lunes, 28 de marzo de 2016

BATMAN V SUPERMAN: INFORME DE TAQUILLA (1)

Pese a las nefastas críticas de la crítica especializada con valoraciones de 4/10 en el mejor de los casos y la división de opiniones en los aficionados (sólo hay que escuchar nuestro podcast 70), Batman V Superman: Dawn Of Justice está arrasando en taquilla y contentando notablemente a las audiencias más neófitas. Según datos estimativos publicados por Variety y MojoBoxOffice la película recaudará en tan solo 4 días de proyección 424 millones de dólares en todo el mundo de los cuales más de 170 millones vendrían de la taquilla en USA. Estos datos colocan a la película como la más taquillera de la historia en su primer fin de semana dentro del género de Superhéroes, el sexto más importante en toda la historia del cine, el mayor estreno de WB de su historia muy por encima de la trilogía del Caballero Oscuro y el más exitoso y récord de taquilla de Marzo en toda la historia por encima de títulos como Los Juegos del Hambre. Una auténtica animalada.

Si ponemos los datos en contexto y la comparamos con sus lógicas competidoras, observamos que la película ha arrancado con paso muy firme ya que en recaudación mundial (que no en doméstica de USA) supera con creces a producciones de superhéroes con un target de público más amplio como por ejemplo Vengadores, Iron-Man 3 o Spider-Man 3. Pero si además la comparamos con películas con un tono más oscuro como por ejemplo la saga del Batman de Nolan, la diferencia se hace aún más amplia llegando a diferencia de 200 millones en el caso más cercano (The Dark Knight Rises).

Si proyectamos su posible evolución aventurándonos con los datos estándares de reducción de taquilla semanal para este tipo de producciones, no le debería ser difícil llegar a la cifra de 400 millones de taquilla en USA y de este modo plantarse en 1 billón de dólares en taquilla mundial, aunque hay que tener en cuenta el impacto que pueden tener las muy malas críticas de la prensa y el boca-oreja que en este caso está en valores similares a películas como Vengadores 2 y Capitán América 2.

Desde la óptica del fan y después de la decepción que supuso leer las primeras críticas de la película tras el levantamiento del embargo, estas noticias nos dibujan una sonrisa en la cara porque ratifican que Batman vende mucho pero que con Superman aún vende más, ya que los datos de taquilla lo avalan. De todos modos hay que ser muy cautos con la evolución de la taquilla ya que esta película está dividiendo, incluso en exceso, las opiniones de los que la han visto. Ojalá se mantenga en esta impresionante línea y podamos gozar de un nutrido conjunto de películas del universo DC en las que Superman tenga un papel importante.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

153 comentarios:

  1. Javi, será que mañana tengamos cifras oficiales de la Warner? me acuerdo que en 2013 comencé a seguir tu sitio porque era uno de los pocos que a las cuatro semanas daba alertas de recaudación de MOS :), así que me imagino que mañana Lunes nos estarás dando cifras oficiales si las hay

    ResponderEliminar
  2. Es que el acoso de los críticos a la cinta ha sido demasiado duro, tanto que incluso sospechoso... Y los fans no somos idiotas. La gente tiene criterio propio y sabe que la película podrá gustar más o menos pero que es de una calidad altísima y fuera de duda. Yo creo que la película va a ganar más adeptos en un segundo visionado con la versión extendida, aunque a mí esta versión ya me pareció sublime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos vamos a taquilla, Iron Man 3 hizo casi 1300 millones. Y es una mierda. Aun está por ver como responde durante las próximas semanas, porque para mi ha sido una decepción completa, pero cualquiera de la trilogía de Nolan es muy superior. Y MOS también lo es. Y no hay que dejar de tener en cuenta que, por un lado, la mayor parte de la gente la arrastra Batman. Por otro, Superman pinta poco o nada. Si esto es lo que quiere el fan de Superman, estamos apañados.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    2. Amén hermano, qué decepción tuve después de esperar 3 años a que se hiciera justicia a uno de mis superhéroes favoritos para (SPOILER) terminar siendo humillado por Batman.

      Eliminar
    3. Jajajajaja batman es el mejor. Jejeje hay q aceptarlo

      Eliminar
    4. Sí claro, y mañana despiertas.

      Eliminar
    5. A ver, que Superman es humillado por Batman???. Supongo que el hecho de que un Batman pertrechado de armadura hasta arriba venza a Superman con KRIPTONITA es humillante, pero que Gene Hackman con un trozo de kriptonita atada en una cadena le venza no lo es. Señores, un poco de seriedad.

      Eliminar
    6. Chapo!! Que quieren de Superman y sus peliculas?!? Las de Reeve son impresionantes y esta no? Mas CGi que hulk no hay y es perfecto?!? Señores Los vengadores son buenos por Rober D Junior nada mas!! Esta pelicula es impresionante!!! Y con el tiempo se volvera "cult" no solo esta si no las 4 partes que van a formar esta historia!!

      Eliminar
    7. Yo también creo que esta peli se volverá "cult", como mínimo para los amantes del género.

      Eliminar
    8. Los criticos son como los superheroes, en realidad existe

      Eliminar
    9. Quise decir en realidad no existen

      Eliminar
    10. No hay que comparar las películas de Superman de Reeves y Hackman con MoS y BvS porque las primeras son para niños muy pequeños porque se creen todo caso contrario con las dos últimas que supuestamente son para público adolescente y adulto con dizque tramas complejas.

      Eliminar
    11. Yo vi la película y me encantó las escenas de acción, este Batman es más apegado al cómics y quienes somos fanáticos de DC cómics y de Batman estamos muy contentos con esta película, los efectos especiales fueron geniales y seguramente la siguiente película de la Liga de la justicia será fantástica.. Está película me encantó...

      Eliminar
  3. Coincido contigo en muchos sentidos en tus notas, pero en esta me parece muy desacertado llamar neófitas a las audiencias que hemos ido a apoyar la película , te recuerdo solamente que muchos de esos neófitas somos seguidores habituales de tu página , saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho eso. Digo que en el caso de los fans la división es aún mayor que en el caso de los no fans. Por favor, tratas de leer con pensar que os trato de atacar. Soy uno de los vuestro.

      Eliminar
  4. BatmanvSuperman 2 confirmed!!!!, ok no

    ResponderEliminar
  5. Cuanto es lo minimo que deberia recuadar esta cinta para no ser una perdida para warner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 800 millones pero para que se sientan tranquilos debe superar o alcanzar el billon

      Eliminar
    2. Se han gastado 450 millones.

      Eliminar
    3. segun tenia entendido son 250 millones de produccion y 150 de publicidad dando una suma de 400 millones

      Eliminar
    4. El presupuesto de Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia es confuso. Se supone que (oficialmente) ha costado 250 millones de dólares. Sumando gastos de publicidad y demás, el gasto final de la película rondaría los 450 millones de dólares, siendo sin duda la película más cara y ambiciosa de todos los tiempos.

      http://horrorelhorror.blogspot.com.es/2016/03/batman-v-superman-el-amanecer-de-la.html

      Eliminar
    5. Tu pagina no me da confianza no creo que ayan gastado mas de 400 millones

      Eliminar
    6. No es mía y comentaselo a el.

      Eliminar
    7. Déjate de hablar estupideces fanboy de marvel. No se gastaron 450 millones, eso está más que confirmado, y con el vuelo que tiene la película fijo le gana a civil war. Tu crees que todos irán a ver civil war? después de toda la mierda que le tiraron a esta peli yo y la gran mayoría de DC fans no iremos a ver esa cagada de película que repite la misma formula de todas las anteriores de marvel. No me trago que eres un fan de dc ni por si acaso, porque una cosa es estar dolido, pero empezar a decil que civil war le ganará y esa mierda? eso es de fanboy de marvel imbécil!

      Eliminar
    8. Tienes que restarle lo que pagó Turkish Airlines, Jeep y los demás product placement que han salido.. el de Jeep no creo que fuese barato...

      Eliminar
    9. Anónimo28 de marzo de 2016, 4:00

      Soy fan de DC desde niño ¿Si no te gusta BvS, no eres fan? Que chorrada.

      Eliminar
  6. Esta semana se enfrentara, a Avengers con Spiderman incluido.

    Y estoy seguro que sera mucho mejor recibida, y le parara los pies a esta abominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de los resultados de taquilla, yo no me atrevería a decir eso,no sea y te toque tragarte tus palabras,la taquilla del cine esta sufriendo una evolución, así como los consumidores de este

      Eliminar
    2. Puede que me equivoque, pero ojalá no llegue al billón y lo dice un fan de DC que no le gusta como va el rumbo.

      Eliminar
    3. por que dices que esta semana se enfrenta a civil war si se estrena hasta finales de abril?

      Eliminar
    4. Error mío, aún así espero que pare.

      Eliminar
    5. mejor vete a ver las caricaturas que son mas faciles de comprender para tu cabeza

      Eliminar
    6. Me sorprende tu comentario jin jack de que deseas que BvS no llegue al billón porque no te gusta como va el rumbo. Y lo digo porque aunque a mí no me convenció esta película sí que me gustaría que fuera de las más taquilleras de la historia porque con eso se asegurarían más películas de estos personajes y sobre todo de Superman.
      Aunque eso es un arma de doble filo, porque si los de la Warner ganan mucho dinero con esta película pensarán que están haciendo bien las cosas cuando no es así, cuando menos para mí.

