jueves, 19 de julio de 2012

ANÁLISIS DE SUPERMAN RETURNS RESTORED. LA VERSIÓN CON TODO EL METRAJE

Si existe un film que divide como ningún otro a los fans del de Acero, este es Superman Returns. No es mi propósito entrar a generar debate alguno sobre el mismo; desde el 2006, ha pasado tiempo más que suficiente para que cada uno tenga su opinión ya más que forjada al respecto. Para quien siga este site desde hace ya tiempo, no es ningún secreto que, al igual que mis compañeros de afición, adoro Superman Returns. Me parece uno de esos films que el tiempo pondrá en su sitio, y que tuvo la desgracia de no encajar con el tono requerido para traer de nuevo al personaje.


Además, el montaje de dicho film realizado para su exhibición en cines (sobre todo en su parte inicial) unido a su más que respetable duración, le merma un ritmo que se antoja por momentos tedioso. Eso sin mencionar la no inclusión en cines de la tan esperada secuencia del ‘Retorno a Krypton’ (que costó una cantidad ingente de dinero llevar a cabo) pedida a voces por infinidad de fans y, desde mi punto de vista, toda una joya.


Y aquí estamos de nuevo, seis años después, con un montaje denominado Superman Returns Restored editado por Julian Adderley (enlazado para su descarga vía Capewonder con un peso total de 2.25 GB).

No entraré en mi análisis a reseñar la calidad de vídeo ni de audio de esta edición, puesto que ésta se ha realizado en SD y no en HD. Pasaré pues de puntillas, puesto que la calidad de imagen es la que ofrece dicha película en su formato DVD, siendo su sonido un estéreo más que satisfactorio para su visionado. Aunque si lo pensamos bien, esta edición en versión SD es todo un regalo, puesto que la escena del RTK se encontraba tan sólo editada en versión HD, dando así la opción de verla en SD.


Tras su visionado, me gustaría reseñar lo que me ha gustado y también, cómo no, lo que no.

Empezando con lo que me gusta debo señalar que el tal Julian, sabe lo que se trae entre manos en lo que a trabajo de edición se refiere. Y para muestra, reseñar que ha editado escenas eliminadas incluso entre ellas, como la de Clark bajando al granero donde se encuentra la nave espacial para ponerse al día leyendo los periódicos; en esa escena eliminada, intercala otra de un joven Clark frente a la misma nave mirando atónito uno de los cristales…simplemente genial.


Asimismo, Julian Adderley es un gran conocedor de la película, puesto que ha colocado las escenas eliminadas donde corresponden muy hábilmente.

Aclarado lo anterior, lo primero que llama la atención es su ágil comienzo. Tras la destrucción del planeta Krypton y los posteriores títulos de crédito, la película enlaza magistralmente con la secuencia del RTK, fundiéndola seguidamente con la partida de Scrabble que disfrutan Ma Kent y Ben Hubbard. Seguidamente, diferentes escenas adicionales son tejidas con maestría y sin ningún corte aparente, consiguiendo que los primeros 30 minutos del film sean ahora más ágiles y nos ayuda a meternos rápidamente en la película, y eso es algo de lo que, a mi modo de ver, carece la versión de Bryan Singer. Para mí, este es un logro importante para poder ‘arrancar’ Superman Returns como se merece.


Reseñar asimismo que la inclusión de BSO del propio film en la secuencia inicial del RTK (sólo por eso ya merece la pena bajársela) no hace más que confirmar que es una secuencia fantástica y que le queda como anillo al dedo.

Me ha parecido muy acertado también el final de la película, situando la escena de Lex Luthor y Kitty aislados sin gasolina en el islote, después de los títulos de crédito, todo un acierto a mi modo de ver.


Por otro lado lo que no me ha gustado, es la eliminación de algunas secuencias, como la lectura de los periódicos a supervelocidad en el granero (aunque también es cierto que dicha eliminación no se nota nada en el montaje).


Otra pequeña secuencia eliminada del montaje, es el desmayo y caída de por el trampolín de evacuación tras el rescate del avión por parte de Superman. Considero que es una secuencia que, aunque intrascendente, resultaba graciosa.


No soy partidario tampoco de la eliminación al completo del Superman ‘voyeur’ en casa de Lois cuando dialoga con Richard en el interior de la casa. Tras dicha secuencia, se produce asimismo un cambio en la voz en off de un Jor-El dirigiéndose a su hijo mientras éste vuela hacia el cielo, siendo sustituida por la voz en off de Ma Kent y Clark.


Se suprime también la pequeña secuencia de la cena de los ‘burritos’ mientras una aturdida Lois baja de la azotea del edificio tras su encuentro con Superman, que aunque intrascendente también, resalta el estilo del humor de la cinta.


