domingo, 21 de julio de 2013

MI OPINIÓN SOBRE SUPERMAN/BATMAN COMO SECUELA DE MAN OF STEEL

Voy a hacer un pequeño interludio en esta tarde de publicar reseñas de cómics y demás temas pendientes para dejaros mi opinión sobre la última gran noticia relacionada con Superman en el cine. No hace falta decir de qué estamos hablando, ¿verdad? ¿Qué otra cosa podría ser sino el anuncio oficial de que la secuela de Man of Steel será una Superman/Batman?


Ayer, mis amigos y compañeros del staff de SJO.net y El Sótano del Planet teníamos preparada una friki night de esas que tanto disfrutamos. Por la noche, madrugada española para ser exactos, el Panel del 75 aniversario de Superman en la SDCC prometía ser movido. Todos esperábamos que Zack Snyder y Henry Cavill diesen allí el gran anuncio que todos estábamos esperando: la secuela de Man of Steel y quizá incluso el inicio de un universo DC compartido con el Superman de Cavill a la cabeza. Pero sin previo aviso, unas horas antes de ese anunciado Panel, Zack Snyder y Harry Lennix intervinieron en otro en el que anunciaron de forma sorpresa (y reforzada por un comunicado oficial de Warner/DC Entertainment) que sí habrá secuela de Man of Steel, y que además incluirá también nada menos que a Batman. Todavía no se sabe el título definitivo, pero sin duda parece que incluirá un "versus" entre los nombres de ambos personajes. Así que la película no comenzará como un amigable team up, sino como un enfrentamiento entre estos dos iconos de la DC.

El anuncio oficial de una película conjunta de Superman y Batman nos dejó a todos descolocados. Muchos esperaban que se anunciara la secuela de MOS de forma independiente. Otros esperaban quizá el anuncio de todo un universo compartido y de una Justice League. Y otros, en efecto, esperaban y deseaban justo una Superman/Batman. Pero ¿qué significa realmente este anuncio?

Analizándolo desde una perspectiva objetiva, Superman y Batman juntos en el cine para el año 2015 es la forma perfecta de que Warner Bros tenga su blockbuster de ese año, un año que viene con fuertes estrenos de la competencia. Batman es un fan favorite, no hay duda, y Superman ha sido poderosamente reintroducido en el mundo cinematográfico actual con una película que ya rebasa los 630 millones de dólares a nivel mundial y a la que aún le queda estrenarse en un mercado fuerte como el japonés y cosechar los últimos coletazos en la taquilla doméstica e internacional. Por ese lado, entiendo la decisión de Warner. Sea Superman/Batman, o Batman/Superman, o Superman Vs. Batman, será un éxito billonario. No me cabe duda. Todo el mundo quiere (¡¡queremos!!) ver a estos dos fenómenos juntos, ¿no es verdad?


Pero ¿en qué lugar deja esto a nuestro querido Hombre de Acero, y más concretamente a su última película? En cierto modo podríamos considerar que Warner no siente que Superman sea lo bastante atractivo por sí mismo como para ser un competidor fuerte en la dura taquilla del 2015, y la solución de unirlo con Batman duplica sus posibilidades porque es el sueño húmedo de muchos fans. Pero sinceramente, en mi opinión no creo que sea así. Lo que creo es que DC está intentando seguir un orden lógico en la construcción de su universo compartido, pero al mismo tiempo desmarcándose de lo que ha hecho Marvel con sus Vengadores. Si éstos han tenido varios años de películas independientes hasta llegar al clímax de una película coral, en DC/Warner empiezan de otra forma: primero Superman, claro; después aprovechar la secuela de Superman (porque no olvidemos que se han referido en todo momento a que esta Superman/Batman es LA SECUELA DE MAN OF STEEL, lo cual es un dato importante), y a partir de ahí, con los dos héroes más fuertes de la compañía completamente establecidos en un mismo universo, las posibilidades son infinitas. Yo no lo consideraría como una afrenta al nuevo Superman, ni como una falta de confianza. ¿Que me hubiera gustado más otra película individual del Hombre de Acero antes de esta película en pareja? Pues claro que sí. Pero la idea de ver juntos a estos dos personajes en live action, con Henry Cavill como Superman y siguiendo directamente de los acontecimientos de Man of Steel, me resulta también brutalmente atractiva e intrigante.


A nivel argumental, además, creo que podrían explorarse algunos caminos de lo más chulos. Imaginad por ejemplo una especie de adaptación libre de la saga Enemigos Públicos. Imaginad a un Lex Luthor que se alza como reconstructor de Metropolis tras la gran batalla de Superman contra los kryptonianos de Zod, y que acaba siendo elegido presidente de los EEUU. Paralelamente a esto, en los 3 o 4 años de tiempo que hayan podido transcurrir entre los acontecimientos de MOS y los de esta Super/Bats, Batman ya podría haber hecho su aparición en Gotham como vigilante enmascarado, atrayendo la atención de Superman. No es descabellado en absoluto. A partir de ahí, y sabiendo que la historia y el guión está en manos de dos fanboys como Snyder y Goyer, que conocen, aman y respetan a estos personajes, estoy convencido de que darían con la forma de que ambos héroes se encontraran, y de que acabaran siendo declarados enemigos públicos por el presidente Luthor teniendo que unir fuerzas para desenmascararlo y limpiar sus nombres. Y esta es solo una posibilidad. Estoy seguro que hay muchas más formas de poder unir a Superman y Batman de una forma coherente y en línea con lo visto en Man of Steel.

Eso sí, es indiscutible que en una película con Batman como personaje, su papel no va a ser el de un mero secundario. Probablemente tenga como mínimo tanta presencia en pantalla e importancia en la historia como Superman, lo cual es lo que resulta más chocante y hasta molesto para todos. ¿Es lícito considerar algo así como una secuela de Man of Steel? ¿Es acaso Los Vengadores una secuela de Iron Man 2, o de Capitán América, o de Thor? Aunque evidentemente Iron Man tiene más protagonismo como personaje, pero se trata de una película en la que cada héroe tiene su minuto de gloria. Este es un tema complicado de llevar en una película con dos superhéroes tan independientes y reconocidos como el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro. 


En definitiva, me emociona que se haya anunciado de una forma tan contundente que sí habrá secuela de Man of Steel y que se estrenará dentro de tan solo un par de veranos. Me gusta la idea de que Superman y Batman unan fuerzas (aunque empiecen enfrentados) en una película de acción real, algo absolutamente inédito hasta ahora y que solo por eso ya es un éxito asegurado. Y estoy satisfecho con que lo hayan anunciado como una secuela de Man of Steel en la que participará Batman, pero éste es al mismo tiempo el único punto que me preocupa. Porque es muy difícil que dos personajes con una legión de fans tan grande como estos dos, puedan estar uno por encima del otro en una misma historia. Como mínimo, deben estar al mismo nivel para que los fans de uno u otro no ardan de ira. Así que todo depende del guión, de su coherencia y de que logre dar con el modo de que, siendo una película de Superman, quede completamente justificado y bien encajado que Batman haga su aparición como personaje. A partir de ahí, la película independiente de ese nuevo Batman solo será cuestión de tiempo, y la Liga de la Justicia estará a la vuelta de la esquina. 

Así que, respondiendo a lo que muchos me estáis preguntando por mail y por Facebook... ¿cómo no me va a parecer una buena noticia que Clark y Bruce vayan a compartir peli? Es Superman, y es Batman. Dos personajes que juntos nos han dejado algunas de las mejores historias recientes en el mundo del cómic, y con una relación tan característica entre ellos, que adaptados correctamente para la gran pantalla puede ser un auténtico peliculón. Tengo confianza en que si se ha tomado esta decisión, es porque hay una buena idea de por medio. ¿Y quién nos hubiera dicho esto hace 5 años, chicos?

Javier Olivares Tolosa

...............................................................

ACTUALIZO: Hoy, mi amigo Juan Carlos Hernández nos ha mandado un mail con su opinión sobre este tema, y es tan bueno que merece ser incluido en este post. Os lo copio a continuación:

El pasado Sábado, Zack Snyder abría la caja de los truenos anunciando una nueva película de Superman y acompañado de Batman nada más y nada menos. Se han escrito multitud de opiniones en relación a este anuncio tanto en blogs como en foros de toda índole, porque no deja de ser un NOTICIÓN que incluso traspasa el mundo de los aficionados al cómic. De hecho, he recibido más comentarios y avisos por este anuncio que los que recibí jamás por la película de Man Of Steel y de gente con la que apenas había hablado de Man Of Steel. Después de haber pasado unas horas y de haber solidificado mis propias sensaciones os escribo mi opinión absolutamente personal y libre.

Yo soy fan de Superman. No del Universo DC. Me gusta, lo defiendo y lo he disfrutado y sufrido a partes iguales. Para mí, este universo es el lienzo que hace de fondo para que Superman realice sus hazañas. Esto no quiere decir que no me guste, NO, me encantan los buenos cómics de Superman y Batman, de la Liga de Justicia, de Batman… y de quien haga falta siempre y cuando sean buenos. Eso sí, si algún día vendieran los derechos de Superman a otra compañía, yo me iría con él sin mirar mucho atrás, debo ser sincero.

Por este motivo, soy absolutamente egoísta y yo quiero ver a Superman triunfar en el cine y con el máximo número de películas y minutos de pantalla posibles. De esto se deduce que mis esperanzas estaban depositadas en que el siguiente proyecto de WB y de Snyder fuera una secuela directa de Man Of Steel con Superman como único personaje destacado, con el objeto de que se profundizara de forma sólida en todo lo que la primera parte dejo pendiente y todas aquellas cosas que complementan el mundo del personaje.

Cuando se publicó, por sorpresa, que la siguiente película de DC/WB iba a ser una secuela de Man Of Steel con estreno 2015 pero donde aparecería otro personaje de tanto peso como Batman, mis sensaciones fueron “extrañamente” buenas. Extrañas porque yo quería una  nueva película en solitario de Superman pero también deseo verlo en cine en la menor brevedad de tiempo posible y sin perder nada de calidad por el camino. Las interpretaciones de esta unión de personajes son múltiples, sin duda, pero en mi opinión sólo existe una que tenga un verdadero peso y que explique todo.

En el mundo actual del cine de superhéroes todo ha cambiado. Hace tan solo 6 años, lo normal era hacer una buena película de un personaje y que éste cogiera carrerilla e iniciara una saga de películas. En la retina tenemos al Spider-Man de Raimi, los X-Men  de Singer (aunque son más de un personaje realmente se trata de una colección concreta) y el Batman de Nolan. Esta fue la fórmula que se intentó imponer con Superman Returns y todos sabemos el resultado que impidió que ese viaje llegara a buen puerto. El cambio lo ha precipitado Marvel y hay que reconocer que lo han hecho de maravilla: siendo fieles a sus fans, sabiendo orquestar a la perfección un grupo de películas de tratamiento individual de sus personajes, modernizando y vitalizando los personajes… y llegando al taquillazo de The Avengers. No seré yo el que defienda ese billonario éxito pero hay que reconocer que la maquinaria ha funcionado de 10.

Este cambio hace que una película que culmina una trilogía como “The Dark Knight Rises” y que pese a sus fallos (como también los tienen, y muchos, Vengadores de Marvel) haya generado considerablemente menos taquilla que su competidora. La gente tenía ganas de ver cómo acababa una saga tan magistralmente llevada por Nolan pero llegó poco tiempo después del estreno de Avengers y eso resintió sus resultados.

La gente ahora no quiere ver películas de superhéroes en las que todo el peso lo lleve un solo personaje, sino que haya sinergias entre varios personajes y que el ritmo de la misma sea trepidante. Los estudios lo saben y lo van a llevar a cabo siempre que puedan porque saben que eso les hace ganar mucho dinero.

Cuando Warner dio el visto bueno a Man Of Steel, nadie contaba que esta película fuera el inicio de un nuevo universo compartido, de hecho el estudio miró las opciones de hacer una película de la JLA de forma paralela a Man Of Steel pero pronto vieron que podía aprovechar el camino abierto por Snyder & cía para lleva a cabo su estrategia, y con el anuncio del sábado se ratifica. Warner estaba buscando su candidata para luchar contra rivales de enorme entidad  como Vengadores 2 o El Episodio VII de Star Wars y con la dupla Superman y Batman la tienen. Es lo que las audiencias están pidiendo y el estudio se lo ha dado no sin antes asegurarse un parte del pastel.

Quizá no es la mejor de las posibilidades para un fan de Superman pero sin duda es la mejor forma de coger fuerza e impulso para unos años que se prevén muy competitivos a nivel de taquilla. Podrían haber optado por relanzar a Batman en una película en solitario e incluso haber organizado un calendario de varias películas con otros héroes en plan presentación, lo que podría haber relegado la secuela de Superman unos cuantos años. En cambio, han querido que Superman sea el abanderado de su nuevo universo y lo han potenciado poniendo a Batman a su lado.

Por este motivo yo aplaudo la decisión y me alegro enormemente por tener a Superman en la gran pantalla y por la puerta grande de nuevo. Eso sí, la película tiene que ser tan buena como lo que se espera de ella, cosa que no va a ser fácil pero... ¿Por qué iba yo a dudar de Snyder y Goyer?

Juan Carlos Hernández

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

275 comentarios:

  1. Yo coincido mucho con tu optimismo. Lo que no me gusto fue que usaran ese decadente dialogo del DKR de Miller, que es por lejos una de las peores historias de Superman, donde lo dejan muy mal parado. Espero que Snyder y Goyer mantengan el respeto por la "S" y no nos cambien el personaje valiente y decidido que vimos en Man of Steel. Ahora si no lucen a uno en desmedro del otro creo que esta película es el sueño dorado de todo fan de DC, así que sólo me queda confiar en Snyder y tener esperanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marvelita infiltrado21 de julio de 2013, 20:48

      perdona,pero DKR no es una historia de Superman,sino de un batman decadente y mas obsesionado que nunca,que un personaje querido sea "maltrado" no convierte a la historia en mala ni mucho menos,de hecho clint eastwood tuvo varios años los derechos,lastima que hicira la pel.

      Eliminar
    2. marvelita, creo que me entendiste mal, es obvio que es una historia de Batman, mi queja va hacia el enfoque le dio Frank Miller al personaje de Superman y la forma en que decidió presentarlo y utilizarlo. Para mi que un personaje querido sea maltratado convierte la historia en una historia mala, de hecho tan mala que creo que ha perjudicado a Superman por más de 20 años. En todo caso es mi opinión, si eres fan de Miller estás en todo tu derecho, para mi fue un completo despropósito.

      Eliminar
    3. Soy un fan de batman que ha seguido cada noticia de MOS en esta pàgina durante los últimos años con tanta ilusión como el que más, y os tengo que reconocer que ello me ha ayudado a apreciar a Kal-El, conocerlo y descubrir muy buenos comics: en otras palabras, yo era de los que no le tenian mucho aprecio al personaje hasta que lo empecé a descubrir gracias a mi interés por MOS.
      Pero como fan de Batman me parece super ofensivo ese trato despreciante que le dais a The Dark Knight Returns: un Elserworld trascendental sobre "Batman" que, junto a Año Uno (también de Miller), redeifinió a Batman tal y como hoy lo conocemos, el cual dicho sea de paso es mi versión favorita (Ya sabeis, a partir de 1986 cuando se nutre tan bien del género negro). Yo soy el primero que conoce las lindezas que Miller es capaz de soltar, pero por muy fachorro que sea el tio, no podemos negar que es un autor como mínimo de historias carismáticas. Y por supuesto le debo lo que hizo por mi heroe. Dicho esto, repetiros una vez más que en la secuela (TDKR2) se justifica el comportamiento de superman. Es más, en The Dark Knight Returns ya se puede apreciar la bondad de superman en los matices: Clark oye el latido del corazon de bruce cuando este finge su muerte, pero no por ello lo delata sino que sonrie feliz porque su amigo continua vivo (De hecho, cuando superman cree que Bruce a muerto entre sus brazos puedes ver lo mucho que le afecta).

      Así que un respeto a una de las obras cumbres del múrcielago, tened en cuenta que se trata de un Elserworld sin trascendencia en la continuidad. A mi me encanta Red Son (es uno de mis comics favoritos) pese a que Batman sale muy simplón y con una muerte que me parece patética y indigna del gran personaje que es. Pero RED SON es una historia de _Superman, donde este debe de ser el protagonista y todo en la historia está subordinado a él como personaje (además de ser también un Elserworld sin trascendencia oficial).

      Así que sino os gusta como sale Superman en TDKR toca apechugar y tragarse el orgullo, no se tiene porque ofender a los que somos fans de Batman echando por tierra un cómic tan importante.

      P.D: Entiendo perfectamente que en parte es una putada no tener una trilogia enteramente protagonizado por superman, pero como fan de Bats y habiendo tenido la experiencia de haber seguido MOS con tanta expectación, no puedo estar más contento de que ahora vayamos a compartir con tnata ilusión los fans de Bats y Sups el nacimiento y estreno de la secuela de MOS. Ahora nos espera un camino en conjunto a los fans de estos dos grandes personjes, ahora toca estar más unidos que nunca: Ahora vamos de la mano.

