miércoles, 24 de julio de 2013

PROS Y CONTRAS DE LA PELÍCULA DE SUPERMAN Y BATMAN

Son muchos los que no están precisamente contentos ante esta decisión de Warner/DC de unir a Superman y Batman en una próxima película. Sobre todo por los pormenores del anuncio, según el cual la película va a ser una secuela de Man of Steel en la que aparezca Batman, pero sea como sea, la cuestión es que Superman solo ha tenido una película en solitario y en la siguiente ya le meten al héroe más rentable de la compañía. Voy a intentar analizar en este post los posibles pros y contras que tiene esta película conjunta, tratando de responder a unas sencillas preguntas. Y ante todo, recordad que esto tan solo es mi opinión personal:


¿POR QUÉ ME ALEGRA QUE SUPERMAN Y BATMAN VAYAN A TENER PELÍCULA CONJUNTA AHORA?

-Porque garantiza el regreso de Superman a los cines en verano de 2015, y yo quiero que Superman esté en el cine con la mayor frecuencia posible.

-Porque estoy seguro de que Warner Bros. pondrá toda la carne en el asador y meterá muchísimo presupuesto para realizar una película tan deseada por el fandom como ésta.

-Porque Henry Cavill seguirá siendo Superman, y de hecho Man of Steel debe ser considerada como el inicio de este nuevo Universo DC compartido. 

-Porque las historias de Superman y Batman en los cómics son generalmente muy buenas. Su relación de poli bueno/poli malo, de ser el día y la noche, facilita unos diálogos inteligentes y una constante tensión entre los métodos de ambos héroes. Bien plasmada en pantalla, podría ser fantástica. 

-Porque si no fuera así, DC/Warner hubiera tenido que esperar unos cuantos años para estrenar una nueva película de Superman, ya que los estrenos de los próximos 2 años son auténticos blockbusters contra los que no se puede luchar en taquilla. En cambio, realizar una película como ésta garantiza que el mundo esté a sus pies.

¿POR QUÉ NO ME ALEGRA QUE SUPERMAN Y BATMAN VAYAN A TENER PELÍCULA CONJUNTA AHORA?

-Porque tan solo hemos tenido una película de Superman en solitario, y el personaje acaba de aparecer a ojos de la gente. No ha podido explorarse su faceta de periodista, ni su relación con el mundo post-intento de invasión alienígena, y dudo que haya tiempo para tanta exploración en una película en la que comparte protagonismo con Batman.

-Porque Batman es más querido hoy en día que Superman, y ponerlos en una película conjunta podría relegar a Superman a un segundo plano.  

-Porque los fans de Batman han tenido una trilogía fantástica muy reciente, y nosotros, los de Superman, solo una película y ya tenemos que compartir la segunda de nuevo con Batman.

-Porque pone de manifiesto que Warner Bros. sabe que Superman no puede atraer al suficiente público a las salas de cine como para competir contra Vengadores 2 y Star Wars Episodio VII. Colocar a Batman en la película como garantía de éxito, deja a Superman por los suelos como personaje.

-Porque me parece prácticamente imposible que Superman pueda sobresalir (tanto en protagonismo como en minutos de metraje) por encima de Batman en una película, por más que se empeñen en considerarla una secuela de Man of Steel. Y si el protagonismo es compartido al 50/50, NO PODEMOS DECIR QUE SEA UNA SECUELA DE MOS: es una película de Superman y Batman (o en el peor de los casos, dependiendo del guión, incluso podría ser una película de origen de Batman con Superman por ahí).

¿QUÉ ME GUSTARÍA PARA ESA PELÍCULA?


-Que el título sea Superman/Batman, o Superman Vs. Batman, o en todo caso algún título más ambiguo como World's Finest que aluda al tándem de estos dos héroes. Pero por favor, que Batman no vaya en primer lugar. ¿No se supone que es la secuela de Man of Steel? Pues que se note. 

-Ver la relación Superman/Batman característica de los cómics; esa diferencia de métodos, esos diálogos mordaces...

-Ver a Superman salvarle la vida a Batman. Que se sepa quién es el auténtico superhéroe y quién es un tipo con un traje chulo. 

-Que haya una alianza formada por un villano de cada uno, que requiera que ambos héroes tengan que acabar uniéndose. Por parte de Batman no me decido por ninguno (elegir a Joker sería tremendo error...), pero por parte de Superman, en mi opinión debería ser Lex Luthor, sin duda alguna. 

-Que utilicen el traje gris y negro de Batman. Mi favorito. 

-Que el final de la película diera a entender que habrá una Liga de la Justicia. Pero que deje claro que tanto Batman como Superman se van por su lado y van a enfrentarse a amenazas propias después de haber derrotado a una amenaza común y de haberse hecho "amigos". Siendo claro: que haya pista para una Man of Steel 2 en solitario, independientemente de que se realice una JL-Movie o más películas de Superman y Batman.

¿QUÉ NO ME GUSTARÍA PARA ESA PELÍCULA?


-Que Batman quedara por encima de Superman en ningún momento. Independientemente del éxito de taquilla o de ventas de cómics, en el Universo DC SUPERMAN ES EL REY. Si no van a respetar eso en la película y van a anteponer a Batman solo porque mola más y vende mucho... por mí que se vayan al infierno. 

-Que Batman pudiera enfrentarse a Superman físicamente, ni con kryptonita ni con cualquier otro invento de su cosecha. Si quieren seguir manteniendo el tono realista pautado por Man of Steel, no hay NI UNA MALDITA FORMA EN EL MUNDO en la que Batman pudiera luchar contra Superman ni durante un segundo. NO-FUCKING-WAY!!!!

-Que Superman terminara pareciendo un musculitos imbécil al lado del ingenio y la perspicacia de Batman. Si lo del enfrentamiento físico me molestaría mucho, ver a Superman siendo constantemente humillado por la inteligencia de Batman no sería mucho mejor. Odio esa representación de Superman como un forzudo sin cerebro. 

-Que escogieran a un actor muy famoso en el papel de Batman. Eclipsaría completamente a Cavill como Clark/Superman. En mi opinión, el nuevo Batman debería ser también un desconocido, o un semidesconocido. 

-Y derivado del punto anterior, se deduce que estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA de que regresara Christian Bale como Batman, o de que utilizaran a Joseph Gordon-Levitt. Si se relacionara de algún modo la trilogía de The Dark Knight de Nolan con esta nueva película, sería como aceptar que Batman ya existe en el Universo de Man of Steel. Y eso no debe ser. Superman ha sido el primer hérSoe de un nuevo Universo, y todos los demás tienen que surgir tras él. El regreso de Bale sería convertir a Superman en el segundón de segundones.

CONSIDERACIONES FINALES

¿Cuál es el balance general de estos pros y contras? Pues sigo pensando lo mismo que os dije en mi primer comentario sobre la noticia. Igual pensáis que estoy decepcionado, y no lo estoy. Pero tampoco se puede estar absolutamente satisfecho, si somos imparciales. Os pondré un ejemplo: imaginad estar esperando durante meses a que te llegue una figura que te has comprado, una carísima y chulísima que llevas un montón de tiempo queriendo tener. Y cuando por fin te llega, la desempaquetas y la observas ilusionado como un niño... ves que tiene un pequeño rascón. Nada grave, pero la figura no está perfecta, el rascón se ve y tú sabes que está ahí. Los coleccionistas seguro que entenderéis esa sensación. Pues creo que es algo así lo que siento ahora con este anuncio. ¿Estoy contento con Batman Vs. Superman (y fijaos que estoy casi seguro que ese será el título definitivo...)? No, estoy CONTENTÍSIMO. Pero en sentido figurado tiene un pequeño rascón, y por más que quiera obviarlo... está ahí.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

206 comentarios:

  1. Como siempre le digo a mis amigos: Si la hacen bien, es un golazo. Comparto muchas de tus opiniones, soy eternamente fanático de Batman pero soy realista y no es posible que el encapotado le gane a Superman al menos que use Kriptonita (o que el Hombre de Acero se deje ganar, no sé, jaja). Ojalá la película sea justa y realista para con ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snyder dijo que en MOS no hubo Kriptonita, pero no significa que no exista... así que es probable que en esta película aparezca y quizás de las manos de lex luthor... Yo para mi opinión, El villano sera lex, y el mismo tendrá la Kriptonita en su poder y por eso quizás Batman sea quien ayude a superman por no poder lidiar contra su punto débil? No es mala idea.

      Y una cosa para javi... te aclaro algo que "quizás" no te guste, para tu información Snyder confirmo que Batman ya existe en el mundo de MOS, así que el hombre de acero no es el primer héroe... Como se esto? Primero que confirmo lo del satélite con el logo de empresas Wayne, y hace poco (mas o menos) confirmo que en una parte de la película cuando zod usa su visión calorífica en un edificio hay un pequeño cartel (muy pequeño, aviso) que dice "Keep Calm and Call Batman" (mantenga la calma y llame a Batman" Así que batman ya existe ahí, para desgracia de algunos (No para mi, xq soy fan de bat xD) Sera Joshep? Bale? Ojala, hay que ver que tienen entre las mangas los de warner, pero bat ya esta ahi en ese mundo y en la prox película seguro veremos que tal se habrá tomado el mensaje de "you are not alone" madre mia, se me pone la piel de gallina con solo pensar en la cara de bruce viendo el mensaje de zod en la tele, a ustedes no?! Saludos desde Argentina! GauchoAleman

      Eliminar
    2. Una pregunta para javi que opinaría de una colaboración de los creadores de la serie de smallville para futuras películas de superman yo pienso que la serie fue un parte aguas y un ejemplo de algo bien logrado y si lo que necesita man of steel son películas bien logradas no debemos conformarnos con lo que nos pongan como fans tenemos que exigir películas de superman bien logradas como man of steel

      Eliminar
    3. Que buen comentario querido anonimo 03:52, yo soy un gran fan de la serie, y me gustaria que algunas de las ideas de la serie, fueran puestas en el cine con un Superman ya al completo.

      Samuel Leal

      Eliminar
    4. En la serie smallville no sale superman!!hasta la septima temporada fue un desproposito de serie..y el ultimo capitulo mejor ni hablamos..para mi opinion los creadores de la serie que se queden enn casita
      big luthor

      Eliminar
    5. Tal vez no te diste cuenta que lo que vimos en smallville fue todo un análisis vivencias conflictos problemas actuales de un joven clark kent y que estoy seguro que en algún momento nos pudimos identificar más de una vez con estos conflictos para mi eso es lo que más valió la pena de esta serie que es ya todo un clásico y apartir de esta serie la mayoría de series posteriores también incluyeron en sus historias conflictos parecidos incluso MOS hace algunos homenajes a esta serie aquí es donde la historia de Superman y Clark Kent lo vuelven a hacer inspirar a toda una generación de series de televisión películas de otros superhéroes hay que recordar que los creadores de Smallville ayudaron para realizar el hombre araña 2 y fue un exitazo y la WB no tuvo la visión para aprovechar a estos talentosos realizadores y ESCRITORES y prefirió traer a Singer con una película débil y conformista y pagaron caro su error y soberbia y nosotros nos quedamos varios años sin superman que es lo que más dolió Smallville se atrevió a tocar y a profundizar en temas de una manera tan bien lograda Elegante y de buen Gusto que muchos quedamos marcados por esta serie y muchos también la quisieron imitar pero como siempre Superman y Clark Kent siempre serán los pionero en película y en este tipo de series por eso me encantaría una colaboración de estos bien hechos realizadores y del director y guionista de MOS todo sea por cada vez mejores inspiradoras y únicas e inigualables películas de SUPERMAN saludos desde México DF de Sarabia

      Eliminar
    6. No por favor, que se aleje lo mas posible de smallville

      Eliminar
    7. ufff lo siento, pero me cuesta mucho smallville, para mi fue un verdadero toston!!! no te digo que no tuviera exito, si no que a mi me parecio un serie malisima !! como serie aunque saliera "superman" era un palo inmenso!!!
      the big luthor

      Eliminar
    8. Puede ser que Smallville no fuera de tu agrado tal vez por que despues de todo tu vida es perfecta pero para los simples mortales como nosotros fue Encantadora Simplemente Sarabia

      Eliminar
    9. aix como sois los mortales...

      Eliminar
  2. javi se nota que ya estas preocupado por el protagonismo de Superman en la secuela. ni siquiera sabes que tienen Snayder y Goyer en sus mentes tal vez ni siquiera harán que se enfrenten entre ellos, es obvio que Superman no cederá nunca el protagonismo en la película.
    creo no hay ninguna razón como para ponerse a llorar
    saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David :p
      Mi amigo por el posible titulo q dio Goyer va ser casi seguro q se van a enfrentar, Goyer dijo algo asi "No sabemos como llamaremos la pelicula si, Superman vs Batman o Batman vs Superman" ese "vs" lo dice todo!

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo. No hay más que añadir.
    Creo que todo esto viene de que posiblemente les haya costado mucho esfuerzo el guión de MOS y que pensando en una secuela no vean claro que pueda salir una historia redonda solo con el personaje. Superman es por naturaleza plano en su comportamiento y meter a Batman da más juego de contrastes que no pueden meter en superman. Creo que en esta sociedad el héroe perfecto no vende tanto como el imperfecto o el sarcástico. (A mi si que conste ;) )
    Espero sobre todo lo que dices: que quede reflejado la superioridad de Superman sobre cualquier personaje o circunstancia terrestre (extraterrestre es otra cosa) y que quede clara la inteligencia natural de Krypton y que Superman solo pueda ser superado por artimañas éticas y ahí esta Batman para desatascar el problema ;)

    ResponderEliminar
  4. Ah, y me adhiero a que me gustaría ver AL MENOS una película más de Superman antes de que se mezclase con otros personajes. Falta, entre otras cosas, el desarrollo de Clark en el Daily Planet... Ojalá que en alguna película usen a Brainiac!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con todo lo que decis javi. En cuanto el enemigo de Batman que elegiria para que salga en la pelicula, si es que tiene que haber uno y uno de cada heroe, elegiria al pinguino.

    ResponderEliminar
  6. Que curioso seria que esta pelicula de la que tantos estan dudosos y pensando que seria terrible, al final termine sorprendiendo a todos teniendo en muchos el efecto contrario de Man of Steel. Solo esperemos a saber quien es el nuevo Batman y a ver el primer trailer que por cierto ¿se podra ver en la proxima comic-con?

    ResponderEliminar
  7. Aunque más que plenamente contento yo diría que estoy bastante confuso con este "Superman MIX Batman", coincido mucho esta vez con las cosas que has dicho en tu artículo Javi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo Javier, yo ando como cuando a uno le dan tremenda noticia pero con un condicionante o es asi o es asi y entiendo que para ese año de estreno la Competencia es demasiado fuerte, la solucion hubiese sido muy simple.... dejen de llamarla Secuela de MOS y digan que la PARTE DOS va otro año y presentar esta como una película única de la unión de estos dos héroes así yo seria Completamente Feliz....todavía puede hacerse y todos los fans serian felices tambien

    ResponderEliminar
  9. ...pues teniendo en cuenta el logo usado para Batman en la presentacion de la Comic Com que es el logo de The Dark Knight Returns de Miller la cosa no pinta nada bien porque si la base argumental tiene que ver con este comic adios protagonismo de Superman, seria una nueva pelicula de reintroduccion de Batman donde aparece Superman, ahora que el logo de Superman aparece sobre el de Batman dando a entender que el protagonico es Superman y Batman acompaña, pero DESAFORTUNADAMENTE hace unas horas la red esta saturada de la declaracion de David Goyer que salio a afirmar que el titulo de la pelicula sera BATMAN VS SUPERMAN, es decir Superman a segundiar, ahora si me cago en la puta oficialmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snyder aclaró justo antes de mostrar el logo en la COMIC-CON que No se va a basar en la obra de Miller ;).

      Eliminar
    2. ...pues Goyer esta diciendo todo lo contrario amigo, ademas a que viene que la citen textualmente antes de presentar el logo?...

      Eliminar
    3. solo es una frase reconocible de una historia de superman y batman. snyder dejó bien clarito que no se adaptará esa historia. además, cronológicamente hablando no tiene ningún sentido.

      Eliminar
    4. ...ummm pero Javier si se toman las licencias de esa historia sin adaptarla totalmente obviamente, se sobreentiende que el protagonico es Batman y Goyer ya anda a los cuatro vientos en la red diciendo que la pelicula se llamara: BATMAN vs Superman, que es uno de los puntos que tu pones en tus contras, a mi eso me acaba de caer como un baldado de agua fria el guionistade la pelicula ya puso a Batman por delante en el titulo, por eso estoy que no puedo del coraje y de capa caida...

