martes, 16 de junio de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

En Junio de 1938 (fecha de portada) veía la luz la primera aventura de Superman en Action Comics #1, y en estos 77 años de historia del personaje han sido miles las andanzas del Hombre de Acero en las páginas de sus historietas.

Pero todos tenemos una historia de Superman favorita, especial, ese cómic que no nos cansamos de leer y por el que sentimos una especial predilección. Nuestro Espacio Debate de esta semana quiere conocer... 

¿Cuál es tu cómic de Superman favorito y por qué?

¡A debatir en comentarios y en nuestro Facebook!

PD: El mío es Superman: Kal, de Dave Gibbons y José Luis García-López. Sin duda. Adoro ese cómic.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

28 comentarios:

  1. No podría ser otro. Que el primerisimo que leí. cuando apenas tenia 10 años. Mismo que aun conservo.
    LA MUERTE DE SUPERMAN.
    FIVE

    ResponderEliminar
  2. me debato entre toda la etapa de John Byrne/ Marv Wolfman y Jerry Ordway del 86 al 88, la etapa de Mark Millar en "Superman Adventures" y toda la saga de la muerte y el regreso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Kingdom Come cuenta como cómic de Superman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sale Superman y además como protagonista, ¿no? Para mí vale, jeje. ;)

      Eliminar
  4. Hijo rojo, "El camarada Lenin esta orgulloso de el",

    Por alguna extraña razon que no es tan extraña en verdad se ve tan natural como defensor del comunismo, no solo es un Superman, diferente sino todo, el universo que se crea alrededor de el se ve tan autentico, tan facinante, (aclaro no comparto la ideologia comunista,) y que termina con clifhanger espectacular...

    ResponderEliminar
  5. All Star Superman, historia que me introdujo al mundo del comic

    ResponderEliminar
  6. ¿Solo uno? Me voy a tomar la libertad de elegir varios:

    -De la era inicial de Siegel y Shuster me quedo con "Los sabios de la muerte súbita" que se publicó en las tiras de prensa. El motivo es que la leí de crío en una época en la que empezaba a conocer el cine negro con Bogart y demás y esta historia tiene mucho de cine negro. Además es casi de lo primero que conocí de los creadores del personaje, obviamente con el Action # 1 (los archivos llegaron mucho después).

    -De la era Weisinger el Action # 214 con la historia "Superman, el destructor", el motivo es que me encontré sorpresivamente con un Superman villano que destruía varios monumentos a escala mundial aunque después se explicaba. Y estaba en el único librocómic que tuve durante bastantes años.

    -De la era Schwartz me quedo con el Action # 500 con "La historia de la vida de Superman". En ella se hacía un repaso a la historia del personaje como su título indica en una visita al museo de Superman guiada por él mismo a la que también acuden Lois y Lana. Además desde mi punto de vista la historia final por Alan Moore no es sino un homenaje a esta historia llegando a igualarla, incluso a superarla. Como las anteriores también la leí de crío (la infancia pesa) y encima fue publicada por Bruguera en lo que entonces consideraba formato gigante.

    -De la era Carlin me quedo con el Adventures # 474, una estremecedora historia flashback sobre Clark Kent por Dan Jurgens.

    -De los new 52 me quedo con el Action # 0, un oasis en el desierto. :(

    -Y de entre las historias Otros mundos, o de otras que no están exactamente bajo ese sello, mi favorita es All Star Superman con un Morrison en estado de gracia, sencillamente sublime.

    ResponderEliminar
  7. Mi favorito son las tres entregas de Tierra Uno.

    ResponderEliminar
  8. 5-la muerte de Superman
    4-Qué tiene de divertido la Verdad, la Justicia y el Sistema de Vida Americano?
    3-identidad secreta
    2-las cuatro estaciones


    1- Que ocurrio con el hombre del Mañana?