      Eliminar
    4. Primero que nada, nadie puede negar el tremendo impacto que tuvo en la industria y en los próximos 20 años de Batman la obra de Miller.
      2do. Imagínate que te anuncian vamos a hacer una nueva película de Superman y será basada en Red Son y a Batman se lo cargan como a un pelele ¿Te parecería adecuado? Usa tu empatia y trata de ver el otro lado de la moneda. DKR más allá de si es buena o mala, no es la historia correcta para presentar a estos dos héroes juntos por primera vez en el cine.

      Eliminar
    5. En primer lugar, eso de que se van a basar en la trama de The Dark Knight Returns es una suposición vuestra que, aunque posible, es muy improvable. Des de cuanto se ha adaptado un cómic de "superheroes" de forma íntegra? (Watchmen no cuenta). La frase utilizada a sido más que nada por su fama entre los fans de Batman (Que es a quienes hiba dirigido el dialogo) Porque no se si te has dado cuenta, pero aquí lo que han buscado es unir el hype de las dos legiones de fans de sus dos emblemas más importantes para una película en conjunto.
      Pero os sueltan esa frase mítica y vosotros ya estays "Van a poner a superman tal como en la obra de Miller". Yo no conozco el futuro, pero me juego lo que querais a que la película no tiene nada que ver con The Dark Knight Returns. Como superman se va a convertir en un perro del estado cuando al final de MOS este se lo deja clarito al Ejercito? No tiene ningun motivo para hacerlo (a diferencia del superman de TDKR, que si tenia un motivo).
      Creo que subestimais el poder como eslogan de ese dialogo entre los fans de Batman. A los fans de superman solo habian de anunciaros una MOS2 para teneros contentos, pero cuando lo que quieren decir es que tambien saldrá Batman, buscan dirigir este hecho principalmente a los fans de Bats para decirles: "Ei, reconoces este dialogo verdad? Siiiii Batman saldrá en MOS2!!". Y de no hacerlo así, puedes decirme otro dialogo de Batman refiriendose a superman que sea tan famoso entre los Bat-fans¿?

      En cuanto a lo de RED SON, me encataria que algun dia se hiciese una película por muy pelele que pueda quedar Batman. Porque ya te he dicho que esa es una historia de superman donde Batman es un secundario subordinado a las necesidades narrativas de superman. Ya te he dicho que es uno de mis comics predilectos y seria el primero en aplaudir su adaptación: yo puedo tolerar que mi heroe quede como tenga que quedar en una historia que encima no es suya, sobretodo si es una buenisima historia como RED SON ( Y como reconoces lo es TDKR).
      Del mismo modo también me encantaria una adaptación de Injustice: Among Us (Por mucho que Superman quede como el malo) o me vas a negar que Superman es un villano con el que puedes empatizar mucho en ese comic?

      Eliminar
  2. a mi me gusta como estan sucediendo las cosas
    recordemos en los 90:

    Primero fue Batman TAS
    luego Superman TAS
    luego un crossover de ellos 2
    luego Liga de la Justicia
    Luego Liga de la Justicia Ilimitada

    al parecer eso tambien esta pasando ahora en el cine

    Primero Trilogia de Batman
    acaba de Empezar la trilogia de Superman
    ahora se viene un crossover de los 2 en el cine

    creo que ya podriamos deducir lo que se viene despues.


    Kv-El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, desmontando un poco tu argumentación, debo decir que la trilogía de Batman de Nolan y la de Superman de Snyder no están relacionadas. Así que el reto es introducir a un NUEVO Batman en esta secuela de MOS.

      Eliminar
    2. Ya se que no sera el mismo Batman de Nolan.
      Solo me refiero a como se esta armando el universo DC en el cine
      que es un muy parecido a como se armo el unvierso DC animado.

      Yo quisiera que Bale regresara, pero tambien estoy abierto a ver un nuevo Batman Ayudando a Superman, siempre y cuando sea un buen actor quien lo encarne y haga bien su trabajo.

      Y pues a seguir otros 2 años pegados a la computadora y a tu pagina Javi, es muy adictiva XD.

      Un saludo para ti Javi y todos tus colaboradores que hacen una grandiosa labor.

      Kv-El.

      Eliminar
    3. Quien dijo que no sera el mismo batman de nolan? Hay que mantener la esperanza, cuando se grababa the dark knight rises, se decia que marion cotillar solo iba a interpretar a Miranda Tate y no a talia al ghul, y lo defendian a muerte... incluso nolan. Y que paso? ya saben... asi que no me sorprende a mi que la warner se tengan guardado algo, aparte... estan dispuesto a dejar de lado la trilogia por un nuevo batman en tan poco tiempo? por favor... no creo que la warner permita eso, por eso tengo la esperanza de que la trilogia de batman este unida con MOS. Aparte, en the dark knight rises... vemos a un batman viejo luchando contra bane, que luego finje su muerte para dejarle la capa a robin. En the dark knight returns, vemos a un wayne mucho mas viejo que deja su retiro para volver a ser batman, acaso eso no lo toman como coincidencia? Hay que aprender a tener un poco de esperanza, aparte la pelicula de Bat vs Sup estara producida por nolan... estoy seguro que bale o joshep gordon estaran en el roll de batman. Ojala! Saludos.

      Eliminar
  3. Es verdaderamente un acierto de parte de Warner/DC, debido a que están haciendo las cosas diferente a Marvel y de un modo muy atractivo. Nos permitirá ver esa relación de rivalidad/amistad entre el hombre de acero y el caballero oscuro. Simplemente genial.

    Ger-El

    ResponderEliminar
  4. ¿Y quién nos hubiera dicho esto hace 5 años, chicos? Nadie. Aunque le duela a muchos, es gracias a Zack Snyder y su pelicula que esto esta pasando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a que ha fracasado y no se atreven a hacer más películas del mejor superhéroe de la historia en solitario porque temen que no llene los cines.

      Eliminar
  5. Me pregunto si Snyder y Goyer darán la talla. Es una idea muy ambiciosa que sólo un Genio conseguiría llevar a buen puerto. Desde luego, es evidente que estos dos tienen una autoestima bien alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no lo veo tan ambiciosa, de hecho es casi una apuesta segura, lo difícil es que les vaya mal con esta empresa. Superman y Batman son tremendamente populares, creo que todo el mundo querrá ir a ver esta película.

      Eliminar
    2. Me referia sobre todo al guión, hay que hilar muy fino ahí, tiene que ser un mecanismo de relojería: demasiadas historias que abrir y cerrar y personajes que relacionar. Crucemos dedos.

      Eliminar
  6. Saludos amigos, en verdad estoy super emocionado con esta noticia, es obvio que Warner quiere dar un golpe sobre la mesa porque hay que estar claros amigos, nuestro personaje favorito es Superman, pero hay que aceptar que el Caballero Oscuro actualmente cuenta con un nivel mas alto de aceptación, después de la trilogía de Nolan y es evidente que una película con estos dos titanes sin duda LOS HÉROES MAS PODEROSOS DEL MUNDO, garantizaran una taquilla cercana a los 1500 millones de dolares y si la historia mantiene el tipo realista que han usado hasta ahora, van a opacar a los Avengers 2.

    Luis Cervantes

    ResponderEliminar
  7. Gracias Javi por aclarar algunas dudas. Pasé por alto que sería una secuela de Man of Steel pero ahora estoy más tranquilo. Se ve lógico que aparezca Batman deacuerdo a lo sucedido en Man of Steel y así se sucederán los otros superheroes. Esto ya estaba planeado desde un principio por eso no decían nada cuando les preguntaban por la liga de la justicia. Lo harán distinto de lo que hace Marvel. Es fabuloso!!! Ahora solo decir que soy de DC pero el 2015 será espectacular para todos sean DC o Marvel.

    ResponderEliminar
  8. Yo no considero esto algo por separado, Man Of Steel fue la primera entrega de la saga de La "Justice League" así de simple, Y ahora es la segunda parte del proyecto... Si superan se reinicio fue para el Universo compartido, así que películas en solitario por suerte ya no serán tan en solitario, eso es un universo compartido, y a mi en lo personal me encanta... No hay uno por encima de otro.

    -HD-

    ResponderEliminar
  9. sr javi olivares es que se te ha hido la pinza esto es una autentica BASURA llamalo como quieras pero han dejado claro que ni confian en superman ni respetan su personaje y ahora vuelven ha meter al jodido murcielago para ganar dinero en taquilla el que es de superman no es de batman y el que es de batman no es de superman me has decepcionado y tu eres un fan de superman esto ni es secuela ni es nada y espero que fracase estrepitosamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es justamente que no fracase y que haga justicia a los dos personajes. Si es un guión equilibrado que haga brillar por igual a los dos héroes (ojalá un poco más a Superman que a Batman) yo me doy por satisfecho!

      Eliminar
  10. Las cosas como son, Batman es la gran mancha negra de Superman, en los comics batman sale bien parado y superman no al igual que en las peliculas animadas, Batman vende màs en estos tiempos, para mi el murcielago va a eclipsar a superman, no me gusta nada todo esto.

    ResponderEliminar
  11. Saludos desde Ecuador, @Sliver316 William 100% de acuerdo con el punto de vista de Javi, hay que ser coherentes con el publico actual que asiste a los cines; estamos en tiempos de SuperHeroes y de titulos de terror, con excepción de la animación adulta. Del resto de películas el publico les esta dando la espalda en la taquilla a pesar de las buenas criticas, citando como ejemplos: The Lone Ranger, Pacific Rim, RIP
    En serio hay que ser demasiado mala leche para no apoyar con el corazón desde ya la Secuela de Man Of Steel que me encantaría que se titule Worlds Finest

    ResponderEliminar
  12. Yo lo veo asi, tienen que meter a batman para que una pelicula de superman llegue a los mil milones en el cine por primera vez, menuda humillacion para nuestro superman...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero por qué? ¿acaso has visto la pelicula en screening privado ya? Recuerda que es la secuela de Man of Steel

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. marvelita infiltrado21 de julio de 2013, 21:02

    creo que MoS no esta maduro para compartir peli con un peso pesado,pero eso no implica que la idea sea mala,por cierto observo cierta fijacion con la taquilla y eso no convierte en buena a ninguna pelicula (a ironman3 me remito)y llevar a los productores a pensar que lo estan haciendo bien.

    ResponderEliminar
  15. Por mi parte, Batman y Superman son mis dos superhéroes favoritos. Así que esta ha sido la mejor noticia imaginable.

    ResponderEliminar
  16. Me pregunto cuándo habrán tomado esta decisión.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No deja de ser una forma de introducir al nuevo batman, aprovechando la pelicula de superman. Y desde ahi relanzar la franquicia del murcielago, continuar la trilogia de superman, y llegar a una liga de la justicia.

      Lo que yo veo peor de todo es que no hayan anunciado un flash, aquaman o algo mas.

      Eliminar
    2. Tampoco creo que sea tan grave, esto puedo ser muy bueno para Superman y para Batman, un golpe directo a Marvel! Lo único que me deja un mal sabor es el tema de meter ese odioso dialogo del loquito Frank Miller... Pero de ahí a decir que es una traición a los fans de Super, bueno creo que es mucho.

      Eliminar
    3. ¿Van a introducir a Batman en la secuela de otro Superhéroe? que idea tan estúpida, en lugar de llamarla MOS mejor se hubiera llamado la "Liga de la Justicia Inicia", así todos estaríamos de acuerdo que la película del hombre de acero sirve de base para la Liga de la Justicia.
      Para no estar decepcionándome una y otra vez por este tipo de movidas, optaré por no esperar nada de la Warner y su equipo "creativo".

      Eliminar
    4. "un Flash o Aquaman..." ¡Lo que faltaba! Venga, empaquetemos a superman a todo bicho viviente. Mandemos el poco realismo que hay en el género a tomar por saco. Parece que la gente se olvida de lo que ha hecho grande a Batman. Nada parece indicarles a los fans fans de DC que quizás, digo quizás, Superman merecería un trato un poco más singular y no mezclarlo a la segunda de cambio con todos los personajes de un mundo fantástico. ¡Fantástico! Que parece que no nos enteramos. En ningún sitio dice que se deba hacer un pupurrí de superhéroes, que una cosa son las miles de vueltas de tuerca que se dan en el cómic para mantener a un personaje vivo durante 50 o 100 años y otra cosa es una obra de cine. ¡CO*O!

      Eliminar
  18. Yo quiero ver esa peli, sin duda, pero no ahora. Batman tuvo sus tres películas independientes ¿Por qué Superman no las puede tener también? ¿Por qué tienen que meter a Batman? No me parece justo, ni para el personaje ni para nosotros los fans.

    ResponderEliminar
  19. De lujo, hay gente ... mejor no digo nada, después quintarán los comentarios y con razón.

    personalmente me parece un acierto, si la peli tiene éxito que no lo dudo, será un gran impulso para la próxima peli individual de super y tambien para un JL , acaso iron man 3 no gano muxo gracias a los vengadores y asi thor etc tb lo harán.

    No entiendo la negatividad de cierta gente, creo que lo unico malo es q esto sera el impulso definitivo para mas super y para udc en general.

    ResponderEliminar
  20. Es que aquí parece que se les olvida que Superman es parte de un universo y de la liga de la justicia, Pero vale esta bien, lo que para ustedes es "Basura" o una mala noticia... Para otros esta bien.

    ResponderEliminar
  21. Bueno pues yo realmente Javi, lo que quería saber de ti, es que si no te sentiste algo desilusionado con esa noticia. Aunque creo que tendré que esperar hasta el podcast.

    Porque por lo menos esto fue lo que me paso a mi, como fan de MOS que somos algunos de los que estamos aquí, teníamos muchas ganas de que hicieran secuela, pero debido a que no fue una película unánime respecto a la reacción de la gente, poner a Batman en la secuela me parece una sabia decisión, pero solo si enserio de aquí a mañana hacen un universo DC cinematográfico.

    Espero que dios te escuche Javi y la película haga millones, pero sobre todo que tengan un buen recibimiento por parte de los fans y personas en general para poder hacer una lija de la justicia.

    Samuel Leal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez perdón por el comentario de anoche si supiera como lo borraría, el problema es que yo estaba convencido de que iban anunciar la secuela de forma independiente, y al leer algunos otros comentarios se me salto la chispa, así que discúlpenme.

      Samuel Leal

      Eliminar
    2. ¿leyendo mi post no te queda claro que no me siento desilusionado? pues léelo otra vez, porque creo que queda claro que no.
      saludos

      Eliminar
    3. Pero nisiquiera un poco Javi?

      Samuel Leal

      Eliminar
    4. Lo dijo porque tu y tu equipo han defendido MOS todo este mes hasta el cansancio, y no les deciluciono para nada que no hagan una secuela individualmente?

      Samuel Leal

      Eliminar
    5. Pero es que no entiendo a donde quieres llegar. Superman/Batman será la secuela de MOS. No se dónde esta el problema. Lo dices como si tuviéramos que estar decepcionados porque no se haga película. Y si se hace. Me parece una noticia genial. Si hubiesen anunciado peli individual hubiera sido fantástico, pero ¿cuál es el problema de una Superman Batman?

      Eliminar
    6. Que son unos exagerados...hemos pasado mucho tiempo sin supermann en el cine..ahora anuncian secuela con batman...y ufff parece que es la peor noticia del mundo..me pregunto si no hubieran preferido que no hicieran secuela..
      the big luthor

      Eliminar
    7. Pues realmente es que a mi no me parece tan buena idea, yo hubiera preferido por 10 veces mejor una trilogía completa de Superman como la del Batman de Nolan. Por que es que realmente no tenemos una buena saga de películas de Superman, las de Revé las dos primeras fueron buenas, pero la 3 y la 4 no. Y aun no vemos villanos como Doomsday o Brainiac. Y aunque pongan alguno en la secuela, es ovio que Batman le quitara algo de crédito. Ademas este no me parece un camino muy corecto para hacer una Lija de la justicia.

      Samuel Leal

      Eliminar
    8. ya se que hubieras preferido una triologia solo de superman..pero esto es lo que hay..
      En la nueva supuesta triologia de superman ...sale batman..superalo...lo bueno es que tenemos una secuela..no se a que viene esta "depresion" que os llevais algunos...

      Hay secuela...esto es lo importante!! hay superman!!

      the big luthor

      Eliminar
    9. Es que yo no me estoy negando a la película, lo que yo dijo es que me desilusiona un poco la idea de que no sea una secuela completa, y me sorprende que Javi la aya recibido de una forma tan abierta.

      Samuel Leal

      Eliminar
  22. Hay otra cuestión no menor. ¿Qué tipo de guión van a poner para enfrentar a estos dos?No olvidemos que tanto superman como batman son muy inteligentes. Uno ademas es experto en tecnología y artes marciales (entre otras muchas cosas). El otro es un alienígena de una civilización superavanzada (si bien con lo que que pasa en MOS pierde casi todo nexo con la tecnología kriptoniana). Hay muchas preguntas que deben responderse bien para que esto llegue a buen puerto:

    1) ¿Quién será quién mueva los hilos para enfrentar a estos dos? Me defraudaría que la película fuera una mera lucha de estos dos titanes (uno semidios...y otro virtualmente superhumano).

