viernes, 20 de julio de 2012

CRÍTICA SIN SPOILERS DE EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Como ya habéis sabido a través de mi Facebook, esta tarde me han invitado a un preestreno especial de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, al que he acudido con mi mujer. Por deferencia a todos los lectores que no la habéis visto aún y a todos los lectores de Latinoamérica que no la verán en sus cines hasta la semana que viene, a continuación voy a realizar una pequeña crítica con mis impresiones de la película, pero os prometo que está absolutamente libre de spoilers. No os contaré nada que os arruine la experiencia de ver la película y descubrir los giros argumentales que contiene y lo maravilloso de su trama. Así que podéis leer tranquilos, que lo único que encontraréis en las próximas líneas es mi opinión personal. Ni un solo detalle de la historia.


A la hora de valorar un film, normalmente hablamos de los aspectos técnicos y los interpretativos y de la propia historia. El final de la trilogía de Batman parte con la difícil tarea de superar una secuela prácticamente perfecta, con un villano (el Joker) en estado de gracia y una trama digna del mejor género policíaco.


Pues bien, pese a lo complicado de esta empresa, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace sale completamente airosa. ¿Mejor que su predecesora? Probablemente, en conjunto, sí. Aunque El Caballero Oscuro tiene al Joker, absolutamente memorable e irrepetible, esta última entrega tiene también a un villano absolutamente demoledor (en todos los aspectos): Bane. Difícil papel para un Tom Hardy al que solo le vemos la cara en un instante de la cinta, y del que ni siquiera escuchamos su voz real, siempre distorsionada por su máscara darthvaderesca. Por cierto que he de decir que la voz de doblaje de Bane es lo que más me ha descolocado al principio, aunque al final te acostumbras. Pero Bane, sin alcanzar la genialidad de su predecesor, es un villano formidable. Temible, también. Da más miedo que Joker, y desde luego supone una amenaza mucho más física para Batman que no decepcionará a los fans en sus combates con el Hombre Murciélago.


Por otro lado, los secundarios vuelven a brillar también en una historia que, no obstante, está hecha para lucimiento de su protagonista. Batman es el héroe, y si en El Caballero Oscuro el Joker llegaba a robarle la película, en ésta no hay dios que se la robe. O sí... quizá en un segundo visionado cambie algo mi opinión, pero ojo, mucho ojo con el personaje que interpreta Joseph Gordon-Levitt. Sensacional. Supera con creces todas mis expectativas y aporta una nueva dimensión no solo a la película, sino a la franquicia. Mucho se ha dicho que si iba a ser Robin, que si iba a ser Nightwing... La realidad sobre este personaje seguro que dejará satisfechos a los fans. Y otro personaje en el que tenía muy poca fe y que me ha sorprendido es el de Selina Kyle (Catwoman), interpretada por Anne "Princesa por sorpresa" Hathaway. No solo resulta seductora y guerrera al mismo tiempo, sino que su Catwoman (nunca llamada así en la película) también resulta un personaje creíble y tridimensional. Otro ejemplo de que Nolan comete pocos errores con sus castings. 


De nuevo Nolan, igual que hizo en Origen, parece jugar con el tiempo a su antojo. ¿Realmente esta película dura 168 minutos? Mi reloj dice que sí, pero mi cerebro no. Apenas te enteras del tiempo. Pensad en cualquiera de esas escenas trepidantes de una película en las que permaneces atento esperando que se resuelva. Pues prácticamente todo el metraje es así. Un constante "a ver cómo acaba esto" que empieza a los 5 minutos y que solo termina y te deja respirar al final. Un final que, en su últimos cuarenta minutos, es un tour de force lleno de sorpresas y de giros, cuyo clímax, a mí al menos, me ha emocionado y arrancado una sonrisa al mismo tiempo. Nolan no deja nada al azar, sabe lo que quiere el fan y se lo da, incluso en forma de cameos de lujo (pero no esperéis nada de Superman ni escenas post-créditos... pues no las hay). Y estoy seguro que los sueños más húmedos de cualquier batmaníaco se harán realidad con el final de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Un final redondo, esférico, perfecto, inmejorable y absolutamente honesto. Sin deus ex machina. 


Además, a nivel técnico la película es prácticamente perfecta. El montaje es portentoso, porque con la duración que tiene es asombroso que pase tan rápido y no tenga ni un solo momento de tedio. Las escenas de acción (muchísimas), brillantemente rodadas. Miles de extras, destrucción, persecuciones... Se nota cada dólar que se ha invertido.

Así que, concluyendo, desde luego se ha demostrado que la franquicia de Batman en manos de Christopher Nolan no ha ido sino en ascenso. Una formidable Batman Begins resituó al personaje en su sitio, dando paso a un capítulo intermedio en el que el villano se comía la película y se demostraba que el cine de superhéroes no era solo acción y efectos visuales. Y ahora, con la tercera parte de la trilogía, se cierra el círculo como si estuviera trazado con compás. Así que pobrecito del director que ahora, en unos años, reciba el encargo de reiniciar a Batman. Porque si se puede hacer aún mejor que esto, yo no tengo ni puñetera idea de cómo.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

121 comentarios:

  1. Y ahora, por favor, mantengamos este post COMPLETAMENTE LIBRE DE SPOILERS para todos los que aún no la han visto, ok?? A lo largo de mañana muchos vais a verla, pero aún queda una semana para el estreno en otros países donde tenemos muchos lectores. No arruinemos a estos amigos la experiencia. ;)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego que paso con el traler de MOS.

      Atte david

      Eliminar
    2. Era un preestreno, no lo han puesto, como era de esperar. De igual modo que en Australia el estreno es hoy, pero no podrán poner el tráiler de MOS hasta las sesiones de mañana. Warner quiere que el tráiler comience el día 20.

      Eliminar
    3. Yo no la he visto pero creo que esta película quedara mal parada, después de que la gente ha visto Los Vengadores. Espero que la gente se de cuenta de estas películas de Batman son y siempre han sido mediocres.

      Atte David

      Eliminar
    4. Avenger es para niños y fans (y me gusto dio con el cumplimiento de ser lo que es una palicula de superheroes)... DKR es completamente para cualquier publico ni tan exigente o tan conocedores, te diré algo pero hasta las mujeres y vaya que odian la mayoría las de superheroes... les cambio la perspectiva y disfrutaron de la actuación, ademas de ser una buena película casi en patrón han dicho "no me espere que una película de este genero me, estremeciera mis emociones".

      Pero respetable tu humilde criterio David

      Eliminar
    5. Esteee, David, pero tu has leido la critica de Javier...Y vas y comparas Avengers con Batman...joooeeer...Como diria Sheldon, esto es una ironia?

      Los caminos de Joel Schumacker son inexcrutables, pero el Batman de Nolan...Mediocre?

      En fin...Javier, genial critica, me asuste cuando vi la duracion de la peli, pero por lo que dices, no se me hara largo.

      Funset.

      Eliminar
    6. A parte de "spoilers", para que el intercambio de opiniones sea rico tambien pediria "libre de comparaciones con Avengers, u otros films superheroicos". Sin engrandecer ni desmerecer a nadie, a esta altura hace falta seguir detallando las enormisimas diferencias que hay entre los Nolanfilms y (en especial) los de Marvel?...basta! disfruten cada uno el que le gusto tal o cual y analicen a cada cosa en su lugar y gastense en comparar cuando hay tela para hacerlo.
      Espero ansioso este film desde su secuela, porque la Begins no me gusto.

      Me gusta esta historia de Batman y como esta desarrollada en todos sus matices, pero no asi tanto el personaje en si ... abro el debate:

      Creo que Nolan no conoce tanto al personaje "cuyo unico superpoder identificable es que es ser extraordinariamente acaudalado" como el mismo ha declarado(Nolan)... El Batman de los comics nunca se ha basado en gadgets, su mayor habilidad esta en su entrenamiento, en su obsesion por la justicia, y su temple personal.
      El Batman de Nolan es un tipo debil, dependiente, sin iniciativa. Subyugado a la tecnologia que le entrega Lucius Fox. Sin ninguna habilidad deductiva como para predecir al Joker.
      Como ya he expresando antes, las peliculas de Nolan son EXCELENTES, pero no tiene nada que ver con Batman. Todavia espero al Batman mas comic, al verdadero vengador caballero oscuro de la noche, al detective; de todas maneras esta forma de verlo no me impide en lo mas minimo disfrutar a pleno de estos enormisimos films.

