martes, 9 de julio de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: GIANT SIZED SUPERMAN (MAN OF STEEL)

Supongo que en alguna de las reuniones que Warner tuviera con los responsables creativos de Jakks Pacific, éstos adaptaron la frase del General Zod a Lara y les dijeron algo así como: "¿Creéis que Mattel es lo peor? ¡¡VOY A EMPEORARLO!!" Y así surgió este proyecto llamado Giant Sized Superman (Man of Steel) que hoy se convierte en nuestro Coleccionable de la Semana


Bromas aparte, la figura tiene algo innegable, y es presencia. Con un tamaño de 81 centímetros, logra atraer la mirada de cualquiera y desmarcarse de los juguetes habituales. Pero no nos engañemos: no es más que eso, un juguete, un muñeco pensado para que los niños jueguen con un Superman muy grande. No alcanza ni de lejos el nivel de figura de coleccionismo, porque sus carencias de diseño, fabricación y materiales utilizados, son más grandes que sus aciertos. Pero vayamos por partes y veamos la figura desde varios ángulos para apreciarla bien:


Como veis, la cabeza no se parece a Henry Cavill en lo más mínimo. Sí, evidentemente es el Superman de Man of Steel, pero no es Henry Cavill. Esto tampoco sería tan grave, porque ninguna de las de Mattel, ni de Man of Steel ni de Superman Returns, se parecían a los actores. Pero ésta tiene el agravante de que el cuerpo tampoco es tan musculoso como debería (la de Returns de 29 pulgadas era más musculosa y eso que Brandon Routh estaba menos cachas que Cavill).


La unión de la capa con los hombros es espantosa, sin un solo pliegue para embellecerla o darle un poco de presencia. La capa es larga y bonita, pero demasiado fina y se transparenta. Nada que ver con la majestuosa capa de la película. 


Pero viendo las cosas buenas, el traje está bien recreado. Los colores son los correctos, y tiene un detalle muy curioso: cuando le he hecho las fotos, en la cámara el traje parece tener un brillo metálico que no tiene en persona. Igual que el traje de la peli. También el escudo está muy bien, como veis arriba, y el traje tiene el mismo patrón de cota de malla del auténtico. Son pequeños detalles que hacen que la figura quede mejor en persona. 

Eso sí, los 7 puntos de articulación son horribles. Todas las posturas que podemos hacer con la figura quedan forzadas y raras, pero insisto: no es una pieza de colección, sino un juguete. ¿Qué esperábamos? Para lo que es, está chula. En mi opinión, un poco por encima de la de Superman Returns de la misma línea que fabricó Mattel en 2006.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.