lunes, 2 de julio de 2012

REFLEXIÓN SOBRE LA PELÍCULA DE LA JLA

Hace unas semanas os dejé una pequeña reflexión personal sobre la similitud de Superman y Batman en el cine tomando como referencia el punto en el que ambas franquicias se encontraban cuando Chris Nolan tomó las riendas de Batman Begins y, ahora, Zack Snyder de Man of Steel. Hoy en mi camino al trabajo he estado pensando un poco en la Liga de la Justicia, por las recientes noticias-rumores que sitúan la peli de la Liga en el 2014, siendo Man of Steel la primera piedra de ese nuevo universo en el que los héroes de DC por fin formarían equipo.

El villano de la historia

Bueno, de confirmarse la noticia, evidentemente me alegraría mucho. Ya es hora de que DC dé un puñetazo en la mesa y sitúe a sus personajes en la palestra antes de que todo el público piense que solo existe Marvel y sus Vengadores. En mi opinión, la JLA es un grupo mucho más rico y sus personajes me parecen infinitamente más atractivos, y estoy deseando verlos trabajando en grupo para enfrentarse a una amenaza universal que, para mí, debería tener un nombre muy claro: Darkseid. El universo DC tiene la gran suerte (que le debe a Jack Kirby) de tener un villano como Darkseid, con una fuerza impresionante, una historia buenísima detrás y uno de los poderes más chulos que he visto en un villano: los rayos Omega. Si debe haber una excusa para que la Liga se forme, debería ser para luchar contra la invasión de Darkseid y sus parademonios de Apokolips. Solo de imaginar el combate que podría haber y el despliegue de efectos visuales, se me cae la baba. E imaginad también el intercambio de hostias (con perdón de la expresión, pero es que eso no serían golpes, serían HOSTIAS) de Superman con Darkseid. Bru-tal.
¿Cómo formar la Liga?

Pero ¿cómo llegar a una JLA con sentido? ¿Es razonable que después de haber presentado solo a Superman (en Man of Steel), el siguiente movimiento de DC/Warner sea reunir a la Liga? Bueno… es una pregunta difícil de responder, pero a priori NO. No me parece razonable en absoluto. Siempre he defendido la forma de proceder de Marvel con sus Vengadores, y no porque sea el ejemplo a seguir, sino porque me parece la forma correcta: películas individuales de los héroes principales del equipo (que en la JLA deberían de ser como mínimo Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Flash) y después, en la propia película, introducir dentro de la Liga a otros miembros “menores” de los que quizá resultaría más complejo realizar películas en solitario (como Martian Manhunter, que podría ser el estratega de la Liga; Green Arrow, que aunque bien podría tener película en solitario, su historia es demasiado similar a la de Batman y debería estar en un segundo plano; Aquaman, un personaje a quien no sé si veo protagonizando una película entera, pero sí muy bueno como secundario en la Liga; y Zatanna o Canario Negro para añadir otra nota femenina al grupo).

Sería lo lógico que cada héroe tuviera su franquicia iniciada y que se hubieran dado pistas, en forma de cameos o escenas post-créditos, de los otros posibles integrantes de la Liga. Igual que sería muy importante que en cada película independiente se hicieran menciones a los otros personajes. Una breve mención al superhombre de Metropolis en la peli de Flash; un comentario sobre el arquero de Star City en la de Wonder Woman; una breve aparición de un espectáculo de magia de  Zatanna en la peli de Superman. Pero siempre manteniendo claro que el primer héroe en aparecer en el universo DC de la Liga, debe ser Superman, y que el resto están inspirados por él.

Una serie de casualidades nada casuales

No veo necesario para esto reiniciar a Batman, que termina este año su exitosa trilogía, una trilogía imposible de enlazar con un universo en el que existe otro puñado de héroes superpoderosos. Tal y como se ha mencionado, Batman bien podría aparecer como parte de la Liga y, después, continuar con el mismo actor realizando una nueva franquicia tipo Batman Año 2. No hay por qué recontar el origen. Basta con profundizar en buenas historias del personaje, que las tiene a raudales.

