lunes, 15 de abril de 2013

NO HUBO MAN OF STEEL EN LA MTV, PERO EL MARTES TENDREMOS ALGO NUEVO

Finalmente, anoche durante la gala de los MTV Awards no se emitió metraje nuevo de Man of Steel entre los numerosos spots de películas que sí tuvieron espacio. Ironman 3, Guerra Mundial Z o After Earth sí que impresionaron a los asistentes y al público que siguió la gala en sus casas y online. Pero no hubo material nuevo de Man of Steel, tal y como se había "confirmado" en algunos sites que sí habría. Además, para rizar el rizo, Henry Cavill tampoco asistió ni como presentador ni como invitado, y su ausencia fue anunciada por su publicista a través de Facebook poco antes de comenzar la gala. 

De todas maneras, aunque ayer muchos pasamos la noche pendientes de la gala (que por cierto, es una mierda como el sombrero de un picador) por si se estrenaba algún avance de MOS, el balance de la noche no fue del todo negativo. Ya sabéis que a las 2:00 (hora española) la web de Man of Steel dejó de mostrar el escudo de Zod para revelar un mensaje del propio General (borrosa y con interferencias) en el que lanzaba un claro ultimátum a la Tierra y a Kal-El. Recordémoslo (os dejo una versión subtitulada):


Pese a las interferencias deliberadas del vídeo, se puede apreciar que Zod va con su armadura e incluso su casco-máscara, así como la potente e intimidatoria voz de Michael Shannon. Además, el tono del vídeo es tan amenazador que, si no supiéramos que esto es una película de Superman, perfectamente podríamos pensar que es el viral de una película de ciencia ficción/terror en la que los extraterrestres vienen a atacar la Tierra. Me parece una gran vuelta de tuerca al concepto. 

Además, ya sabéis que la web http://www.iwillfindhim.com/ activó ayer un contador en kryptoniano que marca 48 horas en cuenta atrás. Así que mañana, a las 2:00 de la madrugada (hora española) del martes 16 al miércoles 17, el contador llegará a su fin y entonces sí que tiene toda la pinta que será el momento en el que podremos ver el nuevo tráiler de Man of Steel.


Seguiremos informando de todo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

230 comentarios:

  1. Buenos dias javier...aller estuvimos todos a la espectativa...en fin me gusta saver que esta pelicula esta logrando que estemos muy atentos a cualquier novedad..acabe acostandome a las 7 de la mañana..aufu...xddd saludos desde sevilla y estare atento hoy por si sale alguna cosica xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hace raro que un español no tenga ortografía, sobre todo en palabras tan básicas: "ayer" se escribe con "y".
      Siempre pensé que hasta en la pronunciación, se les podría distinguír una letra de otra.

      Eliminar
  2. Respecto a los MTW, esta es la última vez que comento nada de esa morralla, pero solo quiero decir que tanto Warner Bros. como Henry estuvieron muy acertados y mostraron clase al no rebajarse a un acto que dió vergüenza ajena...

    Dicho esto, paso a lo INTERESANTE:

    La vuelta de tuerca que tu comentas, Javier, no es nada nuevo, pero no por eso le resta méritos al modus operandis de Warner.

    Me explico:

    En realidad están volviendo a los orígenes de la magia del cine moderno.

    Esto es el sistema JAWS (Tiburón, 1.975), de Steven Spielberg.

    Todo el mundo queriendo, ansiando, ver como era el temible escualo y no aparecía ni queriendo.

    Sin embargo, la ansiedad iba in crescendo hasta límites insondables.

    Mis padres me contarón, que en el estreno, la gente cerraba incluso los ojos y el gigantesco pez ni siquiera se había visualizado!!!

    Aquí lo mismo.

    Nos han metido una ansiedad acojonante. Pero de la buena.

    Ha aparecido un SEÑOR ACTOR, al que ni siquiera hemos visto ninguna expresión facial, solo su voz, su entonación, su discurso imperativo y terminante.

    Sus dejes... "MY NAME IS GENERAL ZOD", pausa, casi imperceptible, estudiada, entonada con maestría, recordándome poderosamente al Jack Nicholson de "Algunos Hombres Buenos".

    Me ha en-can-ta-do.

    Ya lo he dicho en el hilo anterior, pero espero que una producción que se ve hecha con TANTÍSIMO ESMERO, no acaben destrozándola con detalles, aparentemente menores pero en realidad tan importantes como los doblajes.

    WARNER, si leeis esto, ya estáis contactando con el SEÑOR Constantino Romero!!!

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, Contantino Romero se retiró a finales del año pasado tras 47 años de vida profesional. Me temo que no podremos contar con su estupenda voz para la próxima película.

      A mi también me preocupa la elección del doblaje ya que aunque siempre estará la VOS (versión original subtitulada, algo vital para mi para poder observar la actuación original), el doblaje es importante.

      Un saludete amigo.

      Eliminar
    2. Aunque me estás dando el disgusto del año, te agradezco tu cortesía y amabilidad, Carmichael.

      Yo también la veré en VOS, supongo que cuando llegue el Blu-Ray, pero es lo que tu comentas, que el doblaje es importante, y tanto.

      Joder... Si por una remotísima casualidad, algo de esto pudiera llegarle a este GRAN SEÑOR como es Constantino, mi pregunta es:

      ¿NO PODRÍA HACER UNA EXCEPCIÓN?

      Un saludo muy cordial de un cinéfilo que siempre le admiró.

      Y para ti, un abrazo fuerte, fuerte.

      Gracias Carmichael

      Eliminar
    3. Sorry, pero siento decir que Constantino, uno de mis 4 fetiches del doblaje en castellano junto con Salvador Vidal, Manolo García (que disfrutaremos en MOS) y Luis Porcar, de estar en activo (aspecto que desconocida), no pegaría ni con cola como actor de doblaje de un "chaval" al que dobla (o más) la edad.

      Por cierto, en otro hilo se comentó que el actor que iba a doblar a Henry (sí, somos amigos) era el mismo que dobló a Brandon Routh en SR, es decir el señor Guillermo Romero. No me da la sensación de que sea el mismo. ¿Qué opináis?

      Eliminar
    4. Yo creo que sobra decir que Constantino Romero era un fenómeno y es y será un baluarte del doblaje en España, pero es cierto que quizá para Zod a mí tampoco me encajaría del todo.. Aún así haber podido contar con su voz en la película hubiera sido un puntazo a favor. No tienes que darme las gracias RobertSparrow, prácticamente todos los que estamos aquí somos ya como una gran familia y aunque muchos no escribamos tanto como otros (como puede ser mi caso), es un placer comentar las cosas entre nosotros. Igualmente es de bien nacido ser agradecido, así que otro abrazo fuerte para ti caballero.

      Y Suancar, en el trailer doblado al español de MOS, a Henry Cavill sí que le dobló Guillermo Romero que como bien dices también dobló a Routh en Returns. La diferencia es la entonación o la gravedad de la voz, porque viendo Returns hace poquito, la voz que le dio a Brandon Routh era con una entonación suave, limpia pero tiene pinta por lo visto en el trailer (y lo que espero) que a nuestro Henry Cavill le va a dar un poco más de aspereza, más grave, con más presencia. Ojo, es una apreciación personal, no quiero decir que su doblaje a Routh fuera malo, para nada, pero si finalmente también dobla a Henry Cavill en MOS tendrá que darle otra dimensión a su voz para diferenciar a ambos Clark/Superman.

      Un Abrazo amigos.

      Eliminar
    5. Veremos Mr. Carmichael. Lo que dices de que sí fue Guillermo Romero lo sabes porque lo has leío u oído. Yo hablo sólo de oído, así que si lo has leído dispones de toda mi credibilidad.
      Si sí es Guillermo, me parece otro registro muy parecido, pero a la vez muy diferente al que usó en SR, porque de hecho, me parece otro actor.

      Por cierto, la peli ya está doblada, ¿no? Sabéis dónde vive Manolo García, por ejemplo? XD

      Eliminar
    6. Todo es una apreciación personal Suancar. Cuando escuché por primera vez el trailer en español asocié su voz a Guillermo Romero, como le pasó a mucha gente ya que a pesar de la entonación diferente me recordaba a la voz de Routh en Returns. Tampoco sería la primera vez que doblan a un actor en el trailer con una voz y después en la película lo dobla otro actor diferente. De igual manera tampoco sería la segunda vez de este hombre en el mundo Superman, ya que a parte de Routh también dobló a John Haymes Newton y a Gerard Christopher en Superboy allá por los 90.

      Yo creo que la idea es justo lo que tú dices y lo que quería haber transmitido con el anterior comentario, si finalmente Guillermo Romero dobla a Cavill, la dimensión de la voz será diferente para dar la sensación de diferentes Supermanes a pesar de ser la misma persona quien les dobla.

      Aquí tienes una página fantástica con todo el doblaje de España: http://www.eldoblaje.com/

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo con el comentario de Robert Sparrow sobre el marketing de Tiburón, mucho mejor sugerir que mostrar. De todos modos también harán ese tipo de marketing cuando lleguen los spots de televisión pero ahí estará en nuestra mano evitarlos (yo por lo menos doy por finalizado lo que voy a ver de MOS -posters aparte- con el trailer 3). El tema Constantino Romero... siendo un genio del doblaje, creo que Zod necesita una voz mucho más suave, como la que ha mostrado Shannon en el video. Esa cadencia de la voz tranquila, pausada, pero que te pone los pelos de punta, creo que es la razón por la que lo escogieron (además de que es un actorazo). Recomiendo encarecidamente a todos los fans de Man Of Steel ver la película protagonizada por Shannon Take Shelter y veréis lo que puede hacer este hombre con una cámara delante. Un saludo a todos!

      Eliminar
    8. Peliculón! Qué Shannon va a ser una de las sorpresas de la peli es algo que está a estas alturas fuera de toda duda. El tío tiene una presencia que acojona y engancha a partes iguales.

      Entiendo lo que quieres decir Sam, mucho marketing tampoco es bueno (sino acordaros de Returns que prácticamente nos enseñó casi toda la película antes de verla) pero este sprint que ha pegado la promo de MOS en estos últimos días nos tiene a todos en vilo. Yo creo que la descripción del futuro trailer 3 que comentó el chico aquel en IMDB y que Javi tan bien nos tradujo viene al pelo con el viral que nos están enseñando: ojito que no estáis solos y vamos a partir el bacalao, y Superman luchando/recibiendo bien en el próximo trailer. Grande! Un saludo Sam.

      Eliminar
    9. Robert Sparrow, no entendiste a lo que se refería Javier. La "vuelta de tuerca" obedece a que se esta tratando la historia de MOS desde el punto de vista de, como sería si esto pasara en realidad en la tierra y una raza alienígena invadiera el planeta (de hecho con uno de ellos viviendo entre nosotros). Esa es la idea que plantea Javier, lo de del suspenso estilo JAWS por supuesto que es antiguo, es una herramienta muy utilizada en el cine (a veces con resultados y otras no). Saludos.

      Eliminar
    10. Exactamente, Manuel. A eso me refería. ;)

      Eliminar
    11. Ok Manuel, Javier, recibido alto y claro.

      Ya me conocéis... para mi cualquier excusa es buena para hablar de mi adorada JAWS ;-)

      Un abrazo a tod@s.

      Eliminar
  3. La cuenta acaba el miercoles 17 a las 2 de la mañana no el martes.

    ResponderEliminar
  4. A las 2:00 am? Qué cruz...! Ánimo chicos, que esto está al caer.
    Por cierto, mola la forma que han escogido para publicitar el film, pero no creéis que se le podría estar dando más bombo para que llegue a más personas. Creo que este tipo de "promociones" solo llegan a un público muy específico, y no al general.

    Pd: secuela YA! (para que lo sigan leyendo los señores de la WB).

