viernes, 19 de junio de 2015

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Semana tranquila en cuanto a novedades de Batman v Superman: Dawn of Justice, con más rumores que otra cosa, pero sin duda empieza a notarse en el ambiente que la SDCC está cerca y que existe un plan para ella. Jesse Eisenberg ha confirmado su presencia y sorprendentemente quienes no irán, serán ni Marvel, ni Paramount, ni Sony. Según este artículo de Variety, ninguna de esas productoras acudirá a la Con este año, así que la presencia de Warner/DC con todo lo que lleve tiene el éxito asegurado aunque solo sea porque no habrá nada más. Esperemos que, de cara al fan (que es el juez más exigente), lo que lleven sea igualmente sorprendente. Pero todo esto lo veremos en unas semanas. Ahora es viernes y, para empezar el finde con la mejor diversión, vamos con nuestra sección más rápida que una bala. ¡Noticias Breves!


-Ya que hemos mencionado a Lex Luthor, vamos con otra pequeña entrevista con Jesse Eisenberg en la que habla de la diferencia entre su Lex y el de las anteriores películas. Dice que fue una gran oportunidad, que es un gran personaje y elogia lo bien escrito que está por parte de Chris Terrio, que adora al personaje y le ha dado un gran núcleo emocional para que ya no sea el típico villano tonto. Ante esto, comenta que el tono de la película es muy diferente al de las anteriores y que de hecho el tono del cine actual busca más un cierto realismo psicológico, y describe a Luthor como una persona que realmente cree esas cosas (sea lo que sea, se refiere a lo que piensa).


-Adoro Superman Returns, y Brandon Routh me cae genial y eso que no lo conozco en persona. Por eso me alegra que esté teniendo éxito en la TV con su personaje de Ray Palmer/The Atom en Arrow y que vaya a protagonizar DC Legends of Tomorrow, porque demuestra que ha podido evolucionar por encima del Superman que fue y no pudo continuar siendo. Y además ahora, su ciudad natal, Iowa, ha declarado el día 12 de Junio (una fecha muy relacionada con la primera aparición de Superman en el cómic) como "El día de Brandon Routh". ¡Enhorabuena, Brandon!


-Y es que con declaraciones como estas, es imposible no apreciar la actitud de este actor que no se avergüenza ni un poquito de haber sido el Superman de Superman Returns. Mucho más de lo que otros implicados en la película pueden presumir:  "[Ser Superman] fue un gran alivio. El casting duró siete meses para mí. Hubo muchos altibajos, fallos y sentimientos de fracaso. Eso puede dejarte hecho polvo hasta que entiendes que no importa lo que otros piensen de ti. Hay muchas razones por las que a los directores de casting puedes no gustarles, desde tu pelo, tus ojos, o porque les recuerdas a ese niño que solía pegarles de pequeños en el colegio. No hay razón para malgastar tu vida pensando en por qué no les gustaste. Tan solo di para ti mismo que eres asombroso porque todos lo somos a nuestra manera. [] Después de Superman nunca pensé que sería un superhéroe, quizá un villano. Una vez que haces Superman, es como ¿qué otro superhéroe podría hacer? No creo que hubiera conseguido el papel de The Atom si el productor no me hubiera dicho que querían que Ray Palmer/The Atom fuese divertido, que le diera un tono un poco más ligero a la serie." Brandon también dice que es "más Clark Kent que Superman" porque es "torpe y despistado", y en las fotos en este site se puede ver una capa de Superman con la que jugaba de niño. Lo dicho: un CRACK, así con todas las letras. 


-De un ex-Superman, a otro. Dean Cain (Lois y Clark), que aparece brevísimamente en el episodio piloto de Supergirl como el padre adoptivo de Kara, ha confesado que le encanta formar parte del universo de Superman siempre que tiene la oportunidad, "como fan y como alguien que ha que tenido que interpretar esos papeles", y que está "ansioso por hacer más en Supergirl". De Melissa Benoist asegura que su sonrisa "es auténtica y te desarma", y que "va a catapultarse al estrellato y se lo merece porque tiene mucho talento". Curiosamente, Dean dice que se ha negado a ver el episodio piloto filtrado porque prefiere esperar a la emisión legal.


-Más promo art de Batman v Superman: Dawn of Justice que va liberando el Mayimbe, ahora centrado en Wonder Woman e igual de horrible que los de Batman y Superman.


-Como cada Junio desde hace ya 37 años, la ciudad de Metropolis, Illinois, ha celebrado del 11 al 14 su tradicional Superman Celebration, un evento de cargado de actividades con Superman como protagonista o trasfondo, invitados del cine, TV y cómic, cosplays, juegos y mucho más. Este año, por ejemplo, han contado con John Shea (el Lex de Lois y Clark), Candice Patton (Iris West en The Flash), Caity Lotz (Canario en Arrow) o Stacy Hayduk (Lana Lang en Superboy), entre otros muchos invitados. Vale la pena echar un vistazo a su web para ver todo lo que han realizado (aunque algunos cosplays no tienen desperdicio alguno...).


