miércoles, 17 de junio de 2015

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #7

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #7

"ACUERDOS"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller (portada Yildaray Cinar)
Color: J. Nanjan
Reseña de Javier Olivares



RESUMEN

Hace tres días. Lex Luthor, en la soledad de su oficina, habla solo sobre su implicación en todo lo que ha ocurrido desde que Superman perdió la razón, y se lamenta de que si Lois hubiera estado con él en vez de con Superman, aún seguiría viva.


En ese momento Lex recibe una videollamada de Bruce Wayne, todavía afectado por las palabras de Constantine acerca de empezar a pensar fuera de la caja. Bruce se plantea aceptar la oferta de un dios, y Lex solo puede aconsejarle que "tiempos desesperados, medidas desesperadas..." Así, vemos cómo Batman acepta la oferta de Ares para proporcionarle un ejército dispuesto a enfrentarse a Superman, aunque por parte del dios de la guerra solo sea por disfrutar de un buen combate. La acción avanza entonces hasta hace dos días, y vemos que Hipólita no murió pero sí fue reducida por Hera y después despreciada por Zeus, quien falló a favor de los deseos de su esposa y le concedió que las amazonas se pusieran a sus órdenes.


Así, llegamos al presente. Superman, Diana, Hal y Flash discuten qué hacer. Superman no va a dar su brazo a torcer, pero pregunta a Diana si hay otra opción. Y la amazona tiene una idea: exige un juicio por combate; un campeón de cada bando luchando a muerte para decidir el enfrentamiento. Por parte del Régimen, Superman se presenta como contendiente. Y por parte de los dioses, Batman da un paso adelante y dice que eligen a... Wonder Woman.


CRÍTICA

Brutal. No tengo otra palabra más suave para un número como este en el que a Superman le han hecho uno de los mayores owned que he visto nunca. Esta cara se le ha quedado al pobre (y a Diana, claro):


Pero bromas aparte, vamos al lío. El inicio del cómic ya es sublime, con el soliloquio de Lex Luthor y la posterior llamada entre él y Batman. Después, vemos cómo Bruce y Ares sellaban su pacto (el número 1 de este año terminaba con ese cliffhanger y ahora asistimos al encuentro completo), con lo que la sensación de ir cerrando ventanas abiertas es total, y la historia se completa a sí misma de una forma redonda. 

Y si la escena de Lex, la de Bruce y la del pacto Batman-Ares son para quitarse el sombrero, el final es sencillamente magistral. El momentazo Juego de Tronos de "reclamo un juicio por combate" (posiblemente uno de los mejores momentos de Tyrion Lannister en la serie) da paso a un giro final que podría ser de los mejores de la colección... si no fuera porque la portada nos lo arruina por completo. Batman y Ares han conseguido que Superman y Wonder Woman tengan que luchar entre sí a muerte, así que la jugada les ha salido a la perfección. Los que conocemos la historia del videojuego sabemos que ambos continúan vivos, así que algo ocurrirá durante su pelea para que los dos se salven, pero igualmente hay ganas de ver qué ocurre. Hay mucha tela que cortar aquí.

Mike S. Miller firma en este uno de los números más perfectos que le he visto en Injustice. Expresividad, trazo poderoso, superhéroes imponentes, anatomía proporcionada... Que un dibujante te guste más o menos ya es pura subjetividad, pero este número es una lección de cómo hacer un cómic, así de simple y así de difícil.

En conclusión, el interés de este año 4 va in crescendo en cada número, los dioses están totalmente metidos en la historia y los conflictos que vemos son importantes y bien contados. Esto, unido a un a arte redondo, a un humor marca de la casa (el momento Harley Quinn en plan Los Juegos del Hambre no tiene desperdicio) y a un cada vez más marcado gusto por los cliffhangers juegodetronenses que te dejan con la boca abierta, están haciendo de este año un auténtico must. Y no me lo esperaba. De lo cual me alegro todavía más.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. Como le ira a esta colección en Ventas?? Lastimosamente Convergencia la arruino por completo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en verdad fue un gran numero, pero sigo pensando en que este comic tomara un rumbo distinto del juego, y espero que sea asi, porque en lo personal, con todo el esfuerzo y todos los sacrificios que Batman tuvo que sufrir, sin tomar en cuenta que es posible que pierda a Barbara tambien este año, me parece una decepcion que no sea EL el que acabe con Superman, sino otro Superman, por lo que ojala y el universo que fue destruido en Convergence alla sido el del juego, y este sea el mismo pero con un final distinto. De resto, muuuuuy bien, e intrigado en como Superman enfrentara a todo el Olimpo, porque honestamente veo inconcevible que acabe hasta con Zeus. Diana vs Superman no sera ninguna batalla a muerte, se salvaran o ella se savalara de alguna manera, ahi comenzara la verdadera guerra, de resto, espero mi epica y brutal Batman vs Superman que Año 3 se quedo corta en entregar. Esperando el siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Y Superman sigue quedando como tarado! Lo cual es la idea central de INJUSTICE...en realidad creen que Batman no va a terminar matando a Superman y así cumplir el sueño dorado de todos los fans del murciélago?? La idea con este tipo de comics es ir destruyendo a un ícono y de una forma que nadie se da cuenta...quitándole poco a poco sus valores a Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ????
      lees el comic? esto es un otherworld, y Superman es el pu.to amo. hasta lo ha dejado maltrecho fisica y psicologicamente a Batman.

      Eliminar
  4. Sé que respondo tarde a tu reciente editorial del "fan de Superman harto", pero debo decir Javi que, como dice el refrán, haz bien sin mirar a quién. Si eres admirador del Hombre de Acero, compras coleccionables y realizas un sinfín de actividades propias de tu fanatismo por el mismo personaje (desde luego sin renunciar a tu vida social ni familiar, aunque por lo visto no es así) pues estas en todo tu derecho de gozar de tu vida como mejor te parezca, que por eso es una sola.

    Por supuesto que es muy complicado ser fan de algo, siempre lo ha sido y más aún con la internet que te obliga a dar explicaciones a gente que no le importa. A pesar de todo te felicito, Javi, no te has dejado desanimar, tu página web y tus Podcast son un oasis ante tanta saturación de Marvel y Batman. Gracias por devolverle la dignidad a un gran héroe que muchos se empeñan en desprestigiar con argumentos cada vez más débiles, falaces y sesgados. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  5. hay dios...dejen de decir batman en los comentarios por favor, que parece que estais traumados con el.....

    ResponderEliminar
  6. Y después la gente quiere defender que Batman no es el villano de la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo genial de este año. Batman siempre ha sido un cabronazo. Las cosas se salieron de madre cuando lo del Joker, pero después de las derrotas de Batman, las cosas han vuelto a su cauce: Superman vuelve a sentirse seguro de sí mismo como para no estar tan tenso (y por tanto, no esta tan violento), y Batman tiene el enemigo que su paranoia en el fondo siempre a buscado, sumergido como esta en su desgracia, en realidad esta como pez en el agua.

      Eliminar