      Eliminar
    7. descuida david que mas bien Avengers va a quedar mal parada con esta magnifica peli... lo siento pero tus comentarios son sin sentido... y veo miedo que tdkr supere a avengers en TODO... ni modo amigo.... tal vez a ti solo te gusten las pelis de batman y robin y batman forever por eso dices eso de estas pelis pero... TKR ES UNA OBRA MAESTRA... no lo digo yo sino TODO EL MUNDO....(INCLUSO CRITICOS)

      Eliminar
    8. Batman es una película mediocre. A los estudios no les conviene una mejor realización ya que no podrían reiniciar la franquicia fácilmente. Les pasaría como a la franquicia de Superman. En 7 años olvidaran a Nolan como lo han hecho con Burton.
      Batman, Vengadores, Superman, etc. son todos iguales: Principalmente para niños y fantasiosos. solo que batman en el cine ha sido vendido, desde Burton a Nolan, como "Realista", "inteligente", han llegado al grado de calificarlo como un "thriller policiaco o psicológico" y lo peor es que muchos ilusos pretenciosos han comprado esos calificativos creyendo que ven una película seria. Una tomadura de pelo.

      Atte David

      Eliminar
    9. Sr. David:
      El cine de superhéroes, tiene la facultad de sorprender al espectador. Es un género. Para entenderlo, requiere que el espectador quiera divertirse.Si no te gusta el género, no lo veas, ahorrate lo que dejas en la taquilla.
      Los deportes, los fuegos artificiales, el romance, los chistes, y muchas de las cosas por las que vale la pena vivir, requieren de un observador dispuesto a creer en la magia, a permitirse ser sorprendido. Si eres de los que para ir al cine requieren ponerse una corbata de moño y sentarse derechito a ver la película, quizas haya otros géneros, pero el género de superhéroes, requiere espectadores dispuestos a relajarse, disfrutar y permitirse disfrutarse en lo que suceda.
      Javi Olivares, felicidades por tu página, por el amor que pones a lo que haces, las atenciones hacia tus lectores (aún cuando a la mayoría no nos conoces), la calidad y la calidez que se percibe en tus artículos. Se te agradece
      Un abrazo a todos los lectores y como siempre: SALUUDDD!!!
      Atte. Kadish Yomero desde México

      Eliminar
    10. Sr. David cancineas con tus comentarios que ni tu te los crees esta no es una simple peli de superheroes. Esta es un cambio radical y a mucha gente que no le gusta este genero la ha aceptado y habla maravillas de esta... que no te salga tu lado troll porfa.... saludos

      Eliminar
    11. david :p
      No comparto lo de david.. Creo q con respecto a Batman Tim Burton y Chris Nolan son unos genios en sus respectivas epocas, Burton creo en los 80s y 90s un Batman sombrio y gotico perfecto para el entorno de aquel entonces mientras q Nolan creo un Batman oscuro y realista. Ambos señores Burton y Nolan lograron meter un persona sumante complicado en una sociedad o publico pongamoslo asi donde era muy desigual.. En el caso de Nolan logro crear un nivel y un equilibrio perfecto donde te quita el aliento te deja deciando mas, se puede disfrutar de una trama y una historia impecable donde tanto niños, jovenes, adultos y personas mayores puede disfrutar de una pelicula bien llevada independientemente de su genero. Creo q las peliculas de heroes hoy en dia tienen q dejar en el plano personal enseñanzas, en especial a los niños, y por supuesto un buen espectaculo, no solo efectos visuales como muchas.. Se toco el tema de Marvel, bueno yo era un enorme fan de ellos hasta hace poco q me mataron las ganas de seguir viendolos.. Voy a tocar el tema rapido. Como es posible q una empresa como ellos se aprovechen de la imagen de Los Vengadores para seguir sacando dinero a las personas; dos ejemplos claros la media hora q cortaron de la pelicula y la dejaron solo a expensas en el DVD y los famosos items, q barbaridad, en lo personal creo q estan destruyendo algo q pudo llegar a ser exquisito e inolvidable, creo q es una TOMADURA DE PELO, ahora para entender bien lo se va a ver en la segunda parte de Los Vengadores hay q comprar los DVDs y los Items, no puede ser es una lastima en fin.. Como les iba diciendo creo q Nolan convirtio a Batman en una trilogia EPICA y una LEYENDA INOLVIDABLE, Este director damas y caballeros nunca va ser olvidado no solo por lo q hizo sino tambien por lo q le queda adelante, asi como Burton nunca fue olvidado con lo q hizo hace 23 años, hoy lo podemos ver y sigue siendo un maestro algo fuera de serie.
      Saludos a todos!

      Eliminar
    12. señor david:
      FY!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    13. Coincido con Kadish, su comentario debería estar también dedicado a JAFM y a Juansuperiron. Batman es mediocre porque podrían hacerlo mejor. Los realizadores saben como. Sin embargo esos realizadores utilizan, específicamente, aquella técnica de orson wells de filmar en oscuridad para así huir del heroísmo que debe tener una película de este genero y escapar del Batman de los Cómics tal como escribe COMICSLAVE. Y, ademas, es pretenciosa porque con el pretexto de los claroscuros de Wells, Nolan nos quiere decir que las lecciones de moral que nos intenta dar son mas valiosas que las de otras películas de superheroes, que no huyen a la posibilidad de una película con mas heroísmo y de crear personajes tal y como han sido concebidos en los cómics, genero al cual se debe Nolan y por el cual gana mucho dinero y genero al que debería honrar. Ahora, Nolan puede hacer su pelicula como quiera, lo malo es que hay gente que se traga la idea de que ve una pelicula "intelectualmente superior", y solo porque la industria de la mercadotecnia así lo dice y se lo impone a la "mayoria". Mentes débiles al fin y al cabo.

      Atte David

      Eliminar
    14. Creo que Nolan es muy inteligente, el le da a las personas lo que quieren ver. Como menciono david:P todo es cuestion de epocas, creo que incorporar la parta escencial de un comic en una pelicula en la actualidad es fracaso total.. Esta epoca es mas dificil y mucho mas mixta que anteriores en lo personal me gusta la trilogia de Nolan, podria ser mejor? quien sabe, solo se que estoy mas que satisfecho y mostro otra faceta del personaje asi como lo hizo hace mas de 20 años Burton. Creo que para las nuevas generaciones esta trilogia tiene la funcion que tuvo la serie Smallville, conocer otras facetas del personaje, dar a conocer el personaje en otras palabras. Creo las peliculas son como pinturas pueden que a muchos les guste puede que a otros no, puede muchos crean saber sobre el arte otros no, creo que mas de un 80% u 85% de las "mentes debiles" piensa que es una obra maestra esta trilogia, eso lo dice todo.

      Saludos

      Eliminar
    15. creo que el señor david sólo quiere llamar la atención de los lectores de este site. y así que solamente escribe cosas sin sentido para llamar la atención y que hablen con el y le contesten sus comentarios. muy buen comentario de kadish a propósito. saludos.

      Eliminar
    16. Mediocridad es compara esta cinta de Batman con Avengers y allí, por más que se mencione a Orson Wells no se puede ocultar el lado fanboy. Hijo, David, viste bien Avengers? Es una cinta entretenida, especial, palomitera, pero no tiene nada que ver con lo de Nolan, son estilos diferentes, no buscan lo mismo. Mediocre es querer poner una encima de otra y, no importa lo "entendido" que se quiera parecer, solo se logra "razonar fuera del recipiente". Lo curioso es que, David, algunas partes de tu comentario son acertadas, pero metes la pata al final y tu intención queda diluida. Si eres tan exigente o pides que una cinta de súper héroes no tenga un nivel mediocre, vamos a hablar sobre los ENORMES fallos de Avengers, fallos que no generan al final que uno salga molesto, a cambio de esos fallos te ponen momentos entretenidos, emocionantes y a un Downey jr en estado de gracia, sin su actuación este filme coral tendría un nivel medio/bajo. Avengers siempre será Avengers, pero no es una película redonda, tal vez esta última de Batman tampoco lo sea, pero si sigues poniendo una frente a otra de esa manera vas a pasar de análitico a troll.

      Y que me pareció esta última de Batman....en verdad quiero verla dos veces para dar una mejor opinión, una opinión no sesgada. Por el momento les digo que no es mala ni mediocre, para nada. Lo curioso es que la jugada de Nolan de cargarse cosas del comic o adaptarlas según su antojo siempre dividirá a los fans que desean algo más, digamos convencional. Yo prefiero un filme que se cargue cosas del comic, pero que como película sea sólida, a una aventura en la pantalla grande de un héroe que actúe igual al comic, pero se vea absurdo. Podemos esperar algo parecido con Man of Steel. No. Man of Steel DEBE ser distinta, Superman no es Batman. Se le pide a Snyder seriedad, algo épico, pero no quisiera que MOS sea un Batman 4. Cada héroe y director con su estilo.