Así que aunque no creo que el modo de proceder sea el más correcto, sigo queriendo creer que puede salir algo coherente. Puestos a soñar, imagino una escena post-créditos al final de Man of Steel en la que la cámara va saltando a varias ciudades. En ellas, diferentes personas ven por las pantallas de todo el mundo cómo un hombre vestido de azul y rojo es presentado al mundo como Superman, el salvador que ha impedido una invasión alienígena. La cámara muestra los rostros de varios personajes: un hombre en una cueva oscura, contemplando la noticia en sus enormes monitores; una mujer que acaba de terminar su espectáculo de magia y observa en la tele la noticia de Superman; un policía que acaba de descubrir que posee una velocidad sin igual; un empresario que afila flechas mientras observa la noticia. Todos escuchan la historia sobre el superhombre con expresión de asombro, pero con determinación, como si la aparición de Superman les hubiera empujado por fin a hacer algo que llevaban tiempo deseando: ser superhéroes. E incluso podría dársele una explicación interconectada: el universo equilibra la balanza del Bien y del Mal haciendo que aparezcan esos héroes en el momento justo, cuando Darkseid ha puesto su vista en la Tierra. Superman acaba de llegar, Batman decide empezar su cruzada, Flash sufre el accidente…

En fin, todo elucubraciones, pero quién sabe… las posibilidades son infinitas.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

39 comentarios:

  1. Soñar no cuesta nada, ojala Dc y Warner se arriesguen a salir adelante con estas franquicias. Esperemos que la próxima de Superman tenga ya un indicio de JLA y no pierdan mas el tiempo en suposiciones

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que la película Liga de la Justicia puede ser una realidad partiendo de "Orígenes Secretos" (los 3 primeros episodios de Liga de la Justicia, la serie animada). Sucesivamente, los orígenes individuales se detallarían en las películas de cada personaje. Sería hacer lo contrario a Marvel con su asamblea, que resultó muy bien. Pero Contar la historia desde un Todo que se crea y unen por una causa y motivados por El Marciano, para luego descomponer ese todo en películas de cada personaje de la Liga, también sería factible y rentable... además que da pie a futuras secuelas. Me encantaría ver una secuela de la Liga de la Justicia justo donde termina la saga de Liga de la Justicia, la serie animada: la traición de Hawkgirl, el enfrentamientos a los Tanagarianos y la expulsión de Hawkgirl de la Liga. Como ven, elementos e historias es lo que sobra.
    No estoy contra los cameos en las películas individuales, especialmente después de los créditos... la misma película individual (sea del personaje que sea) debería servir como catapulta a continuar la secuencia en otra película de otro personaje. Es la forma de unirlos en un Universo.
    La serie animada fue un éxito indudable. ¿Por qué no llevar ese éxito a una película de acción real? No propongo que todo sea exactamente igual, pero es una idea a seguir.

    ResponderEliminar
  3. como bien dice el buen JAVI, los personajes de DC son mas ricos, y tienen para dar mucho mas, al igual que el universo DC que es mas complejo, la idea de partir de un todo e ir disgregando en cada personaje, pero con ese inicio donde Superman es la piedra angular que aparecio en el momento clave, seria espectacular

    ResponderEliminar
  4. Tu artículo viene a decir "lo que hay que hacer de cara a la película de la JLA es imitar exactamente lo que ha hecho Marvel para Los Vengadores, pero que además todo gire en torno a Superman(que casualmente es mi favorito)" XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre... lo que viene a decir es que DC debe tener cuidadito con lo que hace, porque el modelo que ha funcionado es el de Marvel y es bueno, y ellos llevan tiempo dando palos de ciego. Pero desde luego, igual que en Marvel todo gira alrededor de Ironman, en DC (en la Liga) todo debe girar alrededor de Superman. No debería ser de otra manera.

      Eliminar
  5. Discrepo sobre lo de que en Marvel todo gire alrededor de Ironman. El protagonismo del Capitán América también es mucho, de hecho en la película la mayor parte de las escenas eliminadas son de él en solitario, y tanto en Ironman como en Hulk se hacen referencias a él (no recuerdo si en Thor también, pero creo que no).

