sábado, 21 de julio de 2012

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 10 #11

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (UNDÉCIMA PARTE, 20/07/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares 



Superman resiste los ataques de un enloquecido y cibernético Hank Henshaw totalmente fuera de sí.


El Hombre de Acero no desea hacerle daño, pero al final consigue contenerlo y le dice que va a llevarlo a casa, con su mujer. 


En S.T.A.R. Labs, Superman lo arregla todo para que cuiden de Henshaw (ahora tan solo una conciencia dentro de una cabeza robótica) y para que su esposa pueda pasar tiempo con él. Henshaw se disculpa con Superman y le dice que perdió el control creyendo hacer lo correcto, y que no sabe cómo Superman puede controlarse todo el tiempo.


En Smallville, Chloe y Oliver siguen buscando al viajero recién llegado en la nave, y al darse cuenta de que les están siguiendo, se separan en el maizal. La “astronauta” ataca a Oliver (con movimientos que le resultan familiares) y lo derrota, y pregunta dónde está Clark Kent.


Chloe le dispara a la mujer en el hombro, y en ese momento aparece otro ser en medio de una onda expansiva, que le dice a la mujer que ha huido rápido y lejos, pero que este mundo morirá igual que el otro.


La mujer queda malherida y Chloe le quita el casco, revelando que es ¡¡ella misma en su versión de la otra Tierra!! Y antes de morir, la Chloe de Tierra-2 les dice que su mundo ha desaparecido…


CRÍTICA

Bueno, pues definitivamente esto ya no es una colección de Smallville. Ya lo sabíamos, sabíamos que nos estaban vendiendo la moto y aprovechándose del éxito pasado de la serie para continuar con este sinsentido, pero ahora con la inclusión de Tierra-2 y ese villano que bien podría ser el Anti-Monitor o vete a saber quién, la cosa ya es un hecho. 

Y sí, recuerdo que en Smallville se introdujo el universo paralelo de Tierra-2, con ese Jonathan amargado y el Lionel que regresaba a Tierra-1, pero es que ahora esta colección es un simple cómic de superhéroes que incide en los mismos temas de cualquier cómic de superhéroes del montón. Peleas héroe-villano, villanos en la sombra y, como siempre en el UDC, mundos paralelos. Parece que por más reboots del UDC que se hagan, sus guionistas siguen con esa extraña fascinación por enmarañarlo todo con tierras paralelas. 

Decir también que la pelea con Henshaw está completamente desaprovechada. En eso es en lo único que se parece el cómic a la serie, en que las peleas son visto y no visto. Y ahora el pobre Hank se ha quedado en S.T.A.R. Labs como una de esas cabezas en frascos que salen en la serie Futurama. ¿Y ya está? ¿Un villano de primera como el Cyborg, que en el cómic suplantó a Superman y arrasó una ciudad, termina encima de una mesa metido en un frasco, como el presidente Nixon? Oh, bueno, pero para que sepamos sus estados de ánimo, nos ponen su texto en rojo cuando está furioso y en azul cuando está tranquilo. Todos contentos pues. 

En fin, creo que terminaré el argo Guardián porque no voy a dejarlo a medias, pero no sé si merece la pena seguir reseñando esta colección. Es como ver cada semana un episodio de relleno de Smallville.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

7 comentarios:

  1. una serie tan grande como lo ha sido Smallville aunque con sus fallos y episodios malos, tambien tuvo muchos grandes momentos y matuvo vivo a superman durante 10 años, es una pena que derive en esto

    Personalmente ha habido numeros de esta coleccion que me han gustado pero muy pocos

    Deberian haber hecho una mini novela grafica continuando la historia con una buena historia o directamnete nada

    Por cierto, ayer vi El Caballero Oscuro: La leyenda renace en Kinepolis y si que pusieron el trailer de Man of Steel, bueno El Hombre de Acero. Se me pusrieron los pelos de punta apesar de lo corto y poco metraje del trialer, sobre todo cuando se le ve volando a velocidad supersonica. Cuando en la pantalla salio el logo de Warner y DC metalizado mis amigos y yo nos dabamos codazos diciendonos, Es el Trailer!!!

    La pelicula fue espectacular, aunque mi favorita sigue siendo El Caballero Oscura, Joker es muy grande, pero fue un peliculon
    No dire nada de lo que me gusto xk seria SPOILER
    y hay gente que aun no la ha visto pero el final no me lo esperaba y estuvo genial, los cameos tambien y los giros de guion

    ResponderEliminar
  2. Se ha cerrado un ciclo con un peliculon y ahora empieza una nueva etapa de DC en cines, La Era de Superman

    ResponderEliminar
  3. No me canso de decirlo: el dibujo de Pere Pérez es para que lo fusilen. Directamente. ¡Con la cantidad de gente no profesional que hay en DeviantART publicando cosas mejores! No sé a qué coño se dedican en DC, pero a buscar nuevos talentos no, eso seguro.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Diré algo a "favor" de Pere Pérez: una cosa es dibujar a lapiz y otra, dibujar en tablet (o como decimos acá en El Perú: Una cosa es con guitarra y otra con cajón). Hace bastante tiempo vi un cómic de Iron Man dibujado digitalmente y se parecía mucho al mostrado en este cómic de Smallville y al igual que aquí me desilusionó bastante, al punto de abandonar la lectura. Es lo mismo que me pasa ahora. Además, se nota que el dibujo es hecho a la carrera (o tal vez es falta de pericia en dibujar en tablet), pero noten la diferencia entre la calidad del dibujo del cómic y la calidad de la carátula. Es abismal y la carátula tampoco es muy buena que digamos. Pero lo que no entiendo, ni disculpo, es la trama ni el guión. Como dice Javier: "... es uno del montón...". Triste final para smalville.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo el empeño de DC por echar por tierra el recuerdo de 10 años de aventuras (con sus aciertos y despropósitos). Desde luego podían haber sido algo imaginativos con esta historia, pero bueno, han tirado por la vía rápida y han creado una trama muy facilona, al menos para mi gusto.

    Poniendome paranoíco, creo que a DC le fastidiaría un poco que la serie se tomara sus "licencias" con su universo còmiquero y ahora le hace una "vendetta", destrozándola en el comic.

    En fin, cada número se pone más triste el asunto.

    ResponderEliminar
  6. Yo le tenia ganas a esta colección... le tenia ganas... y apreciaba mucho a la serie a pesar de sus fallos... pero con este cómic nos están ensuciando lo que la serie significo para nosotros...

    ResponderEliminar
  7. Miguel Hernandez:

    El escudo de Superman en la portada es muy REEVE ¿no? El de la historia tiene los bordes mas finos.

    ResponderEliminar