lunes, 16 de julio de 2012

EL ILUSTRADOR PHILLIP BOUTTE HABLA SOBRE EL DISEÑO DEL TRAJE DE MAN OF STEEL

El ilustrador Phillip Boutte es uno de los involucrados en el diseño del nuevo traje de Superman de Man of Steel, y este fin de semana ha dejado algunas declaraciones sobre el duro proceso de reimaginar el uniforme del héroe. A continuación os dejo el vídeo, pero lo más interesante de lo que dice es el debate que tuvieron sobre si dejar los calzones o quitarlos. Y parece que el "descalzonamiento" de Superman en el cómic no tuvo ninguna influencia, y que se optó por quitarlos para conferir al traje un aspecto más alienígena. Además, Boutte confirma el origen kryptoniano del traje (lo cual no es una sorpresa) y se da a entender que la mayoría del tiempo el traje de Zod podría estar realizado en CGI, algo que también concuerda con algunas de las fotos del rodaje en las que se veía a Michael Shannon con un traje mo-cap. Así que es muy posible, cada vez más, que el General Zod vaya muy bien armado en esta película. ¿Quizá un traje de combate? No es descabellado para un general...


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

24 comentarios:

  1. Diseñadores Como El Hacen Falta en La industria del Cine...........

    ResponderEliminar
  2. yo lo dije hace mucho tiempo por aca !!! el señor que aparece con un palo en la cabeza de 2 metros de alto es ZOD CON SU ARMADURA DE COMBATE !!!! NO HAY 3 CRIPTONIANOS SON 2 !! ZOD CON EL TRAJE Y FAONA COMO SE LA VE EN LAS FOTOS !!!!07/12/82

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faora. Faona (o Fiona, no me acuerdo) es la de Shrek, jajaja.

      Eliminar
    2. Para que necesitaria Zod en la tierra una armadura de combate?? Si el Sol amarillo le da los mismos poderes que Superman.
      Sigo optando por Non, o Doomsday

      Eliminar
  3. Bendito seas Phillip Boutte, estos si se rebanaron la pensadera, y se nota el trabajo del equipo para modernizar el uniforme, descalzonar a Superman y darnos un nuevo traje que conserva la estetica del mito, con una reintroduccion total al siglo 21...

    ResponderEliminar
  4. No se porque estais tan emocionados con el trailer sino se ha visto nada ya que la calidad es una mierda, que pasa cuando superman sale volando, nadie ha comentado nada. Esto deberia ser lo mas importante del trailer y no comentais nada porque la imagen es una mierda, entonces no digais que es epico y demas tonterias porque no se puede juzgar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es mejor no entrar al trapo con ciertas valoraciones.
      La calidad es mala, xq no se ha estrenado oficialmente. Y no se si te has parado a verlo detenidamente pero cuando superman vuela, la imagen es mas que epica amig@,al menos para mi y miles de personas mas que asi lo creen.
      Simplemente creo que se huele mucha gente que en el 2013 DC y WB daran un golpe en la mesa y romperan con TODO lo visto, y te aseguro que con muchos records.

      Eliminar
    2. Tienes más razón que un santo, tanta expectación y no se ha visto nada de nada, ni de MOS, ni El Hobbit, ni Godzilla en otras ferias como el E3 (ya se que es de videojuegos)hay paneles, hay conferencias pero el contenido se muestra online casi simultaneamente y en HD a todo el mundo...la gente que dice que ha llorado con ese "trailer" debería ir urgentemente al psiquiatra y/o madurar un poquito.

      Eliminar
    3. Yo creo que no es necesario verlo en alta calidad para SENTIR una emoción. Y este tráiler despierta emoción, si es que eres un fan de Superman, claro. Yo desde luego no mandaría a nadie al psiquiatra por eso. En todo caso, le felicitaría por ser una persona sensible y un fan de Superman de pura cepa. Ahí queda eso. ;)

      Eliminar
  5. Lo unico epico del trailer es la musica que es de la delgada linea roja, pero para musica epica la de Two Steps From Hell, esa si que es epica y lo demas chorradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BSO La delgada linea roja, Hans Zimmer.
      Nominada a los premios Oscar.
      Y Ganadora de los premios Satelite.
      Si, si .... chorradas dicen
      Lo que hay que leer

      Eliminar
  6. Para mi fue épico, y eso a mí me basta, pero que bien que puedan poner lo que piensan y dar un contrapunto a toda la revolución que nos ha causado a algunos el trailer (aunque la calidad sea una bosta), seremos menos objetivos tal vez.
    Saludos
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
  7. REFERENTE AL VILLANO PRINCIPAL SINO ES ZOD, TAL VEL POR EL TAMAÑO PUDIESE SER DOOMSDAY, Y YA MUCHA ILUCION SERIA DARKSAID O QUE OPINAN?, SALUDOS...