    ResponderEliminar
  5. Lo que si espero es que resuelvan en la pelicula porque los kriptonianos hablan ingles perfecto( aprendido o con algun aparato traductor).
    Daria un valor añadido de realismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, con tu permiso, te doy mi humilde opinión.

      Este es un detalle que se comenta muchísimo, y que yo personalmente veo facilísimo de entender.

      Veamos: estamos hablando de una CIVILIZACIÓN que nos lleva CIENTOS, quizá MILES de años de adelanto.

      ¿Te imaginas lo que les parecería a los hombres y mujeres del s. XIX algo tan sencillo como un móvil?

      ¿Entenderían el concepto de internet?

      ¿La traducción de Google?

      ¿La transcripción electrónica de texto a voz y viceversa?

      Para ellos sería "magia", para nosotros es lo más normal.

      Por tanto, para la Civilización de Krypto, el entendernos y aprender nuestro idioma no creo que supusiese el menor problema.

      Ellos ya sabían que nosotros existíamos. Jor-El sabía a donde enviaba a su hijo. Y muy probablemente ya conocían el lenguaje empleado en el Planeta Tierra.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Esperemos que la peli no tenga graves agujeros de guión de ese tipo.

      Eliminar
    3. Al contrario, muy al contrario.

      A mí lo que me extrañaría es que vinieran en plan:

      "HADLFJLFJDUDUD, JDLFUDFUFASO, KRYODPOFDUDA"

      Que no son dementes. Son una Civilización a AÑOS LUZ de nosotros.

      Capichi?

      Eliminar
    4. Parece que para Zod no somos mas que hormigas. ¿Se molestarias en aprender la comunicación con un humano al que van a invadir?
      ¿Por que aprender un ingles perfecto?¿Por que no limitarse a enviar un mensaje traducido?
      ¿Porque en inglés?¿Sabe acaso Zod desde el principio que Kal-El fué enviado a una region de EEUU?

      Eliminar
    5. Hombre porque el ingles es el idioma mas "universal" en la tierra. Porque el gobierno mas poderoso lo utiliza y es a quien debe advertir.
      Porque Jor-El sabia a donde enviaba a su hijo, posiblemente nos habian estudiado con anterioridad.
      Porque si nosotros tenemos traductores por voz y texto, que no tendran ellos si son mil veces mas avanzados que nosotros...

      Eliminar
    6. Pero el ser avanzados por años luz cómo dices, ¿Les hace automáticamente esponjas de idiomas? - Creo que lo comento Juan Carlos en un podcast, Que sería muy acojonante el kryptoniano con subtitulos al menos por partes... (Aunque se que es difícil que sea así.)

      En lo personal, Creo que sería genial explicar cómo hablan el ingles perfecto, Pero también sé que su avance tecnológico les respalda eso.

      Jun-El

      Eliminar
    7. No esponjas de idiomas, pero si poseedores de una tecnologia que por ejemplo traduzca instantaneamente.

      A mi personalmente me encantaria que hablasen Kryptoniano, pero si un buen tramo va a ser en Krypton, no se hasta que punto seria "funcional y comercial" tener 20 o 30 minutos subtitulados.

      Eso si, si me dices en el blue ray me pareceria GENIAL

      Eliminar
    8. Yo estoy contigo, "Hablar en Kryptoniano sería un golpe de autoridad"...

      Y es cierto un traductor instantáneo que también haga que parezca que tu boca dice las palabras en ingles! xD JAJAJAJA!

      Ya el sueño me hace ser bromista :C

      Jun-El

      Eliminar
    9. jajajajaja

      claro, es que no podemos ser tan rebuscados tampoco. como dicen en un comentario por ahi abajo star wars, star trek, y peliculas asi tambien se habla el ingles y no les ponemos tantas pegas. y ahi tambien usan traductores universales xD

      Eliminar
    10. No creo que haga falta explicar estas cosas. Y menos en una película en la que un hombre vuela ;-)

      Eliminar
    11. ...por el amor de Dios esta discusion es enserio?

      ...bueno con todo respeto entonces si es asi deberiamos exigir tambien que los comics de Superman donde hicieran referencias a Krypton se publicaran en Kryptoniano y adicionalmente habria que revisar la 3/4 del metraje de Superman The Movie y Superman II donde nadie se quejo del mismo "problema", para ahora estar advirtiendo errores o vacios de guion inexistentes en MOS, un poco mas de objetividad...

      Fer-El

      Eliminar
    12. Hombre Fer-El!!!

      Donde andabas???

      Lo que SI es en serio, es que en este web site, por decisión unánime de todos los compañeros y compañeras, has sido elegido como intermediario con el General Dru-Zod.

      Así que procura preparar una buena plática de las tuyas, porque al parecer vio los MTV Awards de anoche y creo que tiene un cabreo morrocotudo, jijijiji...

      ;-)

      Un abrazooooo!!!

      Eliminar
    13. Miguel Hernández:

      En los comics de Superman de los nuevos 52 se sigue usando el kryptoniano antiguo,al menos así se observa en las portadas de la saga Hell on Earth.

      Eliminar
    14. Para mi eso se solucionaría así...
      Siendo Kryptón un planeta que posee una civilización muy avanzada como ya lo mencionaron, los habitantes de pequeños (y esto aprovechando el rumor que todos son genéticamente creados y mejorados) ya aprenden una gran cantidad de idiomas entre éstos incluido el inglés. :D

      Eliminar
  6. Han desaprovechado los MTV??????? No están siendo nada inteligentes con la promoción, no lo entiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desaprovechado???

      Fue lo más bochornoso que he visto en muuuuucho tiempo, te lo aseguro compañero, DIO VERGÜENZA AJENA.

      Pero como rayos pueden dar un premio a la mejor "interpretación sin camiseta"???

      Creo que un festival de cine porno tiene más clase que esa morralla televisiva.

      A cambio de no aparecer allí, nos han dado un spot de treinta y dos segundos que me hace creer de nuevo en la MAGIA DEL CINE.

      Es decir, lo fácil hubiera sido ir a aquel FRAUDE de ceremonía y haber participado de las PAYASADAS que se sucedieron desde el minuto uno.

      A continuación, meter un trailer de cuatro minutos que nos hubiera REVENTADO toda la ILUSIÓN que tenemos.

      Se que es duro decirlo, que todos, absolutamente todos estamos con ganas de ver imágenes, pero en todos los órdenes de la vida, si algo he aprendido es que SI QUIERES LLEGAR LEJOS, VE DESPACIO.

      Se que muchos no me entendéis, lo sé, pero a la larga lo agradeceréis.

      Yo he disfrutado como un enano con el breve avance de Michael Shannon.

      Solo he oido su voz, que VOZ, que ENTONACIÓN, con estudiados lapsos de chulería, pero chulería con clase, con prepotencia de quien sabe que tiene la sarten por el mango.

      Esto no es un "malote" de Transformers, es un actor creyendo en su trabajo e interpretación.

      Es un señor que me recuerda a Dios (=Jack Nicholson).

      Señores, esto es grande y me parece bien que no lo hayan prostituido en esa ceremonia inmunda.

      Joder, dije que no opinaría más de los MTW, pero es que mira que fue PE-NO-SO...

      A mil quinientos años luz de los Óscar del Kodak Theatre.

      Eliminar
    2. ...realmente es un alivio que Warner/Dc mantenga a conciencia sus productos cinematograficos lejos de este tipo de espectaculos mediocres, la gala, si se le puede llamar asi, de esta deyeccion fecaloide de espectaculo que infortunadamente tuve que soportar por mas de dos horas, fue una verdadera oda a la idiotez y estupidez siendo condecendientes, donde obvio la gran y justa ganadora de los premios mas "importantes" fue Avengers, en una premiacion que tenia categorias como: "WTF" y "mejor actuacion sin camiseta" y donde su show central fue amenizado por Selena Gomez, lo que demuestra la diferencia entre la vision de Warner/Dc con respecto a la de Disney/Marvel y hacia que publico estan dirigidos sus respectivos produtos y que es lo que quieren proyectar...

      ...ahora que esta insulses de espectaculo de mal gusto sea una buena pantalla o que marque o sea de alguna forma un termometro SERIO para determirnar las tendencias cinematograficas contemporaneas, es obvio que la respuesta es un NO rotundo y eso se demuestra en la taquilla, donde TDKR que estuvo nominada en varias categorias de estos beocios premios y gracias a Dios no gano ninguno, hizo una taquilla superior al billon de dolares facilmente, en donde Avengers para lograr la taquilla que logro tuvo que fusionar a todos sus engendros cinematograficos juntos en una sola pelicula liderada por Iron Man amen que es su producto mas consolidado y pasable y el mejor recepcionado por el publico general...

      Fer-El

      Eliminar
  7. Acabo de ver el mensaje de Zod y es verdaderamente una pasada,esa forma de amenazar a la Tierra el Ultimátum a Superman y creo que lleva el Casco que se vio en un disfraz,sin mas decir loe que siempre e dicho y decimos esta película Cambiara el mundo ;).

    ResponderEliminar
  8. Es la peor promocion que recuerdo de una pelicula de lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MODO IRÓNICO "ON":

      Tienes razón. Fíjate si será mala, que nadie está pendiente de esta película.

      Una película chorras, de tios disfrazaos. De actores que no valen un pimiento.

      Y encima, ya llevan ocho trailers y ya hasta me da pereza rascarme el bolsillo, con lo que cuesta el cine ahora, habiendo visto las escenas más representativas.

      Lo dicho, una promoción muy mala.

      MODO IRÓNICO EN "OFF":

      Mi opinión es que aunque nos duela la cabeza, aunque estemos más que impacientes, esto es realmente bonito y cuando pase, lo vais a echar de menos...

      Y si no, al tiempo...

      Eliminar
    2. Si si si, es malisima... cerca de 100.000 visitas en esta web en 3 dias. Ufffff... no le interesa a nadie

      Eliminar
    3. Veo a mucha gente quejándose de los virales que han lanzado, que si no ha sido suficiente lo mostrado, etc... los virales se hacen para que la gente hable de la película, no para mostrarla. Me hace gracia que en el fin de semana tanto twitter, facebook, los foros americanos, los españoles, y por supuesto la web de Javi han estado colapsados con información de MOS (y sin mostrar nada!).

      Eliminar
  9. La verdad es que viendo como fue la gala me alegro de que no pusieran nada, me jodió quedarme despierto hasta tan tarde pero no hay mal que por bien no venga y mi lectura final de la noche es positiva, menuda basura lo que nos tragamos. Ayer un user dijo medio en serio medio en coña que no quería el trailer en esa gala porque lo desprestigiaría, pues es verdad.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Córtate con comentarios así, vale muchacho?

      Eliminar
    2. Ojo!!!

      Una cosa es que el acto fuera una m****a y otra muy distinta que te presentes aquí deslizandote por la subterránea senda del racismo.

      Ojo!!!

      Eliminar
    3. racismo, macismo y homofobia en poco más de una línea. Nauseabundo.

      Eliminar
    4. Vale, ya esta, dejemoslo. He borrado el comentario y he dado yo el toque, que para eso estoy. Tampoco lapidemos directamente que todo el mundo tiene algún exabrupto de vez en cuando.

      Eliminar
    5. A ver "Anónimo". El juzgar a las personas en base a su religión, raza u orientación sexual es indigno de un seguidor de Superman. Simplemente opina que MTV no es de tu agrado, y nada más.

      Eliminar
  11. Como te pasas, man. Qué clase de comment es ese????

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a tod@s,
    en estas dos noches en vela hemos visto que somos una gran familia unida. No sé si se ha batido un nuevo record de posts, de consultas, de entradas, etc. pero los posts sacaban humo las dos noches y en el momento de la gala no hacía falta verlo por Tv pues cada detalle se narraba al instante y era como si lo estuvieras viendo.
    Lo que queda claro es que Superman está muy vivo pese a estar tantos años fuera de la gran pantalla y que somos miles los que esperamos su regreso.

