martes, 28 de mayo de 2013

DEBATE "SUPERMAN, EL PRIMER SUPERHÉROE", EN LA 2 (TVE)

Evidentemente no soy Zack Snyder y mis declaraciones no son de tanto interés; pero como ya sabéis, hoy he asistido a Televisión Española para participar, dentro del programa Para todos La 2, en un debate sobre Superman con motivo del 75 aniversario del personaje y el inminente estreno de El Hombre de Acero.


Estupendamente conducido por su presentador Juanjo Pardo, en el debate hemos participado Carles Santamaría (director de Ficomic), Pere Pérez (dibujante) y yo, Javier Olivares. Ha sido una experiencia muy entretenida participar en una tertulia en directo en la que hemos tocado muchos aspectos de Superman aunque sin profundizar demasiado en ninguno por la duración total (unos 26 minutos). Sé que muchos lo habéis visto esta mañana, pero para todos los que no, os lo dejo insertado a continuación:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

127 comentarios:

  1. Que bien a estado hasta mi madre se a apuntado a verlo jajaja, por cierto Javi se te ve enorme en la tele menudos brazos jeje un crack!!! y siempre poniendo a Superman en el mejor puesto donde se merece :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DONDE PUEDO CONSEGUIR ESA CMISETA LOS DETALLES DE LA S (ESPERANZA) TAL COMO SI FUERA EL TRAJE ORIGINAL ESTAN MUY BUENOS.

      SALUDOS

      DAVID
      PD: ESTOY EN COLOMBIA

      Eliminar
    2. http://www.ebay.com/itm/NEW-9-Superman-Man-of-Steel-Movie-SLIM-FIT-T-shirt-Navy-Blue-Color-XS-2XL-/151052014371?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

      Eliminar
  2. a que orgullo!, blog que sigo desde los resúmenes de Smallville en la 3era temporada, felicidades y saludos desde México.

    ResponderEliminar
  3. Ha estado muy bien, ha sido genial poder disfrutar de una buena entrevista, corto pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una eminencia

    ResponderEliminar
  5. Un orgullo conocerte Javier, eres muy grande.

    ResponderEliminar
  6. No me aparece el reproductor =/ habra alguna otra forma de verlo?

    ResponderEliminar
  7. Felicidades de verdad luciendo tattoo y todo jeje ;)

    ResponderEliminar
  8. Y Que Lo Veo todo MAcho!! por fin me dio tiempo... Excelente Plática más que debate, Enhorabuena a Todos!!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Joder Olivares vaya brazacos que tienes...es todo tuyo o te pusiste relleno como Routh??

    ResponderEliminar
  10. Aunque haya sido corto ha estado muy bien el debate, ademas me he enterado del tema de la Kryptonita, yo si sabia que habian creado a Jimmy Olsen para el serial de la radio, pero desconocia lo de la Kryptonita, muy guapo el debate, ademas me gusta que se empiecen a hacer este tipo de programas que hablen sobre comics dandoles la importancia que tienen, porque aqui en España la gente todavia tiene una vision de ellos como algo de niños...cuando nunca ha sido asi, hay comics para todos los gustos y edades, incluso hay gente que les gusta y les cuesta reconocerlo, como si les diera vergüenza...es algo que nunca he entendido, por eso me alegro de que por fin se empiecen a respetar los comics como cualquier otro arte, y programas como este ayudaran a ello, por cierto Javi has estado genial, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Javi !! Podeis ver el video en la web de tve, aqui !!

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/

    Un abrazo.
    Manu

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado!!Qué bueno todo lo que dices, molas ^.^

    ResponderEliminar
  13. Me lo parece a mi, o cuando va a presentar el trailer de "Man of Steel" al final del programa dice Synder en vez de Snyder? Perfecto homenaje para los seguidores del podcast jeje!

    ResponderEliminar
  14. Hola Javi, primero decirte que me gusto mucho el programa, segundo, preguntarte ¿donde has conseguido la camiseta?. Enhorabuena por el Blog. Un amigo.

    ResponderEliminar
  15. Perdon, en este link sale directamente, aunque no estemos ya en dia 28...

