martes, 30 de junio de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. IV)

-En un momento del crossover JLA/Vengadores (2003), podemos ver una imagen mítica: Superman llega a empuñar el martillo de Thor al mismo tiempo que porta el escudo del Capitán América. Solo añadiendo un casco de Darth Vader podríamos obtener una imagen más friki.


-El primer actor de carne y hueso en interpretar a Superman no fue Kirk Alyn en el serial Superman de 1948, sino Ray Middleton, que se disfrazó del Hombre de Acero en el Superman Day de la World's Fair de 1939, en New York.


Con clic sobre la foto podrás conocer la historia de Ray Middleton, el primer Superman

-Solo la mítica secuencia de apertura de Superman: The Movie, con los títulos de crédito en el espacio volando hacia la cámara, costó más dinero que muchas películas de la época.


-La noche del domingo 14 de abril de 2013 se estrenó un vídeo viral como parte de la campaña promocional de Man of Steel. Para conseguirlo había que descifrar una serie de transmisiones alienígenas que, tras un contador regresivo, mostraban un amenazador ultimátum del General Zod con estas palabras: "Mi nombre es General Zod. Durante un tiempo, uno de mis ciudadanos ha sido acogido por vosotros. Solicito que ese individuo sea devuelto a mi custodia. Y a Kal-El, le digo esto: ríndete en 24 horas, o verás a este mundo sufrir las consecuencias". Finalmente, este mensaje también formaba parte de la película.


-El Superman que dibuja Alex Ross no tiene un aspecto tan musculoso como otros de los héroes que dibuja o como otras representaciones habituales del personaje. Esto se debe a que Ross, de forma muy razonable, considera que Superman no debe tener el aspecto de alguien que pasa el día en el gimnasio, ya que recibe su energía y su fuerza del Sol. Así que lo plasma como un tipo alto y fuerte, pero no con físico de culturista.


-Existe un golpe en el arte marcial Muay Thai al que se llama 'Superman punch' (puñetazo de Superman). Se realiza golpeando con el puño al mismo tiempo que la pierna se lanza hacia atrás para ganar más impulso y fuerza, consiguiendo un golpe muy potente y engañando al rival.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10 comentarios:

  1. Todo muy bien, pero una sugerencia, yo como practicante de artes marciales, no aconsejo que intentes golpear de esa manera en una situación en la calle, porque uno no es superman y no somos invulnerables.

    Gracias por todos los datos, sigo aprendiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hago mma y eso suele entrar bastante bien, pues parece que vayas a pegar con la izquierda (lo digo porque casi siempre que lo hago, golpeo)

      Eliminar
  2. Me.encanta esta sección. ¿Se ha dicho ya alguna vez? jejeje

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la primera foto, no la conocía

    ResponderEliminar
  4. Gran comic de Alex Rose. Pero un pequeño dato a destacar de Kingdom Come es que la cantante Bjork (una de mis artistas favoritas) hace un cameo en dos viñetas, una apareciendo en una pancarta con la imagen del albúm musical "Debut" y la segunda ella misma celebrando entre la multitud la reaparición de Superman.

    ResponderEliminar
  5. El superman punch es típico de George St. Pierre, luchador de mma que intenta convertirse en actor, está rumoreado para un remake de la peli de Van Damme Kickboxer e hizo de Balroc en Capitán América: El Soldado de invierno
    https://youtu.be/giBNXb16t3I
    en el segundo 0:22 ejecuta el superman punch con la derecha y la izquierda 😊

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pensado igual que Alex Rose, que bueno que un dibujante lo entiende.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Muy buena sección, me encanta!!!

    Quizá no sea el nombre más conocido de la lista, pero Ray Middleton merece al menos la mención tal como habéis hecho. Aunque en posts anteriores en 2012 y 2013 también pubicasteis sobre él. Fue la primera persona que puso cara a Superman en la World's Fair de 1939. Gracias por mencionarlo en esta sección.

    Ray Middleton, otras fotos del actor. Y foto curiosa de Supergirl y Superboy recogiendo un premio en "at the fair":

    http://booksteveslibrary.blogspot.com.es/2013/06/ray-middleton-as-superman.html

    http://alphabettenthletter.blogspot.com.es/2013/06/comics-superman-day.html

    Vídeo "1939 Superman day New York world's fair": https://youtu.be/yNaMbFAQF4U
    I
    Un abrazo a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no pienso como Alex Ross. Si Superman, por medio del Sol, adquiere fortaleza muscular, entonces sus músculos deberían adquirir forma y definición, masa y "contorno" podríamos decir. Si posees músculos tanto o más duros que el diamante, entonces tienes volumen y forma, independiente si vas al gym o no.

    ResponderEliminar
  9. Alex Ross tiene un buen punto, pero creo que es mas por estética del personaje, ya que a nadie le gustaria un superhéroe gordo, si bien superman recibe fuerza del sol, eso no le ayudaria a quemar grasa.

    ResponderEliminar