miércoles, 18 de julio de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: BATMAN Y JOKER DE DC DIRECT (EL CABALLERO OSCURO)

No podemos obviar que esta es la semana de Batman, un acontecimiento que también tengo apuntado a fuego en mi agenda desde hace mucho tiempo (y ahora que podremos ver el tráiler de Man of Steel en ella, todavía más, claro). Disfruté mucho con Batman Begins; lo hice todavía más con El Caballero Oscuro -para muchos, la película de superhéroes que demostró que ese cine tenía mucho más que ofrecer que efectos visuales y acción-; y ahora estoy deseando ver cómo Christopher Nolan culmina con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace esa historia que supo arrancar en 2005.


Evidentemente le dedicaremos una buena reseña a la película cuando hayamos tenido la oportunidad de verla, pero en esta semana del Caballero Oscuro vamos a dedicar también la sección del Coleccionable de la Semana a mostrar mi pequeña colección de Batman. Sobre todo haciendo hincapié en las dos mejores figuras que tengo, que son el Batman y el Joker de DC Direct de la película El Caballero Oscuro (ambas de 2008).


Como en todas las figuras de la colección Deluxe Collector Figure 1:6, las dos figuras venían en una caja expositora que se abría tipo libro y que permitía exponer la figura a salvo de polvo y preservada. La de Batman lleva el traje completo, con piezas de goma montadas sobre una malla negra y un montón de accesorios (manos intercambiables, 4 batarangs de tamaños diferentes, la pistola lanza-cuerdas, y por supuesto una peana expositora con el nombre del personaje). La enorme capa está bordeada de alambre para poder darle forma.



Pero la de Joker aún está mejor hecha (sin llegar al nivel de perfección de las Hot Toys, por descontado). La figura lleva toda la ropa del personaje: el raído abrigo morado, el traje de chaqueta, chaleco, camisa y corbata de alegre estampado, los zapatos de punta, pantalones a rayas... El físico de la figura es más delgado y menos musculado que el de Batman (según un amigo, de hecho, se empleó el cuerpo de la figura de Robin). Y se complementa también con un buen número de accesorios, como dos pares de manos intercambiables, que incluyen manos abiertas, cerradas en puño, y manos de agarre de accesorios; 3 juegos de cartas, que son realmente cartas en miniatura con el Joker dibujado; la máscara que utiliza el personaje para los atracos; 3 cuchillos diferentes; y una pistola que incluye un cargador que puede cargarse realmente en el arma, e incluso puedes amartillarla como si fuera de verdad.



Y para terminar, unas "foto de familia" con todas mis figuras de Batman, amigos, enemigos y hasta Composites Superman. ¡Y por cierto, haciendo este post me he dado cuenta de que tengo más Batmans de los que creía!


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

12 comentarios:

  1. La coleccion de DC Direct es buena y como tu acotas no llega al nivel de Hot Toys, tengo la fortuna de poseer la figura de Dark Knight la primera figura (recordemos que salieron 2 modelos con el traje antiguo y el nuevo) y pues es todo un lujo en detalles y en especial el rostro de Bale, y esperando el trailer de MOS

    ResponderEliminar
  2. Vengo de la premiere de Rises. Madre mía Nolan, qué grande es...

    ResponderEliminar
  3. Joder, como se nota que estamos todos empitonaos con Superman. Las Noticias que llevan Man of Steel, 50 comentarios, esta de coleccionables 2...

    Yo no soy de colecciones ni de maquetas, pero esa figura de Batman esta muy bien, el Joker ya no me gusta tanto, la vestimenta esta muy bien, pero juntas, se ve al Joker como el pardillo del instituto...Pero no hagais mucho caso de mi comentario porque repito, no soy de colecciones, no tengo ojo critico para eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, hombre... Lo que tira es lo que tira. Pero me gusta que mi página tenga de todo y sea completa.

      Eliminar
  4. Y me gustaria decir una cosita mas, Soy el anonimo anterior, Y como veo que aqui no comenta nadie, pero seguro que todos lo leen, pues aprovecho, sera mas facil que esto se lea...
    -Soy un "friki" de Superman, solo los perros me llaman mas la atencion, y mi mujer, en fin...ella ya me conoce...
    -He escrito aqui muchos comentarios, A veces me ha respondido el señor Juan Carlos, a veces el mismo Javier Olivares, en infinidad de ocasiones otros identificados o anonimos...
    -Digo esto, porque hace dos dias, un "Anonimo", escribio algo que aunque a mi no me gusto, le respondi como anonimo, sin dar mi nombre..
    -La mayoria salio a atacarle (incluido yo, como digo sin dar mi nombre), pero casi todos le exigian que se identificara para estar (como dijo uno) en igualdad de condiciones...
    -A mi no me parece bien esa actitud. Basicamente porque hace meses, yo hice un comentario, como anonimo, pero escribi mi nombre al final... dos dias despues escribi mi nombre en el buscador, y sali alli,...
    -Tengo la mala suerte de tener un jefe medio imbecil, o imbecil del todo, si el se enterara que me gusta esto, para el solo seria un "lo ves", y...en fin...
    -Aqui tengo libertad para opinar y me libera, pero siempre escribire como Anonimo...
    -Asi que a los que piensan que todo el mundo deberia identificarse cuando hacen una critica...imaginenles con gafas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm ? si el se enterara que te gusta esto ? no entiendo te averguenza o ke pasa ? perdon me perdi en tu comentario

      saludos

      Eliminar
    2. entonces utiliza nickname, apodo o alias, para que podamos identificar cuales son tus comentarios por que te podemos confundir con los cientos de anónimos xD, no tendrías que colocar tu nombre real
      por ejemplo
      superlevel33.1 xD

      Eliminar
    3. Bueno, te entiendo, y no era necesaria ninguna explicación. El blog permite publicar comments anónimamente y eso es respetable. Lo malo es que a veces hay quien se escuda en ese anonimato para intentar trollear (y no digo que sea tu caso), asi que a veces saltan chispas. Pero no te preocupes!! :)

      Eliminar
  5. me gsta mas el batman hush personalmente la figura mas bonita
    javi una pregunta colecionas alguna figura marevel ? y si es asi que figura o ke fihras tienes ? jaja solo por criosidad


    saludos desde monterrey mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de Marvel no tengo ninguna, aunque siempre he querido hacerme con una figura de acción de Hulk a escala con las de Superman, es decir: ENORME. XDD

      Eliminar
  6. Bueno ya tengo entrada para verla mañana por la tarde :) Muy buena colección Javier!!

    ResponderEliminar
  7. Una buena colección de Batman tienes ahí Javi, ya no aguanto mas para ver TDKR... pero tengo que esperar una semana mas T.T (Santas tardanzas Batman!) En fin buena colección...

    ResponderEliminar