martes, 9 de junio de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Cómics, cine, televisión, coleccionables, tradición familiar, amigos, quizá una pareja... Todos los que amamos el personajes de Superman tenemos una historia con él. ¿Cómo lo descubrimos? ¿A través de un cómic, de una revista, de una serie de la tele, de una película? ¿Y qué tuvo de especial para nosotros como para que Superman siga formando parte de nuestras vidas años después?


Me gustaría que el Espacio Debate de esta semana fuese un foro abierto para que todos los que lo deseéis, compartáis la historia de por qué os gusta Superman. Aprovechando que este viernes 12 de Junio se celebra el Superman's Day y que eBay publicará en su web y redes sociales una entrevista en la que explico mi historia personal con Superman (que los amigos de por aquí ya sabéis de sobra y que tiene mucho que ver con la película a la que pertenece la imagen de este post), os invito a que aprovechéis este espacio para compartir la vuestra con el resto de los lectores. 

¿Cuál fue vuestro primer contacto con Superman? ¿Por qué forma parte de vuestras vidas?

Podéis comentarlo en este post y en nuestro Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

23 comentarios:

  1. Si bien descubrí al personaje (y el panteón DC) a través de los Super Amigos, no podría precisar el momento exacto en que Clark se hizo el favorito, el que fuese el líder de los Super Amigos pudo haber influenciado en que le prestara mas atención a él. Como icono cultural, Superman siempre ha estado ahí, como Bug Bunny o el Pato Donald.
    En general, me gustaba que era un adulto y un excelente modelo a seguir. Una buena persona, que luchaba por la justicia y entregaba un mensaje de esperanza, siempre con una sonrisa y palabras amables. (Y por cosas de la vida, el N52 carece de todo eso).

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que mi primera toma de contacto con el personaje fue viendo el segundo o tercer tráiler de Man of Steel. Conocía lo típico de Superman que todo el mundo sabe gracias a lo icónico que es él y su mitología. Dicho tráiler me emocionó de forma superlativa, tenía los pelos de punta y hasta eché alguna lagrimilla gracias al montaje y a la fabulosa banda sonora de Zimmer. Empecé a cotillear acerca del Hombre de Acero y webs como esta contribuyeron a engrandecer mi visión del personaje. Poco tiempo después cuando decidí entrar por primera vez a una tienda de cómics lo tuve claro. Mi primer cómic comprado por mí mismo desde que era un pequeñajo debía ser del más grande, debía ser de Superman. El resto a partir de ese día es historia y el cariño que le tengo crece cada día

    ResponderEliminar
  3. Tengo 50 años, cuando era niño allá por 1970 yo leía las ediciones Novaro que llegaban en forma esporádica a mi buenos aires querido. Pero era bastante promiscuo, leía tanto el hombre araña, Thor o la liga de la justicia.

    Mi padre, que nació 10 años antes que Superman, me dijo un par de veces que a él le gustaba superman más que todos los demás, Y así poco a poco fui leyendo más a superman y sin duda que cuando vi Superman The movie, creí que el hombre podía volar.

    Y hoy con medio siglo de vida me encuentro escuchando podcast y compartiendo mi historia con gente del mundo que también cree que el hombre puede volar

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Smallville. Empecé a ver la serie cuando era un crío y en mi TV sin cable pasaban la temporada 5. Así fue como me empezó a llamar la atención la leyenda de Superman, y empecé a admirar a aquél muchacho que, siendo tan poderoso, decidía todos los días servir a las personas sin nunca reclamar nada de beneficio para él.

    ResponderEliminar
  5. Fue por el gran chris.reeve. Hizo mas grande aun si cabe el personaje. Una referencia moral para mi desde niño y un gran referente. No es solo un personaje de ficción. Va mas allá todo lo q representa. Mas aun si cabe dicho actor fue un ejemplo de suprema dentro y fuera de la película. Con el tema de su accidente se hizo incluso mas grande con su entereza y fuerza mental. Hice el honor a dicho actor y relativo amigo poniendo nombres combinados del mismo a mis dos hijos. Gracias chris un abrazo de corazón donde quieras q estés. Siempre te tengo presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viktor, no lo podías haber explicado mejor. Apoteósico lo del nombre de tus hijos.
      Para mi el primer contacto fue Cristopher Reev y Donner. Estuve jugando con un mantel pequeño rojo a modo de capa durante 1 mes.
      Que grande

      Eliminar
  6. Ya de niño veía Superman TAS, pero mi verdadera afición inició cuando empecé a ver Smallville cuando tenía como 10 años, más que nada con la cuarta temporada. Luego empecé a buscar información de la serie, llegué a la vieja página de este sitio, y a partir de ahí leí todos los artículos y reseñas de Crisis en las Tierras Infinitas, Crisis Infinita, La muerte de Superman, y muchos más, así fue como empecé a leer comics, y sigo haciéndolo hoy en día.

    Disfruté bastante el run de Jhons en Action Comics, así como toda la historia de New Kripton. Antes del reboot comencé a perder el interés en los comics, pero luego del reboot recuperé la afición, excepto en Superman, hasta que leí el run de Morrison en Action Comics. Una de las mejores historias que he leído en mi vida. El run de Jhons en Superman me parecia bueno porque le devolvía su humanidad a Clark, lástima que no pudo terminar bien.

    Superman ha estado conmigo casi la mitad de mi vida, y me da lástima ver lo que hacen con él en la actualidad, por eso el tie-in de Convergence preNew52 me pareció el mejor. Espero que eventualmente llegue un mejor tiempo para él. Y que en el cine siga creciendo, Man of Steel me pareció grandiosa.

    Superman no es mi heroe favorito, pero si uno de mis favoritos, y el aprecio que le tengo es inmenso.

    ResponderEliminar
  7. Gratitud y profundo cariño .... de niño recuerdo a ver visto la peli superman the movie... era una locura... y.. lo típico .. como pretendía querer volar alucinado con un disfraz de lujo ,destrozándolo todo al rededor, pero una cosa era cierta en aquellos momentos volaba ... yo era superman.. a lo largo de el tiempo el personaje me enseño una cosa ..... nobleza ....

    ResponderEliminar
  8. Mi primer encuentro con Superman fué cuando era muy pequeño a la edad de tres años, y veía en tv la serie animada de Bruce Timm y me parecía genial, después llegó el momento cuando vi la primera película de Superman con Christopher Reeve y fué donde mi cariño por éste superhéroe nació. Años después seguí Smallville en la tv, pero durante un largo tiempo dejé de seguir a Superman a causa de la moda de otros superhéroes en el cine pero después de una larga ausencia en mi vida, retomé a Superman hasta hace unos años gracias a ésta web con la que quería saber las noticias sobre la nueva película de Superman dirigida por Zack Snyder y viendo las últimas temporadas de Smallville. Yo atravesé un momento difícil ya que tuve una crisis existencial, pero gracias a Superman, sus ideales, su mensaje de esperanza, ese optimismo me ayudaron a superar esos problemas y me inspiró a seguir adelante y ser mejor. Es por eso que Superman es tan importante en mi vida y aprendí que se puede volver a empezar y que siempre hay un rayo de esperanza. Actualmente Superman sigue siendo parte de mi vida siguiendo esta grandiosa web y entre muchas cosas más.
    Además de que Man of steel me encantó. Y éso es todo. Saludos :-D

    ResponderEliminar
  9. Mi primer acercamiento, pasional si se quiere, fue al leer el comic "que pasó con el hombre del mañana", hace exactamente 25 años..mi hermano en ese entonces trabajaba para una distribudora, repartia diarios y revistas. a veces traia sobrantes a casa y entre ellas se encontraba este comic, que pertenecia a la editorial Zinco (aca en Argentina tambien se distribuian a la par de editorial Perfil)
    Despues de hojear esta historieta y a partir de allí, el romance fue increcendo. Mi interes por el personaje fue aumentando a la par del amor por la música de Los Beatles. Consumia todo..Comics, revistas especializadas, figuritas (superamigos de Cromy o la muerte de Superman de Panini) juguetes, notas y un largo etc etc.
    Superman irradia algo que ninguno otro superheroe podra jamás..a pesar de ser un Alien, un extranjero en esta tierra, es el más humano de todos.
    Es el sueño inalcanzable. Por mi parte yo deseo que mi hijo en un futuro tenga la bondad y la amabilidad de este personaje. Para ese proposito lo educo.

    ResponderEliminar
  10. Hola yo fui y soy muy aficionada a Superman ya que mis hermanos mayores compraban las revistas cde este gran personaje del comic y despues tuve la oportunidad de que mi papí me comprara los comics de Novaro alla por los ultimos años de la decada de los sesenta, yo iba al supermercado al sitio donde estaban y siempre me compraba Superman, hoy ya adulta siempre estoy buscando lo que llega al pais de este personaje, he amado a Superman por su integridad, por pensar primero en los demas antes , que en el, hasta su relacion con Lois, siempre a interpuesto la seguridad de ella antes que sus propios sentimientos. por eso es el mas grande

    ResponderEliminar
  11. Sincermente, no entiendo que le ven de fantastico a la pelicula de reeve. Que alguien me explique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrias que haberla vivido y disfrutado en su epoca para entenderlo.

      Eliminar
  12. Yo soy del 81, y nunca me interesaron los tebeos, pero mi madre siempre me compraba un "Don Mickey", los de mi generacion sabran...Recuerdo ver dos pelis, una de "Alicia en el pais de las maravillas",Dibujos, la cual me hizo ponerme enfermo por el mareo, y otra "Superman..The Movie"...Quede obnubilado...me creia superman, queria ser "ESE" Superman, el de Christopher Reeve...Mi madre vio que me encantaba Superman y un dia me compro un comic...lo lei mientras estabamos esperando un autobus, y cuando abri la primera pagina, me encontre un Supe con melena, andando sobre la luna...Yo no entendia nada, donde esta Chris??, este no es Superman...Muchos años despues, fui a ver una peli que no recuerdo, porque sin esperarlo, me soltaron un teaser de "Superman Returns"...Al dia siguiente me puse a buscar noticias de esa peli y encontre esta pagina(o lo que fue el origen de esta pagina)...y hasta hoy...

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, me encantan vuetros Pod-Cast, pero creo que la evolucion logica seria algo asi:

    https://youtu.be/hXT9tJjftcA

    ResponderEliminar
  14. Hola javi, escribo desdd tabasco mexico, recuerdo haber visto los super amigos por alla del año 89 , en ese tiempo en la televisora local retransmitian el avispon verde y la serie de batman , aquella seria de los 60s programas como la dimension desconocida, he man, voltron, robotech y muchas cosas iconicas de aquella epoca, recuerdo bien me gustaba ver los super amigos solo por la amistad de batman y superman aunque batman era mi favorito,
    Fue una tarde que pasaron en la tv superman the movie y mi papa emocionado me dijo sientate a mi lado para verla,
    A pesar de ser larga para un niño de tan solo 6 años me quede emocionadoo por la calidad de los efectos para aquella epoca, pero la que mas me gusto fue superman 2, desde ese tiempo super fue mi heroe favorito, disfrutaba la serie de flash de los 90s la serie louis and clark , los super amigos dejaron de gustarme por ser viejita y despues llego superman animated de warner. Woww aun lo escribo y me emociono y al igual que nur ark cuando me decidi leer algun comic se me hizo dificil conseguirlos y llevarles la continuidad por eso desisti comprar regularmente. Muchos años despues llego small ville y me encanto pero poco despues deje de verla por historias absurdas,
    Cuando llego superman returns no lo disfrute queria ver espectacularidad como spiderman xmen y vi un super muy estilizado, y bueno por fin llego lo que queria ver, un super todo poderoso como man of steel. Buena historia buenos actores lo mejor , la recomende a todos mis amigos lleve a mi papa al cine a verla no paraba mi emocion pero me lleno de tristeza ver la gran cantidad de criticas y como la mayoria se arrodillaba ante avengers o todo lo que venia mostrando marvel. En medio de esa confusion quise saber que opinaba el mundo entero criticas ,y por destino de Dios encontre este hermoso lugar donde no solo escribimos criticas, sin. Tambien he aprendido cosas que ni imaginaba de super, asi tambien leo cada opinion de los usuarios y he podido leer fragmentos de comics cosa que para mi era dificil, gracias a superman javi olivares he revalorado superman returns me encanta como un gran homenaje a reeve .

    Solo resta decir gracias a todo el equipo y a los usuarios que dejan comentarios

    Atte.. efrain

    ResponderEliminar
  15. La primera vez que conocí al personaje fue cuando vi por primera vez la película de Superman de Christopher Reeve a los 5 años, fue una experiencia inolvidable pero ocurrió de la siguiente manera:
    Solía ver los picapiedras, una vez que terminó el programa empezó a dar la película pero al principio creí que era sobre un niño que le gusta leer historietas incluso le iba a cambiar de canal para ver si había otras caricaturas pero la música del fondo fue demasiado hermosa y pegajosa (la de John Williams) que por eso no le cambié y luego después de escuchar esá música del opening comenzó la película a medida que pasaba los minutos la película me agradaba más y cuando vi a Superman con su traje por primera vez fue muy cool que incluso cuando terminé de ver la pelicula me puse hacer un muñeco de papel con la forma de superman (un muñeco feo que hice pero mi imaginación lo hacía bello), incluso en navidad recibí un muñeco de Superman y para mí eso fue el mejor regalo que había tenido, de niño me agradaba el personaje por sus poderes y su traje pero en la adolescencia y en mi edad actual por su actitud.
    Att. Kryptoniano Supremo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Superman clásico tiene valor, responsabilidad,compasión y sobre todo madurez algo que carece el Superman actual, bueno una imagen vale más que mil palabras:
      http://static.comicvine.com/uploads/original/8/82458/3074076-supermbattlemx+copy.png

      Att. Kryptoniano Supremo

      Eliminar
  16. Tengo 38 años y para mi Superman es Reeve cogiendo al helicóptero y a Lois Lane mientras suenan loa acordes de Williams con la orquesta marcando las notas graves descendentes y el metal brillando como sólo la musica de Superman puede hacerlo.
    ESO ES SUPERMAN para mi. Habré visto y escuchado esa escena miles de veces.

    ResponderEliminar
  17. Pues mi primer recuerdo de Superman es de un comic que me regaló mi padre en 1988, cuando yo tenía 6 añitos (o casi) Aún estaba al cargo de la colección Byrne. Más tarde vería películas y series de dibujos, pero nunca fueron tan importantes para mí como lo es el comic. Con el tiempo, me enganché a la Patrulla X, Capitán América y Green Lantern. Luego se sumó Flash... pero ninguno significó tanto para mí como Superman, un héroe perfecto en tiempos imperfectos.

    ResponderEliminar
  18. Pues si soy sincero cuando era un niño no era fan de Superman, tampoco lo odiaba pero mis favoritos eran Spider-Man y Batman. De niño veia las peliculas de Reeve y la serie Lois y Clark pero nunca me llamo la atencion hasta que cumpli 14 años y vi el piloto de SMALLVILLE. Fue esta serie la que me hizo interesarme por el personaje porque era una serie con la que me sentia identificado con el personaje adolescente y sus problemas. La serie fue explicando muchas cosas de superman como sus poderes y sus valores gracias a sus padres y me enganchó. A partir de ahi ya era fan de superman y fui creciendo y madurando al mismo tiempo que Clark. Vi Returns en cine y visione una y otra vez las de Reeve. El primer comic que lei de Superman fue La Muerte de Superman, el tomo gigante de Planeta Agostini y despues de leerlo me compre muchos mas como El Hombre de Acero de Byrne, Legado, All Star, y muchos mas.

    Ahora con 27 años que tengo se puede decir que Superman para mi va mas alla de una aficcion, para mi trasciende. No llego a tener una coleccion como la tuya Javier pero acabo de empezar

    Superman es el mejor, por mucho que en Cine no triunfe y se lleven ahora heroes de segunda como Iron Man o Guardianes a los que Marvel Studios ha llevado a lo mas alto y ahora son de primera para el gran publico, eso para mi no tiene importancia, ya digo que Superman trasciende todo eso y siempre estara ahi

    ResponderEliminar
  19. Mi historia, con el personaje fue en dos faces, y por dos cosas muy distinta. Corría el año de 1995 y en mi País (Mexico) Pepsi había lanzado las Pepsicards, una colección de tarjetas, con personajes de comics, cabe aclarar que fueron dos versiones una en 1994 de heroes de Marvel y otra en 1995 con los heroes de DC, cabe comentar que con mis neofitos 9 añitos obvio sin saber nada de la historia detras de los personajes, ni que habia 2 universos, dos compañias y si haber tocado un comic en mi vida, en mi mente todos vivian en el mismo universo, Spiderman Superman, Green Lanter, Wolwerine estaban en el mismo universo, y me preguntaba sin mucha insistencia, preguntas transcendentales como si Spiderman no fue un Aprendiz de Batman, y o si los Teen titans no era X Men creo me quede con esa idea me quede, porque aunque salieron en años distintos, a mi llegaron casi al mismo tiempo, revolviéndose, y yo si darle mucha importancia a que tenia nimeraciones que concidian y que tenian "dos tipos de Diseño", a si me quede con esa idea mucho tiempo hasta que llego, unos años después vino Justice Legue, la serie animada, y tan seguía con mi idea, que pensaba que el Martian Manhaunter era un X men, o alguien que representaba a todos los Xmen, no me puede culpar era muy joven aun y el tipo tenia una X gigante en e pecho, jajaj :) pero despues me empece a dar cuenta, que las cosas no cuandraban, he investigando gracias a la serie, descubri que habia eroes Marvel y DC, y regrese a mis Pepsicards que habia colecionado años antes, ( de hecho aun las conservo) pero yo sabia que no estaba completa, y yo pensaba que era una solo colección y no en realidad eran 2, la de Marvel, del 94 y la de DC del 95, y mi sorpresa fue que la de DC estaba completa, a la de Marvel le faltan como 5 tarjetas, y ahi esta, porque la DC estaba completa y la de Marvel no le tome un cariño muy especial a la DC, quiza es muy arbitrario pero es asi, cabe mencionar para mi estan mejor diseñada las de DC, porque en la info de la tarjeta, te explican una biografia breve del personaje, y las de Marvel se vuelven confusas ya que en la info de atras venia, referencias a sagas y comics que obviamente no había leido, claro despues me tope con grandes historias en los comics, desde Watchmen, hasta la muerte de Superman, Hijo rojo, Kingdom Come, y The Dark nigth, pero todo lo empezo una coleccion de pepsicards completa, de un niño que no sabia que estaba coleccionando... :)

    Y como no puede ser de otra manera, la Pepsicard numerada 1 de DC, no es otra que la de Superman.

    ResponderEliminar
  20. Mi primer contacto con Superman fue:Superman Movie,Superboy,Lois Y Clark:Las Nuevas Aventuras de Superman,Smallville,las series animadas:Los SuperAmigos,La Liga De La Justicia.Y forma parte de mi vida por sus valores como: La bondad,su preocupacion por el bienestar de los demas,el trabajo en equipo,la solidaridad y su heroismo,también me gustaba como manejaba la dualidad Superman Clark Kent y la manera en que amaba a Lois Lane.

    ResponderEliminar