lunes, 1 de junio de 2015

EDITORIAL: EL TRIUNFO DE LO BUENO SOBRE LO MEDIOCRE

Ayer, la primera cadena de televisión española, La 1, emitió en horario de prime time la película El Hombre de Acero a las 22:05. Hoy, según los datos de VerTele, sabemos que el film de Zack Snyder lideró su franja horaria con un 20,2% de cuota de pantalla (3,5 millones de espectadores), y se alzó también con el llamado "minuto de oro" a las las 23:17 horas, con 4.156.000 espectadores y un 22,4% de cuota de pantalla. Unos datos que por sí solos ya dejan claro que el nuevo Superman tuvo una muy buena acogida entre los espectadores de la noche del domingo, superando incluso a un reality de esos de máxima audiencia, de los que todo el mundo ve pero nadie lo reconoce.


Qué queréis que os diga; no puedo más que alegrarme por la noticia. Habiendo más opciones donde escoger, la gente anoche eligió dar una oportunidad al Hombre de Acero. Muchos igual la habían visto y querían repetirla. Otros quizá era la primera vez que la veían en la comodidad de sus casas. A algunos de estos últimos les habrá gustado, a otros no. Pero por encima de gustos personales y subjetivos, y aunque solo sea para poder hablar después de ella (bien o mal) con conocimiento de causa, ayer algunos cientos de miles de personas eligieron descubrir al Superman de Henry Cavill por encima de ver cómo se las arreglan en una isla un actor porno, algunos grandes hermanos y unos cuantos famosos de medio pelo más. Para mí, teniendo en cuenta cómo está el mundo de hoy en día, eso es un triunfo. 

Ni que decir tiene que el film de Snyder es de los que mejora con cada visionado, o al menos así lo percibo yo. Su ritmo y lo rápido de su edición enganchan, y basta ver unos minutos para quedarte a verla entera. Tiene sus errores, claro, de los que hemos hablado largo y tendido. Pero pesan mucho más sus aciertos como conjunto. Quiero creer que anoche hubo gente que no tuvo más remedio que rendirse a esta evidencia. Quizá incluso alguno era de esas personas a las que alguien (que flaco favor les hacía) les había dicho que la película no valía nada, y anoche, bien porque no había otra cosa que les interesara o porque era una buena oportunidad para verla gratis y sin anuncios, le dieron una oportunidad. Y seguro que de entre ellos hay quienes se sorprendieron de encontrar una muy buena película y que no entendieron por qué les habían dicho lo contrario. Un ejemplo perfecto de que no hay que juzgar por las opiniones de los demás, sino siempre con tu propio juicio. Solo así puedes estar en posición de emitir una crítica con fundamento. Que sea buena o mala es irrelevante. Pero al menos, que sea tuya. 

En fin. Me gustaría terminar diciendo que uno de mis personajes favoritos de la televisión es Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory. Es un científico superdotado con Síndrome de Asperger, incapacidad para detectar el sarcasmo y una gran afición por los cómics. Sheldon tiene una muletilla que se ha hecho tan mundialmente famosa como sus camisetas de superhéroes y que pronuncia cada vez que "caza" a uno de sus amigos con una broma: "Bazinga" (traducida al castellano como "zas, en toda la boca"). 

Bueno, pues Bazinga, mundo. Anoche lo bueno triunfó sobre lo mediocre. Disfrutemos de estos momentos, porque suelen ser efímeros.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

58 comentarios:

  1. Lei que mcnairy interpretara a metallo y que michael shanon le pondria la voz a doomsday, sera verdad????
    alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie conteste la re c....a de su hermana

      Eliminar
    2. No, no se sabe si es verdad o no.
      Y mi hermana está muy bien, gracias.

      Eliminar
    3. Ahhh bueno bueno.
      gracias

      Eliminar
  2. aqui en españa por desgracia no abultan los buenos programas, ahora casi todo son gritos, insultos etc ! Ayer hicieron la peli de la semana de la 1, me alegro que fuera Superman pero cualquier otra pelicula medianamente correcte hubiera ganado en audiencia!
    Si MOS para muchos fue la primera vez me alegro, y deseo que hubiera gustado! Para los que la vimos 100 veces fue otro regalo para la vista y oido! En todo caso hablar ahora de los pros y contras ya es un tema caduco ya que se ha hablado largo y tendido pero para gustos colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que alguien si uso la lógica para escribir, gracias tito

      Eliminar
  3. He visto MoS como unas 5-6 veces pero ayer no la vi. Tenía otros compromisos y además me cuesta soportar el doblaje de algunos personajes. Pero es una muy buena audiencia para una película que arrastra tras de sí a todo un ejército de jeiters. Los hay que sinceramente no les gusta y los hay que por nada del mundo quieren que se note que les gusta. Al margen del fandom superheroico queda aún mucha gente por suerte.

