miércoles, 25 de julio de 2012

EL HOMBRE DE ACERO YA TIENE BANNER EN ESPAÑOL

Acabo de ver en el Facebook oficial en español de El Hombre de Acero que han cambiado su foto de portada por una versión del banner con el título traducido al castellano tal y como se conocerá por aquí. Además, se indica la dirección de una web, www.elhombredeacero-es.com, que de momento redirige hacia la misma página de Facebook, pero que quizá vaya a ser el site oficial en español de la película. ¡Seguiremos atentos! Y por cierto, cada vez me gusta más cómo suena el título en español. El Hombre de Acero... Ni siquiera necesita el "Superman" para que sea un título poderoso y evidente.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

41 comentarios:

  1. Curiosamente, en la última Etapa de Ediciones Zinco, como ya sabes, hubo la colección quincenal que duró 18 números con el título de cabecera EL HOMBRE DE ACERO ya que en USA existió la colección titulada MAN OF STEEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y también tenemos la colección Man of Steel de John Byrne, la de figuras de Kenner de la muerte y regreso que también fueron llamadas Man of Stel... este nombre siempre lo tenemos muy presente.

      Un placer verte por aquí, Mariano. ;)

      Eliminar
    2. Miguel Hernandez:

      Al final esa etapa solo la aguataron 14 numeros,una pena.

      Eliminar
  2. Fíjate que al principio no me hacía mucha gracia el logo, pero cada vez me gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Me gustaba mucho (me sigue gustando) el logo de Superman Returns y no me agradaba demasiado este. Hasta me parecía ridículamente retro. Pero bueno, me terminé rindiendo y ahora... ¡me encanta!!!

      Eliminar
  3. Concuerdo con las apreciaciones y ojala lo dejen asi "El hombre de acero" suena grandielocuente, muy poderoso y distinguido por si solo, no necesitan ponerle Superman ya que se sobreentiende de quien se esta hablando(nunca me gusto el "Batman, el caballero de la noche" por ejemplo, le hubieran dejado "El caballero de la noche" unicamente, creo que sonaba mejor).
    Y el logo es fenomenal!!! me gusto muchisimo desde un inicio; ese aspecto de metal al rojo vivo, la textura con intrincados relives, que es un referente de la tecnologia Kriptoniana en esta nueva version en todos los elementos vistos hasta ahora, nave de Kal -El, traje de Jor-El y el gran trabajo de modernizarlo mezclando caracteristicas clasicas y modernas es realmente exepcional...
    Fernando R. Bogota, Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en España la pelicula de batman se tradujo como El Caballero Oscuro, tal cual al titulo ingles The Dark Knight. Lo que no me gusta es el titulo de la ultima, El caballero Oscuro: La Leyenda Renace pero bueno el titulo dado en otro idioma dependera de la productora, porque The Amazing Spiderman mantuvo el titulo en España
      Otros titulos horribles aqui fueron Superman Returns: El Regreso y Green lantern,Lintena verde

      Por lo menos El Hombre de Acero es el titulo que corresponde a man of steel o seria mas bien Hombre de Acero porque en Ingles no se llama The Man of Steel

      Como titularan a las posibles secuelas de man of steel?

      Alguna llevara la palabra superman en el titulo? como paso con batman begins

      Eliminar
    2. Aqui en Latinoamérica (así se maneja ahora, no solo en México), Los titulos de La Trilogía de Batman se manejaron así:

      Batman Inicia
      El Caballero de la Noche
      Batman: El Caballero de la Noche Asciende.

      Y pues el poster de latinoamérica de El Hombre de Acero (espero y quede Tal Cual) no se ha publicado, pero de haberlo hecho ya con gusto lo posteo para la comunidad.

      Salu2

      Eliminar
    3. Bueno aqui en España se han hecho autenticas salvajadas con la traduccion de titulos de peliculas ... que mas que traducir eran interpretaciones libres de quien distribuia la pelicula en España .. de las que mas me gustan es DIE HARD como la Jungla de Crista .. que si bien no tienen nada que ver , es un titulo que engancha .. pero otras .. uff . desde ya clasicas como:
      Some like it Hot ---> Con Faldas y a lo Loco
      The Frighteners ---> Los asustadores ---> Agárrame esos fantasmas.
      Witchcraft ----> Brujería ----> Jóvenes y Brujas.

      ... bueno . y asi miles de miles de miles !!!

