sábado, 20 de junio de 2015

[POSIBLES SPOILERS] SE FILTRA LA HISTORIA COMPLETA DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

Del foro de IMDb se ha filtrado hace pocas horas un texto muy extenso que aseguran es el argumento detallado de Batman v Superman: Dawn of Justice. Y cuando decimos detallado, queremos decir que es absoluta y completamente toda la película contada, con lo cual de ser cierto estaríamos ante un SPOILER BRUTAL Y TOTAL. No obstante hay que apuntar que esas filtraciones en foros de IMBd por parte de un usuario "que tendría información de primera mano de la película", han demostrado muchas veces en el pasado que son menos creíbles que las mentiras de Pinocho. Pero de ser cierto, a Pinocho no sé si le crecerá la nariz pero a nosotros nos ha crecido de golpe otra cosa, porque la historia es apabullante de buena. Os la traducimos a continuación para que la podáis comentar, porque tiene mucha, pero mucha enjundia (traducción de Antonio Monfort para nuestro site, no copiada de ningún otro portal + comentarios de Javier Olivares):

BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE
Posible argumento filtrado en los foros de IMDb
S P O I L E R S    P O T E N C I A L E S


"Tres años después de la batalla de Metropolis, Clark Kent protege el mundo como Superman y trabaja como reportero para el Daily Planet. Superman se ha convertido en una figura controvertida, algunos le culpan de la destrucción causada por el general Zod en Metrópolis, mientras que otros creen que es un héroe. Lois Lane está cubriendo la guerra civil de Khandaq, en Oriente Medio, mientras Clark se ve obligado a encargarse de historias menores. Este ha entablado amistad con Jimmy Olsen, un fotógrafo que perdió las piernas durante la invasión de Zod pero que no culpa a Superman por ello, incluso solicitó trabajar en el Daily Planet porque defendían al Hombre de Acero. Ellos dos cubren un partido de futbol americano donde Clark conoce a Victor Stone, un quarterback del equipo de Metropolis cuyo padre, el Dr. Silas Stone es un ingeniero especializado en robótica que ha desarrollado un programa de prótesis de alta tecnología entre las que se incluyen las piernas de Jimmy."

COMENTARIOS: Siguiendo la línea marcada por el tráiler, este primer párrafo pondría en escena el debate mundial en torno a si Superman es un héroe o alguien a temer, y presentaría conceptos potencialmente muy relevantes como Khandaq (país hogar de Black Adam), y personajes como Jimmy Olsen, que bien podría ser Scoot McNairy, a quien vimos con calcetines verdes para croma en el set de la película. Además, el texto establece a Clark como reportero consolidado pero de segunda, y enlaza con la escena del partido de fútbol Gotham-Metropolis que sabemos se filmó para el film. Todo muy bien hilvanado por parte del autor del texto, que se nota que sabe lo que hace. 

"Bruce Wayne estuvo en Metropolis durante la invasión de Zod y cree a Superman una amenaza para la que ha desarrollado contramedidas para combatirlo si fuera necesario.
Bruce también está financiando un proyecto para reconstruir un area vacía de Gotham con viviendas para familias con bajos ingresos.
En su identidad de Batman, ha estado activo durante quince años, pero sigue siendo un fugitivo de la justicia tomado por muchos como una leyenda urbana. Clark ha estado estudiando los avistamientos de Batman a pesar de que su editor, Perry White, no ve ningun potencial en esa historia.

Lex Luthor ha financiado la reconstrucción de Metropolis tras la batalla con Zod y ha sido contratado por el gobierno de los Estados Unidos para encargarse de desarrollar tecnología a partir de la que dejaron los invasores Kryptonianos. Lex está convencido de que Superman es una amenaza y lleva cabo una campaña en su contra a través de aquellos medios de comunicación que controla y financia el desarrollo de armamento anti Superman incluyendo Kryptonita, que se crea a través de la exposición a la energía de la máquina planetaria de Zod. Luthor también posee el cuerpo de Zod. Con su ADN y a través de la cámara de génesis piensa desarrollar una amenaza biotecnológica que pueda combatir a Superman."

COMENTARIOS: Esta parte confirma a un Batman retirado y considerado más una leyenda que algo real, y establece a Lex como el salvador y reconstructor de Metropolis, así como el mayor detractor de Superman. Lo que se dice de que hace campaña en su contra puede enlazar con su frase en el tráiler: "Ahora ya sabemos que los demonios no vienen del infierno bajo nuestros pies, no... vienen del cielo". Tiene lógica pensar que el gobierno encargue a una empresa como Lexcorp la creación de armas anti-Superman, pero lo más sorprendente de esta parte es que confirma la existencia de kryptonita creada ARTIFICIALMENTE y confirma los rumores de Luthor en posesión del cadáver de Zod para utilizarlo como punto de partida para crear un arma viva. Hasta aquí, la historia vendría a confirmar alguno de los muchos rumores lanzados estos meses y tendría una coherencia y una lógica perfecta. 

"La senadora Verónica Cale supervisa los experimentos de Luthor, pero cree que este arma no debería ser desplegada, dada la posible reacción negativa por parte de la población que ve a Superman como un héroe. Algo que Luthor, busca rectificar activamente.

Luthor también ha estado monitorizando a otros individuos superpoderosos a espaldas del gobierno y ha capturado y experimentado en varios de ellos a través de Cadmus, una subsidiaria de Lexcorp dedicada a la investigación en genética. Un equipo paramilitar bajo la tutela de Lexcorp, y dirigido por su jefe de seguridad Anatoly Kniazev le tiende una emboscada a Aquaman tras dirigirle a una trampa en una planta petrolera de Lexcorp y consigue capturarle llevándole a Cadmus para experimentar. Las actividades de Luthor han atraído la atención de Diana, princesa de Themiscira, quien está en el mundo de los hombres camuflada como una adinerada benefactora. Ella conecta a Luthor con la cadena de desapariciones que ha estado investigando y sigue la pista hasta Metropolis."

COMENTARIOS: Brutal este párrafo. Continuamos viendo que Superman no es odiado por todos y que tiene también simpatizantes, pero la presión que ejerce Luthor con su influencia es demasiado poderosa. Y lo que es más fuerte; se confirmaría la existencia de Cadmus y los rumores sobre Aquaman preso de Luthor y Diana (Wonder Woman) como infiltrada en el mundo de los hombres para investigar todo lo que está ocurriendo. ¿Recordáis las imágenes de Gal Gadot con un vestido azul? Podría ser su camuflaje como esa "adinerada benefactora" a la que se refiere el texto. 

"Mientras Clark llama a Lois a Khandaq, país que no permite a Superman en su espacio aéreo, el campamento donde reside la periodista es atacado y Superman aparece en escena para salvarla a ella y a los soldados, causando en el proceso un incidente internacional.

Lois vuelve a Metropolis mientras la senadora Cale utiliza el incidente para convencer al Congreso de los Estados Unidos que Superman representa un problema político para ellos si continúan dándole asilo. Más adelante, Superman es informado por el general Swanwick, uno de sus mayores defensores dentro del estamento gubernamental que el congreso ha ordenado que comparezca en Whashington D.C para discutir su lugar en el mundo. Las consecuencias de las acciones de Superman en Oriente son observadas tanto por Bruce, como por Luthor, como por Diana.

Bruce descubre la búsqueda de armamento anti-Superman por parte de Luthor y acude a Metropolis con Alfred, con el pretexto de reunirse con Luthor para discutir una asociación de cara a revitalizar los barrios empobrecidos de Gotham. A Bruce le inspira tan poca confianza un Luthor con tecnología alienígena como el propio Superman.

Luthor pone en marcha una recaudación de fondos para el museo de Metropolis, el edificio donde Zod fue asesinado, algo que no se olvida de remarcar. Clark, Lois y Jimmy cubren el evento con Bruce, Alfred, Diana, Kniazev y la asistente privada de Luthor Mercy Graves también presentes. Clark entrevista a Bruce y le pregunta acerca de Batman, Bruce baila y flirtea con Diana, quien no quita el ojo de Kniazev. Bruce y Luthor tienen una breve discusión en la que Bruce aprovecha para colocar un dispositivo en el teléfono de Luthor, permitiéndole así conocer las contraseñas de acceso a la torre e infiltrándose en ella, usando anuladores de frecuencia para esquivar la seguridad.

Batman roba los datos acerca de los proyectos de Luthor, pero un algoritmo implantado en el teléfono de Luthor es capaz de adaptarse al anulador y avisa a seguridad. Batman no tiene problemas en deshacerse de Kniazev y sus hombres pero acaba enfrentándose a Superman, quien le toma por un criminal corriente. Batman se niega a rendirse y tras una breve confrontación escapa de Superman con el Batmóvil."

COMENTARIOS: La solidez argumental de esta parte me deja perplejo. Todo el entramado gubernamental, el intento de alianza entre Lexcorp y Wayne, la revitalización del Museo de Metropolis y esa actitud de Luthor remarcando que allí fue asesinado Zod (excelente manera de desprestigiar a Superman y de hacerlo aún más peligroso a los ojos de la gente...), incluso la escena ligera de flirteo entre Bruce y Diana, todo suena tan coherente que parece real. O incluso demasiado coherente como para ser real. Además se produce el primer breve enfrentamiento entre Superman y Batman que termina con la huída del segundo, aunque queda muy poco claro cómo es posible que pueda escapar del kryptoniano en coche. 

"Los avistamientos de Batman en Metropolis son suficientes para que Lois y Clark puedan convencer a Perry de que les deje ir a Gotham para investigar al justiciero con más detalle. Por su parte, Luthor contempla el metraje grabado con cámaras satélite el encuentro entre los dos personajes y empieza a fraguar un plan, utilizando el anulador de frecuencias que Batman ha dejado atrás.

Superman llega a la reunión de Washington con todo el mundo observándole. La Senadora Cale le acusa de ser peligroso, ante lo que Superman se defiende y expone sus ideales.
El congreso presiona a Superman para que jure lealtad al gobierno, lo que incluiría revelar su identidad secreta y el lugar donde creció, pero el héroe se niega afirmando que nunca se convertirá en una herramienta del gobierno."

COMENTARIOS: ¡Ojo a esta parte! Todos los temores a un Superman a lo Frank Miller mueren con este párrafo en el que el héroe se niega a ser una herramienta del gobierno y lo dice bien claro en el mismísimo Congreso. Tendríamos pues a un Superman que no está dispuesto a que le pongan una correa y lo saquen a pasear, y que reivindica su libertad para actuar. 

"En ese momento, Superman empieza a oir la señal de Batman y a sentirse débil. Pierde el control de sus poderes y el edificio es evacuado en el momento de estallar, hiriendo a mucha gente y matando al general Swanwick. La senadora Cale acusa a Superman de todo y éste se ve forzado a escapar cuando intervienen los militares. El Hombre de Acero es declarado enemigo público mientras que Luthor es informado de que la Kryptonita ha sido un éxito.