En resumen y para finalizar, se confirma que la edición es una parte absolutamente esencial en una película, capaz de alzarla, pero también de destrozarla, y esta edición en particular, a mi modo de ver, no ha hecho más que engrandecer aun más este film, aportándole (sobre todo en su parte inicial) el ritmo que éste necesitaba. No es que Superman Returns sea el paradigma de la acción, puesto que su grandeza radica en otros pilares, pero desde luego, este trabajo llevado a cabo se agradece, y mucho.

Finalmente, para los que os estéis preguntando si existe esta edición en HD, la respuesta es que no, o al menos, ésta en SD, es la que existe hoy día. El idioma asimismo, es el de la versión original sin ningún tipo de subtítulo.

No me queda más que desearos que la disfrutéis de nuevo como yo lo he hecho.


Un artículo de Alberto Díaz Otero para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

45 comentarios:

  1. una pelicula triste (como cuando uno recuerda aquella novia de la adolescencia) con un muy Superman: Brandon Routh .Espero que Man of steel nos cubra de gloria a los fanaticos de Superman con accion en el año 2013!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quise pone UN MUY BUEN Superman !!!!! perdon mi teclado falla !!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo esta pelicula la veo como una continuación de las de Reeve, y creo que si la ves de esa manera pues podrás analizarla como una buena continuación, pero con aspectos novedosos que para algunos fans no han caido tan bien como a otros. Creo que el guion es continuista con las anteriores en su modo de gestionar las conversaciones de los personajes, y la ambientación creo que ha querido parecerse a las anteriores pero con el toque de los nuevos efectos especiales. En definitiva que si tienes todas las de Reeve no se debería omitir esta. En el caso de Man of Steel estamos seguramente ante una nueva Era del personaje y sus peliculas, otro enfoque sin duda, más adapatado a los tiempos en que vivimos.

    Alex-C

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy el anónimo que escribió el post donde dije "chaqueteros". Ya dije que mi intención no era ofender a nadie, de hecho esta palabra no está considerada un insulto, como dice el diccionario, chaquetero es "que chaquetea, que cambia de opinión o de partido". El hecho que Javi no se lo haya tomado a mal dice mucho de su inteligencia social y calidad como persona.

    Yo soy uno de los que aman/odian este film. Lo amo porque fue un homenaje al Superman de Donner y Reeve, y lo odio porque con el presupuesto y medios que la productora puso a su disposición se les quedó un producto muy corto. La prueba está en el fracaso de taquilla y liquidación fulminante de la franquicia.

    Ahora para MOS por fin han recurrido a un actor de verdad, han diseñado un traje a la altura y lo han puesto en manos de un director cañero. Que distinto fue a cuando publicaron la primera imagen de Routh como Superman, la chanza que se montó en todos los foros ... que si la S parece de plástico y se la arrancan, otra innecesaria S en el cinturón, que si las botas cortas, que si tiene el cuello pequeño, etc.

    MOS desde el principio tiene la pinta de que va a ser un bombazo. Y no creo que me equivoque si dijese que va a rebajar a "Returns" a la categoría de rareza. Poniéndo el caso de Batman, es como si hubiesen rodado una película de Batman estilo Burton antes de "Batman Begins": "Batman Revuelve" y hubieran puesto a Nicholas Cage de Batman, con la misma banda sonora, traje refritado, todo. Ni dios se acordaría.

    Por otro lado, y volviendo al tema del "chaqueterismo", os quiero recordar que cuando cancelaron la secuela de Returns y se anunció que se reiniciaría la franquicia bajo otro enfoque, muchos se rasgaron las vestiduras y condenaron la decisión de la productora, agarrándose quizá a aquel dicho de "más vale malo conocido que bueno por conocer", y no se podían ni imaginar una peli de Superman sin el tema de Williams o a Jor El sin su túnica blanca.

    Ahora eso parece olvidado y todos esperan con ansiedad la nueva versión. Mirándolo ahora que mal hubiera estado hubiesen rodado una segunda parte de Returns y que no echasen p'alante a MOS con Cavill, eh?

    Para que me podais identificar, firmo con pseudónimo.

    Un saludo
    Germán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido, "Germán". ;)

      Siempre hablando por mí, yo me rasgué las vestiduras de que no permitieran a Singer explorar su visión en una secuela, sí. Quizá hubiera sido mucho más activa y se hubiera dado una explicación a lo del hijo, cerrando bien el círculo. Creo que directamente la productora vio que no dio todo el dinero que querían (que no fue un fracaso, ojo), y desechó seguir adelante. Eso fue molesto.

      Pero vamos, ahora soy el primer ilusionado con el nuevo enfoque que pueden darle a Superman, y ojalá lo ponga en lo más alto de una vez.

