viernes, 19 de abril de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #14

INJUSTICE: GODS AMONG US #14

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack
Reseña de Javier Olivares Tolosa



De rodillas en el suelo, con el rostro desencajado de terror, Batman contempla a su hijo Damian muerto.


Nos remontamos un poco hacia atrás (aunque no se explica), y vemos un estudio de televisión en el que van a entrevistar a un doctor, pero es Dos Caras el que irrumpe listo para asesinar a los presentes. Superman aparece y lo evita, deteniendo al villano.


La reportera de televisión aprovecha para invitar a Superman a que se quede para una improvisada entrevista, y él acepta. Superman dice estar haciendo lo que hace por algo que Lois le dijo, y reconoce haber matado al Joker. Su tono se va ensombreciendo por momentos y acaba diciendo que hay algo podrido en Gotham y no van a permitirlo. Desde la cueva, Batman, Nightwing y Robin (Damian) deducen enseguida a qué se refiere: van a por Arkham. Y a Damian no parece molestarle si Superman acabara con todos los reclusos del manicomio. Damian, Bruce y Dick discuten, y finalmente Damian no va con ellos.


En Arkham, Superman y Wonder Woman escoltan a Dos Caras y le dicen a los doctores que ya no confían en ese lugar y que van a llevarse a los internos a otra parte. Ante ellos aparecen Batman y Nightwing para impedírselo. Wonder Woman se gira y le dice a Damian que tenía razón, y que ellos han ido. Damian, que se ha aliado con el bando de Superman, dice que "solo son dos, no nos darán muchos problemas", mientras Batman no da crédito a ver su hijo en contra de él.


CRÍTICA

Esta semana no estoy precisamente inspirado, así que quizá no he disfrutado del número de Injustice como se merece. Por eso espero vuestras opiniones también, a ver si estoy equivocado por la saturación supermanera que llevo con los últimos días de Man of Steel y el Salón del Cómic.

El caso es que no he entendido el principio. No hay un texto que diga "DOS HORAS ANTES", o algo así. Hay que suponer que la primera página es la única en tiempo real y el resto del cómic es un flashback. No está claro. 

Además, no ocurre nada. Después de haber matado al Joker, puesto en peligro a toda la ciudad de Atlantis y lisiado a un pobre chico de por vida, ¿cómo nos va a impresionar que Superman y Wonder Woman quieran llevarse a los presos de Arkham? 

En cuanto al dibujo, esta semana he notado un trazo basto, rápido y apresurado en algunas páginas, aunque el nivel general es bueno. El coloreado lo he notado demasiado pálido en general. 

Pero ya os digo que no estoy nada lúcido. ¿Cuál es vuestra impresión?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

32 comentarios:

  1. Ayer adquirí el juego y puedo asegurar que es una pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Javi tiene toda la razón desde el viernes hasta el viernes ha estado muy ocupado con el trailer de MOS, y se merece un buen descanso, no te pases, Javi, tómate una larga siesta.

      Por otra parte, después de leer el comic y ver los playthrough de injustice, me he quedado boquiabierto con este Superman y sus planes de asesinar a todo los criminales.

      La verdad es que no me inspira, ver a un Superman asesino, por eso, es lógico que nadie se sienta emocionando cuando le preguntan por Injustice Gods Amongs Us.

      En cuanto a la acción, me gustan las peleas.

      Siempre lo dije, la Mujer Maravilla es una mala influencia para el Hombre de Acero, pero, todos dijeron, no te preocupes todo estara bien, Danny, la Mujer Maravilla es un personaje maravilloso.

      ¿Maravilloso?, Sí, como no.

      Eliminar
    2. Lo siguiente es un Spoiler, pero es mas que nada para tranquilizar a los fanáticos. Muchos recordaran el capitulo de la serie animada Liga de la Justicia donde Superman asesinaba a Lex Luthor y formaba los "Justice Lords", sin embargo esto era solo una realidad alternativa, en la otra Superman aun seguía siendo un verdadero heroe. Injustice es practicamente lo mismo, aun existe otro Superman heroico que entra en conflicto con su contraparte asesina

      Eliminar
  2. Este Damian, con lo que admiro a tu padre, y lo capullin que puedes llegar a ser.... casi que me quedo con terry mcginnis.

    ResponderEliminar
  3. yo me lo termine el miercoles en poco mas de dos horas,el modo historia y queda todo desvelado mola un monton.