    De todas formas creo que sería un error seguir el mismo camino que Marvel, porque las comparaciones serían inevitables y quedaría como que han copiado la fórmula para repetir el éxito. Aunque yo sea de Marvel más que de DC, reconozco que DC fue pionero, y sería una lástima que se viese en esa posición de "copión" por las películas, cuando no lo merece. Si inician con Superman, luego hacen la película de la JLA y después meten películas de los personajes, se diferenciarían del camino seguido por Marvel, y eso sería bueno para ellos. O eso pienso yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El problema con otra invasión alienígena es que va a quedar como un simple Search&Replace de los Avengers. Loki por Darkseid, los Chitauri por los Parademons... Toda la cosa se va a ver demasiado familiar, aún si la historia es diferente. Yo también me moría por ver ver algo con Darkseid y una invasión, pero tampoco quiero que la gente diga que la JLA son unos copiones con nada original que ofrecer. La tienen difícil.

    Me late que la llave del enigma podría ser Aquaman. Aquaman siempre me ha parecido una mina sin explotar - una civilización submarina mística/tecnológica con un montón de potencial para crear una mitología compleja con visuales magníficos. Talvez la cosa podría ir por una guerra entre Atlantis y la superficie con la Liga y un Arthur Curry novato de por medio, yo qué sé. En efecto, las posibilidades son súper vastas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una guerra con la Atlantida? Claro el rey de la atlantida puede estar inconforme por los impactos ambientales que esta provocando el mundo de la superficie en su territorio

      Eliminar
    2. Buena idea Nemere, también pienso que Aquaman es un personaje sin explotar por completo es por eso que me ha encantado Aquaman de new 52... Y amigo anónimo Aquaman en el inicio no fue rey de Atlantis, de hecho su historia pre-new 52 es muy larga para explicar (sabias que su insignia NO es Aquaman? Sino de prisionero, A de Atlantis)...

      Eliminar
  7. La similitud de historia es otra cosa en la que no había caído, muy cierto.

    ResponderEliminar
  8. Primero, Man of Steel ya esta rodada, termino en Enero creo recordar y aun no se tenian planes solidos para crear una pelicula de la JLA xlo ke la escena post-creditos, si la hay, seria una escena para dar pie a la secuela, x ejemplo saldria Lex Luthor o Jhon Corben...
    Aunque tambien es cierto que aun queda un año para el estreno de Man of Steel y se podria rodar una escena introductoria para la JLA

    Mi superheroe favorito es Superman, ovbiemente como el de la mayoria de los de aqui y pienso que el protagonismo de la historia de la JLA recaeria sobre el y no xk sea mi favorito sino xk Superman es el heroe de mayor peso en DC junto con Batman, pero ademas tiene el factor alienigena lo que conlleva su conexion con Darkseid, o incluso Brainiac como invasores de la Tierra
    Batman seria el estratega y el que proporcionaria la tecnologia adecuada para la JLA y antes de crear la Atalaya en el epacio la batcueva seria un buen sitio para empezar

    El problema para mi, es que los unicos superheroes de DC que me gustan por separado son Superman y Batman y los demas en solitario no me atraen mucho pero unidos en la JLA si, la JLA es mi grupo de heroes favorito, en conjunto funciona muy bien y unirlos en una pelicula seria una gran idea si se hace bien

    En la primera pelicula de la JLA, no meteria a darkseid aun como villano, lo dejaria para la secuela o para la ultima pelicula

    Lex luthor y Joker podrian tener algo que ver en la historia y asi superman y batman seria los protas ya que son los que mas tiron tienen en el publico y asi la gente veria la pelicula y descubriria a los demas superheroes

    Incluso antes de una pelicula de la JLA se deberia hacer una de Superman y Batman unidos para hacer una pequeña introduccion y para ver como funcionan juntos en pantalla