      Saludos!

      Eliminar
    2. mucha razon javi yo la verdad la trama de superman returns y sobre todo el final se me hace un tanto confuso y creo que una secuela hubiese sido necesaria para cerrar bien el ciclo, pero bueno, uno nunca sabe que hubiera pasado si... por lo que solo espero ver MOS para restaurar la identidad de superman en el cine
      saludos
      de Chile Carlos Reyes :)
      PD: a mi me encanta superman returns

      Eliminar
  5. De esta peli, me llamó la atención que a Superman se lo ve chiquito enfrentando cosas enormes, como cuando rescata el barco o va volando hacia el sol o levanta la isla, en las imágenes se lo ve como pequeñito, obviamente que tiene el tamaño de un humano, pero aun así me da la sensación de ser todo el tiempo un David enfrentando Goliats.
    En sí, a la película la considero muy buena, sólo que a mí no me gusta ver a Superman tan vulnerable, sufriendo tanto.

    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente es una de las cosas que mas me gustan de la película, me encanta Superman porque, a pesar de su grandeza, de ser el Hombre de Acero, de ser un Dios entre hombres....... es vulnerable, esta solo, su gran debilidad no es la Kriptonita, es, mas bien, su gran poder.
      Pocas adaptaciones han captado esa parte de Superman que tanto me gusta.... mucho menos la nueva de Man of Steel donde parece mas bien un psicopatía destruyéndolo todo

      Eliminar
    2. Víctor , nada que ver

      Eliminar
    3. ¿Tienen el enlace de descarga de esta película? la he buscado por todas partes, no encuentro esta versión.

      Eliminar
  6. Siendo uno de los que tiene en su casa el DVD y lo ha visto varias veces y siendo personalmente muy subjetivo con todo lo que a Superman se refiere para mi SUPERMAN RETURNS tiene sus fallos en lo siguiente :

    1º - Se que fue una continuacion a la 2ª de Superman the Movie , pero a mi personalmente mas que una continuacion fue una especie de remake , el malo era el mismo , la historia mas o menos la misma .. ya que recordemos que en la primera digamos fue el mismo tema , la destruccion del a falla de san francisco , hundir california y asi los terrenos que luthor compro tuvieran mas valor , para mi en Returns la trama fue la misma que en la primera peli , con lo cual , primer error , puede ser continuacion pero no metas de nuevo a Luthor como malo principal y trama tan parecida.
    2º - La Eleccion de algun actor , mas en concreto de Lois Lane .. a mi esa actriz hablando pronto y mal "NO ME PONIA NADA" .. aunque es verdad que para esto a otros seguro que les encantaria esta actriz , para gustos los colores como se suele decir .. asi que esto es algo personal .
    3º - Aun siendo creo que una peli muy preciosista de ver por las tomas , las luces , el tono general de toda la pelicula , creo que si la colorimetria hubiera sido un poco mas viva , no tan tonos pastel , el vestuario algo mas moderno (buah .. es que lois con ese peinado y esa ropa aunque fuese la tia mas potente del planeta) creo que hubiera sido algo mejor .. aunq claro , para que quizas fuese el tono general de la pelicula de otra manera la historia tambien tendria que haber sido otra por lo que para dicha trama el tono estaba bien usado .
    4º - Y el tema de la accion , creo que no hubo mucha , tambien es verdad que sin meter un malo con un poderia fisico similar al de superman no puedes hacer grandes batallas .. pero luego tomas como la del avion , jo .. yo estoy en un estadio veo que cae un avion en picado y aunq vea un superman intentar salvarlo yo hecho a correr , no todos ahi .. anda , se nos cae algo encima , hay posibilidades de que muramos todos chamuscaos y nos quedamos aki mirando al cielo como tontos ... eso es algo que me gustaria ver en Man of Steel , como reacciona el ciudadano , huyendo ante el enfrentamiento de superman vs "enemigo que sea" , corriendo de miendo ante un desastre .. yo que se .. algo mas de feedback estilo avengers , todos corriendo ante el ataque alien y cosas asi ..

    Bueno , joe , vaya parrafadas mento desde que he descubierto este blog .... jajajaja


    Pero vamos .. que seguramten de aquie a que salga Man of Steel vuelva a caer un revisionado de Returns y de las clasisa .... jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguién puede conseguir los subtitulos en español de esta versión con todo el metraje?

    ResponderEliminar
  8. En qué lengua esta?? Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Es un montaje excepcional que te engancha desde el primer minuto. Alberto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Creo que este nuevo montaje es todo un hallazgo. Yo nunca he sido precisamente un fan de Superman Returns, más bien lo contrario, pero esta versión pule algunos de sus errores y da esplendor a las partes buenas. Para el futuro, y para cuando haya que revisitar esta extraña e incomprendida pelicula me quedo sin duda con este montaje.