    Sí que pude ojear algo el Twitter cuando la película estaba en su última media hora. El hastag "Superman" estuvo en segundo lugar (por detrás de uno que no recuerdo). En él había de todo pero como siempre sucede con MoS se daban los dos extremos. Gente que hablaba de una gran película y gente que hablaba de "basura", literal. Argumentos: Superman retuerce-cuellos, Superman destroza-ciudades, la muerte más patética de la Historia del Cine (J. Kent), que si Jesucristo, ... Más o menos lo de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh... me pregunto... ¿cual puede ser el odio viceral que la gente le tiene a Superman?... ¿odio?, ¿envidia?... lo confunden con "el imperialismo yanqui"??... la pelicual es buena ... divertida,... y si no le gusta a uno... pues siempre se puede cambiar el canal... - Superman tiene doble reto siempre... soportar a los enemigos de turno y a los fanaticos de "atacarlo" constantemente... (por familiar y bonachon... antes y ahora por violento) jejeje ... que gente ;)

      Eliminar
    2. Hombre, recuerdo que comentaste un tiempo en "blog de superhéroes" y me parecieron muy buenos muchos de tus comentarios. Deberías volver.

      Eliminar
    3. Hola Juan Pa. :) Entro de vez en cuando pero no comento. Desde el primer día noté un ambiente un poco raro en ese blog. No me gustan los asaltos en manada (aka chupipandis) a quienes discrepan de su línea de pensamiento.

      Eliminar
  4. Excelente noticia - desde el pueblo español.
    La pelicula es buena - y ha dado el primer paso para modernizar al HOMBRE DE ACERO. - hay mucho para hacer luego de MoS - SUPERMAN VUELVE Y VUELA. :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una noticia estupenda, en este país donde la basura triunfa y lo poco que merece la pena es cancelado a la mínima oportunidad o lo extienden hasta lo absurdo, da gusto ver que de vez en cuando triunfe algo diferente, algo que de verdad merezca la pena ver. Y creo que este éxito tiene un mérito enorme ya que España es posiblemente el país europeo donde los superhéroes siguen pasando sin pena ni gloria en la taquilla, por eso me alegra mucho ver que cuando en la tele dan películas se superhéroes como Los Vengadores, Thor o Capitán América (son las últimas que recuerdo que ha dado) se imponen sobre el resto de la telebasura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera que en su País la tv de verdad es basura, en el mio es mala, pero hasta los noticieros tienen mas audiencia que los realities y ese tipo de programas. Por eso no entiendo el motivo de la celebración

      Eliminar
  6. Por dios, que ridiculez, en primer lugar cualquier pelicula lograba exactamente lo mismo con la audiencia(pero eso ya lo saben, solo que si fuera otra pelicula no hablaran tonterías hoy). En segundo, hablan como si estuvieran evangelizando a alguien, MOS es una pelicula cualquiera, como cualquier otra, ahora resulta que quienes la vieron ayer recibieron la iluminación, fueron dotados con la verdad.
    Como si la pelicula fuera objeto de una conspiración de odio a superman (liderada por batman o peor, por Disney), la películas fue vista, y bastante, no solo por fanáticos dementes, gano muchos millones y se sigue vendiendo en discos. El que no la ha visto, el que no la compro, el que no le gusta, no es un ignorante o alguien que no ha recibido la luz y la verdad, simplemente no le da la gana y punto.
    Hoy estan pasando daredevil (si, la del demonio de Ben), no hay mas nada que ver, ahora si la gente va a descubrir lo buena que es la película y el valor que las malas criticas querían ocultar. Semejante ridiculez.
    MOS es buena, si, pero comenzar a darle valor de culto, a algo simple solo porque el muñequito que sale ahí es el mismo que te gusta desde que eras un niño? Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, este es un foro de Superman. Si lo fuese del mundo de Tolkien quizás habría una reseña y comentarios con motivo del estreno de la trilogía correspondiente en la caja tonta. Etc.

      Eliminar
    2. jejeje... pero ¿no sera mas ridiculo... entrar aun foro de Superman... donde la gente habla de noticias de Superman y comics... ? habiendo millones de paginas web y blogs con los temas que si te agradan??... 0_o

      Eliminar
    3. El tema es perfectamente entendible, mi punto es el escribir cual texto evangélico sobre la verdad que ahora recibieron los que fueron vil y confabuladamente engañados, aquellos que ahora descubrieron al hombre de acero, que vilmente tenían oculto las corporaciones de comiquitas infantiles

      Eliminar
    4. Excelentes noticias para El hombre acero - espero que Snyder la esta sacando del estadio... y lo que se ve del escuadron Suicida y Super vs Bats es un complemento para una nueva era de Dc Comics en el cine - espero que la editorial esten tomando nota - repasar la Pelicula de Watchmen tambien sera un buen ejercicio para la reedicion de los nuevos Super Heroes ! :D

      Eliminar
    5. El tema me encanta, mas que ninguno, supremamente, películas, fascinante. Pero desde niño tengo claro que son comics, fantasía, ficción, de la fantástica pero falsa aun. Nunca un tema de culto, y menos de un culto orpimido por los malos

      Eliminar
    6. El tema me encanta, mas que ninguno, SUPERMAN , películas, fascinante. Pero desde niño tengo claro que son comics, fantasía, ficción, de la fantástica pero falsa aun. Nunca un tema de culto, y menos de un culto orpimido por los malos

      Eliminar
    7. "la película fue vista, y bastante, no solo por fanáticos dementes...", hombre: no escupas al cielo que puede caerte a ti mismo. Es decir, que se puede aplicar lo mismo a la forma en que te expresas de otros.

      David.

      Eliminar
    8. Lo que quiero decir es que la película no fue vista solo por acólitos en salas ocultas, fue vista en los mismos cines que fast and furious, y el bluray lo venden en las mismas tiendas, fue vista por el mismo público. Quien no la vio, quien no la compro fue simplemente porque no le dio la gana, no hubo conspiración ni manipulación. Esos que creen que hay una guerra contra el personaje ficticio, son los dementes

      Eliminar
    9. Se nota que no tienes nada mas productivo que hacer que escupir veneno a diestra y siniestra a todo lo relacionado con el hombre de acero. Solo puedo decir que tomarte la molestia de inscribirte en un blog de Superman, para hablar mal de Superman porque odias a Superman y todo lo que lo relacione, no te hace más inteligente, ni siquiera interesante. Solo eres un buscapleitos del montón.

      Eliminar
    10. No hagas mala sangre Eric, simplemente don't feed the trolls...

      Eliminar
    11. Pues resulta que no soy uno del montón, que piensa que lo que sea que saquen con el logo de superman, ya es perfecto e increíble, no es asi, no creo que por ser fan de SUPERMAN (que si lo soy) deba ser fan de Snyder, de warner o lo que sea que use el nombre de SUPERMAN. Por que a ti no te parece maravilloso el SUPERMAN de JL War, o el de TDK Returns? Acaso ser fan de SUPERMAN debe ser igual a fan de Snyder, Warner y etc? Es tanto el miedo de que si no te guste te vayan a quitar a SUPERMAN o algo asi?
      Tanta tonteria que se habla de la película, si es la ubica pelicula de SUPERMAN, las primeras 4 eran un circo mas acorde a la moda televisiva de la época que a la interpretación de un comic, la siguiente a esas era un tributo a las primmeras h no puede juzgarse como nada mas. Esta es la ubica película fundamentalmente basada en SUPERMAN, no de donde comparar o hay de donde establecer que esta es la perfección. Y partiendo de este punto, su excitación al decir que es una obra maestra es subjetiva, tanto como la mis al decir que no lo es.
      Si no es malo opinar SUBJETIVAMENTE que es perfecta, por que malo opinar SUBJETIVAMENTE que no lo es? Hasta donde se, la pagina es de SUPERMAN, h corrijeme si me equivoco Javi, pero aunque adores la película, SUPERMAN es mas, mucho mas, que solo la última películas que salió

      Eliminar
    12. Y si conocieras mi trabajo y esta página, sabrías que en efecto Superman es MUCHO más y que aquí siempre lo contamos todo. Tú opina lo que quieras, ni pretendo cambiar tu opinión ni nada por el estilo, pero tú consideras que este post es una ridiculez de opinión (la mía) así que permíteme pensar lo mismo de la tuya, que desde mi punto de vista no comparto. Además, si vienes aquí a llamarnos fanáticos dementes... en fin, poco más que decirte, compañero. No exijas un respeto que no das.