      Eliminar
    5. Si WB solo esta utilizando este cross over para competir con los estrenos del 2015 me dolería mucho que estén dejando de hacer una historia de superman que tiene muchísimo que explorarse todavía este héroe se merece más que una trilogía y no se me hace justo que hagan esto por dinero Nolan obviamente no quiere que le toquen a su batman per si van a dejar que metan a este a una película de Superman y todavía tienen el descaro de decir que es una secuela de MOS creo que hacen esto por dinero y espero que no les vaya a salir todo el tiro por la culata y despues tengan que vender los derechos a Walt Disney soy superfan de superman y tal vez a muchos no les gustó esta película por que tal vez no les interesa o ya olvidaron algunos valores que en ella retoma MOS no sólo es una película de acción si no que tiene valores muy hermosos que todos alguna vez necesitamos y que son presentados en esta película con un ambiente propio y muy sencillo eso es lo que hace a Superman lo que es y no sus super poderes y por eso opino que era mejor por ahora seguir en la jornada solo con Superman y después pensar en un cross over pero ya no sería forzado como el error que van a cometer Aclaro me encanta un Superman Batman PERO en su momento y ya con algunas películas de MOS BIEN LOGRADAS y NO al aventon

      Eliminar
  10. Creo que Superman tiene más que carisma y potencial para seguir su propio camino, al menos para una trilogía. Esta claro que en la Warner no se quieren arriesgar por eso van a lo seguro uníendolo con otro personaje de peso, pero lo que funciona para Marvel, no tiene porque funcionar para DC.

    Aún queda mucho camino por recorrer, pero en principio meter a dos gallos en el mismo corral no me convence, espero que me equivoque y sea la mejor peli de superheroes de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lujar Juan dudo mucho que una peli de Superman/Batman sea la mejor peli de superheroes de todos los tiempos. Por lo que tu acabas de dicer meter a dos gallos en el mismo corral no convence, sin embergo la pelicula puede ser muy buena si lo hacen bien.

      Samuel Leal

      Eliminar
    2. Yo no me decanto ni por Marvel, ni por DC, solo por las buenas historias. Pero es verdad que siento especial debilidad por Superman por encima de todos los superheroes y egoistamente prefiero una pelicula en la que sea el único protagonista, sentimiento que no tenia con "Los Vengadores" por ejemplo, ya que no optaba por nigún héroe en concreto.

      Me encantaron las películas de Nolan, pero es difícil contentar a los fans de ambos personajes en una misma historia y seguramente uno de los dos salga mal parado. Lo peor de todo es que la avidez de dólares de la Warner y mirar de reojo a otras compañias supone un gran riesgo y pueden enterrar a nuestros héroes por mucho tiempo.

      En cuanto al éxito de la película, lo deseo de verdad y soñar es gratis pero como expresé antes Samuel, tengo mis dudas.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta clase de comentarios no te los voy a tolerar.

      Eliminar
    2. Se ha censurado un comentario que especulaba sobre las posibles razones que llevan a defender lo indefendible.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Bueno, pero, como no ha sido así, nos congratulamos del Superman que tenemos. :)

      Eliminar
  12. Bajaros un poquito del burro con Superman, actitudes como la de este post (envidia y pataletas, porque "mi personaje favorito, que es más fuerte que nadie, no va a tener el protagonismo absoluto, a diferencia de como a mí me gustaría que fuese") son los que hacen que se le acabe cogiendo manía al personaje (como le pasa a buena parte del fandom). Por cierto, los puntos dos a cinco de "por qué NO me alegra..." son redundantes, dices lo mismo de distintas formas: que te preocupa que en la pantalla Batman se coma a Superman, y no quieres que eso pase.

    Me parece infantil la rivalidad que leo siempre en esta página y entre DC y Marvel (ese ansia porque DC quede siempre por encima, y por pisotear a las películas de Marvel), pero es que estáis haciendo lo mismo con Batman.

    Sea como sea, espero con ganas esa película. Porque Superman y Batman juntos siempre dan buenos resultados, y eso significa una buena película. Después de las dos últimas del Supers, vendrá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece infantil? Ha expuesto sus razones . No tenemos porque opinar como tu. Quiza seras mas amante de ambos pero los que nos gusta superman nos sorprende que se junten. Logico que nadie va a llorar ni cortarse las venas por eso.

      Eliminar
    2. no son redundantes, son argumentos diferentes. deberías repasar el concepto "redundancia".

      Eliminar
    3. +1 a tu comentario "Anónimo".. Realmente las cosas que "no gustarían" me parecen al final la misma, que Batman se coma a Superman, lo cual me parece justo, pero vamos. A mi me parece más peliagudo que le den el guión a un tipo como Goyer, que es capaz de destrozarlo como un perro rabioso..

      Eliminar
  13. esta pelicula no "podría" relegar a Superman a un segundo plano. esta pelicula VA a relegar a superman a un segundo plano. el centro de atencion va a ser batman,(y en el fondo, todos lo sabemos) por ser el personaje mas popular y por ser un reinicio con un actor nuevo. y sobra decir que van a convertir a superman en el pelele de batman para que la "miss popularidad" de DC pueda lucirse. ya que al fin y al cabo batman es el anzuelo para la taquilla y tiene una mayor cantidad de fanaticos que lo tienen en un pedestal como un personaje intocable e infalible que siempre tiene que salir ganando. ni sueñen que warner va a hacer que superman quede por encima de batman. seguramente al final el que salva el dia es batman, y superman es solo la fuerza bruta que se limita a dar golpes.

    honestamente, me da muy mala espina todo esto. parece que warner, en su murcielago-dependencia, no le dió ni siquiera una segunda oportunidad a superman. la primera pelicula no les trajo el billon que estaban esperando, hora de traer a su personaje estrella para vender mas boletos. si la cosa es asi con superman, que es el mas conocido de sus superheroes, mejor nos vamos olvidando de ver algun dia peliculas en solo de wonder woman, flash o aquaman.

    ResponderEliminar
  14. Ostias a mi eso de Batman v.s Superman no me gusta nada con World's finest hubiera quedado de cojones sin poner ningún contra a ninguno de los dos,la película es la secuela de MOS pues demos una secuela dnd aparezca Batman pero que no le robe protagonismo a Superman ya que es su secuela,veremos como evoluciona todo esto ;).

    ResponderEliminar
  15. Expresaste exactamente lo que pienso sobre este proyecto, no quiero que batman le robe protagonismo a Superman, tampoco quiero que recurran a la ya muchas veces explotada kriptonita para debilitar a Superman y siguiendo la linea realista de MOS batman nunca podria siquiera despeinar a Superman. Ademas tengo ganas de ver a superman realizando rescates y salvatajes, ver como reacciona el mundo ante él, y todo eso en una pelicula en la que hay que presentar a otro personaje no creo que deje lugar para mucho de eso.

    ResponderEliminar
  16. no creoo que el titulo de la pelicula tendra a superman por ningun lado .... como bien dijo goyer en el panel de comic com el personaje de superman no esta formado todavia.... por lo tanto no creo que ese nombre valla a estar en el titulo se le nombrara claro esta como lo nombra el soldado en la pelicula.... perol persona de man of steel tiene que lidiar con las repercusiones de la primera pelicula como la destruccion de la ciudad, lo que piensa las personas de el, si es culpable o no de lo k paso, como se siente el en su interior en cuanto a lo que paso, al asesinato de zob.. todo eso tendra que salir a relucir en esta nueva pelicula CONFLICTOS INTERNOS Y EXTERNOS... PERO SOBRE TODO EL ASUNTO DE BATMAN ( EN LA SEGUNDA PELICULA DE BATMAN THE DARK NITHG VEMOS LAS REPERCUCIONES DE LA PRIMERA PELICULA VEMOS UN MEJOR VILLANO PORQUE EL LLEVO EL JUEGO A OTRO NIVEL, VEMOS IMITADORES QUE AL IGUAL QUE EL QUIEREN HACER JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS) ESAS SON LAS MISMAS REPERCUCIONES QUE DEBERIA DE LUCHAR NUESTRO HEROE FAVORITO Y CREO K ASI SURGIRA BATMAN EN ESTA SECUELA DE MAN OF STEEL COMO UN ANONIMO QUE BUSCA LEVANTARSE COMO HEROE EN SU CIUDAD INSPIRADO POR ESTE EXTATERRRESTE QUE NOS SALVO... AI SURGIRA EL CONFLICTO CON BATMAN YAH QUE EL HOMBRE NO VA QUERER AYUDA POR QUE SE SIENTE RESPONSABLE DE LA VIDA DE ESA PRSONA... HASTA AQUI MI OPINION

    ResponderEliminar
  17. Estimado Javier, sigo su página desde hace algunos meses, la misma que me ha alimentado diariamente de las ultimas novedades de Superman en la tan esperada MOS, sin embargo debo decirle que el anuncio que dieron su director y productores en la Comic Con 2013 realmente fueron muy desalentadores. Profundamente esperaba el anuncio de MOS en su secuela en "solo", pero cuando presentaron el logo en pantalla fue extremadamente decepcionante, además de que el diseño del mismo deja mucho que decir...únicamente espero que los responsables tengan claro que falta mucho pero mucho por explotar a MOS cuya nueva presencia acaba de iniciar y exitosamente....esperemos no comentan un grave error únicamente por temas de dinero...no me parecería justo para el personaje y todos sus seguidores...habrá que esperar....Saludos. Alfredo Larrea.

    ResponderEliminar
  18. ...yo con lo que Goyer acaba de afirmar del titulo que inunda la red, la cita introductoria usada como antesala de presentacion en la comic com y el logo escogido para Batman, ya me desilucione por completo, es claro que estos hijos de puta no van a realizar ninguna secuela de MOS, eso solo es el gancho publicitario para que los fanaticos de Superman vayamos a ver la puta pelicula de reintroduccion de Batman contra Superman que va segundiar aqui, realmente hay que ser muy ciegos para no verlo y aceptarlo de una buena vez...

    ResponderEliminar
  19. La película va hacer como el capitulo de inicio de la serie de Superman donde Bruce va a Metropolis a investigar a clark y enamora a Lois ambos se enfrentan y luego unen fuerzas para derrotar a un enemigo en común... la Kriptonica la va a sacar Batman de eso estoy seguro con lo obsesivo que es el....... Lo vuelvo a repetir con decir que la secuela era en otro año todos seriamos felices... ni siquiera el libreto esta listo para ya comenzar a pelear y sobre la desicion de hacerla ya estaba tomada desde el año pasado cuando warnner había renovado los derechos de Bataman/Supermanthemovie.com, es lo que me hace pensar que a la final no la presentaran como secuela de MOS.... solo espero que Wanner no vaya a sacar el hobit 5 y posponga el estreno para otro año...

    ResponderEliminar
  20. Javi no podria estar mas de acuerdo contigo. Porfin leo lo que siento al saber que juntan los 2 grandes. Espero que como titulo no pongan a Batman primero de lo contrario seria absurdo llamarlo secuela de MOS. Y una pelea con superman, despues de ver la pelea de Zod y Superman seria poco racional ver al murcielago enfrentarse a Superman.. Otra cosa que quiero destacar es tu imparcialidad en este articulo. Considero que no has sido "el tipico" fan que todo lo que sea superman es genial. Tu razonamiento ha sido excelente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera hacer una reflexion. Que salga batman en la segunda parte de superman significa que saldra tambien en la tercera parte?

      Eliminar
    2. no creo... Señores vamos a esperar tengamos confianza en el equipo por lo menos a mi no me defraudaron con MOS... Lo que estan gozando son los detractores de la película con la actitud de mucho de nosotros

      Eliminar
    3. Si la pelicula pone a Batman primero y se llama solo 'Batman vs Superman' me voy a encabronar, pero si es 'Man Of Steel: Batman vs Superman' se sabria que la pelicula es de Super aunque el nombre de Batman este primero, asi si lo puedo aceptar. Creo que esa seria una solucion salomonica.

      Kal-hell.

      Eliminar
  21. Saludos Javier, esperaba este post tuyo desde que se anunció la película e inició el debate, seguramente habrá más tras estas declaraciones tuyas.
    Y bueno, comparto todas tus opiniones menos una: Que Bale no debe regresar como Batman.
    En mi opinión Batman debe ser ya un veterano y casi un consejero tras los acontecimientos de MOS (que quede claro: no jefe, ni lider).
    De hecho, los acontecimientos de la trilogía de TDK, son ridículos si ya existiera Superman, de hecho veo más difícil que Batman surgiera, si ya existe Superman (es distinto con Héroes con poderes), Batman y Flecha Verde deberían ser los veteranos y que gracias a sus recursos económicos ayudan a establecerse a la Liga.
    Superman debe ser el líder, aunque ya hubiera otros héroes.
    De mi parte, ojalà no haya enfrentamiento, sino colaboración, bien lo dijiste, tras lo mostrado en MOS, sería ridículo tratar que Batman compitiera, por muchos trozos de kryptonita que lleve con él. Sin embargo el hecho que aparezca "vs" en el título, ya asegura muchos millones de dolares.
    En fin, como dices tu, es mi opinión, igual Bale no es el protagonista, pero si me gustaría que se diera a entender que es el mismo personaje.
    No entiendo una Ciudad Gótica tan problemática, si existe Superman.
    Repito, en todo lo demás coincido con tus opiniones. Afortunadamente para ti, desgraciadamente para mi, lo anunciado indica un nuevo Batman.
    Saludos desde México!
    Cómo va la cifra de taquilla mundial?

    ResponderEliminar
  22. ...me vale tres pitos yo queria una trilogia de MOS y es claro que no fue y desde la primera introduccion, el titulo de la pelicula, ya Goyer la esta vendiendo con Batman por delante...

    ResponderEliminar
  23. Miguel Hernández:

    Atención,tengo una exclusiva,el reparto batmaniano para esta peli.

    -Joseph Gordon-Levitt como Batman
    -John Lithgow como el Pingüino
    -French Stewart como re Acertijo
    -Kristen Johnston como Hiedra venenosa
    -Y Wayne Knight como el comisario Gordo,digo Gordon

    Como podemos ver un será un reparto de lo más marciano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jejeje...
      ...sin palabras maestro jejeje....
      ...por lo menos me sacaste una sonrisa, porque estoy de corajes con la declaracion de Goyer del titulo de la pelicula...

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Un poquito de superhumor para desestresar o bathumor en este caso.
      De todas maneras creo que sería genial que juntaran a este reparto para un corto en homenaje a la serie de los 60.
      Por cierto el último actor tiene un nombre de lo más apropiado para una peli de Batman. :)

      Eliminar
  24. Warner tendria que comenzar a pensar un plan verdaderamente en conjunto atacando en todos los flancos con SUPERMAN Y BATMAN, pero como dije en otro comentario no cree en SUPERMAN, y ese es un grosero error . Sacan la serie BEWARE THE BATMAN , según me informé la idea era una serie SUPERMAN y BATMAN , pero decidieron ir por BATMAN solo y ahi radica el error , y demuestra que nada de lo que hace warner esta planeado con antelacion.

    Si en el 2015 salen con una peli de semejante calibre. Tienen que reforzarla con una serie animada de los dos personajes juntos , yo noto que Superman perdió el protagonismo en series animadas en estos ultimos 15 años . Los niños no tienen empatia con el personaje . Consumen IRON MAN , SPIDERMAN , VENGADORES , BATMAN , todos con series , Superman desde SUPEMRAN ANIMATED SERIES para aca , que no tiene una serie animada en soledad. ESO HACE QUE EL PERSONAJE CREZCA EN EL DIA A DIA Y PASE A SER CONSUMIDO Y CONSIDERADO POR LOS NIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mariano sustentando un poco tu comentario, a mi me gustaria muchisimo pero muchisimo, que ahora hicieran otra serie animada de Superman, para los niños de esta epoca, porque realmente la anterior de los 90, no me gusto mucho que dijamos.

      Y algo que me molesto de esta noticia (aunque trate de verle el lado positivo), y es que tenemos a Batman hasta en la sopa, con la trilogia de Nolan, con una serie animada que hicieron hace unos años, y ahorita van hacer otra.

      Y ahora quieren hacer otra vez otra pelicula con el, WTF. Y tienen razon muchos de los que comentan aqui WB no confian en Superman, (sobre todo para el 2015 que se viene cargado de grandes HITS).

      Pero solo porque no ha demostrado que le vaya tan bien, como Batman, en Superman Retruns les fallo la taquilla, en Man of Steel la critica, y muchos fans son los que lo rauinan criticando sus obras, y despues se anadan quejando como ahora.

      Samuel Leal

      Eliminar
  25. Hola, para Snyder, Superman parece ser como su hijo favorito, no creo lo coloquen en segundo plano, no creo lleguen tan lejos y más sabiendo que Superman es el Rey de los Super héroes.

    Lo que si me preocupa es que el hype de Javier baje y disminuya su emoción para esta película y por consiguiente disminuyan las super noticias que día a día nos trae.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...con todo respeto por tu opinion abre los ojos compañero, Goyer acaba de anunciar a los cuatro vientos (y si no me creen hagan una busqueda en la red) que la pelicula se llamara BATMAN vs Superman, a buen entendedor pocas palabras...

      Eliminar
    2. Hola amigo, esperemos el comunicado oficial de la Warner.

      Saludos,

      Eliminar
    3. A ver desde el punto de vista mercadológico Superman vs Batman o viceversa, no vende, es un nombre trillado y no creo que Warner lo quiere llamar así, ni Goyer; se me hace que fueron nombres que dio al azar y en el furor del momento, así que hay que llevarlo con calma.

