jueves, 4 de julio de 2013

RESEÑA DE SUPERGIRL #21

SUPERGIRL #21 (Agosto 2013)

Guión: Michael Alan Nelson
Dibujo: Diógenes Neves
Reseña de Antonio Monfort Gasulla

RESUMEN

La historia empieza con Kara en el espacio profundo, montada en una especie de moto espacial con la que ha huido del laboratorio de la doctora Veritas. Allí, la Joven de Acero atiende a una señal de socorro que la lleva a contemplar como una gran ciudad alienígena estalla en el espacio.

Dos días antes, Kara había vuelto a Nueva York para despedirse de su amiga Siobhan a la que encuentra atareada en su piso. La chica de Krypton le agradece su amistad y le confiesa su intención de dejar la Tierra. Han pasado demasiadas cosas últimamente y cree que aquí ya no hay lugar para ella, a lo que su amiga le replica que se deje de autocompasión y siga adelante. Kara no acepta el consejo y no se atreve a confesarle que está muriendo por culpa del envenenamiento de kryptonita al que se expuso al acabar con H'El.

De vuelta al planeta alienígena, Supergirl ayuda a paliar la gravedad de la catástrofe salvando civiles y finalmente enfrentándose con la criatura que parece ser la causante de todo. Sin embargo, ignora que detrás del escenario alguien está planificando llamar su atención y parece haber planeado la catástrofe solo para atraerla.


En cualquier caso, Kara recibe la adulación de los agradecidos visitantes del mundo alienígena que resulta llamarse I`noxia y es recibida por Delacore, uno de los conspiradores ocultos que aquí toma la forma de un respetable habitante del planeta. Este le explica que I`noxia está hecho de una sustancia llamada N-10 y todo puede reconstruirse a partir de ese material; es más, al parecer, el planeta fue creado como una forma de buscar y observar mundos moribundos y recrearlos para la posteridad. Esta impresionante cualidad permite a Kara convertir en algo tangible sus recuerdos de Krypton y las historias que oyó de niña. Con más información, Delacore promete a Kara que sería capaz de recrear todo el planeta. Sin embargo, esa revelación se queda corta cuando ante ella aparece el Cyborg Superman y le pregunta qué estaría dispuesta a hacer para ver ese sueño hecho realidad.


CRÍTICA

Interesante giro el que nos propone este mes Michael Allan Nelson en Supergirl. Apartándose de los derroteros anteriormente explorados en la serie, el argumento da un giro hacia la ciencia ficción más descabellada y nos presenta el extraño mundo de I`noxia y su metal N-10. Una historia que pierde algo de fuerza por su apresurada presentación pero que puede evolucionar hacia algo interesante en próximas entregas si el guionista sabe sacarle partido. Si a ello le añadimos la aparición de la versión New 52 del Superman Cyborg, pues la cosa se pone aun mejor. Si bien, cabe el peligro de  ver repetidos los esquemas de la historia de H'El con esa propuesta del Cyborg a Supergirl, pero en cualquier caso el interés del título parece asegurado de cara a los próximos meses.

En cuanto al dibujo, Mahmud Asrar nos abandona de momento y le sustituye un inspirado Diógenes Neves que consigue darnos algunos planos muy buenos y promete como mínimo estar a la altura de su predecesor.

En definitiva, Supergirl mantiene su línea como una de las series de la familia Superman más interesantes, con la posibilidad de que este nuevo giro en la historia pueda ser el despegue hacia cotas mayores de ambición y calidad en la serie. Veremos qué ocurre.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.