    Ha sido todo un placer poder compartir toda esta ilusión con todos ustedes y agradecer a Javier y a todo su equipo su esfuerzo y dedicación.

    Y a los muchos de lectores de esta página animarles a un último esfuerzo. No queda nada para el trailer y entonces podremos liberar toda la tensión acumulada estas noches, será un momento épico.
    Como épicas seran las opiniones del Sr. RoberSparrow, Kryptonita Roja, GirlofSteel, Fer-El, Around, etc. será digno de ver y leer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Óscar, contigo da gusto, compañero, amigo y hermano de ilusiones.

      Yo estoy con una migraña de campeonato, te lo juro.

      Pero al mismo tiempo, estoy "flotando", y con sentimientos de agradecimiento a Michael Shannon, porque he percibido SERIEDAD y entrega en su trabajo.

      Un abrazo apreciado Supermanero. ;-)

      Eliminar
  13. Un alien no puede tener el mismo acento que uno de la tierra entonces como consigue zod hacerse pasar por uno de la tierra para convertirse en general??? esto no hay quien se lo trague.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! Trolleando?? O simplemente criticando por criticar??

      Eliminar
    2. joder, le llamáis trollear a todo. El tio sólo estaba opinando. Relax.

      Eliminar
    3. Opinando??
      Releete el comentario "Como consigue hacerse pasar Zod por humano para convertirse en general?"
      Una de dos, o esta de coña... o esta de coña! Porque que yo sepa Zod no fue a ninguna escuela militar humana ¬¬

      Eliminar
    4. David G. deja de joder, la gente es libre de comentar lo que le parece, aprende del anónimo que no ha insultado a nadie. ¿Acaso debemos ser borregos para pensar todos igual?

      Eliminar
    5. Hay que reconocer que el chico está un poco despistado, ok, pero no ha sido hostil en ningún momento, hombre. Al troll se le nota a leguas!

      Eliminar
  14. como sabeis que el contador es de 48 horas? no seria mas logico de 24 horas . como dice zod en el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si conviertes los simbolos kryptonianos de esta web:
      http://dsrwproject.com/index.php
      Te da la cuenta atras... No tiene complicacion alguna ;-)

      Eliminar
  15. Sin duda no hay que verlo todo malo! Desde ya hace un tiempo todo parece negativo en lugar de disfrutar de ello! Javier por lo menos viste la gala de MTV jejejej seguramente te acordaras de sus familiares al final de la gala!

    Porque no disfrutamos de esas cosillas que vamos viendo? La nueva cuenta atras seguramente, y pongo la mano en el fuego sera el trailer, dado que el anterior cuenta atras fue un trailer! Lo del general zod me parece genial, esa voz, ese video llamativa desde el punto de vista no fan!

    vamos a espera el martes con muchas ganas señores! Javier gran trabajo haces para los que no podemos estar atento a todo! Gracias por tenerme en dia de todo, de lo contrario no hubiera sabido de todo esto!

    ResponderEliminar
  16. Pues, yo creo q la campaña no es buena, es muy buena. Aqui estamos todos expectantes, y como aun queda 2 meses para el estreno, pues solo hay q esperar a q la gente se olvode de ironman 3...y a "hierro" con el nuevo superman.

    Por fin la gente vera al mejor supeerheroe.

    Jesusma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo!!!

      Lo que sucede, es que el marketing de la última decada nos ha malacostumbrado.

      Queremos que todo llegue rápido, sin comedimiento ninguno y siempre rebosando el vaso.

      Y álguien de Warner, se ha acordado de las obras maestras del cine moderno, posiblemente de las técnicas utilizadas por el maestro Spielbergo y ha querido hacer algo como en aquellos mágicos años.

      Nos espolean la ilusión y sobretodo, el mayor privilegio humano: LA IMAGINACIÓN.

      Por mi parte, TODO MI APOYO.

      Eliminar
    2. Spielbergo!? "-Exeleeeente!-, -Ese es bueeeenooo-". Jajajjaaj, apúntate una Robert-S.

      Estoy con vosotros (no literalmente ;-P), tenemos el hype un poco más allá de las nubes, pero lo que hay que ir haciendo es ir trasladándolo al público generalista.

      Secuela ya!!!!

      Eliminar
    3. Ok, ok, mil perdones, se me ha ido la tecla.

      Quise decir Spielberg, es que tengo un dolor de cabeza por la noche en vela que no se ni donde pongo el dedo.

      De la mano, que os veo venir. :-D

      Por cierto, ¿cuantas veces le habéis dado vosotros al PLAY del video de Shannon??? Juju, yo ya me sé el diálogo hasta de memoria, jejeje

      Un abrazo, querido amigo Suancar!!!

      Eliminar
    4. Me has pillado! xD Ya lo he descargado en el portatil, en la tablet y en el movil para verlo, y volver a verlo...creo que se va a gastar de tanto uso.

      Eliminar
  17. puedo ver como los curiosos van en aumento y se multiplican como langostas¡¡¡ paso en mi casa que ya todos me preguntaron cuando se estrenaba tanto asi como en mi face que publique el video y a varios les dio ganas de ver de lo que se trataba¡¡¡ quiza sea una mala promocion o estemos frente a algo nuevo ¡¡¡ si mal no recuerdo snyder dijo que esta pelicula de superheroes no tenia que ser a ninguna vista antes ¡¡¡ y veo que esta cumpliendo al pie de la letra lo que dijo ¡¡¡ ya que nos tiene a todos atrapados en la intriga de saber de que se trata ¡¡¡ solo nos queda esperar a veces es ver poco de lo bueno y no ver mucho de nada¡¡¡ saludos pablo de argentina¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Gran cagada gran. En krypton hablan inglés perfecto. Superrealismo si señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un alfabeto curradisimo con símbolos pero hablan inglés. Vaughan era de krypton.

      Eliminar
    2. Tenéis qe estar más atentos al viral. Daos cuenta que se trataba de un mensaje en un idioma extraterrestre y que se ha descodificado, así que se sobreentiende que se ha traducido al inglés. Pero originalmente vendría en kryptoniano. Seguro que en la peli escuchamos el idioma.

      Eliminar
    3. Hombre por favor...
      Estais de coña con comentarios asi?
      Por que Thor habla ingles si es de otro mundo?
      Por que Hulk no pierde los pantalones cuando se transforma?
      Por que, por que, y por que...

      Aunque no lo escuchemos, ya es de agradecer toda las molestias que se estan tomando. Han creado un idioma propio, y se han atrevido a tocar el famoso alfabeto kryptoniano de sobras conocido ya. Merecen un minimo de respeto no?

      Eliminar
    4. Sea como fuere, a mí no me parece un "agujero de guión", ni mucho menos.

      Si un chico de diez, doce años, es capaz de aprender un doble idioma perfectamente, al menos aquellos chavales que se toman en serio sus estudios y son currantillos, ¿me vais a decir que miembros de una civilización que recorre distancias intergalácticas en naves espaciales que no podemos ni soñar, no es capaz de aprender un dialecto terrestre?

      Es un diálogo taaan poco imaginativo...

      Es lo mismo que le decían a Galileo en 1.610 cuando publicó "EL MENSAJERO DE LAS ESTRELLAS".

      Que no, que la Tierra era plana porque si fuera redonda, en el hemisferio sur se caerían al vacio...

      Lo mismo que hicieron con Miguel Servet, quemarlo vivo por el "delito" de descubrir la circulación sanguínea...

      Que nosotros, NUESTRA civilización no pueda hacerlo, no significa que no sea posible.

      Eliminar
    5. Muy fácil: pues porque son personajes de la Warner. XD

      Eliminar
    6. .. de la Marvel, quise decir. ;-)

      Eliminar
  19. e intentado descifrar la cuenta atras y segun mi criterio quedarian 49 horas para que finalice , asi que eso seria a las 14:00 hora española del miercoles 17.
    si me equivoco decidmelo pero creo que estoy en lo cierto
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuenta atras finaliza el Miercoles 17 a las 02:00 Hora Española.
      Vamos, que mañana nos toca trasnochar de nuevo.

      Eliminar
  20. Yo creo que el marketing viral esta funcionando tremendamente.
    Sin mas, esta web ha batido records de visitas estas ultimas 72 horas.
    Eso quiere decir que esta funcionando bien la promocion.
    -------------------------------------------------------
    Que opinais de que al final Cavill no asistiese a la gala? Le darian un toque de WB para que se ausentase de tremebunda caca televisada?
    -------------------------------------------------------
    Javier vemos pocas opiniones tuyas por aqui, que te parecio Zod? Como ves esta campaña viral?
    -------------------------------------------------------
    Yo sinceramente lo he flipado con Shannon, como dice Sparrow esa voz, esa entonacion...pfff!impone este tio y ni siquiera lo hemos visto. Y personalmente se me esta haciendo mas llevadero este viral que el de diciembre (Compartir el link del dvd de TDKR U.u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David G.

      Tu siempre tan amable y además tan bromista. Miel sobre hojuelas.

      Estoy contigo EN TODO.

      Respecto a Javier, supongo que se está reservando para el PODCAST 27, si mis cábalas no son erróneas, el cual espero por cierto con tanto cariño e ilusión como pueda esperar el propio trailer.

      En fin, supongo que no fue Warner quien le dijo nada a Henry, sino su novia, Gina Carano, ex-boxeadora, deportista y actriz, que además está como un queso:

      "Henry, deja esa birria de ceremonia, quédate conmigo y te lo pasarás muuuucho mejor" ;-)

      ;-)

      Eliminar
    2. Oh.... no habia caido yo en Gina Carano. Por esa diosa me pierdo yo hasta el estreno de MOS si me lo pide jajajajaja. Y fijate que estoy entusiasmado con ello eh, pero Gina es mucha Gina... (Modo babas ON!)

      Eliminar
    3. Este fin de semana he estado en el salón del cómic, como sabéis, y al mismo tiempo cubriendo todo esto del viral con Juan Carlos. Habéis dejado más de 1000 comentarios, y se han recibido más de 75000 visitas en 3 días.

      Con todo esto, supongo que entenderéis que no he podido ponerme a OPINAR, encima, y además, en los más de 1000 comments ya se han dado todas las opiniones del mundo. La mía, es una más.

      Aprovecho este momento para decir a los que me preguntan por aquí, o por Facebook, que si publicare la reseña de SMALLVILLE o del coleccionable, o a todos los que me habéis mandado cosas estos días y no las he publicado: PACIENCIA. Tened en cuenta que llevamos 4 días viviendo en el salón y en el viral. Esto genera que las demás cosas se deban posponer, es una simple cuestión de prioridades.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Un abrazo y siempre nuestro agradecimiento.

      Yo ahora mismo tengo sentimientos encontrados. La ilusión enorme de este proyecto frente a la decepción monumental por el penoso doblaje de Michael Shannon que, en fin, espero -como sugieren los compañeros- la filial española lo revise y reconsidere.

      Pero bueno, nada, no me hagas caso con mis neuras y a seguir p'lante con vuestros proyectos.

      Cuidate Javier.

      Eliminar
    5. Miguel Hernández:

      ¡1000 comentarios!

      ¡NO COMMENTS!

      Eliminar
  21. No es posible que en el video el general zod no solo se refiera a kal-el sino a otro individuo mas? Es decir primero dice... uno d los mios a vivido entre vosotros y quiero que me lo.entregueis (mas o menos no me acuerdo exacto como lo dice)y despues dice... y este mensaje es para kal-el: rindete y tal... nose que opinais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la traduccion...