      Eliminar
  26. Mi Reflexión... quien fue el primer Superheroe de la Historia Superman.. pero también es el que mas humillaciones ha sufrido por parte de fans de otros heroes.. que si los calzones, que si lo boy Scout que es, las ultimas películas no lo ayudaron ... hasta chistes con su calzones se han hecho... lo reinventaron y que paso???? que los mismos que lo criticaban por soso ahora lo critican por violento porque el tenia que se des esta o aquella manera... se sobreentiende que ya lo que hay es una fijación de tomarla contra un persona Icono de los comic de la tv y el Cine,,, la pelicula ha recaudado bastante dolares hablan de fracass.
    Ejemplos de fracasos. Titates del Pacifico... El llanero Solitarios... Jonh Carter...Batalla Naval... Linterna Verde...señores MOS es un EXITO...
    Lo que sucede que las productoras buscan mayor rentabilidad ese es el negosio quien da mucho mas dolares Batman..
    Si discutir con la gente de Marvel ... quien es el primer Vengador El Capitán America.... quien ha recaudado mas dinero Iron Man, el capitan America le ha costado levantarse... ahora Marvel anda preocupada necesita urgente un heroe que llene el vacio que deje Iron Man en las peliculas individuales es muy pero muy dificil que otro actor logre el carisma de Robert es no fue Iron Man ..... Iron Man es Robert, este actor moldeo el personaje a sus propias caracteristicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu dices en el primer parafo, es lo que mas me molesta de Man of Steel, no me cansare de decirlo, con razon la Warner se tiro de ebillas con la secuela y pusieron a Batman, haber si les va mejor.

      Yo entiendo la desconfianza que tiene Warner con Superman, es que nunca les ha dada lo que ellos quieren, que es una pelicula popular, taquillar, y muy respetable, que sean muy pocos los que la critiquen sobre todo los fans.

      Pero no se tiene que joder a cada rato, como una maldicion.

      Samuel Leal

      Eliminar
  27. lo que hay que leer.... es increible.por esto les va de maravilla a la disney marvel.porque sus fans no se quejan continuamente de lo que les van a mostrar.la warner acaba de dar un noticion.sin duda la noticia del 2015 y los seguidores de DC ya estamos echado pestes de ella??!!! a veces me dan ganas de avergonzarme de ser seguidor de los personajes DC.de verda se nos pide como requisito ser unos criticones a toda idea de warner/DC???pues lo siento pero yo no lo siento asi.me niego rotundamente a pensar asi.warner ha tomado un rumbo diferente a lo ya mostrado por marvel con su universo compartido y confio en que van a acertar.dejemos ya las criticas de lado.hay que empezar de una vez con el proyecto de la liga y creo que va a ser un buen punto de partida.ya habra tiempo para ver a superman en solitario y a flash y green lantern y los que haga falta pero o empiezan ya a atar cabos o la marvel se los merienda. en definitiva. no comparto para nada esta opinion.soy mas optimista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo nunca me canso de decirlo, el problema somos nosotros el publico no la Warner, por que si Man of Steel hubiera tenido una muy buena recepcion y taquilla, que casi todo el mundo se estuviera matando por una secuela (que es lo que se supone que dibia pasar) no estariamos en estas.

      Samuel Leal

      Eliminar
  28. Totalmente de acuerdo, honestamente eso me atemoriza (y mas cuando anunciaron este proyecto recitando las frases de The Dark Knight Returns, donde Batman deja a Superman como un pobre diablo ), que superman quedara debajo de Batman en alguna batalla Física (con kryptonia o como se les ocurra hacerla) o Intelectual, si es secuela de MOS superman no puede quedar por ningún motivo en segundo plano, pero hay algo que me consuela y espero se cumpla, Snyder siendo director del inicio de este nuevo universo y fan de superman no dejara que dejen a superman el Rey de la corona de DC en segundo nivel, si se llegara a dar el caso de que Goyer quiera en algún momento dejar a superman en segundo plano Snyder le diría: Momento hermano tranquilízate, de ningún modo puede pasar eso, superman es aquí el numero uno.
    Pero pues aun falta demasiado tiempo para seguir preguntándonos lo que será y no será, hasta poder ver el resultado final, podría aceptar que superman quedara debajo de Batman en una o 2 escenas sin mayor importancia, pero la mayor parte de la película y en el resultado final debe alzar a superman como el máximo superhéroe, ¿Por qué? Como lo dijo javi:

    En el Universo DC SUPERMAN ES EL REY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMM éste comentario lo escribí enojando porque acabo de discutir con mi chiqua sobre quien es mejor Superman o Batman, pero con la cabeza mas fría digo que será un peliculón, espero hagan lo indicado para hacer que esta peli sea de las mejores películas de superhéroes, espero acción y una trama de lo mejor, es emocionante por fin ver a estos 2 titanes colisionar en el cine, espero saquen lo mejor de cada uno, pero eso si, Superman debe ser el mejor aunque sea por poco pero debe ser el mejor, eso siempre lo diré, porque Superman será siempre el mejor para mi.

      Que diferencia escribir con la cabeza fria -_-

      Eliminar
    2. me gusto más tu comentario estando enojado. Superman es el rey!

      Eliminar
  29. parece que hay mas tristeza que alegría...
    estos fanboys XD

    ResponderEliminar
  30. Javi..ya te has comprado el cronometro para estar ahi pendiente en tus tripecientos futuros visionados de la peli( y presumiendo de ello)???..Pobre de Snyder y Goyer como Superman salga 1 minuto menos que Batman...seria la muertr para ellos.no te gusta el cine...solo le gusta Superman y parece que sea una herejia o blasfemia que comparta peli con Batman.
    Joder, no se trata de ser fan de uno u otro. parece que ser de Marvel o DC sea como el Barça y Madrid..yo solo soy fan del cine y de las buenas pelis.Seguro que te gusta mas Superman 4 que El Caballero Oscuro por que sale tu amigito del alma...
    Yo solo quiero q sea una buena peli q la hagan como quieran si sale uno mas que el otro o uno le da una paliza como sea...o hasta que si le da por culo...si esta bien hecho y con elegancia...adelante!! Parece que quisieras antes una peli mala de Superman solo a una gran peli de ellos juntos.
    No se puede defender a muerte un personaje ni compañia por
    que en ambos lados hay grandes cagadas....mas que acierto.

    Perdona el tono brotha..todo desde el respeto i con algo de ironia no se yo si bien utilizada o se captara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilo broda, te he entendido, madarfaker. ;)

      pero te equivocas, yo no prefiero una peli mala a una peli conjunta. creo que, en serio, deberíais leer a veces mis textos con más atención. no sé en qué párrafo doy a entender eso. vuestras interpretaciones de mis escritos a veces son totalmente libres.

      Eliminar
    2. Q grande eres anonimo, Pues nada segun tu opinion javi, quieres que Batman sea la damisela en peligro y que superman lo salve en toda la pelicula, joder si fueras Zack Snyder menudo bodrio de pelicula nos esperaria en el 2015 con un Superman indestructible y la damisela en peligro llamado Batman, dejalos que se den de hostias hombre, Para eso crearon la kriptonita.

      Eliminar
    3. me cuesta entender que la gente no entienda lo que Javier ha querido decir!

      Eliminar
    4. Claro, Desmond, he dicho exactamente eso. Gracias por comprender mis palabras con tanta inteligencia y atino. Por favor, continúa interpretando mis textos con tanto acierto. Es un placer escribir cuando a uno lo entienden tan bien como tú has hecho.

      Saludos

      Eliminar
    5. ''Que Batman pudiera enfrentarse a Superman físicamente, ni con kryptonita ni con cualquier otro invento de su cosecha. Si quieren seguir manteniendo el tono realista pautado por Man of Steel, no hay NI UNA MALDITA FORMA EN EL MUNDO en la que Batman pudiera luchar contra Superman ni durante un segundo. NO-FUCKING-WAY!!!!'' Creo que te contradices javi, menudo fanboy.

      Eliminar
    6. en qué me contradigo? el enunciado es: LO QUE NO ME GUSTARÍA: que batman pudiera enfrentarse a superman...

      Me parece que el problema lo tienes tú de compresión lectora, y muy grave además. te recomiendo leer más libros.

      un saludo

      Eliminar
  31. En lugar de tomarse el tiempo y el trabajo necesarios para darle una buena secuela a superman y un buen reinicio a batman, lo que hacen los perezosos de warner es armar una mezcolanza apresurada de las dos cosas con tal de tener algo para sacar en el 2015. ojalá les funcione la apuesta.... porque ya ninguna de las dos franquicias aguanta otro reinicio mas.

    ResponderEliminar
  32. Honestamente nunca me ha gustado el universo compartido. Me parece que los heroes pierden seriedad cuando se juntan tantos, al final parecen un monton de tios con trajes de halloween... Se que a la mayoria le parecere un loco pero para mi, cada heroe debe estar en su universo individual. Nada de vengadores, JLA, JSA, cada quien en su sitio

    ResponderEliminar
  33. Javier,

    Estoy de acuerdo en que Bale no sea Batman. Por la simple razón de que destila más madurez que Cavill. Si comparas al Bruce de TDNR contra el Clark de MOS, Superman sería un segundón en su propia secuela. Cavill es aún muy joven y así se le dé más protagonismo, frente a Batman, sería como Batman y Nigthwing. Por lo tanto sería mejor un Batman de la misma edad que Superman. Eso nos dejaría con el problema de que MOS2 sería un reboot del caballero oscuro. Menudo problema.
    David.

    ResponderEliminar
  34. ...lo que mas coraje me da es que en un inicio Snyder haya sido tan descarado de venderla como la secuela de MOS, deberian ser sinceros y anunciarla como lo que es, el megablockbuster que enfrentara a Avengers 2 en 2015, que no sigue la continuidad de MOS y que sirve como reintroduccion del personaje numero 1 para DC y Warner actualmente: Batman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...bajo esta optica MOS fue una mera formalidad y herramienta para que Superman le hiciera loby a la verdadera estrella del partido es que con la confirmacion de Goyer de que el titulo de la pelicula es BATMAN vs Superman y por el otro lado salir Snyder a decir que es la secuela de MOS?, por Dios que tristeza y depresion me embargan realmente...

      Eliminar
    2. @Fer-El, de en serio, para ya, tu enojo hacia como se llamara la pelicula por parte de Goyer, o por como quiera llamarla Snyder, ya cansa ¿Acaso estas en uno de esos dias que les viene a las mujeres? Terminala acá, es agotador ver como te quejas cada 2 comentarios.

      Eliminar
    3. David :P
      Fer-El quiero q leas algo para q no te sientas tan mal, muchas cosas q para nosotros en el español son diferentes, para los gringos en el ingles es los mismo!! Jajaja
      Estoy casi completamente seguro q Snyder se refierio a q lo q va suceder en el 2015 es una continuacion de MOS pero no necesariamente va ser una MOS2 no se si me doy a entender!
      Por eso pienso q ya WB ficho a 4 o 5 actores de MOS, no creo q todos lo q tuvieron cabida en MOS vuelvan, tienen q tener la mitad del casting casi nuevo, ya se para lo q es Batman o Superman! Si fuera MOS2 te aseguro q regresan muchisimos mas actores q estuvieron en MOS!

      -Una secuela es cualquier novela, película u obra de ficción producida después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo "universo", pero en un tiempo posterior-

      Eliminar
    4. ...muchisimas gracias a David :P por tu saludable y valida argumentacion tienes toda la razon en muchos de los puntos que tocaste...

      ...al anonimo de arriba un poquito mas de RESPETO y vaya y comparece usted con esa mujer en su ciclo menstrual a la que hace referencia, majadero irrespetuoso, que ni me hace gracia, ni lo conozco, ni mucho menos le he dado yo confianza alguna a usted para que venga a expresarse en estos terminos de mi...

      ...yo opino lo que pienso y lo expreso cuantas veces asi yo lo desee pues este es un foro publico, y SIEMPRE lo hago acatando las normas del foro y con RESPETO por la opinion ajena, no me meto con nadie, hasta que vienen y me tocan las bolas de forma gratis, como en este desafortunado caso...

      ...y con respecto a su queja, a la mayoria de los anonimos en general como usted hay que aguantarles la echadera de mierda y la trolleadera cansina y gratis por todo todo el tiempo y en mi caso particular nisiquiera entro a increparlos, e ignoro respetuosamente todos los comentarios insustanciales de este tipo que rebosan y abundan como la mierda en el foro, para tenerme ahora que aguantar que usted venga a hacer de MODERADOR mio para decirme que puedo o que no puedo opinar y cuantas veces lo puedo hacer y tomarse atribuciones que nadie le ha conferido...

      ...se sobreentiende porque Javier cierra los comentarios ahora cada tanto, realmente intentar opinar aqui en esta pagina se ha vuelto un ejercicio imposible sin ser victima de esta pandilla subterranea de trolleo y de mentecatos inoficiosos y desocupados que vienen aqui a liberar contra todos los demas foristas todas las frustraciones que padecen...

      Eliminar
    5. Yo también tengo esa esperanza, que Batman vs Superman sea secuela directa de MoS no implica necesariamente que sea MoS2, quizás ese sería uno de los mejores panoramas posibles. Ojalá alguien nos confirmará esto para saber una versión oficial al respecto.

      Eliminar
  35. Yo ya lo dije y lo vuelvo a decir: Christopher Nolan deberia si o si dirigir esta pelicula!!! Penosamente debo admitir que NO me gusto mucho lo que hizo Snyder :( y de lo poco bueno, se nota que es por la mano de Nolan. Muchos no estaran de acuerdo, pero reconozcanlo, Nolan es muchisimo mejor director y guionistaaa!!!

    Otro punto en contra es Amy Adams, digo, nadie duda que es buena actriz pero neta, ya esta ruca para este tipo de peliculas, ya no le queda el personaje (a menos que Superman fuese un cuarenton) y a mi no me convencio como Lois :/

    Muchos no quieren de regreso a Bale, pero eso garantizaria un exitazo en taquilla, y a mi ver no creo que aclipsaria demasiado a Cavill, ademas el pibe ya no es tan desconocido para la gran mayoria y para aquel entonces ya habra aparecido en minimo otras dos cintas, y sera mas conocido aun.

    En cuanto a la trama, ojala sea digna de AMBOS personajes, sin glorificar o humillar a ninguno, sin poner a uno por delante del otro, como debe o por lo menos deberia ser. Y tratandose de la secuela de Man of Steel, deben respetar y darle el protagonismo a Super. Que la participacion de Bats no abarque media peli, pero que sea importante, y sobre todo que valga realmente la pena.

    Por ultimo, solo espero y deseo que los que estan a cargo (por mas que incluyan el nombre de Nolan, es muy obvio que nomas es de "adorno") no la rieguen -como decimos en Mexico-, y que si bien no hacen una chingoneria, pero que tampoco sea una porqueria como la mayoria de peliculas de Marvel n.n

    Lara de El

    ResponderEliminar
  36. No hay duda q warner hace esto para darle una fuerte lucha a los vengadores 2, me parece una apuesta muy interesante, pues seguiran con ese realismo q le han querido dar a MOS, ahora bien como vera el mundo a superman luego de la invasion de zod? Como lo veran a batman? Como un demente disfrazado de murcielago? De seguro aparece luthor pero como? Un salvador? Un completo dos caras? Yo tengo muchas esperanzas como todas en esta pelicula, sin embargo tambien queda ese sabor de haber querido q desarrollen un poco mas el personaje d superman, pero ya esta! Confiemos en snyder, goyer y nolan q hasta el momento lo q han hecho esta muy bien elaborado, saludos desde Manta

    ResponderEliminar
  37. Que decepción tan más grande . Escuchar la noticia de que a superman le meterán a batman . Para ver si así consigue mejor taquilla .,, yo soy fanático tanto de el murcielago como del kriptoniano .. Pero no me gusta para nada la idea . De qué aparezcan juntos :(

    ResponderEliminar
  38. Que tierno es leer todos estos argumento e ideas que tienen ustedes los "fans" pero no se olviden que ustedes (la mayoría) son culpables en parte de que esto suceda, porque? ya olvidaron como mal hablaron, criticaron y odiaron a Man of Steel? que el tipo no era el mejor actor, que los calzoncillos no se que, que porque mato a Zod, que porque no vuela en cámara lenta y un sin fin de pendejadas y criticas absurdas, ustedes mismos le dieron la espalda a MoS y ahora se quejan que venga Batman a intentar sacarlo de donde lo dejaron todas sus criticas...piensen antes de hablar tanta basura y mas bien deberían estar contentos que su superheroe va a tener otra pelicula y nada mas y nada menos que junto a su amigo (Batman) que mas quieren, Superman necesita estar aquí y por lo que entiendo esa movida es necesaria para todo lo que se avecina para el 2015 y acuérdense que negocios son negocios nenes, saluditos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste escribir otro comentario, jajaja.

      Y ya lo he dicho antes, y tienes toda la razon amigo, pero los que realmente si se siente desepcionados, son los verdaderos fans de MOS, a los que si salieron del cine esperando que hicieran la secuela, y los que han defendido lo pelicula con esa esperansa como yo.

