lunes, 15 de junio de 2015

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #6

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #6

"FAMILIA"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán
Color: Rex Lokus
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Flash y Cyborg intentan hablar con Robin para ver cómo le ha afectado todo lo recientemente ocurrido (entre ello, la muerte de Renee Montoya), pero el hijo de Batman no parece muy dispuesto a aceptar charlas de Barry y Victor, que terminan marchándose no sin dejar a Damian en ridículo antes (o más bien, él mismo es quien se pone en evidencia).


Mientras, Artemisa y Hermes están a las puertas del Hall of Justice esperando la respuesta de Superman a su ultimátum de rendición. Wonder Woman habla con ellos para saber quién ha ordenado que el ejército de amazonas cargue si no ha sido su madre Hipólita, pero pronto sospecha (y un flashback lo confirma) que Hipólita no lo ha autorizado, sino que algo le ha ocurrido. Y en concreto  ha sido asesinada por Hera, quien enfurece cuando Hipólita se niega a que las amazonas carguen contra su propia hija y recuerda así a Hera la infidelidad de Zeus con ella.


De forma sorprendente, Superman interviene para pacificar en la discusión entre Diana y los emisarios de los dioses, pero éstos insisten en que no tienen nada que hacer. Hasta que Robin, Cyborg y un montón de soldados-superhombres llegan dispuestos a incorporarse al team Superman.


La tensión es máxima. Wonder Woman le recuerda a Superman que es su pueblo contra quienes quieren enfrentarse, pero el kryptoniano parece estar decidido a no dejarse pisotear. Y para terminar de rematar la escena, Batman y la Resistencia aparecen dispuestos a unirse al ejército de las amazonas, con Bruce a la cabeza diciéndole a Superman que "no se ha acabado".


CRÍTICA

Joder, Injustice va a conseguir que hasta a mí me parezca que Batman es el p**o amo. Con esa entrada final es imposible no pensar que tiene los genitales del tamaño de cucurbitáceas. Los huevos como calabazas, para entendernos entre amigos. 

El número de esta semana es un preludio al enfrentamiento dioses-héroes en el que supuestamente se basa la premisa de este año, y como tal se da un paso de gigante argumentalmente hablando. Hasta el momento, la presencia de los dioses había sido fuera de plano, su intervención en la historia era muy tangencial pero ahora de golpe y porrazo tenemos al ejército de Hipólita comandado por Artemisa y Hermes dispuesto a luchar contra Superman y el Régimen, y a Batman (después de su pacto con Ares en las montañas) y su Resistencia formando equipo con los dioses. ¿Equilibrado? Posiblemente. Aunque cuesta pensar que un bando en el que esté Superman no tenga ventaja, pero sin duda la batalla promete interesante. 

Lo mejor, sin duda, los líderes de cada equipo. Superman tan frío como siempre, dispuesto a cargar contra el pueblo de la única amiga que le ha defendido por más execrables que fuesen sus acciones. Aunque aquí sorprende ver que el Hombre de Acero intenta, aunque sea por un momento, llegar al diálogo antes de poner los ojos rojos y sacar a pasear la mano. Pero le va a durar poco, seguro. Y la pobre Diana en medio, debatiéndose entre la lealtad al hombre que admira, sigue y ama, o a su pueblo. Y por el otro lado, Batman, el citado hombre de las calabazas, que no duda en chulear (así, con todas las letras) a Superman y decirle "oye, Clark, que eso que te dije de que se había acabado... como que no me lo creí ni yo, ¿vale?" Con este panorama, el enfrentamiento entre los dos ya no se va a andar con chiquitas, aunque... ¿alguna vez lo ha hecho? ¿Recordamos que Superman le partió la espalda a Batman a sangre fría y que ahora le ha amenazado con que si volvía a ponerse la capucha otra vez sería la última? Así que deseando estoy de ver cómo sigue la cosa (y lo veremos mañana, ya que esta semana me he retrasado con la review). Let them fight!!

En cuanto a la parte artística, la menciono ya de pasada porque es hasta repetitivo decir lo buenos que son Bruno y Juan, Juan y Bruno, aunque sí repetiré (porque lo he dicho menos veces) lo inspirado que está el color de Rex Lokus este año, que engrandece el resultado de forma asombrosa. El look del Olimpo es brutal, con un aura que casi hace creer que de verdad estamos observando un sitio divino. Y el resto de personajes, escenarios, los puntos de luz, todo está formidablemente trabajado. Así, da gusto leer y ver un cómic. Por favor, que alguien con capacidad de mando se dé cuenta de una puñetera vez y lo traslade a las otras colecciones.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños Javier Olivares! Que seas muy feliz hoy y siempre.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. solo espero que no alarguen demasiado la batalla, no quiero comparar ni nada, pero ya vimos lo que pasó en los ultimos números del año 3, nada mas digo. Pero creo que aun falta mucho por ver, ya que apenas estos son soldaditos amazonas, todavía falta ver si los verdaderos dioses se atreven a plantarle cara a Superman, y ver si Aquaman y sus atlantes se unen a la causa a peticion de Poseidon (si, es cierto que ya lo intentaron y superman colocó a la Atlantida en el desierto, pero ahora tienen dioses de su parte), y aun faltan los demás semi-dioses. Me esta gustando este año de Injustice :) Y por ultimo, pero muy importante FELIZ CUMPLEAÑOS JAVI OLIVARES!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumpleaños Javier !!! Que vengan muchos más y gracias por todo tu esfuerzo.
    David.

    ResponderEliminar
  4. Disculpen si sueno repetitivo. Pero este comic esta hecho para eso, para que cada vez alguien nuevo venga a reventarle la cara a Superman y a endiosar más a Batman. Ya se salió totalmente del videojuego en que se basa, donde Superman patea traseros a todos siendo realmente temible....este Superman no lo es!

    ResponderEliminar