Más tarde, Clark vuelve al edificio dañado y encuentra el artilugio de Batman, convenciéndose de que Batman le ha engañado y es indirectamente responsable de la muerte de Swanwick.

Superman vuelve a Metropolis en busca de Batman, pero este se las apaña para escabullirse. A partir de los archivos de Luthor, el hombre murciélago conoce la existencia de la Kryptonita y roba varias muestras de un puesto de Lexcorp establecido en el océano indico donde la máquina terraformadora fue activada por primera vez.

Mientras tanto, Diana lleva a Kniazev y a sus hombres a una trampa y se enfrenta a ellos. Kniazev escapa, pero Diana consigue interrogar a uno de sus soldados usando el lazo de la verdad forzándole a revelar donde son llevados los meta humanos capturados."

COMENTARIOS: Otra vez nos encontramos con una sucesión de acontecimientos tan bien tejida que, si finalmente estuvieran en la película, estaríamos ante un guión redondo. Fijaos de qué manera Luthor consigue testar su kryptonita contra Superman de forma que además, el superhéroe termine pareciendo más peligroso y cobrándose la vida del único apoyo que Superman tenía en el gobierno. Además, nos muestra cómo Batman comienza a armarse para la pelea y nos deja ver que el papel de Wonder Woman es más que un simple cameo, con una subtrama propia en la que investiga a los metahumanos capturados y hasta utiliza su clásico lazo. Sencillamente brillante. 

"Batman atrae a Superman al vecindario abandonado que va a ser reconstruido por empresas Wayne y se enfrenta a él con su traje armadura, armas basadas en Kryptonita, y trampas instaladas en los edificios con armamento anti-Superman. La pelea es brutal y acaba con Superman victorioso. Batman le apremia para que acabe con él, a lo que Superman se niega. Más tarde Batman revelará que toda la pelea era una prueba para Superman.

Cuando es preguntado por el emisor de frecuencias, Batman afirma no saber nada y ambos unen fuerzas para localizar a la verdadera mente detrás de toda la conspiración. Al mismo tiempo, Diana localiza las instalaciones de Cadmus en las afueras de Metropolis y observa los experimentos que allí se están llevando a cabo, especialmente con Aquaman y el desarrollo del arma biotecnológica, conocida como Doomsday."

COMENTARIOS: Let the pajas begin! Siendo perfectamente coherente con lo poco que hemos visto en el tráiler, este párrafo nos da una pincelada al enfrentamiento entre Batman y Superman, una pelea que sin duda tiene una razón para producirse después de todo lo que nos va contando este supuesto guión, y que termina de la mejor manera que se me podría ocurrir. Y no lo digo porque Superman venza el combate, sino porque vemos al héroe comportarse como tal, negándose a hacer daño a su oponente cuando éste se lo pide. Además, creo que la excusa del emisor de frecuencias de Luthor deja en buen lugar también a Batman, que no ha sido ni manipulado ni engañado, simplemente se la han jugado. Pero de esa jugarreta saldrá la unión entre los dos iconos después de su pelea, lo cual me parece sublime. 
Además, la subtrama de Diana sigue siendo potente en el argumento troncal, y vemos que ya no hay duda de que el arma biológica creada a partir del cadáver de Zod, es Doomsday. Mucho se había rumoreado sobre esto, y la forma en la que aquí se presenta... joder, es que de nuevo es tan creíble (o yo me la quiero creer) que deseas que sea cierta. 

"Wonder Woman se infiltra en las instalaciones y rescata a Aquaman, pero éste se marcha para volver al océano. Los hombres de Luthor, armados con la tecnología más avanzada, entran en acción y obligan a huir a la amazona. Más tarde, Luthor informa a Cale de que Cadmus ha sido comprometida y que sus carreras pueden correr peligro.

Batman lleva a Superman a la batcueva donde deducen que es Luthor quien está detrás de todo. Diana aparece y revela que sabe sus secretos y expone asimismo los experimentos de Lex en Cadmus."

COMENTARIOS: Momentazo épico en la historia el que se produciría aquí. Por primera vez, la Trinidad de DC junta en la gran pantalla, nada menos que en el marco de la batcueva y los tres dispuestos a contraatacar contra el auténtico villano manipulador en las sombras, Lex Luthor. Además, se pone a Aquaman en el terreno de juego de cara al último acto...

"Superman está furioso por el uso que Luthor ha hecho de la tecnología Kryptoniana, convirtiéndola en armamento y sigue culpándose de todo el daño causado.

Superman presenta a Lois a Batman y a Wonder Woman y todos unen fuerzas para exponer a Luthor. Superman, Batman y Wonder Woman atacan Cadmus para liberar a los prisioneros que aun permanecen allí, pero son atacados por Doomsday que ha sido desplegado por Luthor y Cale. Superman lucha con Doomsday mientras Wonder Woman ayuda a los prisioneros a escapar y Batman recupera los datos de los servidores de Cadmus y se enfrenta a Kniazev.
Mientras tanto, Lois se infiltra en la torre Lexcorp usando el emisor de frecuencias, mientras Jimmy crea una distracción que le permita encontrar la forma de desarmar a Doomsday.
Doomsday se dirige a Metropolis. Cale descubre que Luthor ha programado a Doomsday para causar el máximo daño colateral posible y dañar así aun más la reputación de Superman.
Superman, Batman y Wonder Woman pelean con Doomsday en Metropolis donde se les une Aquaman, quien quiere pagar la deuda que ha contraído con Wonder Woman y vengarse de Luthor. Juntos, los héroes minimizan los daños y salvan inocentes pero Doomsday aun es capaz de adaptarse a sus estilos de combate y superarles."

COMENTARIOS: Supongo que tras la lectura de este párrafo ya no os quedan fluidos corporales. ¡Es perfecto! La Trinidad uniendo fuerzas, Lois y Jimmy colaborando para exponer al villano... ¡y Doomsday desatado! Y además me encanta el detalle de que haya sido programado para destruir todo lo que pille con objeto de que Superman aún parezca más destructivo. Y la unión de Aquaman a la fiesta me ha cogido por sorpresa... no me la esperaba, pero me encanta ese paso adelante del príncipe de Atlantis para devolverle el favor a Diana, y que tengamos a cuatro miembros de la futura Liga luchando contra una amenaza tan imparable como Juicio Final, salvando inocentes a la par que combaten al monstruo. Esto no puede sonar mejor, amigos. 

"Mercy atrapa a Lois y ambas pelean pero la periodista se las apaña para localizar los sistemas de Doomsday e insertar una subrutina que permite a Alfred deshabilitar los servidores.
Cale intenta acabar con Doomsday pero Luthor revela que no puede. Cuando ésta intenta exponer a Luthor, éste la mata y hace que parezca un suicidio."

COMENTARIOS: Si esto no es cierto, el que ha escrito esta historia conoce perfectamente la psicología del Luthor más maquiavélico, el que siempre consigue que la gente que le puede incriminar desaparezca sin que él quede manchado de ninguna de las maneras. Además, es una interesante vuelta de tuerca que Doomsday sea un arma biológica cuyas habilidades son alimentadas por satélite. Tiene mucho sentido en un contexto tan científico-tecnológico como el de la creación de esta versión del villano de Superman. 

"Sin los satélites de Lexcorp descargándole tácticas de batalla directamente a su mente, Doomsday se convierte en alguien mucho más vulnerable a los ataques pero continua sembrando el caos y causando destrucción. Victor Stone es atrapado en el fuego cruzado y gravemente herido. Con el resto de los héroes protegiendo a los inocentes, Superman sabe lo que debe hacer y arrastra a Doomsday al espacio volando hacia el Sol, con este aun tratando de matarle. Ambos desaparecen en una explosión.

Se cree que Superman se ha sacrificado pero emerge del Sol y regresa a la Tierra donde todo el planeta celebra su victoria."

COMENTARIOS: Vale, y aquí es donde oficialmente yo me levanto y aplaudo al autor del texto, me da igual que sea Chris Terrio o cualquier fan random. Lo que acaba de escribir, este último acto de Superman en el que se convierte en auténtico salvador a ojos de la humanidad (y además esa escena de vuelo hacia el Sol y posterior aparición de Superman debe ser visualmente asombrosa), hace que se sienta Superman por los cuatro costados, y que el final no pueda ser más épico y contundente. No estoy nada decepcionado porque se haya eliminado a Doomsday de una posible saga de la Muerte de Superman, porque ha sido perfectamente reinventado y utilizado en este contexto nuevo. Y en cierto modo, ha hecho renacer al Hombre de Acero como un héroe fuera de toda duda. Es inmejorable, me imagino esa escena con la BSO y... os juro que tengo la piel de gallina mientras escribo. 
Bueno, y por otro lado aunque para mí mucho menos importante, la batalla justifica también la creación de otro miembro de la Liga, Victor/Cyborg. Pero vamos, esa escena para mí queda en segundísimo plano después de leer toda la odisea de Superman y Doomsday en el Sol. Madre mía. 

"Dias después, Superman vuelve a hablar ante el Congreso y lo hace a favor de sus nuevos aliados. Con Batman aceptado como una realidad para la opinión pública y los cargos contra él aparcados.
Wonder Woman continúa ayudando gente en los países empobrecidos y Aquaman sigue luchando por el medio ambiente. Victor Stone es transferido a STAR Labs, concretamente al programa CYBORG. La senadora Cale es acusada de haber autorizado el despliegue de Doomsday y aunque Luthor encubre su implicación, su participación en la creación de Doomsday y otras armas con tecnología Kryptoniana es sacada a la luz y pierde sus contratos militares. Superman concluye su declaración afirmando que “Está amaneciendo una nueva era”."

COMENTARIOS: El epílogo se pone en marcha, y no podía ser de otra manera. Cada héroe toma el lugar que le corresponde, o bien establecido por completo o bien en proceso de creación, mientras que los villanos comienzan a parecerlo a ojos de los demás. Me encanta que sea Superman quien pronuncia el discurso en el Congreso, ya que esto lo coloca en la posición de líder que siempre ha debido ostentar. Si esto es así, esta película da el paso para que el Hombre de Acero de la primera película sea ya SUPERMAN.

"Luthor está bebiendo en su oficina cuando llega Superman. Ambos discuten los acontecimientos separados por una ventana de cristal. Luthor acusa a Superman de ser el final de los logros de la humanidad, mientras que Superman acusa a Luthor de tomarse a sí mismo como superior a otros seres humanos y que incluso con todo su poder y riqueza está por debajo de los héroes que lucharon con él en Metropolis y luchan todos los días por ideales superiores a ellos mismos. Un ideal de Justicia. Luthor jura destruir a Superman y éste afirma que le estará esperando."

COMENTARIOS: Una escena tan extraordinaria como necesaria. Esa conversación entre los dos archienemigos debía de producirse, debían dejarse claro quién es cada uno y cuál es su relación a partir de ese momento. Me imagino la escena con Superman flotando fuera de la ventana de Lex, mirándolo desde arriba. Y me encanta la seguridad que irradia este Superman que no duda en decirle a Lex que estará esperándolo para lo que sea. 

