lunes, 8 de julio de 2013

NUEVA HOT TOYS "EVIL SUPERMAN"... Y PARA MÍ, ES UNA DECEPCIÓN

Hoy se han publicado las fotos oficiales de la que es la segunda figura de Hot Toys de su licencia oficial de Superman: The Movie (que por lo visto incluye a los personajes de las 4 películas de Christopher Reeve). La elección de la figura ha sido la versión "Evil" de Superman que aparece en Superman III después de la exposición del Hombre de Acero a una kryptonita artificial imperfecta. Ya sabéis qué aspecto tenía: traje más oscuro, como sucio; pelo más apelmazado, sombra de barba y expresión de malote. Una figura con muchísimo potencial... y que desde mi punto de vista Hot Toys no ha aprovechado.


Lo primero, la elección del "Evil Superman" me parece decepcionante para una 2ª figura de esa licencia. Lo ideal hubiera sido un Clark Kent con su traje chaqueta, sombrero, maletín, y con el traje de Superman bajo la ropa (aunque solo fuera el body superior) para poder recrear con la figura el icónico primer momento en que Superman hace un rescate público. Pero repetir un Superman de nuevo, no lo veo adecuado. Pero es que para más inri, Hot Toys ha anunciado que esta figura "Evil Superman" será una edición limitada de solo 600 unidades que se presentará de forma exclusiva en la Toy Fair 2013, y su precio de preorder ya está en unos 340 dólares. El doble de lo que suelen costar estas figuras, y el doble de lo que costó la de Superman.


Basta un simple vistazo a este par de fotos de arriba para ver que Hot Toys ha hecho el mínimo esfuerzo: mismo cuerpo de la primera de Reeve, misma cabeza a la que tan solo han repintado con sombra de barba, y mismo traje tintado con los colores oscurecidos del Superman malo. Pero es el mismo molde de la anterior, lo cual estaría justificado para el cuerpo, pero no para la cabeza. Como mínimo, para que esta figura mereciera la pena ser comprada, debería llevar una cabeza con nuevo esculpido que mostrara expresión malvada (algo que Reeve lograba muchas veces en esta película). Pero lo que ha hecho Hot Toys es repintar 600 figuras de Superman y llamarlas "Edición Limitada" para poder venderlas a lo que les ha salido de las narices. Y hace mucho que podemos encontrar customizaciones de la figura de Reeve con este aspecto, que es incluso mejor que el que ha mostrado hoy Hot Toys en su figura:


En fin, solo es la opinión de un fan y coleccionista que se compra todo lo que Hot Toys saca de Superman, pero que esta vez no piensa pasar por el aro. Los de Hot Toys serán de China, pero a mí no me engañan como a un chino.

PD: Antes de que alguien se ofenda, no puedo negar que es una figura muy bonita, no me malinterpretéis. Pero teniendo en cuenta quién la fabrica y todo lo que podrían haber hecho, es decepcionante el resultado final.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.