      Eliminar
    17. Anonimo del 28 de julio, Batman es mediocre o mediana. Lee la definición de mediocre en un diccionario y entenderas el porque la llamo así.

      atte david

      Eliminar
    18. Por lo que voy leyendo, en cierto sentido, TODAS las películas habidas y por haber serían mediocres, pues nada es perfecto, TODO se puede mejorar.

      Por cierto, el tal David, deja la droga, chico, estás diciendo incoherencias.

      Eliminar
  2. Javi, aun me has hecho crecer más mis expectativas. Mañana después de un TRAILER épico y sensacional, veré una película a su nivel.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ayer hubo un momentazo en la premiere de Madrid de la película. Un minuto para el final de la cinta y la gente aplaudiendo ya.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contarnos javi, a ver si la veo el sabado, con trailer incluido.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Javi (Trailer de MOS más esta crítica)...buffff

    ResponderEliminar
  6. como no puedo agregar gifs a los comentarios haré esto para expresar mi opinión con solo leer esta critica con onomatopeyas:
    CLAP CLAP CLAP CLAP!

    ResponderEliminar
  7. Sensasionall!!!! :0 no puedo esperar a mañana!!!! :/

    ResponderEliminar
  8. Cierto!! Que hasta el miércoles no iré a verla! XD

    Javi como te dije en el Salón del Comic este año: in Nolan I trust! Anne Hathaway como Catwoman inclusive y siento que nada ha fallado, todo es perfecto. Pero asaltan las dudas como quién puñetas será John Blake...?

    Leyendo tu crítica no hace más que desatarme el ansia que tengo en ver la película. Una trilogía que empezó casi sin querer y Nolan no sólo demostró que otro cine de superhéroes es posible (acostumbrados al fantasioso, palomitero o infantilón) sino que relució todo aquello que Batman posee en los comics. Todo ese potencial nos lo enseñó en un origen espetacular con "Batman Begins". Un reparto de lujo para una entrada de lujo.
    "El Caballero Oscuro" se alzó como obra maestra y pese a la lluvia de cíticas con Heath Ledger como Joker, éste dejó al Joker de Nicholson como un mero payaso malvado. Joker es un psicópata y la escena del interrogatorio fue el punto orgásmico de la película.
    TDKR tiene la difícil tarea de superar a su antecesora. Opinaré. Pero ni aun habiéndola visto lo repito: In Nolan I trust!

    Nolan no sólo ha resucitado a Batman o Superman (In Nolan I will Trust!), también ha mostrado el camino a seguir a Warner/DC para hacer películas donde la calidad sea un sello de la casa ("Green Lantern" tuvo sus fallos de guión pero fue muy buena película, más siendo la primera vez que se llevaba a pantalla). Buscar lo que ha hecho épico a ese superhéroe y mostrarlo en la gran pantalla de forma seria y con respeto.
    Christopher Nolan ha cambiado para siempre el modo de hacer cine de superhéroes. ¡Gracias!
    #DCforever

    Saludos Javi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo un grito en la presentacion del trailer de Batman que se filtro,
      cuando termino alguien grito:"Thank you Nolan!" Espero que tras el trailer de MOS se diga lo mismo, jeje

      Eliminar
    2. AMIGO SI SUPIERAS ALGO DE INGLES NO SEGUIRIAS ESCRIBIENDO IN NOLAN I TRUST.......... PORQUE NO PUEDES EMPEZAR UNA ORACION COLOCANDO EL COMPLEMENTO DE PRIMERO Y EL PRONOMBRE PERSONAL + VERBO DE ULTIMO.... PORQUE SIMPLEMENTE LA ESTRUCTURA DEL INGLES NO ES IGUAL AL ESPAÑOL...
      I TRUST IN NOLAN......
      IN NOLAN I TRUST?????????????? XXXXX I WILL TRUST IN NOLAN

      Eliminar
    3. El que tanto ingles sabe, los billetes de dolar en norteamerica ponen la frase "IN GOD WE TRUST", asi que deberias ir pillando el telefono de Obama, pa avisar si eso, pa que lo cambien vamos, porque segun tu esta mal escrito no?. Porque encima tu mismo dices que las estructuras son distintas, y lo que tu haces es ponerlo con una estructura hispana, "Yo, creo, en, Nolan"
      En fin, pa que lo sepas, lo que tu pones TAMBIEN esta bien escrito, se puede escribir de las dos maneras...:)

      Eliminar
    4. tienes toda la razón sobre los billetes de dólar amigo anónimo2. muy bien por ti. y amigo anónimo1 deberías estudiar inglés, o de perdido pensar bien antes de hacer un comentario.maverick

      Eliminar
    5. Es cierto, ambas formas son correctas. La corrección del amigo Anónimo no era necesaria, y menos en esos términos. El ejemplo perfecto como bien ha dicho el segundo anónimo, es el de la frase archiconocida IN GOD WE TRUST.

      Eliminar
  9. Oyeeeeeee y siii hubo tailer??? de MOS tocayo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un preestreno, no lo han puesto, como era de esperar. De igual modo que en Australia el estreno es hoy, pero no podrán poner el tráiler de MOS hasta las sesiones de mañana. Warner quiere que el tráiler comience el día 20.

      Eliminar
    2. Ya que demonios... a que tocayo, haber cuando te das una vuelta en México varios conocen tu sitio y yo pues desde 2007 :D no soy de coleccionables y de comprar comics... pero soy un completo "superman de corazón" y eso es por que su historia tras de todo este mercadeo es lo que me atrapo (a si también chris reeve) aunque a Cavill creo que ya redimensiono mi perspectiva y claro para bien. Saludos

      Eliminar
    3. deberían invitar a Javi a una Comic-Con en México...

      Eliminar
    4. Pues fíjate que no soy el que la organizo jejejej pero no se si estos cuates ya haya tenido contacto con el en el pasado. http://comic-con.com.mx

      Eliminar
    5. xD se que no las organizas pero lo dije porque me parece una buena idea de invitar a alguien que tiene décadas como fan de superman, una increíble colección, ademas de este maravilloso sitio web para los hispanohablantes amantes de superman, y de paso también deberían invitar al señor Bayona

      Eliminar
    6. OOOOhhhh muy muy cierto sin duda :D lo malo es que veo que la comic con de aqui de mexico ya esta a la vuelta de mañana jejej :D

      Eliminar
  10. Gracias Javi por pensar en los demás, en Mexico se estrena el proximo viernes 27, por favor abstenganse de poner spoilers. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Genial Javi, Gracias por compartir esto!

    ResponderEliminar
  12. buena Javi, y cumplida tu promesa de que nada de spolier, simplemente me dejaste con la miel en la boca, la verdad que me gustaria un Superman/Batman con esta calidad, un Clark/Bruce, Henry/Christian, seria alucinante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio ya ni la muelas... esa combinación ya la esto babeando y aaaunnn no me cruzaba por la mente, sin duda seria soberbia esa combinación!!!

      Warner/Nolan a hacer la tarea!

      Eliminar
  13. Sheldon Cooper:

    ¡Menudo spoiler!Giros argumentales,lo maravilloso de la trama,analisis de los actores.Ahora estoy condicionado para cuando vaya a verla.Casi no dejas nada a la imaginacion.

    ¡BAZINGA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España lo traducen como una frase de "Padre de Familia"....Zass, en toda la boca....jajaja...

      Pero Javier lo ha hecho bien, parece que trabaja para la Warner, tenia ganas de ver la ultima...

      Tras la critica de Javier, tengo aun mas ganas...

      Funset.

      Eliminar
  14. JAVIER SOY RODRIGO GARCIA DE PARAGUAY(ESTOY EN U FACEBOOK TBM Y TE SIGO DESDE EL 2005) .. PUES HOMBRE QUE ENVIDIA TE TENGO PERO TU COMENTARIO FUE EXELENTE,, PERFECTO DIRIA,,, Y CREO QUE CUANDO VAYAS A VER MAN OF STEEL,, SALDRAS LLORANDO,,, ASI COMO TBM EL SEÑOR MARIANO BAYONA A QUIEN APRECIO MUCHO ,, PARA MI ESTA SUPERMAN, Y LUEGO BATMAN,, O SEA ASI DESDE PEQUEÑO TENGO ESE AMOR POR ESTOS SUPER HEROES,,, Y NOLAN ES UN GENIO,,, TE VUELVE LOCO DE PRINCIPIO A FIN,,, Y NOLAN ES QUIEN AYUDO A QUE MAN OF STEEL SEA HOY DIA UNA REALIDAD,, SE LO DEBEMOS A SIR NOLAN

    ResponderEliminar
  15. sin spoilers, me parece, tu crítica Javi deja un montón de ganas de ir a verla, yo lo haré el próximo jueves, ese día se estrena acá en Chile, y espero mayormente que pasen el trailer de MOS para que sea una ida redonda, por eso mismo espero que ustedes puedan disfrutar la película y el trailer, que alucinen, se emocionen y griten en esos 1:20 +- de de MOS, y que sea el mejor aperitivo para Batman.
    Saludos
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
  16. A parte de "spoilers", para que el intercambio de opiniones sea rico tambien pediria "libre de comparaciones con Avengers, u otros films superheroicos". Sin engrandecer ni desmerecer a nadie, a esta altura hace falta seguir detallando las enormisimas diferencias que hay entre los Nolanfilms y (en especial) los de Marvel?...basta! disfruten cada uno el que le gusto tal o cual y analicen a cada cosa en su lugar y gastense en comparar cuando hay tela para hacerlo.
    Espero ansioso este film desde su secuela, porque la Begins no me gusto.