"El guión concluye con los héroes reunidos en la granja Kent y discutiendo los hechos recientes. Superman apunta a que Luthor no se detendrá y que habrá otros como él.
Aquaman afirma tener asuntos por resolver en casa, pero afirma que acudirá cuando sea necesario. Tras su partida, Superman, Batman y Wonder Woman deciden buscar a otros como ellos y ofrecerles unirse a ellos para formar una línea de defensa para la Tierra. Batman apunta que hay informes de un borrón rojo en Central City que ha detenido un atraco.

Superman pregunta qué va a ocurrir ahora y Wonder Woman responde: "Reclutamiento"."

COMENTARIOS: Bueno, yo creo que ya con esta escena todos nos quedamos directamente secos. La Liga ha nacido, Superman es su líder, y la película sería la mejor película de superhéroes jamás realizada, así de claro. 

Esto, amigos, es demasiado bueno para ser verdad. Todo es perfecto, todo tiene sentido, se ve coherencia de situaciones y de personajes, e incluso la utilización de Doomsday está tan justificada que asusta. Y lo mejor, al menos para mí, es que no deja de dar la impresión que esto es una película muy centrada en Superman, en la que casi todo gira en torno al papel del héroe en este mundo y que gracias a él es cuando son aceptados el resto de personajes en las sombras. Parece el guión de Batman v Superman: Dawn of Justice escrito por un fan de Superman. Y eso, como digo, es demasiado bueno para que me lo pueda creer. Batman parece tener un papel bastante secundario, lo cual es raro. El combate entre los dos héroes, que sin duda será espectacular, tiene razones de peso para producirse y termina como debe terminar. Y el final con esa proclamación de la nueva Liga hará que cualquier fan se levante de su butaca y aplauda hasta que le sangren las manos. Yo casi lo hago leyéndolo, no me imagino viéndolo. 

En definitiva, de estos spoilers y filtraciones hay que creerse lo justito, pero ha sido un disfrute leer esta historia y poderla comentar, y espero, deseo y anhelo que la película que llegue a los cines sea la mitad de buena que esto. Me conformo con eso. Porque esto, sinceramente, es INSUPERABLE. Es el sueño de todo fan hecho película, justo con todos los personajes y coherente con el universo post-Man of Steel. ¿Estaríamos ante la película de superhéroes perfecta? Si esta historia fuera real, puede que no sea una afirmación nada pretenciosa... 

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

154 comentarios:

  1. con todo respeto, javi, es mejor que no publiques este spoiler, por amor a tus fans, si nos tienes consideracion no hagas esto, por favor, muchos fans se enojaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con todo respeto también, si aviso de SPOILERS al principio, durante y al final, no sé qué clase de fan se va a enojar... quizá el que no sepa leer, lo cual no es problema mío. La cuestión, mi anónimo amigo, es quejarse. Incluso de un trabajo tan bien hecho como el de este post.

      Eliminar
    2. Pues no lo leas, nadie les dice que lo hagan...o si?

      Eliminar
    3. xD Javi hace bien en publicarlo. Eso sí, me da un poco de pena por él porque se ha tenido que comer todo este MEGAspoiler. Para los demás, haced como yo: no lo leáis y listo. Y quien no quiera caer en la tentación que se dé de baja en Internet sino lo va a tener complicado.

      He leído el párrafo inicial, contiene detalles que ya eran conocidos o que se apuntan en el reciente teaser, pero luego he visto en los comentarios que ha ido dejando Javi palabras como "apabullante", "enjundia", etc. y me he dicho: vale, parece que el supuesto guión está muy pero que muy bien. Con saber eso por ahora me llega. :)

      Eliminar
    4. Gracias, jeje. La verdad es que ya hemos decidido que nos tragamos los spoilers como caramelos, sean o no ciertos. Pero es lo que hay... si queremos informar, hay que tragar. ;)

      Eliminar
    5. ¿Superman necesita de otros héroes para derrotar a Lex y Doomsday? Qué guión más pesado y ridículo. Superman es único y no necesita ni de Batman, ni de Wonderwoman ni de nadie. Un hombre que es capaz de coger la estatua de la libertad, de detener un avión o volar a la velocidad de la luz puede exterminar de un plumazo a Doomsday y a quien sea. Me esperaba un guión con más realismo.

      Eliminar
    6. Destruir a Doomsday de un plumazo? En que mundo vives lee cómics Doomsday es el villano que básicamente mato a superman

      Eliminar
    7. Leo cómics y tengo la película animada de la muerte de Superman. Finalmente sobrevive y acaba con Doomsday. No necesita de otros héroes para acabar con él.

      Eliminar
    8. tal vez este doomsday sea mucho mas pideroso que el de los comics

      Eliminar
    9. Para su información a todo los fans!
      No hay que mezclar DC con Marvel. Marvel esta al día con los puntos bien puestos, pq cuando fui a ver la Era de Ultron ya yo había visto la parte de Raina donde tuvo la prediccion del giró que causaría la era de Ultron. Marvel perdió personajes desde el principio porque ya en la primera película de avenger ya estaban incluido ant Man, avispa. Si vemos las películas y las serie todo encaja! Con respecto a DC creo que es un futuro alterno porque en toda las serie como Flash, Arrow, Son un conjunto con esta película donde en esta están los meta humanos producido por la radiación en flash ya en la película están presos los meta humanos los cuales son liberados por la mujer maravilla. Hay que recordar que esto es un multiuniverso donde los héroes habren portales dimensionales de otra realidad como al futuro y al pasado! Ya en esta película de BvS son todos "adultos" pero algo que no cuadra es porque sacar esta película primero cuando no ha salido una película de cada personaje solamente una de Man of steel y la trilogía de Batman. Flash esta cogiendo forma y Arrow igual ! Al menos que después de esta Movie, van a salir las otras como la de Aquaman, la mujer maravilla, cybor. Al menos que empieze con la vida desde la niñez y a lo largo de este futuro donde ya todos se conocen para formar el equipo. Aquí falta el marciano que adopta apariencia humana en la tierra la cual es uno de los principales también de la Liga de la Justicia. Pero ya veremos con el paso del tiempo. Ahora mismo salió supergirl que es prima de Superman pero como dije hay que ver que realidad es. También en la retirada de Batman y catwomen tiene una hija, lo cual catwomen ni aparece al lado de Batman. Versiones que confunden! Lo de el experimento de Doomsday hicieron un gran trabajo porque es parte de los cómic. Se supone que la batícueva sea igual que la de la serie de gothan. El legado de Tomas Wayne.. Pero hay que ver !!! Para mi Marvel han hecho un gran trabajo. Y en DC: Aquí la gente están disgustada y creo que se porque es, la confusión que han creado con los papeles como el de Batman y entre otros que están fuera de secuela!
      Hay 4 realidades en diferentes tierras!
      Tierra 1, 2, S, y 4.
      Hay que ver las leyendas del mañana para ver que secuela trae esto !!!!

      Eliminar
    10. Eh, uno ya han dicho que el universo Tv y el universo de Cine no tendrán nada que ver entre si.

      Dos, Han anunciado ya al actor para flash y no es Gran Gustin, o sea que no tiene nada, nada que ver...

      Tres, Haber hecho una película de cada uno y luego lanzarlos todos juntos es algo que Marvel hizo y suena muy bien, pero no por eso DC tenía que hacer lo mismo.

      Eliminar
    11. Y claro el típico fan de Superman empedernido, que da igual si le han ayudado o no, si lees bien al final fue superman sólo quien acabó con Doomsday llevándolo al sol, que hayan añadido a Batman y Wonder Woman a la pelea no tiene por qué desacreditar el guión, sobre todo si estaban intentando minimizar daños, haters gonna hate.

      Eliminar
  2. Pues a mi me gusta mucho, lo leí en otro lugar y lo puse aquí, pero es bueno leerlo de nuevo con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Ya me arruinaron la película. es demasiado bueno para decir que no es el real

    ResponderEliminar
  4. ¡Al carajo disney!
    ¡Este guión filtrado supera todas sus producciones!
    PERFECTO, sin fisuras ... como diría Torrente.

    ResponderEliminar
  5. Hmmm no se, me gusta el guion pero hay demasiado protagonismo de Superman, y Batman pasa a un segundo plano, esa parte me hace dudar del guion.

    Pero debo decir que es muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaa el titulo se llama batman v superman no justice league cuando sea 2017 si puedes hacer este tipo de comentario

      Eliminar
    2. Siempre hay algún fanboy de batman quejandose

      Eliminar
    3. la pelicula es una secuela de "Superman el Hombre de Acero" asi que obviamente el principal es superman

      Eliminar
  6. Los berdaderos fan de superman no van a leer estos spoiler o si??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "berdaderos" no. Los "verdaderos" puede que sí lo lean.

      Eliminar
  7. Realmente me emocioné al leer está historia.... sería el mejor libreto para adoptar en está película. Espero como dice javi que la película sea buena porque cada escena que vea me recordará este guión para validar que mis pensamientos estaban acordes a lo que se ve en pantalla. Superman y el anhelo de otros héroes formando la liga será el otro sueño o deseo después para ver la siguiente película -JLA

    ResponderEliminar
  8. Realmente me emocioné al leer está historia.... sería el mejor libreto para adoptar en está película. Espero como dice javi que la película sea buena porque cada escena que vea me recordará este guión para validar que mis pensamientos estaban acordes a lo que se ve en pantalla. Superman y el anhelo de otros héroes formando la liga será el otro sueño o deseo después para ver la siguiente película -JLA

    ResponderEliminar
  9. Pues no creo que sea real lo mejor es espera aque salga la pelicula para a si saber que pasa

    ResponderEliminar
  10. espero este sea el argumento,como fan de superman quedaría ampliamente complacido,es muy compleja la trama y quizá esto no haga que Superman sea el heroe del momento,pero sería una película de calidad realmente basada en los cómics,por que ese es el superman que quiero ver,el que destruye todo,pero también el que salva,que es perseguido por la opinion publica,vaya como en el mundo real! (claro,si superman existiera jaja)

    ResponderEliminar
  11. Como un fan de Batman, si esto es cierto no puedo esperar a ver la película, IM-PRE-SIO-NAN-TE.

