miércoles, 24 de julio de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: MAN OF STEEL 1:6 ICON STATUES (JOR-EL, ZOD Y FAORA)

Después de bastantes meses de impaciente espera, por fin hemos recibido las primeras estatuas de Man of Steel que poseen una cierta calidad: las Icon Statues en escala 1:6. La lástima es que precisamente la de Superman todavía no ha llegado por estos lares, pero sí lo han hecho la del General Zod, Faora y Jor-El, que son las que vamos a ver a continuación. Para no saturar el post con fotografías, las analizaremos de forma conjunta:


LAS CAJAS

Sencillas, con una imagen del personaje que contienen, adaptadas al tamaño de la figura interior (la más grande es Zod) y con predominio de los colores corporativos de DC Collectibles, azul y blanco. Las figuras vienen protegidas en su interior con una caja de corcho. (Ver fotos de las cajas en este álbum de Facebook)

LAS FIGURAS

Realizadas en resina, todas tienen la particularidad de llevar una capa de tela con un alambre interior que permite adaptar su postura. Hay que decir que la capa de las figuras es problemática: la parte baja está como desgarrada en todas las figuras, no sé si intencionadamente por parte de DC Collectibles o por defecto general de fabricación, ya que tanto mis figuras como las de Juan Carlos y Alberto han llegado exactamente igual.





Varias vistas de las figuras. Zod mide unos 34 cm, y Faora y Jor-El unos 31 cm.

Los trajes de los personajes están muy bien recreados, con un nivel de detalle que sorprende para figuras de este precio relativamente asequible. Se aprecia la cota de malla y los detalles de las armaduras son impresionantes. Las caras tienen un parecido relativo con sus actores, aunque ni de lejos perfecto, pero se puede reconocer a Michael Shannon, Antje Traue y Russell Crowe en las estatuas. Aunque a Russell lo han hecho demasiado esbelto.



Como veis arriba, el peor defecto aparte de lo de las capas, es el pintado de la cara. Los cuerpos y las armaduras están estupendamente pintados, imitando efecto metálico en las de los soldados y ese efecto de hueso en la de Jor-El. Pero las caras están como pálidas, y los ojos de Zod en concreto quedan un poco extraños. Pero es un efecto que en las fotos se aprecia más que al natural.




Las bases de las figuras son realmente magníficas, cada una con su escudo heráldico kryptoniano y con el entramado de cota de malla. 

En general, para el precio en el que se mueven, nos encontramos con unas figuras de una calidad muy buena. A falta de ver la de Superman, para mí las tres merecerían un 8 sobre 10.

Figuras adquiridas en nuestra "tienda amiga" MilComics

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

8 comentarios:

  1. Dios como molan, lastima no ser milloneti, son fantasticas.se salen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sacarán los de Hot Toys figuras de Zod Y Faora?,o ¿estas serán las mejores?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de zod está confirmada por un teaser de la comic con de san diego. faora de momento es un misterio. yo apostaría mi culo a que sí. ;)

      Eliminar
    2. no apuestes tu culo.. que hay mucho vicio.

      Eliminar
    3. Pues más les vale sacar a Faora teniendo en cuenta todas las que están sacando de IM3.

      Eliminar
  3. en que monto están oscilando estas figuras?

    ResponderEliminar
  4. Zod y su maquillaje parece sacado de la movida madrileña, podría pasar por componente del grupo McNamara de los 80's.

    ResponderEliminar