    ResponderEliminar
  11. Me la he bajado y siento decir que salvo por tener en formato DVD (como dice Javier) la escena de Krypton no me ha llamado casi la atención, aunq tngo q decir q sabe montar una peli. Yo hubiese puesto la escena de Krypton antes de los títulos, pues estos reflejan la vuelta de Superman a la Tierra y alguna escena más del Clark joven, tal como ésta q vi en un blog http://www.youtube.com/watch?v=L66orZbWTN0

    ResponderEliminar
  12. Buenas a proposito sobre el comentario de Javier sobre el hijo de superman y cerrar el circulo, me gustaria que me dierais vuestra visión ¿como es posible que superman tenga un hijo? ¿como ese hijo tiene enfermedades etc? me parece uno de los aspectos mas bizarros de esta pelicula y que no creo que le hiciese ningún bien incluirlo en la misma, ademas parece que este tema no tendra resolución...
    Saludos a todos

    Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizán no era su hijo, no se afirma con certeza, solamente se supone...

      Eliminar
    2. Yo para eso tengo varias teorias .. que es su hijo , seguro que es su hijo , nadie dice que superman no pueda ser biologicamente compatible con una humana (al menos eso creo) .. en caso de serlo se "enrollo" en Superman II con lois una vez que se quedo sin poderes y le volvio "humano" (verdad?.. nose si me ekivoco) .. y sobre lo de las enfermedades incluso en superman returns se da a enteder que clark usaba gafas por que realmente las necesitaba .. vamos , que hasta que la fisionomia de un krytoniano se desarrolla pues tiene problemas fisicos como todos (en este caso clark la vista y el hijo de clark el asma) ... esto como digo son teorias propias que seguramente esten mal por que en algun comic se haya hecho referencia a esto y no sea tal como creo ..

      Eliminar
  13. hombre en la escena final de superman con el niño queda claro que es su hijo, por otro lado se me hace muy dificil imaginar la continuación de esa trama en siguientes peliculas lo cual es posible que influyerá a la hora de cancelar la franquicia... yo creo que con esto se metierón en un jardín innecesario y no hay manera de encontrarle explicación

    Saludos

    Chus

    ResponderEliminar
  14. Entre muchos problemas, creo que el peor es que Superman en muchos casos no se veía poderoso. El diseño del traje y el tamaño del escudo influyeron en un buen grado, pero también muchos movimientos se veian extraños. El mejor ejemplo es la primera foto de este artículo, en que la posición de Superman y las manos no denotan fuerza. La manera en que está empuñada la mano derecha es como empuñan las mujeres. Probablemente es un trabajo CGI mal logrado (porque da la sensación que es la cabeza real sobrepuesta a un cuerpo CGI), además de la poca expresividad que le dio Routh al personaje. Para mi son sentimientos encontrados, porque ver a Superman en película después de 20 años fue tremendo, pero la sensación a la salida es haber quedado con gusto a poco.

    ResponderEliminar
  15. Luis dice:

    Esta película no trata sobre la esperanza, trata sobre el miedo....el miedo de un director y de unos productores a darle nueva vida al Hombre de acero, el miedo y posterior elección de ir a la segura y chupar la nostalgia de muchos. Esta bien que sea sobre Supermán, pero seamos honestos, el amor que le tenemos a Clark hace que pasemos por alto demasiadas cosas. Como Singer siendo un director competente dejó que se proyectara algo así (para colmo, al parecer la edición de arriba esta mejor) solo se explica porque le quedó grande Supermán. Si Man of Steel sale bien y es lo que esperamos, esta película resultara dañada, se verá peor. Una pena por Routh que no lo hizo mal.

    ResponderEliminar
  16. de donde bajo la peli no la encuentro por ningun sitio

    ResponderEliminar
  17. Miguel Hernandez:

    A ver si entiendo una cosa de esta peli.Lois tiene un hijo y es de Superman,eso lo acepto.Pero ¿que explicacion le da ella? Sabemos que gracias al beso del olvido ella olvido (valga la redundancia)tanto que Superman y Clark eran la misma persona como que se habia acostado con el.Entonces no se que puede pensar sobre quien es el padre.Por otra parte situaron la trama entre la 2 y la 3,cuando en la 3 y la 4 no hay ni rastro de hijo alguno y sin embargo ella sabe que Clark es Superman. ¿Se lo dijo en la secuela de SR? No me encaja nada a no ser que se trate de varias continuidades