    ResponderEliminar
  12. pajas mentales a todo gas

    ResponderEliminar
  13. Como fan de Batman que soy se que se le esta dando lo justo al personaje y que de ser cierto esta filtración veremos como se le hace justicia a Superman en el cine y lo consolida como el personaje que es, y demostrara la manera de hacer cine de superheroes, no me molesta que lo hallas publicado al contrario aumenta la expectativa para ver la película gracias y saludos Javi desde Mexico

    ResponderEliminar
  14. Pues si este guión es real los de la Warner/DC se han de estar muriendo de coraje al ver que ya todo mundo puede conocer el guión de su película estrella. Pero si esto no es real entonces el tipo que lo escribió tiene una imaginación tremenda con la que bien podría dedicarse a escribir guiones de películas de super héroes.
    Si esto es real me parece muy bueno aunque no me gusta lo de la maldita kriptonita ni lo de Doomday, pero igual es genial.
    Solo espero que cuando saquen la película sea algo impresionante como lo han pregonado y que supere y con mucho a Man of Steel la cual es para mi gusto muy buena.
    Así que solo nos queda esperar y como dice la canción: Con el tiempo y un ganchito.

    ResponderEliminar
  15. Esto pasa por no estrenar la pelicula a tiempo y si es cierto ya nos sabemos el cuento, ojala no repercuta en la taquilla cruzando dedors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puede explicar, como este guion filtrado puede tener repeecusiones en la taquilla de la pelicula?
      si es solo un guion, no hay ni imagenes ni nada.

      Eliminar
    2. La película se estrenaria este año pero los científicos de Warnner decidieron posponer su estreno para el año próximo.. y estas alargues traen como consecuencia que se filtre todo... BvS se grabo en forma hermética hasta paredes levantaban para que nada se filtrase a mi en lo particular me preocupa que ya mucha gente sepa por donde van todos y cada uno de los tiros....pueda que traiga mas taquilla pero tambien pudo ir en contra

      Eliminar
    3. Recuerdo que cambiaron la fecha para no enfrentarse a los vengadores y ahora se van a tener que enfrentar a la civil war con spiderman incluido jajajjaja

      Eliminar
    4. y Marvel tuv que incluir a iron man y varios vengadores en la tercer pelicula del capitan america despues de que se enteraron de que Warner iba a juntar a Superman y Batman en una sola pelicula..eso se puede interpretar cmo miedo. igual Civil War al lado de BvS, tiene todas las de perder

      Eliminar
    5. "Civil War al lado de BvS, tiene todas las de perder" están ardidos los fans de super

      Eliminar
    6. carrous-el eso no es cierto ya que Marvel no tenía ningun temor de enfrentar a BvS con los vengadores, pero como DC arrugó y cambió la fecha, en marvel decidieron demostrar que no son cobardes como ellos y enfrentarlos con una apuesta fuerte como Civil War

      Eliminar
    7. claro, por eso no se presentaran en la proxima Comic con no?
      vamos, incluyeron a iron man en la secuela de Winter soldier por que capitan america no puede competir por si solo contra algo tan grande como BvS

      Eliminar
    8. Por lo menos no se acobardan y les hacen frente

      Eliminar
    9. No como otros que cambian fechas

      Eliminar
    10. ¿Has pensado que tal vez no se presentan a la SDCC porque únicamente podrían tener material de Civil War? Marvel Studios ya puso todas las cartas sobre la mesa en el evento de presentación de la Fase 3, no tienen mucho más que mostrar, ese es el verdadero motivo. Aun así en televisión, Marvel si estará en la SDCC.

      Eliminar
    11. se entiende que no sepan, pero Civil War, el comic original, incluye a Iron Man, es el eje principal más bien. Sin Iron Man no hay historia y por eso se habla de la aparición de Spider-Man y hasta de Wolverine, también personajes importantes.
      así que BvS no tiene absolutamente nada que ver con que Iron Man aparezca en la película, y Black Panter imagino que aparecerá por Wolverine que no lo pueden usar.
      a Marvel le sabe a poco una supuesta guerra con Warner, están muy interesados y ocupados en la guerra con Sony y Fox

      Eliminar
    12. habiendo tantas historias de capitan america para adaptar al cine, eligieron exclusivamente el de civil war, por que veian potencial en ella para competir con BvS, ya que capitan america por si solo no puede.

      Eliminar
    13. Eso se aplica únicamente en BvS, sin su Batman (personaje que por cierto ha sido el más explotado y ultrajado de DC como si se tratara de una puta) o cualquiera de los demás héroes incluidos, no tendrían ni con qué competir. Al menos MARVEL puede adaptar la Civil War ya que han dejado las bases bien establecidas mientras que DC anda cagado del miedo que necesita meter a todos sus personajes principales en una sola película para arreglar esa cagada que hicieron con Man of Steel xD

      Eliminar
    14. sigues enfrascado en una guerra ridicula y sin sentido, alimentada y vivida únicamente por fanboys de ambos lados.
      se hizo publico que seria adaptacion de Civil War cuando Warner tenia fecha de BvS para este año, lo recuerdes o no. y la ëleccion es por ser de las mas aceptadas por el publico lector ya que sera la ultima. asi como la de Wolverine fue en Japón y seguramente su tercera y ultima pelicula sera la muerte de Wolverine. asi como la mayoria de los fans de Superman esperan la adaptación de la muerte de Superman

      Eliminar
    15. A ver, no se dan cuenta que utilizo los mismos argumentos ridiculos de ustedes?
      "Dc anda cagado de miedo metiendo todos sus personajes en una sola pelicuela para arreglar esa cagada que hicieron con MOS"
      como se puede tener en cuenta un comentario tan absurdo como ese y tan lejos de la realidad.
      con el mismo criterio yo digo "Marvel eligio adaptar Civil War por que Warner van a poner a Batman y a Superman en una sola pelicula, y contra eso el Capitan america no puede competir"

      Eliminar
    16. Pues si la verdad como dices carrous-el estás quedando como un ridículo, pero es algo que tu solo te provocas, saludos

      Eliminar
    17. ves? ahi pecas otra vez de subjetivo..tan dificil es erradicar ese costado fan?
      no puedes juzgarme a mi y no juzgar al que inicio la discusión.

      Eliminar
    18. Eso al parecer es lo que tú no entiendes, y como te dicen más arriba tu mismo quedas en ridículo al querer decir que es igual meter en la pelicula del capi a ironman y a los demás cuando todos esos personajes tienen que ver con la Civil War y porque son necesarios que estén en ella cosa que no es lo mismo con BvS al querer estar metiendo a Aquaman, Cyborg y quizás otros más en el rollo en la que verdaderamente no tienen nada que ver en si con la trama diferenciando obviamente lo que es un easter egg de un cameo,.cosa en la cual meter tanto cameos de personajes secundarios hace ver claramente la desesperación de querer ampliar su universo de superhéroes de la forma más fácil, rápida y absurda que se pueda hacer.

      Eliminar
    19. a ver..Yo no pongo en tela de juicio el argumento de Civil War. solo digo que, al igual que tu, me baso en conjeturas y subjetividades cuando digo que eligieron adaptar ese comic para competir contra BvS, por que con una historia simple de Capitan America no podrian competir. Me entiendes ahora o te hago un crokis?
      por favor, tu costado fan, es muy evidente.

      Eliminar
    20. Claro y tú deja de ser tan fanboy de DC y deja de comentar cosas que luego a ti mismo te hacen quedar mal. No hay peor ciego que el que no quiera ver, haber si con eso captas la idea y ves la realidad que no quieres aceptar.

      Eliminar
    21. No se como incluir un croquis aqui, pero se que lo necesitas carrous, no terminas de entender que Marvel anuncio públicamente, abiertamente que haría CIVIL WAR antes de saber que se enfrentarían a BvS, porque todo el mundo esperaba que BvS se estrenara este año asi que al momento de hacer el anuncio, no se iban a enfrentar las películas. Si recuerdas, BvS fue quien cambio su fecha para el año que viene, fueron ellos quienes cambiaron enfrentarse a Civil War y no a Avengers

      Eliminar
    22. gente, SABEN LEER O NO?
      Estoy diciendo que respondo con el mismo criterio absurdo de Zlifher, donde dice que Batman es una pu.ta y que Warner esta cagado y que ese fue el motivo por el cual cambio las fechas (!!!)
      Si BvS iba a estrenarse en un principio para 2015 y despues lo cambiaron para estrenarse en el 2016, donde competiria directamente con civil War, donde ves ahi el temor de Warner, donde ves que esten cagados? todo lo contrario.
      mi respuesta no era para vos anonimo, sino para el fanbo de Zlifher

      Eliminar
    23. Jajaja y sigue el ciego comentando tonterías tanto los fans de DC como de Marvel saben muy bien lo explotado que ya estaba Batman, de ahí que la comparo como una puta explotada hasta el cansancio, ya que tuvieron mucho tiempo para poder haber ampliado el universo de suèrhéroes de DC en vez de seguir con el único que les hacía ganar algo de dinero fijo en lugar de arriesgarse a sacar otros personajes y refrescar su universo de ahí lo que digo de cagados de miedo, captas la idea ahora, pero nada más te interesó leer la palabra "puta" sin entender a lo que me refiero y te dolió la verdad. Que pena das fanboy dolido de Batman xD

      Eliminar
    24. pregunto, ya que eres un fanboy acerrimo de Marvel..a que vienes a esta pagina, a provocar?
      por que tus comentarios son un sin sentido uno tras otro.
      das cosas por hechas cuando no tienes ni la más palida idea.
      te infiltraste en los pasillos de Warner para saber lo que estos piensan realmente?
      jaja m hace reir tu inmadures

      Eliminar
    25. Que fanboy desagradable el carrous-el ese

      Eliminar
  16. Suena bien, pero sigue sin gustarme que aparezcan en la misma peli Aquaman, Wonder Woman y hasta esa mención a Flash. Ya me costó digerir que esta peli no sería MOS 2 sino un Superman vs Batman, imaginemos ya lo que puede ser esto con toda esta Pandilla Alucinante que se nos viene encima. ..

    ResponderEliminar
  17. espero que la acción sea igual a man of steel y nada de slow motion

    ResponderEliminar
  18. Tres cosas:
    1.- Gracias a Antonio y ti, Javier, por la traducción y los comentarios.
    2.- Esta historia es tan buena, que no me importa que sea falsa (que no sea la de la película, quiero decir), y de ser cierta le pone el listón en la estratósfera a todas la películas de super-héroes habidas y por haber.
    3.- ¿Qué tanto lío con lo de publicar o no spoilers?. Si de arruinar películas hablamos, muchísimas películas (y de las buenas), están basadas en historias publicadas, previamente, en libros. Por ejemplo: El Señor de los Anillos, Los juegos del hambre, o la serie ¡Juego de Tronos! por favor. Así que tanto lío con conocer la trama de una película antes de verla. Vas al cine para ver como te muestran visualmente lo que ya te mostraron sobre papel. Además, como ya dijeron en otros comentarios, si no quieres enterarte, no leas pues!!!!. @€&%$# ...
    Atte.
    David.

    ResponderEliminar
  19. Si es real parece que superman por fin ocupara el puesto que supuestamente tiene,pero que llevamos años viendo lo contrario,pero sigue habiendo cosas que no me gustan,la kryptonita no es por el hecho de que se debilite a superman,si no por ser kriptonita es algo ridículo y usada de forma errónea,y el hecho de que afecte solo a kryptonianos y la vendan en tiendas 24h es la gota que colma el baso,si la usan tipo radion (creo que era asi la debilidad de los nuevos dioses) la cosas seria diferentes.