    Me gusta esta historia de Batman y como esta desarrollada en todos sus matices, pero no asi tanto el personaje en si ... abro el debate:

    Creo que Nolan no conoce tanto al personaje "cuyo unico superpoder identificable es que es ser extraordinariamente acaudalado" como el mismo ha declarado(Nolan)... El Batman de los comics nunca se ha basado en gadgets, su mayor habilidad esta en su entrenamiento, en su obsesion por la justicia, y su temple personal.
    El Batman de Nolan es un tipo debil, dependiente, sin iniciativa. Subyugado a la tecnologia que le entrega Lucius Fox. Sin ninguna habilidad deductiva como para predecir al Joker.
    Como ya he expresando antes, las peliculas de Nolan son EXCELENTES, pero no tiene nada que ver con Batman. Todavia espero al Batman mas comic, al verdadero vengador caballero oscuro de la noche, al detective; de todas maneras esta forma de verlo no me impide en lo mas minimo disfrutar a pleno de estos enormisimos films...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calmate amigo que tkr y el personaje de batman está excelentemente bien desarrollado (especialidad de nolan) mas bien eso debes preguntar a los avengers que lo toman mucho a la ligera a la hora de desarrollar el personaje.. criticos hablan TDKR OBRA MAESTRA!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Bueno, yo no soy muy ducho en la historia de Batman, de hecho, lo empeze a conocer tras la primera pelicula, la de Tim Burton, que yo debia tener 13 o 14 años, Las de Joel, ni caso, pero las de Nolan...por Dios...
      Yo no lo veo ni debil, ni sin iniciativa, de hecho, es el en la segunda el que decide apartarse...No esta subyugado a Lucius, puesto que es EL, quien le dice a Fox que es lo que quiere y necesita...Y vence al Joker, basandose en su intuicion...de cualquier manera, yo solo conozco a Batman de las pelis, no del comic....

      Funset.

      Eliminar
    3. Unico superpoder identificable?? A ver, es que Batman no tiene de eso, claro que se tiene que basar en la tecnologia, si no dudo mucho que por mucho entrenamiento que tenga, pueda sobrevivir a un balazo, o a una caida grande. Sin mas, creo que Nolan lo ha resucitado desde los abismos y lo ha subido a la cuspide del cine. Y ojala con Snyder y MoS estemos hablando de cifras aproximadas a estas de TDK por que tendremos Super para rato

      Eliminar
  17. Mis expectativas han ido creciendo día a día, y cuando las expectativas son muy altas hay peligro de descepción, espero no me pase eso.

    ResponderEliminar
  18. La pelicula que necesitamos, pero que no merecemos jeje

    ResponderEliminar
  19. Qué envidia acá en Perú se estrena el 26!!!!! me isculpan si no entro a la página hasta el día que la vea... ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Estimado Javier...un delicia haber leido tu critica....no escribo mucho, pero siempre leo tus escritos...sabes cual es el que mas espero...MOS...
    no puedo imaginar como lo detallaras, pero este de batman, me gusto ya que no dijiste nada del trama, pero la describiste completamente...MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  21. david:p
    Muchas gracias javi con esa hermosa y magnifica critica me has sacado varias dudas q tenia me parecio perfectaa tu opinion ;)

    ResponderEliminar
  22. Primero pensé que nos ibas a acribillar con spoilers y leí algo desconfiado tu critica, pero después de haber leído todo quede muy satisfecho (aun así me abstengo de leer los comentarios pues no confió mucho).
    Lo único malo que tiene esta película es que muchos fans (mas bien descerebrados trolls) están portándose muy mal contra los que se atrevan a opinar mal de TDKR (incluso deseándoles la muerte) llegando incluso a que un sitio libre de conflictos (rotten tomatoes) censurara por algunos minutos la caja de comentarios por primera vez en 13 años.
    El problema dio inicio por que la película solo obtuvo el 87% de calificación (inferior al 94% de la película anterior TDK), cada quien es libre de opinar, pero siéndoles sinceros lo que nos debe importar es nuestra propia expectativa de la película y ningún comentario negativo tiene por que ponerte eso en duda.

    Vamos a ver Batman :D pero si vamos, es para disfrutarla no para buscarle errores o permitir que otras opiniones destruyan nuestras espectativas. El respeto al derecho ajeno es la paz.

    Te felicito Javier Olivares.

    ResponderEliminar
  23. El cine está hecho para divertirse, disfrutar y, sobre todo, soñar, todos lo sabemos, todos sabemos que lo que se ve en pantalla, aún y cuando sea un hecho verídico, tiene un toque de fantasía de su director, y los actores interpretan PERSONAJES, reales o imaginarios, algunos pueden darle su toque personal y otros (los menos influyentes) tienen que adaptarse al guión que les es entregado, todo para permitirnos, en ésta maravillosa experiencia que es el cine, soñar...
    Todos lo sabemos, menos David, así que ni hablar, su lechita y a dormir joven!!!!!
    Deje a los adultos hablar cosas de adultos que, muy afortunadamente, tenemos deseos y sueños de niños, lo más maravilloso del mundo....

    ResponderEliminar
  24. Cuidadín con los estrenos... mirad lo que ha hecho un loco encapuchado en el estreno en DENVER... Al menos 10 muertos...

    http://www.abc.es/20120720/internacional/abci-batman-denver-tiroteo-muertos-201207201037.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostias!!!! Sería fan de los Vengadores...

      No, en serio y sin bromas, qué fuerte! La gente está muy mal. Menuda tragedia.

      Eliminar
    2. A esto me refería... la rivalidad de Marvel y DC no es nada comparado con lo que están haciendo los "fans" (o debería decir enfermos pues eso no es de fans), todo esto provocara que nosotros los que admiramos a los superheroes quedemos encasillados como criminales o maníacos obsesivos capaces de incendiar la casa de aquellos que no compartan nuestras opiniones.
      Seguro el tipo es fan de The amazing spiderman...

      Eliminar
    3. david :p
      Que lamentable.. Como puede ser posible algo como esto!! Creo q si es
      por la rivalidad de Marvel vs DC creo q ambos debierian tomar nota de esto y evitar q vuelva a suceder...

      Eliminar
    4. Eres tontito verdad??
      Esto fue una matanza perpetrada por un salvaje inadaptado, nadie tiene la culpa, sólo él, ese infeliz que se atrevió a interrumpir los meses de sueños e ilusiones de las personas que ese día, por fin, podían ver plasmadas en una noche mágica (eso es el cine), salir, discutir, recordar una buena, gran o mala película
      Ni DC ni Marvel, fue él, que como muchos otros inadaptados, gusta y disfruta lastimar a la gente
      Esa es la dura realidad de la que tratamos de escapar cuando vamos a una sala de cine, más allá de si la pelicula es real o no
      Voy a ir a ver esa película, con más ganas esta vez, sin miedo a que un IMBECIL aca en México, se atreva a hacer lo mismo

      Eliminar
    5. No hace falta llamar "tontito", Verdad?, disfruta la pelicula...

      Eliminar
    6. Efectivamente no hace falta insultar. Tómatelo con más calma...

      Eliminar
  25. Chicos....vi la película (soy de Australia) y ES REALMENTE ESPECTACULAR...EPICA Y UNA OBRA MAESTRA DE COMIENZO A FIN. Realmente esta película es de aquellas q te deja pensando todo el día...no me la puedo sacar de la cabeza.

    Va fijo a los Oscar.

    ResponderEliminar
  26. Nolan es pretencioso y no sabe rodar escenas de acción (de eso, se ocupa el director de segunda unidad). Todavía hay frikis que ponen 'El Caballero Oscuro' y la segunda parte de 'El Padrino' al mismo nivel. Dicho esto, la trilogía me parece una estupenda muestra de cine superheroico. Entretenimiento de calidad, aunque sobrevalorado (en especial la mediocre 'Batman Begins'). ¿Si puede hacerse mejor? Sí que se puede. Y David Fincher está interesado en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pst pst... NOLAN NO UTILIZA SEGUNDA UNIDAD. O dirige el o no dirige nadie, por eso se tarda tanto en su pelicula... (mas de 170 dias de filmación en varios paises)
      Atte.
      Kadish

      Eliminar
    2. No creo. Ya vi la pelicula y las escenas de accion, especificamente peleas bane-batman son muy malas!!!! parecen de telenovela o culebrones!!!
      favor de ser objetivos.