      Un saludo

      Eliminar
    13. Y es porque leo cada artículo, estoy pendiente de revisar la pagina cada hora esperando un nuevo tema, que se lo amplio del universo SUPERMAN, explicado por ti mismo y tu equipo. Pero es que parecen dos Javi's distintos, el que habla de ese universo rico y amplio; y el que parece necesitar defender ciegamente MoS. Pues en los post donde se cuestiona la película o a Snyder es donde casualmente comentas mas y seguido. Y en otros donde te preguntan o comentan algo, tu pareces no existir. No es lógico ver una critica con una forma para comics y otras cosas, y para MoS extrañamente los parámetros se vuelven menos exigentes.
      Para finalizar, claramente leiste que lis "dementes" son esos que creen que hay una guerra contra el personaje o que criticar algo donde salga alguien disfrazado de el, se traduce en criticar a SUPERMAN

      Eliminar
  7. Sin personalizar en mi respuesta para nadie, no he pretendido evangelizar ni ninguna de esas chorradas que estoy leyendo por aquí. Tan solo doy una opinión personal sobre algo que puede haber pasado o no, sin más. Es lo que tiene un "editorial", que permite que el responsable del medio se exprese (cosa que, de todos modos, hago siempre aquí, tanto yo como mi equipo).
    Dicho esto, el que quiera ver otra cosa mas "espiritual" en mis palabras, pues... Allá el. Pero como bien he leído tambien aquí, esto es un site de Superman, así que no entiendo la extrañeza de alguno cuando entra y lee posts de opinión como este...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio tu comentario y aclaratoria Javier, aunque tengo perfectamente claro que no es tu intención aclararme nada, y para nada debe ser tu obligación.
      Lo que si es que mi intención no es atentar contra el argumento de la pagina que es, aunque con off topics, 100% SUPERMAN. Mi punto va mas con esos comentarios que parecen decir que MOS fue menospreciada, o que deben tenerla en un altar mas que aquellos a los que les gusto. Además soy de los que piensan que SUPERMAN no es solo un director de turno, menos Warner, ni hay que amar todo lo que sale porque si, sino habría que amar Justice League War, o TDK Returns, exigir la version Burton

      Eliminar
    2. oH!... al parecer Anonimo es Sheldon Cooper!... y descubrio que los comics son infantiles... 0_o - Bazinga!

      Eliminar
    3. Por si acaso haya olvidado mencionarlo, soy fan de Superman. Disfruto lo bueno que se hace con el personaje y me molestan los desaciertos de los trabajo con el personaje. Aunque sé que no existe fisicamente disfruto lo que representa y como se lo representa en cuanto a ideales y de eso mucho tiene Man of steel, por eso los fans y no fans gustan de la película, que es en esencia lo que dice Javi

      Eliminar
  8. Y como un fan cualquiera (y no vivo en España) también te digo, que el hecho de disfrutar de un personaje aunque sea fantasía pero que tiene muchos tintes de realidad humana (como muchos sino la mayoría de los comics) que hacen que la gente guste de ellos, se identifique o idealice, no te da derecho a insultar. Es un tema de gustos y como todos los gustos tiene sus extremos y extremistas pero mientras no mates a nadie no le veo lo malo. Mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si acaso haya olvidado mencionarlo, soy fan de Superman. Disfruto lo bueno que se hace con el personaje y me molestan los desaciertos de los trabajo con el personaje. Aunque sé que no existe fisicamente disfruto lo que representa y como se lo representa en cuanto a ideales y de eso mucho tiene Man of steel, por eso los fans y no fans gustan de la película, que es en esencia lo que dice Javi

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. BAZINGAAAAAA!!!!!!! Man of steel me encanta

    ResponderEliminar
  11. Sigo pensando q esta es la mejor película de Superman, no soy fan de Superman soy de batman, pero esta película me encanta enserio es épica