    ResponderEliminar
  20. He leído hasta la parte en la que aparece la kriptonita y ya no me ha gustado nada, recuerdo cuando Snyder decía que la kriptonita era un recurso muy gastado y que lo usen ahora es pisar sobre sus propias palabras. Si Warner o DC no salen a desmentir esta sinopsis significará que hay muchas posibilidades de que sea verdadera y creo que eso no es nada beneficioso para la película sobre todo para la taquilla.

    ResponderEliminar
  21. Así esa historia no sea cierta, el tipo que la escribió merece toda la publicidad del mundo, y que DC lo contrate para que escriba TODAS las peliculas que se vienen.... Sencillamente genial, coherente, con ideas, respeta los personajes, buen ritmo...
    Y si resulta ser verdad.... Que maravilla! Creo que seria la pelicula que los fans de DC estamos esperando, y un excelente arranque para este universo.

    Lo único que me deja triste pensando en que no es el verdadero argumento, es que por ningún lugar veo que encaje la escena del trailer donde salen los soldados arrodillándose frente a Superman, los que tienen su escudo en el hombro... Alguien ve esa escena en alguna parte de este argumento????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser cuando rescata a Lois y a los soldados

      Eliminar
    2. Eso no explica porque los soldados tienen el escudo en sus hombros, y mucho menos que hacen en el pais, si supuestamente ese pais rechaza todo lo que tiene que ver con Superman...

      Eliminar
    3. Puede que sean ex combatientes de la invasión de Zod

      Eliminar
    4. Puede que sean ex combatientes de la invasión de Zod

      Eliminar
    5. Esa escena es de un sueño de superman

      Eliminar
    6. Yo creo que toda esta historia es un sueño de Superman, jeje. :)

      Ademas ya esto salio el año pasado, es del 2014 este supuesto "guion"

      Eliminar
  22. Si esto es real este guíon es el más completo y exelente que eh leído ,moría de la emocion

    ResponderEliminar
  23. Realmente me emocione a más no poder, llore leyendo esto, increíble. Dios quiera sea esta la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Llorar por este guión? Hay guiones mucho mejores. Tampoco es para tanto, porque si sigue la línea de MOS estamos de mal en peor, aunque el hecho que participe Batman salvará la película de ser un fracaso.

      Eliminar
  24. es lo mejor que he leido sin duda JODER ES DEMACIADO BUENA cada persoanje tiene sitio y no esta sobrecargada como muchos han afirmado la verdad es espectacular en una sola historia le dieron sentido a la kryptonita, a doomsday, atlantis, themicyra y a los demas superheroes gracias javi por comentarla la hiciste mucho mas entretenida asi.

    ResponderEliminar
  25. Esto es falso muy falso, teniendo en cuenta el tráiler,
    Donde esta la escena de los soldados con el símbolo de superman en el brazo, la parte donde superman esta rodeado de personas con la cara pintada, cuando esta cargando el misil ruso,, cuando bruce mira el traje de batman con rabia????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey es un guion, no quiere decir q tengan que detallarte la pelicula, ni cada escena

      Eliminar
    2. Totalmente en consonancia contigo Miguel Ángel, esto no puede ser creíble, se juegan demasiado en dc/warner para que se le escape el guión.
      Y hay demasiadas lagunas y cosas que dan por hecho, cuando n son tan fáciles de explicar ni introducir a todas las personas que no "somos frikis" de los cómics de dc

      Eliminar
  26. Con las filtraciones de los "guiones" de MoS que llegue a leer y no me crei ninguno, ahora leo esto y es tan coherente,...Impresionante¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analizado con respecto al tráiler y no lo es hay muchos huecos

      Eliminar
  27. Pedazo de post, y me encanta los comentarios de cada párrafo. Coincido con javi de que ojala el guion sea la mitad de bueno como mínimo

    ResponderEliminar
  28. Esta todo muy bueno, lo unico que no me agrada es la parte de Zod transformado en Doomsday, y sobre todo ver que terminara muerto a fin de cuentas, y sin matar a Superman, vaya desperdicio seria eso, lo demas bastante interesante y bien planteado, yo me la juego a que mas de un 50% va a ser asi en la pelicula verdadera.

    ResponderEliminar
  29. solo lei los comentarios hehehe el guion esta tan bueno? madre mia espero esta pelicula!!!!! y si no es este el guion pues deberian hacer una con este

    ResponderEliminar
  30. Ya quisieran que fuera real, pues claro si en este supuesto guion Superman es el mas mas, Batman esta muy secundario y muy por debajo por tal razon no creo que esto sea cierto ya que le estarian quedando muy mal a los fans del murcielago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, este guion se aleja MUCHSIMO del the Dark Knight Returns, y supuestamente esta historia iba a ser una gran influencia para la pelicula, en este guion veo poca influencia de esa trama, lo que si creo que es cierto es lo de Jimmy Olsen, Doomsday, Wonder Woman, Aquaman y Cyborg entre otras cosas, pero yo creo que Batman tendra mas protagonismo en la cinta de lo que se habla en esta historia.

      Eliminar
  31. De ser cierto es un guiño muy coherente,,, lo que miles soñamos de una película de Superman y demás héroes ,,, creo que doomsday no muere,,, queda flotando en el espacio,,, cerca del sol recargando baterías , para regresar y ser una formidable amenaza para kal el,,,,y alucinando un poco,, me gustaría que para esa escena de Superman regresando de lanzar a Doomsday al sol,,,, fuera impresionante e inolvidable con una versión de hans zimmer de la música de John Williams,,,,ganándose de facto su estatus de Superman !!!!!

    ResponderEliminar
  32. No se pero esto suena a que fue escrito por algun patazo fan de Superman que sueña infinitamente en que esto sea un hecho... Seamos realistas pero jamás dejarían a Batman en un nivel tan bajo como lo escrito en el supuesto guion... Por otra parte Wonder Woman tiene demasiado protagonismo como para que la peli sea Batman v Superman... Saludos desde Costa Rica mi gente

    ResponderEliminar
  33. diablos no pude resistir la tentación ahhh .... ahhh la verdad me da coraje que batman quede en segundo plano pero bueno le dieron protagonismo a superman para variar aunque sea en spoilers jajaja quiero ver si en realidad esta es la pelicula todo tiene sentido menos el enfrentamiento con batman es decir no tenia un plan B? falta esa parte ... no explica que haria batman si superman fallara su ''prueba'' y lo de la huida en el batimovil tambien esta raro ahh solo eso me agrada este superman que mato a zod no es perfecto y simplon

    ResponderEliminar
  34. La razón por la que ustds ven ese guión bueno es porque Superman tiene el mayor papel protagonico pero si el guion fuera el mismo solo que con Batman en el lugar de Superman osea llevándose mas protagonismo y siendo el mayor heroe a ver si lo hubieran visto excelente como dicen... Se estuvieran retorciendo de dolor al ver a Superman como secundario y ya no les pareceria una pelicula tan espectacular o me equivoco???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese un guion con mayor protagonismo de batman dirían que es fake

      Eliminar
  35. Excelente!!! El guion es mejor de lo que esperaba, y sin duda alguna, Batman en pantalla va a mostrar ese personaje de sabiduria y alto coheficiente que todos queremos! Al ponerle una prueba a Superman.
    Gracias por mantenernos al tanto con todas las news sobre BvS.

    ResponderEliminar
  36. no creo probablr lo de doomsday sería arruinar a uni de los mejores villanos de la historia quizas si fuese un solomon grundy o un qué se yo metallo, o hasta korel tendría más sentido... mucha chanfaina pues, faltaría sutileza

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ojala no sea este el guión real, demasiado predecible, la unica "SORPRESA" sería el roll protagónico de Super, para resarcir a la punta del starsistem de DC y Warner al hombre de acero, por lo demás hasta la escena de iron digo de superman volando al espacio para sacrificarse es un copia y pega, repito espero no me encuentre con esta peli en el cine espero ir a ver batman vs superman, con algunos sutiles guiños a la liga de la justicia... sino Watchmen seguirá en la cima 😉 seguido del caballero oscuro

    21 de junio de 2015, 7:12

    ResponderEliminar
  39. Chicos publiquen esto en Facebook, no sé quién lo haya hecho pero se ve genial: https://goo.gl/P63Fxa

    ResponderEliminar
  40. Jaja, solo iba leyendo un poco de "los comentarios", solo los primeros párrafos y en todos el escriba se desencaja en elogios, todo es sumamente aplaudible de pie y recontra buenísimo jaja. y eso que todavía no vio nada. pero si en su momento también hablo de la misma manera con MOS. si! con MOS!, entonces podemos entender mejor de quien viene los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOS es un peliculon. pero bueno sobre gustos no hay nada escrito..hay gente que le gusta iron man 3, que es una porqueria

      Eliminar
    2. Chico, tu obsesión con Marvel es increible... ¿No seras un Marvelzombie de closet?

      Eliminar
    3. la obsesión la tienen los fanaticos de Marvel que vienen a esta pagina disfrazados de "objetivos" y no pueden ocultar su fanatismo, empiezan a criticar todo lo relacionado con DC, demostrando un severo complejo de inferioridad.
      Yo no entro a las paginas de Marvel criticando todo como hacen algunos aca. Son muy evidentes, y como dicen en España "se les ve el plumero"

      Eliminar
    4. ¿Ahora resulta que los fanboys de Superman (como tú) son los únicos con derecho a entrar a esta pagina y opinar? Me parece que el único en mostrar complejo de inferioridad en este foro eres tú, siempre estas a la defensiva respecto a cualquier critica que se le hace a MoS o a DC, y lo peor es que tus únicos "argumentos" son rebajar a la competencia. De verdad, fanaticos "objetivos" como tú (porque supongo que tú si te consideras "objetivo" no?) no le hacen ningún bien a Superman, ni a DC, ni al comic en general.