    ResponderEliminar
  4. Batman con su hijo muerto es comparable a Kal-EL con su esposa e hijo muertos, biene la reacción del murcielago ante una situación ya vivida por super, esta reaccion es lo que acabara de definir la nueva ideologia de da uno. Y a ver quien mato al chico...repito cual sera la reacción de batman???:

    Es que despues de esta semana de locos con el trailer, y las fotos, y el viral de Zod, y todo...cuando le abarcan a uno la visión y el oido...es dificil pensar en unas "basicas viñetas", lo digo no solo por ti Javier, sino por todos.

    Alexander R.

    ResponderEliminar
  5. Perdon por la ortografia pero escribi con afan.

    Alexander R.

    ResponderEliminar
  6. Figuras de Zod y Superman de Square Enix: http://gg-figure-news.blogspot.com.es/2013/04/square-enix-play-arts-kai-man-of-steel.html

    http://gg-figure-news.blogspot.com.es/2013/04/square-enix-play-arts-kai-man-of-steel_19.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FA-BU-LO-SO APORTE ALBA, FABULOSO

      Javi, deberías verlas, son increibles!!!!!!!!

      Diossss, ¿cuanto serán 8.800 yen????

      ZOD está tremendo!!!!

      Eliminar
    2. En cambio el Superman, no se, no me convence...

      Eliminar
    3. Zod, con la capa y el casco parece uno de mis iconos del cine: VADER!!!

      Eliminar
    4. Creo que son 68 Euros.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por el dato. Zod me ha gustado un montón, la verdad.

      Un saludo cordial!!!

      Eliminar
    6. El problema de la de Superman es que es demasiado delgada.

      Eliminar
  7. ZOD como impone con ese casco uff!!,la de Superman ya no es tan buena.

    ResponderEliminar
  8. Al final del juego los superfans quedaremos tranquilos y satisfechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a Damian Wayne, pienso que es otro personaje innecesario, o que nunca debió ser creado al igual que Lobo.

      Los juguetes de MOS me encantan, sobre todo, cuando, son de Lego, me divierto armándolos como un rompecabezas.

      Eliminar
    2. Danny, Lobo es un personaje fantástico, un mercenario de la raza Kund. A mi chifla.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    3. Miguel Hernández:

      Lobo no es khund sino czarniano.Estoy de acuerdo contigo,mola un montón.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Sí, pero, desde esa vez que casi mata al Hombre de Acero, sentí odio hacia él, y deseo que lo saquen del universo DC.

      Además, no vale la pena que un psicópata/asesino/el ser más malo del universo, sea tan poderoso, y encima de eso, inmortal.

      Eliminar
  9. Ayer en un periódico trataban sobre los 75 años de Superman. Ponían este título a un artículo: "Cuando Superman no era el chico bueno y combatía desahucios y estafas a accionistas", aludiendo claramente al paralelismo con la situación social actual.

    Además de eso, comentaban que por aquella época de los comienzos Superman mataba si era necesario. Eso me recordó a este cómic, donde según voy leyendo aquí en las reseñas, Superman es más agresivo y ha matado por ejemplo al Joker.

    ResponderEliminar
  10. Te equivocas, como todo soldado en medio de una guerra, en esos tiempos existía la primera guerra mundial, y Superman no tenía más opción que acabar con los hombre de Hitler, lanzándonos al mar ó entregándolos a los aliados americanos.

    Además, no se mostraba la sangre como ahora.

    Y Superman no iba por ahí, diciendo; voy a matar a los criminales de Metrópolis y Ciudad Gótica.

    Tal y como tú dijiste, eso fue hace 75 años a parte de tí solo algunos recuerdan esos acontecimientos, desde esos años, Superman ha cambiado drasticamente, conviertiendose en un simbolo de esperanza.

    Sin ánimo de ofender, Danny alias Superchico-Prime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Hola DANNY. No sé si esto me lo dices a mi o no... Si me lo dices a mi, te comento que no he dado opinión, sólo me hacía eco de un artículo donde comentaban que Superman antes defendía otras causas y también matara si era necesario. No era una opinión, comentaba este artículo:

      http://www.abc.es/cultura/20130418/abci-superman-aniversario-201304170811.html

      Eliminar
    2. Estimado Danny Conner Kent:

      Dudo que Superman y Hitler anduvieran enfrascados en la primera guerra mundial, la primera guerra mundial data de el 28 Julio del 1914 al 11 de Noviembre del 1918.... Hitler era un modesto pintor..

