lunes, 29 de abril de 2013

TRES ENTREVISTAS CON HENRY CAVILL

Hoy os traduzco tres entrevistas con Henry Cavill, en las que vuelve a demostrar que es un tipo sensato y muy profesional. La primera es del Belfast Telegraph, y empieza hablando sobre estar orgulloso de sí mismo:

"Mis padres nos criaron a mi hermano y a mí para estar muy orgullosos de lo que éramos. No hasta el punto de la arrogancia, sino hasta el punto del orgullo y la confianza. Incluso cuando lo pasaba mal en el colegio, ya sabes, porque los niños son malos y siempre ha sido así, nunca deseé ser otra persona. Solo pensaba: bueno, esto es bastante duro pero pasemos por ello."

También habla sobre el fantástico momento en el que le dijeron que él iba a ser el nuevo Superman:

"Es surrealista cuando consigues un papel así, no te lo puedes creer de verdad. El alcance de conseguir un papel de esa magnitud es difícil de comprender. Ni que decir tiene que me puse muy nervioso. Bajé corriendo por las escaleras de mi casa, gritando por lo menos durante 15 minutos mientras intentaba llamar a mi familia... ¡y nadie me cogía el teléfono!"

La segunda entrevista es con Contact Music, donde el actor habla sobre la honestidad de Superman:

''¡Santo cielo, me he preparado muchísimo este papel! Escogí sobre qué material quería empezar a partir, y básicamente fue el material fuente, los cómics. No quería empezar desde las anteriores series de TV o películas porque son la interpretacion del personaje de otros cineastas."

"Hay una honestidad relacionada con Superman y con la voluntad de hacer lo correcto. Eso es lo que quise representar. Tan solo pensé: ve al material fuente, lee algo a tiempo para la prueba de pantalla, y haz un personaje honesto, sincero y humilde."

Y como siempre, el tema de la gran presión de ser Superman sale a la palestra:

''Tienes la oportunidad de sentir una gran presión, pero yo elijo evitarla porque la única lección que he aprendido es que estoy haciendo todo el trabajo ahora. No hay necesidad de hacer nada más que trabajar duro e ir hacia la victoria. Si permito que la presión sea un factor, sería en detrimento de mi trabajo y de mi personalidad."

Y aún hay un tercer extracto de la revista GQ (en la que posa con un Ferrari) en la que Henry no hace unas declaraciones tan elegantes como siempre, pero sin embargo son totalmente realistas y sinceras: que el dinero sí importa:


"¡Sí! ¿Estás loco? Dios, toda esa gente que dice que el dinero no importa... Vale, muy bien. O están locos o mienten. O sea, ¡vamos! "No, no me paguen nada, lo hago por amor al arte". Lo siento, no. Pagadme el dinero. No lo estoy haciendo por caridad. No soy una organización no lucrativa. Además, es caro volar ida y vuelta de Los Angeles. Necesitas un trabajo que dé dinero."

Y añade algo sobre lo que desea para su futuro:

"Quiero ser uno de esos nombres que los productores contraten porque llenan las salas."

Y termina hablando de nuevo sobre aquella ya mítica prueba para Superman en la que lo vistieron con el traje de Reeve:

"Fue totalmente embarazoso. Yo no estaba entrenando. No me sentía en forma o con buen aspecto, y ponerte un traje de lycra no ayuda nada. Yo pensaba: vale, no voy a conseguir el trabajo. Soy un Superman gordo. Será algún tío muy en forma que cuando salga se queden asombrados."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

90 comentarios:

  1. muy buenas entrevistas, gracias por el aporte javi!! :D
    interesantes declaracion de Henry jaja este hombre es superman si o si!

    ResponderEliminar
  2. Wow, impresionante la forma en la que habla de si mismo y sobre todo las similitudes que tiene Él en la vida real a Superman.. que son humildad y sinceridad. Me parece haber leído un post tuyo Javi en el que Henry hablaba de como se identificaba con el personaje.

    Muy buenas entrevistas, gracias.

