lunes, 9 de julio de 2012

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #10

JUSTICE LEAGUE #10 (Agosto 2012)


HISTORIA 1 - EL VIENTRE DE LA BESTIA


Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jim Lee
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

Tres años antes, el que tan sólo era el premiado escritor David Graves, navegaba en un bote a la deriva en busca de una isla regida por unos Dioses que habían sido expulsados. El coronel Trevor consigue escapar de la silla de interrogatorio donde, pocas horas atrás, había sido obligado a explicar la forma de entrar en la Watchtower.

La Liga se reúne en Watchtower para discutir sobre los últimos sucesos que han sufrido sus enemigos. Al parecer alguien está tratando de copiar información de los miembros de la Liga para conocer todas sus debilidades. Esta situación genera algunas suspicacias entre los miembros del equipo, ya que, al parecer, la información que unos saben de los otros no está demasiado proporcionada.

Mientras discuten, alguien siente la alarma que Trevor tiene al acceder a la Torre de la Liga, y cuando se giran ven la figura del espectro en el que se ha convertido Graves. Diana es la primera en atacar y pedir explicaciones de dónde se encuentra Trevor. Pronto es abatida por una especie de humo que te atraviesa y te hace sufrir la peor pesadilla. La debacle es monumental, porque todos sucumben de la misma manera. El resultado final no puede ser peor: toda la liga tirada en el suelo con aspecto de cadáveres y Grave con el control de la Watchower...

CRÍTICA

Poco avance en la historia, aunque este número nos ha dejado un poco más de la psicología y roles de cada uno de los miembros de la Liga. Parece complicado superar a un enemigo el cual siquiera te deja tocarlo y consigue -con aparente poco esfuerzo- reducirte de la peor de las maneras posibles, sirviéndose de tus debilidades y tus temores más profundos. Un número de transición con un final abierto y un dibujo, nuevamente, soberbio. En este número he visto miradas de Superman que hacía tiempo que no veía.


HISTORIA 2 - SHAZAM

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Billy prepara una bolsa en la oscuridad nocturna de la casa de la familia de acogida, mientras uno de sus hermanastros lo observa. Sale de la casa y se dirige al zoo, donde le empieza a dar de comer al tigre. Allí Freddy, el hermanastro que le ha ido siguiendo, le sorprende y empiezan a discutir sobre sus padres biológicos y sobre lo amenazante que es la familia Bryer. Deciden ir a hacerles una "visita" nocturna a su casa.

En la otra punta del mundo, el Doctor Sivana consigue entrar en la fortaleza dentro de la cueva de Bagdad pronunciando la palabra "Shazam". Dentro de la oscuridad se eleva una figura que porta un traje negro con un rayo dorado que atraviesa su pecho. Black Adam ha vuelto y pregunta: "¿Dónde está el hechicero?"

CRÍTICA

Buen avance el que nos deja este número en las dos historias. Por una lado, vemos que Billy tiene más cosas en común con sus hermanastros de lo que él pensaba, y por otro lado se confirma el retorno de Black Adam al nuevo universo DC. Habrá que estar atentos porque Black Adam siempre ha dado mucha guerra.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=utJVXUaI84c Javi te dejo un vídeo de 15 min del videojuego de Injustice se puede apreciar un poco la jugabilidad del juego ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy subiendo, que me lo han pasado también Juan Carlos y David Prieto. ;)

      Eliminar
  2. Bueno parece que los cómics de la JLA ya han avanzado en historia y en critica... y si esta difícil luchar contra un enemigo que al tocarlo te destruye, (Bien pensado Johns!)... bueno todo va bien por ahora... esperemos como sigue la historia... ah y Jim Lee rules!!

    ResponderEliminar