      Eliminar
    3. De acuerdo con Ibur y el anonimo, las peleas batman-bane son muy malas parecen de telenovelas.

      Eliminar
  27. Nolan es pretencioso y no sabe rodar escenas de acción (de eso, se ocupa el director de segunda unidad). Todavía hay frikis que ponen 'El Caballero Oscuro' y la segunda parte de 'El Padrino' al mismo nivel. Dicho esto, la trilogía me parece una estupenda muestra de cine superheroico. Entretenimiento de calidad, aunque sobrevalorado (en especial la mediocre 'Batman Begins'). ¿Si puede hacerse mejor? Sí que se puede. Y David Fincher está interesado en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ibur, ¿puedes hacerla mejor?, y de acuerdo a lo que dices, si no pudieras, ¿serías mediocre?... pfff haber roto los records de taquilla, superando los 1000 millones de dolares y ¿llamarlo mediocre???
      SALUUDDD

      Eliminar
    2. Asi es, mediocre cinematograficamente hablando. El dinero es otra cosa. Busca un diccionario y lee la definicion de mediocridad o mediania.

      Eliminar
  28. No hay mas palabras: Excelente!!!!

    ResponderEliminar
  29. Acabo dresalir del cie y me emocionó el final es Legendario magnifica pelicula nolan muchas gracias por esto :D cuandosalga me compro las tres pelisn blue ray ened especial ^^.
    Pd: en mi cine no pusieron el teaserde MOS.

    ResponderEliminar
  30. Lo siento Javi, pero para mí fue un Spoiler saber que sólo se verá el rostro de Hardy un instante y la voz siempre será distorcionada y también que nunca se nombre a "Catwoman" en el filme jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, Javier no tiene ningun respeto, dice que va sin spoilers, y luego te pones a leer y te suelta la pelicula entera, si hasta ha mencionado el titulo de la pelicula varias veces, y los actores que salen, jajaja...

      En serio, se nota que ha vivido la pelicula por la critica que ha hecho, yo la lei a toda leche...el basicamente explica que no hay momento de descanso..Y yo en su critica, cada linea que leia, me aceleraba para leer la siguiente...increible...

      Luego vas a un medio de "los grandes" y te empiezan: "La cadencia ritmica del film es sinuoso, hasta verte atrapado por una fotografia preciosista pero pretenciosa, y patatin patatan...."

      Javier, un 10 en todo...Por el ultimo Sabado que pase gracias a ti, a Juan Carlos y a Alberto, por sacar de aqui donde podia ver el trailer de la Comic-Con, por enseñarme el decepcionante teaser, por la critica de Dark Nigth. Y por no cobrarme un duro por todo ello...

      Sois unos crakcs...

      Eliminar
    2. Jajajaja... sois la leche! Gracias!! :D

      Eliminar
  31. Yo coincido totalmente con el comentario de COMICSLAVE, no digo que sean malas peliculas porque no lo son, pero es cierto que del Batman del comic no tienen nada...desde cuando Bruce Wayne no quiere ser Batman, desde cuando Batman necesita tanta ayuda de todo el mundo, cuando el siempre ha sido un tipo muy independiente y super inteligente, es que en el Caballero oscuro, parece que los heroes de la cinta sean Harvey Dent y Gordon por encima de Bats, o el hecho de no tener la mansion con su Batcueva, ya que se habia quemado rapida y premeditadamente en Batman Begins para asi restar mas elementos fantasticos en la segunda parte...y asi, muchas cosas mas que podria decir que acaban convirtiendo a los films de Nolan en Thrillers policiacos que practicamente no mantienen nada de la mistica del Batman de las viñetas. Para mi el primer Batman de Burton siempre sera el mejor (la segunda ya era demasiado Burtoniana), aunque el aspecto fisico de Keaton se alejaba del que conociamos en el comic y nadie pensaba que seria un buen Batman, la personalidad que el actor le imprimio al personaje junto a la vision general de Tim Burton acercaban mas a la pelicula al mundo del comic, tal vez el unico defecto que tuvo fue darle demasiado protagonismo al Joker por encima de Batman...pero bueno, Nolan hizo lo mismo en el caballero oscuro,como ya he dicho antes, parecia que todos pintaban mas que Bats. Yo no quiero entrar en comparaciones con los Vengadores ya que me parece algo tonto, porque son comics que no tienen nada que ver entre si, pero yo vi Los Vengadores y era como ver las viñetas de estos personajes en movimiento, igual que pasa con el Superman de Donner/Reeve o las 2 primeras Spiderman de Raimi, en cambio con el Batman de Nolan nunca he tenido esa sensacion, me parece que estoy viendo algo que no es Batman, por decir lo que pienso sobre los films de Nolan en muchos foros que he entrado, te tratan como si fueras tonto o dijeras una animalada sin sentido.. es como si te tuviera que gustar por hue... este Batman de Nolan, pues a mi nunca me ha gustado...no se si esta 3 parte me hara que cambie de opinion pero no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la 3er. película, pero he leído varios cómics, (de vez en cuando, deberían de hacerlo algunos de los que aquí comentan) ahí se han CREADO personajes que ayudan a Batman: empezando por Robin, el mismo comisionado Gordon, Azrael, Ala nocturna, Batichica, Spoiler, y un muy, pero muy largo etc. (eso sin contar otros personajes como Superman, Linterna verde, Spawn, The Darkness, el Hombre Araña... ¡hasta hulk!!). En las películas, se ha mostrado el apoyo de varios personajes, pero el orquestador, siempre ha sido Batman.
      Varias veces ha renunciado a ser Batman, incluso ha entregado el manto a otras personas.
      Recordemos que él no tiene super fuerza, ni es extraterrestre para calcinar a los enemigos con sólo mirarlos. Es un ser humano extraordinario, pero humano al fin. Por eso, junto con Superman, son los dos pilares en los cuales se basan la mayoría de los superheroes actuales (al menos como modelo de inspiración).
      Si revisamos Batman Begins, él es el personaje central. En la segunda parte, también (cronómetro en mano, observemos quien sale más, si él o el Joker) y si aún así se os hace poco, mejor compraos un póster de Batman y observadlo toda la tarde.
      Atte.
      Kadish Yomero
      y de nuevo, GRACIAS JAVI OLIVARES POR EL AMOR Y LA DEDICACIÓN A ÉSTA PÁGINA (y por si fuera poco, todavía lees los comentarios que aquí ponemos TODOS)

      Eliminar
    2. Como tu mismo comentas, en los comics cuando recibe ayuda de alguien, es de otros personajes disfrazados, compañeros del cruzado de la capa durante toda la historia del personaje, como "Robin" o "Batgirl" aparte del padre de esta: el comisario Gordon que es el unico que no es superheroe,ademas del resto del elenco de DC comics como Superman que le ha ayudado en muchas ocasiones, pero como Nolan se quiere desmarcar totalmente de la fantasia, cuanto menos disfrazados aparezcan mejor y asi pues, sustituye a estos por personajes mas realistas (menos a Gordon claro),yo pienso que Robin tenia que haber aparecido en esta saga aunque hubiera sido al final, y hacer justicia a un personaje muy maltratado, el cual quieran o no ha acompañado a Batman en multitud de historietas desde 1940. Respecto al tema de renunciar a ser Batman no te discuto que en alguna novela grafica o en colecciones alternativas haya renunciado, como por ejemplo en el "regreso del caballero oscuro" que era un Bruce Wayne mayor que habia dejado su carrera como Batman, pero en las colecciones regulares de Bats cada vez parece estar mas obsesionado en cazar criminales y no piensa mucho en dejarlo, aparte que es la principal caracteristica del personaje original creado por Bob Kane, que pienso que es, en el que se deben de basar, y en cuanto al tema del protagonismo de Batman, si que tienes razon diciendo que en Batman Begins es el protagonista central, pero en el Caballero Oscuro creo que tenia que haber tenido mucho mas peso del que tuvo, de todas maneras lo que pasa con Batman es que ha sido un personaje que a diferencia de otros, ha tenido muchos cambios de tono en los comics durante sus 73 años de vida, y cada persona tenemos una vision muy distinta sobre el, la que yo tengo no coincide para nada con la de Nolan, y esto no quiere decir que yo desconozca al personaje y hable por hablar, porque probablemente yo haya leido muchos mas comics de Batman que este director, que reconozco que es muy bueno aunque no me guste la adaptacion que ha realizado sobre el murcielago.