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-28-05-13/1842511/

    Manu.

    ResponderEliminar
  16. Miguel Hernández:

    Me encanta que hayan tirado de la colección de librocómic para muchas imágenes.Qué recuerdos.Aunque le han dado una relevancia a Jax-Ur y a Silver Banshee que no tienen.

    En el momento en que hablaron de los imitadores pensé que colarían alguna escena de Magno para autopromocionar un poco pero no se atrevieron,jeje.

    ¿Alguien sabe en qué número de la librocómic sale la fortaleza de la soledad bajo el agua? He puesto bocabajo mi colección y no lo encuentro,capaz que esté entre los pocos que me faltan.Mañana le doy otra vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      "VOY A ENCONTRARLO"

      (citas célebres)

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Lo encontré!!! La fortaleza submarina aparece en el librocómic XI y no creo que volviera a aparecer.Jax-Ur en el XXXII como precursor de Zod.También sacan imágenes de los números XVI,XXVI y XXVII entre otros que yo haya podido identificar,además del Action 1 y el 32 de Zinco (vol.2).
      Da la impresión que mandaron al servicio de documentación al rastro y con esto sacaron su verdad.

      Eliminar
  17. Muy buen programa!!
    felicitaciones desde México Javi!

    ResponderEliminar
  18. felicidades ha sido muy interesante saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo mecaguante y no vi ningun spot de los 6 que salieron ustedes sln tontos faltando poco para el estreno siguen viendo los spots
    Despues en el cine no se van sorprender con nada.

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier. felicitarte x el programa y tb preguntarte donde conseguiste la camiseta x dios. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier. felicitarte x el programa y tb preguntarte donde conseguiste la camiseta x dios. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Excelente, muy amena la charla.

    Javi te parece a Kevin Love.


    Saludos.

    Kal-hell.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Javier! Y a todos los del site ;-)

    Yo tambien me he fijado en los brazacos de JaviDoyHostiasComoPanesOlivares jajajaja
    -

    Muy agradable la charla, quizas un poco corta..y lo que menos me gusto es que si no es por Javier el presentador (SYNDER xD) casi casi no habla de MOS.

    Le pregunta por el traje, y ahi Javier muy habil le dice
    "Es el escudo nuevo, de la peli que se va a estrenar y de la que no se si hablaremos"
    Presentador en plan, hostia es verdad.... trailer y final de charla xD

    Ojala tomasen nota de los podcast, y produciesen un programa para TV del mismo estilo. Yo no me lo perderia por nada

    ResponderEliminar
  24. Que buen programa, Javier estuviste muy acertado en las respuestas a las preguntas sobre nuestro Héroe.

    Que bien.

    Atte Jason de Colombia

    ResponderEliminar
  25. ...la clavaste respetado Javier con la referencia del Zorro y su alter ego Diego De La Vega y el serial de Flash Gordon, agregaría como fuentes adicionales el serial de Buck Rogers (1929 de Philip Nolan y Duck Calkins), los mitos clásicos de Hércules (griego), Sansón (cristiano) y el Golem (judio) y la revista Pulp (Amazing Stories de 1928) que Siegel nombraba como lectura recurrente de el y de Shuster...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y tu respuesta me ha puesto a investigar mas a fondo y encontré otras fuentes que el mismo Shuster y Siegel citaron también como inspiración para su mítico personaje: las novelas de John Carter de Edgar Rice Burrougs (donde este personaje tiene fuerza sobrehumana y puede saltar muy alto desafiando la gravedad debido a la menor gravedad del planeta Marte) y las películas de acción de Douglas Fairbanks...

      Eliminar
    2. Yo creo que una influencia tambien muy evidente de Superman es el personaje de "Hugo Danner" del libro "Gladiator" (de 1930 creo), de Philip Wylie; este personaje incluso tiene poderes casi denticos a los de nuestro kriptoniano favorito.

      Creo que Javier alguna vez ha hablado de ese libro, y de hecho juraria que me lo lei a raiz de sus comentarios.