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta Superman vs la JLA por varios motivos:
    1- Porque ahí Superman le demuestra a los malos quien es el que manda.
    2- Porque a pesar de todos sus esfuerzos también les demuestra a sus compañeros de la liga quien es su papá.
    3- Porque en ese cómic aparece Batman como debería de aparecer siempre que sale con la JLA y Flash mismo lo dice en una escena cuando son atacados por los robots de Superman: dejamos desprotegido y vulnerable a Batman(o algo así).
    Aunque lo malo es que en ese cómic Superman es influenciado por Kismet(no recuerdo bien si ese es el nombre del villano)o controlado, pero el caso es que le demuestra a todos en el mundo que él es el que manda.
    Y otros cómics que me encantan son La Muerte de Superman porque fue un suceso en su tiempo.
    Superman/Doomsday Cazador/Presa el cual me parece una gran historia.
    Y por último el que creo que más me gusta es Superman/Doomsday Las Guerras por su gran argumento y por la forma que se desarrolla la historia con excelentes flashbacks en donde el joven Clark recibe varias lecciones de vida que le van moldeando el carácter hasta convertirlo en el super héroe que todos admiramos y respetamos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que ocurrio con el hombre del mañana? Este comic d allan moore me fascina

    ResponderEliminar
  11. All star superman, me sorprende que solo alguien lo haya nombrado , para mi es el comic donde mayor tributo se le ha hecho a superman y todo lo que representa, cuando salva a la niña del suicido, haciendo uso de su mas grande poder (esperanza) es lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy fan de la etapa de Morrison en Action Comics. Creo que si te dejas llevar por su juego psicodélico y la lees sin perder detalle es muy disfrutable. Así que me voy a quedar con el histórico Action Comics #1 de 2011.

    ResponderEliminar
  13. All-Star Superman. Toda una declaración de intenciones. Nos dice quién es Superman y por qué es el mayor héroe (además de superhéroe) de la tierra.

    ResponderEliminar
  14. The man of steel,de Byrne y Giordano, kingdom Come, Para el hombre que lo tenia todo, de Alan Moore , Action Comics ,etapa de Morrison( Nuevo Universo DC), La muerte de Superman...y mas, muchas mas..

    ResponderEliminar
  15. El verdadero primer cómic o historieta de Superman:
    Originalmente Superman iba a ser un villano, de hecho en 1933 se publicó una historia llamada “The Reign of the superman” donde aparecía como un hombre calvo que deseaba conquistar el mundo. Pero la muerte del padre de Jerry Siegel durante un asalto a su tienda de ropa hizo que finalmente el personaje se convirtiera en héroe.
    https://en.wikipedia.org/wiki/The_Reign_of_the_Superman

    LAS ORIGINALES AVENTURAS ANIMADAS DE SUPERMAN (parte I)
    https://www.youtube.com/watch?v=Hkdq0_MjMF4

    LAS ORIGINALES AVENTURAS ANIMADAS DE SUPERMAN (parte II
    https://www.youtube.com/watch?v=HdlnCGsvs3Q

    Primera aparición de SUPERMAN: Action Comics #1 (1938)
    https://www.youtube.com/watch?v=XOMWn8f6a6g

    El Lenguaje del Comic (El primer comic de SUPERMAN Jun. 1938)
    https://www.youtube.com/watch?v=_4q41tfeH-k

    Superman: The Genesis of a Legend
    https://thoughtsandramblingsofhardwickebenthow.wordpress.com/superman-the-genesis-of-a-legend/

    ResponderEliminar
  16. Ahh!!!! , me olvide, Whatever happened to the man of tomorrow?

    ResponderEliminar
  17. En un plano más fantasioso/mítico: "All Star Superman". En un plano más realista: "Superman Earth One". En ambos los autores demuestran mucho respeto por el personaje. Pero es muy complicado elegir. Hay muchos otros que me gustan casi tanto como esos.

