jueves, 4 de julio de 2013

CONOCE AL NUEVO EQUIPO CREATIVO DETRÁS DE ACTION COMICS

Finalmente y tras un periodo de espera más largo de lo habitual, la semana pasada DC desveló quienes se harían cargo de la serie mensual “Action Comics”, huérfana tras la precipitada marcha de Andy Diggle. Los elegidos para sacar adelante lo que debería ser el buque insignia de las series del Hombre de Acero no serían otros que el guionista Greg Pak y el dibujante Aaron Kuder.

Al parecer, el trabajo llevado a cabo por Pak en la recién estrenada Superman/Batman llevó a los editores a ofrecerle los guiones de la clásica cabecera. El escritor es conocido sobre todo por su trabajo en Marvel, donde se ha hecho cargo de diversos títulos menores y varias miniseries entre las que destacan las dedicadas Fénix con el dibujante Greg Land y muy especialmente las sagas “Planeta Hulk” y “World War Hulk” en los títulos del coloso esmeralda. Pak confiesa estar enamorado del personaje de Superman desde que era niño: "es una de esas cosas con las que sueñas inútilmente, imaginando la mayor locura que podría ocurrirte en tu carrera en el mundo del cómic", dice en referencia a escribirlo.

Según ha declarado, uno de los temas que quiere explorar en Superman es el hecho de que en el fondo Clark Kent sigue siendo un tipo corriente, alguien nacido en Krypton pero criado en Kansas con gente normal, intentando encontrarle sentido al poder que posee.

"No es como si hubiera crecido entre gente como él desde el principio y su poder fuera algo natural y apoyado por todo el mundo en su entorno y todo fuera estupendo" —dice—. "Creció como un chico normal quien descubre que tenía todos esos poderes y fue aterrador y le apartó de todo el mundo dándole una cantidad increíble de responsabilidades. De una extraña manera, eso replica la experiencia de todo el mundo. Como gente corriente, crecemos y aprendemos que tenemos poder de verdad. Las cosas que podemos hacer pueden herir terriblemente a los que nos rodean, podemos romper corazones, romper cosas o ser de autentica ayuda para otros. Y es asunto de cada uno de nosotros averiguar qué vamos a hacer con nuestras habilidades".

Tampoco piensa descuidar la parte de acción que recalca el título: "El comic se llama Action" –afirma- , "así que queremos tener acción a lo grande. ¡Y estamos hablando de Superman! Va a hacer cosas verdaderamente grandes y alocadas, pero a la vez, para poder implicarnos, cada paso del camino, cada cosa que haga Superman tendrá resonancia a nivel emocional."

Por lo que respecta a Aaron Kuder se trata de toda una estrella emergente en DC comics, ya que viene de ocuparse de los lápices de “Green Lantern: New Guardians” pero también tiene experiencia fuera de la casa tanto en Marvel (Avengers vs Marvel universo) como en Boom Studios (Key of Z). Tampoco es un desconocido en los títulos de Superman dado que ya dibujó el prólogo de los recientes Superman 18 y el Superman 20 al completo.

Kuder está entusiasmado tanto de trabajar en Action como de trabajar con Pak: "Soy un gran fan del trabajo de Greg y como persona es un tipo muy agradable", comenta.

El artista  asimismo va a dibujar (y también a escribir) el especial del próximo septiembre dedicado al parásito, para a partir del mes de Noviembre, en lo que será el número 25 de la colección, iniciar su andadura en Action junto con Pak

Esperemos que la buena sintonía que ambos parecen tener con sus editores y el hecho de que el mismo guionista escriba dos series del personaje ayude a recuperar algo de la coherencia y la estabilidad que tanta falta hace en los títulos del Hombre de Acero.

Antonio Monfort Gasulla para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.