sábado, 7 de julio de 2012

RESEÑA DE ACTION COMICS #10

ACTION COMICS #9 (Julio 2012)


Guión: Grant Morrison (Parte 1) y Sholly Fisch (Parte 2)
Dibujo: Rags Morales (Parte 1) y Cafu (Parte 2)
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

Clark lee estupefacto la noticia de que una niña desaparecida tiempo atrás ha sido encontrada por la policía con claros indicios de violencia. Esto lo enfurece a niveles desconocidos. De forma violenta entra en la casa del culpable y lo deja en manos de la policía, después de haber puesto en solfa todas las pistas dejadas por el desquiciado psicópata capaz de hacer semejante animalada a una criatura.

En paralelo, el obsesionado cazador Nimrod sigue el rastro de Clark hasta Metropolis con el principal objetivo de que el alter-ego Superman sea su siguiente víctima. Aunque antes de que pueda satisfacer su deseo, Clark es dado por muerto después de intentar detener a un asesino suicida en la misma puerta del Daily Star. Nimrod pregunta por Clark a la casera, aunque ella le informa de la triste noticia, a lo que él exclama enfurecido: "entonces Superman habrá muerto también". De repente Superman aparece justo detrás de él despejando cualquier duda. Después de algún que otro incidente, Superman consigue que encierren al cazador con alguna herida que deberá curar en un hospital. Allí uno de los "doctores" que le atiende le ofrece la posibilidad de disponer de armas alienigenas para conseguir su objetivo.

Mientras tanto, en un bar se reúnen un grupo de periodistas para recordar la figura del tristemente desaparecido Clark Kent. Allí todos tienen buenísimos recuerdos de él. Lois enfatiza en la gran humanidad que tenía al llegar a la noticia comparándola con sus intenciones más periodísticas. Al salir Lois y Jimmy comentan que a Clark le hubiera gustado estar presente durante la reunión. Superman los está viendo escuchando desde lo alto de un edificio.

CRÍTICA

¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!! He disfrutado como un enano con un cuaderno de Action Comics. No puede ser, me he debido equivocado de colección, ¿no? ¿Es posible?

Efectivamente amigos, estamos ante el mejor número de la colección de lejos. Incluso se me ha pasado por alto el "especial" dibujo de Morales, en concreto de Clark. Morrison ha tramado un excelente argumento para que en tan solo un número de grapa puedas sentir rabia, asombro, pena y heroísmo en dosis importantes. Morales se ha puesto a su servicio incluso dejando alguna brillante viñeta como la de Superman irrumpiendo en la habitación del asesino de la niña.

Este número demuestra que, si se enfocan con acierto las historias, se puede conseguir contextualizar en un entorno realista (aunque con grandes dósis de cómic) a un héroe tan invulnerable y poderoso. ¿Quién no ha querido alguna vez poder tener los poderes Superman para acabar con algún asesino de la misma forma que se hace en este cuaderno? Y la humanidad que destila la última parte de la historia, ¿qué? Cuánto tiempo hacía que no sentía a Lois como un personaje con sentimientos y comportamientos cercanos. Grande Morrison. ¿Ves que cuando quieres, puedes? Nos hecho esperar 10 números pero ha valido la pena la espera.

Ahora bien, ya me he hecho fan del Facebook de Cafu. Tiene un dibujo limpio, pulido, moderno y brillante. Me ha encantado. Ojalá DC le siga encargando trabajos para Superman.  Brillante.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

2 comentarios:

  1. buenisima la historia de la reseña, muero por conseguir estas revistas para leerlas

    ResponderEliminar
  2. Al fin una excelencia de Action de GRANT MORRISON!!! ya era hora... fueron 10 meses pero al fin lo logro de nuevo (desde ALL stars :))

    ResponderEliminar