    2) ¿Qué tipo de enemigo o enemigos forzará el tándem inicialmente enfrentado a colaborar y cimentar el futuro y semilla de la liga de la Justicia? Babeo: secuencia de créditos en BatSuperman... Batcueva: bruce como batman y su megaordenador estudiando la base de datos secreta del pentágono con todos los (super)héroes "fichados". "Vamos a necesitar apoyo para la oscuridad que se avecina. Alfred, creo que que me quedaré hasta tarde. Te dejaré el pendrive para que carges el satélite la información y algoritmos de búsqueda de unos individuos. NO tenemos tiempo que perder" Mientras, en un lugar perdido del Ártico, clark como superman reencuentra los restos de su perdida nave kriptoniana y activa cierto holograma...Padre, necesito una base de tecnología kriptoniana y el impulsor de energía fantasma por una causa mayor...La Tierra está en peligro por estar yo aquí"

    3) Si hay dos superhéroes de peso en esta película, eso garantiza que, al menos, habrán de luchar con dos villanos que se ajuste bien y suponga reto para cada superhéroe, sin que queden en ridículo. Porque al haber dos héroes, las comparaciones serán odiosas si hay diferente "nivel". Se puede criticar Avengers, pero en algo acertaron (con mayor o menor grado según a quién preguntes): todos los Vengadores tuvieron su momento de gloria en la película (en especial Ruffalo).

    4) Es un proyecto que enfrenta muchos interrogantes. Y además riesgos. Viendo las cifras de MOS, seguro que en Warner y DC pensaron que MOS2 con sólo superman no podrían hacer frente a Star Wars VII, Avengers 2 y otras. Con esta carta, que tiene su riesgo si la juegan mal, poniendo en la misma cinta a los dos más grandes iconos de DC es al menos un intento de luchar por las cifras que de momento Avengers 1 ha dejado altas. Mil millones de dólares. Discrepo sobre lo que se dice de que sólo por el nombre y peso de los personajes esto vaya ya a arrasar y ser competitivo. Espero que en Warner y DC se hayan coscado de cómo han comprado a la critica desde el grupo Disney-Lucas-Marvel, porque no se pueden permitir que les hagan la cama. Ironman 3 fue mucho peor que MOS y ahí pusieron las criticas por las nubes. Una moraleja a extraer sobre la inversión en "crítica" especializada...


    Además, si la crisis global no remite, veremos cuántos van al cine si saben que es un bodrio y hacen con el malvado de turno (tipo mandarin) una sombra. Dudo que si ponen a uno de los dos Superman o Batman por encima del otro, los fans no hagan campaña en contra de la peli...Ojo, es un arma de doble filo tener a los fans de los más grandes superhéroes (algunos incompatibles generalmente entre sí, o remisos a decir que su héroe es el mejor...) en el mismo barco. Mucho van a tener que cuidar desde la elección de batman hasta el guión, los villanos y el arco que posiblemente tenga lo suficiente detrás para reiniciar batman, y pavimentar el camino a la Liga de Justicia (el verdadero "benchmark" de esto: Batman y Superman son los creadores de la liga).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes en verdad mucho conocimiento de la industria cinematográfica. Es obvio que este es el paso que daría MOS, por que en la película hubieron cosas que lo daban a entender así, como por ejemplo, el satellite con el que chocan zod y super en medio de la pelea que, si se fijan bien es de Wayne Enterprices, es claro que habían previsto lo que se venia. y otra cosa a tener en cuente es lo de invercion en la critica seguro que a partir de ahora las productoras tendrán en su presupuesto la compra de la critica, un movimiento mas que obvio. para mi así lo habian pensado desde el principio por declaraciones de snyder y goyer si recapitulan todo se darán cuenta. saludos. MEDELLIN. COLOMBIA

      Eliminar
  23. Cuestiones relacionadas:

    ¿Veremos referencias a Flash, Green Lantern, Aquaman y Wonderwoman? ¿Qué pasa con supergirl? Ojito, porque para mí, la liga de la justicia mínima debe incorporar a Superman, Batman, Wonderwoman, Aquaman y Flash (o quizás a Martian Manhunter también por el camino ¿con el tema de la colonización de Marte mencionada?). Desde luego, tienen material para elegir el camino, el asunto (y ése y no otro es lo importante) es que lo hagan bien. Y no, no es fácil, porque ser capaz de llevar a las dos comunidades de héroes más grandes del mundo (supermaneros y batmaneros) al mismo sitio es un reto que hasta ahora NADIE lo había planteado siquiera. ¿Tendrá éxito la empresa?Lo veremos en 2015.

    Pregunta: ¿para cuándo anuncio del "actor que haga de Batman"?¿Fechas de rodaje?¿MOS2 se rodará en paralelo? ¿Qué otros superhéroes DC se unirán en 2016 para que la Liga se haga realidad en 2017...? Preguntas, preguntas, y no demasiadas respuestas...

    ResponderEliminar
  24. Veo mucho moco.... No seria la primera vez que se vean secuelas no numeradas y al final sean mas peliculas que las que indica el "numero"... ustedes creen que esto tambien no es una excusa para hacer mas peliculas de superman?

    MOS, MOS: Superman/batman, MOS 2, MOS y el ataque del rabipelao, MOS 3, etc.

    Sus lagrimas no les permitirán ver que tal vez superman (me refiero a la saga man of steel)sea el superheroe con mas películas de la historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, eso tambien pense yo: Superman estilo franquicia James Bond.

      Eliminar
    2. Si eso fuera así serian las mejores noticias del multiverso!

      Eliminar
    3. Ojala sea asi por que francamente yo aun no salgo del shock

      Eliminar
  25. 2015 Man of Steel 2; introduccion definitiva del personaje.
    2017 Superman y Batman o vs cono sea.
    2019 La liga de la Justicia
    Ese pienso yo era el orden logico.
    Esto de ahora no me gusta.

    ResponderEliminar
  26. Gracias x tu opinión Javi. Espero que con el tiempo se me vaya pegando tu prisma positivo sobre la peli.

    Pablo

    ResponderEliminar
  27. El anuncio comienza colocando a Batman MUY por encima de Superman. Eso Javier NO lo incluye en su analisis. No van a hacer ningun Public Enemies, van a hacer un DKR donde Batman deja a Superman derrotado.
    Vergonzoso y asqueroso. Paso, gracias.
    Saludos!!!!
    Marcelo de Rosario, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo temor, pero espero sensatez y respeto por la "S" de parte de Snyder. No creo que en WB sean tan tontos como para volver a enterrar a Superman en el barro para hacer brillar a Batman. El murcielago ya es un éxito, no necesitan eclipsar a Superman para empujarlo hacia arriba. Lo peor lejos fue que ocuparan ese texto de Frank Miller y su decadente DKR. Espero que las cosas mejoren pronto.

      Eliminar
    2. Exacto Lucio, es que si no hubieran dicho esa frase de Frank Miller, hasta habria aplaudido el anuncio. Es ESE detalle el que me da temor. Pero, al igual que vos, espero que las cosas mejoren cuando realmente se sienten a escribir el nuevo guion.
      Saludos.
      Marcelo------

      Eliminar
    3. Y eso de que van a hacer DKR te lo ha dicho a ti Snyder cenando todos juntitos en casa de Goyer, ¿no, Marcelo? Venga va. Parece que aquí hay una epidemia de hablar sin conocimiento, o con exceso de conocimiento presupuesto, que aún es peor.

      Han recitado una frase de ese cómic, lo cual no significa que vayan a adaptar ese cómic. Pero aquí ya cada uno da por hecho lo que quiere, y casi siempre lo peor.

      En fin, allá vosotros si no disfrutáis.

      Eliminar
    4. Javier, no tomes a mal nuestros comentarios, de verdad que me siento muy comprometido con todo el hype, es sólo que en mi opinión el ocupar el dialogo de DKR es un balde de agua fría. No quiere ser un tipo que amargue la fiesta ni nada parecido, pero el dialogo ocupado es para mi al menos, uno de los más humillantes para Superman. En tu opinión sobre el anuncio no das a conocer tu parecer sobre el que hayan ocupado esa parte de DKR en particular. En todo caso, así como tú dices, espero que sea sólo una aproximación y las cosas no se parezcan mucho al delirio de Miller.

      Eliminar
    5. Javi pero de todos modos usar esa 'cita' para anunciar la secuela de MOS y en el 75 aniversario es de muy mal gusto, una patada en los huevos s los fans de el hombre de acero.

      Snyder desde hace mucho a querido hacer DKR, ya le han entrevistado en el pasado respecto al tema. Lo que se lo impedia era que estaban las pelis de Nolan en ese momento.

      Batman viene de una trilogia muy exitosa con una gran legion de fans(aunque no sea Bale); Superman viene de una peli controvertida(yo la ame, otros la odian), los cimientos de Super en el cine en este era moderna aun no estan lo suficientemente firmes, y ahora para la 2da nos meten a Batman. Para mi es un error, es muy precipitado.

      Se que esto es mera especulacion de mi parte, pero esas son las razones por las que algunos vemos este anuncio con reservas y no con tan buenos ojos.

      Saludos.
      Kal-hell

      Eliminar
  28. emmmm... la verdad como e dicho en otros comentario me gusta la idea de batman y superman y es verdad quien no quisiera ver a estos dos iconos en una sola película... pero la noticia me descoloco por muchos motivos:

    1. en mos hay muchos cabos sueltos que si o si tendrán que tener respuesta como la doble identidad si es verdad que fue presentado pero no a sido desarrollado.

    2. superman después de su aparición que opinión tiene el mundo de el.

    3. ya pensando en lo que superman y batman que en la película tiene que introducir a batman (nuevamente) y quisas dar explicación de porque esta allí, seria un poco descolocado que de la nada aparezca batman quedaríamos muy colgados.

    4 la introducción del villano al que deban enfrentarse.

    creo que son muchos temas para resolverse ya en una inminente superman y batman, claro es una opinión, recordemos que genios como zack y goyer están en el proyecto y deben tener una buena idea y lo mas probable es que resolverán de forma astutas estas interrogantes que tengo, a si que creo que como yo hay mucha gente con estas dudas, tengamos fe y esperar al 2015 xD para poder ver a superman y batman juntos por primera ves en el cine en live action :D

    ResponderEliminar
  29. En lo personal me molesta sobre manera que Superman tenga que recurrir a Batman para justificar X o Y asunto, y es que me parece muy pronto para esta asociación, quizás debieron esperal al menos a la 3a entrega. Pero espero sea plenamente justificada su presencia, y no sea por necesidad, lo cual no provocará mas comentarios que un Superman ensombrecido por Batman. Ahora la peor parte: si resulta que habrá un enfrentamiento entre ambos, quien tiene MENOS que perder?: Batman!, así que un resultado donde Batman exponga sobremanera a Superman (algo que ni Zod con sus mismos superpoderes pudo lograr) y si pudiera ser un mortal como Batman!, pero por mucha inteligencia o habilidades fisicas NUNCA podría con la superfuerza. super velocidad y superinteligencia de Superman, asi que no veo otro resultado favorable para Superman que una ViCTORIA INDISCUTIBLE, ya que incluso un EMPATE entre ambos pondría en tela de juicio la supremacía de Superman que por décadas ha sido incuestionable, y esto aunque hiera los sentimientos de los Bat-fans, pues un resultado de empate o derrota nos da en la torre tanto a Superman y a nosotros sus fans, y si esto pasa ADIOS AL MUNDO DE SUPERMAN Y DC COMICS por mi parte, esta sería la peor humillación, que en la propia secuela de tu película te ridiculicen, seria MPERDONABLE!, así que igual espero que esta sea la oportunidad que los fans de Superman estábamos esperando para volver a colocar a Superman POR ENCIMA de Batman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá opten por un enfrentamiento tipo team-up como el que hizo John Byrne en la saga Man of Steel, cuando se enfrentaban a la Urraca. Ahí Superman no podía tocar a Batman por un truco que le puso, pero no dejaba para nada mal a Super.

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Y a tu comentario solo puedo añadir que Snyder y Goyer tendran que currarselo mucho para que los fans de Batman y Superman quedemos satisfechos a partes iguales.

      Cuando Warner Bros. anunció que habria nueva pelicula de Superman, me refiero a Man Of Steel, yo solo pedi una cosa: Al duo Snyder-Nolan, y se cumplio.
      Para la secuela de Man Of Steel solo pido a un actor: Christian Bale...

      Eliminar
  30. Pues yo veo el vaso lleno y me explico...Cuantas peliculas le tomo a marvel para que el jodido Ironman, el capitan, Thor y demas fueran conocidos masivamente, ese privilegio solo lo tenian Batman, Superman y Spider-Man..Claro que no es una secuela, pero Superman es el mas Grande! No necesita peli tras peli estilo Marvel para que la gente tenga Feeling con el personaje, el momento de los superheroes en el cine y taquilla es ahora, para que esperarse a 2017 cuando ya no sea novedad, el meter a Batman coloca a esta peli al nivel de los vengadores y quiza por encima, no necesitan tanto rollo porque la gente ya conoce a los personajes y sus origenes de sobra, Verlo con esa perspectiva la convierte desde ya en la mas esperada de 2015

    ResponderEliminar
  31. Ayer, como fan de Superman, la noticia no me gustó para nada. Especialmente por la posibilidad de que se basen en "The Dark Knight Returns", de Miller. Sin embargo, ya con más calma, veo varios aspectos positivos. Claro, solo en el mundo ideal que uno se inventa, jeje, pero qué me parece podrían traer grandes cosas.

    1. Para empezar, cualquier relación entre Superman y Batman debe evitar superponer a uno sobre otro; especialmente si la intención es seguir la tonta idea de Batman golpeando a Superman. Ok. Concedido. Ambos son importantes y no queremos enojar a ningún fan. Entonces, independientemente de que sean a veces amigos o a veces enemigos, hay que ponerlos siempre en planos iguales: ambos con capacidades e inteligencia, enfrentados o juntos.

    2. Sería muy interesante que sigan precisamente la línea de los animados, incluso cuando llegue la JL. A veces vemos a varios miembros de la JL y Superman y Batman no aparecen por ningún lado. A veces los vemos liderando al grupo y a veces los vemos a ellos dos.

    3. Un cambio de estrategia respecto de Marvel, pero más allá aún. Si MoS es el inicio del universo compartido, deberá seguir siendo la película guía. Aquí lo interesante es que hagan el cruce sin necesidad de perder individualidad.

    Me explico: imaginemos nueve películas, cada una con un título particular, que no sea ni "Superman" ni "Batman" ni JL. Intercaladas, de manera que cada una pueda verse por separado y a la vez, que se puedan ver como tres trilogías. En una trilogía el protagonista sería Superman, en otra ambos y en otra la JL. Igual, luego el universo puede seguir creciendo, con tres de Batman y por supuesto, la creación de otros personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Buenas Noches Javier:

    Estaba esperando tu análisis como agua de mayo y tengo que felicitarte ya que me ha parecido muy equilibrado, te has expresado de lujo y has hecho una síntesis de la política cinematográfica que va a tratar Warner/DC.

    No obstante sigo pensando que la politica en la que va a acometer Warner/DC a su nuevo universo cinematográfico tiene para mi más nubes que claros.

    Por otro lado si esta gente lo que esta planeando es buscar un revulsivo llamado World Finest Hour y sacrificar la secuela de MOS (si para mi no es una secuela) para aguantar el pulso Los Vengadores 2, pues que conmigo no cuenten ya que no estoy muy entusiasmado que digamos con la hoja de ruta cinematográfica que nos quieren vender.

    De aqui a dos años veremos que derroteros toma el proyecto y deseo ver como lo plasman y explican la evolución del personaje(Superman), su universo y por allí paseando Batman, un Batman por cierto sin cara ni identidad ya que no conocemos a su nuevo alter ego va a encarnar al personaje, si fuera Bale me entusiasmaría, pero va a ser que no.

    Entiendo que tras Superman Returns habian acertado con la tecla y por fin teníamos una buena base para relanzar al personaje, un reinicio muy sólido y continuar con MOS2, ahora coge SNYDER y pega un volantazo.

    A ver como sale...a mi no me van a comprar estos de la Warner.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. La verdad no le tengo fe a esta pelicula, me encanto Man of Steel, pero poner a los dos juntos antes de Man of Steel 2 independiente se me hace arriesgado, ojala y me coma mis palabras y hagan un peliculon, pero me gustaria mas ver a Superman enfrentado a Lex Luthor y a Brainiac con peleas sorprendetes y una historia a la altura o mejor que The Dark Knight pero con la espectacularidad que tiene Superman

    ResponderEliminar
  34. A mi no me gusta nada la frase de DKR que leyeron para contarnos de que iba a ir la peli. Menos aun con Snyder de director porque es bien sabido que es fan de Miller.

    No entiendo que nos traigan un Superman guay n MOS y despues lo dejen en ridiculo vencido por Batman.

    Yo les diría a los de la Warner que se queden cin Batman y que vendan las licencias del resto de personajes de DC a otras productoras.

    ResponderEliminar
  35. No se olviden que es el Superman más adecuado y muy bien armado, y encima lo complementan con Batman, No tengan miedo, No es el Batman de Nolan que partió la taquilla, Este no será tan bueno, Y Superman es el mejor héroe de todos, Este donde este... Yo confío en la liga de la justicia, y con este Superman mis respetos para quien se le oponga al equipo final.... En 3 o 4 años estaremos teniendo orgasmos cuando salgan los integrantes de la liga, que son los mejores héroes que puede haber, y al frente con su capa larga... El poderoso hombre de acero, y todo valdrá la pena

    ResponderEliminar
  36. No me imaginaria a Superman en manos de Marvel Disney, pero viendo como otros héroes menores han saboreado las mieles del éxito, pues no se yo con Supernan....