      Eliminar
  4. Y si...durante la peli nisiquiera se nombrase a Superman y fuese siempre el hombre de acero para darle mas realismo?? Eso me da pánico...creéis que podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente no, no lo creo mira en El caballero oscuro se menciona a batman

      Eliminar
    2. Yo creo que va a ser superman en la pelicula .. llamarlo el hombre de acero es d e alguna manera para desvincularlo de todo lo hecho anteriormente .

      Eliminar
  5. chiristian bale . en un extraordinario acto de humanidad y generosidad ante los acontecimientos del pasado viernes en colorado, viajo este viernes a esta ciudad, donde llevo flores al altar improvisado a las afueras del cine donde ocurrio el tiroteo ademas de pasar dos horas y media visitando a los sobrevivientes en el hospital de aurora. senor christian bale, me pongo de pie para reconoser su sentido de humanidad y le doy mi mas grande reconocimiento por sus actos dignos de un caballero de la noche.

    ResponderEliminar
  6. si no se nombrase a Superman que sentido tendria la S en el pecho????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la propia sinopsis oficial de la pelicula se hace alusion al personaje con el nombre de Superman,asique seria cuanto menos ambiguo que dandole ese nombre en ella,luego no lo tratasen con el nombre de Superman en el metraje de la pelicula.

      ...SAC...

      Eliminar
    2. La S no es de Superman, sino que es el escudo de la Casa de El, algo así como la heráldica familiar de la familia biológica de Superman. La coincidencia con la letra S del alfabeto occidental es solo casual, y propicia que se le llame Superman precisamente.

      Eliminar
    3. ademas de que desde un principio fue la S de siegel y shucher.. o como se escriban... ademas en el alfabeto kriptoniano el escudo de la casa EL significa Esperanza..

      Eliminar
  7. Bueno .. son poquita cosa lo que nos van dando , es decir ,esto del banner en español es algo anecdotico , no es como un trailer .. lo que no se que me da es que tras estas dos semanas de darnos cosillas se nos va a cortar el grifo en muchos meses no vamos a saber nada mas de man of steel .. al menos oficialmente claro .

    Por cierto , cada vez me gusta mas la idea de que no sea una S sino como se dijo en un podcast que sea en realidad la representacion de algun tipo de escudo heraldico que represente algo de krypton (un animal tipo serpiente o dragon) y que nosotros por la forma lo asemejemos a una S .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, Que en Realidad... La S no ha sido siempre un escudo Heráldico???

      Desde la Era Donner: El Símbolo aparece en las ropas de Jor-El (Marlon Brando)Ejemplo en la asamblea (donde todos y Cada uno de los concejales tiene su propio simbolo o escudo). El termino Supermán en esa misma película Solo es como Lois Lo "Bautiza" en su Artículo del Dayli Planet. No haciendo Referencia al símbolo del pecho (y capa en esa era). si no simplemente una connotación que ella usa en su visión periodística.

      Salu2

      Eliminar
  8. Suena bien es como El Cballero Oscuro sin nombrar a Batman,por ciero Javi te dejo una noticia de spin-off para que se vea el acto cariñoso que a tenido el actor Christian Bale despues de lo ocurrido en Denver ;).

    ResponderEliminar
  9. http://blogdesuperheroes.es/2012/07/25/off-topic-hermoso-gesto-de-christian-bale-para-con-las-victimas-de-la-masacre-de-denver.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy noble de su parte, y sin involucrar a prensa. Ya lo tengo para las noticias breves del viernes. Al menos lo bueno de las personas surge en las tragedias.

      Eliminar
  10. naaaaaaaaaaaaa na naaaada!!!! Superman es Superman, no nombrarle seria un error! no hay que salirse de la base de la historia de superman! Que la pelicula la llamen El Hombre de Acero me gusta, es mas "serio" que llamarle Superman pero la base de este superheroe siempre se le ha llamado asi!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso banner, la tipografía es limpia, sobria y seria, con mucha presencia.
    Me gusta como pinta todo esto.
    Lore

    ResponderEliminar
  12. Muy chévere el banner Javi, te dejo estos 2 enlaces de videos que me parecieron muy lindos
    http://www.youtube.com/watch?v=SGYvRHTvXP8&feature=player_embedded
    http://www.youtube.com/watch?v=ISF9JMnGGHo&feature=player_embedded
    Espero que sean de tu gusto.
    Saludos desde Ecuador
    Santiago

    ResponderEliminar
  13. Javi, pués tendrás que ir pensando en ir cambiando las cosas de la web a su denominación en español, ¿no? Los títulos, las etiquetas, etc. ¿O lo dejas así por ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo veo necesario. Todos la conocemos como Man of Steel igualmente, y aún no sabemos si en otros países se llamará exactamente igual, así que seguiremos conociéndola como Man of Steel, que es su nombre original.