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    A pesar de ser un gran fans de Superman, opino que MOS realmente no es una película de superhéroes, es una película de catástrofes. Es decir, me explico: cuando caían los edificios con un simple roce de Superman y Zod durante la pelea era horroroso y hasta ridículo. Me dedico a la ingeniería de edificaciones, civil e industrial y a esa velocidad no cae un bloque así tan fácil, y me refiero a algunas escenas simples de lanzamientos del uno y del otro contra edificios. Hubieron momentos que me recordó al incidente de las Torres gemelas.
    Reconozco que los efectos especiales son buenos, pero el argumento es pésimo y para más inri no respeta al original.
    Es más, en una secuencia en la ciudad cuando Zod le lanza un camión cisterna a Superman durante la pelea, éste en lugar de pararlo para que no chocase contra un edificio, no se le ocurre otra idea que saltar, en lugar de detenerlo y así evitar alguna muerte humana y otro destrozo. Y lo peor es cuando coge a Zod y le dice: "no amenaces a mi madre", arrastrándolo volando dándole golpes llevándolo hasta el pueblo de Smallville chocando contra la gasolinera, explosionando esta por los aires así como vehículos, con lo cual es evidente que mueriesen las personas que estaban dentro o repostando gasolina. Y él ni siguiera se indignó a apagar el fuego e intentar salvar a alguien. Mirándolo bien es una vergüenza esta actitud. Un superhéroe de verdad no actúa así.
    Por mucho éxito que tuviese en TV o en cine, se sigue comentando el tema de tanta destrucción masiva e innecesaria en el film.
    Realmente echo de menos al verdadero Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión sobre que el argumento es pésimo, a parte de que otros entendamos como excesivo ese término, no deja de ser una opinión personal, y que no respete el original... con todas las versiones originales existentes de Superman desde su existencia, es como poco absurdo. De todas formas, todas las observaciones sobre escenas del film que das por tan contundentes, están mil veces contestadas de forma igual de contundente y mucho mejor argumentadas, incluso sin necesidad de entrar en el currículum vitae individual. Pero la mayoría de ellas se resumen en tu entendimiento de la película, ya que echar de menos al verdadero Superman (y seguramente te refieras al Superman cinematográfico clásico, lo de "verdadero" tiene unas connotaciones tan irrisorias que mejor ni entro) como indicas en tu última línea, demuestra que has olvidado la premisa fundamental de MoS, no es una película sobre Superman, es una película sobre un ser de otro planeta y su andadura antes de llegar a ser realmente el ser que conocemos como Superman... es novato, todo le pilla de improviso, tiene las dudas propias de un humano que se ha criado como tal, que se siente como tal pero que sabe que no lo es, y no sólo no nace aprendido, sino que hasta su madurez no descubre realmente quién es, qué hay otros como él dispuestos a destruir lo único que ha conocido y nadie lo ha preparado para ello. Como dijo Bayona, es una película de un pre-Superman y tal y como está concebida es perfectamente plausible. Eso es lo que es la película, a partir de ahí, tus gustos son tuyos y respetables pero no creas que esos argumentos que esgrimes para justificar tu desagrado por la película son más inteligentes que lo que nos explica el metraje. Para nada.

      Eliminar
    2. Correcto y resumido:"...has olvidado la premisa fundamental de MoS, no es una película sobre Superman, es una película sobre un ser de otro planeta y su andadura antes de llegar a ser realmente el ser que conocemos como Superman... es novato, todo le pilla de improviso, tiene las dudas propias de un humano que se ha criado como tal, que se siente como tal pero que sabe que no lo es, y no sólo no nace aprendido, sino que hasta su madurez no descubre realmente quién es,"...

      Eliminar
    3. Interesante artículo sobre la verdadera historia de Superman y su creación:
      http://www.comiczine.es/superman-en-1934/

      Respetando todas las opiniones y siendo un gran admirador de Superman, en MOS también estoy de acuerdo que se pasaron con tanta destrucción, no era necesario tanto destrozo. Tenían que haber contado mejor la historia en lugar de derribar tantos edificios. No me gustó nada ver a un Clark pescador, se supone que estudió periodismo y cuando acabó la carrera se dedicó a ello ¿no? Lo digo porque sus creadores en ningún momento lo crearon trabajando de pescador, no sé, esa parte de la película creo que no era necesaria, pero bueno... Eso sí, me encantaron los efectos especiales que son espectaculares.

      Saludos a todo el equipo y a todos los comentaristas. Es una gran página.

      Eliminar
  13. Buenas cifras a pesar de ser una película muy mejorable: El ritmo atropellado, la cámara en mano, el rictus interpretativo de Henry Cavill, la omnipresencia de Lois.
    Entiendo que se haya querido dar un nuevo enfoque a la historia pero como película es muy mala. Que conste que para mi superman es lo mas pero esta película no le hace justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas cifras a pesar de ser una película muy infravalorada: Ritmo absorbente, estilo documental, una correcta interpretación de Henry Cavill y una potente Lois como hilo conductor.
      Entiendo que algunos no se hayan adaptado a este nuevo enfoque pero como película es muy disfrutable.
      Que conste que para mí Superman es lo más, y con esta película vuelve a reivindicarse.