      Lo puedes traducir como "Uno de los mios ha vivido entre vosotros mucho tiempo, quiero que me lo entregueis. Y a Kal-El le digo: Rindete en 24 horas o..." Asi parece que se refiere a Tor-An o Dev-Em.

      Otra traduccion es: "Desde hace tiempo, vuestro mundo ha protegido a uno de mis ciudadanos, quiero que me entregueis este individuo a mi custodia. Y a ti Kal-El : Rindete en 24 horas o..." Asi simplemente estaria advirtiendo a la humanidad que deben entregar a Superman.

      Eliminar
    2. A mi me da la impresión que se refiere a otro Kryptoniano, Porque en la descripción del trailer 3 que hizo Javi, Dice que van Zod y Faora en lo que parece un desierto y van dos tipos más, Que intentan golpear a Superman, Y sabemos que para darle un golpe a superman de menos debes ser kryptoniano o un terrestre muy estúpido!

      Salen las cuentas: Llegan 3 Kryptonianos, piden que liberen a uno más = 4 + Superman.


      :D

      Eliminar
    3. Se mencionaba como spoiler rumor la aparicion de Dev-Em y Tor-An (Este ultimo es fijo, porque aparece en los juguetes) Y en los comics no se si los dos, pero uno de ellos estaba infiltrado entre los humanos.

      Eliminar
    4. Sí, Y yo creo que serán esos 4 + Superman, Porque creo que en el mensaje se refiere claramente a dos seres diferentes...

      Eliminar
  22. ¿No creéis que cuando se cumplan las 24 horas de advertencia de Zod nos muestren un teaser del tráiler? Creo que algo deben mostrarnos, si da límite de tiempo será por algo.

    Estaría bien un teaser para amenizar la espera de estas últimas 24 horas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente?? A mi despues de lo de Shannon, y de como se estan currando el tema del alfabeto, que los fans descodifiquemos palabras y demas. Me da igual esperar a mañana por la noche!

      Eliminar
    2. También puede suceder que estas sean nuestras últimas 24 horas con vida!!!...

      En ese caso, disfrutadlo y procurad ser lo más felices posibles, jejeje ;-)

      Eliminar
    3. Ah no no no, eso si que no! Antes de morir trailer epico de 3 minutazos.

      Y pensar que el estreno estaba previsto para hace 5 meses... Aisss!

      Eliminar
    4. "My name is GENERAL ZODDD..."
      ...
      "My name is GENERAL ZODDD..."
      ...
      "My name is GENERAL ZODDD..."


      Joer, no puedo dejar de decirlo una y otra vez...

      Necesito aire fresco... :-D

      Eliminar
    5. ¿Osea que General es un nombre en Krypton? :3

      Jajajajaja Es el desvelo :C

      Eliminar
    6. Y que pasara por la cabeza de Kal-El al ver y oir eso...

      Papa! en vaya jaleo me has metido!! Yo renuncio hasta a la nacionalidad Kryptoniana. Ala! Matalos que ya me busco yo otro mundo xD jajajaja

      Eliminar
    7. Compañero Anónimo:

      El rango de General, obviamente es terrestre.

      Hasta ahí, de acuerdo.

      Pero ese mensaje se está decodificando, de Kryptoniano a Yankee, digooo, Terrestre, por tanto hay que utilizar una terminología que nosotros, las "hormigas" podamos entender respecto de un ser que nos lleva posíblemente cientos y cientos y quizá miles de años de adelanto tecnológico.

      Eliminar
    8. JAJAJAJA! Me mataste con lo de "Kryptoniano a Yankee" xD

      Sí, Lo entiendo perfectamente! Era broma lo de General! :D

      Yo no juzgo el que se hable en Kryptoniano o en ingles, Para mi van perfecto ya!
      Sólo que por Snyder y Nolan uno espera que cubran ese tipo de cosas, ya sabéis cómo son...

      Eliminar
  23. Hola hola kriptonianos!!!! Permitirme un me reeeee caaaaaagoooo en to!!!! Ayer me quede sobao a la 1:45 mas o menos y me perdi como aparecia el generalisimo por suerte me tengo ke despertar a las 5 pa currar y lo vi prontito!!! Sin palabra espectacular Shanon... Por otro lao darme la direccion de un ejecutivo de la warner que me lo cargo por lo de los mtv!!!!.
    Cambiando de tema eh mirado la pagina con lo del contadkr el numeros Kriptonianos y me podeis decir como cojones sabeis ke el contador marca 48 horas???? Hicisteis un curso intensivo de kriptoniano y no me avisasteis???? Traidores!!!!jejejej.
    Y por ultimo... Lo del lenguaje....vamos a ver en star trek dicen ke tienen.un traductor de voz y de oido universal...en star wars salvo algunas razas to cristo habla ingles.... Y esta gente es inmune a las balas y demas... No nos rayemos con cosas como estas....es cienciaficcion...alguna explicacion le daran..y si no pos nos la inventamos!!!!!!
    Un gran saludo.

    Hernan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernan amigo!!!
      Mira esta web:
      http://dsrwproject.com/index.php
      Ahi tienes los valores y equivalencias de nuestros numeros con los kryptonianos. Asi puedes "traducir" el contador.

      Respecto a lo de la mtv, mejor asi... porque fue dantesco el espectaculo. Mejor que no se relacione ni a Cavill ni a Man of Steel con eso.

      Eliminar
    2. Joer, que buen cierre has metido para tu post Hernan.

      De oro.

      "Es ciencia-ficción... alguna explicación darán... Y SI NO, POS NOS LA INVENTAMOS".

      Magistral. A parte del cafetero oficial del foro, dejas perlas que valen su peso en oro.

      Algún día, dentro de mil o dos mil años, nuestros descendientes (si es que la humanidad llega a eso), sonreiran divertidos al pensar en las "cosas imposibles" que tanto nos preocupan.

      Como dijo el químico William Crookes (1.897): "Yo no digo que es posible, digo que es"

      Abrazos!!!

      Eliminar
    3. Jajajaja! Muxas gracias David luego cuando este el casa mas trankilo le exo un vistazo a esa pagina....ke me gusta tanto este nuevo lenguaje kritoniano que quiero familiarizarme con el para futuros tatoos!!!. Y obviamente muxas gracias tambien a esa fuente de buen rollo y amistad que es el señor Sparrow!! Tienes razon si sobrevivimos a esta nueva invasion que nos viene encima...las generaciones futuras se reiran muxo de nosotros de lo avanzaos que nos creemos y lo cavernicolas que aun somo....jejejeje.
      Abrazos kriptonianos.

      HERNAN

      Eliminar
  24. Si en España van como 8 hrs adelantados con respecto a Mexico. Eso quiere decir que en Mexico veriamos el trailer hoy lunes por la tarde-noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 7 horas amigo Victor :3

      Eliminar
    2. Vamos a ver, faltan 37 HORAS estes donde estes tu!

      Echa las cuentas tu desde donde estes y sabras a que hora es.

      Hora Española!! Es Miercoles 17/04/2013 a las 02:00 am

      Eliminar
    3. Si como te dice el amigo Yumo en Mexico vais 7 horas con retraso respecto a España. Para ti seria Martes 16/04/2013 a las 19:00.

      No me hagas mucho caso eh! jajajaja

      Eliminar
  25. Este mensaje, aunque parezca simple, me gusta la forma en que se utiliza, denota un lenguaje militar, correcto, amenazador y negociador a la vez.
    "...Solicito que ese individuo me sea entregado en custodia..."
    preferible antes que
    "...quiero que se me entregue a superman..."
    Me gusta el tono y pinta que los dialogos de zod van a ser formales, cosa que para un extraterrestre que aprenda o se traduzca de un idioma diferente lo aprende de forma sistemática y sin jergas.
    Saludos a todos.
    Daniel G.

    ResponderEliminar
  26. Haber,esta claro que hay ciertas licencias para el asunto del idioma,yo sólo espero que se escuche el kryptones porque creo que el trío calavera(Snyder,nolan,goyer) son más que una garantía para ofrecer una película que deje al espectador con la sensación de..."podría ser real"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya de paso me presento y autobautizo. zum-el por ejemplo;)

      Eliminar
    2. Si tio yo opino igual algo de kriptones escucharemos! Pero por suerte solo un poco.... Me gusta el rollo a lo peter jackson ke pone un.poco subtitulado... Pero luego se habla en ingles.... No me gustaria que se les fuera la olla en plan mel gibson y su pasion de cristo tooooooooooda la peli en arameo....jejejeje.

      Hernan

      Eliminar
  27. Si la gala de los MT fue una basurilla, me alegro que el trailer no saliera en ella. El mensaje es terrorífico, y queda muy bien dentro del contexto argumentativo de la peli. Aunque la promoción esté siendo escasa hasta el momento, hay que reconocer que lo poco se conocemos es increíble. Poco, pero de calidad. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Me gustaría que se filtrase algo de la musica de Zimmer, pero veo que será imposible hasta dentro de un cierto tiempo.
    Saludos a todos, y mis felicitaciones a Javi. Este tio es el escudero del mismísimo Kal-El, su biógrafo, su embajador en la tierra. Saludos, pues.

    ResponderEliminar
  28. No soy lector de los comics, mas que nada porque me hago la picha un lio entre tanta colección, así que no se si en kripton existe el rango de general o no, pero yo creo que Zod lo hace para acojonar mas, y demostrar su importancia, no está diciendo: 'Yo soy un malo hijo puta', si no está diciendo: 'Yo soy EL malo hijo de puta'. Es decir si ya un mensaje desde fuera, acojona al 100%, por su entonación y su autodenominación de General, ya busca acojonar el 200%.

    No se si este mensaje aparecerá en la pelicula, pero como he leido (no me acuerdo a quien y me sabe mal citar sin decir la fuente), podría tener coherencia a cuando se entrega a los militares. Aunque también he leido que se entrega para demostrar que no es el malo de la pelicula. Y oye, para mi están haciendo un trabajo perfecto de marketing... por contra Iron Man por ejemplo ( a mi me gusta, que conste) tengo la sensación de haber visto la pelicula o que me va a sorprender poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh Javier no habia visto tu comentario y he dicho practicamente lo mismo, sorry tambien a quien lo dijera antes! totalmente de acuerdo!

      Eliminar
    2. He dissssssfrutao tu comentario. Pero mucho!!!

      De acuerdo en TODO.

      Eliminar
    3. I agree.
      Tengo muchas ganas (sorry, chicos) de ver Ironman3, pero sé qué va a pasar o lo que es lo mismo, siento que tienen muy poco margen para sorprender. Espero que con este tercer trailer de MOS no sienta lo mismo.

      Eliminar
  29. Y con este mensaje se me viene algo a la cabeza...ya vimos y se hablo mucho de Superman esposado..."solicito que este individuo me sea devuelto a mi custodia"...ahí! ahí sacando lo peorcito de la humanidad cagados de miedo!! jajajajaja no se si será asi, pero por ahora para mi encaja!

    Saludos amig@s!!

    ResponderEliminar
  30. Amigo Robert lo importante no es que la entrega de premios de MTV sea nauseabunda o no, son unos premios entregados por una cadena que tiene el público que tiene y ese target es muy muy amplio y consume mucho y ve películas y está lleno de clientes potenciales...Avengers, los Spiderman de Sam Raimi, Tom Cruise...han ido allí a recibir premios con la mejor de las sonrisas porque saben que es una de las cadenas más importantes y la audiencia es brutal...es como desaprovechar los playoff, el All Star o la Superbowl...
    Dile a Peter Jackson que es nauseabundo cuando gastó una pasta en recrear a Gollum cogiendo el premio...y díselo a Nolan y todo el cast de "El caballero oscuro: La leyenda renace" que fueron en pleno el año pasado a presentar la película...creo que Warner hasta ahora no ha estado a la altura en la promoción aunque seguro que el 3er trailer nos dará un gran espectáculo y empezaremos a ver más cosas, pero solo hay que ver la lamentable web oficial donde no hay nada apenas...
    Ya firmaba yo ahora que el año que viene "Man of Steel" ganara 3 ó 4 premios MTV porque eso significará que los adolescentes han flipado con la peliícula y el personaje...y esos adolescentes el día de mañana serán como nosotros (los que somos más mayores aquí) y amarán al personaje como lo que es, el mejor Superhéroe de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y ya que estamos voy a presumir del dibujo que me hizo en el Salón del Comic de Barcelona Ariel Olivetti
      https://lh5.googleusercontent.com/-kdiw1AmoHDA/UWqi0RblrtI/AAAAAAAABUY/piPyq2gkCrc/s640/blogger-image-1552968153.jpg

      Eliminar
    2. Ángel, entiendo lo que tratas de decirme. Y lo respeto absolutamente.

