brindar la adecuada orientación a jesus)

    En segundo lugar respecto a la parte en que se ve a superman escoltado y esposado por los militares, pienso que no ha perdido sus poderes ni que se los hayan suprimido, sino que simplemente refleja a una persona que si bien se sabe tan capaz y poderosa, sabe que no tiene sentido desencadenarla contra una especie que no tendría ninguna posibilidad de hacerle frente eso solo lo hace un tirano que abusa de su poder, pero la educación moral y lo íntegro de su personalidad no le permite hacer eso: he allí amigos la mayor virtud de este superhéroe!!, la integridad de todas las virtudes en una sola persona y es que es muy sabido que muchos grandes personajes se ven tentados por la megalomanía cuando se sienten que pueden conquistar el mundo y ese estado los convierte a la larga en crueles tiranos que abusan de su poder. Superman no solo es "elhombre de acero2 por sus cualidades fisicas sino por la fortaleza de su personalidad que es directamente proporcional a la incorruptibilidad de Batman y su compromiso con su única regla: no matar (y no lo digo yo sino lo comprobó el guazón en la última escena ja ja ja) saludos amigos.

    ResponderEliminar
  33. Javi eso no es la explosion de Kripton ni loco, se ve claramente la azotea de edificios y autos y camiones u autobuses volando por el estallido.
    No creo que gasten a Doomsday tan rapido porque la silueta de ese personaje es grande pero no tanto como "el definitivo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que sea lo que tú dices, sí.

      Eliminar
    2. Olvide decir que buen analisis; arriesgandote, sacando conjeturas, el arriesgarse esta bueno si no escribimos y hacemos lo que cualquiera.

      Eliminar
  34. para los que no se cansan del pelon ladilla........

    LUTHOR YA EN 4 PELICULAS, 10 TEMPORADAS DE SMALLVILLE, Y LAS ANIMADAS............. QUE VILLANOS DEBEN APARECER??? Y TIENEN EL DESCARO DE DECIR QUE LUTHOR DEBE SER EL VILLANO PRINCIPAL DE LAS SECUELAs????????????????????

    POR DIOS BASTA DEL PELON ESE¡¡¡¡¡¡¡

    HAY MILES DE VILLANOS POR EXPLOTAR.. Y TODAVIA LA GENTE QUIERE AL PELON COMO VILLANO????????????????????????

    QUE GRAN FANS SON........ SIEMPRE EN LO MISMO Y LO MISMO Y LO MISMO.... Y DE AHI NO SALEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, has dejado este mismo comentario en un montón de posts. No te lo voy a borrar, pero tampoco es necesario hacer spam. Con haberlo dejado en uno o dos posts ya era suficiente para que leamos tu opinión.

      Eliminar
    2. te respondo amigo luthor de smallville fue la mejor encarnacion de lex en toda la historia te imaginas como nolan puede adaptar estilo joker y unirlo con brainiac en la secuela,..... no sabes ni lo que dices....

      Eliminar
  35. concuerdo en todo MENOS EN UNA COSA...
    lo que parece una explosion en el espacio
    no es nada mas que carros y escombros calllendo
    seguramente de la escena donde hablan que superman tomo un edificio como arma
    saludos
    condor-el

    ResponderEliminar
  36. sin duda man of steel sera todo un suceso 10 meses sera dificil esperar tanto

    Dennis

    postdata me encanta tu pagina es lo mejor

    ResponderEliminar
  37. Si alguien que lo haya descargado me lo puede enviar por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ francogonzalez24@gmail.com se lo agradezco :-)

    ResponderEliminar
  38. hola varias cositas:
    1) la escena de la destruccion de un edificio poniendola en pausa/continuar se ve claramente a un jet que se destroza en el primer edificio y los restos se estrellan en el otro causando semejante explosion.........