    ResponderEliminar
  18. En principio gracias por el aporte Javi, lo estoy bajando para apreciarlo con detenimiento, ya que coincido, la edicion es importantisima en cualquier tipo de producto audiovisual, imaginense en un largometraje de esta talla. para decirlo en pocas palabras, entre varias razones, es junto con la musica "quien te marca el ritmo" de la historia.
    .
    Coincido en varios aspectos negativos del film aportados en otros comentarios arriba del mio, lo cual me sorprende coincidir tanto.
    Esta vez no voy a sumarme al debate sobre que cosas malas y buenas tiene este metraje. pero si aprovechare la ocasion para dar una observacion que espero no sea tomada como falta de respeto alguna, si no todo lo contrario.
    .
    Con el reciente trailer de MOS en calidad ultraplebe; que digo plebe, el peor pretrailer que vi en mi vida en materia de calidad, me dio a que reflexionar sobre una pregunta que siempre me hice y que creo encontrar la respuesta.
    .
    No porque no permita que nadie coincida conmigo, siempre me pregunte "como es que habia gente que amaba tanto a este film"?, a Superman Returns me refiero. Aunque reconozco que no es TAN malo como algunos rezan con behemencia, nunca me cerro el que tantos fans redoblen la apuesta y ante el embate en contra salgan a defenderlo a capa y espada adjetivandolo como una "joya" u "obra maestra" (juro que lo he leido y escuchado tambien tanto de fans como de los duenios de estos sites), y digo; "no sera mucho?" siempre me parecio un poco como "mucho", y cuando lees en distintos lugares o cuando escuchas en antiguos podcasts del colega Don Olivares del deseo que se continue por ese camino, con Routh, Singer y Cia, es cuando todo, absolutamente todo me cierra menos aun. PERO, como decia antes, la experiencia de este trailer recienteme me permitio unir el puzzle.

    ......

    ResponderEliminar
  19. .....
    Al escuchar el ultimo podcast, tuve al alcance el clarisimo ejemplo, muy descriptivo, de que ese gusto por Superman Returns se debe mas que nada a un incondicional hermoso y enfermiso amor por el hijo de kripton a como de lugar, de tipo inobjetivo y desfasado, "sea con lo que sea que este delante".
    Quien no recuerde, invito a que reescuchen ese podcast (que agradezco por su realizacion y hayan compartido) que es ejemplificador, cuyos paticipes, fans de Superman y de SR por supuesto, van mas alla de la emocion entendible del momento de ver el trailer de MOS por 1ra vez y llegan a puntos de criticas grandilocuentes de lo que se ve que es muy malo en calidad, casi indescifrable en algunos aspectos, y recaen en medio de emociones y analisis varios con calificaciones espectaculares SOBRE EL FILM, QUE TODAVIA NO SE ESTRENO...puede que el trailer, su imagen, croma, fotografia y tono estetico y narrativo esten de puta madre, pero asi y todo TODAVIA NO VIMOS NADA DEL FILM y aunque dios no lo quiera, asi y todo como pelicula puede llegar a ser mala si todo eso visto en 2min no esta bien condensado y desarrollado entre cientos de aspectos tecnicos y conceptuales, entre ellos el que da vida a este post, LA EDICION. Amigos, lo que yo escuche entre llantos (corrijanme si me equivoco) (no lo criticomal, me parece perfecto, de eso se trata, hay que emocionarse y vivir la vida asi) y emocion extrema fue caer en (palabras mas palabras menos) elogios a MOS como "lo mejor del mundo" (o de la historia) cuando insisto todabia no vimos nada, o casi nada, o lo que si en calidad pobrisima. Y las opiniones fueron mas alla del trailer visto. Entonces, aquella pelicula aclamada con devocion (SR), ahora segun palabras textuales, es un "buen cierre de era Donner" ... QUE PASO?, un trailer hizo tanto lio? un trailer visto a 15mts en mala calidad moviendose genero una amnesia? ...mmm, no creo, de ahi mi reflexion, CREO QUE ESE GRAN GUSTO HACIA SUPERMAN RETURNS, SE DEBIA A ESTA APRESURADA y "SIMIL" DEVOCION SOBRE UNA PELICULA QUE TODAVIA NO FUE ESTRENADA, DE LA CUAL SABEMOS POCO Y NADA Y LO UNICO QUE VIMOS FUE UN TRAILER (que no es parametro para darle veneracion a nada)y disculpen que sea tan reiterativo, EN POBRISIMA CALIDAD.

    Chicos, Javier y cia, no los critico peyorativamente, solo los pongo como ejemplo en mi reflexion, espero se entienda y se tome con sumo respeto hacia sus personas, sin desviar el cometido de encontrar la respuesta a mi pregunta sobre Superman Returns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo.