      QUE DESEPCION, pero yo no le hecho toda la culpa a la Warner como los demas.

      Samuel Leal

      Eliminar
  39. Comparto mi opinión con Javier, de mi parte nada mas que agregar jejejeeje ya no quiero ser tan "troll"

    ResponderEliminar
  40. No se porque tanto pelea por una pelicula compartida, por esa luego las peliculas fracasan por todos sus fans que empiezan a echar pestes, ademas de que todavia ni hacen el guion. Que si superman no sale tanto, que ya lo estan dejando en segundo plano, que no le dan el protagonismo que se merece y va lo mismo para batman. Ademas porque warner decidio esto, mas que nada no es, porque no confian en superman si no que debido a tantas criticas de personas que no les gusto la pelicula o estan recios al cambio que tuvo, otro poco y la pelicula no les funciona, el exito fue logrado a que ya tenia años que no se hacia una buena pelicula de superman que mi me parecio excelente, pero lamentablemente otras personas que no son fans o no conocen bien al personaje no les gusto. Una pelicula asi abre mayor posiblidades. Ahora en como batman enfrentara a este superman es dificil, ahora si necesita al superhumano,en un articulo cientifico mencionan que podria lograrse en la realidad lo de batman, pero se necesita un entrenamiento muy fuerte. El como podria combatir o por lo menos fastidiar a superman, recuerden que batman es muy obsesivo asi que al ver lo que sucedio buscara la manera de netutralizar sus poderes, ademas este superman no es tan poderoso como el de siempre que parece un dios, en la pelicula se ve que pierde sus poderes al no estar en un ambiente igual al de la Tierra, por ahi se podria ir la cosa (muchos diran que es el ambiente de kripton, pero si nos vamos a lo mas real, esa seria una alternativa, que en otros ambiente pierde sus poderes, y no solo dependa de que hay un sol amarillo). Ademas este superman es inexperto al salir batman se podrian complementar mutuamente enseñandole a superman no depender netamente de sus poderes y usarlos con inteligencia para evitar otro desastre como el de la primera. Y yo creo que batman sera mas que nada un apoyo para superman para que se formen bien como un superheroe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hoy los anonimos han sido mis amigos, jajaja.

      Javi debirias hacer un analizes de la opiniones tan divididas de Man of Steel, y por que esas opiniones evitaron una secuela total de la pelicula.

      Pero lo que mas me fastidia es la criticadera que le hicieron, FANS FALSOSO del personaje, que anclados al pasado de los 80, criticaron por todos los ambitos a la pelicula y aconsejaron a personas que no la vieran.

      Es que por ejemplo si aqui vuelve a aparecer, el anonimo que critico la pelicula, por que el queria ver es a su Superman anticuado, le espicharia la cabeza.

      Por que, por si culpa y la de muchos otros como el, es que los fans de MOS nos tenemos que aguantar a Superman/Batman como secuela.

      Samuel Leal

      Eliminar
    2. Hombre, yo no diría "fans falsos", más bien fans de las películas de Superman de Christopher Reeve, más que del personaje de Superman en general, que no estaban preparados para ver otro Superman, pero está claro que el principal problema ha sido que ha habido una gran división entre fans de Superman.

      Mucha gente que conozco que ha visto la película y no son fans de Superman les ha gustado el nuevo enfoque, les ha sorprendido la película y, aunque ven los fallos de montaje que tiene, la consideran una película sorprendentemente buena. Para ellos no ha supuesto ningún problema ver a un nuevo Superman.

      Eliminar
  41. Mi pregunta a futuro es ¿nolan? Volvera a tener algo que decir de todo esto!!! La warner se equivoca al buscar formulas a corto plazo. Disney y marvel ya manejan los vengadores 2 y 3. Warner y Dc solo estreno seguro el 2015. Donde estan sus proyectos a futuros con borradores y guiones escribiendose desde ya.

    ResponderEliminar
  42. Excelente análisis Javi como siempre los haces, solo una aclaración en el universo de Man of Steal ya existe Batman y no solo por el satélite de Wayne Enterprises, el mismo Snyder lo confirmo k existe un poster k dice "keep calm and call batman" cuando Zod utiliza su visión láser por primera vez,lo k si no se sabe si ya es un héroe o recién esta empezando como vigilante como en el juego "Arkham Origins". Y yo le apuesto para el nuevo Batman a Liam Mcintyre (Spartacus) o a Andrew Lincoln (The Walking Dead). Saludos desde Ecuador :)

    ResponderEliminar
  43. no bentiendo porque atar wars da tanto miedo no es un comic yo soy un fanatico de star wars y tengo pocas esperanzas de que hagan algo grande me da bastante miedo . superman vs batman puede ser una gran película lo que si deseo es que superen a los vengadores 2 . ya superman y batman son mucho mejores que cualquier personaje de marvel
    saludos a todos nacho

    ResponderEliminar
  44. En resumidas cuentas por segunda ves en un mes y medio nos hemos dividido en 2 bandos: primero fue por un lado los de MOS/Cavill/Snayder y por el otro los de Supermanthemovie/Reeve/Donner y ahora están los de MOS2 solo y por el otro los de Superman/Batman. Lo gracioso es que antes los del bando MoS decían que no critiquemos tanto y disfrutemos de la peli y ahora hacen lo mismo que rechazaban antes: criticar en vez de disfrutar y viceversa, los que deciamos que debiamos opinar libremente nos jode la crítica del "otro". La verdad somos todos una manga de egoistas ilusos, me incluyo, que pretendemos que Warner nos obedezca ciegamente y nos de la peli que cada uno querría para si, cuando desde el vamos lo único que les importa e importará siempre es la "S", ah no perdon, esta "$". Va de onda, lo mejor que podemos hacer es no engancharnos en discusiones inútiles porque sino van a ser 2 años muuuyyy pesados. Un saludo y larga vida a Superman...y a Batman también che.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que son dos situaciones muy distintas. No logro entender porque somos egoístas por tener una opinión. Creo que Javier a explicado muy bien cuales son las principales preocupaciones que tienen los fans con esta nueva producción.

      Eliminar
    2. Nada mas para aclaral algo, yo no estoy encontra de Superman/Batman, es preferible eso que nada, pero para mi es perefible una secuela en solitario que esto. Y creeo que a la gran mayoria que le gusto MOS, prefieren una en solitario.

      Encuanto a opiniones y divisiones, tratemos de adaptarnos a lo que hay de Superman y no critiquemos tanto a la Warner, si alguien no le gusta pues listo no la mire y quedese atras en el pasado, pero no la critiquen como si tuvieran la razon, ni mucho menos convenzan a otras personas de no ir a verla, por que a la otra persona le puede gustar.

      Samuel Leal

      Eliminar
    3. 1) nadie es egoísta por opinar, al contrario ese es un derecho total de cada participante, es egoísta el que está convencido que su opinión es la única verdad y la única que le importa.
      2) los primeros que dicen que a Warner sólo le importa el dinero son los que prefieren una MOS2 en solitario y que por esa razón los estudios menosprecian a Superman por creerlo incapaz de recaudar mas, acudiendo a Batman como un refuerzo contra Disney.
      3) en 2015 voy a ser de los primeros en ir a verla, es un sueño de siempre echo realidad.
      Bye.

      Eliminar
  45. Miguel Hernández:

    Aquí el anterior intento de llevar a cabo una "Batman vs. Superman"...

    http://www.supermanhomepage.com/movies/movies.php?topic=asylum-review

    ResponderEliminar
  46. Creo notar un cierto pesimismo en los comentarios .... parece que la sensacion general es que hubiese sido preferible una segunda pelicula de man of steel antes de una pelicula superman batman ..... en principio estoy de acuerdo con este postulado,...... pero, analizemos un poco las cosas...
    En el mundo de hoy, no se puede sostener una franquicia cinematografica si no esta acompañada de cuantiosas ganancias economicas, si bien MOS arañara los 700 millones de dolares una secuela deberia sobrepasar los 1000 millones.... asi razonan los estudios .... con los estrenos que se aproximan es decir los vengadores 2 y star wars VII, esta claro que nuestro heroe bien podria tener un tropezon economico ante semejantes pesos pesados ..... hacer una pelicula superman batman asegurara un exito economico de tal magnitud que no solo nos traera una tercera parte de MOS, ahora si en solitario, sino una pelicula de la liga de la justicia para 2017.....
    por esa razon creo que la jugada de warner es magistral y a decir verdad la unica que cabia ... la gente se va a morder hasta las falanges por ver esta pelicula ..... lo unico que espero es que hagan una gran gran historia, creo que material hay y de sobra para que sea genial.... ahora lo que nos toca es especular sobre la posible historia, villanos que participaran y una larga lista de etcs para divertirnos en este foro ..... y para aquellos que se han desanimado, piensen que esta peli asegura por lo menos una tercera MOS y una JL.... saludos desde peru

    ResponderEliminar
  47. Si REALMENTE es una SECUELA de MOS, no me gusta el título, espero que no sea el definitivo ya que aún falta dos años, hay que dejar en claro que el protagonista es Superman y presentar a Batman tan rápido con él,sea para ahorrarse una película de reinicio de Batman y que todo fluya más rápido, ya que todavía tenemos fresca la historia de origen de Batman gracias a la trilogía de Nolan.

    Pregunto, ¿ Sería beneficioso que hagan una historia nueva de origen de Batman, contando todo de vuelta, el asesinato de sus padres, como se convierte en el héroe, etc. ?

    Teniendo como base lo que dije en el primer párrafo, no me molesta que compartan una historia si se pueden apreciar los matices que tienen ambos héroes y se profundiza el desarrollo de Superman, por eso pido un guión bien elaborado.Voy a confiar en Snyder y Goyer.

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  48. Javi tiene toda la razon del mundo, a mi tampoco me gusta la idea, como ya comente el otro dia en Facebook, Batman ya ha tenido su momento de gloria y muchas etapas en el cine...ahora le toca a Superman recuperar su sitio, y de esta manera lo que hacen es menospreciarlo, ademas que a nivel de guion puede salir un desproposito, porque en MOS solo vemos la presentacion al mundo del Kryptoniano, se podria decir que MOS ha sido una especie de "Smallville" cinematografico pero poniendose el traje de Superman, y todos esperabamos una potente secuela en la que desde el principio ya es Superman, que se presentara a Lex Luthor, aparte de adentrar mas en la relacion con Lois...no se...todas esas cosas, en cambio de esta manera, ya se amontonan demasiadas cosas en una misma pelicula, porque tambien hay que reiniciar la historia de Batman...a no ser, como ya comente anteriormente, que situen la historia en el vacio temporal que hay entre TDK y TDKR, que son 8 años, osea que cronologicamente se situe en el momento donde termina TDK, asi no habria que reiniciar a Batman, de esta manera le comeria menos argumento a Superman, solo apareceria para ayudar al Krytoniano y ademas podria ser de nuevo C.Bale el que diera vida al murcielago. Hay que esperar a que vayan dando mas informacion sobre el film, pero asi..a botepronto, no da buenas vibraciones en lo que al personaje de Superman se refiere, ademas es que veo que todo es demasiado precipitado, Marvel comenzo su universo unificado con Ironman en 2008 y termino con Los Vengadores en 2012, 4 años, ademas haciendo justicia primeramente a todos sus personajes por separado hasta el climax final, en cambio DC esta precipitando todo por miedo a la competencia y esas cosas suelen acabar mal...ya veremos que sale al final de todo esto.

    ResponderEliminar
  49. Javi Dijiste la palabra fatal " kriptonita", piensq seria un veradero error usarla, al igual q muchos tambien soy fanatico de batman, y creo q la forma es con luthor como villano pero como empresario reconstruyendometropolis con ayuda de quien? Wayne enterprise asi bruce tiene una excusa para estar en metropolis y conocer de cerca a supermam

    ResponderEliminar
  50. Javier, me siento 100% interpretado por tus palabras. me siento igual que tú, con muchas esperanzas y muy ilusionado. Creo que Snyder ha mostrado mucho aprecio y respeto por Superman, no creo que ahora nos juegue en contra con una decepción arruinando su propuesta por lucir a Batman. Ahora sólo queda esperar y tener confianza!

    ResponderEliminar
  51. no se preocupen tanto ello sabran como manejar las cosas no por algo tienen tantos años planeando esta dupla lo unico de lo que creo que va a tratar la pelicula es de la diferencia de metodos pero de que son los mejores son los mejores no uno ni el otro si no los dos y pues alegrense le van a dar en la madre a marvel ya despues haran mas secuelas de superman se los aseguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que aqui al unico que le estan dando en la madre es a Superman jajaja

      Eliminar
  52. Mmmmmm, me parece que Batman se le va a dar a Superman, ya anticiparon algo con el fragmento que leyeron del comic THE DARK KNIGHT RETURNS. Incluso en el logo nuevo, el escudo de Superman choca, es frenado por el murcielago de Batman. Estaría bueno que ninguno sobresaliera del otro, son parecidos pero diferentes. Me genera sensaciones desencontradas. Espero que no la arruinen. Saludos a la comunidad Supermanesca!

    ResponderEliminar
  53. tranquilos ellos lo haran bien ya veran yo creo que la peli estara plagada de momnetos de gloria para ambos donde la tematica sera la diferencia de metodos solo eso es mas deberiamos estar contentos por que haora si le van a dar en la torre a marvel..no es que no me guste pero de verdad esta es la oportunidad de dc/warner y les aseguro que tendremos mas secuelas de the man of steel en el futuro

    ResponderEliminar
  54. Yo entiendo que para competir con las otras blockbusters del 2015 bagan esto, pero no es una buena estrategia a largo plazo.

    Tener a todos los personajes de DC en cartera y solo trabajar con uno es jugartelo todo a una carta, aunque sea buena como Batman.

    Si por lo que sea algo falla y no gudta el nuevo actor, el traje o lo que sea van a perder mucho dinero. además. El personaje puede acabar cansando por estar tan presente.

    Por otro lado DC cuenta con muchos personajes interesantes que podrían funcionar, pero hayque darles oportunidades y darlos a conocer. Marvel ha sacado pelis de muchisimos personajes con un valor inferior a cualquiera de los componentes de la JLA, pero afemad esto lo a apoyado com merchandising, drrirs de animacion, videojuegos, etc...

    Para Warner/DC solo hay Batman, Batman y Batman!!!

    que vendan los derechos de los demas personajes, ya'

    pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta Pablo a lo que planteas es: "Fuckyn Warner". son un desastre, zafaron porque Nolan hizo un buen policial con un magistral Joker, nada mas que eso, son patéticos. Y Marvel igual de desastre, pero tuvieron la suerte de que les cayo Whedon que un poco de todo entiende (comic y cine) y el magistral Robert Downey que vuela solo sin motor.
      Batman es la gallina de los huevos de oro por la anterior trilogia y como a Harry putter no pueden seguir usandolo -a Batman si- que ahora se lo metemos a Superman.

      Eliminar
    2. ¿Os imaginais un Superman vs Harry Potter???? jajajaja, es broma. XDD

      Eliminar
    3. Pablo, has hecho un interesante comentario, que rescato:

      "Tener a todos los personajes de DC en cartera y solo trabajar con uno es jugartelo todo a una carta, aunque sea buena como Batman."

      "Si por lo que sea algo falla y no gudta el nuevo actor, el traje o lo que sea van a perder mucho dinero. además. El personaje puede acabar cansando por estar tan presente."

      Tanto es así que, después de un film brillante sobre Batman en 1989 y otro algo más plomizo en 1992 (Batman Returns), llegó Joel Schumacher con sus luces de neón y sus fuegos artificiales queriendo darle más espectacularidad y gracias a sus Batman y Robin y Batman Forever dejó el personaje muerto cinematográficamente durante una larguísima temporada hasta que llegó Nolan.

      El problema de jugársela a la carta de Batman, sobre todo después de la alabada trilogía realista de Nolan y la interpretación de Christian Bale es que, si Snyder-Nolan-Goyer la cagan se pueden cargar no sólo a Superman, sino a los dos personajes de un plumazo por una larga temporada.

      Esperemos que hagan las cosas bien (por el bien de ambos personajes). A mí me encantaría que Batman vs Superman fuera un petardazo muy gordo, para que siguieran lanzándose films de Superman, pero ahora que el peso no recae solo en Superman, va a depender mucho el éxito de la elección del actor que interprete a Batman, de cómo enfoquen a este nuevo Batman y, sobre todo, de cómo sigan desarrollando al personaje de Superman tras Man Of Steel.

      Yo apostaría por un Batman muy musculado, como Cavill, con traje elástico gris y negro tipo maya texturizada (como el traje de Spiderman), alejándose de las "armaduras" como traje de Batman en el cine. Apostaría por un enfoque más clásico del personaje de Batman: irónico, socarrón, duro, elegante, investigador; con presencia de "señorito" como Bruce Wayne, y cabrón total como Batman. Creo que si lo plantean bien podemos tener un Batman mejor que el de Nolan y el de Burton, más apegado al Batman del comic en lo físico y en lo mental, y que puede dar mucho juego en el futuro.