    Releyendo comics como JUSTICIA de Alex Ross, imagino que en la gran pantalla seria un espectaculo inimaginable de proporciones epicas que si , repito se hace bien y de manera correcta con buenos actores, buen guion y buenos efectos ademas de una gran promocion igual o mayor que la de los Vengadores, seria la pelicula de superheroes definitiva y podria ser mas takillera que los vengadores pero como la gente sigue prefiriendo MARVEL a DC las cosas seguiran igual


    De momento espero que Man of Steel sea un exito y que se hagan secuelas

    ResponderEliminar
  9. Por suerte uno de los productores de este posible proyecto es Cris Nolan, como se dijo en el ultimo programa de el sotano el ese la piedra angular de DC en el cine en estos momentos, y sus ideas le deben dar a la pelicula el realismo y el argumento que nesecita. Por supuesto que Snyder tendra que hacer lo propio con superman, nocreo que quiera que desdibujen su trabajo de MOS en esta pelicula. La verdad no necesariamente deben hacer un modelo igual que el de Marvel para tener exito, tienen todas las posibilidades por delante, lo unico que no me convense es el director.

    ResponderEliminar
  10. Esto me lleva a una reflexión , si bien Disney compro Marvel hace relativamente poco tiempo, ellos no empezaron a producir todas las peliculas, en primera instancia tal vez por derechos o compromisos adquiridos con las otras productoras o, por no dañar la continuidad o el desarrollo de las historias, y pienso que esta fue una buena decisión por parte de los nuevos dueños. Todo esto para soltar una pregunta que creo que ya se hicieron en esta web; para alivianar presion y agilizar las producciones, y por la apabullante realidad de que a veces pérece que a Warner le queda grande explotar a los personajes de DC, por que no permiten que otras productoras entonces hagan las peliculas de nuestros queridos heroes? si a alguien le interesa profundizar en este tema que lo haga, pero me gustaria conocer la opinion de Javier por ejemplo.
    Alexander R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues yo creo que es una razón puramente económica. Aunque de momento no han acertado con la forma de explotar a todos sus personajes, Warner sabe el potencial que poseen y no quieren perderlo.

      Eliminar
  11. No puedo estar mas de acuerdo contigo Javi es como debería ser por lo menos hacer la película de Flash y Wonder Woman y después de hay JL seria lo correcto,por supuesto como ya dije en otro comentario de reiniciar a Batman nada; Batman es Christian Bale y debe ser y solo el el que si realmente esta película sale a flote sea el murciélago de Gothan ;).

    ResponderEliminar
  12. Chema

    A mi me parece que las pelis de Marvel son la mitad mediocres y la otra mitad directamente malas, no creo que uno las visione una y otra vez (al contrario que la trilogia de Batman de Nolan), aunque la idea de unir historias en escenas post creditos para hacer una pelicula con todos juntos ha sido bastante innovadora y les ha salido un pastiche decente...ahora,¿que funcione la formula con los personajes de DC?¿Hay verdadera necesidad? Que hagan de Man of Steel UNA obra maestra en vez de 6 "castañas" y un mix...en mi opinión.

    ResponderEliminar
  13. Solo puedo decir...Espero que tus palabras sean proféticas. Siempre, desde niño, he querido una mega pelicula de LA LIGA DE LA JUSTICIA. Si, en mayúsculas. Serian simplemente I N C R E I B L E ! ! !

    ResponderEliminar
  14. En los comentarios sobre los villanos de la peli, se mencionan a Luthor (demasiado visto y malo), Joker (después de Ledger,no hay otro que repita igual actuación ),los kryptonianos (se están repitiendo mucho ),Darkseid ( yo lo pondria como el ultimo villano en aparecer). Tenemos otros como Mongul,Brainiac,Metallo,Maxima,Draaga,Lobo, pero con los que me quedaría para iniciar serian los Fatal Five, un grupo poderoso ,que a quedado relegado en los comics. Ademas para que no se parezca a avengers,la acción podrá partir en la tierra y luego trasladarse a otro planeta. Variantes hay muchas.en cuanto a quien opina que DC/WB no debería parecer copion con respecto a marvel,le digo que analice porque avengers copio una escena idéntica a otra pelicua, me refiero a la escena donde un avión de combate ametralla a Hulk en un edificio,copiada de mentiras verdaderas,donde Schwazzenegger en un avión de combate ametralla a terroristas en un edificio,si eso no es copiar,solo he dado un ejemplo. WB/DC debe hacer algo similar a lo hecho por marvel en su estructura,pero presentarlo diferente.No debe apresurarse y ver lo bueno y aprovecharlo y no repetir lo malo. Es la única manera que su proyecto de peli de la Liga sea exitoso.Juan Valpo,Chile