      Pero déjame que te lo plantée desde este otro punto de vista.

      TU, y no digo el resto de público potencial, sino TU, insisto: ¿Como te sientes mejor?

      ¿Con este gusanillo en el cuerpo que tenemos ahora o si hubieras visto un amplísimo trailer al estilo Iron-Man 3?

      Sí, se que quizá se han extralimitado un poco al ser tan reservados, pero, dime buen compañero:

      ¿TU como te sientes?

      Eliminar
    3. Yo a nivel personal he de reconocer que cada nueva noticia, cada nueva imagen que llego a ver me produce una gran emoción y alegría...igual si hubiera visto un extenso trailer y mil imágenes estaría igual de feliz, pero he de reconocer que a nivel personal me gusta saber poco de lo que voy a ir a ver...recuperar aquella sensación de "virginidad" ante la pantalla. Sabes? el otro día recordaba que con 14 años un día mi padre me enseñó en el periódico una página completa que anunciaba el estreno de Superman IV en una semana...y eso me hizo tan feliz como cuando siendo un poco más pequeño vi el anuncio de Superman III en la tele o como cuando tiempo aún más atrás mi padre me dijo que me llevaba a ver "Superman the movie" al cine...así que ya puedes ver que mis emociones me pueden....

      Pero por otro lado deseo que "Man of steel" sea un gran éxito para poder ver más películas de Superman en el cine y que no pasen los mismo 20 años que pasaron entre "Superman IV" y "Superman Returns" porque entonces ya tendré 60...y ves a saber donde estaré...
      Ufff amigo Robert persona el rollo que he soltado...me dejé llevar

      Eliminar
    4. Al contrario, no es ningún rollo ni mucho menos y textos como el tuyo me hacen reflexionar y un montón además.

      Un gran abrazo Ángel.

      Eliminar
  31. Esto me recuerda cuando era mas joven, y esperaba en sitios insospechados horas a que pasara la chica que me gustaba y asi encontrarmela "de casualidad" y luego no aparecia.
    Esos tiempos muertos, aunque inservibles, me llenaban de emocion y no me arrepiento.
    Lo de la gala es lo mismo. Aunque parece que Nolan pasa de blockbusters.

    ResponderEliminar
  32. jesusma:
    A ver, paciencia, paciencia...vuelvo a repetir q en mi opinion, y no soy el unico, la promocion de esta pelicula es perfecta. Nolan sabe q somos muchos los q estamos buscando todo el dia en internet informacion y precisamente en su ultima pelicula de batman, más de uno (incluido yo), ya pudo saber el final (jhon blake, batcueva...) antes del estreno, y claro no quiere q pase lo mismo. Asi q si lo q os preocupa es los cineastas q no sepan de la nueva pelicula de superman( y q necesitamos q sean muchos para la secuela...), no os preocupeis, porque en cuanto pongan el tercer trailer y la "morralla" de iron man lleve ya unos dias en cine, la gente se entusiasmara e ira a verla.

    Repito: GRAN PROMOCION DE WB

    ResponderEliminar
  33. ya han puesto el mensaje de zod en castellano, a mi no me convence el doblaje.

    http://www.youtube.com/watch?v=AUSLiHatAJ0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!! (Con perdón)

      LO SABÍA, SABÍA QUE LA CAGARÍAN!!!

      Pero ¿como diantres nos pueden hacer esto??

      PIERDE UN HUEVO!!!!

      Con lo contento que estaba, mierdaaaaaaaaaaaa....

      Eliminar
    2. A ver, perder siempre va a perder comparado con el original, pero a mí no me desagrada del todo la voz en castellano, he hecho es más o menos lo que me esperaba.

      Eliminar
    3. Jooooder que si pierde amigo Sam, pierde muchísimo!!!

      Por supuesto que se que como la voz original nada, pero hombre, si parece un humorista mofándose de la historia.

      Mirad, ya no digo el tono, digo las pausas, la entonación, el enfasis...

      Vaya disgusto.

      WARNER SI LEEIS ESTO, POR FAVOR, YA QUE ESTAMOS ESPERANDO TANTO, HACER EL FAVOR DE "MIMAR" MÁS ESTOS DETALLES.

      Dioooooossssss...............

      Eliminar
    4. Recordar que los doblajes de los trailers no son finales y que en la película suele ser mejores, de todas formas a mi no me parece tan malo.

      Reynolds

      Eliminar
    5. La verdad que si tio, si en version original te lleva a un escalofrio, doblada al español te lleva a la risa floja, pfff, vamos a ver el trailer despues a ver que pasa.

      Eliminar
    6. Dios te oiga amigo Reynolds, Dios te oiga.

      Te juro que no me gusta comportarme de forma "infantil" ni disgustarme por bobadas, pero es que casi se me saltan las lágrimas pero de RABIA.

      Fijaos cuando empieza la expresión "Mi nombre es General Zod".

      Es calcado, pero calcado a José Mota cuando imita a Rambo, cuando dice "no siento las piernas".

      Y conste que a Mota, en lo suyo, lo admiro.

      Ojo, no estoy de cachondeo. Estoy escribiendo absolutamente en serio.

      Vamos a ver, esto es intolerable, me cago en rus.

      Desde el viernes sin pegar ojo, con una ilusión que no tenía casi desde niño, por ver una peli en el cine, una peli DECENTE, que merezca la pena ver y hacen esto en doblaje.

      Que no señores de WARNER, que esto NO PUEDE SER.

      Que me parece muy bien que quieran ganar dinero con el film, pero diantres hagánlo profesionalemente, con tacto, con ESMERO.

      RABIA ME DA ESTO, OS LO JURO...

      Eliminar
    7. Espero que lo cambien, no veo a Shannon con esta voz, parece ser que es la del actor que dobla a Loki.

      Eliminar
    8. Miguel Hernández:

      Creo que lo han hecho deprisa y corriendo y por eso la voz no está tratada como debería.Ojalá no me equivoque.

      Eliminar
    9. Espero que tengas razón...

      Me siento como si se mofaran de nosotros, ni más ni menos.

      Es que no nos respetan. Yo creo que piensan: "estos de los bobos de los comics y las películas, bah, llama a fulano, que ponga voz de "malote" y expediente resuelto.

      Total el pescado está vendido...

      Pero que falta de sensibilidad en serio...

      Ya ni nos respetan a nosotros, ni al público en general y mucho menos al actor, es penoso, penoso, penoso...

      Como aficionado al cine, a la figura del personaje, se que no soy NADIE, pero quisiera insistir en que revisen estas cosas.

      POR FAVOR!!!!

      Eliminar
    10. Debo no ser tan purista como tú, Robert-S, pero no me parece como para estar a DISGUSTO...
      Sí estoy de acuerdo en lo que no me parece la mejor elección. Una voz mayor le habría venido mejor al personaje (no tanto como Constantino, jejejej!), pero recordemos que el actor tiene 38 palos (años). Demasiado juvenil el doblaje, suena menos serio.

      Eliminar
    11. El doblaje es nefasto. Espero que no sea el definitivo para la película.

      Eliminar
  34. A mi no me disgusta. La voz del doblaje no es tan profunda y oscura como la del actor, pero hay que admitir que los doblajes nunca superaron al original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé compañero, ya lo sé, pero la diferencia es abismal.

      Por cierto, están empezando a expresarse la gente, y el disgusto es palpable.

      Yo espero, suplico, que esto sea un doblaje provisional.

      Joder, no puede ser, esta gente se descojona de nosotros.

      Los he defendido a capa y espada, por el tema del marketing, estaba más ilusionao que un mono con un plátano, pero esto ya clama al cielo.

      Coño, que no hablamos de ni de aficionados al cine, ni a los comics, ni Superman, ni nada de nada, lo que clamo es por un mínimo de PROFESIONALIDAD.

      Mal, muy, muy mal Warner.

      ASI NO.

      O lo reconsideráis o seré de los que la verá en Blu-Ray, pasando de cine.

      Y mira que me duele decirlo.

      NO NOS HAGÁIS ESTO!!!!

      Eliminar
  35. Sebastian de Argentina15 de abril de 2013, 14:52

    HOla Javi, como estas? supongo que ya a esta altura la ansiedad ya paso a ser un poco de molestia por tanto misterio, yo no se si la primera de batman de nolan a esta altura no tenia mas spots y trailers que superman...en fin..
    mi consulta es..si existe ya el diccionario kryptoniano-castellano..porque este dialecto es distinto al que se usaba en smallville..perdon si ya trataron este tema ando con poco tiempo y no puedo entrar mucho a tu pagina y leer todos los post..gracias, un saludo grande

    ResponderEliminar
  36. Pues a mi el doblaje tampoco me parece malo.. el original es la caña si.. pero mas o menos m lo esperaba asi.. de todas formas en la película se lo curraran muchisimo mas fijo.. ni el doblaje de los trailers se los curran tanto como el de la pelicula entera.

    ResponderEliminar
  37. Recuerdo que en los primeros trailers de TDK, los actores tenían doblajes distintos a los de la peli. Es algo que se suele hacer bastante, igual que con las bandas sonoras provisionales. Tranquilos. Además, dudo mucho que esa peli haya sido ya doblada al español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, ojalá, ojalá.............................

      Si me llaman GILIPOLLAS por la calle, es que no me duele ni la mitad...

      Tengo un compañero de trabajo, que todo el día anda imitando personajes en plan chorras, y vamos, le pone mil veces más esmero que ESO, que ni es doblaje ni es nada.

      Hagan el FAVOR!!!! Como potencial espectador me siento ofendido.

      Que poquita sensibilidad, en serio...

      Eliminar
  38. No dice: mi nombre es Zod, dice: "MI NOMBRE ES GENERAL ZOD", inspira respeto.

    ResponderEliminar
  39. Pues el doblaje tiene distorsión pero si que impone, la verdad es que somos españoles y lo vemos rarillo jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Vaya por delante que es cierto que tiene toda la pinta de que han doblado el mensaje encriptado deprisa y corriendo para que lo escucháramos en castellano, y que como bien decís en la película el trabajo será más depurado y mejor y hasta, quien sabe, con voces diferentes. Pero la primera impresión no ha sido muy buena para mí, dejándo aparte que la original es cojonuda no pongo esa tonalidad de voz a Shannon... De hecho, es el mismo actor que dobló a Spiderman el que habla! Mente abierta siempre, pero... No estoy muy convencido...

    ResponderEliminar
  41. Compañeros no hay que ser tan conformistas, hay que tener cierto nivel de exigencia.

    No vale solo con que se suelte la traducción y santas pascuas.

    No se lo debemos permitir, que a nosotros bien que se nos exige y a todo el mundo en este pais, y más como están las cosas, como para que solo por ser aficionados o fans del personaje, les demos el beneplácito automáticamente.

    No deseo reñir con nadie, pero el doblaje que han puesto es una PUÑETERA MIERDA.

    Ser doblador no es ser traductor.

    Hay que tener un énfasis, un tono, respetar la intencionalidad original.

    Que si, que ya se que como lo original nada, pero hombre, es que esto es burlarse de nosotros.

    Y no solo de nosotros, de cualquier persona con un mínimo de afición al cine y dos dedos de frente.

    Es un gran DISGUSTO y espero que lo estudien y revisen.

    A mi familia no les llevo a ver chapuzas ni loco y os doy mi palabra de honor que tenía pensado llevar a todos menos al perro y no estoy de cachondeo, estoy con una decepción de las que hacen época.

    Ese doblaje es más propio de un sketch humorístico que de un film que ha costado lo que ha costado llevarla adelante.

    Pena de pais, en serio, que todo se hace como se hace...

    ResponderEliminar
  42. Yo me conformo mientras no le pongan la voz en off de los documentales marinos de Jacques Cousteau con soniquete gallego, como hicieron con el malo de la última de Batman. Esta voz del video de Zod no me disgusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto a escuchar el video original y el doblado. En una segunda impresión tengo que decir que, a pesar de lo que pueda parecer, en la versión original en inglés Zod pronuncia las palabras en un tono más relajado y con una entonación menos intimidadora. En español está más enfadado y se le nota más mala uva. No valoro si eso es mejor o peor para el personaje, pero así lo aprecio.

      Eliminar
    2. Around, te voy a contestar con sinceridad y te ruego que me entiendas.

      Precisamente esa entonación "más relajada" y aparentemente "menos intimidatoria", IMPONE MUCHÍSIMO MÁS RESPETO que el doblaje español "enfadado" como tu dices.

      Es más, he tenido la impresión, de que el tipo que dobla se está descojonando de la risa del tema. No se toma en serio el asunto.

      Estad muy, muy atentos a cuando expresa "Mi nombre es General Zod".

      Hay una variación en el timbre de voz, como cuando una persona está a punto de descojonarse de la risa, pero se la aguanta.

      Es como cuando imitan el doblaje de Sylvester Stallone, en los programas cómicos.

      La sensación es la misma.

      Yo sinceramente quiero ver mucho más nivel, y bueno, espero que no sustituyan a Jordi Boixaderas (Crowe) o a Manuel García (Costner), porque entonces mi decepción iba a ser absoluta.

      Un saludo.

      Eliminar
  43. Buenas .....esperando el trailer de mos con ansias ,me gustaria que la pelicula mostrara el pensmiento de la iglesia al ver que dios no solo creo al hombre si no q a muchos mas no se lo haría mas creíble por q siempre cuando hay pelis de super héroes que se enfrentan a extraterrestres nunca profundizan del tema seria bueno qen la peli de superman se isiera

    ResponderEliminar
  44. Hummm, nos habría gustado más el doblaje si hubiésemos escuchado antes a Zod ya doblado que en original? Dejo ahí la pregunta.
    Por otro lado, y sin pretender ser pedante en absoluto, lo del doblaje es un tema menor. Yo si una peli me gusta la compro para poder oirla en VO. Considero que los doblajes son SIEMPRE una aberración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si, tienes razón que lo VO es lo VO, pero pensadlo bien:

      ¿Os imaginais a Darth Vader con la voz de un Transformer?

      Joder, es que esto no puede ser, compañeros, que parece el del Anuncio del Media Markt.

      "Soooooy el General Soood, teeeeeennnneis veeeeintikkkuatro horas para rendirosss", pero que rayos es eso???

      Un saludo compañero y creemé que te entiendo y estoy contigo, pero es que esto es peor que una aberración. Es la chapuza del año.

      Eliminar
    2. David :p
      Un claro ejemplo, la voz original de Bane fue brutal hasta daba miedo, y al doblarla en español (castellano y latinoamericano) fue una completa cochinada!! se perdio mucho el respeto asi el personaje, inclusive el tono de la pelicula!!

      Eliminar
    3. El original va a ser abismalmente mejor, fuera de toda duda. Pero démosles un poco de cancha, seguro que lo han hecho deprisa y corriendo. Veo poco probable, como he leído anteriormente, que no sea la voz definitiva.
      También hemos de tener en cuenta que es la primera vez que hemos oído a Shannon como Zod en castellano, y eso siempre cuesta, al menos a mí.
      Y de acuerdo, el Zod en inglés denota un aire altivo o cierta superioridad que a la versión española se le escapa de lleno.

      Como digo muchas veces, "con estos bueyes hay que arar".

      Eliminar
    4. Bueno, tengo entendido que la voz de Bane la odian hasta los yankees.

      Eliminar
  45. de acuerdo con Robert Sparrow, el doblaje no encaja con lo que se escucha de Zod en Inglés, ni en la entonacion y menos en la profundidad de la voz.

    ResponderEliminar
  46. Tampoco es el fin del mundo, solo es el doblaje de la promocion y la voz tampoco esta tan mal.El doblaje es lo que tiene, ademas el publico en general no ve el trailer en ingles y no saben q voz tiene el actorSi comparamos las voces originales con las dobladas, las segundas siempre suenan ridiculas. en fin, no es una de las cosas q mas me preocupen de la pelicula

    ResponderEliminar
  47. Por esto mismo yo no logro entender por qué en España prefieren ver las películas dobladas en lugar de subtituladas... Se pierde mucho...

    ResponderEliminar
  48. El problema es hacer la comparación con la voz original de Shannon, porque este tio tiene un bozarrón que impone tela marinera. Igual si lo hubiésemos escuchado en español directamente no nos parecería tan grande la diferencia. Recuerdo que el doblaje de Tom Welling en Smallville me gustaba mucho, pero cuando escuché su verdadera voz ya no había comparación.

    ResponderEliminar
  49. Que exagerados sois, de verdad. El doblaje de Zod en este video no es malo en absoluto

    Cuando salga en Blu Ray podreis ver la pelicula en V.O las veces que os de la gana, tranquilidad....

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, JAVI y CÍA, ya estaréis quedando para un nuevo podcast, no? Para que vayáis notanto la presión del populacho, jajajaja!

    Y enhorabuena por la cobertura dada!!!!

    ResponderEliminar
  51. ...realmente es un alivio que Warner/Dc mantenga a conciencia sus productos cinematograficos lejos de este tipo de espectaculos mediocres, la gala, si se le puede llamar asi, de esta deyeccion fecaloide de espectaculo que infortunadamente tuve que soportar por mas de dos horas, fue una verdadera oda a la idiotez y estupidez siendo condecendientes, donde obvio la gran y justa ganadora de los premios mas "importantes" fue Avengers, en una premiacion que tenia categorias como: "WTF" y "mejor actuacion sin camiseta" y donde su show central fue amenizado por Selena Gomez, lo que demuestra la diferencia entre la vision de Warner/Dc con respecto a la de Disney/Marvel y hacia que publico estan dirigidos sus respectivos produtos y que es lo que quieren proyectar...

    ...ahora que esta insulses de espectaculo de mal gusto sea una buena pantalla o que marque o sea de alguna forma un termometro SERIO para determirnar las tendencias cinematograficas contemporaneas, es obvio que la respuesta es un NO rotundo y eso se demuestra en la taquilla, donde TDKR que estuvo nominada en varias categorias de estos beocios premios y gracias a Dios no gano ninguno, hizo una taquilla superior al billon de dolares facilmente, en donde Avengers para lograr la taquilla que logro tuvo que fusionar a todos sus engendros cinematograficos juntos en una sola pelicula liderada por Iron Man amen que es su producto mas consolidado y pasable y el mejor recepcionado por el publico general...

    ...con respecto a que Dru-Zod hable en ingles ...por el amor de Dios esta discusion es enserio?

    ...bueno con todo respeto entonces, si es un error segun algunos deberiamos exigir tambien que los comics de Superman donde hicieran referencias a Krypton se publicaran en Kryptoniano y adicionalmente habria que revisar la 3/4 del metraje de Superman The Movie y casi todo Superman II donde nadie se quejo del mismo "problema", para ahora estar advirtiendo errores o vacios de guion inexistentes en MOS, un poco mas de objetividad que esta queja no tiene sentido...

    ...con respecto a su rango la primera aparicion fue en Adventure Comics No 283 de 1961 y fue creado por Robert Bernstein y George Papp y fue descrito como un megalomaniaco Kryptoniano, a cargo de las fuerzas militares de Kriptón en las subsecuentes apariciones es decir desde su segunda encarnacion se le da el rango de GENERAL; Él había conocido a Jor-El, el padre de Superman, cuando era un aspirante a científico. Cuando el programa espacial fue abolida después de la destrucción de la luna habitada de Wegthor, que había sido causada por el científico renegado Jax-Ur, trató de tomarse el poder en Kriptón; Zod crea para este fin un ejército robótico de duplicados de sí mismo por esto fue sentenciado al exilio en la Zona Fantasma, fue liberado por Superboy al cumplir su pena sin embargo al salir de su precidio intenta dominar la Tierra con sus recien adquiridos poderes por el sol amarillo de nuestro sistema solar y es enviado a la Zona Fantasma de nuevo, escapa de nuevo para intentar matar a Superman, existen casi seis encarnaciones (general Zod del 1 al 6) para los sucesivos mundos paralelos de las crisis y demas tramas y subtramas del comic inclusive en una de ellas en un mundo paralelo es juzgado y sentenciado a muerte por el Superman de este mundo...

    ...para finalizar mañana es el dia que tendremos material nuevo de la pagina oficial de MOS posiblemente el trailer siendo 16 concuerda con la fecha filtrada por alguno de los spoilers que leimos hace un tiempo atras...

    Fer-El




    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff me aburren estas guerras dc/marvel y demás...y el año pasado Nolan, Bale, Oldman fueron a esa gala a presentar la última de Batman, así que no creo que sea una cuestión de que Warner mantenga alejados sus productos de este tipo de galas que tan mal os parecen a muchos...no recuerdo (perdón si me equivoco porque no me da tiemo a leer todos los comentarios de todas las entradas) que nadie se quejara a priori de que en la gala se puediera ver a Cavill o el nuevo trailer...y ahora resulta que es mejor porque la gala era una mierda y bla bla bla y que malos son los vengadores y bla bla bla...es qué nunca habíais visto la MTV?

      en fin...como diría el gran Sabina "que nadie se sienta aludido...a mi las moralinas me hacen vomitar, quise hacer un rap divertido sin parecido con la realidad"

      Eliminar
    2. ...respetado FORERO ANGEL no podria usted tener mas razon en sus apreciaciones, sin embargo educadamente le tengo que contestar que a pesar de que las respeto profundamente, no las comparto y me reitero en mi posicion...

      ...que deba yo aceptar que comentarios como el mio instigen guerra entre Dc y Marvel simplemente porque en mi opinion personal hice notar la diferencia de sus formulas de promocion, creo que es un error de su apreciacion al analizar mi comentario, yo no tengo absolutamente nada contra las personas que les gusta Marvel, y que la base de su argumentacion sea que los de Warner/Dc fueron el año pasado y este año no a presentar un premio, me parece perfecto y excelente y no cambia la base argumentativa de mi opinion que determina que ese evento es una REAL BASURA con el respeto de las personas que les pueda gustar y vuelvo y me reitero en mi humilde posicion personal para ilustrar mejor mi idea, en lo que a mi respecta ojala y Warner/Dc sigan buscando otros medios y plataformas mas ingeniosas para promocionarse...

      ...el pedir una disculpas antes de contraponer una opinion diferente (como el tema de que algunas personas se andan rasgando las vestiduras y advirtiendo "vacios argumentales" en MOS porque el mensaje de Zod no es en Kryptoniano (!?) una posicion respetable pero debo decirlo intrascendente), es como cuando usted va a pasar por un sitio por donde obligadamente tiene que pasar y no cabe, es decir pide disculpas por adelantado por las molestias que va a ocasionar al pasar para que se entienda que es con buena voluntad y advierte a las otras personas para que hagan algo de campo, es un acto de respeto por las opiniones ajenas que uno respeta pero que no necesariamente tiene que compartir asi como lo hice al inicio de este encabezado querido y respetado Angel, si usted lo quiere interpretar de otra forma es su problema...