    Kal Hammett

    ResponderEliminar
  3. Quizás algunas declaraciones no han sido lo que esperaba, pero no cabe duda de que es un chico muy seguro de sí mismo y comprometido con su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Pues hombre, creo que es muy sincero.
    Quizas no es lo mas politicamente correcto, pero quien diria que no trabaja por dinero??
    Bueno...solo Javier y Juan Carlos con esta web pero eso ya no es trabajo, es vicio ! xD
    En el fondo yo creo que este chico tiene la cabeza muy bien amueblada, y creo que sin duda desde este verano va a tener las puertas abiertas de todos los estudios, directores y franquicias.
    A mi personalmente me gustaria verlo como 007, siempre y cuando no afecte a su papel como Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Javier, no se si has visto algo de un rumor sobre Martian Manhunter en MOS?? Te lo dejaron en algun comentario en otra entrada creo. Me extraño que no hicieses referencia a ello.
      Saludos!

      Eliminar
    2. El chaval no es tonto, seguro moriria por ser Supe para los restos, pero es entendible que hable de dinero, es su cache...

      Yo, por mas que me guste mi trabajo, no voy a entrar a mis jefes diciendoles que lo haria gratis y que lo pongan en mi expediente...

      Rush-El.

      Eliminar
  5. Les dejo una imagen inédita de la película.

    http://www.liveforfilms.com/wp-content/uploads/2012/01/man-of-steel-set-picture-logging-truck-destroyed.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, inedita inedita...tampoco! xD

      http://www.supermanjaviolivares.net/2012/01/filmando-man-of-steel-un-camion.html

      Ahi lo tienes con fecha 12/01/2012 publicado en este site.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Que emocion debe ser que te digan que interpretarás a supermán.

    ResponderEliminar
  7. Espero tu respuesta, Javi, ya casi es hora de ir a acostarme, y no me dormire sin tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tiens la mia: Eres un cara dura!

      Pd: spero que te guste.

      Juan.

      Eliminar
  8. Más allá de ser Superman, Dios lo bendiga porque está her.mo.so! *w* Perdón chicos, jeje.
    Gracias por estos geniales extractos de entrevistas, Javi, me encanta Henry :3

    Saludos!

    -Risia-

    ResponderEliminar
  9. Es que ser Superman, no es cualquier cosa.Suenan a verdaderas sus recientes declaraciones.Vaya,la emoción que debió sentir el guapísimo de Cavill,solamente se puede comparar con la que nosotros como fans,ahora sentimos,porque el sea quien da vida a Kal-El.Lo miras en sus fotos como el último hijo de Kriptón y solo puedes pensar: ¡Cielos!¡este chico es Superman!.Besos para todos mis amigos y eso incluye obviamente a Javi:*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Hola Javi, buenos días! Hace mucho que sigo esta página pero es la primera vez que escribo. Ayer domingo he ido a ver Iron Man 3 en una sala Isens de Cinesa, es la pantalla más grande que tenemos en Galicia, no tenemos la suerte de tener pantallas Imax. Para mi gran sorpresa pusieron el trailer de Man of Steel y después de verlo tantas veces en mi portátil, verlo en esa pantalla y con ese sonido, solo puedo decir que ha sido algo realmente IMPRESIONANTE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ocurrio a mi en Santander amigo! Bienvenido al club jajajaja espectacular es poco! d verlo en el pc a eso...lucr genial!

      Eliminar
    2. cual trailer??? 1, 2 , 3???

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Para gustos los colores, faltaría más. A mi Henry Cavill me recuerda al Superman de Dan Jurgens. Este chico tiene carisma.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    2. Ya quisiera él. El Superman de Dan Jurgens es Superman, como Christopher Reeve, simplemente es Superman.

      Eliminar
  14. Yo de verdad q no os entiendo. Contestando e insultando a los trolls solo conseguis lo q realmente buscan. Notoriedad y conflicto. Si Javier no lo ha borrado sera porque duerme,como cualquier persona normal.Tampoco hace falta andar con exigencias.Ignoradlo, seguid el hilo de la entrada. Javi lo borrara y asunto arreglado.
    En fin... q no se puede tener una entrada tranquilita ultimamente por aqui y eso cansa y desanima.
    Uno q se va a dormir

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. ¿Puedo preguntar qué parte de las normas violaban tanto mi comentario como el de el compañero anónimo que me contestó?

      Eliminar
    3. Puedes. He borrado todos los comentarios que han entrado al trapo de esa conversación. No es nada personal contra nadie, pero he querido cortar esto de raíz.
      Saludos

      Eliminar
    4. Ahh, Ok, sí, entiendo que hacer referencias es alentarlos. Sorry

      Eliminar
    5. Por mi parte, también lo entiendo Javier. Sin problema.

      Lo que he hecho fue "expurgar" mi comment y publicarlo más abajo.

      Simplemente, siento que se perdiera lo sustancial del compañero Alcalá, porque era interesante su reflexión sobre Cavill.

      Saludos a ambos.

      Eliminar
  16. Pero se puede saber que le pasa ultimamente a la peña para estar tan picados¿?

    ResponderEliminar
  17. Puedes poner el enlace del video de la imagen que has puesto del programa ese de entrevistas?

    ResponderEliminar
  18. Tremendo, parece que Zod hubiera pasado por este hilo. Esperemos que sirva para algo.

    Bueno, respecto al tema central del hilo, señalaba que las entrevistas me parecen demasiado elementales, especialmente la de la revista GQ.

    La fotografía con el Ferrari, muy mejorable.

    Es curiosa la aparente dejadez con que los medios se plantean a veces las interviews. Aquí he leido opiniones, ideas, comentarios mucho más interesantes. Estoy convencido que nosotros, con mayor reflexión, le habríamos planteado cuestiones de mayor calado.

    En cuanto al actor, decir que Cavill es un profesional en línea ascendente, es decir, progresa, pero aún le queda una distancia considerable para alcanzar la cima, como los "monstruos" (en el buen sentido) consagrados: Costner y Crowe.

    Eso no es negativo, en absoluto, todo lo contrario. Su esfuerzo es palpable, al menos en las escasos fotogramas que protagoniza en el Trailer #4 (el tercero para España).

    Mi gran sueño es que álguien de esta gran producción accediera a una entrevista por verdaderos entusiastas del personaje, seguro que la disfrutaríamos un montón y que el interés en realizar cuestiones no sería simplemente cubrir un mero trámite.

    ¿Por qué no se lo plantéais a Warner? Nunca se sabe cuando brilla el sol...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1.
      En general, casi todas las entrevistas a los miembros de la película me parecen unas entrevistas vacías y sin contenido. Siempre que acabo de leerlas me encojo de hombros y me digo, decepcionado: "pues vale, pues me alegro".
      Javier y muchos de los comentaristas que aquí escribís tenéis mucho más jugo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu apreciación!!!.

      No quiero que parezca falsa modestia, pero sinceramente flojeo bastante en cuanto a conocimientos del cómic.

      En cine sí que tengo más base, porque me apasiona y me gusta leer muchísimo sobre ello.

      En fin, entre todos creo que nos complementamos bastante.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. NUEVAS IMAGENES AQUI
    http://1936visiones.blogspot.com.es/2013/04/man-of-steel-nuevas-imagenes_29.html

    ResponderEliminar
  20. En esta imagen han puesto a superman flotando como son goku, eso es imposible, superman no puede flotar solo puede volar mediante propulsion sino no seria realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen es esta http://3.bp.blogspot.com/-8hyOrVrsm7E/UX42Qm4cX9I/AAAAAAAAh6w/9i3vs7kX-Is/s1600/wallpromart.jpeg

      Eliminar
    2. Hombre... eso de que no puede "flotar"...

      ¿Puede un Harrier flotar?

      ¿Puede un helicóptero flotar?

      Si ellos pueden, no veo por qué Superman no pudiera hacerlo.

      Y yo, más exactamente, no hablaría de "flotar", sino de "suspenderse" en el aire.

      Por cierto, yo nunca he visto a Goku, pero a los anteriores aparatos sí.

      Aquí el Harrier AV-8 y otros aparatos, especialmente para los que os fascine el mundo de la aviación.

      LINK=> http://www.youtube.com/watch?v=REGDqMo_5io

      Saludos.

      Eliminar
  21. Como siempre decir que Henry Cavill es muy grande y para mi ya a dejado de llamarse Henry ahora lo llamo Superman ;).

    ResponderEliminar
  22. Quiero ver la peli ya! la peli! la peli! la peli!. Pero el otro dia m entró un ataque de pánico... y si pasa igual que con Returns¿? Y si es una maravilla, pero como en su dia le pasó a Watchmen, es un fracaso de taquilla¿? Y si nos quedamos sin trilogia? Y si nos quedamos sin UDC ¿? .... Dios, que todo el prestigio acumulado por DC con películas como V de vendetta, watchmen y TDK-trilogy se lo juegan a una carta.... Y si le estoy metiendo demasiada espectativa y luego no me llena.... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!

    A la mierda, va a ser la ostia xD!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿En serio me tengo que creer que un guaperas como Cavill sufrió acoso y "bulling" en su infancia?
    Jum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, tengo que decir en su descargo que ese actor transmite nobleza y honestidad por los poros y se le nota que es un buen tipo en la vida real (seguramente por eso lo eligieron para Superman y tal vez si es verdad que se burlaron de el en su infancia seguro que fue por ser demasiado buena gente y "riquiño", como decimos en Galicia)
      Saludos!

      Eliminar
  24. Yo no he visto ninguna imagen en los trailer de superman quieto en el aire igual solo puede estar en el aire si vuela rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto en Superman II como en Superman Returns, nuestro superhéroe aparecía suspendido en el aire.

      En Superman II, que es la que más recuerdo, aparece suspendido cuando Non, Zod y Ursa entran como un elefante en una cacharrería en el Daily Planet y tratan de amedrentar a Perry White y a Lois.

      Les acompaña Luthor.

      En esa escena, en medio del destrozo, todos se preguntan donde está Superman.

      Y en ese momento un viento poderoso agita las persianas. Entonces, tras ellas aparece el inmortal Reeve y con voz decidida reclama:

      "General Zod!!!!"

      Por tanto, insisto que no creo que sea problema ver a Supe "estacionario" en el aire.

      Los mejores aviones de combate pueden hacerlo, y los helicópteros también, por tanto, él que es muy superior a estos ingenios, es lógico pensar que también pueda hacerlo.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Para mi el guionista se ha inspirado en bola de dragon cuando vegeta va a buscarle con su grupo a la tierra

    ResponderEliminar
  26. Lo que ha dicho Henry es algo que pensamos todos, obviamente si basas toda tu vida en el dinero probablemente no disfrutes de ella, pero no se puede discutir que con dinero todo es mas facil...gran entrevista si señor

    PD:Javi, lo de Danny ya se considera SPAM, no digo lo que tienes que hacer, pero ya esto roza lo ridiculo...mi humilde y sincera opinion.

    Fdo: Fredy

    ResponderEliminar
  27. Sin ser el caso de Henry. Tu que preferirias pasar a la historia por haber interpretado a superman y vivir una vida sin riqueza... o que te den una cantidad abismal de dinero pero nunca se te relacione con tu qurido heroe (o se te prohiba vovler a ver nada de él)¿?

    El dinero es necesario por el mundo en que vivimos, pero no es lo más importante. Lo necesitas para vivir. Pero ami me ponen un sueldo normal-tirando a bien de unos 2000 euros al mes por dedicarme a trabajar en el mundo del comic o el cine... y yo contento. :P

    ResponderEliminar
  28. SUperman no puede flotar no es realista cojones, si van hacerlo realista no se puede mantener en el aire, no veis como despega impulsandose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que tonterias hay que leer claro que superman puede mantenerse en el aire, es como si tuviese ingravidez, no necesita autopropulsarse.

      Eliminar
    2. ¿Por qué no es realista?

      Insisto, si un Harrier o un Apache, pueden lograrlo, ¿por qué Superman no?

      Sinceramente, creo que lo contrario no sería coherente.

      Aunque es solo mi opinion.

      Vuelvo a postear el link de un video que quizá te agrade:

      http://www.youtube.com/watch?v=REGDqMo_5io

      Eliminar
    3. Pues claro, buscad algo de levitación magnética. La levitación es un fenomeno físico. Que superman pueda levitar es tan creíble como que pueda volar

      Eliminar
    4. entonces nos has visto el trailer mihito..... se ve perfectamente a superman flotando frente al ejercito con la super capa de protagonista

      Eliminar
  29. Lo primero felicitar a Javier por su gran trabajo en ésta su página. Lo segundo, y saltándome un poco las normas del foro querría hacer un offtopic.
    El primer superhéroe que descubrí fue Superman, pero con el paso del tiempo me desvinculé de sus historias y me acerqué a otros héroes con los que podías sentir más conexión, por sus problemas más humanos dentro sus mundos llenos de fantasía. Pero con Byrne volví a engancharme al personaje de la "S" en el pecho y ya no lo he vuelto a dejar escapar. Me encantan los comics y sus películas desde hace mucho. De hecho, hace tanto, que cuando yo era pequeño no existían los comics, eran tebeos.
    Superman Returns me pareció una oportunidad perdida de traer a la pantalla grande a nuestro héroe. A nuestro superhéroe. Pero con "Man of steel" espero que eso cambie.
    Ayer pude ver "Ironman 3", en los cines Kinépolis de Madrid, en su fantástica sala 25. Esperaba con muchas ganas esa película, al igual que espero la de "Man of Steel", las próximas de Thor, Amazing Spiderman, etc... Como ya he dicho: "Me encantan los comics y sus películas".
    ¿A qué viene esto de Ironman 3? Os preguntaréis. Pues bien. Antes de esa proyección, pusieron el trailer 3 de "El hombre de acero".
    Es increíble cómo en tres minutos han podido transmitir tanta carga emocional a un personaje, cómo han podido ponerte los pelos de punta escuchando las cuarto frases de Costner y el joven Clark y cómo han podido dejarte pegado al asiento viendo lo que esperas dentro de una peli de superhéroes: mamporros y más mamporros.
    Ironman 3 se queda en eso: mamporros y fuegos de artificio. Espero que "Man of steel" no nos defraude, aunque ya os digo que lo dudo, porque... Y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que esos tres minutos fueron mejores que todo "Ironman 3".
    Espero con ansia el día del estreno. Ya falta menos.

    Un abrazo a todos.

    Fdo: Comiquero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Comiquero;

      Es el Karma amigo, ya lo dicen sus siglas IRONMAN 3...3 minutos de trailer MOS. Compartir película-trailer con MOS es lo peor que le podía pasar a Marvel y sus Marvelitas, porque ese trailer contiene tanta épica, emoción, y sentimiento que luego se te queda el culo torcido y piensas....es como el primer amor, te deja esa huella indeleble, y ahora que....

      Entiendo la sensación de la sala kinnepolis, después de ver esta maravilla de trailer.... y ahora que!! Normal que luego tras ver la película quede esa sensación de vacío. Ese trailer es maravilloso.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  30. ...lo mejor de las entrevistas para mi:

    "Escogí sobre qué material quería empezar a partir, y básicamente fue el material fuente, los cómics. No quería empezar desde las anteriores series de TV o películas porque son la interpretacion del personaje de otros cineastas."


    ...esa es la forma correcta de abordar al personaje señor Cavill, por eso su Superman ya tiene las de ganar y va a trascender igual que el de el señor Reeve, pues comparten la fuente original e indeleble de inspiracion para el desarrollo y estructuracion actoral del personaje, esa es la razon por la que cuando vemos a Cavill vemos a Superman y nos recuerda de alguna forma al Superman del señor Reeve...

    ...la fuente original ES el comic, no hay otra forma CORRECTA de abordaje y esa es la grandisima debilidad de Returns y su languido e insustancial Superman...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  31. Bua, me encantaría ver las pruebas de cámara en las que Cavill viste el traje de Reeve, a ver si alguien las puede encontrar...esperemos que las incluyan en las versiones para DVD/bluray

    Saludos.

    Pepe.

    ResponderEliminar
  32. Solo como aclaracion de los que discuten de si Superman puede quedar suspendido en el aire sin moverse:
    Lo ha hecho muchas veces y si sucede en MOS creo sera lo de menos para sentir realismo dentro de una pelicula de ciencia ficcion.
    Pero la escena que se menciona de Superman II no sucedio como la narra el companero, Superman esta parado sobre un tubo, asta bandera o algo asi, por eso la posicion extrana de sus piernas. Pero repito, tanto en dibujos animados como con humanos ha flotado o suspendido muchas veces.
    Gracias por tu trabajo Javier (y paciencia).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El compañero que mencionas, soy yo.

      Pero te agradezco infinito la aclaración. Es más, siempre pensé que estaba suspendido!!!

      Tengo que revisionar esa escena, sin duda!!!

      Gracias Mil por el detalle!!!!

      Eliminar
    2. Exacto, en Superman II está encima de un mástil

      Eliminar
    3. He buceado un poco y...

      Añado link a la escena:

      https://www.youtube.com/watch?v=ShmcWiKkAZU

      Efectivamente amigo, tienes toda la razón, Supe se situa sobre el asta de la bandera, como no!!!

      Pero eso sí, antes de hacerlo, hace un pequeño estacionario eh ;-)

      Un gran saludo!!!

      Eliminar
  33. Superman no puede levitar, solo levitaria si tuviese una energia que le rodea todo el cuerpo tipo goku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es levitación, es mantenerse en "estacionario".

      En argot de aeronáutica, consiste en mantenerse estático en un punto, tal y como hacen los aviones de combate tipo Harrier.

      Eliminar
  34. Qué horror las declaraciones sobre el dinero. Se las podría haber ahorrado para no ensuciar la imagen del personaje. Con los publicistas y asesores de imagen que tienen los actores, no puedo entender que digan esas cosas en una entrevista.

    ResponderEliminar
  35. No sabeis que la gravedad de superman no es la misma que un humano de 9.8ms2, y ademas superman no tiene un esqueleto de huesos tiene un esqueleto de acero tipo terminator, de ahi el nombre de el hombre de acero jajajaja vosotros creeis que superman pesa 100 kg y seguramente pesara toneladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como va a pesar superman toneladas, cuanto pesa un kg de acero ya que eres tan listo?

      Eliminar
    2. Interesante, pero, entonces, ¿como hace para no aplastar a Lois?

      No trato de ser superficial, pero no se, no lo veo muy lógico.

      Aunque, si que me ha parecido leer algún comic que apoya lo que dices.

      No se, esto es un galimatías, tratar de razonar la ficción a veces es un callejón sin salida.

      Un saludo y no seaís malos con lo de Lois. A ver si álguien puede dar una explicación posible.

      Eliminar
    3. En superman returns lois se lanzo al agua para bucear y sacar de las profundidades a superman eso es IMPOSIBLE, esa una de las razones por las que esa pelicula fue una mierda.

      Eliminar
    4. Pero hombre, si pesara toneladas, tal y como sostienes, al caminar por los pasillos del Daily Planet, iría destrozando los suelos.

      Tampoco podría subirse a un automóvil normal.

      Y cuando viajara como Clark Kent, tampoco podría subir a un avión, barco, etc. etc

      No se podría acostar en una cama normal, ni siquiera podría vivir en una vivienda normal, cuando no estuviera en la Fortaleza de la Soledad.

      No se, sigo sin ver demasiado razonable el asunto.

      Me pregunto que dirán los comics clásicos al respecto.

      Ahí me pierdo, lo mío es el cine.

      Eliminar
  36. Imaginaros un villano hecho su esquelto de diamante o de grafeno que es el material mas duro del mundo, seguramente ganaria a superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENtonces superman tiene el esqueleto como lobezno solo que este lo tiene de adamantium

      Eliminar
    2. Yo creo que la fuerza de superman se podria comparar a lobezno ya que los dos tienen un esqueleto parecido y la capacidad de cerrar las heridas y regenerar su cuerpo. Solo le ganaria superman porque puede volar y lanzar rayos, por lo demas serian parecidos.

      Eliminar
  37. Probablemente (y utilizo esta palabra por que la verdad no la se), en los cómics se mencionó que Superman era alguien que pesaba toneladas y también mencionaban que no podía afeitarse con una navaja cualquiera y su cabello no podía cortarse con tijeras, etc, etc.
    Esto seguramente se usó así para explicar de una manera rápida el poder de Superman.
    En la actualidad lo mejor es pensar que Superman puede pasar en los detalles básicos como cualquier humano:
    peso normal, rasurarse, cortarse el cabello etc. Pero que es capaz de imprimir fuerza y presión suficientes para frenar trenes, aviones, etc.
    Si seguimos la teoría de que pesa toneladas, sus padres no hubieran podido cargarlo, no habría camas que soportaran su peso y definitivamente Lois, Lana o cualquiera que hubiera tenido un romance con él estarían en el panteón.
    Coincido: Cavill no debió haber mencionado lo del dinero, digo son de las cosas que todos sabemos que así funciona, pero que es innecesario mencionarlas.
    Saludos y me da gusto haber podido colaborar en lo que se mencionó de la escena de Superman II (la tenía muy fresca porque hace poco vi el ya famoso Richard Donner Cut)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego:
      Si fuera esto del super-pelo, el que solo una de sus novias o sus padres lo acariciaran, quedarían mutilados de sus manos y/o dedos.
      Un día que no se rasure (o de plano con las barbas como aparece en MOS), y una chica acerque su rostro al suyo, quedaría con múltiples cortadas y cicatrices.
      Por eso mejor vale pensar que en estos aspectos no radica el poder de Superman

      Eliminar
    2. "En la actualidad lo mejor es pensar que Superman puede pasar en los detalles básicos como cualquier humano:
      peso normal, rasurarse, cortarse el cabello etc. Pero que es capaz de imprimir fuerza y presión suficientes para frenar trenes, aviones, etc"

      Muy buen apunte, amigo!

      Eliminar
    3. Miguel Hernández:

      Todas estas cuestiones y las de más arriba me han hecho recordar una escena de Lois & Clark.Roger Daltrey se transformaba en Martha y le hacía un masaje a Clark en el cuello y en un momento dado le arreaba con una silla que por supuesto quedaba destrozada,ZAS EN TODA LA ESPALDA,y Clark contestó "sigue así,Mamá,me encanta lo que me estás haciendo".WTF? ¿Qué paso? ¿Clark se volvió estúpido repentinamente? Sin duda el guionista de este episodio era amigo de Richard Lester...

      Eliminar
    4. ...este debate con todo respeto ya logro proporciones insustanciales por la falta de argumentación lógica:

      ...aporto algunas teorías de la física real para los poderes de Superman par los quue esten interesados:

      1. Superman es indestructible:
      porque su densidad molecular es diferente a la de cualquier ser humano viviente, la densidad molecular NO tiene nada que ver con el peso especifico de un cuerpo, por ejemplo habrán visto por Discovery Chanel esos especiales de los hombres mas fuertes?, hay unos que rompen varios bloques de cemento con los hombros y el cuerpo son dos mendigos que son hermanos Ok, cuando hacen un análisis de los huesos de estos tipos, resulta que la exposición constante al trauma hace que el hueso se haga mas denso (mayor cohesión molecular de los enlaces a nivel atómico entre las moléculas y células del hueso) duro y grueso, eso sumado a la masa muscular de un tipo de estos que puede estar pesando entre 100 y 120 kilos los hace poseedores de esa capacidad de atravesar un muro de hormigón con su cuerpo fácilmente Ok, en un cuerpo humano se puede lograr esta proeza con entrenamiento físico continuo; ahora entremos en materia: imaginemos un momento las células alienigenas de Superman y sus moléculas cohesionadas a tal punto que básicamente no hay uniones moleculares entre ellas, no hay enlaces a nivel atómico, están totalmente fusionadas, es por esto queridos lectores que es IRROMPIBLE y DURO, por esa razón un diamante puede romper lo que sea y es tan fuerte y duro sin necesidad de ser pesado, es por la cohesión molecular entre sus partículas a nivel atómico: a mayor cohesión molecular = mayor fuerza y dureza...

      2. Superman tiene fuerza sobrehumana:
      hay varias teorías traigo la que mas me gusta por su lógica desde el punto fisiológico:
      Superman es un organismo diseñado para un mundo con una gravedad muchísimo mas elevada que la del planeta Tierra, es igual que cuando un astronauta viaja a la luna, recordaran también en los especiales que muestran de cuando en vez de las misiones Apolo que un cuerpo humano en la luna puede levantar un peso de varios kilos que seria difícil de levantar en la tierra por la menor gravedad que posee la luna, o un ejemplo mas pueril, por eso Goku se hacia mas fuerte al entrenar cada vez con mas peso, y el pasar del tiempo con su acceso a la tecnología de las naves de la empresa capsula con mas gravedades, ahora imaginemos el cuerpo de Superman y magnifiquemos infinidad de veces este fenómeno por su fisiología extraterrestre, pues ergo Superman en la Tierra podría levantar objetos de toneladas con facilidad, ahora sumemos eso a fibras musculares indestructibles cuya capacidad de almacenar energía de contracción es infinita pues estirarlas teniendo en cuenta su gradiente de cohesión dureza e indestructibilidad requiere de una tremenda energía cinética, la resultante como al estirar una cuerda de un arco muy fuerte y tensarla, la liberación de una energía de empuje realmente descabellada que le dotaría de una fuerza de empuje descomunal...

      Fer-El

      Eliminar
    5. 3. Superman vuela y levita:
      la teoría que mas me gusta es la del campo gravitacional propio:
      habrán visto también los especiales sobre ovnis ok, alli explican que estas naves crearían un campo gravitacional propio transformando energía electrostática generada por una fuente tal vez nuclear o de anti materia en energía magnética, habrán jugado con imanes que se rechazan y se unen dependiendo de como ubiquemos las cargas del imán y jugarían a intentar hacer levitar al uno con el otro, ok el campo gravitacional generado por fuerzas magnéticas generaría que estas naves pueden moverse por fuera de las leyes de la física pues la gravedad especifica de cualquier planeta que visitan no aplican sobre ellas, ellas supuesta mente se mueven en una burbuja de energía electromagnética donde la gravedad no existe lo que haría que no existiera la fuerza de rozamiento ni de atracción que las frenara y podrían moverse a velocidades supersonicas y hacer maniobras imposibles para una nave normal a la que le aplica la gravedad del planeta, ahora pensemos en el cuerpo de Superman: supuestamente sus células absorben energía pero están diseñadas para absorber la energía de un sol rojo cuya energía es de menor intensidad que la de un sol amarillo, cuando sus células de bajo consumo se exponen a la luz del sol amarillo básicamente se vuelven baterías que absorben ingentes cantidades de energía, esta fuente inagotable haría que Superman fácilmente pudiera transformar la energía electrostática corporal que aqui seria inagotable, en energía electromagnética para asi generar su propio campo gravitacional con el que volaría, levitaría sin que la gravedad de la tierra lo afectase podría moverse a velocidades supersonicas o flotar si así lo desease...

      Fer-El

      Eliminar
  38. Hey! para los que no creen que superman puede mantenerse en el aire... entonces no han visto el trailer ni lo han analizado ni le han prestado atencion....

    se ve perfectamente a superman flotando frente al ejercito con la super capa de protagonista....

    o son ciegos????????????????

    ResponderEliminar
  39. Henry pinta para poder despegar su carrera al infinito y más allá!

    Recuerdo que posiblemente para los tiempos del casting venía de hacer Inmortals y pues gordo para ponerse el traje de licra pero para nada! bastante buen físico que se carga ahí, y ahi hizo un trabajo que en verdad me gusto, a falta de la llegada de MOS es un aperitivo recurrente hoy en dia jejeje

    Lo vi también en "Cold Light of Day" acompañado de Bruce Willis que hace de su papá y pues pasa la nota, no esta mal, aunque si le falto mas a esa peli de menor presupuesto claro que Inmortals.

    Saludos a todos

    Atte.
    Raúl Lozano

    ResponderEliminar
  40. Se me ha venido que el cameo en Man Of Steel puede ser de Terrance Stamp, en la batalla en Smallville. ¿Podría tener Zod (Michael Shannon) un encuentro con su homologo de varios años atrás?

    ResponderEliminar
  41. Que les pareceria este reparto para la Justice League.
    Henry Cavill - Superman
    Jake Gyllenhaal - Batman
    Jaimie Alexander - Wonder Woman
    Ryan Gosling - Flash
    Chris Pine - Green Lantern
    Martian Manhunter -Idris Elba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Sin duda

      2.- Ni de Broma.

      3 .- Buena idea

      4.- Meh.

      5.- Preferiría la Versión afroamer... perdón: DE RAZA NEGRA y que el actor pueda ser alguien con mucho peso que no se aWill Smith.

      6.- No Creo que Hemingdale quiera entrarle a lo DC, jejejejeje

      Salu2

      Eliminar
  42. Hoy como nunca he tenido q leer de todo.
    cosas como q superman pesa toneladas y q sus huesos son de acero y q por eso se llama el hombre de acero....... Q no puede mantener vuelo estacionario, q tiene q impulsarse para despegar, q la fuerza de superman se puede comparar con la de wolverine.

    PERO POR FAVOR SEÑORES!!!!!

    estoy deacuerdo con respetar todas las opiniones. Pero vamos!!!
    no me pude quedar callado al leer tamañas aberraciones.

    Mis razones no las dare pues no m gusta extenderme demaciado. Pero cualquiera q sepa o haya leido un poco de mi heroe favorito sabe a lo q me refiero....


    El-chileno lex

    ResponderEliminar