miércoles, 11 de julio de 2012

RESEÑA DE SUPERMAN #10

SUPERMAN #10 (Agosto 2012)

Guión: Dan Jurgens y Keith Giffen
Dibujo: Dan Jurgens (acabados por Jesús Merino)
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

Superman y Anguish, la mujer que entró en una cámara acorazada a robar un relicario y que tiene la capacidad de que todo le atraviese sin hacerle daño, siguen luchando en medio de las calles de Metropolis. Anguish le llega a explicar a Superman que ella vivió una infancia de maltratos por parte de su padre y que éste le había estado ocultando la única foto de su madre, que estaba dentro del relicario que ella había robado. Durante la disputa, Superman rompe sin querer el relicario y ella, que ha podido escuchar en las pantallas de la calle que Superman, en su supuesta doble identidad, tiene un familia, decide ir a vengarse haciendo daño a sus seres queridos.

Lois y Jimmy consiguen hablar con Spence, el que se dice que es la doble identidad de Superman, y les confirma que es absolutamente falso. La mujer de Spence recibe la visita de Barnes, el periodista-blogger que ha "descubierto" la doble identidad de Superman. De forma violenta la puerta es derribada y aparece Anguish, aunque rápidamente Superman recoge a la familia de Spence y la pone a salvo. Superman le entrega a Anguish el relicario arreglado por él y ella desaparece sin dejar pista. Superman ha conseguido salvar la familia de Spence y demostrar que no son la misma persona. Lois y Jimmy se despiden de él mientras discuten si realmente Superman tendrá una doble vida.

En Rusia, un grupo de militares está ocultando algo que han recogido del fondo del océano. Cuando los vigilantes revisan su estado observan que todos los que se hallaban dentro han muerto de forma violenta.

CRÍTICA

Cierre de este arco argumental confirmando que se trata de una historia clásica de superhéroes, es decir, un villano más o menos elaborado con un origen atormentado y con un buen fondo y donde jamás la sangre acaba llegando al río. A ver, no seré yo el que defienda historias así cada dos cuadernos, pero de vez en cuando uno quiere disfrutar de una de ellas y, si va acompañado de un magnífico dibujo, pues mejor que mejor. Ya sabemos que a Jurgens le quedan dos telediarios y Lobdell será el responsable de la colección a partir del número 13, así que me imagino que la trama que sigue y que ha sido adelantada al final de este número les ocupará los dos siguientes meses. Pues nada, otro cambio en la colección y eso después de las declaraciones de George Pérez no parece muy alentador.

¡Jurgens, te despediremos con lágrimas en los ojos, jejejejejeje!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

2 comentarios:

  1. NO ME GUSTAN LA LETRA DE LOS TEXXTOS NUEVOS SE TRASPARETTA SI ES UNA CRITICA.FAN DE SUEPERMAN TE SEGUI EN TNT

    ResponderEliminar
  2. Y es asi como termina la etapa de Jurgens, como bien dices Juan Carlos lo extrañaremos en la serie...

    ResponderEliminar