martes, 24 de julio de 2012

RESEÑA DE ACTION COMICS #11

ACTION COMICS #11 (Agosto 2012)

Guión: Grant Morrison (Parte 1) y Sholly Fisch (Parte 2)
Dibujo: Rags Morales y Rick Bryant (Parte 1) y Cafu (Parte 2)
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

Una máquina excavadora ha cobrado viva y, de forma violenta, se dedica a destrozar todo lo que encuentra a su paso. La gente huye despavorida hasta que llega Superman -ataviado con su camiseta de manga corta- para poner freno a la nueva amenaza de Metalek. Una vez detenida la excavadora la gente le pregunta a Superman si sería capaz de arrimar el hombro en la reconstrucción. A lo que él no sólo no se opone, sino que es capaz de mejorar las condiciones en las que se encontraba el barrio.

Seguidamente, podemos ver como la identidad "humana" de Superman ha pasado de ser la de un joven periodista llamado Clark Kent a la de un solitario bombero llamado Johnny Kent. 


Superman (con el traje nanobótico) pide consejo a Batman en relación a la decisión tomada verso su nueva identidad. Batman le dice que le deje ese problema a él y que pronto le dará respuesta. Superman vuelve a la estación espacial de Brainiac, que hace las funciones de Fortaleza de la Soledad. Allí, en contacto con el ordenador central, averigua que la Tierra será atacada por la misma amenaza que acabó con Krypton. 


Dos personas entran en una tienda de camisetas que trata de hacer negocio con las camisetas de Superman. Allí el vendedor les asegura que ese es el establecimiento donde Superman compra las camisetas y lo demuestra explicando la anécdota del día que se las encargó, cuando incluso Superman redujo a un ladrón. Al salir ven un camión de bomberos descontrolado.

El fantasma de la franja Blake se aparece en medio de Metropolis para reclutar a Suze, la sobrina de Lois, que el fantasma llama La Niña Del Futuro. De repente el conductor de camión de Bomberos que lleva a Johnny Kent, se transforma en otra criatura de Metalek y arrolla todo a su paso. El fantasma consigue poner a salvo a Suze y logra llevársela mientras Superman es reducido por un grupo de personas que han sido poseídas por el Fantasma y que lo golpean mientras él también es atacado mentalmente por el propio Fantasma. 


CRÍTICA

Cómo me está gustando la línea que ha cogido Action Comics, pese a que están haciendo algunas extrañas concesiones, como por ejemplo cambiar "temporalmente" la identidad de Clark e inventarse personajes que no parece que vayan a tener mucha duración ni sentido en la continuidad de la colección como el Fantasma y Suze.

De todas maneras, es un cuaderno que se lee bien y rápido y el dibujo de Johnny Clark es mucho mejor que el horrible Clark Kent. También haya que decir que Rags Morales tiene menos páginas en este cuaderno porque en la primera historia tiene la colaboración de Rick Bryant.

Me encanta la segunda parte del cuaderno dibujada por Cafu. Sin duda todo un chorro de aire fresco. ¿Os dije que me hice fan del Facebook de Cafu? JAJAJAJAJAJAJA.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

15 comentarios:

  1. Miguel Hernandez:

    Geniales la postura y la expresion de Batman en la portada,parece un niño pequeño sentado en el bacin esperando con toda la paciencia y parsimonia del mundo a las cosas por salir. ;)

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque en la portada y en la segunda foto Superman tiene puesto el traje compelto y en las otras está con la camiseta de manga corta

    ResponderEliminar
  3. Hay algun precedente de este cambio de identidad fuera de los Else Worlds es decir dentro de la linea a argo argumental principal de DC o es la primera ves que se ve algo como esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía el nombre Johnny Kent ni su identidad de bombero, desde luego. Creo que no lo hay dentro de la continuidad.

      Eliminar
    2. Eto me recuerda "Bulletproof" el ep 12 de la temporada 8o de Smallville, en el que Clark pasa por policia despues de que balean a Jon Jonzz, en este episodio se hace llamar Joe, ¿estaba usando su segundo nombre? que dices Javier?

      Eliminar
    3. ¿Aquel episodio en el que su compañero era un joven Dan Turpin? Sí, puede ser, el nombre completo es Clark Joseph Kent. Tiene cierta similitud en el argumento.

      Eliminar
  4. yo la verdad con este tipo de cosas, que una version antes de ser Superman a pleno (Action comics) y la otra que es la de Dc donde ya esta realizado como Superman me enredo..que enredo, me parece....

    David

    ResponderEliminar
  5. JAVI soy Adrian me pasaron algo que quizas ya haz visto, el trailer de MAN OF STEEL con la musica de JOHN WILLIAMS te dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=SGYvRHTvXP8&feature=player_embedded fuera de que la nueva pelicula va a tener una banda sonora nueva y seguro muy buena... ver el trailer cone sta musica no deja de emocionarme. saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo había visto, pero creo que aunque la música de Williams es genial, la nueva que compongan será más acorde con el nuevo estilo.

      Eliminar
    2. Pequeña Correccion:

      La Mùsica que Suena es la Partitura de He's Back, de la Banda sonora de Superman Returns (creo lo mejor de la película), genialmente adaptada de la partitura de John Williams, por otro John... Ottman.

      Salu2

      Eliminar
    3. Es muy bonito y nostalgico, pero "al cesar lo que es del Cesar"

      Eliminar
  6. ¿Este número saldrá en España próximamente o solo en USA? He estado leyendo la reseña y me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, saldrá en España. Al ritmo de publicación que lleva ECC, quizá para final de año.

      Eliminar
    2. Miguel Hernandez:

      Segun mis cuentas y siempre que no saquen ningun tomo aparte este n° y el siguiente van en el 10 de ECC en febrero. :(

      Eliminar