      A ver qué sale de todo esto. Ójala sea algo bueno.

      Eliminar
  55. Estimado Javier. Manda cuanto antes tu opinión a la WB. Trata de hacerlo llegar a Snyder o Goyer, pero ya, tomando en cuenta que el guión se esta haciendo. Lo primero que dijo la esposa de Snyder es que sería Batman vs. Superman. PERO... debes tomar en cuenta una cosa. Si el Batman es nuevo, es imposible que vaya primero que Henry Cavill, es por lógica y por simple orden de jerarquías. Ahí podrías despreocuparte un poco. Pero si Batman es Bale. Por más trayectoria, obviamente será Batman/Superman. En lo personal, creo que será Batman/Superman pues el reciente comic de DC se llama así. Creo que tomas muy apecho el hecho de que Superman solo no puede contra Avengers, olvidas que Batman solo tampoco. Te recuerdo que ya se enfrentaron y Batman sólo no pudo. Es decir, Superman necesita a Batman y Batman necesita a Superman. Debería preocuparnos más que ni Superman, ni Batman juntos puedan con Avengers, que puede pasar. Eso es lo que debería quitarte el sueño, pues pondría en jaque a todo el universo DC.

    ResponderEliminar
  56. ***ROCKY BALBOA***24 de julio de 2013, 8:03

    Fuera Goyer, Nolan (y hasta Snyder tambien, director palomitero sin esencia), NO SIRVEN PARA ESTO.
    Pongan a gente competente que sepa de comics, todavia estamos a tiempo. Miren con detenimiento las tremendas pelotudeses que hicieron en Rises. Observen el desastre de destruccion sin sentido en MOS con un sin aliento insustancial que satura. Tanto presupuesto para esto? beso cliche despues de salvar al mundo??? ese era el gran scrypt? Las criticas no fueron malas porque si... el megaexito de taquilla no llego por algo.

    NO SIRVEN. NO SIRVEN. Warner despierteeeeeen!!!! equipo de libretistas que sepan de comics en serio, no solo de policiales y de cine que sepa algo mas que puesta visual y destrucción.

    ResponderEliminar
  57. David :p

    Que dificil, yo pienso esto;
    - Si Batman va ser un reboot, creo q la "secuela" de Man of Steel mas bien va girar entorno a Batman, seria lo logico, sino de q otra manera lo vamos a conocer o saber de el, no vamos a asumir q lo conocemos por lo q se hizo en la trilogia de Nolan, y porq? porq es un REBOOT!!! cierto? Hay q darle otro enfoque a Batman... Por eso creo q de alguna manera tiene q contar su historia (Batman)en la "secuela", sobre si es el primer heroe o no, la verdad me es indiferente, de hecho pienso q si quieren algo realista, Batman tuvo q ser el primer heroe, de esta manera tendria mas coherencia si despues aparece un alienigena con poderes o una amazona etc., daria a entender q dentro de ese mundo realista de Batman, existe algo mas, y en este caso es Superman q se supone q tambien tiene cierto todo realista, y si nos queremos poner mas explicitos Clark Kent desde q estaba en la escuela es un heroe!! Tal vez no reconocido por un traje o por toda la humanidad pero desde q esta pequeño actuaba como un heroe, algo q dudo mucho q Bruce Wayne hiciera, en cierto modo Clark fue el primer heroe por encima de Bruce... Yo creo q mas bien a los fans no les agrada la idea de q la humanidad CONOCIERA primero a Batman q a Superman, un claro ejemplo el posible titulo (Batman vs Superman), un ejemplo de como lo veo yo es "hombre-mujer o mujer-hombre".. Otra cosa q veo q les molesta es q Batman no es rival para Superman, solo porq no tiene poderes, entonces como carajos va ser rival un Lex Luthor q tampoco tiene poderes?? Para mi inclusive es mas astuto Batman q Lex, para mi no hay duda q Superman sufriria mas con un Batman q con un Lex!
    Todo vemos a Superman como un Dios, pero NO lo es!! Y mas evidente no pudo quedar en Man of Steel, por eso en la secuela como dijo Goyer Superman va tener q lidiar con muchas cosas q pasaron en MOS, en MOS Superman es visto como un SALVADOR por otros un ALIEN, todavia no es un heroe por completo eso tambien esta muy claro en MOS!!
    Tambien me hubiera gustado ver primero un MOS2 antes del World´s Finest, pero bueno tanto Snyder como Goyer y Nolan han demostrado grandes cualidades, creo q se han ganado nuestro respeto y confianza, por lo menos la mia! Esto me recuerda cuando eligieron a Cavill para el papel de Superman, los fans estaban Sumamente divididos, casi la mitad no lo veian como Superman, y ahora mas bien nosotros no vemos a nadie mas q pueda llevar ese traje!! Se adueño completamente Henry Cavill del traje!, mas Superman no puede ser!!
    Creo q hay q tener paciencia y esperar a ver con q nos van a sorprender, creo q esta pelicula de Superman/Batman o Batman/Superman era lo mas logico de hacer si se queria seguir un orden cronologico a la hora de hacer una Justice League, definitivamente los pilares van hacer Superman y Batman de eso no hay duda!! Espero ansioso por q llegue el 2015 para ver esta BRUTAL pelicula!!

    ResponderEliminar
  58. Como fans de superman entiendo vuestra "preocupación", pero os habéis parado a pensar en que sea al revés? En que se utilize a BATMAN como un títere para atraer a mas gente para engrosar la taquilla? Esta claro que contra los sentimientos no se puede luchar, pero es muy pronto para sacar conclusiones sin tener nada de nada. Ni siquiera un título definitivo de la cinta. Los fans de batman hemos vivido la trilogía espectacular de Nolan, pero os recuerdo que el personaje estaba bajo tierra y con una losa de hormigón encima gracias al amigo Schumacher. ¡¡¡ PACIENCIA!!!

    ResponderEliminar
  59. superman es mejor que batman pero superman tiene su paelicula de los 70 y80 2006 2013 lo que no hay son buenos directores como en los comic

    ResponderEliminar
  60. No entiendo sinceramente.

    Los fanboys de Marvel hechandole m... a la película
    y los "Fans" de DC hechandole m... a la película

    Luego nos quejamos de que las pelis de DC no funcionen, pues claro... no son las pelis (salvo excepciones) somos los fans.


    La mayoría de veces concuerdo con Javi, pero hoy no mucho.
    A mi también me hubiera gustado una peli en solitario de Man Of Steel, pero ver a los 2 héroes de mi infancia en la pantalla grande no tiene precio.

    Yo creo que esta "Secuela" no es una secuela dentro de la saga de las nuevas películas de Superman, y tampoco es una película de la nueva saga Batman, como bien dicen los títulos esta es una peli de "Superman y Batman o Batman y Superman" ni de uno ni de otro, es de ambos. Y se considera secuela porque cronológicamente eso será, tratara la trama después de los sucesos de MOS. ya veremos después que Superman tendrá sus otras películas.

    En vez de quejarnos demos gracias a estas inciativas. antes del estreno de MOS ¿Quién diría que en menos de 3 años tendríamos 2 películas de Superman?

    Y si no lo han notado Superman es la base del Universo DC, porque si fuera Batman entonces hubieran empezado el Universo compartido con Batman, pero NO! lo iniciaron con Superman!!!! que mas pruebas quieren para entender que todo esto se esta logrando Gracias a Superman.


    Kv-El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, esto no será ni una de super ni una de bats, será de los dos.

      Eliminar
    2. Pues si..totalmente de acuerdo! gran comentario..
      me ilusiona pensar que todo esto puedo ser muy grande..y el UDC puede salir muy beneficiado!!

      Eliminar
    3. Y si al UDC sale beneficiado Superman tb

      Eliminar
  61. Pues yo creo que lo que Javier dice que no le gustaría ver en la peli, será lo que precisamente nos muestren...batman superinteligentisimo y mandando a Superman a pegar manporros como un Hulk cualquiera...y de paso fijo que encuentra como engañarle para vencerle una vez más...
    Cada vez que lo pienso me desilusiono más y más....como fan de los comics puede ser algo grande, como fan de Superman me da una pena terrible...

    ResponderEliminar
  62. Tened muy claro que se hará todo lo posible para que Bale sea batman de nuevo así se aseguraron el taquillazo que es lo que importa aquí tan sólo el dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos estar tranquilos: Bale ya ha dicho mil veces que pasa del tema.

      Eliminar
    2. Es patético que los seguidores de Superman tengan miedo que escojan a un buen actor para el papel de Batman pero a la vez defiendan a Cavill como el mejor Superman posible. ¿Si es tan bueno porque estáis seguros de que Bale le haría sombra y se comería la película? Miradlo de esta manera: ¿creéis que con Christopher Reeve pasaría lo mismo? Yo tengo muy claro que sería a la inversa.

      Eliminar
    3. Cavill es buen actor, Anónimo, no lo dudes. Christian Bale lo que pasa es que es un grandísimo actor, que es diferente.

      Eliminar
    4. Tanto Bale como Downey jr hoy por hoy son actores consagrados y con trilogías a sus espaldas reconocibles a Cavill no se le ha dado la posibilidad

      Eliminar
    5. Exacto, son actores consagrados y juegan en otra liga. Henry Cavill es un buen actor (lo ha demostrado en Los Tudor) que está por explotar.

      Eliminar
    6. Christopher Reeve se comería a Bale y a quién le pusieran delante y su mera presencia haría que la película fuera de Superman. Henry Cavill no, por eso quieres un Batman desconocido.

      Eliminar
    7. David :p

      Pues dejame decirte q para las nuevas generaciones Christopher Reeve no se comeria a Bale y cuidado nisiquiera a Cavill, hay q recordar q las nuevas generaciones son una parte importante de todo esto no solo los verdaderos fans, WB necesita vender esto a los mayores generos posibles, si seguimos viviendo de lo q hizo Chrisopher Reeve dejame decirte q no vamos a llegar a ningun lado, por mas brutal q fuera en su EPOCA... Creo q el ejemplo mas claro fue Superman Returns..

      Creo q no es justo estar comparando el Superman de Cavill con el de Reeve porq son completamente diferentes, en su tiempo Reeve no era nadie hasta q se dio a conocer, los mismo sucede con Cavill, solo q si seguimos opacandolo con Reeve dudo mucho q Cavill alcance la grandeza q una vez Reeve alcanzo...

      Eliminar
  63. Yo aun no tengo muy claro como cojones va Batman a poder tan siquiera tocar a Superman. En este nuevo universo de MOS no hay Kryptonita, en krypton nadie menciona para nada la kryptonita, ni siquiera Zod habla de ella cuando llega a la Tierra. Sería muy cutre meterla en esta nueva película de forma atropellada para que Batman pueda usarla contra Superman (recurso de guión cutre donde los haya).
    Por otra parte, creo que la película perdería todo su dramatismo si Batman se pusiera a sacar artilugios y trajes punteros rancios para vencer a Superman (eso es muy de cómic).
    No se... espero que se anden con cuidado en ese aspecto. Superman en una película ya ha atravesado un rayo gravitatorio y ha rechazado una invasión alien. En sus tres películas, Batman lo máximo que ha hecho ha sido saltar un pedrusco un poco mas separao para escapar de un pozo.
    Que no me vengan ahora con mierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me gusto tu modo de ver el asunto. Me gusto mucho la forma como se enfrentaron Batman y Superman en Justice League del New52, ni todos los gatgets de Batman pudieron rozar al hombre de acero, eso es lo más lógico si no hay kriptonita (que por cierto espero que no la haya).

      Eliminar
  64. hay que tener en cuenta que snyder quiere hacer un reinicio total de superman en el cine, como ya hemos visto en man of steel.
    esto implica aveces salirse de lo habitual y esperado, pero yo creo que eso es lo bueno.... la sorpresa.
    muchos opinan que superman deberia estar solo en su secuela, que deberia explorarse mas a superman como periodista, novio, etc...y a mi tambien me encantaria ver eso, pero no nos damos cuenta de eso seria lo esperado, y snyder quiere romper con lo que te esperas de superman. te podra gustar mas o menos, pero esta claro que el tipo es valiente al hacer el superman que el cree, y no el esperado y predececible.
    en cuanto a la secuela yo diria que batman aunque sus fans se enfaden no estara
    al 50/50 con superman, tampoco digo que sera un secundario, pero el protagonista mayoritario estoy seguro que sera superman.
    igual batman aparece solo apartir de mitad de peli o algo asi, con lo que la primera parte de la peli puede ser para contar como es clark etc..
    y la segunda parte ya aparece en gotam batman etc... seguramente ni contaran como batman a llegado a gotam etc...porque recordemos que en man of steel hay un monton de cosas que "se supone que ya sabes" osea que en la secuela tambien se "supone que has visto la trilogia y sabes como es batman etc..".
    yo mi opinion.....si la hacen tradicional encantadisimo, pero asi tambien por que no se como la haran y eso me gusta.
    man of steel cuando la vi la primera ves me dejo un poco frio, porque no se parecio en nada a lo que esperaba, pero la segunda vez que la vi me encanto al no esperarme ese superman boy-scout.

    ResponderEliminar
  65. A ver si nos enteramos que el rival a batir aquí es MARVEL. No discutir sobre quien esta por encima del otro si batman o superman. Los 2 son los superhéroes por excelencia señores y luego están el resto (lo siento si hay algún marvelita rondando por aquí pero lo siento así y creo que no soy el único ). Yo personalmente soy fanático tanto de Superman como de Batman me parecen las 2 caras de la misma moneda cada uno con metodologías distintas asi que me parece buena idea siempre y cuando como dice Javier quede claro que se trate de una secuela de MOS de ahí al temor que comparto de que batman le robe el protagonisnmo en SU película. No creo que sea el caso asi como tampoco creo que la película cuente el origen de batman simplemente aparecerá y punto aparte que creo que seria desacertado. Yo personalmente como fan me encanta verles juntos en una pelicula pero objetivamente creo que hubiera sido mas correcto haber hecho un reinicio al personaje de Batman y despues realizar el crossover antes de meterle con vaselina en una película de Superman pero bueno confiemos un poquito en el buen criterio (o no )de los chicos de la Warner.

    Sobre el posible enfrentamiento todo el mundo sabe que Superman destroza a Batman con el dedo meñique de su mano izquierda asi que el debate no tiene sentido. Yo creo que Warner a pesar del titulo que corre por la red durante estas horas por respeto a todos los que sean mas de unos que de otros no los van a enfrentar en la película por el simple hecho que he expuesto al principio de mi comentario. Por ultimo en lo referente a los villanos apuesto por Lex Luthor y Oswald Cobblepot o máscara negra con algúna mala bestia de por medio para darle guerra a Supes. ¿ Superman Bizarro?

    ResponderEliminar
  66. Si nos paramos a pensar un segundo esto es completamente nuevo en el cine, a Marvel la jugada de Avengers le ha salido redonda y era la primera vez en la historia del cine que juntaban un grupo de héroes que ya tenían historias propias en solitario, resultado taquillazo.

    Cuando se creo en los comics la JLA o los propios Avengers los primeros números se vendieron a cascoporro, a la gente le gustan este tipo de cosas.

    Ahora los de Warner también quieren probar una nueva fórmula y este crossover es el resultado, no me cabe ninguna duda de que a poco que tengan una historia decente van a reventar el mercado, nunca se han mezclado 2 superhéroes en una película en la historia del cine, al menos yo no lo recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso, Ignacio que más que probar una fórmula nueva, Warner se ha visto obligada a mover ficha, máxime viendo la división provocada por Man Of Steel y que las cifras quizás no eran las que esperaban en Warner. Si Warner quería arañar mercado en 2015 a Avengers 2 y Star Wars, esto era lo único que podían hacer.

      Si tomásemos en serio las últimas informaciones de CosmicBookNews (algo que ya de por sí requiere de un tremendo ejercicio de voluntad, dada la calidad de informaciones o rumores de este site y lo poco que suelen acertar), en teoría parece ser que que la idea inicial de Snyder-Goyer NO era incluir a Batman en la saga de Superman (como era de esperar). Sino que la idea era haber reiniciado a Batman por su lado, creando una nueva saga que adaptase las premisas de los videojuegos de Arkham, y después, con el tiempo, ya sí, juntar a Superman y Batman o hacer una Justice League. El tema es que habría sido la propia Warner la que tomó la iniciativa de acelerar sus planes e introducir rapidamente a Batman con Superman.

      Ya digo que CosmicBookNews tiene credibilidad=0.0, pero en este caso, lo que dicen tiene mucho sentido.

      Eliminar
    2. Supongo que tienes razón, sus tiempos no son nuestros tiempos ellos miran la cuenta de resultados al final de cada trimestre y su único fin es ganar dinero, si por delante les sale una buena película estupendo.

      Pero no quita para que obligados por las circunstancias o no van a ser los primeros que lancen un team up al mercado, y eso es una novedad y la gente quiere novedades, me imagino que más de uno que no iría a ver una peli de Superman o Batman por si sola si les pique el gusanillo de verlos juntos...si hace 1.000 millones de dólares, en 5 años veremos Lobezno vs Hulk, Ironman vs su primo etc, y en 10 DC&Marvel en plan universo compartido...

