domingo, 14 de junio de 2015

SUPERCOLECCIONABLES: PÓSTER MAN OF STEEL DE MONDO

Mondo es una empresa ligada a la cadena de cines Álamo Drafthouse que se dedica a reinventar los posters de las películas desde 2003 para posteriormente venderlos en unas tiradas muy cortas que se agotan en pocas horas, aunque posteriormente se pueden encontrar a unos precios algo elevados en las plataformas de compra/venta habituales. Por suerte, Mondo escogió Man Of Steel para ser uno de sus posters del año 2013 y lo hizo en cuatro formatos. Uno el que hoy analizaremos de primera mano, un segundo idéntico a éste pero con una alteración en los colores, un tercero en el que aparecía el joven Clark Kent como niño corriendo con la capa que se coloca al final de la película y un cuarto que es una variación de color del tercero. Vamos con la foto del protagonista de hoy:


Poster perteneciente a mi colección y enmarcado en aluminio negro y cristal antireflejos.

Ken Taylor y Martin Ansin son los artistas responsables de crear el que, bajo mi punto de vista, es el mejor póster realizado para la película. El póster está protagonizado por Superman representado por Henry Cavill en la icónica postura del número uno de la colección Superman, de 1939. Adicionalmente podemos ver la representación de varios momentos de la película: Lara y Jor-El despidiendo de su hijo Kal-El, Martha y Jonathan observando a su hijo posar como un héroe ataviado de una improvisada capa, Lois mirando al cielo, Zod y Faora con los trajes de combate que llevan puestos en su llegada a la Tierra, Superman y Zod volando el uno hacia el otro para enfrentarse, Jenny y Perry White huyendo de los ataques del Black Zero y por último la misma nave lanzando el rayo de Terraformación sobre Metrópolis.




Imágenes del poster justo antes de enmarcar.

Una obra muy vistosa y que recoge de una forma sintetizada algunos de los momentos más claves de la película. A nivel gráfico no se le puede poner ningún pero ya que la representación de los actores es fantástica así como la estructura gráfica del mismo, donde todo tiene su lugar sin entorpecerse ni quitando protagonista al héroe. Una de las cosas que más sorprende una vez tienes la posibilidad de tocarlo, es el "papel" utilizado y la calidad de la impresión. Tengo muchos posters en mi colección y ninguno se aproxima en calidad a este. El material empleado parece ser un papel de mucho grosor y con alto grado de espesor, lo que permite que la minuciosa impresión quede armónicamente grabada. Sus rango de colores, pasan de los fríos azules a los cálidos rojos y anaranjados lo que hacen que su presencia no pase desapercibida.


Mi copia es la 2444 de una tirada de 5585.

Otra nota interesante a comentar es el estilo empleado en el dibujo ya que se pueden observar con claridad los trazos del lápiz en los rostros y objetos, y las salpicaduras de pintura  de color en los fondos. Un dibujo que personalmente me recuerda mucho a Drew Struzan (un Dios entre los hombres, creador de los mejores posters dibujados de toda la historia del cine).


Los dos pósters que presiden el hueco de la escalera que llevan a mi habitación supermanera. Pasado y presente en tan sólo un paño de pared.

Por último y como consideración final, si eres coleccionista de Superman, sólo te puedes colgar un poster de Man Of Steel y te lo puedes permitir, sin duda alguna éste es el mejor.

Juan Carlos Hernández

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. Ok, está muy bueno el poster, y sé que es una pose icónica de Superman pero Mme parece DEMASIADO similar al trabajo de Alex Ross... http://imgur.com/WXNQlmF

    ResponderEliminar
  2. Es un póster que no me gusta mucho como lo ha creado Mondo, prefiero el otro que se ve de Superman The movie. Aún así gracias por tus aportaciones Javi.

    Joseph

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Acabo de ver en Internet y que quiero compartir: "Crean un super hombre con visión nocturna". Ya sé que no tiene nada que ver con este artículo, pero deseaba compartirlo con todos.
    La verdad es que ya no saben que hacer con el Ser Humano.
    http://noticiascuriosas.loquenosabias.com/crean-un-super-hombre-con-vision-nocturna


    Video: crean Superman de tamaño real que vuela a control remoto.
    https://youtu.be/Kjidx4SlDWI

    Joseph

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Entrañable póster de Superman V y que nunca se llegó a rodar:
    http://imagizer.imageshack.us/a/img843/5974/supermanvkr.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente apócrifo!

      Eliminar
    2. Curioso póster de Superman V que aunque es un montaje, es cierto que iban a rodarla pero...

      Cannon Films pretendió desde la cuarta parte realizar una quinta entrega, sin embargo esa productora comenzó a tener problemas económicos (que desembocaron en su quiebra) y los derechos volvieron a los Salkind, quienes esta vez se centraron en una serie televisiva de Superboy que produjeron de 1988 a 1992, al término de la cual Ilya Salkind con los guionistas de esa serie realizó el tratamiento para una quinta película sobre la muerte y resurrección de Superman, como ya se daba en los cómics. Christopher Reeve volvería al papel, sin embargo Warner en ningún momento dio luz verde al proyecto evidentemente albergando la intención de renovar al equipo de producción, mientras en los cómics Superman adquiría una renovada popularidad.

      Eliminar
    3. ¿Sabéis a qué personajes iban a interpretar Michael Douglas, Clint Eastwood y el quinto actor al que no logro reconocer? Supongo que ese sería Brainiac.

      Eliminar
  5. Hola Javi, sabes donde podría conseguir ese gran póster????

    ResponderEliminar