      Eliminar
    7. Es que Dariel a lo que se refiere con abominación el amigo Jin es que en esta película no se respeta a los personajes, teniendo un Lex "Jokeresco", un Batman "Deathstrokeado" y un Superman "Deadpoolizado" que parece tomarse todo a risa porque siquiere puede ver que le ponen una bomba en frente y que Lex juega tanto con él como Bruce. Para colmo a nuestro Clark le humillan a golpes como si no hubiera mañana mientras se luce el murciélago (para variar) como viene ocurriendo en DC desde hace un tiempo ya. Pero vamos a ver una cosa es que venda este personaje y otra cosa es hacer canon (ojo, que esto ya es oficial) la paliza que recibe cuando lo más cercano hasta ahora había sido en cómics alternativos de la editorial. Yo llevaba toda una vida esperando que DC empezara con el rico universo que tiene pero empezar de esta manera no tiene ni pies de cabeza, hace soñar a los fans que se les de un escarmiento a Snyder y compañía porque no es normal que dijera antes del Hombre de Acero que este era su favorito y ahora haya demostrado ser un falso e hipócrita.
      Encima intenta defender lo indefendible excusando que Batman mate diciendo que él solo provocaba las explosiones que hacía morir a sus oponentes... Claro claro, yo te disparo pero lo que te mata es la bala, no yo.
      Esa es otra, que en otras declaraciones recientes ha dicho claramentr que Batman será el que reclute a la liga... ¡Ya tenemos líder! Por Dios y yo que no quería más remakes y que fueran al lío pero me huelo que si siguen tratando así al fandom le auguro una corta vida al ucdc aunque no lo quiera.

      Eliminar
    8. AJJJAJA ESTE FAN DE MARVEL ESTA LLORANDO AJAJAJ SEGURO FUE DE ESOS HATERS MARVELITAS AJAJAJAJ SE QUE TE DUELE AMIGO PERO TOMA EN TU CARA: TAQUILLA MUDIAL EN SU PRIMER FIN DE SEMANA BVS 425 MILLONES Y AVENGERS 1Y2 392 MILLONES HAUAJAJAJAJAJAJJAJA LLORA LLORAA

      Eliminar
    9. ME DA RISA USTEDES PORQUE MIENTRAS LLORAN COMO MARVELITAS YO ME RIO DE USTEDES AJAJAJAJJAJJAA ME ENCANTA COMO SUFREN PORQUE SUPERO A LAS PELIS DE MARVEL EN TAQUILLA Y SE VIENE SE VIENE EL UNIVERSO DC NENASSS LLORONAS AHAUAJAJAJAJAJJAJAJ QUIEN SANGRA AHORA MARVEL??'

      Eliminar
    10. No sé en qué parte de la conversación he dicho o dado a entender ser fan de Marvel (que lo soy, me gusta disfrutar de ambas). He dicho lo que es, la realidad. Que esta peli se pasa por el forro el canon y nuestros personajes, si eres un conformista y solo quieres ver pelis muy bien, pero yo prefiero que se respete lo que me gusta o si no no lo quiero. Es que superman 1 y 2 y returns tuvieron un superman más apegado al cómic pero esto es una aberración... A este paso le pega una paliza hasta un subdito de los de Darkseid.
      Posdata: si ha empezado fuerte es por los nombres del título y porque los primeros somos los fans. Ya veremos al público general esta segunda semana si te tienes que callar esa boca o no.

      Eliminar
    11. ¿Sangra Marvel? Otro fanboy... ¿No puedes aprender a disfrutar de ambos mundos y sobre todo a que si uno no piensa como tú no es un Marvelita, sino otra persona? ¿Tu cerebro no asimila el concepto?

      Eliminar
    12. Amv Frank

      Tu comentario demuestra tu nivel de maduración ;3.

      Dariel Lopez

      Si triunfa a lo loco, ese rumbo sera mas estrambótico e incoherente.

      Anónimo28 de marzo de 2016, 4:19

      ¡GRACIAS! Y yo soy fan de Batman,pero esto es un atropello y Nolan estaba en contra, pero Zack esta loco.

      Eliminar
    13. Eso es lo que me preocupa jin jack, que sigan haciendo películas como BvS que no me convence para nada a pesar de lo impresionantes que están algunas escenas.

      Eliminar
    14. jin jack ¿que nolan estaba en contra? basicamente demuestras que solo odias esta pelicula por que eras fanboy de nolan, que por si fuese poco dijo que le encantaba el rumbo que tomaba el murcielago. Abran su mente, el de nolan es un personaje mucho menos parecido a los comics, pero todos lo amaron. Lo mismo con bane, joker y catwoman de nolan, son distintos y los amaron ¿porque? porque era nolan.

      Eliminar
  7. ...curioseando ahora en RT me encuentro con cosas curiosas como que Iron Man 2 , reconocidamente mediocre por no decir mala , tuvo un 72 % , sospechoso como la vara es muy distinta no es cierto ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioseando en RT: Esta por debajo de películas insufribles como Waterworld o varias de la saga Twilight. ¿Para que comparar con las pelis malas de Marvel si abominaciones como Spiderman 3 o Amazing Spiderman 2 han salido bien libradas en ese sitio? Le falta poco a BvS para llegarle al puntaje de esperpentos como Green Lantern, Batman & Robin con batitarjeta a bordo y todo, o Ghost Rider...pero da igual lo que digan en esa página, desde hace mucho es más motivo de risa que lugar de referencia, al menos para mi lo es...

      Hablando de BvS, es real lo de que disfrutas más en el segundo visionado, yo personalmente no sentí eso de que está mal editada. Si es en un imax, mucho, mucho más disfrutable la experiencia visual. Debería ser obligado verla en inglés.

      Eliminar
  8. Bien por DC,bien por warner,parece que por fin una pelicula con todas las de la ley,buen guion,direccion,tono adulto serio,esta triunfando en taquilla por todo lo alto.
    Para mi es la pelicula mas apegada del comic a la gran pantalla que he visto, junto a watchmen y 300,y que que casualidad,las 3 peliculas son de zack snyder,este tio es el que mejor traslada las viñetas a la gran pantalla sin ninguna duda.
    Esta pelicula se come con patatas a cualquier pelicula que ha hecho marvel hasta la fecha,Batman superman ha coronado el everest,el resto estan aun en el primer campamento base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siendo como soy un simpatizante de batman y por tanto d DC (no fan), he ido al cine a apoyar la película y pienso volver esta semana, pero no me engaño que tiene sus debilidades, incluso en la historia, creo que todos esperábamos un empate, yo habría estado feliz con que batman perdiera con dignidad, haciendo sangrar a superman, pero poner al hombre de acero tan frágil es hasta riesgoso para el universo DC. Otra cosa, batman no fue más que meri espectador contra Doonsday, lo cual hace más ilógico que venciera a superman y luego no hiciera nada contra el monstruo. Yo lo habría sacado de esa pelea y lo hubiera puesto a rescatar a Martha en ese preciso momento. Pero en fin, no es a mi que pagan para escribir la peli, más bien voy y pago para verla

      Eliminar
    2. Pues siendo como soy un simpatizante de batman y por tanto d DC (no fan), he ido al cine a apoyar la película y pienso volver esta semana, pero no me engaño que tiene sus debilidades, incluso en la historia, creo que todos esperábamos un empate, yo habría estado feliz con que batman perdiera con dignidad, haciendo sangrar a superman, pero poner al hombre de acero tan frágil es hasta riesgoso para el universo DC. Otra cosa, batman no fue más que meri espectador contra Doonsday, lo cual hace más ilógico que venciera a superman y luego no hiciera nada contra el monstruo. Yo lo habría sacado de esa pelea y lo hubiera puesto a rescatar a Martha en ese preciso momento. Pero en fin, no es a mi que pagan para escribir la peli, más bien voy y pago para verla

      Eliminar
    3. Para que veas como se las gastan con Batman para que parezca superior a Superman y a toda la liga(en los cómics y por ahora en esta película)haciendo cosas absurdas como que derrote a Superman como bien dices y además lo humille, y luego esquivando los ataques de un ser tan poderoso y rápido como Doomsday; se pasaron la verdad, no se conformaron con hacer que el murciélago evitara las balas que le disparó cerca del principio el policía lo cual ya es una terrible exageración.

      Eliminar
    4. Dariel Lopez Batman no es superior a toda la Liga pero si es capaz de controlarla... Mira justice league: Doom (me imagino que la viste), es bastante buena! saludos!

      Eliminar
    5. ¿Tono adulto? Jajajajajaja dijeron que se iban a diferenciar de Marvel por ser de un tono más realista y me encuentro con que Batman le pega una soberana paliza al hombre de acero... ¡Cuanta seriedad y realismo señores! En la próxima que Batman se cargue a Darkseid él solito ya que estamos y mientras Superman le friegue la colada y el resto juegue una partida del Monopoly.