      Eliminar
    3. De nada, Kadish. Es lo menos que se puede hacer!!

      Eliminar
  32. La trama, la historia, los personajes... Cada cosa por su lado genial. Pero el problema viene cuando todo esto empieza a fusionarse durante 165 minutos.

    Sin quererle fastidiar la película a nadie, sólo diré que mi sensación después del visionado ha sido más bien de decepción.

    Mi conclusión es que a Nolan le hacen falta unas largas vacaciones.

    A pesar de todo le recomiendo a todo el mundo su visionado.

    @lex.

    ResponderEliminar
  33. Ya la he visto!! fue anoche a la 01:00 de la madrugada...en unos cines de Barcelona. Por donde empiezo..? despues de esa obra maestra llamada El caballero oscuro las espectativas eran muy altas..podria el sr Nolan superar o igualar su anterior pelicula sobre el hombre murcielago? la respuesta es NO. El arranque es trepidante...violento..brutal..espectacular..luego nos encontramos con una sucesion de escenas que no acaban de convencer...sentia esa sensacion de cuando vi Batman Beggins me gustaba..pero esperaba algo mas despues de leer algunas criticas..fueron 20 o 30 m tal vez un poco mas..y despues si...despues me agarre bien a mi butacay disfrute de un espectaculo demoledor..violento..brutal..pero..seguia faltando algo. Tenia miedo de que incluyeran en el cierre de la trilogia a Catwoman..( que en ningun momento la llaman asi) pero ..sorpresa..Hataway esta sensacional. Todo el reparto cumple..Bale es y sera el mejor BAtman de la historia ( para mi) Michael Caine esplendido y emotivo..Oldman como siempre..incluso Mathew Modine que pensaba que estaba muerto..cumple con su cometido..y Gordon- Levitt sobresaliente (atencion a este joven actor..promete.) Y el villano? despues de disfrutar con esa magistral interpretacion de Heather como el mejor Joker de la historia y dudo que alguien lo supere ...tenia ganas de ver al nuevo villano..y bueno..Bane es mas fisico..violento..visceral..no esta nada mal..y le coges mania..pero nadaque ver con el anterior. Y por favor quien ha doblado a Bane..porque madre mia que voz mas horrible..con ese acento gallego que tira patras!! Llegados a este punto quedaba el climax final..solo una palabra..impresionante!! lo que viene a continuacion no lo dire...pero me emocione y mucho. Decepcion ..no es la palabra..pero esperaba sentir algo mas ..no obstante es una gran pelicula.Pero..siempre estara su antecesora. Y encima no pusieron el trailer de Man of Steel..volvere a verla el miercoles y veremos si siento algo distinto.

    ResponderEliminar
  34. Si a Nolan no le dan el oscar por esta pelicula que la gente del cine se los meta por los huevos por que visto lo visto ultimamente nada mas que se lo dan a bazofias que no hay por donde cogerlas

    en una palabra IMPRESIONANTE!

    Señores, Man of Steel esta en buenisimas manos.

    ResponderEliminar
  35. Carles Ras Mustich21 de julio de 2012, 15:28

    Totalmente deacuerdo contigo en absolutamnete todo Javier, obra cúlmen del cine de superheroes traspasando lo inimaginable y desde luego que nadie va a ser capaz de superar esto ya que al final del film te das cuenta de que has visto una película durante siete años partida en tres, no tres películas distintas.

    Y........el expreso de Nolan-Synder está ya a la vuelta de la esquina, dejando a los mejores personajes de DC donde se merecen estar, en el OLIMPO!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. El señor JuanOfSteel debe ser el esposo de Nolan por tanto amor que demuestra hacia el, ya bajale 2 que te va a dar un Ataque.


    Sobre las criticas, dices que Avengers se hundio, que la critica la destrozo, que criticas viste o leiste??? Rotten Tomatoes 93% de aprobacion y 96% entre los fans, Metacritic 70%, Rogert Ebert Eminencia en EEUU un critico muy respetado en ese pais le dio 3/4 (curiosamente la misma que le dio a TDKR) y un LARRRGOOOO etcetera.


    Cine para niños, Avengers?? Lo que menos vi ese dia fue niños, ademas Fui a ver la pelicula con un grupo de amigos entre ellos varias Chicas y salieron Felices, al igual q la gran mayoria de los que estaban en salas..


    Y sobre la taquilla NI hablemos.. Batman es un personaje distinto al resto incluso que los mismos personajes de DC, su enfoque es distinto tanto en los comics como en el cine, a mi me emociono mas el trailer de SUPERMAN y lo digo sinceramente, ese SI es un superheroe.

    ResponderEliminar
  37. Javi, hay alguna explicación a porque los polis y los malos prefieren pegarse a puño descubierto en lugar de liarse a tiros? Es algo a lo que no le encuentro explicación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay tiros, y tanques... Pero supongo que así quedaba más chulo, jejeje.

      Eliminar
  38. No es posible una cuarta parte? O el final es un final cerrado, cerrado ?

    ResponderEliminar
  39. Javier, siempre ma han gustado tus criticas de cine y extraño mucho a Ultimatum, no siempre estoy de acuerdo con tus opiniones pero me divierto mucho leyendolas por que las calificas de acuerdo a su objetivo si cumplen su objetivo el entretenimiento y no te parcializas en cosas como que si Marvel Vs Dc o si la taquilla, o la critica especializada sino una vision personal, por eso quiero agradecerte por este analisis libre de Spoilers sin embargo me gustaría que en el futuro la complementaras.

    Tambien quisiera preguntarte unas cosas:

    1) Despues de ver esta pelicua crees que Nolan ya habra aprendido y evolucionado y veremos esa evolucion en MOS o mantienes tu opinion de este analisis?
    http://www.supermanjaviolivares.net/2012/06/reflexion-sobre-superman-y-batman-en-el.html

    2) Si has cambiado de opinion que crees que podemos esperar ver de esa evolucion en MOS.

    Muchas gracias
    Saludos desde Manizales Caldas en Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sigo opinando igual. El impacto de MOS debe ser similar al de BB en su momento. La evolución de Nolan y Snyder puede influir (para bien) en la narración de la historia, su tempo, los FX, etc. Pero el efecto que deben conseguir es volver a meter a Superman entre el top de superhéroes de cine. El primero, si es posible.

      Eliminar
  40. Hola A todos....

    En un principio, opinaba lo mismo estimado Javier... Sin embargo a Big Thor le puedo contestar la primera pregunta sobre si Nolan habrá aprendido Con unas simples observaciones:

    1.- De entrada: Utilizar un título que no se refiere al nombre (o marca segun la apreciación) del superhéroe. Cosa que hizo con "BATMAN BEGINS" y luego cambio a "El Caballero Oscuro" (O "El Caballero de la Noche" como se le conoce en América). en Esta: "El hombre de acero" es utilizado en la primera cinta que esperemos también sea una trilogía.

    2.- Fungir Como productor igual creo que sea una estrategia (después de Tres películas es bueno un descanso) para que los personajes no tengan similitudes de visión. Y El elegir a Snyder (cuya filmografía es más base visual que de contenido, Recordemos los Guardianes de Ga'hoole)para descansar las ideas de lo fantástico para mí fue uno de los movimientos maestros de Nolan.

    Supongo yo que Veremos entonces algo mucho más asombroso al igual que la realidad del universo del caballero Gótico... Y Ver A un Superman REAL. Situado en Kansas... en La Granja de los Kent del condado de VillaChica... Tal vez enfermizo... y Con Dudas de que llegará a ser...

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Danyy Sagols, este es un excelente analisis yo soy optimista y pienso que con todo la experiancia adquirida MOS si puede ser un éxito en taquilla.

      Eliminar
  41. me he vuelto a leer tu critica despues de ver la peli, y lo clavas! No sabia como iba a presentar catwoman y me tenia con mucha intriga pero me ha dejado mas que satisfecho! el hecho de no tener nada que ver con gatos ni llamarla asi me ha encantado! Y si Joker lo veiamos como malo malisimo, Bane es la ostia, y con esa voz imponente te deja de piedra! Y con un final inesperado y perfecto! genial!

    ResponderEliminar
  42. Ya tuve oportunidad de verla... y Con el Permiso de Javier mi opinión se resume a esto:

    1.- Los Puristas de los comic's... Favor de no ahcer el intento de verla con quien no lo es, porque solo se la pasarán en la sala echando tiros de que "no es así"

    2.- Los conocedores: Serán gratamente sorprendidos y satisfechos de que la trama se basa en las tres sagas más dramáticas del murcielago.