      Eliminar
    3. Ya se vio a Hulk (ferrigno) contra Thor y daredevil hace como 20 años atras! jajaja.

      Eliminar
  67. Vaya por delante que la noticia de unir a Superman y Batman en una misma película me parece un sueño hecho realidad, pero no veo correcto esta asociación en una secuela de SUPERMAN cuando aún faltan cosas por explicar y explorar. Batman ha tenido su trilogia y sus seguidores seguro que estan super satisfechos con ella (y yo, aunque mi preferido sea Superman). No se trata de si temo que Batman le robe protagonismo a Superman sino de que Superman puede dar mucho mas sin tener que recurrir a Batman como aliciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al 100% con tu opinión.

      Un Superman/Batman SIEMPRE debería ser un evento chulo, es un sueño hecho realidad. El problema JUSTO es el que apuntas: todavía no está maduro este nuevo Superman, como para que ya le junten con Batman, y no desarrollen las implicaciones de los eventos de Man Of Steel, y su impacto en la personalidad de Clark.

      Superman necesitaba sus propias películas para contar más sobre el personaje y enfrentar sus propios retos.

      pero bueno, es lo que hay...

      Eliminar
    2. De acuerdo totalmente. La primera película trata sobre el desarrollo de sus poderes, su aceptación a si mismo, su legado kriptoniano y el primer contacto con la raza humana. La secuela esta claro que debería tratar sobre el desarrollo de su alter-ego, como avanza su relación con Lois y la de Superman con el resto de los humanos, las secuelas de la invasión Kryptoniana tanto para la tierra como para el propio Kal-el etc...hay muchas historias que contar. Yo habría dejado este crossover para la tercera película en plan colofón final a la trilogía pero bueno avengers 2 es para 2015 y el capital manda.

      Eliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Otra pelicula más en la que no veremos a superman por ningun sitio, al igual que en MOS será un forzudo sin cerebro que va a remolque de todo, Lois, el ejercito, Zod y los kryptonianos y ahora de batman... una chapuza detras de otra.

    ResponderEliminar
  70. No hay que ver esto como una afrenta o falta de confianza en Superman: Warner necesitaba un bombazo para competir en 2015 con Los Vengadores. El año pasado ya programó para ese año Justice League, pero el guión de Will Beall terminó siendo un desastre y se cambió el plan por este Superman/ Batman (que Henry Cavill ya nos "vendió" en una entrevista en mayo). Habría sido imposible ver a Superman solo en 2015, ni siquiera Batman solo pudo en 2012 con el grupo de Marvel. Y en cualquier caso, esta película no significa que después no se vaya a seguir con la historia de Superman en solitario, no me cabe ninguna duda. También John Byrne presentó a Batman en uno de los primeros números de su Man of Steel, como parte del "rodaje" de Superman como héroe.

    ResponderEliminar
  71. En el cine, como en el futbol, nada es imposible. Asi que yo aun mantengo la ilusión de ver de nuevo a Bale como Batman una ultima vez y junto a Cavill. Nolan esta en el proyecto y eso puede acercarle.

    Eso si, creo que Bale se merendaria a Cavill en muchas escenas y eso no puede pasar.

    ResponderEliminar
  72. Pues yo creo que será una secuela en la que veremos que surge otro heroe enmascarado que a Supes no le hace gracia. Un reclamo para ir al cine, pero no le robará protagonismo. Acordaros de esto.

    ResponderEliminar
  73. Tanto que esperamos a Superman en una película, siguiendo esta página, contando los días, vemos la película (que a mí me emocionó y maravilló) y le llueven las críticas adversas (parece que sólo los fans la disfrutamos), lo único que quería era una secuela como corresponde de MOS, y ahora ningunean a Superman poniendo un salvavidas encapuchado (todo mi respeto a Batman, sólo es una forma de decir), parece que la Warner tiene tan poca fe en nuestro kritionano que no se atreve con lo que lógicamente debería de haber pasado, una secuela con sólo Superman, por Dios!, a sufrir de nuevo, no me gusta nada esta "secuela", estoy con miedo y decepción, y comparto los puntos de Javi.
    Desconsolado me despido
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
  74. o sea que tanto la secuela de man of steel para desarrollar bien a superman y sus personajes, y el reincio para batman basado en arkham asylum, son cancelados para ser apelmazados en un "evento" solo para vender boletos a lo aliens vs depredador o freddy vs jason?. decepcion por partida doble, señores de warner.

    de las carreras no queda sino el cansancio, y parece que muy pronto van a aprender esa leccion a las malas. si la obsesion que tienen es "alcanzar" a marvel, ya ni se preocupen. ellos ya estan al otro lado de la linea de llegada, porque tienen algo que ustedes nunca han tenido: FE EN SUS PERSONAJES.

    ResponderEliminar
  75. Acaso no se podría hacer una pelicula de 2:30 horas donde mas de la mitad sea de Superman en solitario y recien cerca de la 3/4 parte de la peli apareciera batman? Por qué batman tiene que aparecer desde el principio? Podria Luthir reunir los restos de las particulas kryptonianas remanentes del proceso fallido de terraformacion y crear kryptonita? Me gustaria que utilicen el arco argumental de Apocalipsis, en cómic la saga
    Superman-Batman: Supergirl ( apoyando el cabo suelto dejado en el comic precuela).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Capo, porque los fans de Batman también van a ir a ver la peli y si la hacen como vos decis, a la hora de peli sin que aparezca Batman se levantan, se van del cine, entran a Facebook y la destrozan mas que Zod y Doomsday juntos, y a la semana siguiente no va nadie al cine.

      Eliminar
  76. Yo creo que sera secuela de Man of Steel, al menos los primeros 20 a 25 minutos seran unica y exclusivamente de Superman/Clark, luego aparece el murcielago como una especie de vigilante nocturno, ahi vendra el enfrentamiento donde batman sera obligado por Supes a decir su verdad, luego vendra el compromiso mutuo para luchar por una causa comun y tendremos los 30 minutos finales mas espectaculares en accion que hayamos visto con Superman a la cabeza.

    ResponderEliminar
  77. ¿Si va a salir Batman en una supuesta tercer parte? Si...y de paso que se case con Kal y éste deje a Lois.... Mirad, yo no tengo tirria a Batman y todas las pelis de superhéroes me gustan. Y os voy a dejar un apunte imparcial que he estado leyendo por diferentes webs españolas, norteamericanas y francesas: a muchos fans de MARVEL(gente que disfruta tb de las pelis de DC, como yo de las de Marvel...pq ésto no es un guerra...es un hobby para las personas que como yo NO tenemos acciones en esas empresas...)se hacen la misma pregunta y curiosamente sacan la cara por la idea de que Superman debería tener una Trilogía para él. La gente de todos los signos y gustos reconocen la grandeza de Superman, me preocupa que la Warner (o la dirección de MOS) sea la única que no lo haga...

    ResponderEliminar
  78. Mis plegarias estan con Zack Snyder... el es un fan boy del personaje... yo confio en el!

    ResponderEliminar
  79. Javi,

    Tienes y debes de estar muy preocupado que Batman se haya unido a la secuela de Superman, porque no hay manera alguna en que se pueda levantar otra película de tu superheroe favorito que con Batman, quizás el mejor superheroe visto en cine de los últimos tiempos.

    Si traen a Batman a escena es porque Superman no puede solo, si lo traen sea Bale, sea un desconocido, semi-desconocido, tienen que hacerlo para batallar con Avengers.

    Man of Steel me pareció una película OK, pero nada comparado con las de Batman, a mi me gusta Superman pero tiene errores flagrantes como todas las películas..

    No olvides que pese al gusto de los fans, existe un negocio y el negocio hoy es traer de vuelta a Batman, no a Superman.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  80. ASI ME SIENTO.......
    WB: if you destroy this movie, you destroy batman
    ME: BATMAN HAD HIS CHANCE.

    ResponderEliminar
  81. Estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de que hayan subestimado a Superman uniéndolo con Batman para poder competir contra los Vengadores.

    Es que es normal, si hicieran una Liga de la Justicia y la competencia hiciera una de Iron Man, por ejemplo, no podría competir con esa película coral, tendría que unirse a otro superhéroe.

    Es una pena, pero una película con 7 u 8 superhéroes haciendo grupo vende más que la de uno sólo, independientemente de cual sea el protagonista.

    ResponderEliminar
  82. Pienso si estubiera Bale lo dejaria por el piso a Henry.Habra que esperar a que alla mas rumores de como mas o menos la van hacer

    ResponderEliminar
  83. ...yo no tengo nada en contra de que Batman comparta una pelicula de Superman, era el paso que se venia venir, FORBES lo dijo en marzo y ya es una realidad; obviamente una pelicula de estas caracteristicas es la unica forma en que Warner le plante competencia real por la taquilla de 2015 a Marvel y su Avengers 2...

    ...el problema aqui es la forma en la que estan introduciendo este proyecto, en primera instancia Snyder lo presenta de forma intencional como una secuela de MOS donde aparecera Batman hasta ahi todo bien, pero luego e incomprensiblemente para mi el texto escogido de los innumerables que existen en el tebeo para presentar el proyecto es preciso el discurso final de Batman en The Dark Knight Returns de Miller (?!) una obra excelente si eres fan de Batman PERO NO si eres fan de Superman, sin llegar a concluir erroneamente que van a adaptar esa obra pues obviamente no tendria sentido, el discurso de Batman usado como introduccion deja entrever que si usaran algunos aspectos de esa obra para el guion, luego aparece el logo de la pelicula con el escudo de Batman que nuevamente es el de la obra de Miller, quedando claro que la pelicula no es un Team Up, nisiquiera un World Fitness y que en realidad es un VS y luego sale Goyer a CONFIRMAR a los cuatro vientos que el nombre de la pelicula sera BATMAN vs Superman...

    ...hombre como fan de Superman me alegra que vaya a ver otra pelicula con el superheroe pero incauto no soy, es claro para MI que esto no es una secuela de MOS, si fuera una secuela de MOS Batman seria un invitado y deberia ser un Team Up minimo y no un VS, en el nombre de la pelicula no aparece referencia alguna a MOS y para rematar el nombre de BATMAN encabeza como titular (?!)...

    ...mas claro no pueden estar las cosas lo cual no me puede alegrar como fan de Superman y tampoco voy a ser tan conformista y derrotista de que mejor eso a nada, yo esperaba minimo dos peliculas de Superman en solitario y en mis sueños mas humedos una trilogia con base en MOS, no lo deben como fans acerrimos del personaje que hemos tenido que tener la cabeza metida en un muladar de abandono hasta por la misma casa editorial, pero la estrategia para alcanzar a Marvel quema sin consideracion alguna a Superman como personaje y beneficia tremendamente a Batman que con esta es su cuarta aparicion cinematografica en un lapso para 2015, de 10 años y creo con todo respeto que esa no es la forma de tratar a un personaje como Superman que es un icono cultural mundial con el que se han lucrado tanto Dc como Warner que por sus propios errores cinematograficamente a nivel comercial no ha sido el exito que debio ser sino hasta MOS y si defendia la tripleta de Snyder, Goyer y Nolan por la obra de arte que a mi parecer es MOS, ahoro los condeno por prestarse para degradar asi al personaje...

    ResponderEliminar
  84. Calma Calma Pueblo!

    Por las calles de un pequeño pueblito en el minúsculo país donde yo he vivido, ese niño corría por toda su cuadra luciendo una especie de capa roja hecha de bolsas de plástico, a ese niño no le importaba lo humilde de su atuendo, ese niño quería y admiraba a Superman, ese niño era YO.


    Es cierto que una película con ciertos matices de "The Dark Knight Returns " no necesariamente va a poner a Kal-El en lo más alto como tiene que estar, pero no tenemos que alarmarnos sobre nada.


    No tenemos que ser más papistas que el Papa señores, tenemos que ser objetivos.


    Yo quiero una trilogía, y la mayor cantidad de fans de Superman piensan lo mismo, pero...Será rentable?


    Man of Steel fue una excelente película, sin duda, PERO! yo sinceramente no creo que haya alcanzado los niveles esperados o deseados en taquilla, e igualmente lo atronadoras que fueron las críticas en su contra hacen que una secuela corra el peligro de caer muy bajo, tanto en números como en crítica. Tenemos el mundo en contra señores, y ni Superman puede contra eso.


    Warner lo sabe, y entiende que sacar una secuela de Superman puede representar un riesgo enorme, que, de no ir bien enterrará a nuestro Hombre de Mañana en lo más profundo del olvido junto a todos nuestros queridos DC Comics Characters por el resto de la existencia o al menos , por un par de generaciones(entiéndase "ir bien" por patearle el culo a los Vengadores y hacer más de un billón de dólares) .

    Entonces, qué prefiero?

    Una secuela de Man of Steel únicamente que , precedida por las críticas y una dura taquilla que no vaya a hacerle ni cosquillas a Avengers 2 y que puede signifique el fin de el DC Movie Universe?

    O prefiero un movimiento inteligente de Warner donde incluyan a su superhéroe más exitoso (Sí gente, en películas ese es Batman) y podamos luego de eso ver una nueva película de Superman donde el personaje esté más posicionado en el ojo público y que represente varias ( sí, varias) películas de el Ultimo hijo de Krypton?


    Batman Vs Superman es la respuesta. Necesitamos a esos dos en la pantalla, Bruce Wayne y Clark Kent juntos van a ser competencia directa a Marvel, he visto todos los periódicos de mi pequeño país anunciando lo que se dijo en Comic Con con respecto a Superman y Batman, he visto a amigos que ni gustan de los superhéroes EMOCIONADOS por la noticia, diciéndome que va a ser la película del siglo y que Avengers no le va a limpiar los zapatos siquiera.


    Es la infancia de nuestra generación teniendo su sueño hecho realidad! No podemos perder la oportunidad que nos está dando la vida ( Y Warner Bros).


    Dejemos de criticar, si le rompen la cara a Kal-El y luego se hace un gran amigo de Bruce para luego rescatar el mundo, NO TIENE NADA DE MALO !


    Si Superman no tiene todo el protagonismo necesario, QUE IMPORTA! Los que leemos comics sabemos que las comparaciones son odiosas, Superman puede ser el más poderoso, pero Batman es, y por mucho, el más grande estratega y detective del planeta. Fuerza, convicción, mente, inteligencia...todo se juntará! Y seremos testigos de eso señores!


    No seamos más papistas que el Papa, estamos ante un sueño. Esta segunda película representará el inicio de algo enorme, que...nos guste o no, Man of Steel por sí sólo no podría haber logrado.


    Trilogía si, pero no aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos de criticar, si le rompen la cara a Kal-El y luego se hace un gran amigo de Bruce para luego rescatar el mundo, NO TIENE NADA DE MALO !

      ¿HABLAS EN SERIO?

      El Superman de Man of Steel es un joven valiente, decidido, agresivo, que toma la iniciativa y que esta en pleno control de sus poderes como nunca antes se habían visto en el cine...

      Y tú esperas que nos tomemos a bien que aparezca THE GODDAMN Batman con un pedazo de piedra y le parta la cara porque es más cool?? Disculpa, pero a mi personalmente me parecería fatal, de mal gusto y decadente. Sólo faltaría que Batman también hubiera golpeado a Zod y a toda la armada kriptoniana el solo, total da lo mismo...

      Otro usaurio dijo que Batman mandará a Superman como un Hulk: Superman ataca!! ¿Eso es Superman? Se supone que el hombre del mañana es tanto o más inteligente que Batman. Yo espero mucho respeto por el personaje y quiero depositar mi confianza en Snyder.

      Eliminar
    2. ...apoyo 100% a Lucio7lopez, sin animo de polemizar y con mucho respeto por lo que otros compañeros foristas educados en sus argumentadas apreciaciones puedan opinar...

      ...NI DE PIJAS por lo menos para mi a titulo personal, se puede aceptar que Superman sea un segundon o actue como relleno en una pelicula cinematografica de superheroes, PREFIERO por Dios que me ve escribir esto, QUE NO HAYA universo cinematografico alguno de Warner/DC...

      Eliminar
  85. Estoy en desacuerdo en el punto que comentas que no hay NI UNA MALDITA FORMA EN EL MUNDO en la que Batman pudiera luchar contra Superman, siendo que el metodo de Batman es buscar la debilidad en su rival, y por supuesto la kriptonita es ese metodo, si Lex Lutor usa ese método muy frecuentemente porque Batman no?

