martes, 3 de julio de 2012

MAN OF STEEL ESTÁ INFLUENCIANDO AL SUPERMAN DEL CÓMIC

El pasado viernes comentábamos en el post de Noticias breves de la semana las declaraciones de George Pérez sobre su difícil trabajo en la colección Superman de The New 52. Pérez afirmaba que lo había pasado mal porque le obligaban a realizar constantes cambios en los guiones, pero ahora en la Comic Con de Toronto, el dibujante ha aportado un nuevo dato que complementa aquella información y que reconozco que me ha sorprendido. Y es que, según dice, Zack Snyder, Chris Nolan y los productores de Man of Steel tienen opinión con respecto a lo que debe ocurrir en los cómics de Superman.

"Tienen que lidiar (en DC) con la gente que está produciendo la película, que también tiene voz en lo que ocurre en los cómics. Lo que me daba miedo es que no estaba realizando un cómic, sino un storyboard para una película, y eso no es lo que quiero hacer."

La verdad es que esto me parece un giro muy interesante, y es la primera vez que se produce. ¿Hasta tal punto tienen poder Nolan, Snyder y compañía que les han permitido opinar sobre la dirección en la que deben ir las historias del cómic? Si es así, la noticia sobre la película de la JLA inmediatamente después de Man of Steel podría tener sentido, ya que en los nuevos cómics de la Liga de la Justicia, el grupo se va encontrando y formando y no sería absolutamente necesario desarrollar a los personajes en películas previas. Vamos, que sería hacerlo exactamente al revés que Marvel con Los Vengadores. Mmmm... interesante... Muy interesante.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

27 comentarios:

  1. Esto apunta sobre todo a la película de la JL como sea calcada a los comcis menudo peliculón del 15 jajaj ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy lamentable que un mito como George Pérez tenga que lidiar con ejecutivos de Hollywood para hacer sus comics....
    dede luego los comics cada vez más han pasado a estar al servicio del comic....lo que me parece una falta de respeto al medio...No hay más que ver que en el universo tradicional de Marvel ya hay tb un Nick Furia negro (hijo del original o algo así)

    ResponderEliminar
  3. donde pone "dede luego los comics cada vez más han pasado a estar al servicio del comic" debería poner "desde luego los comics cada vez más han pasado a estar al servicio del cine"

    ResponderEliminar
  4. No se si viene por ese lado tu conjetura, pero vamos Javier! no intentemos encontrarle un "supuesto" camino alternativo que Marvel con Avengers, como si DC ahora estubiese descubriendo algo. Esto es por uno o por otro lado una copia de la casa de las ideas que la DC jamas hubiera realizado. Aunque duela (por eso cierto desmerecimiento a Avengers y enlatecimiento a GL en su momento por ejemplo) es la pura verdad y lo digo respetuosamente sin imponer ninguna opinion, pero a las claras todos lo vemos que es asi. Hablamos siempre sobre supuestos por supuesto; si es que se termina dando asi, para no parecerse tan obviamente a marvel, sin tener la bola magica ni ser productor hollywoodense, no creo que sea bueno el camino inverso de tener un film de rejunte y despues a todos por separado.
    Y otra cosa que remarca la noticia que publicas es que aunque tambien duela, a la larga o a la corta, de existir una version, "el cine es quien manda" por mas que el personaje en cuestion haya nacido y tenga su fructifera historia en vinietas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABLAS TAN ENRRERADO QUE SOLO TU TE ENTIENDES.

      Eliminar
  5. Esto es una especide pez que se muerde la cola....durante mucho tiempo se habló de un proyecto de "JLA" dirigido por George Miller....de golpe el éxito de Batman de Nolan hizo que todo quedase aparcado y los enfoques se redirigieran, se canceló "Wonder Woman" y el éxito de "Iron Man" hizo que pronto se hiciera un Green lantern con un tipo chistoso a lo Tony Stark, sin preocuparse ni del guión, ni de la historia, ni del villano...una muy mala película (ya se que no estás de acuerdo en esto Javier).
    Se habló de un Superman más oscuro, a lo Batman de Nolan y ahora que Nolan confirma que deja su Batman Warner ya piensa en un reinicio otra vez y sin duda el gran éxito de "Los Vengadores" reactiva la idea de la "JLA", si la Marvel hubiera francasado, seguramente Warner no tendría tanta prisa en reactivar la posibilidad de hacerla...
    Sobre si todo debe girar alrededor de Superman o no, yo creo que dependerá del éxito o el fracaso de "Man of steel", si esta es un éxito seguramente pivotaremos alrededor de Superman, si esta fracasa seguro que será Batman quién lidere la liga de la justicia

