martes, 2 de junio de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

En estos días se está hablando mucho de la película de la Liga de la Justicia que habría dirigido en 2007 George Miller, quien está ahora en boca de todos gracias a su nueva película de Mad Max que tiene a la crítica y al público meando flores. Ryan Unicomb incluso prepara un "oportuno" documental crowdfunding sobre cómo habría sido aquella película que iba a llevar por título Justice League: Mortal y cuyo reparto habría sido este:


D.J. Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman, Megan Gale de Wonder Woman, Adam Brody como The Flash, Common de Green Lantern, Hugh Keays-Byrne en el papel de Martian Manhunter, Santiago Cabrera de Aquaman, Jay Baruchel como Maxwell Lord y Teresa Palmer como Talia al Ghul. 

Ahora, cada día aparecen nuevas imágenes de arte conceptual o storyboards de la cancelada película, como por ejemplo este rostro del Detective Marciano en arcilla y el aspecto que habría tenido Aquaman, con branquias, cubierto de algas, caparazones de tortuga como armadura y una mano de agua...


Wonder Woman en pleno vuelo por Themyscira... 


O Superman y la amazona luchando entre ellos a brazo partido. 


Nuestro debate de esta semana quiere daros la oportunidad de dar vuestra opinión sobre este proyecto no llevado a cabo, debatiendo sobre preguntas como estas: 

¿Os habría gustado ver esta película de la Liga de la Justicia de George Miller? 
¿Qué os parece el casting? 
¿Os gusta más alguno de estos actores que los que ya hay confirmados para la Liga de la Justicia (2017-2018)? 
¿Habríais preferido a George Miller como director en lugar de a Zack Snyder? 
Viendo estas imágenes, ¿os gusta el look de los personajes que se ven? 
¿Qué habríais esperado de la película?

Podéis debatir en los comentarios de este post y en nuestro Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

29 comentarios:

  1. 1-No, nunca

    2-De mala muerte

    3-Ninguno

    4-No, el pasado quedo atrás

    5-No, nada

    ResponderEliminar
  2. 1. Si, habría sido interesante ver que tenía pensado ofrecernos George Miller
    2. El casting en general no me gusta, solo salvaría a Batman, Wonder Woman y Flash.
    3. Creo que Megan Gale tiene más pinta de Wonder Woman y a nivel de actuación estará ahí ahí con Gal Gadot. Pero sin duda el que yo rescataría es Adam Brody como Flash.
    4. Pese a que George Miller es un director como la copa de un pino, Zack Snyder tiene más idea sobre este tema y creo que está más cualificado para dirigir la Liga de la Justicia
    5. Únicamente me gusta el look de Aquaman y el de Wonder Woman, los demás no, el diseño de Superman no me gusta y Detective Marciano lo veo demasiado fortote.

    ResponderEliminar
  3. no compares a galdot con esa modelo artificial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, separas a Gadot de una "modelo artificial", entonces define que es Gadot? Ahora porque saldrá en la película de Snyder resulta que es la hija perdida de Meryl Streep?

      Eliminar
  4. ¿Os habría gustado ver esta película de la Liga de la Justicia de George Miller?
    La verdad si me hubiese gustado verla, porque a quien no le gustaría una película de sus superhéroes favoritos, pero a la vez le hayo un problema y es que ninguno de estos personajes había tenido películas en solitario, entonces ver a todos de un solo, creo que hubiera sido demasiado.

    ¿Qué os parece el casting?

    El casting me parece bien, aunque algunos de los actores no son muy conocidos para mí, y la mayoría tienen un buen físico, entonces creo que llenarían el traje.

    ¿Os gusta más alguno de estos actores que los que ya hay confirmados para la Liga de la Justicia (2017-2018)?

    El único actor que más me gusta más es "The flash" ya que el que lo va a encarnar en la actualidad no me gusta, no lo veo como que pueda hacerle justicia a Flash (físicamente hablando), es muy delgado, aunque puede que de aquí a que den la película con algo de entrenamiento lucirá mejor.

    ¿Habríais preferido a George Miller como director en lugar de a Zack Snyder?

    La verdad no tengo ninguna queja con Zack Snyder, me parece que ha hecho un excelente trabajo.

    Viendo estas imágenes, ¿os gusta el look de los personajes que se ven?
    ¿Qué habríais esperado de la película?