    Yo lo que pienso es que es un error esta pelicula ya que cada personaje tiene su propia historia para explotarse en el cine, y siento que los directores y guionistas no han hecho bien su trabajo con Superman para darle ese lugar que le corresponde en el cine, ahora volviendo a la pelicula como bien dicen, Batman ya esta consagrado con la trilogia de Nolan, mientras que a Superman le falta cuajar, estaria mejor una secuela de Man Of Steel sin Batman, en la que en el final se deje ver algun tipo de alianza entre estos dos como bien lo comentan algun villano o algo que los haga unirse dejándonos entrever que uno sabe del otro pero que procuran no relacionarse hasta que se encuentran en la necesidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
  86. Yo tengo la solucion a todo esto! es muy sencillo:

    Se debe reunir entre todos los "fans" del mundo unos 400 millones de de dolares, enviárselos a WB y después de esto ustedes pueden decirles que directores quieren, que historia y como debe hacerse esta película, ponerle de nuevo los calzoncillos rojos a Superman,que el cielo siempre sea azulito y con muchos arco iris e inclusive con un poco mas de dinero hacer un clon de Reeve y LISTO! la película de sus sueños húmedos estará lista, inclusive si desean pueden hacer que solo sea expuesta para ustedes y que se yo cuanto se les ocurra lo pueden hacer.

    Les deseo mucha suerte ah!y no teman que Batman puede con todo, puede ser derrotado y se levantara, puede ser marginado y regresara en fin, todo esto lo puede hacer...(Because Im Batman) :D

    ResponderEliminar
  87. Entonces qué es preferible? Superman como un segundón, o otro personaje IGUAL de icónico y respetable que sea segundón?


    Ambas opciones son inadmisibles para un fan de hueso colorado como yo, eso está claro.


    Insistiré en lo mismo una y otra vez, Man of Steel fue buena para nosotros, y mucho, pero no así para el mundo, y en los negocios de entretenimiento, lo que el mundo dice es lo que paga, y lo que paga es lo que manda. Punto.


    Veo una secuela de Superman sólo haciendo dinero a raudales y logrando crear un Universo DC sólido como lo hizo la saga de The Dark Knight? La respuesta es NO.


    Y me duele el corazón cuando lo digo, en mi interior quiero decir

    " Man Of Steel es lo mejor, una secuela de Superman puede recaudar más de 1000 millones y puede patear a los Vengadores una y otra vez en el 2015 garantizando un éxito en taquilla, y una explosión del inicio del DCU..."


    Creanme que quiero decir eso, pero bien sabemos que no es posible. Se necesita más que un kryptoniano para romperle el hocico a Marvel, quien no lo acepte, es un iluso fanboy resentido.


    Man of Steel hizo el inicio, marcó pauta, dio un aviso de lo que viene, pero para pelear NO ES SUFICIENTE.


    La inclusión de Batman en la película es un acierto. A mi parecer es una tristeza que alguno de los dos tenga que robarse el protagonismo pero, no confían acaso en Henry Cavil ?


    Yo tengo mis esperanzas puestas en ese actor, sin duda alguna, como las tuve el día que anunciaron a Bale como Batman, no hay ni habrá manera de perder.


    Y a los que dicen que Batman nunca en la vida le podría romper la cara a Clark...Qué comics han leído?


    No se trata de una batalla sanguinaria donde ambos caracteres den su máximo, Batman no es Zod...


    Y el Anónimo, te quejas porque de ninguna manera quieres que le den duro a Clark y luego salven el mundo juntos? Sería entonces más justo que Clark le rompa el hocico a Bruce y luego se hagan amigos y salven el mundo...


    Fanatismo incontrolado siento venir, fanatismo incontrolado...


    Ojalá que esos fanáticos tengan lista la billetera para empezar a sacar el billete y financiar una película a su gusto...




    ResponderEliminar
  88. Coincido en muchas de tus dudas Javi sobre lo que podría acarrear una película conjunta de Superman y Batman, el hecho de unir a Superman con un héroe casi tan popular (o incluso más después del excelente trabajo de Nolan con su trilogía) puede que influya de forma negativa al último hijo de Kryptón. Tampoco me gustaría que la película comenzara con un Batman combatiendo el crimen a la par de Superman, me gustaría ver aunque sea en una pequeña escena (al principio o a unos pocos minutos de haber comenzado el film) tipo flashback a la cual nos tiene acostumbrados Goyer en la que se muestre de donde rayos sale un hombre que se difraza de murcielago y que lo incita a convertirse en justiciero (solo una escena de la muerte de los Wayne como un adelanto, tampoco me gustaría ver a Batman tomando mas protagonismo que Superman). Sobre si se debe considerar una secuela de "Man of Steel", yo digo que no. Una secuela hecha y derecha sería una continuación de los hechos de la primera entrega, mostrando un Superman actuando ya como el héroe que todos conocemos, salvando vidas, evitando accidentes, etc. y sobre todo explorando mas a fondo la faceta de reportero de Clark Kent en el Diario El Planeta; opino que lo que tienen planeado hacer "no es una secuela de MoS sino una expansión del DCU cinematográfico compartido" (fusilenme si lo creen conveniente). Tampoco estoy de acuerdo con la idea de unir los universos de "The Dark Knigth" con el de "Man Of Steel", ¿Es que acaso no se supone que Superman es el primer superhéroe y que depués de los sucesos de la primera película es que las personas (me refiero a otros personajes, como Bruce Wayne) se sienten inspirados a seguir el camino de la justicia? Yo creo que sería un desastre que fuese Joseph Gordon-Levitt el que fuese un Batman sucesor al de Bale en esta "secuela". Y ver alguna referencia a la futura Justice League en este film sería awesome!! Bueno ya hable demasiado, saludos a todos los supermaneros que visitan el blog...

    ResponderEliminar
  89. ...lo que no entiendo de este argumento es la conclusion final, bien hasta donde se argumenta so pena de invocar ser un fan acerrimo y de hueso colorado, que ni Superman ni Batman pueden ser segundones, hasta ahi de acuerdo...

    ...lo que no se puede puede aceptar es que este proyecto BAJO ESTAS CONDICIONES de poner a Superman de segundon, sea un acierto diferente al FINANCIERO para la Warner, porque si en la pelicula las cargas se llegan a inclinar hacia algun lado y todo parece ser que se inclinaran a favor de Batman pues de arranque ya lo beneficia (este personaje acumularia 4 apariciones cinematograficas en 10 años al 2015) pues en mi humilde opinion ya la cagaron con Superman...

    ...bajo esa optica yo preferiria como fan acerrimo de Superman y respetando a Batman del que no soy fan que no haya universo cinematografico de Warner/Dc, y si Superman ya no es rentable cinematograficamente que lo dejen en paz pero que no lo usen como segundon ni como relleno en pelicula alguna y en contraposicion si tan rentable es Batman que lo reinicien como hizo la Sony con Spiderman que tan dificil es eso?...

    ...pero no va a pasar porque a estos hijos de puta lo unico que les interesa es la pasta por eso no les duele un duro cargarse al personaje mas iconoclasico del mundo de los superheroes porque no es rentable y se sacan de la manga poneerle a Batman al lado para que se lo zurre sabroso, no lo acepte en el comic The Dark Night Returns que para mi como fan de Superman es una puta pesadilla y se sobreentiende pues Miller que es un puto detractor archiconocido del personaje de Superman, no tuvo reparo y uso al personaje en su puto comic como si de excremento se tratase desfigurando los valores del personaje a mas no poder, pues el unico y verdadero nemesis humano de Superman es Luthor bajo esa optica fue creado ese personaje supervillano, humano, sin poderes, genio, con recursos y sin reparos morales (representa al superhombre de Nietzche) para lograr su objetivo que es destruir a Superman, de eso se agarran estos escritores para colar citas para Batman como la de "recuerda Clark que el UNICO HUMANO (!?)..." blablabla, mucho menos como fan de Superman lo voy a aceptar en una pelicula cinematografica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quiero que recuerdes Clark, en años futuros, en tus momentos más íntimos....Quiero que recuerdes mi mano en la garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te venció"

      Eliminar
    2. Que alguien me explique esa cita: ¿Que significa "Quiero que recuerdes mi mano en la garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te venció"? ¿Es que acaso Batman jodió a Superman? Bruce Wayne/Batman podrá ser el mejor detective del mundo, podrá haber entrenado físicamente hasta llevar su cuerpo al maximo potencial y podrá tener una astucia de muerte, pero ¿Como un simple mortal podría vencer a un ser del espacio con habilidades sobrehumanas que tranquilamente podría ser considerardo como un dios? A no ser que haya hecho trampa y hubiese expuesto a Superman a la radiación de la kriptonita verde, para mi no tiene nigún sentido

      Eliminar
    3. Batman: The Dark Knight Returns

      Batman: The Dark Knight Returns es una miniserie de historietas estadounidense de cuatro números de Batman, publicada entre febrero y junio de 1986 por DC Comics. Fue escrita e ilustrada por Frank Miller, entintada por Klaus Janson y coloreada por Lynn Varley. La historieta es considerada la más importante de Batman publicada en los últimos años.1 La trama, que transcurre durante una ucrónica década de 1980, narra la vuelta de un Batman quincuagenario a la actividad "para una última limpieza de su amada ciudad de Gotham, convirtiéndose definitivamente en leyenda".1
      La obra encumbró a Miller como estrella del cómic en los Estados Unidos y supuso una revolución en el subgénero de los superhéroes junto con Watchmen, de Alan Moore, convirtiéndose en símbolo de una era de superhéroes más violentos y moralmente complejos. Ambas fueron el origen de una de las dos vías de la novela gráfica contemporánea, la superheroica y comercial, frente a la independiente y autobiográfica, representada por Maus: Relato de un superviviente.2
      Años después Miller realizó una secuela, Batman: The Dark Knight Strikes Again (El señor de la noche contraataca, 2002), que no tuvo el éxito ni la repercusión del original.

      Mas inf:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Batman:_The_Dark_Knight_Returns

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  90. pero de que hablais batman superpijo sin poder alguno perdon el del superdinero la trilogia de batman la primera regular la segunda el joker el mejor la tercera un tostony ahora viene ha quitarle el protagonismo el mejor superheroe del mundo que se vayan ha cagar

    ResponderEliminar
  91. Por mas que digan y vuelvan a decir que Batman le puede ganar a Superman porque es muy inteligente y un gran estratega y porque es maestro de artes marciales y por varias otras razones, seamos sinceros y reconozcamos que por mas que traten de justificar las "victorias" de Batman sobre Superman en algunos comics y peliculas animadas la verdad es que eso es practicamente imposible asi Batman use (o mejor dicho trate de usar) la kriptonita contra Superman, porque tan solo con una de sus habilidades superiores Superman aplastaria a Batman si lo quisiera como el mismo Batman lo reconoce en el comic ese donde Poison Ivy dizque controlaba a Superman para que matara a Batman, en donde dice: "Si Clark quisiera, con su supervelocidad me estamparia contra la pared", y es verdad, porque por mas bien entrenado que este Batman o cualquier otro humano no le serviria absolutamente de nada contra un ser que se moviera a supervelocidad como Superman simplemente porque ni cuenta se daria cuando se moviera.
    Y no hay que olvidar que Superman es un ser superior en todos los aspectos a cualquier ser humano y por lo mismo ningun humano(a) se puede comparar con el; es como si los humanos quisieramos compararnos con los angeles lo cual es imposible porque ellos son superiores a nosotros .
    Y por cierto que tengo un amigo para quien su personaje favorito es Batman y con quien en varias ocasiones "discuti" sobre una pelea entre Superman y Batman y el nunca reconocia que Batman jamas podria ganarle a Superman, aunque de un tiempo para aca ya lo reconoce y ademas se rie cuando ve algunas peliculas animadas de la JLA en donde Batman hace cosas imposibles para un humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues obvio y totalmente de acuerdo, en el comic Batman es vencido por Bane, un villano que tiene una fuerza sobrehumana el cual lo derrota en un simple combate cuerpo a cuerpo para luego romperle la espalda, si esto le hizo Bane, imaginense lo que Superman le haria a Batman, es que hay que ser muy obsecado como fan de Batman para no reconocer que Superman es un dios entre los seres humanos; imaginemonos solo por un instante a Batman en medio de la batalla final de MOS!!! y que Superman le diera un golpe como los que le propina a Zod o lo lanzara contra un edificio, pues Batman moriria despedazado asi de sencillo, o que Superman le lanzara su vision calorifica, pues moriria ipsofacto totalmente calcinado...

      ...bajo esa optica es mas viable cinematograficamente para una pelicula medianamente realista de Superman y Batman un Team Up y no un VS, el comic de Miller es completamente irreal e irracional al presentar un Batman todopoderoso que logra vencer a Superman en un combate cuerpo a cuerpo, eso solo se lo fuma y se lo cree Miller que uso por un lado el batimovil conducido por Robin para tal vez atropellar a Superman??? luego una pistola ultrasonica para aturdirlo?????? y por ultimo a Green Arrow para que le lanzara una flecha de Kryptonita a Superman???????

      ....jejeje Superman solo tendria que usar sus supersentidos, su supervelocidad y superfuerza para esquivar estos pateticos y languidos ataques y lo peor es que previamente a estas sandeces lo atacan con MISILES que Superman destruye facilmente, pero no puede segun Miller esquivar una misera flecha????????? hay Miller te la fumaste verde, bien verde y de sobra sabemos que odias a Superman para tener la vileza de rebajarlo como lo rebajaste en tu obra de forma tan patetica con el unico proposito de encumbrar a Batman por encima del padre de todos los superheroes, un puto dios en la tierra invencible e invulnerable...

      Eliminar
    2. ....ahora llevemoslo al plano cinematografico y enfrentemos en un VS que es lo que AFIRMA Goyer que es este proyecto, al Superman de MOS y al Batman de la trilogia de Nolan, entonce debemos aceptar que Superman despues de lo visto en MOS (y vamos ha obviar la explicacion de las habilidades DIVINAS Y SUPERMEGAPODERES de practicamente un dios indestructible e invenciblede que ni sus paisanos con los mismos poderes, tecnologia alienigena avanzada y atacandolo en grupo pudieron vencer) puede ser vencido por un ser humano entrenado y experto en artes marciales, enfundado en una armadura de kevlar, con herramientas y gadges como minas de aturdimiento que pueden destruir estructuras no muy solidas, objetos cortopunzantes arrojables, una pistola arpon para ascender verticalmente, una capa de tela de memoria que le permite planear, una moto con cañones que disparan cargas explosivas promedio y un tanque como vehiculo?

      ...pues eso bajo la optica del realismo es completamente irracional e irreal, en conclusion solo un Team Up seria medianamente realista como para llevarlo a la pantalla grande y que fuera creible...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ...en MOS Superman tuvo que dividirse las tareas con los militares, mientras el atacaba la fuente de la destruccion del planeta la maquina terraformadora del indico, los militares llevarian el arma para atacar la nave de los Kryptonianos…

      ... un Team Up entre Batman y Superman funcionaria de esta forma de maravilla, mientras Superman hace una tarea imposible para Batman, este atacaria en otro frente donde sus capacitancias fueran suficientes usando todos sus vehiculos, artilugios y gadges, y luego ambos se podrian juntar para magnificar sus capacidades en una batalla final contra una amenaza mas enorme y poderosa donde la fuerza y los superpoderes de Superman sumados a las capacitancias y gadges de Batman como apoyo logístico y de ataque serian una fuerza combinada invencible...

      Eliminar
    5. Coincido con tus comentarios Fer-El, pero hay que reconocer que cuando Bane derroto a Batman en el comic La Caida del Murcielago Batman estaba debilitado por una enfermedad y ademas cansado por enfrentamientos previos contra otros de sus enemigos y por eso no fue rival para Bane; pero efectivamente, si Bane le hizo eso que no le haria Superman a Batman con uno de sus golpes.
      Y por otro lado y contestandole a ciertos comentarios que han escrito aqui y en otros temas de esta pagina sobre los fans de Superman, dire que yo, siendo un gran admirador de Superman desde niño no dejo de reconocer que el no es invencible y de hecho ya he plasmado varios comentarios en otras paginas en donde dije que Superman ya ha sido derrotado y muchas veces por distintos personajes con capacidades iguales o semejantes a las de Superman y eso esta por demas justificado y creible; pero en lo que no estoy de acuerdo es en que un humano lo derrote por mas bien entrenado que este, y sobre todo de las formas tan ridiculas y aburdas que lo han hecho en comics y peliculas animadas, y lo que es peor, los fans de Batman dicen que es creible y que en un enfrentamiento real entre Superman y Batman este ultimo tendria muchas mas posibilidades de derrotar a Superman que el a Batman demostrando que los ciega su fervor por su personaje favorito.

      Eliminar
    6. Yo en mi caso no me ciego por mi favoritismo hacia Superman, y para demostrarlo citare de un comic llamado en portada Las Nuevas caras de la JLA, y en su ultimo capitulo llamado en ingles Rage of Angels(No. 7, julio del 97)cuando Jonn Jonz le pregunta a Zauriel sobre Asmodel(el villano de esa historia): este Asmodel....¿de que niveles de poder hablamos? Y luego Kyle Rayner dice: Si, ¿que tan grande es? Y entonces Zauriel les dice:
      Es un rey-angel del batallon alfa de los querubines, y si eso no les aclara mucho imaginense un ser cuyo latido cardiaco sea de mil hiroshimas; cuya mirada pueda separar la carne del hueso; cuya sangre sea el disolvente universal, un acido diez mil veces mas puro que cualquiera de los de la tierra. Si se pueden imaginar eso, empiezan a hacerse una idea de como es Asmodel.
      Y un poco despues Asmodel y sus angeles guerreros llegan a la tierra y mientras Superman esta ocupado en la luna Jonn Jonz enfrenta al angel y lo entretiene un poco. Pero enseguida llega Superman(el electrico azul) y se enfrenta de igual a igual a Asmodel como si fueran iguales. Por favor, aunque Superman es muy poderoso en este caso estamos hablando de un angel-rey mucho mas poderoso que toda la JLA junta, pero como quisieron que Superman se luciera los enfrentaron como si fueran iguales. Y ese es el punto, aunque mi personaje favorito es Superman yo no justifico ese enfrentamiento porque es absurdo dadas las capacidades de ambos, y eso es lo que no quieren ver algunos fans de Batman cuando este derrota absurdamente a Superman.