      Eliminar
    5. claro que soy objetivo, yo no necesito escondorme en el anonimato para ocultar mis verdaderos motivos. y los de ustedes no son otros que influenciar y redirigir la opinión de terceros.
      repito, yo no soy el que esta desesperado por ir a la pagina de la otra compañia y criticar tan obsesivamente todo lo que sea relacionada a ella..
      Yo no tengo nada contra Marvel y Tu puedes opinar todo lo que quieras, pero si comentas sandeces demostrando una total falta de objetividad, no te sorprendas si te responden con la misma moneda.

      y con respecto a tu primer respuesta, solo dig "el muerto se rie del degollado"

      Eliminar
    6. que ridiculo. en primer lugar, decir que todo lo que haga Warner es excelente solo porque te gusta Superman, no es ser objetivo. en segundo, deci que MoS es mala no es atacar a DC, ni siquiera a Superman, mucho menos me hace fan de marvel.
      el 90% de los que dicen que MoS es mala, te diran que Flash es la mejor serie del genero (en mi opinion 100 veces por encima de Darevil, que no es mala), te diran que TDK es la mejor película del genero, por encima de todos los vengadores que sean.
      Entonces, atrevete tu a ser objetivo, que no te van a quitar el carnet de fan de Superman por eso. me considero 100% (aunque no exclusivo) fan de Superman e igualmente puedo decir que Superman 4 es malisima, que Justice League War es pesima, que MoS no se parece en nada a la esencia mostrada en The Flash, y no, por mas que quieran tampoco es del mismo tipo que TDK solo porque se muere alguien y todo esta oscuro.
      eso no es hablar mal de DC pues en lo unico que tiene que ver DC con todo esto es que son los dueños de los nombres de los personajes (caracteristicas, habilidades y trajes los pueden cambiar los productores), y que le permiten a Geoff Johns sentarse de vez en cuando con los que deciden de verdad

      Eliminar
    7. Cuand dije que todo lo que hace Warner es excelente? por favor, si careces de argumentos no recurras a la mentira..
      fijate en tu comentario, el primero, donde atacas a Javi olivares y su criterio para opinar sobre ciertas cosas..Eso te parece objetivo?
      No insistas más flaco, es evidente que tu interes en esta pagina no es el de debatir.

      Eliminar
  41. No si ahora resulta que voy a salir decepcionado del cine como no sea asi la pelicula jajajajajaja. Me parece una historia muy buena y si es real me da igual saber lo que pasa antes de verla, ahora lo que quiero es ver todo esto en imagenes con la musica de Hans Zimmer (mi favorito) y Junkie XL (no lo he escuchado mucho, a ver que tal). Saludos.
    PD: La palabra SPOILER esta bien clara no se de que se queja la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más reciente de Tom Holkenborg (Junkie XL):

      youtube.com/watch?v=Y3NlQ02095s

      Ojalá esté igual de inspirado para componer la música de Batman que lo ha estado para esta banda sonora.

      Eliminar
    2. Ostias no sabia que era el de mad max, he escuchado el tema que has puesto y la verdad que me ha gustado mucho, puede darle un toque mas oscuro a batman en la pelicula. La verdad me gusta la idea de que uno se encargue de Superman y el otro de Batman. Gracias por el tema.

      Eliminar
  42. Puede ocurrir lo que comentan, el hype generado es tan grande, que luego la película puede decepcionar como no sea cierto. Personalmente me encantan los spoilers. No se sabe lo que puede pasar en la vida. A lo mejor no llegamos para verla, y al menos sabenos lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  43. Sobre el guion es muy bueno... No se le puede dar gustos a todos.. Hay que ser objetivo. Sobre quien dijo que que los de Warner han de estar enojados.. A mi parecer no... Esto es "mercadeo" y realizan muy bien esta estrategia... Y a mi me parece muy bien la idea de atrasar el film.. Que tiene de malo? Si James Cameron se tomo 10 años para realizar Avatar.. Y ahora otros 10 para sus secuelas... !!! Asi que calma chicos porque estaremos ante "Grandes de peliculas a cerca de superheroes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que a los productores de la película Alien Resurrection les pasó algo parecido a esto y tuvieron que cambiar el final no una sino tres veces, aunque no recuerdo muy bien como estuvo ese dato porque ya hace bastante tiempo, así que espero que no pase lo mismo con Batman V Superman porque la aplazarían de nuevo.

      Eliminar
  44. Desde mi punto de vista es un muy buen guión, pero no es real, no menciona a muchas escenas que se vieron en el trailer que son muy importantes para la trama como la de la presentación del monumento con la frase "false god", el rescate del satélite o cohete ruso y los soldados con la "S" o símbolo de esperanza en el uniforme.

    ResponderEliminar
  45. Se puede esperar cualquier cosa de Snyder, es un panqueque

    ResponderEliminar
  46. Lex Luthor crea a Doomsday y lo utilizará para destruir tanto a Batman como a Superman, que después de enfrentarse se dan cuenta que se necesitan para detener las artimañas de Lex. Mientras doomsday entra en acción aparece Wonderwoman y Aquaman ayudando a ambos héroes pero su aparición será breve. Finalmente derrotan a Doomsday/Lex y Batman se queda en Gotam y Superman en metrópolis. Acaban siendo amigos y se prometen el uno al otro que siempre se ayudaran para tener a salvo a la humanidad.

    ResponderEliminar
  47. Si el film es como en MOS, es decir, destrucción total de la ciudad, muertes... Entonces apaga y vámonos. Los héroes salvan y evitan destrucciones a toda costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, por que en las peliculas de superoheroes no hay destrucciones..como AoU no?

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con anónimo. Demasiada destrucción en MOS. Espero que en esta no destruyan tanto. Tiene pinta de tener mejor guión.

      Eliminar
    3. Ya no se quejen tanto, toman demasiado literal la destrucción y muertes en MOS, YO que siempre me fijo/quejo de este tipo de cosas en este tipo de películas no le di tanta importancia, y que cada vez que veo un caballo lastimado en las películas de guerra hago caras de disgusto... Claro, los héroes deben salvar y evitar destrucciones, estoy completamente de acuerdo. Pero cuando vi la película me di cuenta obvio que le habían dado un toque más realista, tenían que morir personas ya que estaban destruyendo toda vida terrestre existente.
      Puedes hacer dos cosas, uno: tratar de salvar a las personas cercanas, evitar que caigan edificios, evacuar la ciudad, etc., cuando al final todos van a morir. Dos: destruir las máquinas que estaban terraformando el planeta y matándonos a todos al mismo tiempo. Siendo solo uno para esto creo que todos elegiríamos la segunda opción.
      Y después en la pelea con Zod, la volví a ver y puse más atención y te puedes dar cuenta que Superman no tiempo ni de distraerlo o hacer algo para llevarlo lejos de la ciudad, apenas y le da unos golpes. Zod es quién termina destruyendo, el edificio que cae se veía vació y en lo que le sigue a eso no se ve morir a nadie, así que tomé la lógica de todas las demás películas de acción: si no los vez morir, entonces nadie murió.
      Aclaro que MOS no es mi película favorita, ni soy fan de Superman, ni Marvel, ni DC, solo me gusta este tipo de cine.
      Leer tantas quejas sobre MOS me ha hecho fijarme más en estos detalles, el otro día estaba viendo las películas de Iron Man y mata y golpea un montón de gente y después pensé: 'como no me di cuenta', claro: es que eran malos, ¿pero eso justifica que los maten?. Entonces Superman mata a Zod y es un escándalo porque el personaje no es así, mejor lo hubiera encerrado o lo que sea... pero Tony Stark disparó a unos, quemó a otros, dejó sin estomago a otro, mató a los del helicóptero, no sé que más, pero nadie lo cuestiona, tal vez sea porque no eran el villano principal, no sé.
      Los vengadores no matan a nadie porque pelean contra puras cosas de metal, los agentes disparan a varias personas, pero obvio nadie murió ni salió gravemente herido, es de Disney. Aclaro que sí me gusta la película.
      En todas estas películas hay mucha destrucción equivalente al nivel de amenaza, ya sabemos a lo que vamos al cine, podemos salir muy contentos o muy decepcionados, pero solo dura un rato y a lo que sigue.

      También me he cuestionado si el Capitán América podría causar alguna contusión o herida interna a los hombres que ha golpeado con su escudo, o por qué los guardias de Thor se desvanecen al primer golpe, no se supone que están entrenados?, por qué Lois Lane esta en todas partes? por qué el pantalón de Bruce nunca se rompe cuando se vuelve verde? por qué Hawkeye dispara perfecto cuando ni siquiera esta mirando? y así muchas cosas... creo que me desvié un poco. La cuestión es que siempre hay algo que no me gusta, o no tiene lógica para mi, pero no por eso las aborrezco.

      Pero ya no enojen, todo se lo toman blanco o negro, de todos modos algunos que dicen que no van a ver la película van a ir al cine o la verán por tv después.
      Si a mi que no me gusta Crepúsculo fui a ver la última, eso es querer sufrir y desperdiciar el dinero. Con mayor razón voy a ver este tipo de cine que es mi favorito. :)

      Eliminar
  48. Javier en enero publicaste unos posibles spoiler y al leerlos tienen algunos puntos que están dentro de esta historia

    ResponderEliminar
  49. No se javi. Este "guion" ha estado rondando desde diciembre....esta sacado de acá
    http://archive.4plebs.org/tv/thread/51710566/

    Me deja mis dudas sobre si es real

    ResponderEliminar
  50. Reconozco q he entrado como 6 veces al post y sin leer dos lineas lo quitaba por q no queria leerlo..pero ala 7a vez caí, pequé, sucumbí entre y lo leí..en gran parte por q me interesaba mucho y disfruto con los comentarios de javier.

    Si todo lo descrito es cierto será la primera vez q no me importe q me hayan destripado la pelicula..xq si me ha erizado la piel solo leyendolo no puedo imaginarmelo viendolo en pantalla grande...si es cierto y chris terrio escribió esto por favor warner encierrale, pagale lo q pida, dadle el primogenito de todos los directivos de warner o lo q sea necesario para retenerle ya sea solo aunq sea para justice league o nueva de superman y/o batman.

    De momento y tras leerlo aunen shock es todo lo q puedo decir ;)

    ResponderEliminar
  51. hola amigos supermaneros , si este argumento es cierto significaría que vamos a ver una espectacular película de superheroes en el cine, tendría un guión sólido y supongo que efectos visuales impresionantes, a mi en lo personal me gusta enterarme de lo que va ha salir en cualquier película de mi interés y con mucha más razón esta película por que me dan mas ganas de ir a verla al cine en cuanto se estrene.

    ResponderEliminar
  52. Acabo de recordar que alguien dijo que esta película será la introducción de Batman en este universo cinematográfico(creo que Henry Cavill lo dijo), y si es así entonces no creo que este "guión" sea el verdadero porque por lo leído aquí Superman es el que tiene mayor protagonismo y eso no cuadraría en una película de Batman. O tal vez sí introduzcan a Batman como dijeron pero no sea él quien lleve el mayor protagonismo.
    Pero bueno, solo cuando veamos la película(espero poder verla) sabremos cual es la verdad.

    ResponderEliminar
  53. Por favor Javi, se que no es mala tu intensión, pero aun a pesar de que pueda ser mentira, yo por mi parte no la voy a leer...

    Lo que si, es que lo publiques de nuevo después de presentada la película para comparar la película con este guión.