    ResponderEliminar
  37. Propongo gerard buttler comk bruce wayne y batman

    ResponderEliminar
  38. Yo spero k seacomo un spin off y NO secuela. Yo kiero una peli de supermsn by his own.

    ResponderEliminar
  39. No creo que sea una especie de TDK returns, por que necesitan un batman joven para que pueda tener su trilogia, no un batman decrepito esto no conduciria a ningun sitio, para mi que solo leyeron esa frase por que es molona.

    Por cierto propongo a Karl (Dredd) Urban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los nuevos dioses te oigan, si se basan en DKR de Miller ya quedamos muy mal los fans de Superman.

      Eliminar
  40. A los unicos que veo quejandose como Niñas moja Bragas es a la mayoria de FANBOYS de Superman, yo como verdadero fan me alegro mucho de ver a los dos superheroes màs grandes de la historia en la pantalla grande. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero fan jajaja XD.

      Todos, y te digo todos los fans de Superman queremos y nos encantaria una pelicula con estos dos. El punto es que es muy precipitada para muchos de nosotros, y hay que cimentar bien primero Superman.

      Te aseguro que todos tendiramos multiorgasmos si el anuncio fuera:
      2015
      -MOS2 o incluso tambien Batman(reboot).

      2016
      -Superman/Batman


      Kal-hell.

      Eliminar
    2. el unico moja bragas eres tu que no te enteras esta batmanporqueria que nos quieren vender para los seguidores del pijobatman con sus cachibaches todo para vosotros

      Eliminar
  41. Coincido practicamente con todos los de aqui con que si se hubieran ahorrado el parrafito de DKR la cosa entraria mejor. Pero en principio lo que parece que viene es un batman VS superman. Que echa al traste un desarrollo mas profundo de superman en pos de mas accion y un mayor protagonismo de batman (la gallina de los huevos de oro de DC) en cualquier caso son buenas noticias...
    ROB-EL

    ResponderEliminar
  42. Hay grandisimas historias de supes y bats y si lo hacen bien, puede ser algo muy grande. Me encantaria ver la escena de clark entregandole el anillo de kryptonita a bruce, confiandole su vida. Por ejemplo..,
    ROB-EL

    ResponderEliminar
  43. Como ya he comentado en otra entrada del Facebook (soy Alberto Sebastian Vila), no me gusta la idea, es quitarle a Superman su momento de gloria.

    ResponderEliminar
  44. Si el pesimismo empieza por nuestra propia casa supermanera, luego no nos quejemos de que otra gente que no conoce venga a demeritarnos nuestra película, Me da mucha tristeza ver que ni aquí compartan ese amor por el universo DC, Creo que es muy poco aquel que ama a Superma, Batman, Linterna verde, Flash, Wonder Woman, Aquaman, Y a todos por igual cómo yo :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundir pesimismo con preocupación por haber usado el dialogo de Frank Miller en DKR, una de las historias que más humillan y desfiguran a Superman.

      Eliminar
    2. la frase es desconcertante, solo pretende crear revuelo, ojala y sea algp como SUPERMAN UNCHAINED, DONDE donde batman esta entretelones siguiendo que su caracteristica oscuridad.

      Eliminar
  45. Yo pienso que el hacer alusión a DKR de Miller sólo implica que Batman no confía en Superman. Goyer expuso en una entrevista reciente que la decisión de matar a Zod será considerado en esta secuela, y pienso que además se verá las consecuencias de la destrucción de Metropolis y de satélites, y el impacto psicológico en Clark.

    No sería coherente mostrar un Superman como marioneta gubernamental después de lo visto en Man of Steel. De todas maneras, espero ver lo que dijo Goyer de mostrar a un héroe más global, las decisiones que tomaría frente a las guerras, renunciar a la ciudadanía americana... en fin, espero que esta pelicula sea un éxito y que llegue a gustar a todos los fanboys :]

    ResponderEliminar
  46. Siguiendo el comentario del amigo Gustavo, creo que hay que examinar esos 3 puntos y convertirlos en 5, me explico:

    1-El problema es que no hay forma de explicar, ¿cómo dianches conoció Superman a Batman?, Zack Snyder y David S. Goyer tendrán que quemarse las pestañas para crear una historia acorde con MOS en todo, que paso después de que Superman mató a Zod, ¿como le afectó?, ¿Como estuvo Batman escondido tanto tiempo y por que Superman no supo de El, si Clark ha viajado por el mundo entero? Hay muchos hoyos argumentales en esta película, por mucho que me duela admitirlo.......pienso que a Goyer se le fue la mano un poco con el guión...........

    Sobre la pelea de Batman contra Superman, lo más lógico y realista sería que Batman descubriera la única debilidad de Superman, y le diera una paliza, pero, que Superman se recupere rápido y le de otra, así estarán parejos. Por muy poderoso que sea Superman, no sabe pelear. Y Batman conoce casi todas las formas de combate cuerpo a cuerpo......

    2-Esta próxima película no tendrá ninguna relación con proyectos anteriores, recuerda que Nolan, Zack y Goyer dejaron bien en claro, que este es el origen definitivo del Universo Cinematográfico, y tú no puedes comparar las versiones animadas con las de cine.........

    Indiscutiblemente, Superman siempre será el líder fundador de la Liga de la Justicia, y Batman el segundo al mando, cuando Superman no se encuentra cerca.........

    3-Como sabes, el loco Universo Compartido de Marvel empezó con la primera película de Iron Man, luego una película separada después de otra, hasta llegar donde los vengadores..........

    En el caso del Universo Cinemático DC, ya empezaron con MOS, ahora viene Superman/Batman, luego Justice League y después películas por separado, o sea, opuesto al Universo Cinemático Marvel, para que no haya un copy/paste.

    Ahora, lo que más me preocupa es la taquilla de MOS, que apenas ha alcanzado los 600 millones de dólares, para sobrepasar lo que hizo Iron Man en el 2008, MOS debe llegar, al menos, a los 850 millones para situarse como la película de origen de superhéroes más taquillera del mundo, venciendo así, a Spider-Man (2002), The Amazing Spider-Man (2012) y por ultimo Iron Man (2008)..........................aunque, después de ver los resultados en taquilla de MOS y la recepción critica, ya no estoy tan seguro como al principio.......

    4-Si dependiera de mi, yo lo hiciera así:

    1-Man of Steel

    2-Man of Steel 2

    3-Superman/Batman

    4-Man of Steel 3

    5-Justice League

    6-Superman/Batman 2

    7-Justice League 2

    8-Superman/Batman 3

    9-Justice League 3

    5-Sobre el debate de Superman vs. Batman, el problema es que Superman solo es "todo-poderoso", cuando esta bajo los rayos del sol amarillo y la debil gravedad terricola, cuando esta en lugares donde no existen estas condiciones, es tan fragil como cualquier humano, mientras que Batman ha entrenado durante casi toda su vida para llegar a la perfeccion de un ser humano, fisica y mentalmente, mientras que Superman depende de sus poderes para pelear, Batman usa la estrategia y la fuerza del oponente contra el mismo......y ¿se imaginan que Batman tuviera los mismos poderes que Superman?, yo creo que no hay nadie que pudiera vencerlo......sin embargo, para que Batman pueda vencer a Superman, tiene que haber Kriptonita en la película......

    Un saludo......


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, No tiene caso dar nuestro orden, Pues ya lo dieron:

      Man Of Steel.

      Superman\Batman.

      Flash: De salir tendrá referencias fijas a lo que pase antes.

      Justice League 2017.

      ¿Como haces películas en solitario si existe todo el universo DC?
      Si el Joker ataca Superman ayudará, Si Lex ataca, Batman ayudará, Si atacan la isla de las amazonas, todos irán... Esta ya es prácticamente la saga de la liga de la justicia, Y ojalá unan a la Liga de la justicia oscura de Del Toro. Esto ya no es por separado, Siempre fue Man Of Steel el inicio del DC Universe y así funciona ahora.

      Eliminar
    2. Sí, concuerdo con ese orden. Sería un opción interesante.

      Saludos

      Eliminar
    3. el problema con lo que dices es que es luthor quien descubre la kriptonito, eso si son fieles al historia de superman, me refiero a los comics,

      la historia de batman representa la justicia tomada por propia cuenta y llevada a cabo rebasado los limites de la legalidad o como se mostró en TDK haciendo las cosas que la justicia y/o las instituciones no podían.

      en un contexto real es imposible pensar que un batman venciera a un superman, (siendo consecuentes con la supuesta realidad que manejan goyer y cia) como se decía en TDKR batman puede ser cualquiera -- bien entrenado-- pero cualquiera. Mientras que superman es unico su poder es ilimitado y por tal motivo le entrega un pedazo de kriptonita a bataman por que es conciente de el peligro del poder ilimitado -- miro los comics de INJUSTICE lo veras.

      si batman tuviera los poderes de superman pues el seria superman el solo comentario que hiciste es una tonteria y ademas de eso para destruir a super necesitara 10 octillones de megatones, lo necesario para destruir la tierra 4 veces, así que documentate bien antes de describir tales circunstancias.

      no se me imagino lo que van a hacer pero un duelo entre superman y batman teniendo en cuenta el ambito real que se quiere obtener es hasta un tanto desatinado; porque no me imagino un batman tratando de atinar golpes a superman y este moviéndose con en MOS, pareceria ridiculo.
      hay que ver que se inventan.

      Eliminar
  47. Totalmente de acuerdo, eso es lo que diferencia a DC Comics de Marvel, pero, hay que admitir que siempre habrán muchos fans que querrán películas por separado, y la mejor película que puede haber por separado es Superman....................y Batman.....

    ResponderEliminar
  48. De verdad que me siento realmente decepcionado, mira que a mi Mos me parece un peliculón y he sido de las personas que mas he defendido a la película..

    ¿Para esto hacen un reinicio del héroe? Superman se merece una o dos películas mas en solitario por favor, es que es de cajón, ¿no basta con las 3 películas de Nolan sobre el murciélago? Tanta avaricia poseen que son capaces de hacer algo asi? ¿Tan pronto quieren enterrar a Supeman? Tendrían que haberse centrado en una segunda película de Superman y ya después con mas tranquilidad haberse puesto con una película del tipo que se ha anunciado. Me parece muy triste este anuncio. Sinceramente, esto me ha sentado como una patada en los huevos. Para mi hoy es un dia triste, asi sin mas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogia de Batman no necesitó en ningún momento hacer alusión a la figura de Superman para convertirse en tres autenticos pe-li-cu-lo-nes del mismo modo que Superman tampoco deberia depender de Batman para ser mejor pelicula.

      Si estoy en el cine viendo la secuela de Man Of Steel y a mitad de pelicula, sin esperarlo, aparece Bruce Wayne en el Daily Planet en una escena rapida de apenas 3-4segundos y una simple frase de unos de los currantes del periodico del tipo "Mira, ese es Bruce Wayne", como si fuese un cotilleo entre dos personas, enlazandola con un plano de Clark girandose y mirando como se marcha Bruce pues dpm, pero darle a Batman la misma importancia que a Superman en una pelicula de Superman, no se yo...

      Eliminar
    2. Tu ya estás imaginando cosas, y el resultado es completamente diferente, Prejuicios antes de tiempo... Lastima...

      Eliminar
  49. Caray!!! De verdad que no entiendo, Por décadas han salido películas por separado y muchos pedían el siguiente paso... Y ahora que se da, están dando palos que porque a los niños no les gusta compartir películas... Por favor -.- Nos van a volver a cerrar los comentarios porque nada más vienen de pesimistas, que alegría que por lo menos Javier entienda desde puntos objetivos...

    Manden sus cartas a Warner y DC para que disuelvan la liga de la justicia y nada más hagan a Superman y Batman por separado, Retrocedamos en el tiempo a la época de Burton, Y de paso que tampoco les guste, porque a ustedes no les gusta pero nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios fueron cerrados "oportunamente" para evitar opiniones en contra de MOS (y evitar que la gente no vaya al cine por los malos comentarios), ahora que ya está de salida ¿quién quiere opinar al respecto? además no tendrían el mismo impacto.

      Eliminar
  50. Como dije en un comentario anterior, los pasos a seguir a partir de este momento deben ser bien pensados.
    Como dijo Javi, si realmente es una secuela de MOS, con la aparición de Batman, desde el vamos ya tiene que estar aclarado en el título, no sé, por ejemplo: MOS: Primer encuentro, por decir algo,porque el fan ante todo tiene que saber que está viendo la continuación de MOS, de lo contrario estarían las quejas de que a uno no se le dió tanto protagonismo como al otro.
    Leo muchos comentarios como que están empleando a Batman que está afianzado como personaje, para mejorar la taquilla de lo que sería la próxima MOS, yo no creo que sea así, presentar al NUEVO Bruce Wayne ( olvidense de Bale, de lo contrario caeríamos en el mismo error de comparar a Cavill con Reeve ) como el multimillonario que está reconstruyendo Metrópolis por medio de sus empresas en colaboración con Lexcorp, mantendría la linea realista que están siguiendo con MOS y es el preludio al encuentro entre ambos héroes. Se puede presentar a Batman como un personaje ya reconocido en Ciudad Gótica y por medio de dos o tres flashbacks se conocería la historia de Bruce como lo hizo Nolan, pero lo que sería más importante, no habría necesidad de contar una película nueva de inicio de Batman, esto agilizaría los tiempos de entrega de nuevas películas y que no compitan entre sí, en definitiva la secuela de MOS serviría para afianzar a Supeman y de paso presentar al NUEVO BATMAN para que después tenga su película individual.
    Hay que agilizar los tiempos, tampoco sabemos si los actores tengan ganas de estar enganchados a proyectos de largo plazo en años y este es el momento, el auge del cine de superhéroes es ahora,de acá a cuatro años no sabemos si la movida cambia.
    Y tampoco hay que ser pesimista y decir que no se va a ir a ver la película y que ya es un fracaso, recién ayer supimos de esta entrega, todavía falta un largo camino por recorrer y no se sabe absolutamente nada, y voy a estar muy saitsfecho de recorrerlo junto a Javi, equipo, y los foreros de este blog ( los que son buena onda y no los fastidiosos Trolls que solo aportan mala leche )
    Saludos.

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes personalidad alguna y sigues ha javi olivares como un perrito faldero que esto ni es pelicula ni es nada y lo que han hecho la warner snyder es pura traicion hacia superman y yo al contrario que tu no me apunto ha esta mierda

      Eliminar
    2. No es traición, Es la liga de la justicia, Y Man Of Steel Fue el primer paso amigo mío, Están innovando, Es la primera vez en cine que se unen, El Superman perfecto y el Batman nuevo... Se llama universo DC, Siempre a sido así, No universo Superman solito como siempre :)

      Ojalá se pase tu frustración y lo puedas llegar a disfrutar, porque es un momento histórico para DC.

      Eliminar
    3. Anónimo, vos sos el claro ejemplo de Troll mala leche, no podés hacer un juicio de valor sin siquiera conocerme, si querés seguir respondiéndome, adelante, pero no te voy a dar pelota alguna.

      Silvio.
      Argentina.

      Eliminar
    4. Silvio, así como hay Trolls también hay FanBoys-Trolls y eres uno de ellos porque jodes y jodes tratando de imponer punto de vista.

      Eliminar
    5. tus esplicaciones tienen muy poco peso y argumentas tonterias esto va ha ser un autetentico fracaso y vas ha caerte con todo el equipo y tu MIERDA DE UNIVERSO DC

      Eliminar
    6. Reflexión personal: ¿Tan difícil es discutir SIN acalorarse y aportando debate CON respeto hacia las opiniones ajenas?

      Hagamos un debate sano, gracias.

      Eliminar
    7. batman ya tuvo su trilogía con TDK lo mínimo que deberían y están en la obligación hacer es aclarar con el titulo que hablamos de MAN OF STEEL, en cuyo mundo habita bruce wayne/batman seria humillante para superman pensar en otro titulo.

      Eliminar
  51. No se a ustedes pero a mi me han dado ganas de volver a ver las dos peliculas animadas de Superman/ Batman en DVD.

    ResponderEliminar
  52. Mirad, yo creo que todas estas dudas surgen porque nos ha pillado a todos tan descolocados que aun no lo hemos asimilado. ¿Quién podia esperarse un Superman/Batman para la secuela de Man Of Steel?. Ya vereis como según vayan pasando los dias la noticia sera mucho mejor aceptada.

    Imaginaros a Batman (Christian Bale) descubriendo pedazos de Kryptonita en una región remota, utilizandola contra Superman como arma y llamadme loco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. locooooooooooooooo

      Eliminar
    2. ¿Que necesitan para entender que Bale ya no será Batman? Nolan no quiere, Bale dijo que no, y ya es un reinicio de Batman, Es dificil de entender? Porque te juro que habrá gente en 2015 que dirá: "Ah pero hubiese estado mejor con el otro actor (Bale)" -.-

      Eliminar
    3. La gente es así de alucinada, no sé que consumen. Esa posibilidad de que Christian Bale sea Batman está descartada y punto.