      Eliminar
  14. Javier ya aparecio el trailer en español latinoamericano.

    ResponderEliminar
  15. En Mexico tal vez le pongan "Superman: el hombre de acero"

    ResponderEliminar
  16. teaser trailer doblado para Latinoamerica
    http://www.youtube.com/watch?v=pKkOrCnZu4s&feature=channel&list=UL
    tiene el mismo titulo que en España: El Hombre de Acero

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de México, aquí la peli de Batman (la última) se llama El Caballero de la Noche Asciende, sin el "Batman"
    Yo también creo que el título final de Superman será solamente Man of Steel, sería lo correcto, en latinoamérica El Hombre de Acero
    Por cierto, quiero opinar que la página es excelente, les mando una felicitación y un abrazo a quienes hacen posible que exista (Javier Olivares, Juan Hernández y el tercero... se me fue!!!!! díganme quién es perdón!!!)
    El trailer de la Comic-Con (noticia vieja pero no me canso de verlo) es majestuoso y las reseñas que se han escrito de éste y el oficial en ésta página, simplemente geniales, me emocioné mucho al leerlas, y no han hecho más que anhelar el ya cercano 14 de Junio de 2013
    Ahora, lo malo:
    He tenido algunas participaciones en sus notas con comentarios sobre ellas, sin embargo me avergüenzo de una en particular: en un debate sobre lo que sucedió en Denver en el estreno de Batman, uno de los lectores (se hace llamar David), escribió un comentario y en la réplica yo escribí una palabra que no debió salir de mis dedos: "tontito", me dejé llevar por la rabia que da saber de éste tipo de noticias y se me salió, así que una disculpa a David, quién fue el agredido, Javier, editor de la página, y a todos los que pasaron su mirada en mi comentario, no volverá a suceder, aunque me enoje
    Ivan, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se agradece y se acepta tu disculpa. Un gesto que te honra.

      El tercero es Alberto Díaz, quien nos acompañó durante la Comic Con y que también realiza muy buenos aportes.

      Un saludo!

      Eliminar
  18. ¿Javier te has fijado que aparece Bruce Wayne en El Caballero Oscuro 3 derrotado viendo al presidente de EEUU a través de la televisión igual que hiciera un Clark Kent derrotado en "Superman II"? ¿Casualidad o guiño?

    ResponderEliminar
  19. Supongo que será porque soy diseñador gráfico, pero ¿nadie se ha dado cuenta de que el título del logo lo han hecho de un modo cutre?
    En vez de trabajar sobre el fondo de metal que hay y poner el texto en español encima, (con la misma fuente de texto que el "Man..." inglés), han borrado difuminándolo el texto inglés y lo han escrito, de un modo correcto, ahora sí, encima.
    Si entráis en la página del facebook, pincháis en la imagen y a continuación pulsáis la flecha para que vaya a la siguiente imagen, que es la versión inglesa, veréis lo que digo.
    Es un detalle un poco... no sé, que deja mal sabor de boca y además aquí en España, donde estoy cansado de ver que seguimos siendo unos pillos y pícaros.... (aunque lo mismo no lo han hecho aquí, pero es que sí, joder, estoy un poco pesimista) Para pósters no les valdrá.
    Bueno, por lo demás estoy muuuuy ilusionado con el tema.

    Casi me salgo del cine para ver Batman tras el trailer de S.
    Con eso había tenido bastante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es una sorpresa que en España somos bastante cutres... Triste sí. Sorprendente no. ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Joder, pues ahí es donde hay que cambiar!
      Sorprendamos al mundo con nuestra nueva actitud!!

      Además, hasta Superman lo dice, (no sobre los españoles...), en la peli de S. VS. The Elite:

      "Te juro que hasta que la dignidad, el honor y la justicia no sean la realidad que compartamos en mi idílico mundo, jamás dejaré de luchar.
      Jamás."

      K-E

      Dignidad! Rendirse, lo último.
      Hay que salvar este país, ¡por nuestros hijos!

      Jajajajaj, me estoy flipando un poco, pero es que sí que es triste...

      Eliminar
  20. Espero que tenga buena historia,, no como la de Superman regresa,,,

    ResponderEliminar