jueves, 25 de julio de 2013

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #6

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #6 (Septiembre 2013)

TRINITY WAR (PARTE 2)

Guión: Geoff Johns y Jeff Lemire
Dibujo: Dough Mahnke
Reseña de Antonio Monfort Gasulla


NOTA: En esta web no reseñamos la colección Justice League of America porque Superman no tiene ninguna aparición en ella, pero este número continúa la historia del Justice League #22 dentro de la saga Trinity War. La historia continuará en Justice League Dark #22, que también reseñaremos excepcionalmente. 

RESUMEN

Mientras Question se pregunta quién está detrás de todo, la batalla entre las dos Ligas de la Justicia continúa hasta que el propio Superman la interrumpe y, sabiendo el peligro que representa en esos momentos para todos cuantos estén a su alrededor, exige ser puesto en custodia.


Los equipos acaban en las instalaciones de A.R.G.U.S, donde se recuperan de la lucha y cada uno lidia con las consecuencias de la batalla a su manera. Amanda Waller ve en la caída de Superman la oportunidad de echar abajo la preponderancia de la Liga, Wonder Woman reprocha a Steve Trevor haberle ocultado el nuevo equipo y Batman intenta averiguar quién está realmente detrás de la muerte de Luz. Las pesquisas científicas del murciélago chocan frontalmente con Diana, que no tiene dudas de la raíz mitológica del asunto y decide seguir investigando por su cuenta. Superman, por su lado, comienza a mostrar unos extraños síntomas. Presenta una débil tos y sus sentidos comienzan a perder fuerza.


En busca de respuestas que ayuden al Hombre de Acero, Wonder Woman acude al taller de Hefesto, quien le revela que él no fabricó la caja de Pandora y que hay otras magias en el mundo que ni los dioses pueden controlar, lo que lleva a la amazona hasta el antiguo local de Madame Xanadu, donde la Justice League Dark está investigando lo ocurrido con su asociada.


Mientras tanto, en A.R.G.U.S, Question disfrazado como Steve Trevor penetra en las instalaciones y libera a Superman, preguntándole si quiere saber quién es el verdadero culpable de la muerte de Arthur Light.

CRÍTICA

Segundo y poco revelador episodio de la “Trinity War” donde la trama avanza más bien poco y sencillamente se nos posiciona a los personajes allí donde más conviene al guionista para futuros capítulos. Con todo, el número se lee con agrado y los diálogos entre los personajes están muy bien construidos resaltando la coherencia con las personalidades de cada uno. También nos vale para meter en el ajo a los miembros de la Justice League Dark, con lo que  la trama abarca ya al grueso del universo DC post “New 52” y deja interesantes puertas abiertas para futuras entregas.

En el dibujo, Doug Mahnke no es Ivan Reis, ni Jim Lee… ni ninguna de las estrellas de relumbrón de la casa, pero consigue un dibujo efectivo y elegante que recuerda a los mejores momentos de su etapa previa en JLA. Lo peor vuelve a ser el baile de entintadores, que deja otra vez las páginas finales con resultados dispares y muy desiguales.

En definitiva, un número algo más intrascendente e irregular que el primero, pero que sigue manteniendo un nivel de calidad aceptable y sirve de transición para que la historia siga avanzando en los próximos números.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. Miguel Hernández:

    Doug Mahnke...¡qué recuerdos! :(

    ResponderEliminar
  2. Para mi Doug Mahnke es dios!! Ya quisiera que fuera el dibujante regular de Superman!!!!

    ResponderEliminar
  3. Viva er Betis mahnke pierda!!



    Hugo Danner Gladiator

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué fue de Miguel G. Saavedra el que escribía en los comics de ediciones Zinco? ¿Alguien sabe si sigue vinculado a este mundo y si tiene un blog/página web/cuenta de Twitter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel G.Saaavedra tiene una sección web en Panini que se cuelga también en la web de la editorial. Se llama Comic-Books! y es frecuente que hable de Superman en algunos artículos, como el de Jim Shooter o el Top DC.

      Eliminar