    El look de Martian Manhunter no me gusta, y el traje de Aquaman la verdad no, siento que muy para comic, me quedo con el que usara Jason Momoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el de Momoa se parece a esta, la diferencia es solo en detalle, el concepto es el mismo

      Eliminar
  5. Wow! - me gusta el casting - ecepto por Superman - el resto se ven muy bien - me hubiera gustado verlos con los trajes - y los diseños y el stporyboard esta fantastico! :D - y pues hubiera sido algo intensa la pelicula - gorge miller tiene muy buen trabajo con Madmax y la ultima esta muy bien creada visualmente - yo no lo descartaria para algo que tenga que ver con la liga de lajusticia... otro grupo de heroes Dc... o algo que sea de esta talla ;) - de todos modos con Zack Snyder vamos por buen camino :)

    ResponderEliminar
  6. George Miller es un buen director, Mad Max el guerrero de la carretera es un peliculón, pero Zack Snyder está a otro nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Pero Zack Snyder esta a otro nivel?" la verdad NO, George Miller un director de 70 y tantos años le tenga que enseñar a estos jovencitos cineastas de hoy en día en como se tiene que montar una buena escena de acción con buenos efectos prácticos: Zack Snyder, Peter Jackson, Joss Whedon, James Gunn, JJ Abrams, etc. y con todas sus películas de ciencia ficción quedaron a la altura de un maní, después de Mad Max Fury Road. Y lo de Zack Snyder abusa en demasía de pantallas verdes, pantallas verdes, y mas pantallas verdes.
      Como dijo Chris Nolan cuando filmaba Interstellar "las pantallas verdes son aburridas"

      Eliminar
    2. Mad Max Fury Road es un peliculón, pero NI POR ASOMO es mejor que cualquiera de las del Señor de los Anillos de Peter Jackson, que 300 de Snyder, que Firefly de Whedon, que Guardianes de la Galaxia de Gunn o Star Trek en la oscuridad de Abrams. Y otra cosa, las escenas de acción de Fury Road han sido geniales, pero lo cierto es que la película con mejores escenas de acción del año es Kingsman Servicio Secreto de Matthew Vaughn.

      Eliminar
    3. Carlos, todas las películas que has nombrado son 800 veces mejor que Mad Max, pero por guión, actores, y mas importante (y menos que ver con el director), la historia. El Señor de los Anillos era ya una historia magnifica antes que naciera Peter Jackson, Star Trek también, asi como 300 que aun siendo comic se basa en una de las historias reales mas importantes del pasado europeo.
      Que pasaría si Miller tuviera en sus manos una historia, tal vez como Game of Thrones, o algun libro famoso como Frankestein, Un Mundo Feliz? Saber hacer, como lo hacen directores como Miller, Spilberg, el mismo Nolan, como Scot en Blade Runner, no es lo mismo que pagar a una buena empresa de programadores. Si bien estos directores también aprovechan las ventajas del ordenador, también son fieles a usar una parte de la inmensa cantidad de millones que les dan para la película, en fabricar maquetas, trenes a escalas, explosiones reales, etc (un largo etc). No por ser anticuados o reacios al cambio, asi como un pintor o un arquitecto tampoco son anticuados o reacios al cambio, son amantes de querer que parezca real haciéndolo lo mas real posible, y de esos que nombraste, no todos tienen esa capacidad.
      Eso no hace malos a los otros, tal vez Miller no quedaría tan bien haciendo algo al estilo Sucker Punch, asi como Nolan es malisimo con secuencias de accion (o mostrando algo que no sea en plano detalle y contracara), pero si hace que sean de escuelas o niveles distintos un tipo de director y otro, mas allá de la historia que logro caerle en las manos

      Eliminar
    4. A mi me resulta curioso que mucha de la gente que ahora adora a George Miller era la misma que antes criticaba que "como iba a dirigir la jla el de happy feet". Como si no hubiera hecho antes Mad Max. Ahora de repente es el director estrella.

      Eliminar
    5. Javi eso pasa siempre, Mira Matthew McConaughey, que ahora resulta que que es el actor más comprometido de la historia, y la gente parece olvidarse de Sahara o los fantasmas de mis ex novias o todas las comedias románticas que ha rodado..

      Eliminar
    6. Perdón por el doble post, pero lo de George Miller lo entiendo, que la última peli de acción que rodó es de hace 30 años!!.. el cine ha cambiado mucho desde aquella, pero la verdad es que a día de hoy si me gusta más que Snyder, que tengo que decir que cada vez me gustaba menos, abusaba demasiado de la cámara lenta y eso lo hacía muy muy cansino, aunque me sorprendió gratamente en MoS. Y bueno lo mismo Peter Jackson y sus planos aéreos copiados una y otra vez.
      Por cierto no te olvides de Happy Feet 2 y Babe el cerdito en la ciudad. Pero bueno, deberíamos haber aprendido de Brad Bird en Misión Imposible IV.