      Eliminar
    4. La Warner sabe que con Bale haciendo de Batman recaudara el doble de los establecido, no son tontos. Si Nolan esta en el proyecto aunque sea de productor creo que al final se le podrá convencer. Ademas un nuevo Batman metido con calzador en una Película DE Superman sin un reboot previo del Hombre Murciélago antes? No lo veo sinceramente. La idea es buena pero si se sigue el orden cronológico del Batman/Nolan. A quien no le gustaría ver a Christian Bale recorriendo a toda pastilla con el Batpod las calles de Metrópolis ;). LLamarme cazurro pero es mi opinión las cosas si se hacen se hacen bien. Un saludo a todos

      Eliminar
  53. Para mi es un gran anuncio me ha encantado la noticia
    y debo admitir que soy mas fan de batman que de superman, pero ojala que para batman no se basen mucho en el de nolan porque aunque me encanta su trilogia no es ni de cerca el hombre mas peligroso del mundo como dice superman en los comics, un batman como el de la serie arkham quedaria perfecto con este superman, por superman no veo encerio ningun problema la manera en que lo hicieron en MOS es magnifica, el problema es batman, hacer un batman que haga olvidar un poco el de nolan y que tengo confianza en que lo sabran adaptar bien con superman

    ResponderEliminar
  54. Soy fan de Superman, pero debo ser sincero, veo que muchas fans de Superman tienen temor a la película Superman/Batman, en mucho se debe a que Batman en los comics siempre acaba poniéndole una buena a Superman y el hecho que se citara a Dark Knight Returns en la presentación del logo de la película, pues ha puesto más nerviosos a los fans. Piensas que Superman será apaleado por Batman. Sinceramente creo que SI LO SERÁ. No estoy de acuerdo con quienes dicen que Batman no puede ganarle a un Superman. Si puede y creo que será la aparición de la Kryptonita en la nueva saga. Quizas los guantes de Kryptonita que vimos en Dark Knight Returns. Háganse a la idea que pasará. El enfrentamiento tiene que darse en algún momento de la película y terminaran trabajando juntos. Pero el enfrentamiento es un hecho. La misma esposa de Snyder y productora la dijo: "Superman vs Batman" o "Batman vs. Superman". Tiene que pasar. ¿y porque tiene que pasar? Por algo muy sencillo, los humanos pueden darle pelea a Superman, recordemos que Lex Luthor es su némesis. Pero tranquilos, Superman/Batman es la secuela de Man of Steel, es decir, el papel principal lo lleva Superman. Tranquilos. Batman tendrá que meterlo en buenos problemas como su contraparte/aliado en la película. Y también tiene que demostrar a un Batman genial que tenga justificación para estar entre dioses, es decir, ser parte de la Liga de la Justicia. Batman sí la va a partir la cara a Superman, lo hará sudar, así se ganará el respeto de Super, pero Superman también ganará el respeto de Batman. Tranquilos. Zod también le partía la cara a Superman en Man of Steel y nadie se molestó, pues estamos generalizados a que Zod sea villano, Batman es in icono de los comics, por supuesto que le va a partir la cara mucho más fuerte a Superman, pero Superman también le va a partir la cara a Batman. Tranquilos. Es algo que se tiene que dar. Sobre si Avengers es secuela de Iron Man, checa el tiempo en pantalla de Iron Man, y se darán cuenta que todo el tercer arco y más importante de la película, es de Iron Man, es decir, SI SE LE DA MÁS IMPORTANCIA A IRON MAN sobre los demás Vengadores. Aquí pasara la mismo, Batman le va a partir la cara a Superman, pero luego veremos la película más hacia Superman. Si existe un enemigo, seguro sería uno de Superman. Así que tranquilos, es una película de Superman. Disfrútenla.

    ResponderEliminar
  55. Me parece bien. Superman tendrá un villano de altura. Muchísimo más grande que Luthor, desde luego.

    ResponderEliminar
  56. Miguel Hernández:

    Curiosamente coincidiendo con este anuncio DC saca el tpb Superman:Dark Knight over Metrópolis con la saga del mismo nombre de 1990 más el anual dibujado por Art Adams.

    ResponderEliminar
  57. CSM! que se viene bueno el 2015, MOS 2 con Batman, Avenger 2 y Star wars, deberían nombrarlo el año de los frikis jaja.

    mas de 60 años de espera para ver a los dos Iconos de los Superheroes reunidos. es para llorar de emocion.

    despues de una muy buena MOS y la perfecta triologia de Nolan, nos merecemos un world Finest.

    ahora bien recordando MOS, creo que esto estaba planeado de antes, con los easter Eggs que salieron ( satelite Wayne, el Keep calm y el lutorcorp entre otros), creo que estaban esperando la recaudación de MOS para soltarlo, y con 650 Millones de los verdes en solo taquilla, mas otros 200 solo en derechos que recabaron antes de la película, la warner dijo ok, nos vamos con un World Finest!! o un enemigos Públicos?? la verdad lo que sea la ereccion es al infinito y mas allá!!

    y oigan hace poco no teníamos nada de ni siquiera un acercamiento al Universo DC y ahora que lo tenemos, empiezan las discusiones de que la frase de presentación es vergonzosa, que si Superman quedara eclipsado, que si no es Bale no sirve, que si es bale no va con el universo, Por Dios frikis!!! Disfrutemos de todo esto!

    ResponderEliminar
  58. Hola, sigo apoyando la decisión de WB y DC de que en la secuela de MOS se introduzca a Batman, es una jugada magistral que nadie se esperaba. Esta noticia no tiene precedentes, el universo compartido ha llegado y Gracias al éxito de MOS, cuanto tiempo hemos estado esperando que una película de superman tuviera éxito?

    MOS es un éxito de taquilla!

    Tenemos secuela de MOS y por ende más Superman en el cine!

    Inicia el Universo Compartido de DC!

    Deberíamos estar felices...yo lo estoy.

    Recuerden que las películas son hechas no solo para fans, sino para todo el mundo.

    Definitivamente Superman Vs. Batman será un gran éxito de taquilla.

    Solo uniendo a los fans de batman y superman ya es un éxito asegurado, ahora imagina sumado todos los demás?

    Bien hecho, significaría la permanencia de Superman por muchos años en el cine y hoy lo estamos viviendo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  59. Coincido casi plenamente con el artículo: es absolutamente cierto ¿por qué copiar a Marvel en cada paso que da como si DC fuera el alumno bobo que se copia del inteligente?¿por qué no romper con el molde de las trilogías y hacer algo mas acorde a los cómics donde los team-up están a la orden del dia y hacer un "Universo DC cinematográfico interactivo" como lo ha hecho Star Trek en 40 años?¿por que no responder al mega-exito indiscutido de los Vengadores con la dupla mas fantástica de la historia? Yo como fan de Superman de toda la vida no veo un menosprecio al personaje para nada, al contrario para mi lo menospreciaron cuando no movió un músculo para salvar a su padre adoptivo o cuando mató a su enemigo, no ahora en que esto es un premio y un reconocimiento para ambos personajes, y seamos realistas: ya Javier lo había comentado hace 2 o 3 años atras con el estreno de Green Lantern, salvo estos dos y Wonder Woman los otros superhéroes de DC no son taquilleros por lo menos fuera de USA al contrario que Marvel con sus Vengadores, X-Men y Spider-Man. ¿Querían una secuela con Cavill a solas? nunca la prometieron, es mas, nunca prometieron ni siquiera una secuela, todo dependia de cómo anduviera y siempre se barajaron planes referentes a la Liga, ni Nolan ni Goyer ni Snayder nunca prometieron una trilogía. Asi que los que quieran chillar háganlo, tienen todo el derecho a opinar, el mismo derecho que muchas veces les negaron a los que osamos hacer alguna crítica a MOS, pero no pueden rebatir el echo de que esto es mucho mas que una simple secuela, es un sueño largamente esperado por los fans de DC, tan esperado como los que pedían a gritos un Superman "moderno" que hiciera olvidar a Reeve. Lo pidieron, lo exigieron, y Warner se los dió, ahora bánquense el programa completo.

    ResponderEliminar
  60. EL DOLOR DE YA NO SER

    Los buenos números, mejores que los de Batman Begins, una San Diego Comic Con en puerta con Snyder y Cavill invitados, auguraban el anunció de una secuela de Man of Steel. Estaban dadas todas las condiciones, me habia convencido que esta era la vuelta de Superman al lugar que no tendría que haber perdido, la situación era ideal, pero para mi asombro la historia no tuvo ese final .

    Anuncian una nueva película con la aparición nuevamente de Batman. Usando una frase que el hombre murcielago le dice a Superman , una frase que suena irónica dada la situación :
    "I want you remember the one man who beat you"

    Y es así, Bruno Diaz es el hombre que lo viene venciendo en los últimos 20 años, sólo basta con ver la cantidad de productos que posee el encapuchado en estos años , es el rey del cine , el rey de las series animadas, el rey de los videojuegos.

    Esta clarísimo lo que se desprende de todo esto, es que Superman no tiene la confianza de Waner, no se juegan a una continuación de Man of Steel por miedo a que no sea el éxito esperado y así todo su plan de JLA se desmorone , por lo tanto recurren a lo seguro, ponen la batiseñal en el cielo para quedarse mas tranquilos.

    Como fan de Superman me doy cuenta que definitivamente ha perdido su reinado

    Eso no quita valor al producto que realicen, que esperaré con ansias, pero esta claro que Superman no tendrá su trilogía, no en soledad por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu punto de vista, al fin un cuerdo opinando...

      Eliminar
  61. Saludos Javier y de nuevo todo mi reconocimiento a ti y a tu gran equipo.
    No entiendo por qué no se puede utilizar el Batman de Nolan para cruzar su historia con MOS y más con la mega destrucción que hubo en Metropolis, Smallville y seguramente muchas ciudades. El mejor pretexto para la reaparición de Bruce Waine. Pero bueno, parece que Warner ya lo tiene decidido...
    Por otro lado, ya que mencionaste Javier la historia de Enemigos Públicos, no crees que pudiera haber cameos de otros superhéroes?
    Repito, sin duda una historia que he soñado desde que vi Superman en los años 70's, la otra es JL, pero tras MOS me esperaba otra película en solitario, los números de recaudación no son nada despreciables, pero seguramente Warner tiene su tabulación y al no alcanzar (digamos hipotéticamente) 900 millones, deciden juntar a sus 2 personajes más icónicos para competir a Marvel. Al mismo tiempo, les gusta lo mostrado por Snyder, ya que de lo contrario apostarían a otro Director.
    Termino lanzando una invitación a todos los que aquí escribimos:
    Es un gran trabajo el que realizan Javier y su equipo, respetemos dicho trabajo evitando comentarios fuera de lugar y pleitos de lavadero y no estoy diciendo que tenemos que estar de acuerdo en todo, pero debatamos con la misma calidad que hay en los comentarios del equipo de la página.
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  62. a mi me gusta la idea, ahora a esperar como queda y gozar de esto y listo.
    a y el actor ideal para el nuevo bruce wayne: seria channing tatum.
    y para lex luthor: seria o matt damon o john travolta
    q piensan ustedes?

    robert desde venezuela saludos hermano javi

    ResponderEliminar
  63. La verdad, me hubiera gustado la secuela de Man of Steel Independiente, creo que en la primera entrega se dejaron algunas cosas por explicar y el personaje se debe de desarrollar un poco mas, en cuanto el aspecto de Clark Kent como reportero, la doble identidad y Superman mostrado al mundo minuciosamente, sin que la atención e historia quede a medias al verse compartida con otro personaje.

    Hubiese aceptado una película donde apareciesen los dos, pero después de que el nuevo enfoque de Superman, se hubiese desarrollado como se lo merece EL MAS GRANDE DE TODOS.

    En fin, esperemos haber que pasa, aveces ciertos proyectos son anunciados y al final se toman otras decisiones. Pero esta idea tan apresurada no me termina de gustar.

    Jason de Colombia

    ResponderEliminar
  64. ...aporto mi opinión para recordar un artículo de marzo de este año de la revista FORBES que compartí en este foro, donde se aseguraba que Warner se encontraba en negociaciones con Nolan, Goyer y Bale para una película de Superman/Batman y que esta era la carta fuerte que se jugaría Warner en el 2015 para enfrentar a Avengers 2 por la taquilla de ese año y que MOS seria la base reintroduciendo formalmente el personaje de Superman, para que luego su secuela fusionara los universos de estos dos superhéroes, aporto nuevamente el enlace:

    http://www.forbes.com/sites/markhughes/2013/03/15/why-a-chris-nolan-justice-league-movie-will-work/


    ...bajo esa óptica el rumor de FORBES ha sido totalmente confirmado, a mí me emociona la noticia obvio, pero no me sorprende en lo más mínimo pues este anuncio es una movida estratégica lo ventilaba FORBES ya en marzo y se vio venir desde el estreno de TDKR...

    ...la trilogía de Batman de Nolan debió haberse cerrado con Rises y el mismo Nolan así lo afirmaba en un inicio y viendo la evolución de la trilogía era lógico que Batman debía morir salvando a Gothan, pero no fue así y a último momento y deliberadamente el final de Rises dejo la historia abierta para que Warner dispusiera de ella como lo necesitase en un futuro y por dos caminos diferentes, por un lado introduciendo el personaje de Robín como heredero de Batman y por el otro lado con un Batman que sobrevive y se retira al exilio para vivir una vida normal con Selina, fingiendo su propia muerte...

    ...ahora queda claro que esta película Superman/Batman será una continuación de MOS, pues obviamente usara la historia de MOS y sus eventos con la semidestruccion de Metrópolis, la destrucción en el indico y el devastador ataque por parte de los Kryptonianos como base para traer a Batman de su retiro, la pregunta es de qué forma? que suceso haría que Batman volviera de su retiro para enfrentar a Superman?, un rumor afirmaba y teniendo en cuenta la confirmación del rumor de FORBES que el suceso de MOS que atraería la atención de Batman era la muerte de Selina Kyle como daño colateral de MOS, lo que haría que Batman volviera de su retiro como un vengador para enfrentar a Superman, les dejo esa inquietud para que se masturben mentalmente hasta el cansancio...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ahora todo esto es posible gracias a que MOS (así sigan algunos afirmando que no) es un éxito en taquilla porque es sin duda el MEJOR reinicio de un superhéroe de DC y la fusión con Batman asegura una película monumental que este al nivel de Avengers que es la competencia a alcanzar, pues les recuerdo que estos son negocios y seria completamente absurdo e inocente pensar que un MOS 2 solo con Superman lograría hacerle frente a una película del tamaño de Avengers 2 en 2015, y el punto adicional teniendo en cuenta el final de Rises y el rumor de FORBES confirmado, es que esto es algo totalmente calculado y no como muchos han afirmado aquí que es el resultado de la improvisación, o que es porque a MOS le fue mal y etc., etc., de argumentos totalmente absurdos, Warner en dos movidas estratégicas alcanzo a Disney/ Marvel quemando su lógica mejor carta, uno, evito que el gancho de las películas de Nolan se cerrase y se perdiese por lo que Rises deja este Batman (que tanto le gusto al público mayoritariamente) abierto para traerlo de vuelta, dos, reintroduciendo a Superman con MOS con éxito como reinicio del personaje para usarlo como plataforma para el universo compartido, una vez cumplida la reintroducción de Superman, anuncia la secuela de MOS como una película Superman/Batman que es el megabluckbuster que le plantara la cara a Avengers 2 en 2015 y por ultimo dejando la posibilidad de Justice League abierta como obvio tercer tiempo terminado por equilibrar las cargas con Disney/Marvel, es claro que Snyder se queda como director, Goyer como guionista (hizo los guiones de Batman y de MOS quien más va a fusionar esto de forma lógica) y Nolan se queda como productor, ahora falta saber si Bale acepta, y cómo van los tiros y teniendo en cuenta lo que Bale dijo según FORBES en marzo, que si Nolan estaba en el proyecto el participaría, y adicionalmente FORBES afirmaba que se estaba ya negociando con Bale los detalles de la suma de dinero para interpretar a Batman y si Marvel/Disney aseguro a Downey Jr con 50 millones de dólares para Avengers 2 pues obvio que Warner/Dc harán lo mismo con Bale...

      Eliminar
    2. ***ROCKY BALBOA***22 de julio de 2013, 8:49

      Fer-El, lamento decirte que no le fue mal pero tampoco es EL exito de taquilla que esperaban, y este anuncio lo demuestra. Que en USA (donde manda y mas les importa la taquilla) no hizo los numeros que esperaban con semejante presupuesto y publicidad que tuvo, mas publicidad que la ultima de Tony Stark, siendo superada (una realidad) por muchos films menos costosos. Eso demuestra que no tenia demasiado vuelo la secuela por eso necesitaron ponerle al personaje que despues de la 2da entrega con el reconocididimo Joker dejo un SI verdadero exito de taquilla.

      Si como suele suceder muchos se niegan a ver esto, que Superman no termino siendo el Zas en la boca a Marvel como muchos esperaban incluso hasta vaticinando recaudación superior que Iron3 e igualar a Avengers, la idea de juntarlo con Batman hay que verla muy atinada desde lo comercial y de que Man of Steel termino teniendo serios inconvenientes por mas que tenia todo para ser éxito con mucha campaña previa y proyecciones 2d y 3d.

      El problema no fue Superman el personaje, si no la realización. La pelicula tiene muchos problemas tecnicos y de base argumental, demasiados y graves algunos. Quisieron sorprender y termino siendo un cumulo de cosas buenas y otras un batiburrillo donde pasan mil cosas que desprestigian al film generandoles huecos argumentales.