    3.- Centrándonos SOLAMENTE en el Universo Creado por CN: Es un gran cierre. El final de un ciclo que Difícilmente pueda ser superado por quien tenga bien puestos (como dicen ustedes en españa: los C..j..ns) para atreverse a retomar de nuevo la franquicia... Deberá crear, afianzar y superar lo aqui hecho en tres cintas... y tiene que ser un supergenio para eso.

    Salu2

    ResponderEliminar
  43. Que tal JAVI, Soy de COSTA RICA y aquí la película la estrenan mañana, pero sabemos que existe internet y sin spoilers lo único que puedo decir es que hay que tener un poquito de cerebro para entender la peli sin necesidad de saber a pie el comics, ya que nos lo explican todo. Con respecto a este "David" no creo que sepa nada de nada y si lo sabe solo quiere llamar la atención y lo ha hecho, pero solo para darse por un GRAN IDIOTA!!!

    ResponderEliminar
  44. ¿Javier te has fijado que aparece Bruce Wayne derrotado viendo al presidente de EEUU a través de la televisión igual que hiciera un Clark Kent derrotado en "Superman II"? ¿Casualidad o guiño?

    ResponderEliminar
  45. Pues maravillosos comentarios y que bueno que hayan otros puntos de vista sobre la forma de abordar el personaje por parte de Nolan, asi como habemos infinidad de fans de DC que nos sentimos reinvindicados con la forma en como en esta trilogia lo presento. Discrepo un poco con lo que Nolan no conoce al personaje, para mi es evidente que lo conoce y mucho, pues hay que conocerlo a fondo para lograr una buena adaptacion del mismo frente a las exigencias que supone arrancarlo del universo del comic y plantearlo a nivel cinematografico y aun mas modernizar el concepto para hacerlo actual y si le sumamos que es un comic, aun mayor dificultad. Es la misma dificultad que tiene cualquier director de adaptar una excelente obra literaria al cine, debe conocer la obra a fondo y tener un guion realmente excepcional pues las limitantes del acto cinematografico impiden que se pueda adaptar tal y como fue concebida en su idea original; en conclusion, la literatura en general da un espacio casi que infinito pues esta determinado por la imaginacion para crear y desarrollar mundos, ideas y personajes sin barreras, las adaptaciones cinematograficas deben siempre evaluarse por la calidad y el conocimiento del equipo para poder desarrollar esos universos comprimiendolos sin mutilarlos y respetando sus matices originales desarrollandolos de forma practica y en eso concuerdo con nuestro anfitrion Javi, Nolan realizo un trabajo realmente excepcional entregando un universo realista y verosimil, humanizando el personaje de Bruce Wayne - Batman, dandole la carga emocional que podria tener cualquier ser humano, explotando la tecnologia actual, para dotarlo de toda suerte de artilugios realistas que lo hacen un superheroe creible y un detective mas eficaz...
    Fernando R. Bogota, Colombia.

    ResponderEliminar
  46. ya todo mundo sabe quejohn blake es robin

    ResponderEliminar
  47. Luis dice:

    Mediocridad es compara esta cinta de Batman con Avengers y allí, por más que se mencione a Orson Wells no se puede ocultar el lado fanboy. Hijo, David, viste bien Avengers? Es una cinta entretenida, especial, palomitera, pero no tiene nada que ver con lo de Nolan, son estilos diferentes, no buscan lo mismo. Mediocre es querer poner una encima de otra y, no importa lo "entendido" que se quiera parecer, solo se logra "razonar fuera del recipiente". Lo curioso es que, David, algunas partes de tu comentario son acertadas, pero metes la pata al final y tu intención queda diluida. Si eres tan exigente o pides que una cinta de súper héroes no tenga un nivel mediocre, vamos a hablar sobre los ENORMES fallos de Avengers, fallos que no generan al final que uno salga molesto, a cambio de esos fallos te ponen momentos entretenidos, emocionantes y a un Downey jr en estado de gracia, sin su actuación este filme coral tendría un nivel medio/bajo. Avengers siempre será Avengers, pero no es una película redonda, tal vez esta última de Batman tampoco lo sea, pero si sigues poniendo una frente a otra de esa manera vas a pasar de análitico a troll.

    Y que me pareció esta última de Batman....en verdad quiero verla dos veces para dar una mejor opinión, una opinión no sesgada. Por el momento les digo que no es mala ni mediocre, para nada. Lo curioso es que la jugada de Nolan de cargarse cosas del comic o adaptarlas según su antojo siempre dividirá a los fans que desean algo más, digamos convencional. Yo prefiero un filme que se cargue cosas del comic, pero que como película sea sólida, a una aventura en la pantalla grande de un héroe que actúe igual al comic, pero se vea absurdo. Podemos esperar algo parecido con Man of Steel. No. Man of Steel DEBE ser distinta, Superman no es Batman. Se le pide a Snyder seriedad, algo épico, pero no quisiera que MOS sea un Batman 4. Cada héroe y director con su estilo.

    ResponderEliminar
  48. Escribo estas lineas despuès de regresar de ver la ùltima pelicula de batman y como punto de partida dirè que era muy dificl que superara a su antecesora y como se preveìa, no pudo serlo. Concuerdo con algunos al decir que no es mejor que "el caballero de la noche", de igual manera el vilano de turno no se equipara al Guazòn y es que ya de por sì era muy difìcil. Pero debo reconocer que Nolan es un maestro al momento de convertir a los personajes del comic en unos personajes màs creìbles y adaptados a los nuevos tiempos y igualmente genial al momento de hilvanar la historia atando cabos sueltos que si antes parecìan triviales constituyen engranajes que estructuran este ultimo capìtulo. Asimismo me parece que el final es magistral, no solo ha llenado los vacìos de las anteriores entregas sino que ha dejado abierta la posibilidad no solo a una secuela (que no va a dirigir èl porque asì ya lo hizo saber)sino que le està dejando el terreno preparado para cualquier futuro realizador que se atreva a tomar en su responsabilidad el continuar su obra sin necesidad de hacer un remake.

    En resumen: The dark Knight Rises no es mejor que The Dark Knight pero sì completa y cierra de manera apoteósica la trilogìa del caballero oscuro y la perpetúa. Nolan ha conseguido convertir a Batman no solo un un héroe sino en una leyenda y las leyendas jamàs se extinguen.

    ResponderEliminar
  49. Ayer dia del estreno aqui en Colombia, me fui a cumplir mi cita casi de forma religiosa una vez sali de mi consulta, con una pelicula que estaba esperando con anhelos, con la previa lectura entretenida de multiples criticos de todas las nacionalidades sabores y colores y que se esgañitaron en elogios y adjetivos para un filme que hasta se atrevieron afirmar era mejor que The Dark Night (cosa que me parecia imposible). Ingrese a la sala con una ansiedad que no sentia hacia muchisimo tiempo, se apagaron las luces y ya me sudaban las manos y me costaba trabajo mantenerme quieto en mi silla. El espectaculo visual y narrativo que presencie es digno de todos los adjetivos existentes y los que se hayan que inventar para tamaño filme que las palabras no lograrian describir ni de cerca, pues realmente es una experiencia visceral y de sensaciones que seria similar a subirme a la montaña rusa mas enorme del mundo a sabiendas que le tengo miedo a las alturas. Al finalizar el filme quede como si me hubiera subido a un ring de box 15 asaltos con el campeon de los pesos completos y recibir tal paliza a los sentidos que no podia ni levantarme de la silla por el agobio fisico, mental y emocional.
    Mi novia que estaba a mi lado fanatica acerrima del universo Marvel lloro desconsoladamente y a moco tendido (cosa bien extraña) de principio a fin del filme, y lo unico que nos saco de nuestros respectivos trances y nos trajo a la realidad, fue el ensordecedor aplauso que el respetable que nos acompañaba en la sala decidio brindarle a esta obra. Mas alla de hacer analisis pomposos, rimbombantes e intelectualoides, quise compartir las sensaciones que me genero un filme unico, que cierra una trilogia que raya en la perfeccion y que lo toca a uno a realmente a muchos niveles...eso si me la voy a repetir el dia domingo...no me queda mas que decir muchas gracias Sr. Cristopher Nolan por darnos la obra cumbre del cine de superheroes a la fecha...
    Fernando R. Bogota, Colombia.

    ResponderEliminar
  50. Por cierto Javi, es curioso pero la voz en castellano de Bane es la misma que la de Rhys Ifans como el lagarto en The Amazing Spiderman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, se trata de Pere Arquillué, quien también pone la voz, por ejemplo, al soldado Dilios de 300 (el que narra la historia y sobrevive al final con un solo ojo). Es una voz muy característica y perfecta para grandes discursos como los de Bane.