    2) voto porque el tipo grande sea zod con el segundo traje armadura porque fue CONFIRMADO que zod llevaria un traje CGI... y cuado snyder dice q el no seria la unica preocupacion de super en la peli no necesariamente se puede referir a un villano.... si no mas bien tomando el ejemplo de el caballero oscuro: joker no fue realmente el verdadero villano del film.. sino dos caras que era quien iva a causar el daño real por ser el caballero blanco y esperanza de gotica quien asesino a esas personas y fue mejor mentirle a la gente para que todo lo logrado hasta ahora no se derrumbara, por lo cual batman se hecha la culpa asi mismo y sabe que puede cargar con esa cruz, con el peso de la injusticia, porque es el heroe que todos merecemos, pero no el que necesitamos en ese momento..
    entonces en man of steel se puede ir por esas vias.. superman debera enfrentarse a la sociedad, por ser aceptado, por ser diferente, por aceptarse asi mismo principalmente.. cargar con muchos sentimientos... ser humano... sentir la muerte de jonathan... contemplar como el mundo lo odia por los crimenes de zod y por ende el tambien de la misma especie a lo cual decide entregarse para dar a entender que el es diferente........

    no todo es patada mordisco y kung-fu... y nolan lo demostro con batman..

    3) pienso que el dialogo que tiene super con lois lo tomaron intencionalmente para el expectador.. en este trailer esa pregunta no es para Lois.. sino para Ti, para Mi, y Para Todos.....

    ¿¿¿¿Y TU..... ..QUE OPINAS????????


    Franco... Venezuela

    ResponderEliminar
  39. Aquí tenéis el tráiler con la música de Williams: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SGYvRHTvXP8

    Encaja como un guante.

    ResponderEliminar
  40. Sí, es excepcional, acabo de verlo.

    ResponderEliminar
  41. Pues que decir frente al excelente analisis de nuestro anfitrion Javi Olivares (y un agradecimiento de ante mano por el esfuerzo que realiza a diario para mantener este sitio de sano esparcimiento y debate), ya todo esta dicho. En sintesis, la estructura general del film basandonos en este teaser tan revelador, no varia mucho de Superman the movie lo cual es un acierto (es un referente de como se debe contar la historia de un superheroe en el cine), con un nuevo, fresco e inmejorable enfoque que toma tambien muchos de los mejores elementos de Smallville, claramente se nota la influencia de esta serie en las partes referentes a la adolescencia de Clark, asi mismo toma muchas ideas de diferentes comics de Superman, lo que creo le dara un equilibrio magnifico al filme conciliando a todos los diferentes fans del heroe, los acerrimos al comic, los que crecieron con las pelis del señor Reeve y los mas jovenes, de la era Smallville.
    Me llamo particularmente mucho la atencion la escena de despedida de los -El, realmente se nota mucho dolor en el rostro de Crowe (Jor-El) y el beso en la cabezita del pequeño bebe Kal-El por parte de Azelett (Lara), las del aislamiento de Clark en el barco pesquero, con esa espesa barba, realmente Henry transmite sentimientos de minusvalia, soledad y tormento, que contrastan con las escenas de su triunfal salida de la Fortaleza de la Soledad, con un plano impresionante de su rostro con esa expresion de serenidad que consuma todos los deseos que uno como fan queria ver en el rostro de Superman. Otra cosa que me parecio acertada es la tecnica camara en mano que le aporta al filme esa sensacion de que estamos presenciando un documental real de la vida de un ser extraordinario, arrancandolo asi de las paginas del comic para entregarlo como si realmente pudiera existir entre nosotros (una premisa ya conocida y que fue el gran acierto de Donner como director, no parodias, verosimilitud). En conclusion, va a ser un filme realmente excepcional (con una sumatoria de excelentes ideas de todos los universos miticos de Superman comics, cine, tv lo que reinvindica el acierto de escoger a Snyder como director y a Nolan en la produccion e historia), que sin lugar a dudas devolvera a lo mas alto a nuestro querido y unico Superman, lo que personalmente me llena de muchisima alegria y esperanza, y para contestar la pregunta que nos hace Henry al final, creo que si, todos los fans estamos preparados y lo anhelabamos de corazon...
    Fernando R. Bogota, Colombia.