    ResponderEliminar
  15. Con el permiso de los compas, lo de Marvel no es exito, y digo esto porque, enumeremos su peliculas antes de los Vengadores: Ironam 1 les salio bien la mejor de todas recuado casi 600 millones de dolares, la historia hubiera sido otra si esa fallaba; Hulk (fue la version fracaso filmico equiparable a Green Lantern)con 263 millones; Thor ni fu ni fa nada carismatico y con una historia que hacia aguas apenas junto 450 millones; Capitan America fue otro fracaso no revento taquilla y CHris Evans no dio la nota recuado 368 millones, Iron Man 2 bajaron el liston y solo sobrepaso en recaudacion con 620 millones, 20 millones mas que Ironman 1(se imagina que hubiera pasado si TDK recaudaba 20 millones mas que BatmanBegins??).
    Los Vengadores por cuestiones de Marketing, o criticas positivas si llevo gente a los cines.
    Ahora de verdad quieren peliculas mediocres de superheroes en solitario??, para DC exigimos un Reboot de Green Lantern, un reboot de Batman, una pelicula de WonderWoman, otra de Flash, una de Aquaman; antes de lanzar una JUstice League??? Yo me inclino mas por una pelicula de la verdadera liga de la Justicia, con una reunion de heroes, efectos visuales y un guion respetuoso, antes que peliculas medianas. La esencia e historias de la liga de la justicia bien llevadas a parte de una simple invasion alienigena le daria varias vueltas a los Vengadores, por ejemplo unir dos historias JLA: Torre de Babel y DC: THE NEW FRONTIER, seria la pelicula.

    ResponderEliminar
  16. creo ke seria genial un villano como DARKSIDE en JLA, le daria de golpes a marvel y sus vengadores, ke fue lo unico malo de la pelicula ke hubo villano,solamente un titere como LUCKY, hasta el final vi a los fans emosionarse al ver a THANOS, ese si es un villano y no los esperpentos de soldados del espacio ke les pusieron

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razon los personajes de la liga son ampliamente mas atractivos,son unos verdaderos dioses, y por lo que veo el genero de peliculas de superheroes da para infinitamente mucho mas de lo que se ha visto, desde mi punto de vista es el mejor genero de peliculas de accion, porque tiende a dar una espectacularidad muy intensa. FAVIO LIMA-PERU

    ResponderEliminar
  18. Gracias por hacer esta reflexión Javi, sabia que las preguntas que te hice en tu noticia anterior no serian olvidadas (si leí lo que me respondiste y quede conforme pero esto me deja sin palabras).

    En cuanto al villano a mi también me gustaría que usaran a Darkseid... pero ¿No lo va a usar Marvel en su película de guardianes de la galaxia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al villano que sale en la escena post-créditos de Vengadores no es Darkseid. Se llama Thanos, y viene a ser la versión Marvel de Darkseid. Pero obviamente una compañía no puede usar a los personajes de la otra.

      Eliminar
    2. Se que es Thanos, mira me daré a entender mejor, Marvel ya uso a Thanos (el cual es inspirado en Darkseid) lo que significa que cuando usen a Darkseid ¿Que dirán los que no conocen a DC? Se inspiro en Thanos. Esto no se trata de quien lo creo primero, si no de quien lo saca primero en el cine... osea tendrán que usar a otro personaje pues DC no quiere que su JL parezca una copia de avengers.