      Eliminar
    6. No es ilógico que Batman terminara como espectador contra doomsday, ya que la lucha contra superman la había calculado y planeado, pero doomsday fue algo repentino, soy más fan de superman pero es justificable la derrota ya que superman no fue a pelear, porque si hubiese atacado a batman como cuando destruyó las metralladoras, Batman no existiría, pensó que haría recapacitar a batman y término defendiéndose para controlar a batman no para destruirlo.

      Eliminar
    7. Hay que aprender a leer Cesar Guevara porque yo no dije que Batman sea superior a la liga porque no lo es pero quieren que parezca superior por todo lo que hacen con él.
      Y sí, ya miré hace tiempo esa película pero es lo mismo de siempre: Batman hace todo lo que se les ocurre a los que lo escriben y dejan de lado las capacidades/inteligencia/habilidades de los demás personajes como aquí en BvS. ¿O acaso crees que en una pelea de este tipo uno de los dos oponentes se iba a quedar esperando que su rival hiciera todo lo que quisiera y que lo atacara con todas sus armas y que usara todas sus trampas contra él como lo hace Superman?
      Se pasaron.

      Eliminar
    8. Sí claro, Batman lo tenía planeado, esa es la explicación para conformistas. Pero es totalmente surrealista que Batmab tenga la lanza de kriptonita justo en el edificio al que le tira Superman, que casualidad... Y me da igual que Superman no fuera a matar, en una pelea de Daredevil/Punisher el primero no va a pegarle en una escena solo lo intenta convencer y logra reducirle aunque no fuera a matar... Por poner un ejemplo, y esa es otra que cuando tiene la kriptonita al lado no puede ni moverse, pero a la hora de derrotar a Doomsday con esta se dirige hacia él volando con la lanza en mano. Y yo en plan ¡WTF!

      Eliminar
    9. Batman intervino contra doomsday lanzandole una bomba de criptonita, y en los comics batman no que derrote a darkseid, pero si lo hacer rendir momentaneamente amenazandolo hacer explotar su planeta

      Eliminar
    10. Batman de hecho mato a darkseid en el comic Final Crisis #6(2009) dispara a Darkseid en el pecho con una bala hecha de Radion (una bala especialmente diseñada por Darkseid para matar a otros dioses) mientras que darkseid le dispararia lo rayos omega acabando (aparentemente) con la vida de batman.
      Batman puede que no tenga poderes pero tiene un arma muy poderosa que es su mente,o ¿acaso luthor o el joker tienen poderes? y son dos de los enemigos mas temidos por todos.

      Eliminar
    11. Muy de acuerdo con Dariel y Tibisay. Esas son las mismas impresiones que tengo yo. Hasta ahora no había posteado nada sobre 'la pelea de peleas' de BVS, y veo que no hace falta, porque muchos otros han pensado justo lo mismo.

      Eliminar
    12. Eso mismo comentamos mi primo y yo cuando fuimos a ver la película Anónimo 5:21(lo de Superman usando la kriptonita)y mi primo se molestó cuando Doomsday atacó a golpes a Batman pero este milagrosamente lo eludió en todos los intentos cuando el monstruo traía en jaque a Wonder Woman y a Superman y todos sabemos que estos últimos son mucho más rápidos que el murciélago, y aunque a mí no me gustó como terminó la pelea porque me pareció insípida la escena a mi primo si le gustó.
      La película Superman/Batman Apokalipsis la cual está basada en ese cómic que mencionas Francisco Bedoya es muy buena pero padece de una de las aberraciones más grandes que he visto que hacen con el murciélago, y es que siendo Darkseid supuestamente inmortal y habiendo vivido tal vez miles de años y teniendo la tecnología que posee es de suponer que conozca miles o millones de razas en el universo y por lo mismo conoce miles o millones de idiomas/dialectos/lenguas o como lo quieras llamar. Ah pero resulta que en la película casualmente le puso una clave a las esferas(bombas) en el lenguaje que habla Batman para que este lo descifrara sin problemas, y para que te des una idea de lo exagerado que es eso, para descifrar los jeroglíficos -que fueron creados por humanos- otros humanos se tardaron 100 años en hacerlo, y eso porque encontraron la piedra de roseta que si no quien sabe si los habrían descifrado.
      Pero Batman por el simple hecho de ser Batman descifró una clave importantísima para Darkseid en unos cuantos minutos. Si tú ándale.
      Y luego dicen que el personaje de Superman es exagerado y aburrido.

      Eliminar
  9. Haber si nos damos cuenta todos de una jod... vez,la disney compra a la critica,eso esta mas claro que el agua,practicamente todas sus peliculas tiene buenas notas ,solo basta mirar la prestigiosa rottentomatoes y vereis como peliculas como la pesima iron man 3 tiene un ATENCION.. 79 jajaja me parto de risa, su predecesora un 72 ,o ant-man un 80,y la sobrevalorada vengadores un 92..
    Mientras que a batman superman tan solo le dan un 29...venga ya hombre,a man of steel solo un 56...¿veis la diferencia? no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que aqui pasa algo,y lo que pasa es el poder don dinero,porque una de dos,o a los criticos la marvel los compra tanto como para beneficiarlos a ellos y jod... a dc o es que son unos completos ...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no iría hasta allá con eso de la conspiración "Disney compra críticos"... Iron Man 1 es la piedra angular de todo lo hecho por ellos en el cine, y desde siempre ha tenido buenas crítica... Además, si así fuera, porque diablos entonces la también todo poderosa Warner no compró unos cuantos??

      Podría ser más bien alguna rencilla u odio particular hacia cierto director, eso podría explicar que una película mediocre y por momentos ridícula como Spiderman 3 esté fresca en esa página. Pero fue dirigida por el genial Sam Raimi, y a el se le podría perdonar semejante metida de pata. El odio podría ser hacia Snyder mas bien...

      Eliminar
    2. yo no se pero a mi me encanta iron man 2 es de mis favoritas de marvel, no por ser fan de dc no pueda disfrutar las otras aunque claro hay unas que si dan pena

      Eliminar
    3. Lo mejor de Iron Man 2 es Scarlet Johansson... Con ese look, uffff...
      De resto es una película normal, tiene partes entretenidas como el inicio con lo de la fórmula uno y el gp de Mónaco, ver a war machine... Pero lamentablemente es otra de esas películas de Marvel donde echan a perder lo que podría haber sido un villano majestuoso en las manos de Mickey Rourke, ah, y una lánguida batalla final.. Como varias de las pelis de Marvel.

      Eliminar
    4. si claro.. porque disney o marvel se van a jugar su credibilidad como empresas y los criticos se van a arriesgar a perder sus credenciales y a acabar sus carreras solo para que a una pelicula de superman le vaya mal. cuando las peliculas de nolan estaban en su punto mas alto y recibiendo las mejores criticas y taquilla ese le afectó al MCU? sus peliculas dejaron de ser populares o de ganar dinero?

      ahora resulta que disney no le tuvo miedo a nolan, pero se lo va a tener a zach "mucho ruido y pocas nueces" snyder....

      no será mas bien que con todo y su mediocridad iron man 2 es una pelicula que al menos está bien editada y aunque pierda calidad por querer introducir nuevos elementos a su universo, por lo menos lo hace sin convertirse en un embrollo de subtramas metidas a la fuerza como dawn of justice?

      Eliminar
    5. a mi me entretiene bastante y la he visto mas de una vez jaja y la pelea final me parece fantastica, tambien el villano me gusta en fin son gustos

      Eliminar
    6. Anónimo sobre la edición de Iron Man, creo que podrías debatirlo con un cineasta profesional... En ningún momento he dicho que sea mala, es más, reconocí que me entretiene. Sobre aspectos técnicos, hablalo con los expertos, yo solo he dado mi apreciación como simple espectador. Si para ti BvS esta mal editada, fue un embrollo, etc, etc... Ok, no la veas nunca mas. Que tu u otros la vean, no la vean, a mi no me afecta... Para mi BvS no lo fue, para mi es infinitamente superior a muchas otras de su género, así tenga todos los errores que los supuestos expertos mencionan. Alguien mencionó antes a Nolan, a Disney?... Dejenlos tranquilos...

      Eliminar
    7. Marvel también me gusta, no tanto como DC pero no está mal. Ahora, que todas o casi todas las películas de Marvel tengan mejor nota que El Hombre de Acero y BvS si que es muy sospechoso. Un anónimo ha dicho que los críticos no se arriesgarían a perder sus credenciales, ¿en serio? ¿Has leído todas las críticas "profesionales"? Porque yo he leído algunas que madre mía... se nota que muchos no sabían por dónde atacar y critican sin argumentos sólidos. Por cierto, aquí tenéis una noticia en la que los protagonistas se burlan muy acertadamente de las críticas profesionales usando referencias a BvS http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18539353/

      Eliminar
    8. La gente que le cree a los criticos son debiles mentales yo opino por mi mismo no necesito a un ignorante que seguro no leyo un comic lo haga por mi .

      Eliminar
    9. Marvel tiene buenas peliculas a mi gusto como capitan america2, guardianes de la galaxia, iron man2, iron man1, hulk me gusto en su dia, antman me entretuvo cuando la vi y los avengers1 no esta tan mal,

      Eliminar
    10. Pues yo creo que Disney se ha visto ante el peligro de un nuevo paradigma en el cine de superhéroes. Deadpool para un público mucho más adulto de lo acostumbrado arrasando, y la amenaza de un Batman/Supes en el tono oscuro y reflexivo de MOS triunfando dejarían fuera de juego y con muy poca capacidad de reacción a la compañía del ratón. Es comprensible que se hayan "acercado" voluntades para evitar el cambio de rumbo... máxime cuando el dineral en juego es una verdadera salvajada. No sé, yo creo que lo que es una incoherencia bestial es la cantidad e críticas "profesionales" tan bajísimas y agresivas en comparación con notas de 7,5 y 7,3 en IMDB y Rotten (ojo que hay muuuuchos votos marvelibers intentando bajar la nota en ambas)por parte de la audicencia. El que no vea algo sospechoso que se lo haga mirar, porque una cosa es que los marvelibers se pongan a criticarlo todo (oye, si prefieren otro tipo de pelis están en su derecho), y otra muy distinta es lo de los medios que cobran por ello y estarán frontándose las manos ante la nueva campaña de Civil War.

      Eliminar
  10. Si superman hubiera tenido su secuela y se hubiera llamado superman vs doomdays la recaudación sería récord entre todas la película de súper héroes.Pero no,tenían que meter a batman donde no cabía.

    ResponderEliminar
  11. Si superman hubiera tenido su secuela y se hubiera llamado superman vs doomdays la recaudación sería récord entre todas la película de súper héroes.Pero no,tenían que meter a batman donde no cabía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga te recomiendo que no actualizes la pagina despues de publicar un comentario porque se te publican doble saludos

      Eliminar
  12. Javi dice: "Pese a las nefastas críticas de la crítica especializada con valoraciones de 4/10 en el mejor de los casos..." Y el le dio 5/10. que cosas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi es humilde, se considera crítica no especializada, un punto por él ;)

      Eliminar
    2. La afinidad de Javi con superman es más cercana a la de Reeve y a la de Superman returns por ahí en este blog le daba una excelente crítica a superman returns diciendo que es una obra de arte incomprendida.

      Eliminar
    3. Porque Javi Olivares no es un crítico de cine.. Pero tiene su opinion.

      Eliminar
  13. Ayer mire la pelicula junto con toda mi familia y familiares, ha todos nos gusto mucho, salimos muy contentos.

    Un superman muy joven que aun le falta madurar, a tan solo 18 meses de los hechos de MOS se esta adaptando, aprendiendo y tratando de poner en practica los valores enseñados por sus padres.

    Lo que no entiendo es la comparacion de Luthor con Jim en el Acertijo o el Joker, lo observe el tipo muy malvado, Sarcastico a no mas poder y al final confirme lo que pensaba "de alguna manera influenciado" por el siguiente villano, claro si son tan observadores como criticos pudieron tambien ver que cuando lo apresaron y cortaron el pelo cambio totalmente su personalidad y dejo de reir tanto y por ultimo que al igual que superman Luthor y supermen comparten la juventud y sus personajes les falta madurar, estan en proceso de desarrollo.

    La batalla final esta a nivel que esperaba, intensa y epica.

    Que la pelicula no es perfecta, claro que no lo es y tengo la certeza que es cuando mucha gente se ha desanimado al ver algo que pensaban o tenian otra idea y peor aun ahora que pareciera que estamos viviendo un movimiento en aumento de criticos vanguardistas.

    Claramente la pelicula tiene influencia de la historia del señor Miller y en lo personal no me gusta, ademas de New52.

    Creo que somos capaces de observar, criticar y hasta atacar todo lo malo en todo lo nuevo, si tuvieramos una hoja en blanco con un punto negro en medio, todos veriamos solamente el punto negro, porque es el tema a debatir, pero se olvidan de lo demas.

    Me gustan las peliculas de superheroes ya sean de Marvel o DC, las dos son buenas desde su punto de vista pero ambas tienen fallas y es que nada es perfecto pero si disfrutable.

    Repito no se que tipo de peliculas esperaban de perfecta, pero aun con su oscuridad y trama no para todo publico se disfruta, por alli alegan el tiempo de espera para poder verla y que no lleno las espectativas, solo espero que esta mismas persona no esten esperando avatar 2 ya que si la esperan y esta tampoco llena las espectativas seguro que se volveran locos.

    Ya dejen de ser infantiles es decir quien es mejor, que CW le ganara a esta, esto se ha convertido en un fanatismo de futbol empedernido.

    Espero que CW sea tambien sea buena porque todos nos beneficiamos.

    Saludos a todos



    ResponderEliminar
  14. Acaso habrá posibilidad se sacar a Zack Snyder del proyecto... Por las pistas en este filme hace alusión directa a INJUSTICE donde Superman es el villano hay que estar atentos!!!

    ResponderEliminar
  15. Generalmente las películas de Snyder no dejan indiferente:o se las ama o se las odia. Lo que está pasando con BvS ya pasó con 300 o Watchmen. Opiniones encontradas que decían que eran peliculones o mierdas.

    Sucker Punch para mí fue una mierda y mirad las valoraciones:

    6,1/10·IMDb
    23 %·Rotten Tomatoes
    3,2/5 Sesacine

    Yo me posiciono entre los que aman BvS.

    En cuanto a la humillación de Superman... ¿¿quién se esperaba que le partieran un lavabo en la cabeza?? Me pareció sorprendente y de ahí la genialidad. No tanto la victoria de Batman. Son personajes con mucha mitología Biblica y esto no dejaba de ser un David contra Goliat y todos sabemos quien ganó esa batalla.

    Las referencias Bíblicas no son nuevas, sobre el todo en el caso de Superman. Siegel y Shuster eran Judíos. El bebé que es lanzado en una cápsula para evitar su muerte está inspirado en Moisés. Smallville (villa pequeña) está inspirado en Belén de la que se dice: "Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel"

    ResponderEliminar
  16. Acaso habrá posibilidad se sacar a Zack Snyder del proyecto... Por las pistas en este filme hace alusión directa a INJUSTICE donde Superman es el villano hay que estar atentos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil que lo saquen, ojala se de ya basta con ese tipo que tiene cero autocritica y no aprende nunca, es una lastima que la gloriosa Justice League este en sus manos.

      Eliminar
    2. ya no aguanto a ver ese BILLON de dolarotes mas merecidos que la virgen

      Eliminar
  17. Esto es fruto de la inercia que llevaba por todo ese hype generado, y que hemos dejado atrás su primer fin de semana de estreno que es cuando se pone la carne en el asador. Pero nosotros somos un grupo de amigos que solemos ir varias veces a ver según qué películas, y esta, que pensaba ir un par de veces más no lo voy a hacer ni atado. Decepción es poco para describir lo que Snyder le ha hecho a esta película y personajes. No hace falta ser crítico profesional para saber distinguir entre una buena película, una mediocre película, y un bluff que se cree mejor de lo que es. Para mi ha sido un tráiler de 151'... No con nuestro dinero, una y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén +10000 yo salí tan DCpcionado como tú amigo y eso que soy fan acérrimo de la editorial. Es que lo que han hecho a los personajes es de traca.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Yo tengo una pregunta, eso del primer fin de semana, como funciona? Porque esta película se estreno el miércoles.. Entonces estas cifras pueden ser muy engañosas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el resto del mundo se ha estrenado el viernes, miércoles que yo sepa solo en España.

      Eliminar
    2. hidepath quiero ver que teorias locas sacas cuando la pelicula haga 1 billon de dolares bien ganados, el billon de dolares mas merecidos en la historia de la humanidad

      Eliminar
    3. Definitivamente, Amv Frank, tras leerte esto y otras perlas más que he visto por aquí, tú flipas. Y no lo digo en tono respetuoso, sino en tono de qué narices dices, hombre. ¿Y qué teorías argumentas tú para creerte que tienes más razón que ninguno? Que te haya gustado no significa que sea una obra maestra ni que merezca nada, majete. Ya que se pregona que Disney paga a la competencia, me gustaría saber cuánto pagan a gente como tú para que la defiendan como si de un trozo de carne rodeado de coyotes se tratase. Acabo de comentar arriba que un grupo de amigos que vamos asiduamente a ver películas no vamos a darle una oportunidad más a esta, así que vete quitando cinco entradas por aquí, cinco por allá y me lo cuentas. Las cifras son una cosa, y las opiniones otras, porque de esos más de 400 millones amasados id a preguntar cuanta gente sale dando saltos de alegría, porque en mi grupo nos quedamos con ganas de partirle la cara a Snyder.

      Eliminar
    4. Amigo anonimo respeto la opinion que tienes hacia mi persona

      Eliminar
    5. Quise poner que no era "irrespetuoso" pero los correctores... Por aquí te dejo unos tomates...

      http://www.rottentomatoes.com/m/batman_v_superman_dawn_of_justice/

      Eliminar
    6. Esto para anonimo,no pasa nada,puedes ir a ver las peliculas chiste de marvel tu y tus amigos si no te gustan las de dc,que esas dan muchisimas ganas de verlas 1 y otra vez...seguro q eres uno que no se ha leido ni un par de comics en toda su vida y va de experto en cine,pues nada gente como tu es la que sobra vete a ver peliculas del enfados verde y sus amigos como baby spiderman y su sherlock holmes..a no q es iron man, bueno esq robert downey jr es tan pesimo actor q en todas sus peliculas su personaje siempre parece el mismo,un puto chiste.