    ResponderEliminar
  8. Personalmente pienso que solo a los verdaderos fans de Superman, los que somos seguidores de corazón del Hombre de acero nos emociona ver este trailer de muuuy baja calidad. lo digo yo que lo he visto ya unas 30 veces, no he logrado ver cuando Superman esta sobre la montaña de cadáveres, ni he logrado distinguir bien la parte del rescate del autobús, pero esto señores era lo que esperaba cuando se anuncio una película de Superman en el 2006, un origen adaptado a las necesidades de las nuevas generaciones, una visión distinta del filme de Donner, pero conservando la esencia del personaje y en lo poco que he podido ver del teaser, me doy cuenta que Snyder y Nolan tomaron el camino indicado para hacer de MOS un éxito que permitirá el renacer del héroe mas grande de todos los tiempos.
    Saludos
    Luis Cervantes

    ResponderEliminar
  9. Alguien se colo??? está es una pagina para fans de superman y la verdad, particularmente, yo tampoco pude ver mucho en ese video con tres pantallas a lo lejos, leejoooos, no llore, y me desconcerto que no lo hubieran subido en full hd, pero más alla de eso me emocione con tan poco astá los tuetanos y fue un sueño cumplido, ver a super con toda su super...rioridad sobre cualquier otro superheroe duelale a quien le duela, quien tenga una opinion diferente se le respeta, pero esos detractores se silenciaran poco a poco, y respetuosamente les digo que MOS dara mucho que hablar y por mucho tiempo, cosa que ni los vengadores con su megarecaudación lograran(paso la pelicula, rompio con taquilla, pero ya poco se recuerda)(y que conste que soy admirador de marvel me encantan sus historias,de lejos no como superman, pero me gustan).
    ¿Ya te di las gracias por lodel sabado Javi?.
    Alexander R.

    ResponderEliminar
  10. Para el Anonimo de arriba


    Mas bien yo creo q fue MOS la que dio poco de que hablar en la comic-con, recuerdo en Twitter la red social #1 ahorita en el mundo, en los TT mundiales se colo por un buen rato ANT-MAN cuando dijeron que habian estrenado el footage, asi como cuando se anuncio el nombre de las secuelas de Thor y Cap America, y practicamente fue Marvel la que arraso en la convencion..



    Sobre Los Vengadores, Olvidada???? Seguro de eso, aun sigue en cartelera en muchisimos Paises, se sigue hablando de ella en muchos foros y paginas webs, tanto de habla Hispana como Norteamericanas y Europeas, y aun falta el estreno en Japon, otro mercado Importante para el cine Americano, es la 3ra pelicula mas taquillera de la historia, eso es NADA para ti???



    Ya es hora de dejar de meter tanta rivalidad entre ambas compañias, grandes Heroes grandes Personajes, por parte de Ambas, si la pelicula de Los Vengadores hubiera sido una soberana Mierda como ustedes los fans de DC mas puristas quieren hacerla ver no habria llegado a donde llego JAMAS, y menos en el mercado Americano que por cosas de la vida, es el mercado MAS dificil, y la critica la habria destrozado, aun es temprano par hablar, y creeme que yo como FAN de los comics en General (Marvel y DC) y de todos sus personajes quiero que esta pelicula triunfe mas que todo para que haga Olvidar esa porqueria que fue Superman Returns..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snyder fue TT respecto a lo de Twiter.
      Y si, al menos para mi paso el dia paso la romeria.
      Vamos que ni fu ni fa los Avengers, la vi, me entretuvo, pero ni ganas he tenido de verla de nuevo.
      MOS y TDK Rules!