      Tienen una larga lista de enemigos poderosos que aun pueden usar, ya que marvel no presento bien a su Galactus pueden usar a Imperiex, Antimonitor o a Krona
      Para invasión a gran escala a Brainiac o Black Lantern y para una destrucción casi total del planeta le pueden dar un buen uso a Doomsday como enemigo secundario (No se si viste el numero cazador y presa donde Doomsday humilla a Darkseid... cosa que no me gusto para nada).

      Eliminar
  19. no veo porque hacer un nuevo batman para esta peli! es absurdo, y no me imagino a Batman sin Bale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una peli de wonder-woman?? tu pagarias por ir a verla??? si ni siquiera paso del episodio piloto para la tv...todo lo que hace Nolan podriamos considerarlo como un whisky de 30 años...lo mezclariamos con coca-cola barata??? Pues poco se espera en esta web entonces de Man of Steel para estar ya pensando en formulas de otros...

      Eliminar
    2. hombre referente a esta web nada tiene que ver con las pelis!! sin duda que esta web es genial!

      Eliminar
  20. Muy buen artitulo de opinion Javi ... lei este despues que el ultimo de GP.
    En el se ve reflejado tu sincero gusto por DC sobre Marvel que respesto pero no comparto tanto (yo soy mas de personajes e historias puntuales a la hora de elejir que de companias; y en realidad me gusta todo lo que este bueno o bien hecho..no me agrada Flash o Ghost Raider pero si maniana hay una historia digna de ser leida o vista lo hago) ahora entiendo mejor a donde va tu opinion/gusto con respecto a JLA y debo decir que la comparto ampliamente. Si se da aunque sea la idea conceptual de lo que explayas con el puntapie a raiz de MOS, estaremos festejando todos.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo q no quiero es ver a Chris Nolan en TODO bendito proyecto de DC, por amor a dios...

    Su HIPER realismo, que se quede en Batman y ya, yo quiero una pelicula de la JLA llena de accion, y de todo lo maravilloso e increible del Universo DC, magia y Poderes increibles.. y ese no es el mundo de Nolan.

    ResponderEliminar
  22. si es cierto el rumor creo que DC va por buen camino, seguir el modelo de MARVEL no lo encuentro correcto porque surgirían las comparaciones y las acusaciones de falta de originalidad por parte de DC , no soy fan de MARVEL pero sigo las peliculas de hulk ignore las pelis de capitan america, ironman, etc y si fui a ver los avenger, quiero decir con esto que para mi esas pelis fueron echas para los fans de MARVEL y les fue bien...los pesos pesados de DC son superman y batman lo que en mi opinion deberia hacer DC es hacer peliculas de superman y batman, reunir alos demás en los comics y luego hacer la peli de la liga despues y segun el exito de taquilla hacer pelis de la mujer maravilla, aquaman y flash...

    si es cierto este rumor
    http://www.supermanjaviolivares.net/2012/07/pelicula-de-jla-para-2014-y-con-cavill.html
    esta seria la forma correcta ami juicio de llevar la liga de la justicia al cine

    ResponderEliminar
  23. Pues yo creo que DC debera seguir los pasos de marvel ya que si los Vengadores quedo como quedo pues adelante que sea asi para a si lograr una buena pelicula, si que sean Lex Luthor y el Guason apoyados por Siniestro los villanos para asi sea Darkside sea el Villano para la 2a pelicula solo asi DC me complacera al presentar algo tan bueno como Los Vengadores

    ResponderEliminar
  24. Javier, sobre la pelicula de la LIGA DE LA JUSTICIA, a mi me agrada la idea de hacerla de una, fijense en los futuros proyectos de Marvel se meciona mucho sobre los guardianes de la galaxia, y ellos se arriegaran a hacerla presentarlos individualmente, yo de lo guardianes no se nada los busque por imagenes en google y me aparecieron un grupo de una serie de television y otro de unos comic, aca en Venezuela no llegan los comic por lo que no creo que sean conocidos pero con respecto a la liga son archiconocidos yo creo que ne ucalquier parte la gente sabe quien es superman o la mujer maravilla, lal iga se ha dado a conocer a traves de series reales y de animaciòn, aa mismo en un cine nuevo de lal ocalidad el lobby esta decorado ocn bustos de la liga...estoy de veras como muy friky esperando la pelicula de la Liga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise escribir sin presentarlos individualmente......