      Eliminar
    7. Que pesados con lo de marvel por Dios.
      De donde sacaran semejante sarta de tonterias.
      Yo prefiero dc pero marvel tiene sus joyas.
      Y cada cual tiene sus tonos.
      En la variedad está el gusto.
      Y esta peli es bochornosa.
      Yo también salí con ganas de partirle la face al filpado de Snyder
      Que se quedó muy a gusto con su "eto eh lo que he"
      Y para chistes su "-soy amigo de su hijo...después de la tunda y del vergonzoso por que has dicho ese nombre"para la respuesta lo imaginaba..por la capa..)
      Que no esta mal un toque de humor oiga,pero dejad ya lo de disney que parecéis cortos,cortitos,muuuy cortitos.

      Eliminar
    8. Pues cuando haga un billón, si lo hace, me alegraré. Pero no sólo en España se estrenó antes, en México y otro países latinoamericanos la viernos antes del fin de semana. Por eso pregunto como funciona

      Eliminar
    9. De anónimo a anónimo y tiro porque me toca. Me la sopla DC y Marvel, si eso te preocupa. Porque llegado al caso lo que me interesa es ver una buena película. Te pongas como te pongas, la de Snyder no lo es. Sobre leer cómics y toda clase de libros es algo que llevo haciendo cuarenta años, majete. Estoy seguro que no serías capaz ni de opinar de muchas series o títulos que hay sobre mis estanterías. Sobre ir a ver cine, agradezco tu recomendación, pero llevo iguales años yendo a ver de todo tipo que, junto con mis estudios en ello, me dan un criterio más amplio del que tú pareces gozar. Y me gano la vida trabajando con dicha profesión. Sé que por aquí os choteáis mucho de estas cosas, pero me encantaría ver la pobreza de según qué vidas al otro lado de las pantallas de muchos que vienen a soltar su frustración por aquí. Por cierto, mejor te iría leer más, así no escribirías como si estuvieses mandando un whatsapp.

      Eliminar
    10. Pero por Dios.
      Que gente tan irrespetuosa.
      Si así defienden una película..no quiero imaginar como serán en otros contextos.
      Anónimo desilusionado comparto tu decepción.
      Y sobre esos ridículos personajes que inventan conspiranoias e inventan tonterias y tildan a los demás de palabrejas absurdas.
      Y que creen que marvel o dc son dos equipos de fútbol....
      Escribid mejor,leed más y dejar el onanismo exacerbado.
      Defendéis esta película por que debéis ser muy nuevos o muy poco puestos en esto.
      De cine no veáis profundidad donde sólo hay vacíos argumentales.
      No veáis segundas lecturas donde sólo hay guiños fáciles a un montón desordenado de comics.
      No veáis buenas actuaciones donde hay un tío q sale sin careta para cuatro líneas de diálogo el resto son dobles y cgi.
      No veáis dc donde no aparecen en ningún lado sólo en unos extraños cosplayer.
      Que ha recaudado la taquilla????
      Pues claro!!!!
      Joder como no va a recaudar en taquilla si es una peli de BATMAN Y SUPERMAN??
      De ahí a que sea buen cine..es imposible que esto sea buen cine a ningun nivel,aparte al muy bien conseguido aspecto visual.
      Es,repito mi opinión.
      Snyder se quedó a gusto,pero creo que con el tiempo se le recordará como al tío que se cargó unos personajes tan ricos y los redujo a frustrados matones con cara de compungidos.
      Menos mal no todos aquí tenéis la forma de defender vuestros argumentos como ese anónimo o como "carrusel"
      Si este es el nuevo universo cinematográfico dc.
      Que se lo trague el que quiera.
      Yo no.

      Un saludo a la gente decente que hay aquí.

      Eliminar
    11. en eso estoy de acuerdo la pelicula recauda porque es bvs que sino de nada.
      yo soy fan de DC de toda la vida, son los unicos comics que he leido y me conozco los personajes a saco, y lo que nos presenta el señor Snyder no tiene nada que ver con lo que conozco, batman tiene un pase, pero superman? si en la primera secuencia que sale en la pelicula, ya no le reconozco, y no me digais que es porque es un superman nuevo y tal porque parece un tio sin un puto cerebro, que ni sonrie en toda la pelicula. la peli es un 5 o un 6 si le tienes mucho amor a los personajes, pero de alli no pasa
      hay que ser francos, y no es una buena pelicula, si tiene buena taquilla ..mejor, pero la proxima que se esmeren un poco mas
      saludos y força barça
      perdon por las faltas ...el movil :)

      Eliminar
    12. ah y por cierto el cine de marvel mola!! tendriamos que estaragradecidos por tener tantas pelis del cine superheroico.
      las mejores de marvel capitan america tws e iron man...los vengadores uan y dos ..porque es un puto lugazo ver tantos heroes juntos

      Eliminar
  19. Para mi, esta si es una verdadera critica de una persona que va a ver una película sin creerse especialista de cine o de superman o de un solo personaje y que si bien dice tiene cosillas mala la trama, no le tira mierda a la película, simplemente fue a disfrutar, no ha ver que le encontraba de malo o esperar ver a un superman anticuado con sus mallas de licra y calsones por fuera, explica unas cosas de la película desde su punto de vista, por ejemplo, cuando superman pronuncian el nombre de su mama, sabrán de que hablo los que ya vieron la película.....y que aquí catalogaron como tonto ese argumento ( como si a una madre no se le tendría que dar importancia en la vida) total que está si es crítica y no berrinchitos, saludos desde Estados Unidos.

    Que paso con la libertad de expresión? Porque Borrás mi comentario?????

    https://m.youtube.com/watch?v=cLVHd_8z-cc

    ResponderEliminar
  20. Es cada vez más evidente la mano negra de Disney comprando críticos para destruir de raíz a Warner DC con este mega bestial película. La única gran jugada que podía tener MARVEL/DISNEY era comprar voluntades de la crítica y sitios para destruir el film de Snyder. Haber... PENSEMOS ESTOS UN SEGUNDO: En Rotten Tomatos, películas como IRON MAN 2 O THOR THE DARK WORLD que son, tomando opiniones de especialistas en MARVEL y comics de MARVEL y mitología de MARVEL de lo peor que se hizo en ese universo, tienen scores muuuucho más altos que BvS. Es más a IRON MAN 2, le dieron CERTIFICADO FRESH!!!!. Claramente, o el mundo enloqueció o evidentemente se trata de todo un complot pago por el monolopio del ratón para destruir a la competencia antes de que pueda armar su Universo cohesionado. MARVEL/DISNEY sabe perfectamente que su universo está terminando de entregar con su fase 3 lo mejor que tenía para dar, y que DC FILMS recíen puso primera para despegar con todo. Le podemos criticar cositas a la película, obviamente. No estamos hablando de EL PADRINO, APOCALIPSE NOW, TAXI DRIVER, SEVEN SAMURAIS, NORTH BY NORTHWEST, VERTIGO, CITIZEN KANE o cualquier otra joya indiscutida de la historia del cine. Peeeeeero, dentro del género de superheroes, la misma funciona perfectamente y es muy muy muy buena. Decir que es mala o atrasa o directamente que es lo peor que se hizo... me parece ya de ignorante.

    ResponderEliminar
  21. La película posee elementos iconicos interesantes, pero es una realidad que la película gira entorno a Batman, Superman sufre una intensa y nefasta paliza de cabo a rabo (no consibo semejante atrocidad), es frustrante ver como el héroe que abrió las puertas de los universos de los cómics es fuerte mente apaleado. Para mi la película es buena pero le falta algo, no se si fueran las espectativas creadas a lo largo del tiempo antes del estreno, quizás tuve la esperanza de que WB reviviera el personaje de Superman como lo que hizo Nolan con Batman.