      Eliminar
    7. Vamos a ver, Miller es un director acojonante y lo será siempre, pero Snyder ha demostrado con cada película que es un director con muchísimo talento y uno de los mejores de la actualidad. Pero Miller sigue siendo muy bueno y yo habría pagado por ver su peli de la Liga.

      Eliminar
    8. Mas allá de Miller y Happy Feet, hay que estar claro que hay una diferencia en hacer cine entre un director como el y otro como Snyder. No lo vean como un ataque a SUPERMAN, que salen corriendo a defender inmediatamente, tampoco es decir que Snyder es mal director, porque no lo es, ni digo que MoS es mala, es la mejor película del universo lloro cuando la veo y todo eso, pero hay que admitir que hay una diderencia, ni tanto entre Miller y Snyder, si no entre el tipo de escuela al que pertenece cada uno.
      Antes de MoS cuantas escenas a aire abierto había hecho Snyder? En los trás camaras de Jackson no hay objeto en cada escena que no sea con Croma, un cinturón, una espada, algo. D. Ayer no sera el mejor ni estará haciendo lo mejor con S. Scuad (seguramente no), pero sorprende un poco que la cosa rara esa que llaman Killer Croc este hecha de verdad, tangible. Un Snyder o tal vez un J.J. lo hubiera hecho directo por computadora para ahorrarse el tiempo. Es cuestión de estilo, y en cada estilo cada quien tiene sus meritos

      Eliminar
    9. Pues precisamente Abrams es de esos directores que sigue apostando por el uso de efectos prácticos siempre que sea posible, solo recurre a los efectos digitales cuando no hay más remedio, solo tienes que ver las fotos de rodaje de Star Wars para comprobarlo.

      Eliminar
    10. Que Zack Snyder ha demostrado muchísimo talento? en que¿? en repetir hasta la saciedad la cámara lenta y la música "in crecendo". Para mi como director ha ido hacía abajo casi toda su carrera, y aunque a mi no me gustó MoS si reconozco que no es su peor trabajo. Y estoy con Carlos Xavier en que Abrams no se parece en nada a Snyder.

      Eliminar
    11. abajo? todo lo comtrario, va creciendo cada vez más y se le considera uno de los mejores directores de c. ficción de la actualidad. Reconocido por sus pares y elogiado por sus trabajos en 300, watchmen y en la pelicula del Buho que no recuerdo el nombre..En el apartado visual es uno de los mejores, eso es ndiscutible

      Eliminar
    12. Para mi cuesta abajo. Su mejor película, "El Amanecer de los muertos", la primera, después 300, donde abusa de ese estilo de "cámara lenta y música in crecendo" que sólo les falta ir a mear así. Watchmen es igual, aunque tiene mejor música y mejr guión, Ga´hoole (la de los búhos) es igual, el único recurso que usa es cámara lenta, música fuerte y Sucker Punch ya.. es para darle de comer aparte... de MoS me temía lo mismo 100% pc y cámara lenta, pero bueno

      Eliminar
    13. es que no importa tanto lo que opinemos nosotros..pero la realidad es que a Snyder le va cada vez mejor. En el apartado visual es uno de los mejores de la actualidad..a ti no te puede gustar, pero es no quita que tenga un merecido reconocimiento en la actualidad.
      repito, que Snyder es uno de los mejores directores de la actualidad, es totalmente indiscutible.

      Eliminar
  7. Me hubiese encantado verla. En el casting, me gusta mucho mas este, excepto Cavill y Affleck que me encantan actualmente como los personajes (Affleck me da la sensacion de ser ese Batman desconfiado que aparece en varios comics) y sobre todo el tener a John Stewart como Green Lantern, por que 1) Personalmente me gusta mas ese personaje y 2)Espero tener al personaje en la que haga Snyder porque creo que Hal Jordan ya tuvo su oportunidad. Pero, sobre todo, me gusta porque se asemeja mucho a la serie animada de la Liga de la Justicia con la que yo crecí y creo que de ella habría esperado algo similar a dicha serie. Pero sin duda prefiero a Snyder, porque creo que entiende el cómic, tiene experiencia (de la buena) con el CGI que será necesario para el proyecto y es un director con una gran habilidad visual que le dará esa epica visual que no tuvo (ni tendrá, creo) Avengers

    ResponderEliminar
  8. 1.- me gustaria que la hicieran en pelicula animada como un Elseworld para que nos diera una idea de como seria.. si ya pagaron por el guin deberian de utilizarlo para algo.
    2. Regular
    3. Solo Flash
    4. No
    5.- No

    ResponderEliminar
  9. ¿D.J. Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman? ¡Noooooooo...! No tienen pinta de superhéroes. Hubiera sido un fracaso de película.
    Ya cansa tanto cambio de actor, Brandon Routh o Henry Cavill hubieran estado bien para el papel de Superman.

