domingo, 14 de julio de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #55

SMALLVILLE SEASON 11

HOLLOW (PARTE 2/4, 12/07/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Beni Lobel (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa



Lex despierta en el hospital después de una buena paliza, y ve que Otis le ha mandado una psiquiatra para hablar con él. Luthor confiesa que se ha dejado apalear para que las acciones de Lexcorp suban, por aquello de "simpatía por el diablo". Y lo consigue. A todo esto, Tess monitoriza las actividades de Lex controlando la red de cámaras del hospital, y está a punto de cambiarle la medicación por oxycodona, pero finalmente Lex recibe el alta y se marcha porque Tess tiene que atender a una llamada de emergencia.


Se trata de un incendio en la zona baja de la ciudad. Un padre y su hija están atrapados y los bomberos no pueden entrar a rescatarlos. Con su control sobre todos los sistemas, Tess toma el mando de un helicóptero y del brazo de una grúa, y consigue crear una especie de puente por la que los dos escapan de las llamas. La gente (Lois entre ellos) se queda sorprendida de lo que ha ocurrido, y lo atribuyen a una especie de héroe invisible.


Lex visita unos laboratorios secretos de su compañía llamados Lexcorp Red, y allí sus científicos le informan de los análisis que han hecho de los meteoritos que encontraron donde cayó esa nave que entró en la atmósfera durante el lanzamiento del Guardián. Los resultados son desconcertantes: son meteoritos de la propia Tierra, como si nuestro planeta hubiera explotado, lo cual no tiene sentido. Pero además, sus cargas atómicas son exactamente opuestas a las que deberían ser, y le informan que debió caer en Smallville y estar en propiedad de S.T.A.R. Labs. Lex dice que quiere ese objeto, y que no es una petición.


CRÍTICA

Sin duda Otis sigue estando tan enamorado de Lex como en el número anterior y como en todos los que ha aparecido hasta la fecha. Le espera pacientemente fuera de la habitación, lo viste, le manda una terapeuta, lo mira con ojitos de cordero... En serio, ¿soy solo yo a quien esta relación Lex-Otis le parece tan rara para un villano de cómic? Y no porque tenga nada en contra de ninguna tendencia, sino porque estamos hablando de Lex Luthor. 

Lo que está claro es que este arco complementario está pensado para que Tess se luzca y para que Lex descubra más cosas sobre la "Crisis" que se anticipó en Guardián. Ahora tendremos que esperar tres semanas para ver el avance de la historia, que al menos está consiguiendo mantenerse interesante con una casi completa ausencia de su protagonista: Superman. Bueno, aunque en este cómic aparece de espaldas en 2 viñetas, si eso cuenta.

Buen dibujo de Lobel, con un gran uso de las sombras y una buena composición de páginas. Alguna postura es un poco rara, pero el nivel general es bueno. Incluso se permite un easter egg muy friki: el número de paciente de Lex Luthor en el hospital, según su expediente, es el 4815162342, que era el número "místico" de la serie Perdidos. ¿Y qué aporta esto? Nada, pero es curioso. Para eso están los easter eggs, ¿no?

Y la semana que viene... ¡¡Olympia!!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Chula la portada de Cat Staggs esta vez. :)

    ResponderEliminar
  2. Consults en q pais falta el estreno d man of steel

    ResponderEliminar
  3. holaa tienen algn adelanto de olimpia??

    ResponderEliminar