      Eliminar
    3. ...si señor tiene toda la razon respetado contertulio DarkShine invaluable aporte que habiamos olvidado, falto nombrar esa novela, Gladiador: El Superhombre y no se equivoco si fue publicada en 1930 y revisando tambien Siegel la nombro dentro de las influencias para el personaje de Superman...

      ...lo que podemos concluir de este pequeño pero interesante analisis que hemos realizado motivado por la respuesta del respetado Javier en la entrevista, es que el mitico personaje de Superman tiene diversas fuentes de inspiracion, se engendro como un real colage que fusiono y articulo multiples fuentes literarias, fantasticas y culturales; de ahi podriamos determinar el porque de su gran influencia e impacto en el imaginativo popular...

      Eliminar
    4. Interesante. Sois la PO....

      Eliminar
  26. NUEVOS ADELANTOS DEL SOUNDTRACK: (SON MAS EXTENSOS)

    https://soundcloud.com/watertowermusic/man-of-steel-soundtrack

    ResponderEliminar
  27. Sos un Crack master!!!

    ResponderEliminar
  28. Javi ¿ la camiseta con el escudo de Superman donde la has comprado ?, es que me ha gustado un monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me adhiero a la pregunta!!!! Se lo han preguntado ya, pero no hay manera con este hombre, no nos lo quiere decir :-D

      Eliminar
  29. Pero si ya deberíais saberlo!! La camiseta es la oficial y exclusiva de HOT TOPIC, que se compra por internet en su web. Gastos de envío carísimos y si tienes mala suerte hasta pasa por aduanas. Así que la puñetera camiseta sale por 40 o 45€. Pero molar, mola!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, a veces somos muy pesados, sorry, pero realmente está muy lograda!!!

      Eliminar
    2. Dios, me pillo una si la hay extra grande. Gracias
      Quedaba guapísima

      Eliminar
  30. Q GRANDE JODER!!!!

    Al fin se le está dando pantalla al más grande de todos.

    ResponderEliminar
  31. Grande Javi!! y demás contertulios, por presentar con tanta seriedad y dedicación a ese personaje que tanto queremos.

    ResponderEliminar
  32. eres un crack javi!!!!!!!mola!!!!!

    ResponderEliminar
  33. javii que tal un gran saludo.. donde puedo comprar la camiseta para el estreno de la pelicula. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo acaba de decir unos mensajes más arriba: en Hot Topic, Estados Unidos. (Unos 45 € pedida desde el "viejo continente").

      Sniffff, yo por pobretón e hipotecado de por vida, me quedo sin ella... :'-(

      Eliminar
  34. ¡Felicitaciones! Una entrevista muy entretenida además de informativa. Me gustó en especial cómo se abordó los orígenes de Superman. Una buena clase de historia para los que apenas se familiarizan con el personaje. El Hombre de Acero no fue el primer héroe, pero si El Primer Superhéroe que tanto admiramos.
    ¡Gracias por compartir el vídeo y adelante con el excelente trabajo en este sitio!

    ResponderEliminar
  35. La charla es cojonuda! gran trabajo a todos!, por fin Superman vuelve a su Trono!!!... Javi, ¿queda mucho para el nuevo podcast?, nos tienes en ascuas!!!

    ResponderEliminar
  36. Javier, ¿estarías dispuesto a que tus propios seguidores te entrevistásemos?

    En caso afirmativo, ¿podrían dirigirse algunas a tus fieles colaboradores, Juan Carlos, Sebastián, Antonio, etc (mil perdones a quienes no cito, no tengo todos los nombres ahora mismo en la cabeza)?

    La idea es: abrir cupo para plantear preguntas. Tu y tu equipo seleccionaríais el número que consideráseis razonable. Pongamos por ejemplo, unas 50.

    Por mi parte, me comprometo a currarme como nunca las preguntas y te aseguro también que te lo pondría difícil (en sentido positivo).

    Las contestaciones se podrían publicar en el blog, ¿que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece una mala idea, pero ¿no es un poco narcisista publicar entrevistas con uno mismo?

      Yo por mi como queráis, para estas cosas siempre hay que estar dispuesto. Si alguien se te suma, perfecto. Supongo que lo ideal sería publicar quien ha hecho la pregunta también.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, Javier, te comento:

      Yo no lo veo narcisista de ningún modo, puesto que la entrevista no te la haces a ti mismo, sino que tus seguidores seríamos los que planteáramos las preguntas.