    ResponderEliminar
  6. La idea y las noticias sobre una JLA en cine hace mucho que suenan, mucho antes de que empezara la fase uno de Marvel. Que ahora después del éxito de Avengers se den mas prisa en hacerlo es otra cosa. De todas formas esta fase uno de Marvel esta llena de altibajos en calidad, grandes películas como Iron Man con otras muy fallidas como la propia secuela de Iron Man o Hulk, Thor...
    Por otra parte también me uno al grupo de defensores de "Green Lantern" que si bien tiene fallos y podría haber sido mucho mejor, tampoco es la gran basura que muchos dicen que es y resulta una cinta entretenida, que volviendo a lo mismo de antes, si la hubiera echo Marvel estaría mucho mejor valorada porque no tiene nada que envidar a algunas de las producciones de esta.
    Esta es solo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese argumento de que si la hubiera hecho la Marvel estaría mejor valorada me parece gratuito y falso...anda que no le dimos palos a las horripilantes "4 fantasticos" (y su secuela) o a Daredevil o a Punisher....
      Y cierto que de la JLA se habló hace mucho....y cierto que en Marvel han tenido altibajos...Hulk, Thor e Iron Man 2, especialmente las dos primeras no fueron gran cosa..

      Eliminar
    2. Me refiero Angel a que a Thor o Hulk no le cayeron tantos palos cuando son de una calidad muy similar a Green Lantern. En cuanto a todas las películas que mencionas ninguna es del tandem creativo de Disney/Marvel, son de la época en que Marvel vendía sus derechos a cualquiera que pagara y así salían las adaptaciones... Aunque a Punisher War Zone le tengo mucho cariño, así como a las dos primeras de Spiderman de Sam Raimi.
      Aun criticando la irregularidad de esta fase uno (siempre en mi modesta opinión), también tengo que decir que ninguna de ellas se me hizo aburrida y que todas tienen un sitio en mi videoteca. Saludos!

      Eliminar
    3. Prefiero creer que GL no estuvo tan MALA... estuvo en algo, pero si hay peliculas PEORES tanto de DC como de Marvel, aun que para mi.. en lo que fallo GL es que era la MAS ESPERADA DEL 2011 y cuando eres la pelicula mas esperada TIENES que cumplir las expectativas o sino te comienzan a tirar palos... de ejemplo tenemos a Spiderman 3, X-men3, Superman Rerurns... y la lista continua...

      Eliminar
    4. Jaja, si sirve como consuelo de tontos alla uds jaja.
      piensan en serio que porque hace mucho se "rumoreo" una "supuesta" pelicula entonces dc lleva las de ganar en esto? o que por ese rumor se hubiese concretado sin importar avengers? por favor! ... como sea lo importante es que se haga asi salimos ganando todos, los dcnionios y los marvelinionios

      Eliminar
    5. Si, ya se que alguna de las que menciono no son producidas directamente por Marvel...
      Una de las referencias que yo uso para ver como funcionan las películas de superhéroes es mi novia, que no ha leído un comic en la vida...y ella con Iron Man, Thor, Vengadores, etc se lo ha pasado bomba, incluso repitió Vengadores en el cine (algo inaudito en ella), mientras que Green Lantern le pareció la basura del siglo.
      Creo que DC simplemente no ha sabido explotar su potencial más allá de Batman y el Superman de los 70-80 y luego se ha ido equivocando con pelis como GL o Superman Returns (película muy interesante pero poco apropiada para colocar a Superman ante el gran público)
      Y como dicen por aquí arriba si hacen una peli de la JLA bienvenida sea y si hacen otra de los Vengadores pues mejor también...los aficionados al comic no perdemos nada (bueno si, dinero, pero gastado con gusto...:) )

      Eliminar
    6. Bueno no creo que esa sea la mejor forma de juzgar una película, por esa regla de tres también yo conozco gente fuera de los cómics que no le gusto nada Thor y si le gusto Green Lantern... Estoy mas de acuerdo con EHSS en lo de que la gente esperaba mucho y se quedo en una peli palomitera normal y corriente.
      Comicslave no es entrar en guerras de DC vs Marvel, solo puntualizar que el proyecto de JLA hace tiempo que ronda por los estudios de Warner e incluso se llego a hacer un casting y eso fue hace bastantes años. A mi mientras salgan buenas películas bendita sea la competencia.