      La grabación del podcast es absolutamente emocional. Créeme que ese momento fue inolvidable y muy especial. No hace gala recordaros que los allí presentes hemos defendido SR más incluso que los responsables de la película. Pero, después de haber dado por perdida la posibilidad de ver a nuestro querido personaje fuera del cine para siempre, encontrarte que un tan magnifico equipo está realizando, la que parece, la película definitiva de Superman, pues nos hace echar las campanas al vuelo después de ratificar que el trailer es épico.

      Creo que no hay que confundir, emociones con reflexiones. Efectivamente es muy pronto para asegurar que es una grandísima pelicula pero si nos emocionamos nosotros, los fans incondicionales que nos dejamos el alma por el personaje, quien lo va a hacer.

      ComicSlave, si hubieras estado con nosotros tú también te hubieras emocionado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola amigo

      Pues poco más que añadir a la explicación dada por mi compañero Juan Carlos, pues coincido al 100%.

      Pero querría añadir dos apuntes:

      1. Adoro Superman Returns. Me sigue pareciendo con sus errores, una delicia de film. Pero con los años, he aprendido que realmente me da igual que piense la gente sobre dicho film (antes me molestaba bastante cuando se menospreciaba el film). A dia de hoy tengo el criterio propio muy marcado, y eso es lo que me impota.

      2. Respecto al metraje exhibido en la Comic Con sobre MOS, y como bien explica Juan Carlos, la grabación se realizó dentro de un contexto muy especial, en el ámbito de un grupo de amigos que con el paso de las horas se convierte en una mera charla informal (y se olvidan de los micrófonos), pero sobre todo pasional, como aquellos que se toman unas copas en un bar. Desde ese contexto, hay que entender nuestras palabras como una especie 'liberación o válvula de escape' tras mucho tiempo de espera (olla a presión) por ver algo 'palpable' de la película. Por otro lado, no creo que en esta vida nos lo tengan que dar todo mascado, y si bien la calidad de imagen del metraje es ínfima por el momento, hay otros detalles como la música elegida por Zimmer y destellos de lo que puede dar de si la cinta...eso, esas primeras impresiones, no necesitan de la HD. Tal vez, el film no sea lo que esperamos, pero lo que aquel día sentimos, esas emociones, son reales como la vida misma, y no necesito ver 30 minutos de metraje en HD para sentirlas.

      Un abrazo amigos

      Eliminar
  20. El punto es que a muchos les gusto SR por dos motivos:
    1. Tenia que gustarles, era como un deber para con nuestro querido azuloso.
    2. Cayeron en una trampa de nostalgia y no aceptaron que el venerable filme de Donner estuvo bien para su tiempo.

    Lo que ningun defensor de SR me puede explicar ahora es como se entera Lois de su embarazo, aca hay dos problemas:
    Luis dice:
    1. Lois deduce que Supes la violo dormida (recuerden el beso de amnesia).
    2. Lois recien descubre que el mocoso es hijo de supes cuando hace lo del piano...pero en ese caso, ella pensaba que el nino era hijo de Richard....entonces luego de dormir con supes, se acosto al poco tiempo con el....vaya petarda....je.

    Es el poblema de hacer algo que no se define entre ser una secuela o un homenaje....y eso de que Luthor salio libre antes porque supes no testifico es absurdo....y Lois? y Perry ? Habia testigos de que el estaba complotando con Zod..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo te contradices. El beso de amnesia sirve para que no recuerde estar con Super, de ahi que conozca despues a Richard y se acuesten, ya que con Clark no tenia nada.
      Y lo de testificar... pues quizas solo citaron a Super como testigo, debido a que pensaron que nunca podria faltar a tal evento.

      Eliminar
    2. 1- Superman Return no tenia que gustarme como deber a Superman, la prueba es que Man of Steel no me gusto nada y Superman Returns es mi película favorita de Superman junto con Superman 2

      2- No fue por nostalgia ya que la primera vez que vi una película de Superman fue hace como 2 años por lo que jamas formaron parte de mi infancia (hoy por hoy tengo 23)

      La película tiene muchísimos errores, es mas, no la puedo considerar una buena película, pero la puedo considerar una excelente adaptación ya que es la única película de Supi que e visto que logra captar el espíritu de lo que es y representa Superman

      Eliminar
  21. Luis dice:
    Lex sale de la carcel rapido por que supes no testifica, eso lo dicen y es...ridiculo porque testigos habia de lo hecho por Luthor.
    Con el beso, Lois olvida que Clark es Superman, no que esta enamorada del azuloso. Supongamos que se acosto con Richard al poco tiempo de terminar el segundo filme, no por petarda sino porque es una mujer joven y sana y soltera, seguimos con el problema de que penso Lois cuando descubrio que su hijo era super fuerte. Lo de la violacion dormida no es broma, es lo primero que pensaria cualquier mujer embarazada que descubre que su hijo es de alguien con quien jamas recuerde haber dormido. Esta pelicula tiene un guion descuidado y eso no puede perdonarsele al director, quien tiene que saber que esta filmando.