    ResponderEliminar
  22. Para los que se tocan con las cifras pero obvian la realidad de lo que piensa la gente, ahí van los tomates... 29%... https://twitter.com/RottenTomatoes

    Y os hago aquí una observación, sobre todo a los que defienden a capa y espada el tema como si les fuese la vida en ello: cuando estás buscando un hotel en tripAdvisor o Booking, por citar los más conocidos, si pincháis en un hotel del que ponen –supuestamente– varias estrellas, pero te metes en los comentarios y te dicen que salgas de ahí porque no merece la pena, ¿acaso reservas el hotel o buscas otro? Pues que sirva el símil para la película. Si tantos comentarios coinciden en la experiencia será por algo. Sí, vale, los hay que les encanta y la adoran, pero eso fuese la mayoría ¿no habría otro porcentaje y sensación de triunfo? Porque yo leo entre líneas que hay mucho dinero pero con la cabeza agachada de vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era este enlace, disculpas.
      http://www.rottentomatoes.com/m/batman_v_superman_dawn_of_justice/

      Eliminar
    2. si amigo quiero ver que dices cuando la pelicula se lleve el premio gordo de 1 billon de dolares

      Eliminar
    3. Pues te lo digo ya, que parece que no lo pillas: sigue siendo la misma mierda pero con un 1billón de dólares. Seguimos con la actual mediocridad que cantidad es sinónimo de calidad y que la primera sustituye a la segunda para quienes no tienen ni pajorera idea de cine pero sí de finanzas. Ah, y me la trae al fresco que gane lo que gane, porque no cambiará ni un ápice mi opinión de haber asistido a una soberana tomadura de pelo. Quizá Snyder esté contento con la caja, pero te aseguro que para un artista, lo que realmente duele, es saber la masacrada que hacen de tu película toda una comunidad de gente descontenta. Los simplistas hablan de dinero. Pero ya que estamos con chorradas monetarias ahí va otra pregunta: ¿Qué te parece que una película como Deadpool, con 58 millones, vaya a recaudar 800? Porque visto lo visto las pongo a ambas en el mismo saco de producto vacío. Por oscurecer la fotografía y poner cara de trascendentales no es mejor la de Batman v Superman.

      Eliminar
    4. Comparar batman superman con deadpool es como comparar a dios con un gusano,no tiene pinto comparacion,q no te guste vale es respetable acada uno tenemos nuestros gustos,pero comparar esss dos peliculas hay te has columpiado y mucho

      Eliminar
    5. A ver si el personal aprende comprensión gramatical: la comparación la hago en base al cacareado tema de la taquilla y recaudación. ¿Comparar a Dios con un gusano? Pues el gusano amasa de momento más dinero costando lo vale los anuncios de Batman v Superman. Ninguna de las dos películas me han gustado, si te sirve para algo. La diferencia criba en que Deadpool no se toma en serio a sí misma, y la de Snyder va de trascendental siendo igual de castaña. Ayer mismo, leía por aquí que este era el mejor Batman de todos, y pongo la televisión y topo con Batman Begins, hacía muchísimo que no la veía, y me quedé a verla: menudo repaso le da en definición de personajes e historia. Luego llegó Superman Returns y, siendo una película que adolece de mucho, solo en cómo está filmada parece tener más cariño por el personaje que el ruido del señor Snyder. Algunos están perdiendo el norte viendo la mediocridad como la excelencia, y que las taquillas enmascaren el fracaso creativo. Anoche ponían Man of Steel, y siendo una película que me defraudó en muchas cosas, comparada con la nueva, parece una obra maestra. Por lo único que va a pasar a la historia ésta es porque fue la primera vez que se enfrentaron en el cine los dos iconos desaprovechando su potencial el energúmeno que piensa que todo debe ser un concierto de rock...

      Eliminar
    6. Anónimo, verdades como puños, sí señor. Por aquí hay gente que parece que mide la calidad de las películas por su recaudación, vaya tela. Supongo que es el último recurso que les queda; "si recauda mucho es porque es buena". Estamos apañados... Batman Begins recaudó muy poco, algo más de 400 millones, y es un peliculón. Ahora resulta que todas las que hayan ganado más que ésta son mejores. Lo que hay que leer...

      Pete Sullivan

      Eliminar
    7. No todas las que recaudan mucho son buenas y hay peliculas que recaudan poco en comparacion a su calidad un caso es el que mencionas de batman begins claro que es un peliculon, otro caso de pelicula que no recaude lo justo es Batmanvsuperman que recaudando 1 billonzote no es suficiente para esta obra

      Eliminar
    8. A Batman Begins, como bien estáis nombrando, la taquilla le dio cierta espalda, si bien 2005 no es 2016 y, a excepción de Titanic o la saga de Lucas, lo de ver salvajadas de mil millones habría que esperar a "El caballero oscuro", "Avatar" o "Los Vengadores". Pero apostaron por su calidad artística, que la tiene y mucho. Siempre recordaré la frase de una amiga: "Este personaje y sus películas nunca me interesaron, pero he de reconocer que esta me enganchó." El tono adulto y una historia bien narrada junto a un gran reparto fueron una fórmula extraordinaria. La segunda parte, como se suele decir, es historia por lo que a elevar el listón supuso. Pero Batman Begins tuvo muy buena acogida en dvd y un boca oreja significativo.

      El listón de la que nos ocupa, a pesar de los denodados esfuerzos que hacen muchos por pregonar la taquilla y sus virtudes heredadas del cómic, no será recordada con tanto fervor. Lo será por la división que ha hecho y la lavadora con toda la ropa sin escoger que ha metido Snyder.

      Si continua en este tono oscuro lleno de referencias que solo entienden unos pocos, mucho me temo que tendrá desconectado a un gran sector del público que de entrada ya le ha hecho la cruz con ésta. Con Batman es posible que dicho tono funcione mejor, porque ya le va y Nolan lo explotó; pero el gran público, el de siempre, no está acostumbrado a ver a Superman tan negativo, e incluso en un sueño, aunque solo sea eso –o premonición–, verle matar sin contemplaciones es una imagen difícil de digerir. Sí, aunque luego hagan chistes de que no está para bajar gatos de los árboles.

      Soy el primero que deseo ver a estos personajes que tanto me gustan desde niño pulular por el cine largo tiempo, pero no sé si tengo ganas que este señor siga dirigiendo el cotarro. Muchos le han quitado la máscara y de alabarlo y comérsela de forma gratuita, se han escondido para que no se lo recordemos.

      Eliminar
  23. Bueno las criticas si bien es cierto son buenas en ciertos momentos, pero ya me estoy cansando de oire siempre lo mismo con respeto a Superman no les gusto superman retorna, no les gusto el Hombre de Acero y ahora tampo les gusta Batman versus Superman, yo que deberia odiar la pelicula ya que soy fanatica de Superman, creo que el realizador hizo una buena adaatacion del comics la muerte de Superman, aunque a mi nunca me gusto ese comics pero creo que si iban a enfrentar a estos dos grandes no habia otra forma de hacerlo, ya que si no ,que hubiera dicho la critica que es una pelicula sonsa que estan copiando a otras peliculas, si algo me agustado del realizador es que el defiende el produto que a salido,
    si ustedes recuerdan la paiza que le dieron en el comic a superman,
    no estarian protestando tanto por esta adaptacion ya que yo recuerdo como quedo el cuerpo de Kal el en ese comic de locura.

    ResponderEliminar
  24. Excelente película de cómic. No sé, yo no me la tomaría tan en serio, es sólo fantasía pura y entretenimiento comiquero. En el caso de que tenga fallos, en verdad los pasé por alto. Al igual que el personal pasa por alto lo inverosímil de un señor con super poderes, pero que se acepta en nuestra imaginación precisamente para poder gozar de ello. Es la magia del cine...y del cómic. Por eso, bajo ese principio de aceptación consciente, al no tomarme muy al pie de la letra lo que veo, tengo la capacidad, afortunadamente, de no considerar o de no tomarme muy en serio ciertos detalles o situaciones quizás fallidas, pero irrelevantes para mí, lo que me permite disfrutar de este tipo de cine, más visual o cine-espectáculo (con cierta, pero acertada, pretensión) que otra cosa.
    He disfrutado bastante, 9 sobre 10.

    "S"aludos

    ResponderEliminar
  25. Buenas a todos, a la peli la vi una sola vez, seguramente vaya de nuevo esta semana, pero hay muchas cosas que no entiendo, por que utilizaron un misil nuclear contra doomsday y Superman y no contra Zod y Sups cuando también batallaron en el espacio? Como una simple espada de Wondie pudo cortar a la bestia y 5 megatones lo hicieron evolucionar? Y sobre todo que significaba al fin la frase "vienen las capas rojas"? Espero sus respuestas, fuera de esas dudas creo que la película cumplió, y que las críticas se ensañan demasiado teniendo en cuenta algunos bodrios, por ejemplo, y tal vez no pueda ser una comparación correcta, pero dicen que la primera hora es lenta y densa, acaso vieron los 8 odiados de Tarantino? Literalmente me dormí con esa película y la llaman "obra de arte", jamás entenderé a los "críticos de cine" al fin y al cabo ninguno creo que es director, ni guionista ni mucho menos productores, es decir su opinión vale lo mismo que una persona común según mi visión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la espada de Wonder Woman y el misil nuclear te diré que la espada de ésta es mucho más poderosa (según cómics actuales Wondie es, literalmente, una Semidiosa, por lo que su espada debería estar acorde a ese estatus, algo así como el martillo de Thor), por eso le hace un mayor daño a Doomsday que el misil; sin embargo, con ambos ataques, la bestia evoluciona, ya que esa es su gran fortaleza: evoluciona y mejora con todo daño recibido.
      El misil nuclear lo utilizarían contra Doomsday y Superman porque ya estarían advertidos y preparados, a diferencia de la batalla de Metropolis, en la cual todo les pilló por sorpresa (son conclusiones propias, e imagino que si dan en algún momento respuestas de manera oficial poco variarán de ello).
      Las capas rojas no es más que una referencia a un momento histórico de EEUU, que es la guerra de la independencia, ya que los soldados ingleses vestían con casacas rojas y los estadounidenses al dar la voz de alarma por la llegada de los ingleses utilizaban la frase; en la cultura estadounidense esta frase se utiliza como ironía para explicar que se está infundando miedo sobre algo.