      Ahí va mi dato, a parte de Superman teníamos a la JSA pateando culos en la segunda guerra mundial, con Roosvelt como presidente de USA

      Dani, te recomiendo Odisea Temporal

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  11. Pues, entonces, ellos están casi completamente equivocados y debe revisar bien las fuentes de esa información, porque hay algunos errores que no concuerdan con la actual, que he leído en los periódicos mas viejos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ...bueno un numero algo plano...
    ...un arco argumental confuso quien mato a Damian???
    ...y ahora se cargan Arkhan bueno y que piensan hacer con los reos matarlos???
    ...la viñeta nuevanmente desperdiciada, el trazo desmerecido y simplon y colores bastante insipidos...

    ...esperar el siguiente numero...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  13. JAVI:

    La respuesta que buscas se encuentra en el videojuego, aunque un poco diferente de hecho a lo que estas reseñando...

    Te llevarás una sorpresa...

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. SPOILER ALERT
    En tu resumen dice que "Batman contempla a su hijo Damian muerto". Pero en ningún momento dice Damian, solo que dice que ve a su hijo muerto. Y según la historia del juego...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Yo en cambio disfrute ver a Damian ponerse en contra de Batman y, unirse a la cruzada de Kal.Jajajjaajajaj.

    Tengo mi lado oscuro,ademas después de perder la final contra Batman, es un descansito.Recuerden que soy algo aficionada a video juegos algo gore.

    Creo que soy mas frikis que muchos, pues aun no calmo mi sed de Superman.

    Por un lado, los seguidores de Mortal Kombat tiene gran parte de la violencia visceral y gratuita de la saga, mientras que los aficionados de los cómics de DC obtienen una liga que se hará poular entre los jóvenes, estamos realmente ante el mejor juego de superhéroes. Ante esta perspectiva, Ed Boon y compañía decidieron hacer a la DC,volar más alto que la Marvel. ¿lo habrán conseguido?, mi respuesta es un contundente Sí.

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M3 CON5T4 Q L3 GU5T4N L05 JU3G05 GOR3 & Q R4R4 V3Z S3 L3 PU3D3 G4N4R 4 3S4 M0N1T4 :(

      Eliminar
  17. Leer es importante viene de otro post:

    Buenos días Javier y a todos los contertulios:

    Día maravillosamente soleado y primaveralmente fresco. Después de los avatares del día de ayer, llego a la conclusión Javier de que soy un adepto de tu página, es mi droga como alguien dijo alguna vez, además de fan incondicional de tus correspondientes podcast.

    Para mi entrar aquí es un sueño hecho realidad, leer y comentar Superman y en algunas ocasiones charlar del universo DC y todas sus ramificaciones...pues no tiene precio la verdad.

    Iré al grano Javier, voy a seguir entrando en la página, pero me voy a abstener a comentar, Kryptonita roja desaparece de la escena diaria y creo que voy a secundar a mi amigo Rober. Mi motivo, muy simple, leer al espécimen que ha escrito lo de arriba

    Me siento defraudado con cierta gente, aquí nos hemos partido la cara para que esto no sea una guerra de trincheras, ya que algunos no son capaces de defenderse solos, algunos tienen por lo visto que mirar hacia otro lado, y uno acaba leyendo por aquí frases como las de arriba que no merece la pena ni comentar.

    Dado que aquí nadie se moja por nadie, y no pretendo ser policía, Green Lantern intergaláctico, o como queráis, he decidido no entrar a comentar más, pero como asiduo lector entrare todos los días.

    He tenido que leer que quiero ligar con Girl(????!!) vaya tela, sólo quiero hacer amistad, conocer nueva gente, gente muy válida y sana, no quiero ligar Around, no, si nos ponemos en esa tesitura estas llamando a mi madre lesbiana por el mero hecho de que quiera contactar con una amiga del foro de la thermomix, eso es que mi madre quiere ligar, no?

    Poca personalidad por aquí, muy decepcionado, alguien comienza a quejarse de que esto parece Meetic, o una red social, levantan la voz y al final se acabaron las dedicatorias y saludos, cuando sinceramente creo que no es óbice el comentar sobre Superman y luego tener un guiño hacia tus camaradas de batallitas, creo que se ha sacado todo de contexto, repito que nadie de los que saludamos nos hemos salido de la tangente y hemos dejado de comentar el tema relacionado con el post.

    Pues eso voy a meter a Kryptonita Roja en la zona fantasma y tirare de la cadena. Tampoco se pierde nada.

    En resumidas cuentas se ha preocupado más en que esto no fuera Meetic y para los más puristas creo que un anónimo os ha metido un gol y ha escrito una burrada.

    Hasta siempre, y como siempre he sido correcto y nunca he faltado el respeto a nadie me quiero quedar a gusto...... Bueno, lo dejo mejor así.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar