miércoles, 24 de junio de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. III)

-Mark Twight, preparador físico dueño del Gym Jones y entrenador de Henry Cavill para Man of Steel, aseguró que el tipo de cuerpo que buscaban conseguir para Henry era como el del culturista y actor de los años 40-50 Steve Reeves, y en concreto con el aspecto que lució éste para la película 'Hercules' (1958). Para Twight, el de Reeves era un modelo de cuerpo con una relación perfecta entre fuerza, proporción y estética. Justo lo que querían para Superman.


Pues parece que consiguió buen resultado...

-De todos es conocida la anécdota de la araña gigante que Jon Peters quería meter como villana en la nunca realizada Superman Lives, según ha contado Kevin Smith muchas veces. Por eso en la película de animación Superman: Doomsday, cuando el Juguetero se monta en una araña mecánica y Superman la derrota, aparece un personaje con el aspecto de Kevin Smith burlándose. El propio Smith le puso la voz en el doblaje.


-En el núm. 309 de Action Comics (Febrero 1964), el presidente John F. Kennedy —que ya había sido asesinado en el momento de publicarse aquel cómic— se convertía en conocedor de uno de los mayores secretos de la historia del cómic cuando, por necesidades de la historia, se hacía pasar por Clark Kent para ayudar a Superman a proteger su identidad secreta. Kennedy juraba guardar el secreto de la identidad de Superman, a lo que el Hombre de Acero le respondía despreocupadamente: "Claro, si no puedo confiar en el Presidente de los EEUU, ¿en quién si no?"


-Superman IV fue el debut y despedida de Mark Pillow, actor que interpretó al Hombre Nuclear. Inclusive su voz nunca aparece en el film, ya que sus escasas líneas de diálogo fueron dobladas por Gene Hackman. Retirado de la interpretación tras aquel fracaso, Pillow (ya sin su mullet) reside en Texas y se dedica al comercio de vinos.


Pero por si os interesa, en este pequeño featurette de Superman IV podéis escuchar a Pillow hablar más que en toda la película. 

-Según un estudio, la batalla de Metropolis en Man of Steel habría provocado unas pérdidas humanas y materiales realmente aterradoras: 129.000 muertos, 250.000 desaparecidos, 1 millón de heridos y 750 billones de dólares en daños. Un impacto similar al que tuvo la bomba atómica de Nagasaki.


-Además de ser el planeta natal de Superman, el kriptón es un gas noble inerte, inodoro e insípido, empleado habitualmente para el llenado de lámparas fluorescentes y muy poco tóxico para las personas o el medio ambiente. Su nombre deriva del vocablo griego kryptos, que significa "escondido".


Ampolla de gas kriptón

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

15 comentarios:

  1. Que buenos datos,siempre aprendiendo mas cada dia.Excelente trabajo Señor Javier ,mil gracias desde Colombia.
    Con admiracion Jose Correa

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay una gran diferencia entre el cuerpo de steve reeves y cavill a favor del primero. La anchura del torso de reeves es mucho mas armónica que la de cavill que solo esta "hinchado". Si os fijáis los bíceps de reeves, a parte de la densidad muscular, son claramente mas alargados mientras que los de cavill parecen excesivamente cortos, producto esto de ejercicios específicos en los que lo que se busca es parecer fuerte delante de la cámara.
    Bajo mi parecer el cuerpo de reeves es mucho mas potente en conjunto que el de henry cavill.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, elvel, el cuerpo de Reeves es mucho más potente, sin olvidar en la época que este señor poseía semejante físico, muy distinta a los conocimientos actuales de ejercicios, alimentación, descanso, etc. Reeves era un ideal griego apolíneo, representando fuerza y belleza. Como bien indicas, el hinchado de Cavill es resultado de unas rutinas más precipitadas en tiempo para conseguir resultados (no confundir con malos hábitos, por cierto), eso hace que los dorsales acorten rango de movimiento en brazos (me daba sensación de acartonado) y que la distancia también diese aspecto de "bracicorto", observando la longitud de Reeves. El pecho de Cavill me parecen bolas más caídas, donde la genética y forma muscular de cada uno es algo que no se puede cambiar. Reeves tenía un físico imponente, con unos perímetros apabullantes para la época, como sus poderosas piernas. Si Reeves estuviese vivo en nuestro tiempo con la edad de Cavill, estoy convencido que vestiría el traje azul. He estudiado ciencias del deporte y entrenado y competido en varias disciplinas, y viendo los making of de Man of Steel ves ejercicios y resultados propios de trabajos recortados por plazos de entrega. A ver, se hace mucho, no es nada malo, solo que si luego no se sigue entrenando, el efecto rebote o yo-yo es una mierda,porque lo pierdes igual de fácil, convirtiendo músculo en grasa sino te cuidas. Fijaros en 300, la película anterior de Snyder: sus espartanos también siguieron rutinas muy precipitadas por el rodaje, y recuerdo oír a buenos profesionales del gym decir que lo de Gerard Butler no era normal, todo muy metido para el rodaje (al margen de pintarse abdominales y demás), por si hay dudas, con teclear en Google fotos de Butler ahora os encontraréis a un "fofisano" que gustan llamarlos ahora.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Elvel y anónimo.

      Gerard Butler el antes y después: http://i.imgur.com/aemBb.jpg

      Eliminar
    3. Justamente había visto esa imagen, Luis R.; en la que queda claro el estado actual de un hombre que en en 2007 lucía palmito de esa manera y ocho años después luce lo que luce... Dejado totalmente sin mantener y con el efecto rebote de lo que hizo para la película. Alguien con un mínimo de entreno conserva tono muscular, pero sino te cuidas nada... En ese sentido, para la época que era, Steve Reeves era un toro.

      Antes no puse un nombre, perdón. ;)

      Luis

      Eliminar
    4. Srs., se les olvida un detalle importante y eso los lleva a criticas precipitadas, Steve Revés, al igual que Arnold Zchwarzeneger, fue un fisiculturista que hacia papel de Hércules, debía verse apoteósicamente musculoso, pero el era solo Hércules, mientras que Henry Cavill hace un personaje dual, aparte de ser el heroico y poderoso Superan, debía ser su alterego, el mortal, simple, sencillo, campirano y tímido Clark Kent, imaginense como se vería Steve Revés con traje y lentes, se vería como un modelo Weider para GQ, no un simple reportero, quizás el entrenador buscaba la fisica y estética de Steve Revés pero sin perder la imagen civil del personaje, están conmigo!?!?

      Eliminar
  3. Oooohhh, por finn, lo de la acepción de Krypton...

    Lo del gas lo conocía, lo de "escondido" según la mitología griega, no, y me ha encantado saberlo.

    Por cierto, muy curioso las propiedades de dicho gas, en el sentido de ser tan poco contaminante.

    Me pregunto qué fue, de todas estas características, lo que inclinó a Siegel y Shuster a adoptar dicha nomenclatura para el nombre del majestuoso Planeta Krypton.

    O quizá todas... en fin, quizás un dato más de la leyenda de Superman que nunca conoceremos.

    Y seguramente sea mejor así. Hay quien dice que "los misterios no existen para ser desvelados, sino para ser disfrutados". Y por supuesto no me refiero a las religiones ni nada de eso, simplemente a los grandes misterios del hombre.

    Saludos y muy buen día para tod@s.

    Balboa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Balboa, en arte y literatura eso de los "secretos" son los que le ponen el sabor a las tramas. Pero lo de el origen de la Kriptonita nunca fue un secreto, esta en los libros de historia al lado de la sección de Cristóbal Colon, jejeje, es broma. Fíjate, cuando era pequeño vi un documental sobre Superman, no recuerdo el nombre, ahí lo explicaron muy bien, Siegel y Shuster lamentablemente no tuvieron nada que ver, ya ellos habían vendido los derechos del cómic a DC, y estos hicieron con el personaje lo que les vino en gana, como hacer una Serie Radial, primera personificación del personaje, ahí nació la Kriptonita, como era costumbre cada capitulo terminaba con nuestro héroe en una situación dramática que se resolvía en el siguiente, si no lo sabes, esas transmisiones se hacían en vivo con actores de voz y efectos de sonido que se creaban econ lo que hubiera a mano, por ejemplo, un incendio se hacia estrujando un papel, pajaritos con algún silbato, etc.; pues esa tarde, el capitulo parece que era muy peliagudo, lucha, golpes, destruccion, etc., y en medio de la accion, al narrador se le escapo decir "Superman a caido y no se levanta, algo lo a debilitado", imaginate la cara de todos con tremenda improvisación, "que es esa cosa que lo ha debilitado, es, es???" y miro un bulbo de los transistores de la cabina, de algún modo sabia de que estaba hecho y de repente relacionó el gas con el planeta de Súper y gritó "Es Kriptonita!!!", no recuerdo si dijo en es momento lo que era pero ahí quedo el capítulo hasta al otro día que se resuelva el rollo, así recuerdo todo, solo tenia diez años cuando lo vi ahora tengo cuarenta, espero que de alguna manera llene tu curiosidad.

      Att. Plinio Grullón
      República Dominicana.

      Eliminar
  4. Nombre originario de Krypton:
    http://etimologias.dechile.net/?cripto.n
    http://www.quimicaweb.net/tablaperiodica/paginas/kripton.ht
    http://www.ecured.cu/index.php/Kriptón

    Curioso es que uno de sus componentes es el argón, y la ciudad que se desprende de Krypton viajando por el espacio es Argo City (lugar de donde provenía Supergirl).

    ¿Existe la kriptonita?
    http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/existe-la-kryptonita/

    ResponderEliminar
  5. Steve Reeves y Henry Cavill:
    A pesar que los dos tienen la misma estatura 1,85 se ve mejor el cuerpo de Steve Reeves.

    Fotos de Steve Reeves como Superman:
    http://stallonezone.com/zone/2014/z050314stevereeves_superman.png
    http://3.bp.blogspot.com/-g9vbuSWKw7k/Uv6klImIYhI/AAAAAAAAJCk/JqCPJ7duuRg/s1600/superman_steve_reeves.IPC

    ResponderEliminar
  6. Muy buena sección Javi y resto del equipo, gracias.

    Otra curiosidad:

    El actor de películas de western (oeste) Clint Walker se llegó a comentar que se parecía mucho al Superman de John Byrne. Se dice que hubiera sido un gran Superman de los años 50 y 60, y que era el más parecido al de los cómics.
    Este actor tenía una estatura de 1,98. Practicaba deporte, con lo cual adquirió buena musculatura.

    Imágenes del actor como Superman: http://imgkid.com/clint-walker-superman.shtml

    ResponderEliminar
  7. Interesante el dato de Mark con Henry, eso es nuevo para mi y ver los resultados similares en trabajo físico. Lo de los datos estdisticos.
    Algo que si he notado que la franquicia de Superman desde sus inicios ha sido muy aceptada con las series animadas de los estudios Fleischer, las series de television, series radiales, las producciones animadas por Bruce Tim, pero notamos que ese auge se detuvo por un tiempo, pero hasta ahora con MOS, se ve algo bien pensado, pero aun asi no me convence de que la productora WB quisiera lanzar fuertemente a Superman de manera general, debido que he visto mas peliculas individulales animadas de Batman (Under Red Hood, Son Of Batman, Robin vs Batman, Arkham Assault, Animal Instict, serie animada 75 anniversary of Batman) pero ninguna de Superman!! solo en Liga de la Justicia es donde aparece.
    Mi pregunta es : ¿qué sucede con la productora WB que no realiza mas producciones animadas de Superman?.

    ResponderEliminar
  8. Dos curiosidades más aunque muchos ya las sabéis...

    1.- ¿Qué significa la S en el pecho de Superman?

    Si bien su argumento más evidente es por el nombre “Superman”, con el paso del tiempo han aparecido explicaciones oficiales que endulzan la mitología del superhéroe. En un comienzo se planteó que la letra correspondía a los apellidos de los autores del cómic: Siegel y Shuster. Si nos vamos a la historieta sabemos que es Lois Lane la que bautiza a Superman como tal, pero es la madre de Clark quien le confecciona el traje con la “S” que correspondería al escudo de la familia “El”. Finalmente se aclaró que la “S” también es un símbolo kryptoniano que significa Esperanza.
    La "S" no es sólo por Superman. La explicación para el símbolo ha cambiado varias veces. Durante décadas, en los cómics, simplemente se dijo que no era más que un monograma estilizado diseñado por Clark y sus padres adoptivos, algo que los hizo decidir después sobre su nuevo alias.
    En el largometraje de 1978 Superman: The Movie, se dijo que el escudo en S era en realidad un glifo de Krypton que servía como un sello de la familia de la Casa de El.
    Más tarde, la televisión y todas las adaptaciones animadas siguieron esta explicación.
    Finalmente, en 2003, los libros de historietas siguieron el ejemplo y la historia de Superman: Birthright reveló que el símbolo era realmente un escudo de la familia y, según el escritor Mark Waid, fue también un símbolo kryptoniano que también significa "esperanza.
    O sea, todos los antepasados de Superman (Kal El) traían ese escudo en su pecho.

    2.- En sus inicios Superman no volaba.

    Superman no siempre ha tenido la facultad de volar, incluso según un cuento llamado " El reino de Superman", publicado en una revista de ciencia ficción por Jerry Siegel en 1933, Clark Kent habría sido un villano calvo con poderes que buscaba dominar el mundo. Este personaje tampoco trabajaba en el Daily Planet ni era incapaz de observar a través de las paredes con visión de rayos-x. Además, desconocía que había llegado de Krypton y no fue criado por un matrimonio en una granja de Kansas, sino que pasó su infancia en un orfanato. Durante 1933, Siegel y Joe Shuster (los creadores) convirtieron al personaje en un hombre musculoso y con un ajustado traje azul. Se comentó que, al parecer, la muerte del padre de Siegel durante un robo marcó el punto de inflexión que convirtió a Kent en un superhéroe dotado con los poderes que hoy conocemos: velocidad, fuerza extrema, invulnerabilidad, oído privilegiado, vista telescópica y microscópica y la capacidad de volar.
    Así fue: el primer Superman no volaba. En el célebre primer radioteatro de Superman, seguido por los famosos cortos de Max Fleischer, se decía aquella célebre frase según la cual Superman era "más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, y capaz de saltar grandes edificios de un solo brinco" ("faster than a speeding bullet, more powerful than a locomotive, and able to leap tall buildings in a single bound"). ¿Ven en alguna parte que se mencione la capacidad de vuelo?

    ResponderEliminar
  9. Esta nueva sección es Fantástica!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar