jueves, 25 de abril de 2013

LAS INFLUENCIAS DE DAVID GOYER PARA DISEÑAR EL KRYPTON DE MAN OF STEEL

Por primera vez, el guionista David Goyer ha aludido a algunos autores y épocas concretas del cómic de Superman que influenciaron su idea de Krypton que veremos plasmada en pantalla en Man of Steel.

"El Krypton de Byrne fue sin duda una influencia, pero no fue la única. También cogí influencias de cosas de Alan Moore. De All Star Superman. De algo de Geoff Johns. Incluso de las cosas antiguas de Curt Swan."

Muy recomendable en estos momentos releer la miniserie Mundo de Krypton, de Byrne, para refrescar la memoria sobre el Krypton que diseñó este maestro... y que puede haber aportado mucho a El Hombre de Acero.

Crédito: CosmicBookNews

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

13 comentarios:

  1. hay alguna web en concreto para poder leerlos? :S

    ResponderEliminar
  2. A colación de este tema...esta misma tarde estaba viendo la pelicula animada Superman unbound, y me chocó una barbaridad lo mal mezclada que esta la tecnologia de los cristales con pantallas y naves...no me gustó. La version de cristal funciono mucho tiempo, pero mezclarla..uufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde la vistes!!!!!!!!!????????????????????? quiero bajarla!! :S

      Eliminar
    2. ME TOO XDDD AUNQUE YA QUE ESTAMOS ME PONDRE A BUSCARLA XDDD DE MIENTRAS XDDD LE TENGO GANAS YA A ESTA ULTIMA

      Eliminar
  3. Ahhh perdon la tardanza!!! www.intercambiosvirtuales.org

    Disfrutad!!

    ResponderEliminar
  4. Les doy un resumen de Kripton de Byrne:
    http://www.tebeosfera.com/documentos/textos/el_superman_de_john_byrne_o_la_defensa_de_una_gran_idea.html


    -Sabio de Kripton

    ResponderEliminar
  5. ...esto yo lo vengo advirtiendo en todas mis intervenciones desde que vi el tercer trailer pues era algo evidente; solo con ver la primera imagen de Jor-El en esa especie de mirador, observando la batalla, adornado todo con esos cielos naranjas y azules, se le viene uno a la mente el espiritu de la descripcion que el maestro Byrne hacia de Krypton, y creo que se queda corto Goyer, porque no solo es el aspecto visual; el tema de la manipulacion genetica, el tema de la posible guerra civil e incluso el de las armaduras que usaban los Kryptonianos en un etapa de su sociedad, estan en el tebeo descritos, hay que leerselo todo como bien invita a hacerlo el Master Javier, porque ademas de que es un comic realmente impresionante y fascinante es, por lo menos para mi, una de las piedras angulares de la historia del comic de Superman, pues fue el maestro Byrne el primero quien decidio ahondar y construir la historia de la civilizacion Kryptoniana, para lo cual de forma impresionantemente creativa e inteligenta inventa toda la historia de esta sociedad que se remontandose 100.000 años en su pasado; por eso Byrne es Byrne...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  6. «Hay un gran mundo de sentimientos humanos que ellos no conocieron, que nunca imaginaron. Y ahora comprendo cuál fue el regalo que Jor-El me concedió al enviarme aquí. No estos superpoderes.

    ¡Alejándome de Krypton, Jor-El me concedió el regalo de la humanidad!»

    Clarck Kent. World of Krypton Nº 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ya mi hiciste aguar el ojo de la emocion compañero Sagols, escogiste una de las mejores y mas bonitas frases!!! enhorabuena!!!

      ...que tal que en MOS, Cavill se soltara una de estas frases ahh!!! pues yo quedo de reanimacion en la sala de cine!!!!

      ...si solo el trailer me hizo llorar de la emocion, porque son basicamente tres minutos de referencia al comic de Superman: All Star, Mundo de Krypton, Earth one, Identidad Secreta, imaginense una de estas joyas dichas por Cavill...

      Fer-El

      Eliminar
    2. Calla amigo!!! Yo lloraría con los diálogos de Lara y Jor-El Si los dijeran!!! Ahí si que no aguantaría la Carga Emocional!!!

      Salu2

      Eliminar
    3. ...pues soltémonos otras frases que caramba, si esto es una fiesta de todos los fans de Superman que podemos sacar pecho con orgullo pues MOS va ser la obra de arte que siempre añoramos, este texto es de la miniserie "El Hombre De Acero" del maestro Byrne...:


      "Lara: ¿este es el fin Jor-El? entre el fuego el dolor y la locura?
      ¿sin siquiera conocer el toque de la mano de mi hijo?

      Jor-El: Lara...estamos juntos al menos eso nos queda. Desde la primera vez que me mostraron tu holoimagen y me dijeron que tu semilla y la mía se mezclarían en la matriz una emoción desconocida agito mi corazón. En nuestro mundo no hay lugar para lo que siento no durante siglos. He estudiado bien los hábitos de los terrícolas y se que ellos entienden lo que yo he sentido. Aunque vamos a morir estoy contento mientras estemos juntos. Pues siempre te he AMADO"

      Libro primero, prologo: Mas Alla De La Aurora Esmeralda

      Fer-El

      Eliminar
    4. Después de 30 años de Endiosamiento (y que pudiera hacer prácticamente Todo)El proceso de humanización que sufre el personaje es lo que le permite a Superman salir de su sopor setentero y seguir existiendo; Gracias a Byrne se le permite incluso casarse, porque es un hombre normal, y darle a Lois Lane una dimensión que nunca había conseguido en la etapa anterior, donde no era más que una reportera terca que se la pasaba tirándose de las terrazas para que su héroe viniera a salvarla, y cuya única misión en la vida era descubrir que Clark Kent era Superman.

      Byrne nos da también una Lana Lang que deja de ser el clon joven de Lois para alcanzar una magnitud espiritual elevada, imagen del amor que no espera ser correspondido, del sacrificio supremo por el ser amado y de la fidelidad llevada a las consecuencias más altas.

      Yo creo que ahí es donde le damos Gracias a Byrne (cuando menos yo), y Daré Gracias a Goyer de respetar ese universo, que regresó a Kal El a un plano mas creible, recordándonos que no es un Dios, que tiene defectos, y a pesar de ser un kryptoniano, como dijo Batman en conocida Saga:

      "Esta es una Dicotomía Curiosa: Clark Por Mucho es el más humano de Todos Nosotros.... Entonces lo vez luego elevarse y disparar rayos desde los cielos... Imposible no Pensar en Él Como un Dios...
      Alegrémonos que El no lo piense..."

      Salu2

      Eliminar
  7. bueno gente cuando volvia del laburo estaba pensando en las secuencias vistas en el trailer, y deduje que el clark kent periodista no se va a a ver hasta finales de la pelicula seguramente, ya que la pelicula trata sobre kal-el buscando la respuesta al porque esta en la tierra, siendo esa el ponerse el traje, la capa y las botas, o sea que al mejor estilo smallville, el primer clark kent que aparece es el clark kent heroe, por ende veremos reemplazadas las escenas de superman the movie, en las cuales empieza a salvar vidas, o combatir el mal cuando llega a metropolis, que dichas escenas fueron imitadas en superman returns, me parece muy buena la forma de presentar a superman, a diferencia d otras peliculas en las que el heroe se ve al final, en esta el heroe va a estar todo el tiempo, buscando la forma de encajar y ser normal o aparentarlo y ese es el momento en que clark se calza las gafas y entra al planet...
    me imagino yo nada mas, es una suposicion besos y abrazos para todos

    ResponderEliminar