domingo, 29 de julio de 2012

LO MÁS CUTRE DE SUPERMAN EN LOS BAZARES CHINOS (VOLUMEN 1)

Como os podréis imaginar, en el mundo del coleccionismo supermanero no todo es DC Direct, Hot Toys, Sideshow o Weta, que realizan estupendos productos con acabados impecables y excelentes calidades. A veces, sin quererlo, te encuentras con cosas que sorprenden por todo lo contrario, por el cutrismo que rezuman: figuras de plástico barato, mal pintadas, e incluso con nombres equivocados. Y para esto, los bazares chinos son una auténtica mina en la que buscar esta clase de infracoleccionables. 

Por eso, en honor a todos esos juguetes espantosos que descansan en las estanterías de los bazares chinos de todo a un euro, va dedicado este post en el que recopilamos lo peor de lo peor. Algunos los he podido ver personalmente en algunos chinos de mi ciudad; otros los he tomado de la web Costreando y buscando exhaustivamente por Internet. Pero seguro que todos os van a sorprender y divertir. Y es que lo cutre, amigos... no perdona ni a Superman. 


Lo peor de esta figura no es su aspecto (que como veréis en este post, esto en un bazar chino es como si fuera una Hot Toys), sino que en el blister pone... Batman. No parece que tengan muy claro quién es quién. Mención al detalle de las dos pistolas, absolutamente necesarias para Superman Batman, como todos sabemos.


El mismo error en esta mochila. No, definitivamente los chinos no tienen nada claro los superhéroes occidentaales. 


¿Problemas con las licencias oficiales? No pasa nada. Cambiamos "Lois" por "Losis", "Adventures" por "Advetures" y (esta es al mejor) "Superman" por "Slperman". Y a vender. 


Desde luego ésta sí que hace honor a su nombre, porque especial es un rato. Specialman, otra horrenda muestra de los descarados plagios chinos de Superman.


¿Y qué me decís de SuperHeroic Man y su precioso caballo negro? Jajajaja... no puedo decir nada más...


Souperman parece algún tipo de juego de mesa con Superman como protagonista. Fijaos que las imágenes están al revés (mirad el escudo), no sé si para evitar problemas legales o simplemente porque el montaje es un desastre.

Ésta es de mis favoritas. Bajo el título Super-Man encontramos en un mismo pack a Batman y Ra's Al Ghul junto a dos de los personajes de Los Increíbles de Pixar. ¡Y sobre el logo tenemos a Spider-Man y a los Power Rangers! Un equipo mortal, sin duda...


Champion Man no necesita más presentación. Y por el precio de uno, en el mismo pack te dan tres. ¿Quién da más?
Esta vez, Spidzer-Man (¿¿¿) se ha traído a dos colegas, uno que se parece a Batman y otro a Superman. Y encima incluye un cutre arco con tres flechas de goma. 


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es... ¡PANZER DRAGOON! ¿Pero qué demonios...? En serio, a esto le llamo yo aprovechar todo lo aprovechable. Una horrible figura de Superman en un blister decorado con Power Rangers, Batmans, Spider-Mans y Supermanes. Como diría Zack Snyder... awesome!!!


Un nuevo problema de identidad. Esta vez, una mochila rosa de Spider-Man 2 con un héroe que yo diría que no es Spider-Man...


Que noooo... Que las princesas Disney tampoco pegan con ese logo...


Otra de mis favoritas: Batman: Mask of the Phantasm Spider-Man. ¡¡¡Toma ya!!! Y las figuras son de Superman y... ¿el Zorro? ¿Batman? Quién sabe. ¡¡Pero esto es im-presionante!!


Y por último, con logo de Disney y todo... Superman High, la versión china del instituto de Superman. Y parece que iba a clase con Mickey y Minnie...

Bueno amigos, y seguro que hay muchísimo más ahí fuera, simplemente esperando a ser descubierto, así que espero que os hayáis divertido y os invito a enviarme vuestras cutreces supermaneras para un próximo post. Ya sabéis, todo el mundo a visitar bazares chinos con la cámara del móvil preparada.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

30 comentarios:

  1. ¡Me has hecho reir mucho Javi! ¡mi favorito es superman en caballo!

    ResponderEliminar
  2. Ayer me encontre de casualidad con unas figuras hilarantemente terribles. Eran de una coleccion llamada "Super Mario Blaster", y en la caja venían, en la esquina superior, Mario y Spider-Man, y en la esquina inferior un Power Ranger rojo y las Tortugas Ninja. Las figuras en cuestión eran tres y eran de esas figuras de muy mala calidad sin articulaciones que solo pueden mover los brazos. Una era una figura de Superman (basada en su apariencia en Superman Returns) llamada "Supreturnsman", otra de Batman (basada en Batman Begins) llamada "Batbeginsman" y una última de Wolverine (basada en su apariencia en las tres primeras películas) llamada "Wolxmenman". "Supreturnsman" y "Batbeginsman" no venían con capa, y "Wolxmenman" no venía con garras.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Hernandez:

    Puedes añadir tambien la penosa caratula que llevaba el video-cd de Fleischer/Famous. ;)