      Eliminar
  7. Yo opino diferente a lo que dices javi. Creo que sí es necesario desarrollar las historias de cada personaje individualmente en el cine, puesto que el público del cine y el de los comics no es necesariamente el mismo aún cuando se trata de películas de superheroes.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cogen como base la nueva colección de la JLA y su historia, la verdad es que no haría falta películas individuales.

      Eliminar
  8. porque no se dejan de JL y se ponen solo manos a la obra con superman! no a todo el mundo le gusta el comic!!

    ResponderEliminar
  9. Se trata de un negocio, porque los superheroes son marcas de franquicia, o sea negocio, y en dicha estructura de negocio lo que maneja más dinero es el cine, no solo por la recaudación en taquilla, en el formato domestico(DVD y Blu Ray) o los derechos televisivos, sino también por todos los juguetes, ropas y demás merchandising que genera la peli.
    Por tanto el comic, que es algo que genera muchos menos ingresos, se pone al servicio del cine, porque al día d ehoy las películas no se benefician del tirón del comic, sino que es el propio medio en crísis del comic, el que busca beneficiarse de la popularidad de la película para atraer potenciales nuevos adeptos. Por tanto hay que hacer que ajustar el comic a la película para que el espectador que busque en la viñeta lo que le gustó en la pantalla, no se sienta decepcionado y defraudado.
    Es lo que hay, y más vale que lo acepteis, total, el universo "Ultimate" se hizo pensando en las pelis que Marvel había ya realizado o estaba a punto de realizar, por eso el Ultimate Spiderman llevaba un "look" a lo Leonardo Dicaprio, porque se preveía en el año 2000 que James Cameron acabaría rodando su proyectado Spiderman y que Leo sería su Peter Parker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pese a que me duele, lo has explicado perfectamente

      Eliminar
    2. De acuerdo pero solo matizar que las ventas de cómic en USA han subido el mes pasado un 40% respecto a las cifras de ese mismo mes del año pasado. Así que en usa el cómic a día de hoy goza de una buena salud.

      Eliminar
    3. Si, pero el comic más vendido son 160.000 números más o menos...si solo ese número de gente fuera al cine las películas serían un fracaso...

      Eliminar
    4. Si por supuesto, el comic es algo muy minotario comparado con el cine, he comentado el dato porque en el anterior comentario habla de crisis en el mundo del comic y he creido interesante puntualizar este aspecto.

      Eliminar
    5. Y muy posiblemente esa subida de venta de los comics sea consecuencia del éxito de "Los Vengadores" y a los próximos estrenos de "The Amazing Spiderman" y "The Dark Knight Rises", con lo cual no haría sino confirmar que es el cine el que da vida al comic y no al revés.

      Eliminar
    6. Bueno estos últimos meses con la subida que hubo con el nuevo universo de DC y sumado al megacrossover de Marvel Avengers vs Xmen, se está animando la venta...por otro lado evidentementemente "Los Vengadores" y su éxito puede haber llamado a curiosos...

      Eliminar
  10. Yo creo que esta por un lado mal, ya que el cine adapta lo del comic y no al revez, y esta mal que limiten a los artistas y guionistas en estos aspectos... cuando antes gozaban de libertad artística...

    ResponderEliminar
  11. Antes no gozaban de libertad artística, puesto que estaban subordinados a las directrices de la editorial, por ejemplo a Byrne no le permitieron cuando reescribió el orígen de Superman, hacer que la madre de Kal-el llegara a la tierra junto a su hijo y muriera envenenada por la Kryptonita, y si les obligan a buscar el paralelismo con las versiones cinematográficas es precisamente por esas misma subordinación a dichas directrices, por lo que en el fondo la cosa no ha cambaido nada.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar