miércoles, 17 de junio de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. II)

-Aunque no aparece en los créditos, el doble de riesgo de Henry Cavill en Man of Steel, Paul Darnell, tiene un pequeño cameo en la película. Él es uno de los dos soldados de Zod que escoltan a Jor-El cuando es detenido en el Consejo, y con los que Jor-El acaba durante su espectacular huida.



Arriba, a la derecha de Jor-El, Paul Darnell como soldado de Zod. Abajo, entrenando buceo con Henry Cavill. 

-Pese a la química que mostraban en pantalla, Chris Reeve y Margot Kidder (Superman y Lois Lane en Superman: The Movie) no se llevaban demasiado bien. Chocaban a menudo porque ella era muy bromista y poco seria, y él era un profesional concienzudo y dedicado.



No obstante, viendo estas pruebas de otras actrices para ser Lois Lane, la elección tanto de uno como del otro fue indiscutiblemente genial...

-Jerry Siegel y Joe Shuster publicaron en un fanzine de sci-fi, cinco años antes del Action Comics #1, una historia titulada The Reign of the Super-Man protagonizada por un científico calvo que creaba un suero que concedía poderes sobrehumanos y experimentaba con un pobre vagabundo. Obviamente, después de reimaginar más tarde a Superman como héroe, el villano calvo sirvió de inspiración para Lex Luthor.


Con clic en la imagen podrás leer mi traducción al castellano de aquella historia.

-El escudo que Superman luce en el pecho adquirió definitivamente su forma pentagonal (aunque en las historias complementarias Mr. and Mrs. Superman, el Superman de Tierra 2 llevó un emblema con 6 lados) y los colores rojo y amarillo a partir del Action Comics #42 (Noviembre 1941). Hasta entonces, había sido triangular, de diversos colores, e incluso a veces el personaje... ¡no lo llevaba!


-Antes de dar con Christopher Reeve, los productores de Superman: The Movie le ofrecieron el contrato para interpretar al héroe al algo más talludito Patrick Wayne (37 años por aquel entonces), hijo del mítico actor de western John Wayne. Pero el bueno de Patrick, en una decisión admirable, rechazó la oferta para dedicarse en cuerpo y alma al cuidado de su padre, entonces ya muy enfermo de cáncer. Curiosamente, el veterano Wayne y Christopher Reeve coincidieron en la entrega de los Oscars de 1979, y el viejo vaquero habló elogiosamente de Christopher Reeve como el ejemplo de las nuevas estrellas de Hollywood, volviéndose hacia Cary Grant y diciéndole: "Este es nuestro hombre.  Él coge el relevo".


-En la Edad de Plata, hasta el superperro Krypto tenía una identidad secreta canina: se llamaba Skip, y le pegaban en el lomo un parche de color marrón para cambiar un poco su aspecto. Krypto quemaba el parche con su visión calorífica cuando tenía que entrar en acción.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Como una curiosidad adicional Javi, aunque algo rebuscada, Lesley Ann Warren una de las actrices que hizo el casting para el papel de Lois Lane en Superman The Movie, años después haría el papel de la madre de Susan Meyer en Desperate Housewives y ese papel era de Teri Hatcher nuestra Lois Lane de las Aventuras de Lois y Clark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo hizo el cast para STM, también hizo el papel para el musical que si no recuerdo mal fue sobre el 74 aunque a mí particularmente no me gusta mucho esa actriz para Lois pero bueno, al menos con Kidder sí acertaron. ;)

      Eliminar
  2. Mirando una película vieja de chavy chaise. Viaje a Europa o algo así . El protagonista participa de un programa. Dicho protagonista se llamaba Clark. Y quien conducía el programa se llama Kent... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También al finalizar la película pasan imágenes representativas de USA... y entre ellas... Superman foto de C. Reeves y bandera detras . Seguramente el director o guionista de la película sería fan del hombre de acero... después investigaré más...

      Eliminar
  3. Aparte del actor Patrick Wayne, para obtener el papel principal de esta película, Christopher Reeve tuvo que pasar a los grandes nombres de la pantalla grande, tales como Robert Redford, Sylvester Stallone y Clint Eastwood.

    Gracias por esta sección Javier.

    ResponderEliminar
  4. Para mi Christopher Reeve y Margot Kidder han sido de las parejas cinematograficas las mas bonitas junto con las televisivas Teri y Dean,Erica y Tom de la saga Superman.Y tambien pienso que Margot Kidder ha sido la mejor Lois Lane del cine puede que ella no haya sido una belleza o una mujer despampanante pero lo que la hacia encantadora y especial era su forma de ser:astuta,valiente,inteligente con ciertos toques humoristicos,peleaba por lo que era justo caracteristicas similares a las Lois de la T.V,por eso para mi las mejores Lois han sido Margot,Teri y Erica

    ResponderEliminar