Candace Patton, de The Flash, frente a la estatua de la Superman Celebration. 

-Nueva foto de la figura de Superman de NECA inspirada en Christopher Reeve y con 18 pulgadas de tamaño. Un must que sale muy pronto.


-Aun a riesgo de que algún espabilado me diga que hago apología del cine X, no podemos obviar la aparición del primer tráiler de la parodia "para adultos" de Batman v Superman: Dawn of Justice, que se titulará Batman v Superman XXX: An Axel Braun Parody. El realizador Axel Braun vuelve a hacer de las suyas con este tipo de cine X parodiando blockbusters de superhéroes que tan buen resultado le está dando. Solo espero que Batman no le diga a Superman eso de "Do you bleed? YOU WILL!!" en esta película, o al menos en según qué contexto... (AVISO: El tráiler no contiene ninguna imagen subida de tono. Todo lo que queráis leer entre líneas sobre cómo terminan las escenas, ya es cosa de vuestra imaginación.)



-Las portadas del Superman 44 y Action Comics 44 forman esta imagen del Hombre de Acero con su ex-atuendo y su... su... su nueva camiseta. Un espantoso dibujo de Romita Jr. que, sin embargo, es de lo más digno que le hemos visto hacer con Superman. 


Incluso el Wall Street Journal se hace eco del cambio de Superman, que ha pasado de su uniforme de (casi) toda la vida y sus poderes sobrehumanos, a ser un tipo casi normal, con el pelo corto, camiseta, vaqueros y una motocicleta. Y lo que es peor, su actitud ha pasado de un extremo a otro, con un Superman que ahora ni tiene identidad secreta ni valores (abajo podéis leer el artículo de Lois Lane en el que se desvela la identidad de Superman como Clark Kent), machacando a los malos y disfrutando con ello. Lo peor puede que sea que tanto Gene Luen Yang como John Romita Jr. (responsables de este último desaguisado) no se cortan en decir que la intención era convertir a Superman en una especie de "Caballero Oscuro intergaláctico". Tócate las narices, lo que hay que leer.


-Interesante composición fan art de lo que podría haber sido "la otra" Trinidad live action de hace unos cuantos años. Aunque yo habría puesto ahí a Michael Keaton en vez de Adam West.


-Como ya os hemos ido informando, ha sido una semana en la que SupermanJaviOlivares ha tenido bastante presencia fuera de este site. Por un lado, nuestro compañero Juan Carlos Hernández participó en el podcast PromoPodcast de Emilcar, hablando de El Sótano del Planet. Media horita de charla-entrevista muy entretenida en la que JC cuenta cómo nació el podcast y mucho más. No os lo perdáis.


Por otro, mi entrevista para eBay España se ha extendido a eBay Francia y eBay Italia, consiguiendo muchísimo éxito en likes, interacción y visitas también en esos países.


Clic sobre cada imagen para ver los posts francés e italiano

Y ya por último, el libro No somos frikis, somos coleccionistas, en el que me entrevistan de forma más extensa y escribo el prólogo, se ha puesto a la venta esta semana. Todavía podéis intentar reservar el vuestro en la web de Rock Furia, mientras ya se prepara una segunda edición. ¡No os quedéis sin él!


El Hombre de Acero ya lo ha leído. ¿Y tú?

-¿Que Superman no realiza salvamentos en Man of Steel? Ved este vídeo, que a más de uno le va a quitar esa idea de la cabeza. (Gracias Tom del Sol)


-La semana pasada os dejamos con la primera parte del HISHE de Los Vengadores 2: La era de Ultrón. Y ahora, la segunda y última (subtitulada en español latino), posiblemente el mejor HISHE hasta la fecha. Brutal el momento final en la cafetería. (Gracias Van El por el enlace a la versión subtitulada)


-SuperHumor tontorrón de esta semana. ;)


Dime, ¿sangras? No, en serio, ¿eso de ahí es sangre?
Nah, creo que a lo mejor es mostaza. No sé, es difícil decir. 

-Y nuestra Cosplayer del Viernes no sé si es una cosplayer propiamente dicho o una modelo de disfraces (más bien diría que lo segundo). De todos modos, con lo bien que luce, no vamos a hacernos tantas preguntas...


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

14 comentarios:

  1. cuando llegara el día en que javi no publique nada de marvel. no se supone que esta pagina es sobre superman y el mundo dc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo día que los anónimos como tú se identifiquen y dejen de decir tonterías. Lo veo lejano, la verdad.