      Eliminar
  25. Muy buen articulo Javi, sin embargo apoyo a la mayorian ¿escoger a Darkseid para la 1° pelicula y con una invasion extraterrestre? Para la gente que no sabe que es DC y que es MARVEL se diran que esto es ya lo vieron, es una copia de avengers, etc... Pero a mi me gustaria verlo, pero DC tiene a mas villanos como Imperiex, Antimonitor, Vandal Savage, LEGION DOOM y por ahí Lobo (Un momento... ¿acaso su película no esta en pre-produccion? JLA en camino =))...

    Y por lo que DC tiene personajes mas ricos que MARVEL en eso te apoyo también, creo que esto es debido a que son dioses y a la vez humanos (Clark Kent/Superman, Bruce Wayne/Batman, Hal Jordan/Green Lantern, etc) y por ende los guionistas de cómics tienen mas de donde sacar, porque según se DC tiene las MEJORES historias!

    Y en cuanto a Superman sea la piedra angular del universo también te apoyo, ya que QUIEN SERIA EL INDICADO PARA INSPIRAR A LOS DEMÁS? Superman!!! Y eso seria GENIAL, ya que Superman seria el que inicia todo este reverendo y por ende mas personajes van apareciendo y apareciendo y... ¡BOOM! tenemos DC Cinematic Universe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y por lo que DC tiene personajes mas ricos que MARVEL en eso te apoyo también, creo que esto es debido a que son dioses y a la vez humanos"
      .
      PERDON?
      y Bruce Banner, Steve Rogers, y Tony Stark(puedo seguir y seguir) no son humanos y hacen vida de humanos? o nacieron de un repollo y no me habia enterado todavia? Yo entiendo que sean fanas de DC pero con tal enaltecer terminan diciendo cualquier cosa mis amigos.

      Eliminar
    2. Se que son humanos xD digo dioses y humanos en personalidad, supongo que debi decir humanizados para evitar confusiones (Superman es un alien, wonder woman una amazona (que creo que vendria a ser una especie de semi-dios), y la lista sigue...) bueno ahi te va y perdon por crearte confusiones ComicSlave.

      Eliminar
  26. David :p
    A mi lo q me intriga es quienes son los hereos q hirian a salir en Justice League... En lo personal me gustaria ver los 7 lideres de la liga "Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Green Lantern y Martian Manhunter". Creo q "los Hawk"estarian perfectos para una secuela. Y los actores respectivamente Henry Cavill, Christian Bale, Serinda Swan, Chris Pine, Armie Hammer,Ryan Reynolds y Peter Mensah. Seria soñado para mi :) Espero q esta pelicula y futuras peliculas individuales las hagan con la seriendad de la trilogia de batman y el reinicio de superman, hasta el momento lo q me tiene tranquilo son los productores (Geoff Johns, Chris Nolan entre otros) y por supuesto David Goyer q al parecer se va encargar de revisar el guion :p

    ResponderEliminar
  27. Para completar con lo que tu dices que podria ser una escena final en Man of Steel...!! es despues de que aparezcas todas las ciudades en la que se encuentran los demas super heroes.. hagan algo asi como que la camara suba enfocando a la tierra y se aleje hasta llegar a Apokolis y aparezca la sombra de Darkseid diciendo algo.... puede ser que esta listo para la invasion...!! seria la escena perfecta!!!

    ResponderEliminar
  28. Por mi que en cada cinta (MoS, TB, GL 2) presenten un fragmento de la Liga en los créditos finales. Por ejemplo:

    -El accidente de Flash que le da sus poderes)
    -Como los invasores capturan al Marciano Detective después de la masacre en Marte.
    -Themiscira.

    Y que la historia sea mas o menos como la de V, Invasión Extraterrestre.
    Es mi opinión.

    ResponderEliminar