    ResponderEliminar
  22. Javie soy supercesar donde me puedo bajar esta pelicula? Me encantaría verla de esta forma.... Con las veces k hemos hablado de esta película y lo mucho k la hemos defendido... Menos mal k nos viene
    Man of steel coincido contigo javi tiene todo el tono de ser una pelicula épica!!! Me encantó el trailer se me cayó la lagrimita.. me acostaria tal dia como hoy y me levantaria el día del estreno jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace que hay al principio de este post (que te lleva al Facebook de Capedwonder) está para descarga!!

      Toca esperar, colega!! Paciencia!

      Eliminar
    2. donde puedo descargar la pelicula en SD???? ya que ahora he conseguido los subtitulos en español especialmente para este montaje. Pero no encuentro ni un enlace ni nada para ello. Alguien me puede echar una mano?. Gracias

      Eliminar
  23. Muchas gracias, Javi. Descargando esta joya de pelíocula, mil veces vista pero que nunca me cansa!

    ResponderEliminar
  24. Superman Returns...ay!!!(con suspiro) Superman Returns...es horrible, lo pasé mal viéndola en el cine, lo pasé mal viéndola en casa...me aburrió...un Superman divorciado...Q conste que me gusta que Superman sea vulnerable, pero...en fin...

    ResponderEliminar
  25. Miguel Hernandez:

    Trampolin o tobogan de evacuacion,jeje.Aunque pensandolo bien si pusieran un trampolin en este tipo de rescates quedaria genial pero con una piscina abajo. ;)

    ResponderEliminar
  26. bueno, intente ingresar hoy para descargarla... y ya no se puede... alguien sabe donde la encuentro? saludos...

    ResponderEliminar
  27. AUNQUE LE AñADAN COSAS NUEVAS ESTA PELICULA FUE UN TOTAL FRACASO Y SI ME LO PREGUNTARAN MIL VECES, MIL VECES LES DIRIA QUE NO FUE UNA BUENA PELICULA, YO CREI QUE ESTE SERIA EL REGRESO DE SUPERMAN AMBOS, EL REGRESO DEL ESPACIO Y EL REGRESO DE SUPERMAN A SU TRONO, PERO NO FUE SINO EL TECRCER FRACASO DE SUPERMAN DESPUES DE SUPERMAN III y IV.

    ResponderEliminar
  28. Ante todo decir que soy fan de Superman por las clásicas de Reeve/Donner (Superman I, II y II Donner Cut). Ni siquiera me gustan mucho los cómics de Superman (salvo "Tierra Uno" e "Identidad Secreta", los únicos que he comprado).

    A mi "Returns" sí que me gustó, aunque reconozco que soy un nostálgico de la era Donner y quizá por eso le perdono muchas cosas.

    Que la peli tiene un guión justito es evidente, pero creo que la aproximación a un tema como la soledad de Superman es digna de mención (aunque no le sacara el jugo que merecía). No me gustó nada el traje en esta película. Tampoco los malos en plan cómico (tampoco me gustaron en las de Donner/Lester/Donner) y no puedo con la secuencia de Luthor con sus maquetas de trenes, sencillamente no puedo con esa secuencia (es un cáncer!). También es cierto que "Returns" tiene un ritmo muy lento en ocasiones, impropio de una peli de Superman. Otro "pequeño detalle" que no me gustó nada fue el tema hijo de Superman (no! no! y no!). Tampoco me gustó la relación Lois y Clark, era todo tan frío, no sé...

    Pero también creo que "Returns" tiene cosas buenas: la primera, Brandon Routh. Sinceramente creo que Routh fue el gran acierto de "Returns", el tipo salió bien parado de la inevitable comparación con el legendario Christopher Reeve y no era tarea fácil. Me gustó su forma de actuar como Superman y como Clark (al margen del traje que le pusieron y del guión que había). Routh no fue el problema de "Returns", como digo, creo que fue su gran acierto.

    De hecho cuando salió la noticia de que Cavill sería el nuevo Superman yo puse el grito en el cielo porque, de verdad, la elección perfecta para mí era Routh (él no tuvo la culpa de que el guión de "Returns" fuera débil ni de que el traje no fuera el acertado). Otro fuerte de "Returns" es su banda sonora (al margen de los legendarios temas de Williams) los temas propios de Ottman son cojonudos! también la fotografía de la peli es muy buena y tiene secuencias cojonudas (el avión es un pedazo de secuencia increible).

    Ahora tengo que reconocer que Cavill me parece perfecto como Superman, me como con papas todos mis argumentos que en su día dije en su contra porque, a la vista está en los trailers, ese tipo ES Superman con todas las de la ley.

