martes, 2 de julio de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #52

SMALLVILLE SEASON 11

ARGO (8ª PARTE, 21/06/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Daniel HDR (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Superman, Supergirl y la Legión de Superhéroes se ponen al día de la situación. La Tierra ha mandado a Doomsday a Nuevo Krypton para sembrar el caos, y Nuevo Krypton ha lanzado una poderosa bomba en dirección a la Tierra. Kara le dice a su primo que él ha enfrentado a la bestia antes, así que él irá con Imra a combatirla mientras Kara y el resto de la Legión tratarán de detener la bomba.


Mientras, Booster escapa de sus captores y recompone a Skeets, empezando una huida de las instalaciones en las que estaban detenidos. Superman y Saturn Girl han llegado a Nuevo Krypton y ven a Juicio Final sembrando el caos.


Superman se lanza a por el monstruo y comienza a luchar contra él. Imra activa un vínculo mental para que Superman pueda enviar un mensaje a los kryptonianos mientras sigue peleando contra la bestia. Su mensaje es claro: esa criatura es una abominación genética creada por Zod y Faora al no poder concebir hijos de forma natural. Les cuenta que él separó la parte humana de la salvaje y que ahora la criatura está desatada, y les pide su ayuda. Que utilicen sus poderes, se alcen y luchen por Argo y por su pueblo. Superman está recibiendo una paliza de Doomsday y está a punto de ser aplastado... pero los hijos de Argo reaccionan y se lanzan a por el monstruo.


Doomsday es demasiado fuerte y ni todos los kryptonianos están pudiendo contenerlo. Superman le pide a Pa-Vel que dirija los campos gravitatorios hacia el Sol, con la intención de atrapar a la bestia en su gravedad. Pero Superman sabe que ni siquiera él podrá escapar a la gravedad del Sol, aunque está dispuesto a correr ese destino. Mientras, cuando la Legión está a punto de alcanzar la bomba sobre los cielos de Metropolis, ésta explota. La Legión manda un mensaje terrible y desesperado: han perdido la ciudad de Metropolis.


CRÍTICA

A punto del clímax final y todavía no termino de conectar con esta historia. No sé, quizá sea que me tiene un poco aburrido desde el principio, pero ni me importa lo que le pase a los habitantes de la Tierra, ni a los de Nuevo Krypton. Su conflicto me parece absurdo. Su batalla, estúpida. La intervención de Superman y Booster Gold, innecesaria. Y la aparición de Doomsday (que la semana pasada debí entenderlo mal, porque no es un nuevo Doomsday, sino el propio Davis Bloome desenterrado 1000 años después de donde Clark lo encerró), lejos de aportar tensión, solo ha servido para desconcertarme.

Artísticamente la cosa va mejorando, el dibujo es chulo, pero será que a estas alturas solo estoy deseando que este arco termine para poder darle una oportunidad al próximo que comience. Salvo que en el número final de la semana que viene la cosa dé un giro asombroso, esta historia no me ha convencido a nivel general en ningún aspecto.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.