    ResponderEliminar
  18. Muchos son los que tendría que poner, pero si elijo este es por ser uno de los primeros que leí y me puso la piel de gallina. Donde de una manera muy clara se nos decía que nuestro Super no era ni invencible ni invulnerable.
    Cada vez que lo leo me siento como si fuera la 1ª vez.
    Me quedo con: El Nº6 del Vol.2 de Zinco (Etapa de Byrne)

    ResponderEliminar
  19. En general me fascina la etapa de John Byrne y uno que me viene a la cabeza en este momento es aquel episodio en el que Lex Luthor averigua a través de un software muy avanzado dirigido por una muy inteligente empleada suya que Clark Kent es Superman.

    Cuando el ordenador pone sobre la pantalla esa conclusión y ante la mirada estupefacta de Luthor y su empleada, ella dice en voz alta: "Quién lo hubiera imaginado, y sin embargo es tan absolutamente lógico." (recordemos que Byrne siempre defendio la teoría de mirar por el lado equivocado del telescopio, es decir que es ilógico pensar que un superhéroe que no usa máscara a la luz pública vaya a disfrazarse en su vida privada.) Ahí viene el toque genial de Byrne y cómo define magistralmente la personalidad de Lex Luthor, quien se niega en rotundo a creerlo: "¿Lógico? Quizá lo sea para ti, pero no para una mente como la mía. No puede ser. Un poder así es para ser explotado. Superman no pasaría como un simple mortal." Acto seguido ordena destruir el programa y, por supuesto, dejar claro a su empleada que está despedida por haber tenido la mediocridad de dar crédito a semejante idea.

    La genialidad de Byrne en unas simples líneas que definen la megalomaníaca personalidad de Luthor como la humanidad inconmensurable del hombre de acero.

    Un Abrazo.

    Miguel

    ResponderEliminar
  20. La Muerte De Superman Y El Hombre De Acero De Byrne. Fueron algo genial. En esa época

    ResponderEliminar
  21. ¿Y para ti Javi cual seria tu comic preferido? Si tuvieras que salvar uno de entre todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya digo en el propio post, si solo pudiera rescatar uno sería Superman Kal. No es el mejor, no es el del Superman de toda la vida, pero lo adoro.

      Eliminar
  22. Dificil eleccion,diria casi tooooodos menos el reinicio de dc con new 52. ese seria el casi que no entra en lista

    pero sin duda las primeras historias que uno lee son las que mas marcan,por lo menos a mi.

    -Kryptonita nunca mas, con unos o neil & swan en estado de gracia.
    -la historias cortas de relatos de la fortaleza de la soledad.
    -superboy contra lobo gris .
    - la boda de relampago y saturn girl en una macro peazo historia inedita en spain (por que la version de bruguera mejor no hablar).

    ah y tambien la de............



    continuara....

    ResponderEliminar
  23. Kingdom Come, ya que decís que vale, me encanta Waid (su etapa ahora con Daredevil es genial) y por supuesto el What's So Funny About Truth, Justice & the American Way? de Joe Kelly (que también estuvo en otra etada de Daredevil, pero que me encantó en su The Gaunlet de Spiderman) y claro el Superman: Whatever Happened to the Man of Tomorrow? de Alan Moore (que junto con su Killing Joke de Batman y la maravillosa historia de "in the blackest night" para Green Lantern, lo mejor que he leído de suyo sin entrar en el sello de Vertigo)

    ResponderEliminar
  24. Hola javi estoy seguro que no es el mejor pero mi comic favorito creo que seria all star superman, por la atmosfera que va creando a lo largo de su historia. Situa al lector en un lugar donde no sabe estar por lo general cuando lee un comic y sin duda es el final lo que nos deja con una sensacion tan extraña y fascinante a la vez

    ResponderEliminar
  25. Yo en lo personal, mi favorito es algo mas reciente, Superman: Tierra 1.
    Me encanto el primer tomo, todos en general, pero el primero me encanta como refleja la búsqueda de identidad de Clark, encontrar un lugar al cual pertenecer y que represente un reto para el.
    Creo que todos pasamos por eso y yo me sentí muy reflejado en ese comic (me considero muy bueno para hacer muchas cosas y batalle para encontrar mi profesión).

    Esta novela grafica también lo veo reflejado en la película de Man Of Steel.

    ResponderEliminar