    Y creo que capto lo que Javier Olivares quiere decir: también opino que "Returns" es el fin de la era Donner (o al menos el fin de su influencia).

    Lo que me parece lamentable, pero lamentable de verdad, son las declaraciones de Bryan Singer en contra de su película... la trata como si fuera no sé, un hijo bastardo cuando hasta el mismísimo Richard Donner dice que "hay cosas brillantes en Returns".

    Creo que Singer sencillamente está picado porque Snyder va en la dirección correcta y porque ha dejado escapar lo que podría haber sido el gran proyecto cinematográfico de su vida (estar al frente de una franquicia como Superman)... tuvo una joya en sus manos y la dejó escapar... y en vez de agradecer el poder haber dirigido una peli de Superman, va el tipo y arremete contra ella. Sencillamente patético y lamentable. Muy triste.

    Lo dicho, creo que "Returns", con todos sus defectos (que son muchos) es en el fondo una buena película de Superman aunque insisto, creo que la nostalgia de la era Donner hace mucho en favor de ella, al menos en mi caso.

    Dios que llegue ya el 21 de junio!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. vi esta película con ilusiones bajas, la mayoría de las criticas eran malas, y yo no sabia que esperar, para mi sorpresa, me encanto.
    Los aspectos técnicos (luz, cámara, planos, etc) me parecieron preciosos, la música quedaba perfecta para el estilo.
    Lex Luthor... el mejor Lex que e visto en una película, muchos me odiaran, pero la verdad, en ninguna de las anteriores me había agradado Lex Luthor: en la primera tenia un plan estúpido que si logro llegar tan lejos fue por pura mala suerte, se basaba en conjeturas mas que en investigación, ¿como sabia que Superman no podría alcanzar a súper velocidad ambos misiles si ni el mismo Superman sabia cual era su velocidad máxima al volar? ¿como sabia que la kriptonita lo lastimaría? digo investigo un poco pero le falto un elemento principal del método científico: experimentación ¿que tenia pensado hacer en caso de que la kriptonita no tuviese efecto?, en la segunda película, ni hablar, simplemente fue patético, Zod y compañía fueron geniales, pero Lex Luthor, uno de los villanos mas peligrosos del universo DC reducido a ser un lame botas con Zod, Zod se la pasa humillándolo y Lex se la pasa asustado.
    En la cuarta... aqui mejoro un poco pero no esta ni cerca del genio criminal que es en los cómics: crear una copia de Superman, ¿enserio? no necesitas ser un genio para que se te ocurra tal idea.
    En esta, en cambio, por primera ves lo sentí una amenaza, y a diferencia de la primera, si investigo el funcionamiento de los cristales, no en pantalla, pero lo hizo preguntándole a Jor El, y no se salto el paso de la experimentación, sino de hecho, lo prueba antes para ver sus resultados, el fusionar el cristal con kriptonita no se me hubiese ocurrido a mi.
    Muchos dicen que el asunto del niño es confuso, pero creo yo que esta bien, no dejan claro quien es su padre, pero me gusta pensar que es para que el publico saque sus propias conjeturas.
    Es verdad que no tiene mucha acción, pero no me molesta, ya que ninguna de las cuatro anteriores tenia mucha acción que digamos, excepto tal ves, la segunda.
    La primera se la pasa 3/4 de película mostrándonos lo enamorado que esta de Lois y solo 1/4 haciendo algo. La segunda es la que tiene mas acción, pero toda esta concentrada hasta el final de la película, la tercera es mas que nada a Richard Pryor haciendo tonterías (no negare que mas de una me saco una risa), y la cuarta... bueno, tiene una pelea con el Bizarro que no es Bizarro (nunca les perdonare, tenían una oportunidad perfecta para sacar a uno de los villanos mas famosos del cómic y la desperdiciaron) pero quitando eso, realmente no tiene nada de acción.
    Lo único malo de esta película es que a mi gusto, es demasiado larga, hubiese durado media hora menos y hubiera quedado perfecta (había muchas escenas completamente innecesarias)
    En resumen, esta película y la segunda (a pesar de la humillación que sufrió Lex) están empatadas como mis películas favoritas de Superman, y esta hubiese ganado si no fuera tan larga. Y si, ya vi MOS y sinceramente, no la odie, me gusto mucho en muchas partes, pero es la segunda película de Superman que menos me gusta (la que menos me gusta es la 4)

    ResponderEliminar
  30. Alguien me puede indicar donde puedo descargar la pelicula en SD ya que ahora he conseguido los subtitulos en español especialmente para este montaje. Pero no encuentro ni un enlace ni nada para ello. Alguien me puede echar una mano?. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Vamos... publiquen el link por aca que no lo encuentro por ninguna parte

    ResponderEliminar