      Pongan a gente competente detras de este proyecto, no a Goyer, alguien que entienda de cómics. Goyer(y Nolan) tuvo la suerte de que en su policial (como tantos otros buenos policiales de hollywood) se le cruzo un Ledger magistral, pero de comics y estas yerbas NO ENTIENDE NADA.

      Eliminar
    3. ...eso que acaban de comentar anteriormente no puede estar más alejado de la realidad y es hablar por hablar y lo afirmo y argumentare de forma objetiva pues ya me están tildando de que soy "un fan de Superman enajenado que no quiero aceptar la realidad", pero es que no aportan ningún dato de porque supuestamente MOS es un fracaso en taquilla cuando el éxito y rentabilidad en taquilla de una película en Hollywood se mide de la siguiente forma:

      ...una película es un ÉXITO en taquilla en los Estados Unidos si en primer lugar supera su costo de realización en la recaudación estadounidense y luego lo vuelva a superar a nivel mundial para convertirla así en un éxito redondo y rentable y MOS YA SUPERO AMBAS METAS: solo en los Estados Unidos su recaudación asciende a 285 millones de dólares a la fecha (con un costo de 225 millones) + 350 millones de recaudación mundial para un total de 635 millones con solo 5.4 semanas de exhibición (la recaudación total se mide en películas de estas características con mínimo 10 semanas de cartelera y a MOS todavía le faltan 5 semanas más para este mínimo y no se ha estrenado en Japón) y sin sumarle los 180 millones que gano sin haberse estrenado en publicidad para diferentes franquicias...

      ...esas SON las reales expectativas de Warner a nivel financiero con MOS, y como se cumplieron dio luz verde al proyecto de 2015 MOS 2: Superman vs Batman, a quien se le va ocurrir que si MOS fuera un fracaso financiero hubieran dado luz verde para otro descalabro? (si nos remontamos a 2006 con Returns, Warner esperaba 500 millones con una película que fue más costosa que MOS, costo 270 millones, y recaudo a nivel mundial después de 18 SEMANAS de cartelera la lastimera suma de 391 millones de dólares totales de los cuales solo 200.00 millones fueron taquilla estadounidense es decir una pérdida de 70 millones en casa y a nivel mundial recaudo 190 millones una pérdida de 80 millones en el extranjero, para una pérdida neta combinada de 150 millones de dólares, este es el motivo por el que la franquicia de Superman quedó sepultada 7 años mas)...

      Eliminar
    4. ...más lo que no supero fue las expectativas de la excitación incomprensible e inocente entre algunos fans que sin raciocinio, ni argumentos, ni evaluación alguna decían que esta película iba y tenía que hacer taquillas exorbitantes de billones de dólares y empezaron a compararla con películas como IRM3, Avengers y hasta el fenómeno Avatar que son películas que si las comparamos con MOS no tienen nada en común: IRM3 es la tercera de una trilogía y la cuarta aparición del personaje que está totalmente consolidado en el cine de superhéroes actual y traía el empujón de la aparición del mismo personaje en Avengers; Avengers a su vez es el resultado de 5 años de trabajo de la fase 1 de Marvel que termina fusionando todos sus superhéroes siendo una gran novedad cinematográfica por lo que la gente fue en masa a verla (ahora que si miramos a los superhéroes de la Marvel ninguno en su primera película supera a MOS en taquilla, la primera de Iron Man que es la más taquillera de las iniciales de la Marvel hizo 585 millones totales a nivel mundial después de 22 SEMANAS de proyección, MOS lleva en total 635 millones con solo 5.4 semanas de proyección y sin haberse estrenado en Japón) y con respecto a Avatar ese si es un fenómeno comparable solo con su predecesora Titanic, pero la ayudaron precisamente esos factores como la reputación de Cameron como director y su anterior película Titanic, o el hecho y el gran gancho publicitario de Avatar, que fue la primera película filmada íntegramente en 3d digital, ósea había que verla o verla...

      ...entonces bajo esos SÓLIDOS argumentos me reitero, esta noticia es gracias a que MOS fue un éxito en taquilla así sigan diciendo que no, basándose en valoraciones de fans inocentes que llegaron a decir que MOS iba a tener una taquilla de 3 billones de dólares y que iba a desplazar a Avatar y bla-bla-bla, de donde ahora los detractores de MOS se toman para criticar a diestra y siniestra la taquilla sin fundamento alguno, yo siempre opino y argumento con bases sólidas y los datos están ahí, el que no quiera aceptarlos pues que no lo haga, aunque eso es un total error, pero como la idea general para brillar en el foro es echarle mierda a MOS porque si, pues ahí ABUNDAN las descalabradas opiniones sin base argumental alguna...

      Eliminar
    5. De todo esto sale bien en claro una cosa: esta Superman/Batman no es para nada un manotazo de ahogado de Warner, esta fue la idea desde el principio y no una típica trilogía como las de Marvel, y si pueden traer a Christian Bale de vuelta creo que revientan todos los cines del mundo

      Eliminar
  65. javi nadie nos la esperabamos pero es la movida perfecta juro q, desde hoy a el estreno de la pelicula nadie hablara de otra cosa esta la pelicual sin filmarse un escalon ariba de vengadores 2,3, 4 sepa la madre cual pero es el santo grial de los superheroes esta proxima movie

    ResponderEliminar
  66. estoy orgasmiado ante la noticia´pero hay ,uchos pu ntos sera un superman rookie sera un batman veterano(bele) sera un reiinicio de batman (una tercera pelien la sga mos ) pero cabrones estamos ante un universo Q. CUALQUIERA Q, VISITARA ESTE BLOG QUERIA asi q, adelante . peros muchos tendremos pero x favor superman -batman quien habrai squqiera imaginarlo la waerner se esta jugando minimo 600 mlls, de dlls al hacer esto no creen

    ResponderEliminar
  67. El anuncio de la película de Superman y Batman supone la constatación del fracaso de Man of Steel. Al profeta Nolan y su amigo Goyer no les gusta Superman, les encanta Batman, que es un personaje más atractivo en estos momentos para el gran público, con el que es más fácil identificarse y que les permite dar un trasfondo psicológico y oscuro a la historia.

    En Man of Steel, WB se equivocó al confiar a los responsables del éxito de la trilogía TDK para actualizar el personaje de Superman. Intentaron utilizar la misma fórmula, como si Superman y Batman funcionaran igual o fueran personajes parecidos. El resultado fue desastroso. Vimos a un Superman atormentado por traumas infantiles y por la muerte de su padre adoptivo en una de las secuencias más absurdas de los últimos años.

    Man of Steel se apartó del canon justificando todas sus licencias en un pretendido enfoque realista y creíble (!!!) del personaje. De esta forma, escuchamos que un Kal-El con rizo o calzoncillos no sería creíble en siglo XXI. Sinceramente, si aceptamos la premisa de que un alienígena humanoide aterriza en la tierra y adquiere poderes prácticamente divinos no creo que lo que reste credibilidad a la historia sea el peinado o el diseño del traje.

    Hemos visto una película que hace daño a los ojos con el tembleque permanente de la cámara en hombro, que utiliza el tono oscuro y los colores propios de Batman. Hemos visto a los guionistas vestir a Superman de negro en cuanto han tenido ocasión y oscurecer los colores del traje en el resto de planos. Lo que es peor, les hemos visto intentar oscurecer el alma y el corazón del héroe convirtiéndole en un asesino y destrozando la cuidad de Metrópolis causando -aunque sea indirectamente o por omisión- miles de muertes de inocentes.

    Tras el fracaso de su intento de aplicar a Superman la fórmula Batman, han decidido quitarse la careta y hacer lo que realmente les pide el cuerpo: una peli de Batman en la que Superman quedará reducido a mera comparsa, contrapunto y herramienta introductora del personaje que realmente les gusta y que encaja mejor con su enfoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo lo peor. Un enfrentamiento absurdo en el que Batman deje en ridículo a Superman y al final salve la función. Una historia en la que veamos más bien poco de la mitología de Superman en cuanto a personajes y tramas de refiere.

      Eliminar
    2. solo t falto poner : atte . M GUSTO IRON MAN .... AMO AL MANDARIN.

      Eliminar
    3. No he visto Iron Man 3. La primera me gustó pero la segunda no. En cualquier caso, Iron Man me importa más bien poco. Lo que me preocupa es que no hayan sido capaces de hacer una buena película de Superman y que necesiten a Batman para garantizarse una mejor taquilla en la secuela.

      Hubiera preferido que Man of Steel hubiera sido una buena película y que Superman tuviera suficiente cartel para llenar las salas. Desgraciadamente, Batman vende más y acabará siendo el verdadero protagonista del próximo engendro de Goyer, Nolan y compañía.

      El extracto de DKR que utilizaron para presentar el nuevo proyecto no puede ser más desalentador para los fans de Superman. Aunque DKR sea una obra maestra del mismísimo Frank Miller, no puede decirse que el Hombre de Acero salga muy bien parado. Ojalá no fueran por ahí los tiros, pero, visto lo visto, no tenemos motivos para la esperanza.

      Eliminar
    4. Como sigan el típico esquema enfrentamiento-aparece una amenaza-sufren-deciden unir sus fuerzas-vencen al los malos-al final tan amigos...

      Tenía la esperanza de que la secuela corrigiera algunos errores de Man of Steel, pero las noticias no pueden ser peores.

      Eliminar
    5. Es que Man Of Steel **ES** una buena película. Otro tema es que haya tenido un montaje mejorable. El problema es que Warner en su ansia desmedida de dinero esperaba un boom de 1.000 millones y no lo ha tenido, y por esta razón consideran a la película un fracaso.

      Man Of Steel ha tenido como a su peor enemigo a las adaptaciones previas que se han hecho de Superman. Todavía existe una alta nostalgia por el Superman de los 70s-80s, y muchos no han sabido o no han querido pasar página.

      Si te das cuenta, casi todas las críticas negativas vertidas contra Man Of Steel, más allá de su montaje (que es realmente la mayor crítica que se le puede hacer a la película) han sido en base a: comparaciones Cavill vs Reeve, Zimmer vs Williams y Snyder vs Donner; a que Superman nunca mató; a si esta Lois no tiene la presencia de las anteriores; a si la relación romántica no está desarrollada; a si esta película tiene demasiada acción o destrucción en comparación con las anteriores, etc... incluso hay quienes miran atrás e incluso prefieren a Superman Returns porque, según ellos, tenía "más de la esencia del personaje", etc... todo ello son críticas que, en realidad, ponen de manifiesto una cosa, que parafraseando a la propia película, viene a ser que "el mundo no estaba preparado" para un nuevo Superman. Pesa demasiado en el imaginario colectivo la nostalgia de la era Donner/Reeve.

      Lo que he visto en Man Of Steel, para mí (en mi opinión), es mucho más fiel a la esencia del personaje de los comics, que todas las adaptaciones previas al celuloide que se han hecho, incluidas las películas de Reeve. Man Of Steel es un Superman post-crisis, adaptado a nuestros tiempos, con conflictos reales, y lo mejor de algunas de las mejores historias recientes del personaje, como "Superman:Birthright", "Superman: Earth One", "DC Origins: Superman" y "All-Star Superman" poniendo a Zod como antagónico.

      Luego, por supuesto, cada uno tendrá su propia opinión.

      Eliminar
    6. Es taaaaan buena película que consideran que tienen que recurrir a Batman para que la gente vaya a ver la secuela. Efectivamente, soy un nostálgico del Superman de Donner y Reeve, creo que nunca se hará una mejor adaptación del personaje que en Superman The Movie. Ahora bien, siempre he querido ver a Superman en el cine y que hicieran nuevas películas, ojalá hubieran hecho hasta la de Tim Burton, que tenía un traje que le quedaba bien hasta a Nicolas Cage. Después de la decepción de Superman Returns creía que por fin se atreverían a hacer una película que reintrodujera el personaje para las nuevas generaciones y Man of Steel ha sido una ocasión perdida, otra más.

      Eliminar
  68. David :p

    Cuando entrevistaron a Snyder tuve la oportunidad de leerlo en ingles y fue muy claro lo q dijo con respecto al Batman q van a introducir (Reboot-Bale) y el se refiero a "nuestro NUEVO Batman" en una parte, creo q queda claro q no va ser Bale el q le de vida a este personaje (una lastima) pero en fin todavia no han escrito el guion entonces todavia hay esperanzas aunq sea un 0,1% Jajaja y otro aspecto interesante q no se si ya lo mencionaron, esq Christopher Nolan vuelve como productor, ya WB lo dijo oficialmente no hace mucho, creo q tambien hay q rescatar q vuelven los pilares o los "Trinity" de WB!

    ResponderEliminar
  69. Para los que hacen mención del reportaje de Forbes, yo que más quisiera que fuera así, pero Snyder ya dijo que será un nuevo Batman e incluso la imagen presenta un escudo de este totalmente diferente a TDK.
    Ojala Warner escuche a los fans y decida rectificar.
    A los que hablan de "fracaso" por MOS, busquen cifras, rápidamente puedo mencionar Thor, Capitan America o Hulk en cualquiera de sus versiones con cifras inferiores y todas estas tienen o tendrán secuela.
    Es verdad lo que mencionó alguien, esto es guerra y negocios y la manera de enfrentar a Disney es uniendo a estos personajes.
    Caray, desde cuándo una película con recaudación superior a 650 millones es un fracaso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregando el comentario anterior:
      Saben cuánto recaudó Batman Begins? (Mucho menos de la mitad de MOS)

      Eliminar
    2. Y cuanto costo batman begins?

      Eliminar
    3. Haber es que no solamente fue la taquilla, si no la critica y opiniones de muchas personas.

      Samuel Leal

      Eliminar
  70. ayer un vecino invita mis sobrinos a ver MOS (mexico pirateria ok ) y en efecto me dije WB lo lograste aqui tienes una nueva generacion de fieless seguidores de SUPERMAN

    ResponderEliminar
  71. ***ROCKY BALBOA***22 de julio de 2013, 9:01

    A Man of Steel no le fue mal pero tampoco fue EL exito de taquilla que esperaban, y este anuncio de no-secuela lo demuestra. Que en USA (donde manda y mas les importa la taquilla) no hizo los numeros que esperaban con semejante presupuesto y publicidad que tuvo -mas publicidad que la ultima de Tony Stark- siendo superada (una realidad) por muchos films menos costosos. Eso demuestra que no tenia demasiado vuelo la secuela por eso necesitaron ponerle al personaje que despues de la 2da entrega con el reconocididimo Joker dejo un SI verdadero exito de taquilla.

    El vaticinio de superar o igualar a Iron3 y Avengers quedo en el olvido, por eso la idea de juntarlo con Batman hay que verla muy atinada desde lo comercial y entender que Man of Steel termino teniendo serios inconvenientes por mas que tenia todo para ser éxito con mucha campaña previa y proyecciones 2d y 3d.

    El problema no fue Superman el personaje, si no la realización. La pelicula tiene muchos problemas tecnicos y de base argumental, demasiados y graves algunos. Quisieron sorprender y termino siendo un cumulo de cosas buenas y otras un batiburrillo donde pasan mil cosas que desprestigian al film generandoles huecos argumentales.

    PONGAN A GENTE COMPETENTE DETRAS DE ESTE PROYECTO POR FAVOR! NO A GOYER, ALGUIEN QUE ENTIENDA DE COMICS.
    GOYER (y Nolan) TUVO LA SUERTE QUE EN SU BUEN POLICIAL (como tantos otros policiales buenos de hollywood) SE LES CRUZO UN MAGISTRAL LEDGER, PERO DE COMICS Y ESTAS YERBAS NO ENTIENDE NADA. Y LA GENTE DE WARNER NI QUE HABLAR, HACEN UNA PELI ELLOS Y SALE GREEN LANTERN.

    Cambien el director tambien, mal que me pese tampoco estuvo bueno su trabajo, salvo que aprenda y no repita errores, si no lo proximo sera mas de lo mismo, como MOS que fue exactamente una poronga como Capitan America o Thor pero con muchisimos mas efectos y el agregado de "emocion" forzada sin sustento como el ridículo suicidio de Pa Kent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David :p

      Oye pero yo creo q WB te tiene q contratar a vos para ver si acaso terminas conveciendo a los millooooones de fans q les encanto la pelicula de MOS a ver algo muchisisimo mas magistral y lucido, y q haga mas de 630 millones sin contar q la pelicula recupero lo invertido antes de estrenarse y sin contar por supuesto lo q va hacer en japon, tambien cabe mencionar q es la mejor pelicula, NUMERO UNO en cuanto reinicios hablando presupuestalmente.... -.-

      Creo q es un poco descabellado comparar peliculas como Iron Man 3 (Que fue una completa basura, refiriendose argumentalmente por supuesto) The Dark Knight (Una pelicula q tiene un proceso desde el 2005) y claro The Avengers (Que tiene otro proceso desde el 2008) con Man of Steel q empezo hace no mas de 2 meses... Sobre el ridiculo de Pa Kent me gustaria q me expresara o nos expresara a los fans como lo hubiera matado ud, para de esa manera sacar conclusiones y ver q tanto puede volar su imaginacion y nos puede hacer sentir ese sentimiento de tristesa y sacrificion q se mostro en dicha escena y por supuesto tambien me gustaria q me mencionara a q escritor podemos poner en vez de a Goyer, para ver q tanto sabe ese escritor q se guarda ud en la manga...

      Eliminar
  72. Pues, en fin, yo me siento... como si me hubieran dado una patada en el hígado. Soy fan de Superman desde hace muchos años, y Batman siempre me ha gustado como personaje, especialmente en comics, donde tiene historias sensacionales, pero no me considero fan del hombre murciélago.

    Vamos a ver, a mí me encantó Man Of Steel, y habría apostado fuerte por una trilogía sobre el Hombre de Acero (como en su día se hizo con el Batman de Nolan), creando paralelamente un mundo DC desde los cimientos de esta saga, con un World's Finest, un nuevo film sobre Green Lantern o Flash, y quizás un Justice League incluyendo a Wonder Woman, Green Arrow y alguno más.

    Estoy seguro de que en algún cajón de la Warner Bros había un "Plan A" de hacer algo similar a lo que describo, un "Plan B", en caso de contingencia, por si Man Of Steel daba beneficios pero no los esperados, y un evidente "Plan C" de abortar todo en caso de que Man Of Steel hubiera sido un fracaso; y que lo que se ha anunciado es el "Plan B". ¿Qué lectura hago yo de esto? Pues que Warner no confía en el potencial de Superman para romper taquillas, y menos aún en un año en que tendría que enfrentarse a Avengers 2. Si de verdad Warner confiara en Superman le daría una trilogía entera para él solito, igual que hizo con el Batman de Nolan.

    Ahora vamos con el anuncio de Snyder:

    "It was great working with such an awesome character and have everyone respond. But I wanted to come up personally, because I know there's been a lot of speculation about what we're doing, and I wanted it to come from me and say that it's official that we're going to do another Superman movie."

    "The truth is I'm not going to tell you what it's about, but I can say that maybe there's a single element that will be in the film that I could help you out with. And so I was thinking about how to do that, and I pored through the DC Universe to find a way to tell you this thing, and I came across a thing that might sum it up. We're writing it now, so it doesn't exist, but there's a thing to help you understand. So I have a friend here, Harry Lennix, who was in Man of Steel, and I bring him out because his voice is better than mine. He's going to read a little thing - we're not adapting this thing, but it will help you."

    Este anuncio se puede interpretar de varios modos, pero nótese que han medido muy bien las palabras empleadas. No han dicho que el film vaya a ser una secuela de Man Of Steel sino que es "another Superman movie", es decir que puede entenderse como: "otra película de Superman", o como "otra película con Superman", y en el matiz de esto es donde yo creo que está la clave de todo:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A) Una película "DE" Superman: aquí podríamos estar hablando de una secuela directa de Man Of Steel en la que Batman es presentado como personaje, pero en la que existe toda una historia que involucra a Superman y desarrolla los eventos de Man Of Steel (relación con Lois, el Planet, Superman se afianza como salvador, el conflicto interno tras la muerte de Zod...) ¿Cuál es el problema? Pues que, como bien dice Javi Olivares en el post, Batman es el personaje nº 1 en ventas de la casa DC, y tiene una de las mayores comunidades fan como superheroe. Dudo muchísimo que ellos se conformen con un Batman efímero, segundón, poco desarrollado o con un minuto de gloria, especialmente porque si el film pega el petardazo en taquilla es porque juntaríamos a los fans de Superman y a los de Batman haciendo fuerza y taquilla, por lo que pasaríamos a la segunda interpretación de las palabras de Snyder...

      B) Una película "CON" Superman: se trataría de un film con ambos como co-protagonistas, y aquí olvidémonos de los eventos de Man Of Steel. Sería una historia con el Superman de Man Of Steel, un Batman que es presentado, en el que se ve el conflicto entre él y Superman, algún enfrentamiento, se presenta una amenaza extraordinaria y, finalmente, ambos aparcan sus diferencias para convertirse en aliados. ¿Daría tiempo aquí a desarrollar los eventos de MOS? Hombre, si hablásemos de un film de 4 horas es posible, pero, francamente, es complicado.

      Hace un rato leía a Steve Younis de la Superman Homepage y comparto al 100% todas sus impresiones, que son basicamente las mismas de Javi Olivares y las que os expongo en este post.

      Tengo la impresión de que nos van a dar un film CON Superman, en el que desgraciadamente, si hay un enfrentamiento con Batman, el daminificado será el propio Superman, y en el que van a tener que introducir la kryptonita para justificar ese enfrentamiento como iguales.

      En fin, lo dicho, me he quedado "chof". Por cierto, acabo de leer que Nolan también co-producirá este film.

      Eliminar
    2. Y dicho sea de paso, después de dicho lo dicho, que no se entienda que le haré la contra al film. Apoyaré a Superman/Batman. Creo que más allá de lo que nos gustaría o no está la realidad y ésta es la que es. Si los propios fans somos obstáculo para que Superman siga siendo rentable en el cine dejaremos de ver al personaje.

      Eliminar
  73. No comparto en absoluto Javier que digas que Superman no tiene suficiente potencial para afrontar el 2015 el solo como secuela y que necesite a Batman para realzar taquilla! Se ha demostrado este reinicio de lo que es capaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, una cosa es lo que como fans nos gustaría... y otra bien distinta la lectura que Warner ha hecho.

      Hablemos claro: la película ha dado beneficios, es obvio, pero Warner esperaba un pepinazo de 1.000 millones en taquilla, y los menos de 650 millones de recaudación, y la división tan tremenda de opiniones que se ha originado entre crítica y publico, e incluso entre los propios fans del personaje (lo hemos vivido en este mismo site) han hecho que Warner se replantee seriamente la continuidad de Superman como personaje en solitario. Con el desencanto que ha habido por parte de tanta gente con Man Of Steel y con la recaudación obtenida, inferior a la que se esperaba, la clave está en estas dos preguntas: ¿deberíamos considerar a Man Of Steel un exito o no? ¿En caso de una secuela que sucedería en la taquilla?

      Warner, con su decisión creo que ha respondido a estas preguntas con la estrategia desvelada: 1.) no confían en que Superman pueda batir a The Avengers y Star Wars en el 2015 (y hacen bien en pensarlo), y 2.) Necesitan recurrir a los dos personajes para poder competir contra los esos dos colosos de la Disney/Marvel/Lucasfilm, unir fuerzas dado el empuje de Batman, aprovechando que el sueño de muchos es ver a ambos personajes en un solo film.

      Comercialmente la estrategia y el mensaje es claro y comprensible. El problema es el mensaje que queda de fondo, donde el damnificado es Superman y la comunidad fan del personaje. Por supuesto se pueden hacer todas las lecturas e interpretaciones que se quieran pero creo que estas cosas son de sentido común.

      Eliminar
    2. Entonces eso quiere decir que Superman jamas sera un buen principal superheroe! Sin con Snyder, Nolan y Goyer, WB piensa que necesita a Batman para realzar la franquicia lo veo decabellado! Spiderman cuanto recaudo? en cambio siguen con el! Iron man tiene su trilogia!

      No es que no me guste ver a Batman junto a Superman, pero quisiera ver a Superman en una trilogia solo por el respeto que se merece! Para bien o para mal se ha hablado de MOS! Deja puertas abiertas, como el no volver a matar, Lex, Daily planet....como para poner a Batman, que es un peso pesado!

      Que los junten me parece genial, pero no ahora. Superman se merece un respeto, y eso da a entender que despues de Donner, no ha llegado a despegar del todo. Con Singer tampoco, y ahora que representa que el reinicio no es del todo bueno??

      Me gusta este debate sano, que siempre deberia ser asi.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo. A mí me encantaría ver un film Superman/Batman, de hecho, siempre lo he preferido a un Justice League, pero, claro, sin dejar de lado la saga del personaje de Superman. Me parece muy injusto que se le haya dado tanta atención a la saga del Batman de Nolan y que de Superman no podamos tener una saga para él sólo. Es justo esto lo que no me gusta nada.

      Eliminar
    4. Hola que tal, perdonen por interrumpir su debate, pero es que me quedo sonando una frase que dijo Víctor : Los propios fans somos obstáculo para que Superman siga siendo rentable en el cine.

      Y es justo lo que paso con esta película, le decisión de la Warner no fue tanto por la taquilla. sino por la impresión que causo la película en algunas personas, entre ellos los que se hacen llamar fans de Superman y no dejan que el personaje triunfe, por estar anclados al pasado y todo lo que dijeron Javier y los demás en el anterior podcast.

      Por ultimo quiero decir que yo no podía estar mas de acuerdo con ustedes y lo escribí arriba.

      Samuel Leal

      Eliminar
  74. Como fan de Superman cada vez que lo pienso me siento más decepcionado...estoy segro que si MOS hubiera hecho 1000 millones la secuela no hubiera incluido a batman y su reinicio hubiera sido de otro modo.

    Siempre me ha repateado ver comics donde batman es el "más listo" del mundo mundial y le pega una paliza a Superman...y pensar en ver eso en una pantalla de cine me pone de los nervios.

    Superman merecía una trilogía...y si, se podrían haber hecho otras películas por medio...como un Superman/Batman o un Justice Leage, pero yo quería para mis estanterías poder tener unas cuantas pelis más en solitario de Superman. Quería verlo lidiar con su vida personal y como héroe, su debate moral con el haber matado a Zod, su evolución con Lois y como Luthor empieza a orquestar una campaña contra "El extraterrestre" que destruyó metropolis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes: si Superman hubiera recaudado los 1.000 millones te aseguro que otro gallo cantaría. ;-)

      Eliminar
    2. La culpa la tiene WB por equivocarse al elegir equipo para MOS. Probablemente con otro enfoque habrían ido mejor los números.

      Eliminar
  75. la warner HA MATADO HA SUPERMAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que. exagerados que sois!!! Que pena..muy bien acostumados estais. hace poco no habia superman en cine..y ahora os rallais pq sale batman.....
      que pena

      Eliminar
    2. ¡jajajajaja! Tampoco hay que dramatizar. :-D

      A ver, es normal, nos ha decepcionado que no tengamos una trilogía sólo para Superman, pero venga chavales, de nosotros depende que Warner mate o no a Superman. Si el personaje deja de ser rentable en taquilla, entonces sí que podemos despedirnos.

      Tenemos que hacernos a la idea de que esto es lo que hay y confiar en que pueda salir algo bueno de esta Superman/Batman. Vamos a ver si Snyder-Goyer-Nolan nos sorprenden con un buen film. Igual hasta nos llevamos la sorpresa y resulta ser el pepinazo que todos esperábamos para relanzar a Superman y un universo DC en ciernes. ;)

      Eliminar
  76. Bueno a mi la idea de verles a los dos en pantalla me gusta y mucho;tengo que estar de acuerdo que a mi tmb me hubiera gustado tener una trilogía de MOS,pero bueno tampoco la pongamos ya por las nubes vamos a ver como va evolucionando todo y veamos ke pasa,a mi el miedo es el actor que interprete a Batman no creo que este a la altura de Christian Bale;pero si Nolan repite aunque sea como productor,no volvería Chris a ser Batman? fueron sus palabras pero bueno hay que esperar ;).

    ResponderEliminar
  77. Lo peor es que no sabeis de que tratara la secuela y ya la criticais....paciencia sres!!

    ResponderEliminar
  78. Pues yo pienso que es lo mejor que podían hacer si quieren expandir un universo DC. Me explico, si hacen trilogía de Superman nos vamos al 2017 por lo que la Liga de la Justicia como mínimo tendría estreno en el 2019 o 2021 suponiendo que Warner hiciera una película cada dos años. Eso sin tener en cuenta alguna película independiente del resto de personajes. Para el 2017 Marvel tendrá tres películas de Los Vengadores por lo que el terreno perdido sería demasiado grande. Para esas fechas el boom de los superheroes puede haber caído.
    Y como se ha filtrado en el 2016 puede haber película de Flash con presentación de algún otro personaje o por qué no cameo de Superman o Batman y para el 2017 la esperada Liga de la Justicia con todos los personajes principales
    Y tampoco se sabe el guión ni por donde irá la secuela de Man of Steel por que con una duración de 2 horas y 40 minutos perfectamente en esos últimos 40 minutos pueden meter la presentación de Batman y dejar 2 horas para Superman. Pues 2 horas de Superman sin necesidad de contar de nuevo el origen dan para mucho.
    Demos gracias que por lo menos si va todo bien tendremos pelicula de Superman y Batman dentro de 2 años.

    ResponderEliminar
  79. Para mí son malas noticias sin duda. Es una decisión cobarde de la Warner, se mire por donde se mire. Ahora resulta que "el más grande superhéroe de todos los tiempos" tendrá "su" secuela de la manita de un multimillonario con un hobby muy caro.

    Nunca he sido partidario de películas que crucen personajes, si ya es un ejercicio importante de suspensión de incredulidad el que hacemos para ver cualquier película de Superman, ya con Batman de por medio para mí roza el absurdo... roza el ridículo... (vale que llegue un alien a La Tierra, vale que una familia de Kansas lo críe y que finalmente se posicione a favor de la Humanidad, vale, genial, es algo grande.... y ahora ¿qué pinta Batman en esto?)

    Pues pinta que la Warner tiene poco o nulo respeto por el personaje de Superman y, en una decisión repleta de cobardía, decide que Superman va a ir a acompañado de Batman... tela marinera!!... para eso hay una opción mejor señores de la Warner, olvídense de Superman para siempre y hagan una de Batman con Robin... hala!... ahí queda eso.

    Para mí resulta muy claro que NO confían en Superman como personaje que pueda soportar una trilogía (pues coño! contraten a mejores guionistas!!)... y mira que Superman es un personaje rico en matices al que se le puede sacar mucho jugo... pero no, realmente con esta decisión queda muy, pero que muy patente lo que le importa a Warner de verdad: DINERO. Aunque eso no era ningún secreto, es evidente.

    Que conste que me gusta Batman, pero siempre me ha gustado más Superman. Y esta noticia es como una patada en la barriga. Pudiendo narrar muchas más cosas de la mitología de Superman (a base de flashbacks por ejemplo, que tan bien funcionan en MOS: más de Pa Kent, más de Smallville, más de Lana, Luthor, etc) noooo, prefieren meter a Batman de por medio;

    Podrían haber hecho un MOS 2 al estilo "El Imperio Contraataca", es decir, poner a Superman en tal situación que al final de la peli quede todo patas arriba para una clara continuación en una tercera y última entrega... pero noooooooo.... llamémos al murciélago, que tiene más éxito, tiene su propia trilogía y tiene ganas de meterse en "la secuela de MOS"... seamos sinceros, ¿secuela de MOS con Batman de por medio? REALLY????

    Si esto es así, preparémonos para una tercera "secuela de MOS" con, qué se yo, la mujer maravilla de por medio (y Batman claro)... ah sí, y Superman volando de fondo.

    La veré, pero desde luego no tengo ilusión ninguna por esta película.

    ResponderEliminar
  80. marvelita infiltrado22 de julio de 2013, 13:05

    Es que warner nunca resucitó a Superman,viendolo desde fuera (no soy fanboy del personaje)MoS es solo otra pelicula de superheroes más (de hecho es superman 2 con flashbacks de Superman the movie)acusa el problema de todo el cine actual,la falta de talento,en el guion,en la direccion en el montaje,peleas mal rodadas abuso de CGI,y falta de capacidad de trasmitir emociones con las imagenes (hay mas cine en el entierro de Pa kent en Superman,que en todo el cine de superheroes,eso es rodar bien señores)el tema es largo y complejo de debatir,yo soy fan de spiderman y todavia espero una pelicula decente del personaje(no creo que llegue a verla,snif)pero que esperan uds,si una basura como ironman3 hace esa taquilla¡¡creo que la mejor peli moderna de superheroes es..Los Increibles!! y lo digo totalmente en serio,
    deberia ser el ejemplo a seguir,eb fin espero no me machaquen por opinar.

    ResponderEliminar
  81. En este mundo actual que nos toca vivir tan rápido, el de las redes sociales, en el que no hay tiempo para el ocio, donde consumimos y generamos información de un día para otro, etc. En fin en esta era de la macrocomunicación, es totalmente lógico el camino que se ha planteado Warner.

    Me explico, la idea de esta secuela compartida, ya la tenían mascada cuando se filmó MOS, porque creo que plantear una trilogía o películas individuales de otros miembros de la liga etc. llevaría mucho tiempo, sería copiar la fórmula de Marvel y la sociedad demanda consumir ocio de forma inmediata. Olvidaos de plantear trilogías individuales como la de Nolan, Star Wars,o las de Marvel que se planifican a estreno cada 2/3 años.

    La jugada de marketing de Warner, teniendo en cuenta que saben perfectamente que el público demanda esta película desde hace muchísimo tiempo es perfecta, que no os quepa duda. Y por supuesto en el medio podrían como mucho ir una o dos películas individuales más de otros héroes para finalmente llegar a la Liga de la Justicia.

    Y sinceramente a mi me parece perfecto. No voy a entrar en la crítica de MOS que ya está comentada hasta la saciedad, sólo diré que esta es la película que se tendría que haber hecho en 2006 en vez de S.Returns, o como mínimo este guión ( eso sí,con una fotografía diferente ) porque homenajes a las películas de Donner en MOS hay a patadas, y Returns es casi un calco de Superman The movie, se llaman a las cosas de forma diferente ( salvo lo del hijo, claro...), pero la historia fue la misma.

    Resumiendo, si en el 2.006 se hubiera hecho esta película es posible que entonces a día de hoy ya hubiese un universo DC cinematográfico bien planteado, y quizás hasta ya se hubiera hecho la película de la Liga. Pero como no fue así, y como personalmente a mí la forma en la que Marvel llegó a Los Vengadores fue a base de meter películas individuales (desde mi punto de vista algunas bastante flojas), prefiero esta jugada, mucho más rápida, diferente, espero que más efectiva y por supuesto más entretenida.

    Sólo quiero un buen guión, una mejor fotografía, un buen casting, etc. En definitiva una buena historia (aunque haya que meter algún capricho de productores estilo John Peters, que al menos sean sútiles como en MOS jajaja), que nos entretenga y que de paso a un universo DC en el cine como realmente se merece. Saludos!

    ResponderEliminar
  82. No cabe duda despues de leer los comentarios de este blog respecto a esta noticia que la mayoria de "fans" de Superman son de mente cerrada "cuadrada" viven en el pasado y no quieren ver el futuro, que triste que estos mismos "fans" sean los que derroten a su superheroe favorito, que triste.

    Para mi es la mejor noticia de TODOS LOS TIEMPOS y unir estos dos heroes en una cinta es GENIAL!

    Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá.
    Harold MacMillan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David :p

      Concuerdo contigo, esto es lo q se ha estado esperando durante decadas, un World´s Finest!! Entre los superheroes mas grandes de las historia independientemente si son de Marvel o DC... Esto no solo va abrir a lo q es una Justice League, sino a una memorable e inolvidable pelicula de Superman/Batman!! Piden una Justice League, en estos momentos se presenta una oportunidad sumamente BRUTAL!!

      Si creemos q esto es Marvel estamos equivocados, si creemos q solo haciendo peliculas individuales se puede formar una Justice League estamos sumamente equivocados!! Entiendo q muchos querian una trilogia a lo Nolan, pero estoy seguro q si asi hubiera sido, ahi mismo muere las esperanzas de ver una posible Justice League, por el simple hecho de q WB es muy floja para este tipos de cosas, gracias a Goyer y Nolan es q tenemos en primer lugar a MOS si duda ahora tambien Snyder q se ha ganado el respeto de muchos (me incluyo).. La Trinity de WB es la q esta armando todo este universo, jamas en la vida pense q Nolan, Goyer y Snyder iban a ser la salvacion de la Justice League, q mas se puede pedir señor, simplemente esperar y disfrutar lo q se vienen estos años dorados para DC Comics y WB!!

      Eliminar
    2. Efectivamente, me gustaria cual seria la reaccion ante una meada en la boca como la que va a perpretar marvel en los vengadores 2, con ultron que se sacan de la manga que no es construido por Hank Pym, si no por otro, previsiblemente tony stark, o con otra meada en la boca como la del mandarin.

      Eliminar
  83. ¿Pero entonces será Bale el Batman?, ya que ese guiño de Superman en TDKR (si es que existe, porque yo no lo veo), me da a pensar, ¡que alguien me lo aclare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David :p
      Mira amigo es complicado en muchos sentidos jajaja recuerdo en una entrevista q Snyder hizo el guñido porsu amigo Nolan, aunq tambien hace poco dijo q va tener un nuevo Batman.. entonces se sobre entiendo q no va ser Bale, sino otro nuevo, aunq esta claro q uno nunca descarta la posibilidad de encontrar una historia donde la trilogia de Nolan tenga cupo en Man of Steel, ademas recordemos q para "Man of Steel: World´s Finest" regresa no solo Goyer y Snyder sino tambien Nolan, entonces uno nunca sabe mejor esperar a ver q pasa!

      Eliminar
  84. Todo puede encajar perfectamente, ya que Lex no tiene poderes, pero si tiene muchos recursos, al igual que Bruce (Batman), estos perfectamente se pueden enfrentar en una lucha colosas de inteligencia y capacidades, y para superman podemos buscar algún villano con poderes que sea el propio Lex el responsable de traerlo a nuestro planeta.

    Saludos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  85. "Pero es que no entiendo a donde quieres llegar. Superman/Batman será la secuela de MOS. No se dónde esta el problema. Lo dices como si tuviéramos que estar decepcionados porque no se haga película. Y si se hace. Me parece una noticia genial. Si hubiesen anunciado peli individual hubiera sido fantástico, pero ¿cuál es el problema de una Superman Batman?"

    Vamos a ver, todo el mundo y todo fan de Superman (casi todo el mundo) contento con la vuelta a la actualidad de Superman, todo el mundo esperando la segunda parte y, te anuncian que en la próxima película de Superman aparecerá Batman y os parece fantástico? Pero no veis que estais haciendo el ridículo mas espantoso? Esto es ir a por el dinero fácil rebajando el protagonismo de Superman en la siguiente película. De verdad, me va a encantar que durante un año estéis poniendo noticias sobre quien va a ser el nuevo Batman, sobre como van a introducir al personaje y muchas mas cosas, de verdad que voy a disfrutar de ello, me parece increíble.

    A mi también me gusta Batman como al que mas, pero siempre he preferido a Superman por unos motivos u otros, y este era el jodido momento del héroe de la capa roja. Si después en la tercera parte ya hubieran metido a Batman me hubiera parecido perfecto, pero asi no se hacen las cosas, ASI NO. ¿Es que os pagan o algo? ¿De verdad pensáis que engañais a alguien? Esto ni es secuela de Mos ni es nada, ni siquiera tienen el nombre de la película por Dios...

    -Vigomaru-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío lo has clavado es que la clave es que a los fans mismos de Superman les va a inundar un mundo entero de noticias no de su icono sino de "el otro"... De "su traje" de "su actor" de "su nuevo Batmovil"...y de Superman como mucho el intríngulis de sí le zurra o no el murciélago

      Eliminar
  86. Ya leyendo una buena parte de los comentarios acerca de está nueva película creo que puedo moderar un poco mejor mi opinión de esta unión.

    Creo que lo que no se puede negar es que definitivamente MOS no fue el éxito que esperábamos ya que solo duró una semana en primer lugar y fue rápidamente desplazada por Disney y por Guerra Mundial Z, aunque digan que fue el mejor reboot o mejor película inaugurada en tal fecha a tal hora y no se que tantas cosas los números son los números, lo que recaudó no es suficiente para la voracidad de las grandes compañías aunque nosotros mentalmente no estemos preparados para manejar cifras tan grandes y se nos haga mucho, piénsenlo por un momento hace meses hablaban de una película que probablemente superaría los 1000 millones y ahora que ni se acercó seguimos hablando de un supuesto éxito taquillero, eso solo me da a pensar que se busca a fuerza justificar lo injustificable.

    Por otra parte creo que debo de dar gracias a la Warner que decidieron no enterrar a Superman nuevamente y buscan levantarlo con una película con Batman, no es lo que yo hubiera querido personalmente pero fue la única opción, apoyo el comentario de Javier de que todos dan por echo muchas cosas ya que esto también a el lo incluye, desde siempre he leído a Superman aunque sea esporádicamente y pienso que para que haya una JLA es necesario tener a fuerza a 3 heroes mas y por fuerza una tiene que ser Wonder Woman, la pregunta sería como introducirla ya que no mue suena atractivo una película de ella sola, pero quien sabe, volviendo a MOS esperaré ver esta nueva película y si funciona me dará gusto saber que estuve todo el tiempo equivocado en mi apreciación inicial, y si no funciona al menos me habrá dado gusto ver la última película de Superman en muchos años. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  87. El logo de batman es el de los juegos de arkan?

    ResponderEliminar
  88. Hola Javi: He leido todos los comentarios respecto a este anuncio de la pelicula de Superman/Batman. Yo si esperaba una segunda pelicula de Superman, pero haciendo analisis creo que la culpa de que la recaudación no fuese la deseada fue de la misma Warner, vean que cuando salio Iron man 3 no habia ninguna pelicula buena que le hiciese competencia a diferencia de la fechas en que se estreno MOS. A mi me encanto la pelicula (fui a verla 5 veces) pero pudo ser mucho mejor, tiene sus fallas como toda pelicula. Me imaginaba que villano podría salir en la segunda parte me gustaba Metallo (y asi introducir la Kriptonita y que saliera Lex Lutor) y en la tercera introducir al nuevo Batman y posiblemente a Flash y Linerna Verde.
    Ahora con este anuncio me da mucho que pensar (realmente asi era el plan desde el inicio o es un plan alternativo). Esto es un negocio y yo estoy en un trabajo donde un negocio debe ser rentable, sino ver alternativas para que lo sea. Asi es como veo esta decisión de la Warner, y es válida. A mi Henry Cavill me hizo olvidar a Revee este es un Superman de esta Era y Tiempo, pero por favor esperemos más información al respecto y después ya echaremos pestes, ni siquiera sabemos quien sera el nuevo Batmán (a mi también me gustaría que fuera Bale "se vale soñar", saber el argumento o parte del mismo).
    Javi gracias por tu pagina yo la sigo desde Superman Returns.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  89. ES QUE ESTO YA ESTABA PLANEADO LO RECUERDAN??? Y DIJIMOS QUE NO ENGAÑABA LA MENTE ???? NOS ENGAÑO SNYDER EN NUESTRAS PROPIAS CARAS Y QUE FELICIDAD SOLO 2 AÑOS Y VER AMIS HEROES JUNTOSSSSSSSSSS WOWWW http://freddyferruzola.tumblr.com/image/52571948863
    OSCAR M
    MEXICO

    ResponderEliminar
  90. jejeje de lo que veo, el marketing de DC da de largo al de Marvel, porque con una frase de un cómic escrito en los años 80, todo mundo ha puesto el grito en el cielo. Lo mismo sucedió con lo de quebrar el cuello de Zod. Sin duda las películas de DC generan debate y no dejan indiferente a nadie. :]

    ResponderEliminar
  91. Bueno que pena contigo Javi, pero estas como el que queda de segundo en una competencia, "Me siento muy contento por este logro seguiremos trabajando para mejorar" que es eso no necesitamos contentillo, ni escusas baratas el que no quiera entender lo que paso aqui es porque su fanatismo no lo deja.
    No hay confianza en MOS para que compita con lo que se viene en el 2015 (al pan pan y al queso queso) nosotros como fans debemos hacernos sentir con esta falta de respeto hacia MOS, claro que tiene la talla para competir y sola sin compañia, y tu Javi como vocero que estas mas cerca de ellos que nosotros, de algun modo debieras hacerle saber estas molestias porque creo que sabes que por lo menos la mitad no esta de acuerdo con que menos precien a MOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que entiendo el Rr Javier esta de acuerdo, el si tiene vision y no una mente estrecha sin ofender, y si tu y otros "Fans" no lo entienden entonces es muy simple, no la vean no la esperen no lean estas noticias, es asi de simple.

      Un saludos.

      Eliminar
  92. alguien me puede explicar las diferencias entre productor y productor ejecutivo¿?
    Es el cambio que va a tener nolan y tengo dudas de que diferencia habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El productor es técnicamente un productor artístico, y sus funciones pueden variar o ser muy amplias. Tiene injerencia en el desarrollo de todo el proyecto: desde la idea o el objetivo, hasta el guion y la edición final, o buscar locaciones y contratar personal. Puede tener mucho peso. En el caso de MoS, yo sostengo que Nolan impulsó el proyecto, ayudó en la historia y puso el nombre. Nada más. Si se nota un tono parecido es porque su trabajo previo con Batman es muy influyente, pero no trabajó ni en el set ni en la sala de edición un solo día.

      El productor ejecutivo puede que meta mano en el proyecto en general, en las ideas de que quieren lograr, pero principalmente lo que pone es dinero, habilidades administrativas y su nombre. Cuando nos dicen que Nolan seguirá solo en su papel de ejecutivo, básicamente lo que dicen es que usarán su nombre en los créditos para atraer público, pero su presencia será nula o mínima.

      Saludos

      Eliminar
    2. Vamos, el Jon Peters de MoS... metió pasta y si acaso un oso polar que pasaba por ahí y unos tentáculos para recordar lejanamente a las patas de una araña. Presencia residual de Jon Peters, casi nula.

      Eliminar
  93. Yo digo y lo seguire diciendo, que una pelicula de este calibre la tendria que dirigir Nolan (aunque a muchos no les guste). Dicen que MoS es "el bebe" de Snyder, pero yo digo que si Snyder es "la mama" (ya que fue quien llevo el proceso), pero Nolan es el papa, porque fue el primero en poner la semilla. Ademas a mi Snyder no me termina de convencer agh u.u

    Por otro lado, que mal que Bale no regrese como Batman :( Y doblemente mal que si regrese la vejeta de la Adams pfff Osea, no puedes tener al mejor Superman de la historia (al menos fisicamente hablando) y poner a esa vieja que nomas nada por aqui y nada por alla por el amor de Diosss!!! Sin duda una Erica Durance hubiese sido perfecta en estas nuevas pelis, lastima :(

    Coincido en que MoS no fue el exito que esperabamos, al menos yo no puedo creer que hasta The Amazing Spiderman (tambien soy fans de Spidey, pero sinceramente reconozco que este reinicio de Super es mil veces mejor) haya tenido mas taquilla :( Igual coincido con el anonimo de las 19:24 que la culpa la tuvo la propia Warner, si la peli hubiese salido al menos una semana antes, hubiera durado dos semanas en primer lugar, y no solo una, por ende la recaudacion estaria mas arriba... Uno como fans cumplio con ir a verla y mas de uno, dos, tres y hasta mas veces, pero el publico en general es claro que no responde de la misma manera, y mas teniendo otras opciones interesantes en cartelera, pero bueno, eso es problema de ellos, no nacieron ayer para que no sepan los riesgos.

    Por ultimo, solo espero que Snyder no la cague y que el nuevo Batman al menos sea medio aceptable en comparacion con el de Nolan :/

    Lara de El

    ResponderEliminar
  94. Saludos a todos @Sliver316 William #SpartacusForBatman @Liam_J_McIntyre http://www.elsolitariodeprovidence.com/2013/07/liam-mcintyre-spartacus-quiere-ser.html?m=1

    ResponderEliminar
  95. vamos ha ver amigos la noticia de meter ha batman en una secuela de superman es de locos por una simple conclusion los fans aferrimos de los dos heroes cuando acabem la pelicula y los fans la vean diran es que superman sale mal parado es que batman sale mal parado ea como y perdonemen la espresion si los del madrid y barsa juguaran juntos es poco creible por eso esto no puede salir nunca bien y ademas batman ya tuvo su momento de gloria con su trylogia y nos quieren vender la moto de batman una vez mas esto es cansino lo mas grave de todo esto es que el señor javier olivares un incondicional de superman segun el esta patraña de pelicula que quieren montar los de la warner si nuestro querido personaje cobrara vida realy hablaraos llamaria traidores y por respeto hacia superman no volvais ha decir que esto es una secuelaesto solo tiene un nombre y la podrian llamar asi SUPERMAN SUCUNBE CONTRA BATMAN

    ResponderEliminar
  96. Seamos sensatos si sólo hubiera salido el icono de Batman y el de Superman aquí había hoy orgamos en cascada por igual entre unos y otros.

    El problema por el que LOS FANS de Superman están (estamos) molestos es la puñetero frasecita del cómic de Miller. Sin eso no habría pasado nada ..a lo sumo especulación sobre como lo cocinaran. El problema es que si partimos de la base de lo que como dato "objetivo" disponemos hemos de concluir que la visión de el próximo capítulo del mundo del hombre de acero va a pasar por el corte de un guión en el que se prevé que quede mal parado frente a un HÉROE que no SUPERHÉROE .

    Batman es mucho Batman pero mucha lógica no va a tener que a Superman le costase batírselas con un kriptoniano en MOS y ahora lo pase peor según la frasecita con un humano

    ResponderEliminar
  97. No va a haber trilogía, ni saga. La película de Batman y Superman es difícil que salga bien, y lo más probable es que la de la JLA sea un desastre. Cuanto más coral es una película, menos profundidad se puede dar a los personajes. Por eso tiene sentido llegar a la película de grupo tras varias individuales en las que los personajes han tenido ocasión de desarrollarse.

    Habría preferido una secuela de Man of Steel que intentara corregir los errores de su predecesora, empezando por cambiar al director y al guionista.

    Ahora la preocupación ya no va a ser el desarrollo de Clark Kent como periodista, el ambiente del Daily Planet, ver cómo se maneja con la doble identidad -tan maltratada en la primera parte- la introducción de Lex Luthor y el asentamiento de Superman como héroe de Metrópolis. Ahora se van a tener que centrar en introducir a Batman, en ver qué tipo de Batman les interesa hacer, en cómo lo pueden hacer encajar con Superman y en buscar una trama que justifique involucrar a los dos héroes.

    ResponderEliminar
  98. En 2015 creo que está previsto el estreno del episodio VII de Star Wars, la segunda parte de Vengadores, Star Trek 3 y no sé cuántas películas más. Es muy triste que después del quiero y no puedo de Man of Steel la WB piense que Superman no iba a poder plantar cara a los demás estrenos.

    ResponderEliminar
  99. esto es lo mas logico que WB tenia que hacer, recuerden chiscos que en el 2015 vienen muchas secuelas esperadas y MOS" por muy secuela que fuera no tendria el impato que tendra la UNION de los dos Superheroes mas conocidos del globo, es mas yo opino que despues de esta pelicula vendra MOS2 y la primera del murcielago en la VERSION snyder-Goyer

    LEO

    ResponderEliminar