      Eliminar
  26. Para mi fue bastante entrenida, no c xq alegan tanto x ka paliza q le dio Batman a Superman, recuerden q Superman en este Universo aún es Joven y Batman mucho mas viejo y sabio, por ende el caballero d la noche c tomó su tiempo en planear como venecer a superman, aparte q Superman no sabía d su debilidad a la criptonita, la mala critica d RT realmnte da risa si vemos lo contrastante q fueron con pelis como Iron Man 2 y 3, BvS se perfila para rondar los 1,200 y 1,600 millones de dolarucos.

    Calificación personal: 8.5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quien no haya visto aun la película: ¡¡¡¡¡SPOILERS!!!!!


      Aunque Superman aun es joven, no nos olvidemos que potencialmente tiene una velocidad que le permite viajar a la velocidad de la luz, lo que le permite una reacción instantánea a cualquier ataque. Por otra parte su fuerza potencial le permite mover planteas enteros, por lo que de un solo golpe, por mucha armadura que llevara Batman no podría haber quedado ileso. Además, Superman, aunque confiado por su gran poder, es un ser inteligente también que no caería dos veces en la misma trampa de la bomba de kriptonita dos veces en la misma pelea. Por último, por muy bien planeada que tuviera Batman la pelea, ésta debió desarrollarse sin darle descanso a Superman, es decir, todo seguido, para poder tener una oportunidad de vencerle; tal y como se dio la pelea, creo que a Superman lo dejan muy mal parado por todo lo que expliqué antes.
      En cuanto a las críticas de RT, hay que entender un poco que significa: recopilan las críticas "profesionales" de diferentes medios, y el 29% de las mismas son positivas, frente al resto que no. Pero la nota media de la prensa especializada a la película es un 5 sobre 10 (debajo del 29%, en pequeñito lo pone). Yo me quedo con la nota de al lado, que dice que el 73% de los espectadores la aprueban, y le dan una nota media de 3'8 sobre 5.

      Mi calificación personal es un 6'5 sobre 10.

      Eliminar
  27. A mí esta película me ha traumatizado...

    Cuando vi como le estampaba el Murciélago un lavabo en la cabeza a Supes... que animalada...

    Ahora eso sí, ese puñetero Murciélago es un trampoco, venga a inflar a Supes con "humo de criptonita", jugó sucio, porque de lo contrario no le hubieran quedado ni los cuernecitos de su armadura de chapa...

    Snyder ha tirado por los suelos el aura de grandeza de Supes, se lo ha pasado por el forro, con la idea clara del morbo de ver vencer un hombre normal (y tramposo) a un alienígena virtualmente omnipotente a la luz del sol.

    En fin...

    Y otra cosa... unas hostias de infarto y ni una gota de sangre por ninguna parte, a veces me parecía estar viendo una película de Mortadelo y Filemón que una de Superman para ¿público adulto???

    A pesar de todo me entretuvo, pero salí con un sabor agridulce del cine.

    No voy a darle nota, porque a veces me gustaría plantarle un cero directamente, sobretodo cuando me acuerdo de lo del lavabo (un poco mas y le planta el urinario), y otras, le plantaría un ocho o un nueve, porque me tuvo entretenido.

    En fin... maldito Batman (lo digo con ironía, no se me enfaden los BatFans...).

    ResponderEliminar
  28. Palabras textuales de Jason Momoa sobre las malas críticas profesionales y en referencia a la escena de Bruce Wayne y Clark Kent en la fiesta, ha dicho esto cambiando el diálogo de Bruce: “Los críticos que no pueden actuar o saben de cómics son un poco hiprócitas, ¿no crees? Sabiendo que cada vez que sus amigos dirigen una película aburrida, escriben una pieza inflada sobre una historia aburrida. Quizá es solo Warner Bros., DC, y yo que tenemos una mala experiencia con gente actuando como payasos”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice Mamoa que es un grandísimo actor ¿verdad? No todo el mundo quiere actuar...hay quienes dirigen, escriben o son técnicos. Por esa regla de tres podríamos poner aquella célebre frase de Paul Newman: "El cine es para desequilibrados, la gente normal tiene buenos trabajos". Mamoa es muy bravucón y cree que ese aire de chico malo de ir haciendo el tonto en todas la fotos y comentando lo mucho que pasa de todo le da más interés. Cuando es un señor que mejor se dedicase a aprender a actuar.

      Eliminar
  29. espero que la pelicula se hunda completamente es una basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefieres a Peter Pan majete??? El pobre no le gusto la pelicula? No te preocupes que civil war esta cerca y seguro que antman salva el dia...

      Eliminar
    2. un poco tarde para desear que se hunda...

      Eliminar
    3. un poco tarde para desear que se hunda...

      Eliminar
    4. Efectivamente, sin ir más lejos, en España, es la NÚMERO UNO y ya lleva 5.000 recaudados.

      A mí hubo cosas que no me gustaron, pero otras sí, la perfección no existe.

      Yo me alegro que le vaya bien, la verdad. Quiero ver más de estos míticos superhéroes.

      Eliminar
    5. Quise decir 5.000.000.

      La fuente es esta:

      http://www.elmundo.es/cultura/2016/03/28/56f8f4b846163f7c0b8b459a.html

      Eliminar
  30. Esta película es de lo mejor que se podía haber hecho. Ahí están los datos de reacaudación que lo dicen todo. La mejor, al que le guste bien y al que no, que se vaya a ver a Sánchez Dragó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me digas que batman y robin,batman forever,es basura es respetable,pero que digas que batman superman es basura,es no tener ni puta idea ni de comics nin de cine,basura es iron man 3,basura es vengadores la era de ultron,basura es spiderman 3,basura es antman,basura es guardianes de la galaxia,todas ellas son peliculas mediocres que lo unico que tienen son efectos especiales,todo lo demas guion,direccion,actuacciones son completamente nulas,y esta es la formula que le funciona a marvel en el cine,hacer peliculas mediocres,infantiles,de chiste facil,y de guion limitadisimo,marvel vende mucho porque hoy en dia cualquier pelicula chorra animada que hagan en 3d tipo minions vende muchisimo,y practicamente 1 de cada 3 entradas vendidas va asi:la del niño,y la de mama y papa que le acompañan,vender vendera pero de hay a que sean buenas va un trecho,de hecho mirate las 10 peliculas mas taquilleras de la historia por recaudacion y haber cuantas buenas hay y me lo cuentas anda.

      Eliminar
    2. Pues mira, en filmaffinity tanto Iron Man 3, Age of Ultron, Ant Man, tienen la misma media que BvS...

      Eliminar
    3. Sánchez Dragó, mi ignorante amigo, es escritor y director de programas de contenido literario. No es Garci que, por cierto, podrán gustarte más o menos sus libros o películas, pero te dan un repaso cultural de tomo y lomo. Cuando directores como Snyder, los del nuevo Hollywood ruidoso y pretencioso se aventuran en sus entrevistas a hablar de Kubrick, Ozu, Kurosawa, Kieswloski o mucho más, la platea se moja y piensan "que culto es mi niño". Pero cuando luego no ponen ni uno en práctica eso, y los criticamos por sus productos vacíos, los mismos nos mandan a tomar por culo porque ya no les interesa el argumento. Porque ya son todos gafapasta y esto son "cómics", señores míos, que no entendéis nada... Claro, porque estos nuevos son la nuevas obras de Homero, con sus Aquiles, Hector, Odiseo, pasando por Zeus y el gran Olimpo. Creo que lo están consiguiendo, poco a poco, que el encefalograma quede todavía más plano para que nadie pueda opinar lo contrario. Tener que haber vivido para llegar a leer que la calidad es en base a la taquilla, es de mear y no echar gota, que dice el refrán. Patético. Así es la cosa, que cuando le dices a un alumno que el superhombre de Nietzsche tuvo un gran influencia en la creación de estos personajes, se te quedan con la cara de lelo propias del vaciado colectivo en cuanto a referencias culturales se refieren. Viene incluso en los extras de los dvd que compramos, pero como tienen que leer y no saben inglés, eso está de relleno, porque de la edición especial lo que les molaba era la figurita...

      Eliminar
  31. Esta lucha patetica entre marvel vs dc es estupida!! Esto se acaba haciendo un versus en toda regla y juntando las dos!! Imaginense los millones que harian eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre imaginate una peli vengadores contra justice legue...ya se sabria de antemano los ganadores,justice league aplastaria a los vengadores facilmente,de vengadores solo veo fuertes a hulk q lo ganaria superman o a thor q este le ganaria wonder woman seguro,y si no para eso ya esta el mas inteligente de todos que es batman que ya tendria un plan para todos como en el comic la torre de babel,eso por no hablar de flash hal jordan,detective marciano etc etc y me da igual la alineacion de marvel que me pongas este lobezno,spiderman el que te salga de las narices,no son rivales para los de dc,por tanto marvel saldria muy mal parada y esto nunca les interesararia

      Eliminar
    2. En ese caso ganarían Luthor o The Atom, que son más inteligentes que Batman. Pero sí, ganaría alguien de DC. Por otro lado, lo de la 'inteligencia' para decidir un combate es ridículo: dile a un científico que entrene durante dos años y se meta en un ring contra el WHC de la UFC, a ver que pasa.

