lunes, 8 de junio de 2015

RESEÑA DE CONVERGENCE #7

CONVERGENCE #7 (Julio 2015)

Guión: Jeff King y Scott Lobdell
Dibujo: Aaron Lopresti con tinta de Mark Morales

RESUMEN

Mientras los habitantes de Tierra 0 ven como el planeta Telos se materializa en su universo, en la superficie, héroes de todas las realidades pelean a favor o en contra de la causa del megalomaníaco Deimos. Sin embargo, en la pelea irrumpe la personificación del propio planeta Telos, quien parece ser el único capaz de plantar cara al divinizado tirano.

En el fragor de la batalla, Yolanda Montez revela que las verdaderas intenciones de Deimos no son otras que causar la muerte de todos los mundos, lo que hace que todos los héroes y villanos se alineen contra él ya sin más bandos. Entre sus nuevos oponentes, Deimos se encuentra nada menos que con Parallax quien utiliza todo su poder para fulminar al tirano y exigir a Telos que recree su mundo. Pero el poder liberado al desaparecer Deimos es demasiado grande y ahora mismo, toda la realidad se está resquebrajando.

CRÍTICA

Otro episodio más y otro clavo en el ataúd de una saga que ya no se levanta ni con montacargas industrial. Eso sí, hemos cambiado el aburrimiento derivado de unos personajes que vagan sin sentido, por aburrimiento derivado de personajes que pelean sin sentido. Todo un logro que hemos tardado siete números en conseguir. Los más optimistas quizá puedan ver en esto un aumento de la acción y quizá se queden más contentos. ¡Bien por ellos! Lo que no verá nadie será un mínimo de sentido a esta historia que además pierde fuelle incluso en el dibujo. Sin ser malo, el dibujo de Lopresti no está a la altura de otros de sus antecesores en esta serie y peor aún es el hecho de que en DC hayan sido incapaces de que todo su “evento” lo dibuje un mismo artista.  La coherencia visual es tan escasa por tanto como la argumental y todo lo que queda al acabar de leer estas páginas es una sensación lustrosa y acaparadora de estar contemplando DESIDIA en mayúsculas y en estado puro.



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario:

  1. Pero mira que linda esa splash-page de todos pegándose. Lo único bueno del numero.

    ResponderEliminar