      Eliminar
    2. Henry Cavill no supo hacer una interpretación dual, era Clark y Superman al mismo tiempo. Actores muy sosos todos. Lo mejor de MOS es el traje de Superman.

      Eliminar
    3. Cavill solo tuvo que hacer de Clark Kent. Superman es la conclusión de la película, y como tal no apareció hasta el final de la batalla contra Zod. Hasta entonces se presentaba al refugiado que había pasado media vida buscando su propio origen y que se encontró con que tenía que salvar al mundo frente a su propia raza enfundado en un traje kryptoniano. Al menos es así como yo he entendido la película. No hacía falta una interpretación dual pues no había dos personalidades, solo una: Clark.

      Supongo que en BvS sí lo veremos con la doble personalidad, aunque no espero nada parecido al torpe reportero que interpretó Christopher Reeve (y que luego imitó Brandon Routh). Ya veremos.

      Eliminar
    4. Respetando las demás opiniones, para mí la película parece que está basada en destruirlo todo en lugar de contar durante más tiempo la historia de Superman. No me pareció ser un reinicio. Gran parte de la película solo eran batallas y empezaba a ser repetitivo. Me esperaba algo mejor y lo que sentí fue una enorme decepción. Historia muy mal contada y hasta reinventada. Siempre empeñados en cambiarle la historia, como hacen también en los cómics y en series de televisión.

      Eliminar
  14. Uff. Con este argumento tan elaborado me has convencido DANIEL, ya me gusta MOS.
    Por cierto espero que no seas asperger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo quería ser igual de taxativo que tú. No es que para ti la película sea mala, no es que no te haya gustado y lo digas desde tu criterio, es que usas una afirmación ortodoxa sin lugar a la replica: "entiendo que se haya querido dar un nuevo enfoque a la historia pero como película es muy mala"... y ya está, porque tú lo digas.
      Por otro lado, no creo que mi comentario se pueda interpretar como un intento para que cambies de opinión, que te guste o te disguste MoS me la trae al pairo, pero algo no es malo porque a ti no te guste, hay mejores formas de decir las cosas. De todas formas, tu baja catadura moral como persona ya la haces evidente cuando para finalizar tu "inteligentemente" irónico comentario lo rebajas a la descalificación personal.

      Eliminar
    2. Me parece que te he ofendido, no era mi intención pero veras... llamar replica a tu alegato basado al 90% en mis propias palabras, no se... soy algo lego en estas lides. Para responderte a lo de la catadura moral necesito merendar antes

      Eliminar
    3. eso, mejor tomate el nesquik

      Eliminar
    4. MOS es mala, pero malísima. Poco argumento, solo hostias y a destrozarlo todo. ¡Qué chasco!

      Eliminar
  15. No se que tipo de programación hay en España pero decir que "lo bueno" le gana a lo malo cuando en ese lugar esta MOS es raro de entender. Puede que lo otro sea malo pero bueno eso? JAMAS!
    No es como dices que que pronuncia la frase 'cada vez que caza a uno de sus amigos con una broma', ya van 8 temporadas de Big Bang y Sheldon solo dijo Bazinga en una sola temporada y monedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no hemos visto la misma película ni tampoco la misma serie... Si quieres te cuento los bazingas que suelta durante todas las temporadas, porque macho, o no la ves o no te enteras...

      Eliminar
    2. Y conociendo el doblaje en España, seguro meten el "zas... " en partes donde en ingles dira todo menos bazinga, como los "joder", "venga" "tio"

      Eliminar
    3. Por que borrar el comentario del otro anónimo? No insultaba a nadie

      Eliminar
    4. La decisión de borrar comentarios inapropiados es de los administradores. Si no estas conforme, me parece bien, pero no hace falta que lo digas.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Señor anónimo, si borro un mensaje no voy a permitir que lo vuelvas a subir. Así que no hace falta que insistas. Para provocar te vas a otro sitio. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola.
    Este blog de Superman me gusta, procuro visitarlo a menudo y leo a todos los participantes, pero lo que me duele es que en ocasiones observo que no se respetan algunas de las opiniones y como críos van y borran comentarios que en sí no han sido inapropiados, y disculpen mi atrevimiento al decirles lo que pienso, ahora bien los que hayan sido inapropiados veo correcto borrarlos.
    Aparte opino que MOS no fue de mi agrado por la manera que se contó la historia, pero bueno, es evidente que no a todo el mundo le vaya a gustar.

    Joseph

    ResponderEliminar