lunes, 29 de julio de 2013

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE DARK #22

JUSTICE LEAGUE DARK #22 (Septiembre 2013)

TRINITY WAR (PARTE 3)

Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Mikel Janin
Reseña de Antonio Monfort Gasulla

RESUMEN

Un extraño personaje mantiene prisionera a la vidente Madame Xanadu, para que no revele ninguno de los acontecimientos que están a punto de sucederse. Su identidad sigue siendo un misterio para todos, pero su capacidad de manipulación parece fuera de toda duda.

En A.R.G.U.S, mientras Firestorm consigue su objetivo de crear kryptonita utilizando sus poderes de fusión, la autopsia del Doctor Luz es interrumpida por Phantom Stranger. Éste avisa a Batman, el Detective Marciano y otros héroes del peligro de que Wonder Woman, ahora aliada con la Justice League Dark, consiga encontrar la caja de Pandora. En consecuencia, un grupo compuesto de miembros de ambas Ligas parte con el Hombre Murciélago para interceptar a la amazona. Al mismo tiempo, Question libera a Superman y le revela que el Dr. Psycho, mentalista manipulador de mentes, estaba en Khandaq en el momento en que ocurrió la muerte de Luz. Un debilitado y aparentemente enfermo Superman decide ir a por respuestas y cuando los héroes que aún permanecen en A.R.G.U.S interceptan su huida, las razones del Hombre de Acero acaban por convencerlos y, pese a la oposición feroz de Amanda Waller, se van con él busca de respuestas.


Por su lado, el grupo de Batman ha interceptado a Wonder Woman y a la Justice League Dark, pero son incapaces de dirimir quien tiene razón, si la amazona con su empeño de encontrar a Pandora o Batman siguiendo las advertencias de Phantom Stranger. Los héroes se posicionan en uno u en otro bando y cuando el enfrentamiento parece inevitable, un hechizo de Zatanna se lleva al grupo de la Mujer Maravilla fuera de allí. El grupo de Batman se queda desconcertado y, por si fuera poco, John Constantine ha convencido a Shazam para iniciar su propia búsqueda y también ha abandonado el lugar.


En el confinamiento de Madame Xanadu, su misterioso captor sonríe. Según él, todas las piezas están dispuestas en el tablero y, lo que es peor, afirma que tiene un topo en la Liga de la Justicia.

CRÍTICA

Después de un segundo capítulo más dubitativo, Trinity War recupera el pulso con este trepidante tercer episodio. Las alianzas y los grupos se rompen para formar otros nuevos y todos los frentes están abiertos a la espera de lo que pueda ocurrir. La acción avanza hacia derroteros impredecibles acompañada por el magnífico arte de Mikel Janin que demuestra aquí ser uno de los grandes valores de la compañía a la espera de un título de más renombre con el que lucirse más allá de Justice League Dark. Su dibujo es limpio, expresivo, y demuestra funcionar tanto en escenas de acción, como en primeros planos.

Curiosa la introducción en la trama del Dr. Psycho que Scott Lobdell y Justin Jordan tienen ocupado en Superboy y que no teníamos ni idea de que se había pasado por Khandaq. A ver cómo lo arreglan.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. La verdad que el arte es muy superior al numero anterior. Buena reseña

    ResponderEliminar
  2. El arte es espectacular. Lo mejor que he visto.

    ResponderEliminar