      Eliminar
    7. Ok, leyendo todo esto solo tengo una conclusión sobre todo este asunto...que aburrido es Superman, es un Dios y nadie ni nada puede derrotarlo? entonces que hace Superman...se toma una taza de te juega a las cartas con las abuelitas y cuando hay un gatito en un arbol vuela a salvarlo, no tiene de que preocuparse y....que aburrido es este Superheroe entonces.

      Pienso que si un superser tiene debilidades al igual que cualidades es una mejor opcion para muchas cosas pero si endiosamos a un ser entonces que aburrido seria el mundo con este personaje que todo lo puede.

      Por otro lado en muchas peliculas, muchas...siempre los seres humanos sin poderes ni inteligencia ni nada interesante se han enfrentado a alienigenas, zombies etc y la raza humana siempre ganara, es una necesidad el poder ganar siempre, esta en nuestros genes, por esta razon y muchas mas Batman puede derrotar siempre a Superman, porque Batman es lo mas cercano a cada uno de nosotros como seres humanos, podemos identificarnos mas facilmente con un simple hombre que con sus gadgets puede derrotar cualquier cosa etc, que con algo que no es de nuestro planeta y es perfecto, ya que nosotros los humanos no lo somos.

      Eliminar
    8. ...pues amigo con todo respeto por tu comentario y opinion personal tu solo haz tomado parte de la discusion la haz sacado de contexto para terminar aportando tus conclusiones acerca de Superman que no dejan de ser lascivas para el personaje y finalizar que lo que propone Goyer un VS es creible y realista y funcionaria cinematograficamente a pesar que se llenan la boca invocando que la tarjeta de presentacion de este universo Warner/Dc es el realismo, es decir debemos comernos despues de ver MOS, que un hombre solo, detective, entrenado en artes marciales y enfundado en una armadura de Kevlar, con gadgets como minas objetos cortopunzantes arrojables, arpones de espelealogia, y algunos vehiculos pueda zurrarse a Superman, tal vez Goyer lo podria dotar con un batirepelente de Kryptonita en el guion, y asunto arreglado y todo el mundo feliz, pues que peliculon nos espera no?...

      ...la idea seria que yo expongo es que la pelicula SI PUEDE SER VIABLE bajo el realismo y la credibilidad que supuestamente le quieren dar a este a universo, pero jamas de los jamases con un VS, seria si o si un Team Up, donde los superheroes se complementen en las tareas para atacar a una fuerza desproporcionada, donde solos no podrian luchar en diferentes frentes, como ya se mostro en MOS cuando se dividieron las tareas de ataque entre los militares y Superman, en un Team Up y luchando por una causa comun los superheroes podrian hacer lo mismo para luchar por separado en dos frentes y luego combinar sus fuerzas para enfrentar en una batalla final y decisiva a algun nemesis que es derrotado al final solo gracias a esta combinacion de fuerzas...

      Eliminar
    9. Ser un FANBOY es muy desagradable...hay que tener la mente abierta y no mirar solo una cara de la moneda y aquí la mayoría de comentarios son de este tipo...así que prefiero seguir de largo y no malgastar mas mi tiempo con FANBOYS - no todos claro esta.

      Saludos.

      Eliminar
    10. ...ahora resulta que cuando no hay mas argumentos para debatir, lo mas facil es reducirse a acusar a los demas de ser fanboys? y ahora tambien resulta que se es fanboy por atreverse a hacer una evaluacion y un cuestionamiento objetivo de los posibles y evidentes problemas de una propuesta cinematografica bajo las condiciones tan arriesgadas que propone Goyer para la pelicula osea un VS; pues amigo nuevamente y con todo el respeto que me mereces, reduces tu libre opinion a palabras y adjetivos lascivos y descalaficativos que buscan generar una discusion a nivel personal, cuando aqui estamos discutiendo las generalidades del tema planteado...

      ...yo obviamente soy un fan de Superman y lo soy desde hace 25 años (porque sino fuera asi que iba yo a estar haciendo aqui, discutiendo EN UN FORO DE SUPERMAN??? al parecer a algunos respetables compañeros se les olvida cual es la naturaleza de este foro!!!) y aunque no soy fan de Batman, lo respeto como el GRAN personaje que es y le doy la importancia que se merece, pero como fan de Superman lo que no puedo aceptar ni de riesgo, es que lo vayan a degradar en favor de favorecer a NADIE, por eso mis opiniones en este hilo de discusion han buscado explorar una alternativa cinematografica viable donde todos los fans de las distintas vertientes salgamos ganando, si eso es ser un fanboy señoria, me declaro culpabilisimo!!!!...

      Eliminar
    11. lascivo, -va adj.

      1 Se aplica al gesto o a la palabra que manifiesta una inclinación exagerada al deseo sexual: dirigió a la mujer una mirada lasciva. libidinoso, lujurioso.

      2 Se aplica a la persona que siente una inclinación exagerada al deseo sexual:

      No es mi caso con Superman.

      Fanboy:

      Dícese de aquella persona hombre o mujer (generalmente hombre) de una edad comprendida entre 13 y 35 años que ha recibido cantidades indecifrables de estupides, formando asi un ser incomprendido y rechazado por la sociedad, un fanboy es una forma de vida similar a la zombie, carente de razonamiento y sentido logico que en ataques coordinados pueden llegar a ser un enorme problema. Un fanboy no llega al estadofriki si no que cohabita junto con los trolls de internet en una especie de limbo que sirve placenta para que su estupides se desarrolle a la de un adulto.Debido a su alto nivel de autosuficiencia y gran estupides un fanboy puede llegar a defender juegos que jugo durante su etapa de larva(Muy similar a la etapa de niñes humana), o bien en su etapa adulta. Un fanboy por lo general tiene algo que defender, esto para el caso varia segun el genero y tipo de fanboy. Los fanboys se hacen, no nacen, y este "objeto a proteger" introduce su pene en la mente de la joven persona, inyectando grandes cantidades de semen que fermentan el cerebro de la victima, matando asi toda capacidad de razonamiento logico o de discusion sana, la persona entonces entra en un la etapa larva que mas tarde dara a luz a un repugnante fanboy.


      Caso típico de un fanboy, notece la vista perdida y distante hacia arriba, intentando buscar mas mentiras en su prutefacto cerebro
      El fanboy por excelencia suele creer jugar a juegos con alto nivel de dificultad en su manejo y complejidad historica, los hay desde los mas cuerdos hasta los mas idiotas, sin mencionar que en muchos casos creen ser grandes profesionales del juego en cuestión. Sin embargo aquellos juegos que sean de indole similar a "su juego" pero no superen las cotas de calidad autoimpuestas por el fanboy, seran atacados de manera feroz.

      Mas inf: http://www.frikipedia.es/friki/Fanboy

      Eliminar
    12. ...bueno aqui un ejemplo mas de un respetable forista que usa su amplia experticia y su tiempo en buscar argumentos descalificativos que se ajusten para anular y descalificar una opinion valida y honesta desviando la discusion totalmente del tema que nos compete discutir en el foro, yo hablo de Superman, de los pros y contras de la pelicula y este sujeto aporta descalificaciones, saca las opiniones de su contexto original, usa definiciones y demas herramientas para reducir mi intervencion...

      ...bajo esa optica y notese que como la intencion evidente es esa y ninguna otra, esta sera mi ultima intervencion en esta discusion esteril y bizantina con este respetable forista que solo busca mofarse y ridiculizar a los demas para su diversion personal, persistir seria una perdida de tiempo pues la intencion final es exasperar al contertulio para llevarlo a una discusion sin fin en un terreno personal, totalmente alejada del tema de discusion que se plantea, lo cual y acudiendo a una fuente de definicion aunque no se necesita, pues todos lo sabemos, es trollear:

      Trol o Troll (internet)
      En la jerga de Internet, un troll o trol[1] describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión[2] o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.[3] [4] El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, descalificaciones, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

      Mas inf: https://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

      Eliminar
    13. Ok Sr Fer-El,leyendo su comentario no cabe duda que encajas perfectamente en la definición que se le da a un "FANBOY" y si me ves como un Troll por objetar opiniones...pues bueno, que así sea.

      Saludos.

      Eliminar
    14. ...Ok Sr Anonimo, leyendo su comentario, no cabe duda que usted encaja perfectamente en la definicion que se le da a un "TROLL" y si me ve como un "FANBOY" por objetar opiniones...pues bueno, que asi sea y acordemos no estar de acuerdo...

      Eliminar
  92. que tristeza que siendo un conocedor tus comentarios se limiten a cuestiones tan vanales pareciendoque haces más un berrinche a un artículo neutral.

    ResponderEliminar
  93. Yo juro que si llegan a poner a el vampirito ese delante de Superman pegare un insulto muy grande en la sala de cine, de eso me saldré y mandaré hacer foto montajes de Goyer y Batman en situaciones gays.

    ResponderEliminar
  94. a mi me emocionaria ver esta pelicula ,muchos fan la han estado esperando desde decadas y la introduccion de lex luthor en la pelicula puede ser genial, pero solo le voy a pedir una cosa a los realizadores de man of steel NO PONGAN AL JOKER mis razones son porque el 2015 es aun muy pronto para tener un nuevo joker, pues aun todos recordamos la magistral interpretacion de Heath Leger en The Dark Knight y sera muy dificil encontrar a alguien que pueda igualarlo mas aun sabiendo que Heath Leger esta muerto, si apareciera el joker en batman/superman lloverian las comparaciones y las criticas

    ResponderEliminar
  95. Vamos aclarar algunas puntos:
    1: Desde el punto de vista mercadológico, superman vs Batman o viceversa, no vende; es trillado y no llama la atención, Goyer dijo eso, en el furor del momento (A penas habían anunciado la noticia), pero de seguro no lo va a llamar así, es lógico.

    2: Si van a contratar a un actor semiconocido para Batman es obvio que sera en un papel secundario, ya que Cavill posiblemente es el actor del momento y la estrella,no lo van a relegar a segundo plano, ahora si Bale regresa podría pasar pero no sucederá, así que hay que estar tranquilos en ese aspecto.

    3:Tomando la experiencia de Goyer en TDK, muy probablemente utilizará a Batman, algo así como Harvey Dent; tiene un papel secundario importante, quiere el mismo objetivo que Batman, pero de diferente manera y también tienen fricciones. Claramente Batman no se volverá malo, pero es una opción de como llevar al Batman de Snyder en la secuela de MOS.

    Gente hay que estar tranquilos, me parece que Snyder y Goyer ya lo tenían planeado desde antes del estreno de MOS, posiblemente meses antes (2 o 3 meses), estaban ideando la historia y les aseguró que parte del guión ya esta, por lo menos un borrador ya esta terminado. Porqué un anuncio así de impresionante en la convención mas importante de films, cómics, etc, no creo que se hayan atrevido tanto Snyder como la Warner en darle luz verde, si no tuvieran una historia solida por la cual trabajar. Snyder, Goyer y la Warner saben lo que esta en juego, porqué si fallan sería catastrófico. Así que intuyo que saben lo que hacen, tranquilos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente espero que tengas razon en tus apreciaciones las cuales tienen cierta logica Rodrigo Lopez. Pero para mi el problema es que casi siempre(por no decir siempre) que han aparecido juntos Superman y Batman en comics y peliculas animadas los encargados de esas historias hacen mil y una tonterias totalmente absurdas para hacer que Batman sobresalga en esas historias lo cual es incoherente porque en el universo DC Superman es un ser superior y Batman es un humano, y para ejemplificar te pondre unos ejemplos que ya he expuesto antes:
      En la pelicula animada Superman/Batman Apocalipsis cuando aparecen muchos clones de Doomsday en Temiscira(creo que asi se llama en donde viven las amazonas) y los heroes y heroinas se enfrentan a ellos, en medio de la batalla Superman es golpeado por un clon y arrojado hacia atras y cae al suelo adolorido por el tremendo impacto, lo mismo que varias amazonas de las cuales algunas fueron asesinadas; pero lo increible y absurdo es que cuando un clon de Doomsday, y lo repito porque es increible y absurdo, cuando un clon de Doomsday golpea a Batman y lo arroja hacia atras con el impacto Batman gira su cuerpo en el aire y cae de pie sin ningun rasguño ni morete ni ningun efecto causado por el poderoso golpe, cuando a las amazonas e incluso a Superman les causaron mucho daño esos mismos ataques. Y unos instantes despues Batman se retira del campo de batalla y luego se ve que fue porque escucho que se abrio otro tubo de luz en otra area. ¿Te das cuenta de lo absurdo que es eso tambien? Porque digo, es de todos conocido que el que tiene superoido es Superman y no Batman, pero en esa escena parece que es a la inversa.
      Y en la fantasiosa historia de Frank Miller donde Superman se enfrenta a Batman bastaria un solo golpe del primero para que la armadura que usaba Batman fuera destruida totalmente, y ademas si el presidente mando a Superman a que quitara del camino a Batman como alguien dijo por ahi, lo logico es pensar que a como actua Superman en esa historia hubiera ido a matar a Batman, y por lo mismo no se andaria con contemplaciones y lo aniquilaria en un instante si esa historia tuviera coherencia.
      Y para terminar por ahora yo me pregunto porque cuando Doomsday ha aparecido en los comics de Superman La muerte de Superman; Superman/Doomsday Cazador/Presa, y Superman/Doomsday Las Guerras Batman brilla por su ausencia y nunca aparece en esas historias. ¿Sera acaso que los escritores no encontraron una manera coherente de que el murcielago se enfrentara a una bestia que solo existe para matar y que no le tiene piedad a nada ni a nadie, y que por lo mismo no se andaria con miramientos y aniquilaria al heroe antes de que el se diera cuenta? Esta de pensarse ¿no lo crees? Asi que de verdad espero que en la proxima pelicula hagan las cosas correcta y coherentemente y no inventen absurdos para ensalzar a Batman para ponerlo en un lugar que no le corresponde estar.

      Eliminar
  96. Sin duda alguna la pelicula debería llamarse Batman vs Superman o Batman/Superman, por el simple hecho de que Batman es y seguirá siendo mejor que el boy scout. Y tú te preocupas por super porque sabes que es vedad.

    ResponderEliminar
  97. Sin duda alguna la pelicula debería llamarse Batman vs Superman o Batman/Superman, por el simple hecho de que Batman es y seguirá siendo mejor que el boy scout. Y tú te preocupas por super porque sabes que es vedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aqui un claro ejemplo de lo que he dicho antes sobre los fans de Batman, asi que aqui vamos de nuevo.
      Creo que segun tu Waynemaster afirmas lo que dices basandote en las incoherentes historias ya mencionadas anteriormente en donde Superman y Batman se han enfrentado, pero para no repetir lo mismo que ya se ha dicho en reiteradas ocasiones sobre la incoherencia de esas historias te pondre un ejemplo en donde ponen a cada cual en su lugar como deberia de ser siempre, y eso ocurre en la serie de comics Crisis en las tierras infinitas en donde el enemigo se llama Antimonitor y en donde rehicieron el universo DC haciendolo lo mas coherente posible, y en donde por lo mismo no cabia ninguna de las incoherencias que han hecho para ensalzar a Batman(aunque despues han regresado a lo mismo como ya lo hemos visto):
      Pues bien, en el tomo 11 en la pagina 20 cuando los personajes que tienen superpoderes estan atacando al villano, Robin le dice a Batman:
      Nosotros no tenemos ningun poder. ¿Que podemos hacer?
      Y entonces Batman le contesta: .
      Compartir nuestro coraje. Podemos darle esperanza.
      Eso para que te des cuenta del lugar que le corresponde a Batman por ser un humano cuando a los escritores no se les ocurre ningun absurdo para ponerlo en un lugar en el que no le corresponde estar.
      Y para terminar te preguntare que si Batman es mejor que Superman como dices, ¿entonces porque es Superman el que mas ha salvado no solo a la tierra sino al universo entero mientras Batman se ocupa de salvar solo a su ciudad y de las amenazas de sus enemigos tan humanos como el?

      Eliminar
  98. Hay que ser honestos; MOS no fue una gran pelicula. Lo que busca Warner es asegurarse frente a la fuerte competencia que se le avecina de Marvel y para eso agrega a Batman, seguramente con la idea de introducir la liga de la justicia. No sé como va resultar eso de colocar ambos héroes en una pelicula, lo único que sé es que si va con Zack Snyder se sentirá el olor a bodrio.

    ResponderEliminar