    ResponderEliminar
  54. Wonderwoman, Aquaman y Flash: el protagonismo que tendrán estos súper héroes en la película de Batman vs Superman: Dawn of Justice no será demasiado, puesto que se tratará solo de un cameo. El propio Batman será quien observe a estos súper héroes a través de un par de vídeos a los que tendrá acceso tras haber jackeado los archivos de vigilancia de la compañía del villano Lex Luthor, llamada LexCorp.

    http://ar.blastingnews.com/ocio-cultura/2015/06/desvelados-los-superheroes-que-apareceran-en-batman-vs-superman-00448621.html

    http://ar.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2015/06/batman-v-superman-el-puntapie-inicial-de-la-saga-justiciera-de-dc-universe-00446767.html

    http://blogdesuperheroes.es/cine-supuesto-guion-filtrado-de-batman-v-superman-el-amanecer-de-la-justicia

    ResponderEliminar
  55. Gal Gadot en el rodaje de Batman Vs Superman:
    http://www.cultture.com/60427-gal-gadot-en-el-rodaje-de-batman-vs-superman
    http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=452454

    ResponderEliminar
  56. A-CO-JO-NAN-TE. No puede ser cierto porque es demasiado bueno. Se agradece el subidón, Javi :)

    ResponderEliminar
  57. Fake..
    Luthor Corp ya esta en la primer pelicula de Superman.
    Aquaman aparece porque la empresa de Luthor esta contaminando mas de lo debido el oceano.
    Cadmus obtiene muestras del ADN de Superman pero no por Zod sino por Brainiac, ademas si hablas de Cadmus hablas de la muerte de Superman, La Mujer Maravilla se hace presente en el mundo de los hombres porque tiene curiosidad y Artemisa se lo concede.
    En el trailer vemos a un Bruce Wayne ya veterano y a un Superman veterano.
    Sigo pensando de que Batman gana esa pelea.
    El guion es muy bueno y muy adaptable pero pienso que es un Fake.
    Recuerden que para llegar a que Superman y Batman peleen es por la bronca de ambos de años y años de chocar en la liga de la justicia y tambien por la muerte de uno de ellos.
    Lo del traje esta bien.

    ResponderEliminar
  58. ¿Recuerdas las imágenes del rodaje en las que se veía a aquel actor con la cosa esa verde en las piernas a la que luego se le aplica CGI? Eso confirmaría lo que se dice sobre Jimmy Olsen en este guión, ¿no?

    ResponderEliminar
  59. Demasiado buena. Me encantaría que fuera verdad porque representaría a Superman tal y como yo lo veo.
    Pero sin embargo, creó que DC lleva tiempo mostrándonos que su estrella número 1 es Batman y creó que no lo van a cambiar en el cine. Creó que será el protagonista principal de la película, el jefe de la JLA y el que gane la pelea entre los dos héroes. Sólo esperó que Superman no quede mal y tenga un protagonismo aceptable. Me fastidia mucho, pero eso me temo.

    ResponderEliminar
  60. Ojalá sea cierto, es muy bueno. Y de paso no está mal pensar que al impenetrable Snyder se le ha escapado la tortuga, entre tanto celo y tanto exclusivismo. ¡En tu cara Zack!

    ResponderEliminar
  61. Javier, con todo respeto (como dijo un anonimo), te lo pido porfavor... PUBLICALO A LOS CUATRO VIENTOS ESTO ES FENOMENAL, dan ganas de ver la pelicula ahora mismo. ¡Si no me quedan fluidos hombre!, es el mejor sexo que he tenido en años oh my god!, necesito oxigeno, quedan 274:12:58:18... 274:12:58:17... 274:12:58:16... 274:12:58:15 saludos, buen dia

    ResponderEliminar
  62. Excelente historia ; si es asi ; va ser un exito!!!

    ResponderEliminar
  63. Esto que tan buenamente ha compartido Javier Olivares es una "propuesta" de argumento, que no sinopsis. Es un argumento detallado, no el guión de la película. Lo digo para que el personal deje de confundirlo. No suena nada descabellado, y si Zack Snyder desea hacer "Historia" como lleva pregonando a los cuatro vientos hace tiempo, más le vale poner la carne en el asador con este film y con personajes tan míticos. Creo que es consciente que "Man of Steel" no fue todo lo redonda que cabría esperar –por muy buena taquilla conseguida–. En la escuela de cine, hace años cuando nos pidieron cómo plantear un guión a través de personajes que han caído en desgracia, optamos por hablar de Superman, de lo que nos gustaría ver. Este argumento tiene algo de aquello que un grupo de cineastas españoles supimos ver: dar dimensión universal a alguien por encima del Mundo. Planteamos cosas muy serias como: Superman no puede ser una mera deidad contemplativa. Superman es más de la Tierra que Krypton, y por ello debe tomar parte de muchas cuestiones de su planeta de adopción. Superman debe tener demonios internos que le hagan luchar contra lo que representa, lo que es, y lo que se espera de un ser así: la losa de un Mesías redentor sin quererlo. Debe equivocarse y no acertar en todo. Debe ponerse en tela de juicio que si alguien aparece así cambiaría el orden mundial como si de un meteorito chocase con la Tierra. Superman debe luchar contra una Humanidad dividida, consigo mismo, y con un enemigo que pongo a prueba todo eso y más: no nos gustaba el tema de la kryptonita y un humano sin más, debía ser algo llegado de fuera, como él. Superman debía comprender que este Mundo se agota (medioambientalmente) y que somos nosotros quienes lo agotan, tomando partido en revertir eso. Debía tener esa grandeza épica que Donner supo ver y resaltar adaptada a una realidad vigente: Superman para nosotros era un ser humano con un don, más que un ser venido de otra galaxia; una excelencia de la evolución. Era poderoso en sus dones, pero también dotado de una inteligencia superior (algo que brilló por su ausencia en Man of Steel, donde parecía un musculoso de campo sin más). Lo cuento sin presunciones, pero que hay talento más allá de unos efectos especiales, porque todo nace en una página en blanco, sea con un bolígrafo o un ordenador. Por cierto, que muchos compañeros trabajan en la industria americana, donde son llamados por su talento y formación: los tipos que hicieron los efectos especiales de la secuencia de acción del avión en Superman Returns son españoles, y es una secuencia muy buena, de lo mejor que le he visto a Superman.

    Todo eso y más nos planteamos fantaseando gente que después hemos ido haciendo nuestras cosas con una cámara de cine, donde ocupan cargos de guionistas, fotografía, cámara, dirección, etc. Al no tener los presupuestos que manejan por otros lares no nos queda otra que trabajar el ingenio y contar historias más terrenales, en este país u otro de Europa, que también saben mimar su cine.

    Dicho esto espero que esta película tan esperada sea digna de recordar por el poso que deja, y no por el dolor de cabeza de efectos, más efectos, sin alma: de esas películas que has olvidado en el rato de camino a casa. Creo que Snyder es muy visual, pero no un contador de historias brillante. Me cae bien, pero me habría gustado ver en la silla a otro talento con este material. Wachtmen es buena, no lo dudo, pero es que la novela gráfica de Moore y Gibbons ya lo era, y cuando te limitas a calcar viñetas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario, gracias. ¡Me ha encantado! Estoy totalmente de acuerdo.
      Aparte decir que Snyder no supo darle esa magia que sí supo darle Donner al personaje.
      Con todos mis respetos hacia otros que no opinen lo mismo, MOS es un film fácilmente olvidable.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Karlos! Me apasiona el cine, la fotografía y la escritura. Tengo la suerte de dedicarme a ello tras mucho esfuerzo. A los alumnos que vienen a mis cursos y les hablo de la pasión en hacer las cosas, de la obsesión hoy día por los "remakes" (que no los veo mal) en la industria del cine, el copiar por copiar, y una maquinaría canalizada en contentar a un mundo adolescente, por el camino, se han dejado el alma del séptimo arte en detrimento de la pirotecnia, los efectos y el envoltorio fatuo que todo lo disimula. Nos toman por imbéciles y piensan que con cualquier cosa el público se conforma: quizás uno de quince sí, pero uno de cuarenta como yo, no.

      Muchos claman que ya está bien de la era Donner; que hay que dejarla morir, que ya pasó. Es posible. No lo niego que hay cosas que han envejecido mal, algo lógico, por otra parte. Pero, a quienes como a un servidor les motiva las emociones y el alma de las cosas, Donner con dos acordes de Williams, un fondo negro lleno de estrellas y un padre con voz en off narrando los secretos del Universo supo encoger el pecho de cientos de chavales y hacernos volar. No solo era el viaje iniciático de Kal-El: era el de toda la audiencia. Aquella fortaleza era la de todos. Snyder, muy a nuestro pesar, no tuvo dicha fuerza. Quizás lo intentó. Es posible que estuviese condenado por una historia y guión de otros y él como buenamente supo lo plasmó de forma visual. Pero hay muchos vacíos de guión y es errática de montaje. La tuve que ver un par de veces más para enterarme del batiburillo de cosas en unos fotogramas excesivamente recargados. Decir eso no debe significar molestar a nadie ni que te estigmaticen, porque respeto a todo el personal, y ver a Superman volar en pantalla siempre me gustará: suerte tienen de un Henry Cavill tan bien nacido para el personaje.

      Pero lo haría con cualquier otra película, por ejemplo: Robocop. Crecí con la versión de 1987 de Paul Verhoeven (cineasta que les debe sonar a chino a los de la era "Crepúsculo"), pero que tiene una fuerza y una mala leche para sus películas acojonante. La nueva versión de José Padilha, cineasta brasileño que tuvo mucho músculo narrativo y visual en "Tropa de Élite", se queda desinflado ante el film de Verhoeven: no hay la fuerza nihilista y demoledora metáfora social. La muerte de Murphy en el film del 87 te deja mudo en la butaca por lo seca y directa que es. Sin florituras. El posterior descubrimiento del robot de que un día fue un hombre es magnífico. La nueva es chula, tiene su propia identidad, buenos efectos, actores, puesta en escena...pero pasado el tiempo no te acuerdas ni de la mitad, mientras que la original se te queda grabada meses: yo tarareaba la banda sonora de Basil Poledouris, como ayer mismo sin querer me puse en el coche a tararear el Superman de John Williams.

      Si alguien tiene duda que el cine posee un innegable efecto mágico en la gente, y que no importa cuanto tiempo haya pasado por una película, es que no tiene ni idea de cine. En mis cursos con niños de colegio en España, como lo hice luego en países africanos, al ponerle las películas de Chaplin se quedaban hiponotizados: ¡los gags funcionaban un siglo después! ¡Se partían de risa! Eso es magia. Ahora la magia la buscan a golpe de talonario y efectos. No digo que esté mal, solo que como se puede comprobar, no les funciona siempre.

      Para que no hables con un anónimo, esta vez te pongo parte de mi nombre ;)

      Luis

      Eliminar
    3. Luis, ¡Cuánta razón observo en lo que escribe en estas líneas!
      Lamentablemente se ha perdido esa magia y esencia en el cine, todo o casi todo está realizado en CGI y no se profundiza en las historias y sus personajes. Finalmente ese tipo de películas no marcan historia en el cine.
      Pasarán muchos años más y se seguirá recordando la BSO de Superman de John Williams tal como lo comenta. Es un tema ya icónico.
      Además Donner es mucho Donner y sus películas desprenden magia. Apenas hay directores así.
      MOS no me gustó mucho, me esperaba una historia mejor contada y el Superman que la mayoría quiere, aunque sé que a muchos le gustó este Superman. Pero bueno nunca llueve a gusto de todos.