      ...para finalizar, como usted mismo expresa su aburrimiento por este "tipo" de comentarios que le incomodan tanto donde clasifica los mios dentro de ese grupo especifico, con todo respeto le hago una observacion constructiva desde el mas profundo de mis respetos por su forma personal de pensar, no los lea, es lo que yo hago, pues evito inmiscuirme en debates personales con los que opinan sustancialmente diferente a mi para evitar las discusiones bizantinas que no aportan nada al sano debate y solo contesto algunas veces como es este caso debates personales cuando noto algo de instigacion o de malentendido, con todo el animo de intentar buscar la reconcialicion con el contertulio de turno en este caso usted, espero logremos zanjar nuestras diferencias con mi respetuosa respuesta a sus inquietudes y validas observaciones pues es claro que yo pienso de una forma y usted de otra sustancialmente diferente y la idea no es ni imponerle yo a usted mi forma de pensar ni tampoco viseversa...

      ...un cordial saludo...

      Fer-El

      Eliminar
  52. Lo que es cierto es que la Warner sabe muy bien como crear altas expectativas. Me refiero a que con muchas otras películas se cuelga directamente el trailer y ya está. Con "Man of steel" están manteniendo el suspense hasta el último minuto. Creo que esto incita a la gente a que esté más pendiente de la película, precisamente porque el poder acceder al material promocional no resulta fácil y se dosifica de forma muy estudiada.

    De esta forma la gente se interesa más por saber más acerca del film.

    ResponderEliminar
  53. sin duda que por gustos colores! a mi me encanta la vos doblada al castellano, sin ninguna duda! quiza la que menos me gusta segun he oido en el trailer es la de Superman! Se parece, si es que ya lo es a la de Routh en supeman returns, y no es un doblaje nada bueno

    ResponderEliminar
  54. Hola Javi, segun Cosmic Booknews, la ovia de Henry, Gina CArano quiere ser Wonder Woman... este es el link: http://movies.cosmicbooknews.com/content/gina-carano-wants-be-wonder-woman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria una perfecta Mujer Maravilla, esta buenaza....

      Acolito

      Eliminar
  55. En el trailer en ingles la voz en off de superman suena como si estuviese hablando desde una radio dirigiendo un mensaje, en español suena con voz normal, mirad ese detalle, queda mejor con voz original.

    ResponderEliminar
  56. Te gustan las voces distorsionadas que tonto jajaja es mejor en español ya que tenemos los mejores doblajes.

    ResponderEliminar
  57. No, por favor, no empecemos con el tan clásico, cansino y frustrante debate acerca de si se dobla mejor en España que en Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  58. Javier, un saludo desde Colombia, te agradezco por esta página porque de no ser por ella no me enteraba de las novedades del personaje, la película y en especial de la espectativa que Snyder y Nolan nos dieron el fin de semana.

    Soy afortunado porque la cuenta regresiva aquí acaba a las 7:00 p.m. del martes y lamento por supuesto a ustedes que están allá que lo tengan que ver tan tarde pero no dudo que habrá quienes estén al pendiente.

    Habra que ver si hoy a la misma hora del anuncio de Zod aparezca algo hoy, porque según su amenaza las 24 horas terminan hoy. Esperemos a ver si pasa algo o solo queda en el video y tendremos que esperar hasta mañana.

    ResponderEliminar
  59. Luis dice:

    Srs, por qué tanta cosa con el doblaje, véanla en versión original y con subtítulos y punto. Nunca entenderé por qué algunos le tienen miedo a los subtítulos, a mí no me distraen ni nada. Véanla en versión original y disfrutarán con la profunda y tenebrosa voz de Shannon o la decidida voz de Cavill, no desmerezco el trabajo de los dobaldores, pero la voz original del actor me gusta más ya que ES SU VOZ. La voz de Downey jr es una pasada y las bromas caen mejor.Amigos españoles, no les parece ya hora de romper la tradición?

    pd. voy contra todos los doblajes, no solo los hechos al otro lado del charco.
    p.d 2 Avengers es un buen producto, una cinta entretenida y dinámica. Pero hay que estar bien jodido o ser un niño para pensar que es la mejor del año. Bueno si en MTV premian basuras como Crepúsculo, todo es posible. Pero basta de guerras DC/Marvel. Veré MOS Iron man, cuál es el problema con ello? Cada empresa con su estilo. Los directores y dibujantes de cada editorial comen y salen juntos y algunos se pelean como si la cosa fuera de escoceses vs ingleses con Wallace y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todas las empresas ya así sean de cómics, cine, autos, comida, etc. Siempre hay competencia y siempre compiten por el que tengan mas ventas es algo natural.

      Eliminar
  60. ...respetado FORERO ANGEL no podria usted tener mas razon en sus apreciaciones, sin embargo educadamente le tengo que contestar que a pesar de que las respeto profundamente, no las comparto y me reitero en mi posicion...

    ...que deba yo aceptar que comentarios como el mio instigen guerra entre Dc y Marvel simplemente porque en una mi opinion personal hice notar la diferencia de sus formulas de promocion, creo que es un error de su apreciacion al analizar mi comentario, yo no tengo absolutamente nada contra las personas que les gusta Marvel, y que la base de su argumentacion sea que los de Warner/Dc fueron el año pasado y este año no a presentar un premio, me parece perfecto y excelente y no cambia la base argumentativa de mi opinion que determina que ese evento es una REAL BASURA con el respeto de las personas que les pueda gustar y vuelvo y me reitero en mi humilde posicion personal para ilustrar mejor mi idea, en lo que a mi respecta ojala y Warner/Dc sigan buscando otros medios y plataformas mas ingeniosas para promocionarse...

    ...el pedir una disculpa antes de contraponer una opinion diferente, es como cuando usted va a pasar por un sitio por donde obligadamente tiene que pasar y no cabe, es decir pide disculpas por adelantado por las molestias que va a ocasionar al pasar para que se entienda que es con buena voluntad y advierte a las otras personas para que hagan algo de campo, es un acto de respeto por las opiniones ajenas que uno respeta pero que no necesariamente tiene que compartir asi como lo hice al inicio de este encabezado querido y respetado Angel, si usted lo quiere interpretar de otra forma es su problema...

    ...para finalizar, como usted mismo expresa su aburrimiento por este "tipo" de comentarios que le incomodan tanto donde clasifica los mios dentro de ese grupo especifico, con todo respeto le hago una observacion constructiva desde el mas profundo de mis respetos por su forma personal de pensar, no los lea, es lo que yo hago, pues evito inmiscuirme en debates personales con los que opinan sustancialmente diferente a mi para evitar las discusiones bizantinas que no aportan nada al sano debate y solo contesto algunas veces como es este caso debates personales cuando noto algo de instigacion o de malentendido, con todo el animo de intentar buscar la reconcialicion con el contertulio de turno en este caso usted, espero logremos zanjar nuestras diferencias con mi respetuosa respuesta a sus inquietudes y validas observaciones pues es claro que yo pienso de una forma y usted de otra sustancialmente diferente y la idea no es ni imponerle yo a usted mi forma de pensar ni tampoco viseversa...

    ...un cordial saludo...

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respetado colega Fer-El...en primer lugar agradecer el tono de su mensaje...puse mi mensaje como respuesta al suyo y seguramente no debí hacerlo porque quería generalizar sobre todo lo que había estado leyendo de muchos foreros pero el suyo era el último y tocaba alguno de los temas...no lo tome como algo personal, nada más lejos...generalmente suelo leer todos los comentarios que puedo, siempre que tengo tiempo y los que no me gustan los intento "olvidar" y a veces responder creo que de la manera más educada posible (o al menos lo intento).
      Use la palabra Guerra y la verdad es que es una palabra demasiado importante y fea, no debí usarla ni quise decir que usted era un instigador a ello...
      El evento MTV es una basura, puedo estar de acuerdo, pero esas basuras son las que ve un público muy grande y de los que van al cine, así que yo si quiero que Man of Steel esté allí presente y como ya dije ojalá el año qe viene gane varios premios en ese evento pues eso significará que muchos adolescentes han ido al cine, o muestran interés por el personaje...desde ya firmo que gane el premio al mejor beso entre Lois y Superman y a la mejor pelea (el del beso se que existe como categoría, el de pelea lo estoy inventando)...
      Y sobre el aburrimiento quería expresar que creo que tenemos cosas más importantes que debatir y pasarlo bien...que volver al tema avengers, disney y todo eso...mis estanterías están llenas de figuras de Superman (no tantas como Javier, pero si un buen número), el otro día en el salón del comic de Barcelona cuando vi a Ariel Olivetti y me dijo que quería que me dibujara obviamente le pedí un Superman, pero eso no me impide disfrutar de Iron Man y otras pelis Marvel, pero Superman es sagrado, de hecho el 21 de Junio he pedido fiesta laboral para ir a ver la película por la mañana en los cines que proyecta matinal en Barcelona y además en VO, como hice con Batman.
      De todas maneras y por supesto todas la opiniones sin insultos y sin faltas de respeto son lícitas e igual de válidas.
      Un abrazo amigo Fer-El y felicidades por su persistencia, por estar siempe ahí y por darle vida a los comentarios de este blog...

      Eliminar
    2. ...pues que alegria tan inmesa saber que este debate fue una mala ubicacion de su comentario y una mala interpretacion por parte mia de lo que usted quizo expresar de forma mas general...

      ...con respecto a su valida opinion de los MTV Movie Awards opino que no son un termometro para medir ningun comportamiento del cine comtemporaneo, pues poniendo a TDKR como ejemplo a pesar de no ganar, gracias a Dios, ninguno de los lastimeros premios a los que estaba nominada, hizo facilmente mas de un billon de dolares en taquilla, cosa que los productos Marvel solo lograron fusionandose todos en Avengers pues la calidad de los mismos por separado es realmente muy ligera y pobre, aunque debo aceptarle incuestionablemente que el evento puede ser una plataforma valida para promocion, pero creo que nada mas aparte de eso y personalmente preferiria un alejamiento estrategico por parte de Warner/Dc de eventos de esta cuestionable calidad, asi que querido y respetado compañero estemos de acuerdo en no estar de acuerdo del todo jejeje...

      ...ni falta que me diga que usted es un gran aficionado al coleccionismo ya lo sabia pues ya habia leido otras de sus correctas opiniones donde lo habia expresado y me alegro que su coleccion vaya en aumento, le comento que me pasa igual y la mia tuvo dos adquisiciones valiosas este fin de semana que fueron: la figura de Superman New 52 y la figura New 52 edicion limitada que se diferencia de la primera porque usa un azul metalizado en el traje y el cinturon es diferente...

      ...gracias por las flores, viniendo de usted es un real honor y creame que no son necesarias, creo que cada uno de los integrantes de esta gran familia son igual de importante sea con pseudonimo, nombre propio o anonimo, mientrs los aportes de cada uno enriquezcan el foro y sean respetuosos, pluralistas y tolerantes...

      ...un abrazo tambien para usted querido amigo...

      Fer-El

      Eliminar
    3. Bonita frase:

      "Estemos de acuerdo, en no estar de acuerdo del todo".

      Con Ángel, que se ve que es buen tio, es posible que te funcione, pero con Shannon Zod lo vas a llevas más chungo Fer, jejejeje

      Un abrazo a los dos, compañeros de afición.

      Eliminar
  61. Yo creo que las películas de Marvel son más comerciales que las de DC. A mi entender The Avengers no fué superior a la última de Batman, sin embargo obtuvo mayores premios y fue superior en taquilla. Y esto se debe a la campaña publicitaria que tuvieron.

    Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  62. Me suena un poco, solo un poco al joker de ledger, estoy mal?
    condor.el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, tiene un aire con la escena en la que el Joker transmite por TV su asesinato y le da el plazo a Batman para que se quite la máscara.

      Eliminar
  63. ¿Pasará hoy algo cuando se cumplan las 24 horas del plazo dado en el video?

    ResponderEliminar
  64. Yo fui uno de los que insistió con el tema del lenguaje kryptoniano en días pasados, y me parece que Nolan y Goyer no me van a defraudar, tienen razón, de fondo se escucha la voz de Zod hablando un dialecto distinto.

    Y me la juego de vuelta, la trilogía de 'The Dark Knight' está enmarcada dentro de la continuidad de 'Man of Steel', no insistan con lo contrario, tanto "no, no, no", es "sí, sí, sí" en estos casos.

    Es justo la clase de sorpresas y giros que le gusta dar a Nolan en sus películas (la doble identidad de Ducard, la muerte de Jim Gordon y la aparición de Robin John Blake).

    Kirk Alyn.

    ResponderEliminar
  65. ¿Será ese el doblaje definitivo de Zod :( ?, ¿sabéis si ya han doblado la peli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento todo son conjeturas.

      Pero quiero suponer que en Warner Bros. hay gente inteligente y con la suficiente sensibilidad para ver que este doblaje de Zod chirría al más pintado.

      Y cuando digo Warner Bros., voy a ser justo y decir que en los estadios más accesibles, si que hay inteligencia y gente maravillosa.

      De ARRIBA no conozco a nadie y no tengo idea de que pasará por sus cabezas.

      El dinero lo tienen asegurado, puesto que es un film que irá a ver mucha gente.

      Pero ojo, yo como profesional, no me conformaría con eso.

      El lucro económico no lo es todo señores de Warner.

      Demuestren que AMAN EL CINE y no traicionen el legado de sus fundadores.

      Eliminar
  66. Aunque la gala de los MTV haya sido una porquería ( que por cierto, no la vi toda, iba cambiando de vez en cuando mientras veía The Following-serie genial- y True blood ) lo que me emociona es poder vivir estos momentos con todos los foreros.
    La promoción va in crescendo, el viral con el video de Zod dando un ultimàtum a los terrícolas està que te pone los pelos de punta, no quiero imaginarme lo que sería con una imagen de alta calidad ( o mejor sí ).
    Ahora, a esperar el trailer !!
    Saludos a todos los foreros y a Javi y equipo por la dedicación y el esfuerzo por mantenernos al corriente de las noticias.
    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  67. Pues a estas alturas del debate, sólo voy a decir tres cosas y muy breves:

    1º) Nivelazo en todas vuestras intervenciones.

    2º) Perdonar que me ponga cabezón, pero el doblaje macarrónico ese es INTOLERABLE. Espero que sea un apaño provisional y estén buscando un ACTOR de doblaje, no un aficionado.

    3º) Fer-El... ¿tienes ya preparada la plática de desagravio para el General? Porque las horas de "hormigas" humanas que somos, se acaban...

    ABRAZOS Y FELICIDADES POR EL NIVELÓN.

    ResponderEliminar
  68. Me han gustado las películas de Marvel, ahora, lo que no me entra en la cabeza es como Loki gana como mejor villano ?? Si hasta en la misma película de Los Vengadores, Hulk lo tilda como un Dios de pacotilla, ridiculizándolo.
    Habrá quienes no les haya convencido Bane de TDKR, pero estaba la interpretación de Di Caprio en Django desencadenado, que supera ampliamente al villano de Loki, por supuesto que es una apreciación mía.
    A mi modo de ver, el villano más vil es:

    1-Di caprio en Django ( no me acuerdo el nombre del personaje )
    2-Thalia-Miranda Tate
    3-Bane
    4-Loki

    Saludos !

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré algo, para que un personaje sea temible, no debe parecer malo.

      Dirás: vaya chorrada que dice el Sparrow.

      Deja que te explique: debe parecer OSCURO, ALTIVO y con MATICES.

      Porque el "hombre del saco", es pa los niños. Eso realmente no impone nada.

      Es más, a veces una simple mirada, un tono de voz, un simple gesto, puede más que toda esa retórica barata del "soy el maaaalo, os voy a aniquilar a todos, pero que maaaalo soy"

      Que a mí ya me tiene eso cansado y hasta las narices.

      ¿Te lo digo de forma resumida?

      DARTH VADER de Prowse, y con una voz soberbia de James Earl Jones.

      Pero fíjate amigo, que aún teniendo esas cualidades, cuando George Lucas revisó en 1.977, el doblaje que hizo el emperador de los doblajes, señor Constantino Romero, LE FELICITÓ EXPRÉSAMENTE.

      El cine es arte, no solo un divertimento, y las productoras deben tomárselo más en serio.

      Es algo sagrado y si no recordad cuantos momentos de vuestras vidas asociais a un film, a una banda sonora, a un actor o actriz.

      Bueno Silvio, disculpa, es que me emociona hablar de esto, pero en conclusión, que esos malos que tu mencionas son algo flojillos en comparación al grandísimo VADER de Prowse/Earl Jones/Constantino Romero.



      Eliminar
  69. Lo que me extraña es que las versiones en español del mensaje de Zod están teniendo poquísimas visitas. Incluso la versión original debería tener más entradas en el Youtube. De verdad, no me lo esperaba y me mosquea. ¿Se lo esperarían los productores?

    ResponderEliminar
  70. Veo que aqui mucha gente esta poniendo la gala a parir hablando de ella como si se esperaran algo serio....esta ceremonia es asi, yo la veo casi siempre, es para echar unas risas simplemente y los invitados acuden sabiendo lo que es, algo para reirse de ellos mismos y pasar un buen rato, ademas es una ceremonia que tiene mucha audiencia y la verdad es que Warner podria haber aprovechado para presentar en ella el trailer 3...habria sido de lo mas comentado en la gala...pero bueno, me parece que Warner esta pecando un poco de pedante....como si pensaran: Uy...en esa ceremonia chunga no presento el trailer, pues bueno...la ceremonia es de cachondeo puro, vale, pero como ya he dicho la ve mucha gente y creo que han perdido una buena ocasion de comenzar en serio la campaña de marketing de Superman, pero en fin.. como siempre digo hablamos de Superman que tampoco necesita mucha campaña publicitaria, pero tambien pienso que en una gala que se presentan tantos trailers deberia de haber estado el de Superman, en la ceremonia del año pasado recuerdo que si que acudio C.Bale con C.Nolan a presentar la 3 parte de Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      No tiene nada que ver.En los últimos años he visto tanto las galas de los SCREAM AWARDS como estas de la MTV y te aseguro que el cachondeo puede ser similar en ambas sin embargo la gala SCREAM es muy superior en calidad a la de MTV.El premio de "mejor actuación sin camisa" es para que se lo hagan mirar.

      Eliminar
  71. Desde Guatemala, Javi y a todos ustedes gracias. Me han tenido informado todo el fin de semana. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  72. Durante todo el fin de semana he estado a la expectativa de lo que pudiera suceder, y debo decir que me ha encantado todo lo hecho hasta ahora, estamos todos con las expectativas por las nubes.
    Pero, si las cosas fueran reales, qué le contestaríamos a Zod? Porque venir a amenazar de semejante manera a la Tierra ya supone que no viene en son de paz. Por otro lado, no le vamos a entregar a Kal-el.

    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta!!!!

      A estas alturas de la "película" (=de la vida), creo que los humanos somos tan viles y egoistas que creo que se lo entregaríamos sin llegar a agotar el plazo de las 24 horas...

      Aunque a veces, recuerdo lo que sucedió el 11 de Septiembre, en Nueva York, o más reciéntemente en nuestro propio país y pienso, quizá quede un rescoldo de esperanza en lo más profundo de las personas.

      En fin, un dilema interesante.

      Eliminar
  73. Que asco, me pase viendo esa idiotez de MTV Movie A.....(como sea) y para nada, el mensaje de Zod fue raro para mi gusto, no me emociona ni me crea espectativa; es mas, lo encontre simple y sin mayor originalidad. Que decepcion Javi, no puedo creer que otras pelis com Iron man ya tengan tanto material desplegado y a nosotros solo no den migajas, sobras. Francamente me estoy cansando; si el martes no presentan algo bueno yo, como fan, me sentire francamente ofendido.

    ResponderEliminar
  74. Mas vale que el trailer nuevo haga que me tiemble la pera, porque despues del soponcio de ayer de noche... madre mia, que truño que es la MTV por dios.


    AnonimusUser

    ResponderEliminar
  75. recien colgue en el face de javi una captura que hice del mensaje de zod y aparece lex entre las letras!!!!!!
    saludos de argentina
    horacio (alias bruce-hel)

    ResponderEliminar
  76. Datos curiosos: Los trailers anteriores se han estrenado en día 'martes'. Y todo parece indicar que mañana será lo mismo.
    El mayimbe ya había anunciado el trailer para el martes 16 de Abril, antes que comenzara el viral de este video de Zod.
    Y creo que este nuevo trailer estará enfocado en los Kryptonianos y su tecnología.. aún así no me cabe en la cabeza cómo han desarrollado en una película lo que se tuvo que hacer con dos películas anteriores (Superman y Superman II). ¿Cómo explicarán el origen de Clark, la asimilación de sus poderes, sus relaciones interpersonales, además de presentar a Zod y su ejército, en principio estarán o no en la Zona Fantasma, cómo escapan si lo están, wow! Mucho material para una película. Por eso estoy tan animado. Que llegue pronto el 14 de Junio.

    ResponderEliminar
  77. Eso también me lo planteé yo, pero fíjate, supongo que en MOS "recortarán" las primeras apariciones de STM que hacía Superman en Metrópolis, deteniendo ladronzuelos, que no vienen mucho a cuento en esta última peli. También "recortarán" casi todo el romance con Lois Lane, así que ahí tendrán tiempo para desarrollar de sobras la historia y yendo al meollo del asunto.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Hogar, dulce hogar. Esta rubia, estuvo paseando este fin de semana y la verdad debo confesar que solo pude escribir algo muy breve el sábado. ¿Me perdí algo?

    Si bien, me confieso rockera y en muchas ocasiones haya reído con alguna majadería de Mtv, estas se han vuelto tan clichés que ya ni risa dan. Lo poco que pude ver de esta transmisión de premios, fue tan deprimente que al igual que Fer-El, siento un alivio de que Man of Steel no se publicitara por ese canal, que parece creer que todos los jóvenes somos una nube de idiotas cuyo único interés parece ser el sexo.

    En cuanto al mensaje de Zod que apareció recientemente en la página oficial de la película, es simplemente alucinante, muy creativo y acorde al enfoque realista que se le está dando a la cinta. En resumen, me encanto. La verdad el general kriptoniano acobarda con sus palabras y el tono tan desafiante de ellas, trasluce insinuaciones de lo que será la brillante actuación de Shannon. Impacta de tal forma, que realmente parece un mensaje del espacio exterior, el cual no deja más que una atmósfera de incertidumbre, miedo y caos, de estar realmente ocurriendo algo de esas proporciones en nuestra realidad.

    Bueno, después de haber bailado hasta quedarme sin fuerzas y haber disfrutado del fin de semana al límite, no precisamente por la mencionada entrega de galardones, para finalmente disfrutar del ultimátum de Zod, esta adolescente se despide por el momento.

    Besos para Kriptonita roja,Danny,Fer-El,Andres Mansilla, Jor-Ten,Robert Sparrow y Javi, me encantaría haber bailado un reggaetón o una salsa con alguno de ustedes :*.

    Karen Zor El.

    ResponderEliminar