      Eliminar
    2. Después de mas de 7 años entrando diariamente, creo que tengo derecho a decir que este side es de Superman, DC, y todo lo relacionado con este mundo, siempre que sea bueno, gracioso o merezca la pena, puesto que así lo han demostrado Javi y su equipo...Es indignante ver a gente tan cuadriculada por Dios! (y os lo dice uno que su primera palabra fue "Superman")...malditos trolls...

      Eliminar
    3. Si lo dice por el HISHE de Los Vengadores 2 la verdad es que Superman y Batman, más el primero que el segundo, tienen un protagonismo fundamental en la historia. xD

      Eliminar
    4. Veo que habeis borrado mi comentario, espero que no os haya molestado y entendais que era ironico..solo ridiculizaba el echo de atacar por atacar...no iba en serio...

      Eliminar
  2. Por cierto en este video, hablan de unas cosas que no sabía de Man Of Steel, bueno yo creo que la mayoría ya las saben.
    https://www.youtube.com/watch?v=N04DQW2C20I

    ResponderEliminar
  3. La parodia de BvS ya está online. Dicen que está épica :v

    ResponderEliminar
  4. amo las noticias breves felicitaciones javi eres el mejor, pero enserio en que pensaban poniendole ese traje a superman lo hacen ver de el hombre mas poderoso del mundo a un vagabundo con poderes -.-

    ResponderEliminar
  5. Yo publiqué hace tiempo el YouTube de una gente que se han dedicado a traducir (español latino y por amor al arte) los videos de hishe...
    Como Los Vengadores: La Era de Ultron Debería Hab… : https://youtu.be/-RfjumJqelY

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi.. pocas veces comento en este foro.. pero soy seguidor de todo lo que se publica en el. El video de Man of Steel es lo que mas me ha gustado de ahora.. porque vuelvo he insisto si bien dicha pelicula tiene sus fallos.. pero no mas alla de otras peliculas de superheroes de ahora que salen a las tontas y locas.. ya sabemos que Chris Terrio esta tras BvS y JL Pt1 y JL Pt 2.. David Ayer ha escrito SQ y pienso que le iran dando una coherencia mas solida al UCDC.. quizas para terminar, debemos dejar ya el debate de MOS y pennsar que es la piedra angular de este universo, que s una mut buena pelicula y si los fans de DC fueramos mas amigables con estas peliculas, mas gente fuera a verlas. Porque en Marvel hacen tonteras y medias por no tener todos sus derechos y por puro mercadeo... pero ya DC hadeclarado que quieren hacer "grandes peliculas de superheroes" y no solo "peliculas de superheroes"

    ResponderEliminar
  7. Supuesto guion filtrado de BvS

    Tres años después de la Batalla de Metrópolis, Clark Kent protege el mundo como Superman y trabajando como reportero para el periódico “Daily Planet”. Superman se ha convertido en una figura polémica, con algunos culpándolo por la destrucción causada por el general Zod y otros creyendo que él es un héroe. Lois Lane está cubriendo la guerra civil en Khandaq en el Oriente Medio, mientras que Clark se ve obligado a cubrir historias menores. Se hace amigo de Jim Olsen, un fotógrafo que perdió sus piernas en la invasión de Zod; pero él no culpa a Superman, Olsen decidió trabajar para el Daily Planet porque defienden a Superman.

    Cubren un partido de fútbol entre Metropolis y Gotham City en donde Clark conoce a Victor Stone, un mariscal de campo para el equipo de Metropolis cuyo padre, el Dr. Silas Stone, es un ingeniero de robótica en los laboratorios STAR quien encabezó un nuevo programa de prótesis de alta tecnología que incluye las piernas de Jim Olsen. Bruce Wayne estaba en Metropolis durante la invasión de Zod y cree Superman es una amenaza, y por lo que busca elaborar medidas de seguridad contra a él.

    También está financiando un esfuerzo para reconstruir un área vacante de Gotham con nuevos proyectos de vivienda para familias de bajos ingresos.

    Batman ha estado activo durante 15 años, pero sigue siendo un fugitivo de la justicia que muchos creen que es una leyenda urbana. Clark ha estado estudiando los avistamientos de Batman a pesar de su editor, Perry White, el cuál no ve ningún potencial en esa historia.

    Leer mas aqui: http://blogdesuperheroes.es/cine-supuesto-guion-filtrado-de-batman-v-superman-el-amanecer-de-la-justicia

    ResponderEliminar
  8. No se porqué pero cuando he visto el fan art de " la otra trinidad " me han venido a la cabeza trintonman y chico percebe ( bob esponja )

    ResponderEliminar
  9. lei el "supuesto guion" la verdad... esta epico.. solo falta ver la accion... up the irons!

    ResponderEliminar