      Eliminar
    2. HOLA JAVI NO HARAS UNA CRITICA A LA PELICULA DE BATMAN PERO YA HABLANDO DE TODO........ DE LO QUE PASO EN LA PELICULA DE TODO LO QUE VIMOS.. DEL FINAL.... CREES QUE LA HISTORIA CONTINUARA AHORA CON ESTE CHICO EN LO QUE SERA LO NUEVO QUE DICEN DE BATMAN "REINICIO" PARA LA LIGA?????????????????????
      PORFA NECESITO RESPUESTAS Y DE LA PELICULA TAMBIEN NO ENTENDI SI BATMAN MURIO NO MURIO COMO ES QUE APARECIO AL FINAL NO ENTENDI MUCHAS COSAS.....................

      Eliminar
    3. No, creo que mi pequeña aportación a Batman ya es suficiente. Mi crítica si spoilers está bastante completa, así que no veo necesidad de hacer otra destripando la película.

      Si quieres comentar algo de la peli, ya sabes que mi correo personal está a vuestra disposición.

      Un saludo

      Eliminar
  51. Bueno he visto la pelicula, y lo cierto es que ante todo me ha parecido excesivamente larga, pienso que muchas escenas se deberían haber eliminado, y paso de decir cuales, porque bueno todas son conversaciones entre personajes secundarios, y todoscreo que me van a entender.
    La trama de la pelicula, me ha resultado un poco decepcionante, revivir cosas del pasado otra vez no estaba entre mis espectativas, creo que se podría haber dejado a la Liga de las Sombras aparacada o muerta, como se creía, parece como que Nolan, ha querido dejar claro la procedencia de Batman para justificar todas sus acciones, pero creo que esto ya había quedado claro en las anteriores pelis.
    Veo correcta la introducción de Catwoman con una actriz espectacular en cuerpo y alma, pero la introduccion de Robin, me parece aceptable, pero no lo suficientemente extensa, me resultó algo forzado el tema, pero bueno supongo que si algún día sacan una peli de éste se explicaría algo más de sus origenes, ¿donde ha quedado la historia de la familia circense?.. Bueno supongo que es una nueva visión del personaje.
    En cuanto a Batman, perfecta la pareja que hace con la gata, sin quitarle protagonismo, muy bien.

    En definitiva le pongo un 7.5 a este final, creo que tiene cosas buenas pero se ha quedado un escalon por debajo de la segunda pelicula..

    Alex-C

    ResponderEliminar
  52. Cuando vi Batman Begins no me gustó. Echaba de menos a Burton, a Danny Elfman, un batmóvil con pinta de Batmóvil, una Gotham gótica, y cualquier traje de las anteriores me gustaba más. No encontraba el supuesto parecido con Batman: Year One por ningún lado. He de reconocer, sin embargo, que mi opinión ha mejorado con el tiempo.

    The Dark Knight me sorprendió positivamente. Ni siquiera la vi en el cine, y daba por hecho que las excelentes críticas que estaba cosechando, exageraban. No daba un duro por Heath Ledger como el Joker, pues cómo se atrevía un don nadie a interpretar el papel que ya había bordado en su día el genial Jack Nicholson. Como podéis imaginar me impresionó su Joker, terrorífico, real, y sin dejar de ser el Joker. La película en su conjunto me gustó bastante, sostenida por el peso de dos villanos fantásticos. La trama contada en los cómics The Long Halloween era adaptada con inteligencia.

    A pesar de lo que me gustó The Dark Knight, no creía que Nolan fuera a superarse con la última entrega, sobre todo después de la nefasta Inception. Una vez más, ha superado mis expectativas. Por primera vez me gusta toda la película, me encanta Batman y sobre todo la historia. Para mí lo mejor es la historia, cómo mezcla sagas tan emblemáticas como DKR, No Man's Land y Knightfall con un resultado tan redondo.

    Es la mejor de la saga con diferencia, un broche de oro a una triología que ha ido a más y que ha mejorado cuanto más se ha basado en los cómics.

    Lo que me preocupa de Man of Steel son sus ganas de romper con todo lo anterior, que la historia sea parecida a lo que están intentando con The New 52 y que no tiren de sagas clásicas del personaje como han hecho con Batman.

    ¿Os imagináis una peli que recoja sagas como Exile, Time and Time Again, The Reign of the Supermen, The Death of Clark Kent (con Conducto de Villano), Brainiac (de Geofh Jones), etc.? Yo no. Ojalá que vuelvan a superar mis expectativas.

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos, soy de Argentina, hace 2 horas salí del cine absolutamente satisfecho, genial cierre de la trilogía, sin dudas la mejor tercera parte de una saga cualquiera (Superman 3, Spiderman 3, X-Men 3, Piratas del Caribe, Volver al futuro, el Señor de los Anillos, cualquiera) casi a la altura de la segunda si no fuera porque ahí estuvo el villano mas grande de todos los tiempos, el Joker. Estupenda Catwoman, lo mismo que Bane, Jim Gordon, Alfred y Lucius Fox. Gratísima sorpresa el personaje del policía Blake, tanto que me dejó con las ganas de ver a...........(bueno, vean la película). Tim Burton y el enano de Michael Keaton haciendo de Batman no existen al lado de esta mega-obra espectacular.
    Una reflexion: mejor que Znyder se haya roto el culo para estar a la altura de este legado que le deja Nolan, lo sabremos en 2013, pero por sobre todas las cosas pienso que si la Warner quiere hacer una peli de la LIGA que supere a Los Vengadores las presencias en ese proyecto de Christopher Nolan y de ...... (bueno vean la pelicula) son absolutamente impresindibles. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  54. Нmm іѕ anyonе elsе hаvіng problems
    wіth the ρіctuгеs on
    thiѕ blog loаding? I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's the blog.

    Αny fеedbaсk would be greatlу aрpгeciаted.


    Heге is my web blоg; bucket--truck.com
    Also see my web site :: utility company

    ResponderEliminar
  55. Unquestionablу conѕider that thаt you saiԁ.
    Yоuг favorite rеaѕon seemed to bе at thе web the simplest thing to
    undeгstand оf. I say to you, Ӏ ԁefіnitely get
    annoyed whilе οther people think abοut worriеs thаt
    theу plaіnly dο not κnοw аbοut.
    Yоu managеd to hit thе nail upon the
    hіghest as ѕmartly аs outlineԁ out the entiгe thing with no need side еffeсt , реoplе cоuld taκe a sіgnal.
    Will prοbаbly be back to get more.
    Thanks

    my blog: how to set up a bbq guru in a big green egg

    ResponderEliminar
  56. I needеd to thаnk yοu foг thiѕ good read!
    ! Ι сertаinlу enjoyed
    еvery bit of it. Ι have gоt you saved aѕ a favorite tο check out new stuff you post…

    Му pagе dallas tx car insurance

    ResponderEliminar
  57. Ιt's hard to find knowledgeable people on this topic, but you seem like you know what you're
    talkіng аbout! Thаnkѕ

    My wеb blog ... taxi irving

    ResponderEliminar
  58. Hello, Ι еnjoy гeаding all οf youг article
    pοst. I liκe to wгite a
    little comment to supροгt you.

    Alsο viѕit my pagе :: taxi service irving tx

    ResponderEliminar
  59. I'm impressed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that's
    equally educatіve and engaging, аnd let
    mе tеll you, уоu haѵe hit thе naіl on the head.

    The issue is an issue thаt not enough fоlkѕ аге speaκing
    intelligently аbout. I'm very happy I found this during my search for something regarding this.

    my web page: how to make money buying and selling cars for profit

    ResponderEliminar
  60. Somebody essentіally helρ tο make significantlу articleѕ I might stаte.
    Тhаt is the vеry fiгѕt timе I fгequenteԁ уour web page and to
    this point? I amаzed with the analysis you made to
    make this actual рublish amazing. Magnifiсеnt actіѵity!


    My ωeblog http://Www.Buynsellcarsforprofit.com/

    ResponderEliminar
  61. Aѕ thе аdmin of thiѕ wеb sіte iѕ
    woгking, no ԁoubt ѵeгу гapiԁly іt wіll be renownеd, due to its featurе contentѕ.


    Look into my homepаge - seo company dallas

    ResponderEliminar
  62. We're a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your website provided us with useful info to work on. You've peгfоrmed
    an impгessive task and our entire neіghborhooԁ ωіll ρrobably be
    grateful to уou.

    Here is my weblog :: seo companies dallas

    ResponderEliminar
  63. Νοrmally I don't learn post on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to check out and do so! Your writing style has been amazed me. Thanks, very great article.

    Also visit my site: houses for rent uptown dallas

    ResponderEliminar
  64. Hey ωould you mind stating which blog platform уou're using? I'm
    going to staгt mу оwn blog ѕoon but I'm having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looκing for somethіng complеtely uniquе.

    P.S Apοlogies fоr bеing οff-topic but Ι
    hаd to аsk!

    My blog: rent a home in plano

    ResponderEliminar