    ResponderEliminar
  10. - Si, me gustaría verla.
    - El casting tiene luces y sombras.
    - Wonder Woman me gusta, me parece más "mujerona". Armie Hammer me pega como Bruce Wayne, pero no tanto como Batman. a Cotrona sólo lo he visto hacer de macarrilla, así que no se como le irá el rol de "Boy Scout". Jay Baruchel si que no me termina de convencer, supongo que aquí lo convertirían en el clásico millonario/hacker superhistriónico.
    - En en 07-08 no. Snyder aún no me había cansado y tenía aún reciente su "Amanecer de los muertos", aunque en 300 abuse de la cámara lenta podría haber pensado que sólo era una idea más conceptual de usar el cómic como "Storyboard". Y Miller por aquella época hacía mucho que no rodaba acción así que si tuviera que poner mi dinero se lo daba a Snyder. Hoy en día, en el 2015 si elegiría a Miller, El Snyder de Ga'hoole, Sucker Punch o todo el tono "gris" de MoS saldría perdiendo delante de los cielos azules de Mad Max..

    ResponderEliminar
  11. Mas alla que las preguntas que propone Javi, hay algo que no logro entender, y es el afan de los cineastas de hacer pelear a los heroes entre ellos. Si no son capaces de distinguir a un enemigo de un aliado, por muchas desaveniencias que tengan, valen muy poco como héroes, perdiendo el tiempo en luchas de egos.

    ResponderEliminar
  12. La duda siempre estará ahí de como hubiera salido este proyecto.

    Yo, respecto al casting tengo mis serias dudas de las interpretaciones, ya que en el 2007 todos estos actores eran casi unos NN (casi desconocidos) a excepción del Detec. Marciano. Pero en trama y DIRECCIÓN hubieran logrado hacer de esto un posible éxito de taquilla, ya que por esos tiempos la Marvel aun no hacia su aparición con sus superhéroes.

    Creo que Warner B. perdió la oportunidad de ganar gran terreno y tomar gran ventaja respecto al universo de Marvel.

    Lo único que le pido a la Warner que al menos le pasen a George Miller la dirección de una de la películas de la Liga, entonces todos podremos salir de la duda, y hacer las debidas y justas comparaciones entre los directores, lo que sería en el futuro " Snider vs Miller".

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Os habría gustado ver esta película de la Liga de la Justicia de George Miller?
    Pues no, porque lo poco que se sabe, nos dice a las claras que iba a ser un bodrio mayúsculo.
    ¿Qué os parece el casting?
    De cárcel.
    ¿Os gusta más alguno de estos actores que los que ya hay confirmados para la Liga de la Justicia (2017-2018)?
    Megan Gale para Wonder Woman, Adam Brody como Flash.
    ¿Habríais preferido a George Miller como director en lugar de a Zack Snyder?
    Nope.
    Viendo estas imágenes, ¿os gusta el look de los personajes que se ven?
    Ni idea. Wonder Woman vale. Aquaman tiene su aquel... pero de Supes, a parte de que usa el símbolo de KC, poco podemos decir ¿lleva los gayumbos por fuera?
    ¿Qué habríais esperado de la película?
    Purrela pura.

    ResponderEliminar
  14. ...hubiera sido interesante ver el abordaje cinematográfico de Miller teniendo en cuenta su estilo visual personal y la forma única que tiene para filmar secuencias de acción, ademas del argumento de una película que mala o buena seria toda una novedad en su momento solo por el hecho de articular varios superheroes al mismo tiempo, cinco años antes de Avengers,..

    ...el casting tiene aciertos y desaciertos, sin embargo no podemos juzgar objetivamente como se hubieran desenvuelto en sus respectivos personajes pues jamas los interpretaron ni vimos ninguno de estos actores posterior a una preparación física y demás...

    ...Miller y Snyder son de generaciones muy diferentes de directores tiene sus fortalezas y sus debilidades, ademas que los proyectos que lideraron en su momento son diametralmente opuestos, como para preferir uno sobre el otro...

    ResponderEliminar