    ResponderEliminar
  42. Este trailer es maravilloso, ese vuelo es espectacular. Qué sorpresas nos esperarán con los otros superpoderes? La ansiedad me está matando. Cómo aguantaré tanto tiempo?! No queda otra que ir conformándose con los huesitos que nos tiren desde la producción.
    Muchas gracias por tanta dedicación.
    Lore

    ResponderEliminar
  43. Los quiero invitar a que me den su opinion en mi nuevo sitio dedicado a los ultimos estrenos de cine: http://cinestrenos.netii.net

    ResponderEliminar
  44. Anónimo...buena acotación. Los otros poderes de Superman????

    ResponderEliminar
  45. Martin: en la escena de la explosion..... Tachan..... Es una nave disparando un rayo destructorrrrrr..... Jejeje

    ResponderEliminar
  46. la musica de jhon willians es la mejor espero que no la cagen y lo del traje no me parece bien adecuado que le quiten la s de la capa los calzones ya me parecio mal porque le quitas al personaje su estadistica del comic donde originalmente pertenece se ve bien sin calzones no digo que no pero yo sinceramente la s de la capa no se la hubiese quitado no por que se vea mas realista que para mi se ve mas realista con la s para otros no pero para mi si por que seamos sinceros sin s en la capa le quitas mas fuerza al personaje que nacio del comic que significaria entonces su capa?sin esa s que lo indentificaba?no me parece de lo mas apropiado que se lo hayan echo asi despues de superman returns que fue penoso tambien la capa representa ese poder oculto y fuerza al personaje el traje es muy oscuro tambien pero bueno me gusta como keda por que se adapta a la textura del cuerpo de henri pero una de las mayores importancias es la capa muchos criticaran eso hos lo aseguro aunque cristopher ya no este en este mundo los que nacieron y lo vieron en aquella epoca todavia lo tenemos muy presente sobre todo yo.henri tiene el potencial para encarnar al hombre de acero pero seamos disciplinarios los trajes no se deverian de cambiar tantas veces preservemos su origen si en un futuro lejano vuelven hacer superman ojala le devolvieran esa originalidad a la capa de verdad amigos seamos concretos cuando vemos a henri salir de la nave lo vemos caminar de espaldas vemos un silueta y la capa flotando en el aire por el viento no hubiera quedado mejor con su s? a si no se puede diferenciar de un heroe a otro del comic un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  47. las de reeve quedaran en el recuerdo pero para mi seran las mejores que se han visto y su musica dios es incleibre como se adapta al personaje fue fantastico verlas y la seguire viendo por que para mi cristopher revee es y sera el mejor superman de la historia.

    ResponderEliminar
  48. la explosion no creo ke sea kripton, porque si te das cuenta sale un camion de bomberos bolando hacia arriva, e visto el video 100 veces y lo e distingido

    ResponderEliminar
  49. pz io creo q si superman se enfrenta vs dommsay de darian un tiro bien perro asta morir pero superman no moriria ala mejor le segirian como el comic nomas q debes de moriri pz no moriria superman....asi paso con the dark knight rises tambien le isiseron como el comic pero le cambiaron en la parte q batman (bruce wayne) se recupera de la columna q le frego bane y despues el mismo batman se lo frega y eso no pasa en el comic ...

    ResponderEliminar
  50. wowwwwwwwww! esto es fantastico... que mara villa de analisis... MAN OF STELL SE VIEN CON TODO... estoy fascinado!!!!!!!!!

    www.trejoscomics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Perdon por comentar tan tarde pero quizás lo de las gafas es verdad, pero me he puesto a pensar de que lo que dijo Snyder y puede que le pongan lentes de contactos para taparles el color de sus ojos :)

    ResponderEliminar