      Eliminar
  11. Bueno estoy totalmente de acuerdo con Ricardo Delgado y soy fan acerrimo de Superman, pero ahi que reconocer que Marvel ha sabido llevar sus historias al cine y Los Vengadores sin duda es una de las mejores cintas del genero de heroes que he visto, sin embargo esta por debajo del nivel de Batman DK y muy seguramente de BTDKR, asi que esperemos que el equipo Snyder-Nolan sea capaz de alcanzar esos niveles con MOS, mis respetos y saludos a todos mis compañeros fans.
    Luis Cervantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avengers, no va a tener comparacion con TDK o MOS nunca jamas!!!
      DC ha encontrado el camino, se lo aseguro, un camino mucho mas realista, con historias que hacen pensar, con peliculas con epica. Eso lo diferencia de los Vengadores. Ellos han necesitado unir todo lo que tienen para romper la cartelera, DC solo con Batman lo ha hecho, imaginense cuando lo haga MOS y lo que ha de venir despues. Solo tienen que seguir el camino marcado, Nolan, Snyder, etc.
      Ojo! he sido el primero en ver Avengers y encantado eh! que conste, para mi todo lo que sean superheroes merece la pena. Pero no dejan de ser historias para mi gusto con tintes mucho mas infantiles, y recuerden que Thor,Hulk o Capitan America, por si solos no han explotado. El dia que Robert Downey Jr. deje Iron Man, tendran un grave problema.
      Sin mas, respetando todas las opiniones.
      Pero dejando muy clarito que DC Rules! xD

      Eliminar
  12. Lo dije en otro post...los "target" o público objetivo son distintos.

    DC = Adultos pensantes...entrega un mensaje, filmación de calidad, historia potente detrás (salvo excepciones), inspiradoras.

    Marvel = Público de 7 a 20 años máximo, historias infantiles, coloridas, efectos de sonido caricaturescos...explosiones varias y muchas pero muchas pero muchas bromas.

    Nota: Por algo DC es aclamada a nivel de crítica en general (salvo excepciones) y ha ganado tanto nominaciones como premios Oscar como tal.

    ResponderEliminar
  13. La controversia es sana permite dar diferentes puntos de vista acerca de temas en comun siempre y cuando se haga con respeto, yo opino que DC Comics siempre se ha diferenciado de Marvel en cuanto a la complejidad de sus personajes, y es esa diferencia la que se debe mantener a nivel cinematografico, que Marvel este inundando la pantalla con peliculas de superheroes, no quiere decir que su universo es mejor, tampoco peor, que sus personajes son los mejores, o que sus peliculas son las mejores, son simples productos de mercadotecnia, bien realizados que cinematograficamente funcionan, entretienen y generan taquilla, pero nadie puede decir que se acercan siquiera a la complejidad y seriedad de filmes como Batman Begins, TDN, la proxima TDNR o lo que posiblemente va a ser SMO segun los primeros atisvos del teaser, en ese sentido DC y Warner deben seguir en esa senda de calidad, ya se aprendio de errores como SR o Linterna Verde, aplicar la misma mercadotecnia que funciona para los personajes de Marvel simplemente a los personajes de DC no les funciona, y es debido a esa complejidad de personajes e historias.
    Y que conste que no lo digo a titulo personal eh, el mismisimo Stan Lee en muchas entrevistas, se esparpaja diciendo que el considera que siempre fue muy perezoso y muy flojo (y en esas palabras lo afirmo...) para formular ideas complejas frente a las historias de sus personajes y que siempre opto por lo mas facil y rapido. Lo que mas recuerdo de una entrevista que le hicieron sobre ese tema, (que personalmente me causo mucha, mucha risa) fue que afirmaba que en los sesenta el tema era la radioactividad, entonces todos sus personajes adquirian sus poderes por algun accidente con radioactividad, por ejemplo, araña radioactiva etc, que luego se opto por lo mismo pero de otra forma, exposicion a radiacion gamma, exposicion a rayos cosmicos etc, y cuando ya no habia mas posibilidad de contar el mismo cuento de la adquisicion de los poderes de sus personajes, que lo mas facil, afirmo, poniendo como ejemplo a los mismisimos X men, fue que los personajes nacieran ya con poderes por alguna mutacion porque usar el tema de la radiacion como responsable de la dichosa mutacion lo haria ver como lo mismo, y ya, luego se reia y remataba diciendo coloquialmente, que esa fue su mejor idea y que con eso no tenia que explicar mucho porque tenian poderes, habian nacido asi y listo. Adicionalmente aceptaba que muchos de sus personajes habian sido inspirados e influenciados en personajes de DC Comics en la cual tenia muchos amigos, y que el exito de muchos de sus personajes que consideraba flojos, se debio a la fortuna de haber trabajado con los grandes dibujantes con los que hizo equipo.

    ResponderEliminar