    ResponderEliminar
  4. que risa todo esto la verdad solo hacen juguetes a lo bruto solo por vender
    pero dentro de todo lo malo (en esta ocasion malisimo ) hay algo bueno
    tal vez este tipo de juguetes son los unicos ke pueden llegar a niños dde africa o de entidades en extrema pobreza , y tal vez este tipo de juguetes le saquen una sonrisa a niño , y lo digo por el precio delos juguetes aqui en mexico sircula mucha pirateria como esa de mala y es bratisimaaaaa digo perdon por verme muy ñoño pero a mi me encamtaria sacarle una sonrisa a 1000 niños que a 100 .espero se haya entendido el punto y no lo tomen a risa , asi soy como clark/ superman siempre trato de verle el lado bueno a las cosas a pesar de ke esten tan horribles jeje ...

    saludos desde mexico javier . aqui tenes un fan de tu pagina

    ResponderEliminar
  5. Cállense todos, Seperman es mi héroe favorito.

    ResponderEliminar
  6. QUE MARAVILLAS,ME ENCANTA YO TENGO VARIAS DE ESTAS FIGURAS Y ME MOLAN CANTIDAD,SALUDOS JAVI DE SUPERS0NICMAN.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que risa me he pegado viendo esto para mi el colmo a llegado con la mochila de las princesas de Disney brutal muy buena sección Javi ;).

    ResponderEliminar
  8. Luis dice:

    Yo no veo lo malo, tal vez se trate de elseworlds, no? Es posible que en tierra 67766 supes vaya al colegio con las princesas de Disney o que en tierra 6679 Clark haya decidido que su nombre seria Batman (los murcielagos tambien vuelan, no?).
    La primera figura no esta tan mal y la del caballo ya es ridicula.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es la bomba, lo que llega a hacerse!!! :)

    Pero como decía kalel martinez, si estos juguetes baratos pueden llegar a más niños, da igual que estén todos mal. Lo importante es que se pueda jugar con ellos y que cumplan su función de hacer felices. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, hay gente pobre a la que estos juguetes les hace la infancia...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo...muy buen informe. esperando la 2da parte

      Eliminar
  10. Pues el caballo se llama Kornado y se lo presto el soro, el arco es de freen arow, y lo demás lo voy a investigar jajaja, en cierta pagina llamada la fortaleza de la soledad, tienen una sección llamada "pifias de colección" para los que les interese. Perdon Javi por nombrar otra pagina en la tuya, esta es la # 1 pero como buen fan de vez en cuando visito otros sitios.
    Tienes razon en tu ultima respuesta, los niños no diferecian lo original de lo falso, ellos solo piensan en divertirse y ya.
    Saludos.
    Alexander R.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente jajajajaja... qué cosas!

    ResponderEliminar
  12. jajaja que me rei a mi gusto muy buena

    ResponderEliminar
  13. Aqui estan los trailer en español y hd: http://www.youtube.com/watch?v=6XkBIqbZXk4&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=sgnx_e-gw6I&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Alba, gracias!! Sustituidos en sus respectivos posts y añadidos en la sidebar. ;)

      Eliminar
  14. Superman con pistolas!!! Buaaaah!! jajajajajajajajjjajaj

    ResponderEliminar
  15. Lo peor es ser un cri@ de 5 o 6 años, que tus padres te compren esas mochilas y te hagan ir al cole con ellas! Un forever alone seguro! jajajajaja.

    ResponderEliminar
  16. ostiaa que cabrones...Sin desperdicio el pack de los increibles con batman

    ResponderEliminar
  17. Me pregunto que película saldra en pantalla cuando pones el pack de 2 dvd de SEPERMAN HIGH

    ResponderEliminar
  18. Me parto y me mondo.... Buenisimo javi tas portado, que risa jajajajajajaja y muchos ja.

    ResponderEliminar
  19. No puede ser ja, ja, ja, ja, por el Ecuador hay mucha piratería pero nunca he visto la mochila de princesas Disney con el logo de Super o cosas parecidas. Pero si que hay cosas "cutres" como dicen ustedes, de verdad que la primera figura es excelente para este tipo de tiendas, yo he visto unas figuas...... todo el cuerpo azul, un rostro mal pintado y una capa de plástico que no se puede poner la figura!!!!!

    Siemrpe me pregunté ¿cómo hacen para piratear estas figuras, dónde las fabrican?

    Saludos desde la mitad del mundo!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Carles Ras Mustich2 de agosto de 2012, 21:06

    La leche, que jartaaahhh de atrocidades!!!! Llorando estoy, no se si de pena o de la risa jajjajajajajajjaaa : P

    ResponderEliminar
  21. Creo que estos muñecos piratas son una clara ofensa para mis ojos, no conformes con eso se molestan en poner el nombre de superman a cualquier otro personaje y poder venderlo.
    El colmo seria vender mochilas de Barney con el nombre de SUPERMAN.

    ResponderEliminar
  22. A mi me ha llegado al alma el de la mochila con el dibujo de Superman y el nombre de Batman. Quiero decir en su honor: que esto es para mear y no hechar ni "Gotham". jaja

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja me rei a lo grande jajajajajajaja sobre todo con el superman a caballo jajajaja y el otro que no le es suficiente su fuerza que tiene que andar boleando vbala porque necesita sus super armas consigo jajajajajajajajajajajaja que paila jajajajajajajaja

    ResponderEliminar