      Eliminar
    3. Pues entonces no hay necesidad de enfrentar a toda la liga contra Marvel Anónimo porque con solo meter a Batman a la pelea ya estarían perdidos los primeros ¿no crees?
      Al cabo que Batman solito puede ganarle incluso a Dios si antes de enfrentarlo hace un plan para ello.
      Se pasan.

      Eliminar
  32. Juan Carlos y Javier, quizás sería bueno matizar que la valoración de la crítica especializada es 4/10 en computo global, pero no todos los críticos especializados le han dado notas bajas.
    Cuando vais a debatir sobre si existe conspiración por parte de la competencia, para comprar a dichos medios o no.. Yo creo que está muy claro, ya que muchas críticas de esos especialistas, se limitan a decir "basura en comparación con Marvel", "no tiene humor". Por favor, así me hago yo crítico especializado también.

    Kazdan.

    ResponderEliminar
  33. Después de escuchar el último podcast y después de verla dos veces,(me queda una tercera,ya por PENITENCIA)No puedo sino tristemente posicionarme claramente en el bando de los dislikes.Hay al menos,en el título de esta película,tres cosas que están mal.Ni BATMAN,ni VERSUS,ni mucho menos SUPERMAN.Habría que preguntarle a Zack en todo caso,dónde cojones están.Zack llama FALSO DIOS a Superman,y el único falso Dios ha resultado ser él.Ahora me siento cual Judas de opereta.Incapaz siquiera de venderlo por unas monedas de plata.Expresándome como un gilipollas y decidido a defender esto a pesar de todo,porque si no,pués ya me diréis que coño hacemos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Gran podcast, al que me gustaría agregar un par de opiniones personales:
    - Me extraña muchísimo que nadie haya relacionado al Luthor de Einsenberg con el de Gene Hackman. Ese Luthor bufonesco ya estaba en las pelis de Donner, no entiendo a qué viene tanto alboroto con el histrionismo. Además, un Luthor de este tipo, joven e histriónico, me parece muy apropiado para compensar el tono adulto y serio de esta película.
    - Me encanta la trilogía TDK de Nolan.Pero incluso en esas hay tantos fallos de montaje y coherencia (sobre todo en TDKR, donde, por ejemplo, el master plan de Bane es un absoluto despropósito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama memoria selectiva.

      Eliminar
    2. Exacto. Agrego, además, que la selección no solamente opera en el recuerdo, sino en la percepción. Por eso algunos perciben que Superman sale poco en esta peli. Otros, como yo, creeemos que las aparaciones están muy equilibradas. Tal vez porque yo soy fan de ambos personajes por igual.

      Eliminar
    3. Ups, me confundí de entrada. Estos comments eran para la entrada del podcast. Disculpas.

      Eliminar
  35. Del 24 de Marzo al 27 de Marzo acumuló 505.587 tickets vendidos en ARGENTINA!!! En su primer día (el jueves 24) vendió 137.177 tickets.
    "Avengers” el día de su estreno, el jueves 26 de abril de 2012, vendió 80.701 tickets.
    “Avengers: la era de Ultrón” el día de su estreno, el jueves 23 de abril del 2015, vendió 78.045 tickets.
    Lo que indica que BvS vendió mas del doble de entradas de cine.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes.
    A que viene tanta polémica?
    TODOS deberíamos de alegrarnos del éxito de BvS, ya seas de DC o de Marvel porque esto significa que el genero de superhéroes tiene muy buena salud y que el universo cinematográfico de DC tiene mucho que decir.
    Respecto a las polémicas:
    - Cada universo ha optado por un tono y no ninguno tiene nada malo, simplemente son diferentes, nada más.
    - Batman le da una paliza a Superman? Sí, con la Kriptonita como aliada pero yo digo, y qué? Al final quién salva el día? Superman¡¡¡
    No hagamos polémicas donde no las hay y alegrémonos por por el éxito de esta película. Seguramente Warner haya tomado nota de las críticas y corregirá ciertos aspectos, les va muuuucho dinero y no querrán que suceda igual que con Batman Forever: poca recaudación y el hazmerreír de toda la crítica y los aficionados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Más allá de las críticos gafapastas y medios especializados en cine, esta cinta está gustando y mucho al público que se está acercando a verla.

    Buen finde semana de arranque, esperemos que la recaudación final sea suculenta y continuemos expandiendo el universo DC-Cinematográfico.

    No obstante creo que Suicide Squad va a romper también moldes, la verdad es que los amantes de DC tenemos que estar de enhorabuena.

    Ayer en España El Hombre de Acero en la cadena A3 fue el segundo programa más visto del día con una cifra de 2.774.000 espectadores con un share del 17,7%, superando a GH, casi nada en este país que vivimos..... Repito, cifras excelentes.

    Un abrazo chicos y gracias por todo el currazo que os habéis pegado en estos dos últimos años, entre Nikitas, mucha información, y mucho material de calidad informativa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. DISFRUTEN!!!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=s-MUzvASr8s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá material inédito para parar un tren, tiene una pinta brutal.

      Eliminar
    2. ¿Y quién jijos es ese monstruo que tiene dos cubos en las manos? ¿Y esas esferas son las de Darkseid?

      Eliminar
  39. Los criticos de cine analizan el aspecto técnico de las películas, guión, montaje, fotografía, sonido, etc. la pelicula sin duda es regular. La mayoría de los fans, en cambio, son hinchas de un personaje de caricatur y lloran si perdió Batman o Superman, se olvidan que son dibujitos, dibujitos animados o actores de cine y hablan de ¡¡¡¡ falta de respeto a los personaje !!! ¡¡¡ cómo si existieran !!! un absurdo infantil, pediré disculpas por ver una porno de Batman y Supermán y faltar el respeto a la iconografía de los personajes ¡ cuanto absurdo cuando se confunde personajes de comics que no existieron nunca con la realidad, casi, casi que prefiero que gane Darkseid y los elimine a todos sólo para reirme de cómo lloran por la falta de respeto a los dibujos animados, de lo contrario que el futuro líder de la liga de la justicia sea el conejo de la suerte y el correcaminos así se dan cuenta que son cómics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeta la iconografía popular.
      Cambia superman por sherlock holmes,o los tres mosqueteros.
      Estos son personajes literarios.
      Tan ficticios como superman,como homero,como Romeo y julieta.
      Y como tal puede haber buenas o malas adaptaciones.
      Además deberías recordar que estás en una página de superman.
      Así que miratelo

      Eliminar
  40. Esto se lo veia venir, ni por mas que sea mala la pelicula(segun la critica) lo que vende es el titulo a quien no le gustaria ver a Batman y Superman peleando juntos o enfrentados en este caso , creo que eso atrae al publico.

    ResponderEliminar
  41. Demasiados mensajes como para leerlos todos, pero bueh...

    La película no es fantástica, pero tampoco es el desastre sin precedentes que la crítica dice que es. ¿Menos del 30% de aprobación? ¿4 puntos sobre 10? Siendo que basuras excecrables (aburridas, incoherentes, faltas de toda gracia y totalmente olvidables) como Iron Man 3 o Thor 2 duplican ambas cifras, no me queda duda de que hay animosidad contra, mínimo, Snyder (o Warner, o DC).

    Sobre la recaudación, seguramente Civil War recaude más. Corre con la ventaja del respaldo fenomenal de un peliculón como Avengers (la primera, no la parodia superheróica que es la segunda), así como todo el universo Marvel cinemático con años de acumulación de historias; de todas formas, me sorprende la recaudación actual y me da toda la sensación de que la película podría superar los 1000 millones, algo que no me esperaba en lo más mínimo.

    Ojalá que lo consiga, no vaya a ser que WB se piense mejor lo de sacar un universo DC cinemático. Una buena película de Superman vendrá en algún momento, pero sólo si WB se decide a apoyar este tipo de películas, cosa que no sucederá si BvS fracasa (a lo sumo harán JL, pero no irán mucho más allá).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Pienso que muchas generaciones han esperado esta película y para mi marvel es muy genérico pues dc tiene un poco más de seriedad al trabajar así se demore un poco más no ilusonan al espectador como ha hecho marvel con thor 2 Iron 3 y capitán América 3 que se que va a ser un despilfarro de personajes

    ResponderEliminar
  43. Este bazofia de película ha tenido un descenso de recaudación entre el estreno y el domingo del -55%, el descenso más alto de todas las pelis de superhéroes estrenadas hasta la fecha (incluyendo Linterna Verde o Iron Man 3, que mira que eran malas,jajaja) Tanto es así que Warner está desesperada sacando escenas eliminadas a4 dias después del estreno tratando de darle una coherencia que ese presunto director llamado Snyder no ha podido. Snyder, ese creador de basura sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  44. Estimación para el termino de este segundo fin de semana: 682 millones

    ResponderEliminar
  45. Según estimaciones, terminado este 2do fin de semana serán 682 millones.

    ResponderEliminar