      Saludos.

      Eliminar
  64. ni siquiera es un guion, es más bien un resumen... y aun así, es ridículamente falso, acaso no se dan cuenta? no nos dice nada nuevo, solo pone en orden todos los rumores que se sabían hasta el momento.

    ResponderEliminar
  65. Si esto es verdadero o falso, ya tendré mi opinión, pero me alegra que hayan resucitado todos los Supermaneros con estos 120 comentarios ya fijados en nuestro foro.

    Javi, somos muchos los que observamos diariamente vuestra página, si viene cierto no siempre opinamos, pero aquí estamos siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Si este es e argumento, tiene mi SEAL APROVAL, dos cosas que me gustaron mucho, es que todas las tramas en menor o mayor medida se justifica, quiza Batman se queda coja, pero admitamoslo, S. Squad va ha ser una pelicula de Batman en toda regla, y hay dos cosas que me gustaron de sobremanera.

    1) se introduce de maera logica el resto de peliculas, de DC (aquaman, WW Flash, Cyborg, quiza me falto una referencia ha GL pero es muy subjetivo mi punto de vista porque soy muy fan de el), coherencia de la cual carecen, las de Marvel, porque como he de seguir diciendo, cada dia se hacen mas dificiles, de seguir sus peliculas, (no me voy consumir TODAS LAS PELICULAS Y SERIES, DE MARVEL, solo para entender un poquito mejor, sus productos simplemente como consumidor no lo hare, y en DC si es cierto esto cada personaje tendra su peso especifico).

    2) Luthor, un Villano, maquiavelico y cerebral, es muy facil sacar un personaje mastodonico (tipo Hulkbuster, en Avengers 2) para dar golpes sin ningun transfondo, este es Luthor que queremos este es el Luthor que nececitamos, sin traje verde, y morado, solo con su ingenio poniendo en JAQUE a nuestros heroes.

    3) los heroicos, no mienbros, de la Justice Leaague, L. Lane, Jimmy, Alfred, es muy bueno darles, peso, y no simplemente como adornos, y los que tienen que ser rescatados, por los heroes, siempre se ha tratado a los heroes de DC de demaciado Divinizados, una trama donde parte del exito se debe a ellos es muy grande, y mas cuando en marvel, cuando estan en peliculas de Avengers, simplemente desaparece.

    4) Aquaman, Bad Ass, simplemente, In Momoa We Trust....

    Si se filtro, que bueno, no me quito para nada la emocion de ver esta pelicula, solo la potencio por 1000... porque leer la historia es una cosa, verla en la pantalla, va ha ser una experiencia completamente distinta....

    QUE EMPIECE EL RECLUTAMIENTO...

    ResponderEliminar
  67. DE SER VERDAD ESTE SPOILER...SERA ORGASMICO NIVEL ASTRONOMICO!! LO LEI Y LLORE DE LA EMOCION Y PIEL DE GALLINA..APESAR QUE LO LEI Y CON DETALLE, NO PUEDO IMAGINARME COMO SERA LA PELICULA ENTERA..DE SER ASI TAL CUAL..LLORARE POR HORAS EN EL CINE Y APLUDIRE POR HORAS, LLEGARE A MI CASA SOIN PODER DORMIR LO QUE MIS OJOS HAN PRESENCIADO Y ME REVOLCARE DE UN LADO PARA OTRA EN MI CAMA TRATANDO DE ASIMILAR TREMENDA Y MAJESTUOSA PELICULA..SUPERMAN SALVANDO A MUNDO ENTERO. DE SER TAL CUAL LO QUE ACABO DE LEER..SERA LO QUE HE SOÑADO E IMAGINADO..SERA UN ORGASMO DE MESES SIN PARAR..SERA LA PELICULA JAMAS HECHA DE SUPERHEROES Y LLORARE POR TODA UNA SEMANA DE LA EMOCION...DIOS NOS OIGA QUE ASI SEA..Y ESPERO QUE DE VERDAD SEA ESTA LA PELICULA SOÑADA DE TODO FAN. Y SOY FAN #1 DE SUPERMAN!.

    ResponderEliminar
  68. No puedo esperar el estreno de esta película, Marzo 2016 esta muy largo todavía, se imaginan si realmente este guión es cierto entonces esta película va ser espectacular

    ResponderEliminar
  69. No puedo esperar el estreno de esta película, Marzo 2016 esta muy largo todavía, se imaginan si realmente este guión es cierto entonces esta película va ser espectacular

    ResponderEliminar
  70. Hay cosas del Guion que me parecen correctas y hay otras que son incongruentes, me parece muy buena la historia de la division de la sociedad por superman, despertando amores y odios, desconfienza por varios incluyendo a Batman, pero creo que Doomsday para esta pelicula es demasiado pronto. Si se reemplazaria a Doomsday por Metallo me cerraria mas, inclusive seria lo logico porque Luthor se da cuenta gracias a metallo lo de la kriptonita.

    Despues si hacen a Doomsday espero que no hagan nada raro como que es manejado por computadoras y satelites y todas esas idioteces. Creo que a veces se complican en los guiones cuando tendrian que leer mas lo que ya esta en los comics.

    Despues el resto me gusta. Espero que lo de Doomsday no sea cierto y que lo guarden para otra pelicula , por ejemplo liga de la justicia....

    ResponderEliminar
  71. Casi todo lo propuesto por el guión me satisface, pero de las pocas cosas que me disgustan son la repentina aparición de Aquaman, involucrándole demasiado pronto en el conflicto sobre el que personalmente, preferiría que sólo actuara La Trinidad, y la existencia de Doomsday, el cual creo yo que debería ser reemplazado por Metallo en esta ocasión para establecer mejor la relación entre Lex Luthor y el descubrimiento o creación de la kriptonita. El resto, simplemente sublime.

    ResponderEliminar
  72. Excelente guion pero queda un cabo suelto. Donde esta Robin?

    ResponderEliminar
  73. A la mitad se desinflo todo la posible verosimilitud para mi gusto... parece que le pegaria mas el titulo Superman and new friends o Superman 2, y lo del "versus" con batman quedo mas para el morbo. Aun asi si se cumple es brutal, quedaria feliz de todas formas, creo jajjaja, pero hay escenas de trailer que no me encajan (como otras que si lo hacen), tambien deberia durar mucho la pelicula, (no me quejaria) y el RESUMEN del guion creo que se parecera en un 35% o a lo sumo 50% ... pero de todas formas todo es ahora mismo pura especulasion. Toca aguantarse hasta el estreno

    ResponderEliminar
  74. Javi, a la luz del trailer de la Comic con, ¿qué puedes decir de este guión? hay cosas que son ciertas (el cadaver de Zod, Bruce y Diana flirteando...) Mi humilde opinion es que podrían hacer un nuevo análisis

    ResponderEliminar
  75. hola a todos .la historia muy buena.aunque doomsday solo puede vencerlo superman.no cuadra que se enfrente a tantos pesos pesados contra doomsday.falta la escena cuando superman se arrodilla ante lex.falto mencionar a linterna verde.

    ResponderEliminar
  76. Simplemente pienso que como se dice al enterarse marvel decidió hacer civil war. Ya que antes tenían planeado hacer una película del capital sólo y con el soldado de invierno, y al enterarse esto de earner literalmente se mearon.
    Esta película va a tener un gran potencial. Yo pienso que si es el verdadero guión ya que concuerda con muchas cosas ya mostradas en fotos, la sinopsis oficial, man of steel, y los trailers de batman v superan y suicide squad.
    Me parece una historia muy increíble y muy difícil de superar. Alguna vez pensaron que una película de héroes podría ser así? Pues hasta ahora marvel no logró nada tan bueno como esto ya que sólo se basan en que sus películas salgan cada mes y todo sea chiste y demasiado fantasioso como para que no haya consecuencias en sus películas. Pues para finalizar decir que el 2016 acaba la era de marvel y empieza la era de dc .

    ResponderEliminar
  77. Vine a leer esto de nuevo y me parece que el guión muere en la escena... "Está contigo?"... "Pensé que estaba contigo."

    De reuniones de la Trinidad en la bat-cueva... nada de nada. Ni hablar de Cadmus! Si las interpretaciones de lo que se vio en el último trailer son correctas, entonces Doomsday es creado directamente en LexCorp, en una instalación ubicada frente mismo de la estatua de Superman y a donde habrían llevado la tecnología kryptoniana.

    Tiene muchas otras cosas indiscutiblemente acertadas.

    ResponderEliminar
  78. Si esta será la película, en la que vuelve a recaer en esa visión ingenua de un salvador de otro mundo con capa roja que salva a la tierra de los propios seres humanos, será como la ultima de starwars, un éxito de taquilla, probablemente la más vista de la historia, con efectos digitales alucinantes, pero con una historia boba e infantil, que a la postre la hará rápidamente olvidable, por no tener nada novedoso o diferente que mostrar que no hayan hecho las viejas historietas de los cuarenta o cincuenta.

    Creo que el publico adulto ya no estamos para creernos cuentos infantiles de héroes virtuosos invulnerables de capa salvando el mundo, a menos que sea una película en forma de parodia de esas de Disney que trasmite el FOX por televisión los Domingos para ver con los niños.

    Como admirador del trabajo de Frank Miller, creo que habría sido mejor haber seguido esa linea más critica y reflexiva, que nos hiciera pensar sobre los riesgos del poder absoluto y el autoritarismo de los gobiernos y sus armas para aplastar y dominar a la humanidad en nombre de una paz duradera, haciendo de Batman, el verdadero héroe, un ser humano sin más poder que su ingenio, inteligencia y por sobre todo el poder de disentir de la autoridad.

    No me agrada esa visión ingenua sobre los super héroes ni tampoco la apología y endiosamiento soslayada que se hace a la imperialismo de la super potencia dominante imponiendo sus reglas al resto del mundo.

    Sinceramente si este es el verdadero argumento de la película, y no aquella visión oscura e inquietante que dejaron entre ver los adelantos, me parece que será un completo bodrio a la altura de un fan de 16 años, que todavía cree en la naturaleza indefensa e intrínsecamente buena de los seres humanos.

    Ps. Maduren.

    ResponderEliminar
  79. ya vi la pelicula y este guion contiene cosas del verdadero, parece que lo hicieron a proposito para levantar el hype y poner a discutir sobre la pelicula.

    ResponderEliminar
  80. Será este el guión original de Goyer?

    ResponderEliminar
  81. Una pena que no haya sido así.

    ResponderEliminar
  82. Quien diría que este falso filtrado al final era mejor que la película real.

    ResponderEliminar