      Es decir, en el programa de televisión, el presentador, en este caso el polifacético Juanjo Pardo, os hacía preguntas y planteaba cuestiones a las tres personas que estábais en el programa.

      Pues bien, aquí los que te harían, u os harían (caso de aceptar el resto de tu equipo) las preguntas, seríamos nosotros.

      En cuanto al nombre, no se si te refieres a publicar las preguntas bajo nick o con identidad real, pero en cualquier caso veo razonable y acertado identificar a la gente, más que nada, para que nadie pueda pensar que esto es un ejercicio ególatra ni muchísimo menos.

      A mí me hace ilusión, la verdad, pero admito también que la gente tiene que decirme si esto les parece bien o no.

      En fin, es solo una idea, me alegro que te haya gustado, para que veas que no siempre te estamos dando disgustos y alguna vez le damos a la neurona.

      Bueno, nada, lo dicho, que la peña opine si les gusta, no les gusta, o quieren hacer las cosas de otra manera.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    3. Es un estilo a las charlas por ejemplo en las ediciones digitales de los periodicos?

      Los seguidores envian preguntas, y el entrevistado (Javier, JC, e incluso algun invitado al que puedan hacerselas llegar) las responde (Que tengan que ver con Superman evidentemente)

      Perdon por el link, pero es a modo de ejemplo
      http://www.marca.com/encuentros/samuel-sanchez/2013/05/29/index.html

      Eliminar
    4. Exacto David G!!!!

      El Mundo también suele realizar estos "encuentros digitales" como tu muy bien dices. Y El Pais si mal no recuerdo también. Todos los grandes suelen plantearlos de vez en cuando.

      Incluso otros web sites los plantean, como el del escritor J.J. Benítez. Una o dos veces al año, todos sus lectores le plantean una o varias preguntas.

      Se hace muy ameno y entretenido!!!

      Venga animaros, ¿no os gustaría entrevistar al autor y al equipo de la web que más visitáis????

      He leido aquí intervenciones y contertulios BRILLANTES, seguro que lo disfrutamos un montón!!!

      Eliminar
    5. Me paso aqui horas de mi vida... como no me va a gustar la idea! jajaja

      Eliminar
  37. Noticia de ayer:

    "Encuentra en una pared de su casa un ejemplar del primer número de Superman y un familiar lo rompe":

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ocioycultura/2013/05/28/encuentra-pared-casa-ejemplar-primer-numero-superman-familiar-rompe/00031369760288554895260.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien pillara un ejemplar de esos ahora... con lo que vale es una lotería en toda regla...

      Eliminar
    2. Yo dudaría, la verdad, entre quedarme con el comic o hacerme rico XD

      Eliminar
  38. Acaban de colgar 90 segundos de cada tema del soundtrack en Youtube:

    http://youtu.be/pCsAO1pTheg

    ResponderEliminar
  39. Javi, la pregunta del millón: si tuvieras un ejemplar número 1 de Action Comics perfectamente conservado, ¿lo venderías?... son 2 millones de euros por él más o menos!!! soy tan friki como el que más, pero yo lo vendería, la verdad es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin ninguna duda lo vendería. No es un coleccionable por el que me sienta excesivamente atraído, me parece qe no está ligado a ser un gran fan de Superman el poseer ese número uno, sino más bien al excentricismo coleccionista del que tiene muchos millones y no sabe en que gastarlos.

      Yo lo vendería y me resolvería la vida a mi y a mi familia, por supuesto.

      Es más, es que aunque tuviera muchos millones, no me molestaría en gastarme 2 en comprar un Action Comics #1. Ya te digo que no me atrae. Si, es el origen de todo... Pero tengo como 10 versiones de la historia y no necesito poseer precisamente el que salió en 1938.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buena respuesta a una difícil pregunta! :)

      Eliminar
    3. Coincido totalmente, ni teniendo muchos millones me gastaría ese dineral en un Action Comics 1.

      Siempre he dicho que soy fan de Superman por las películas de Donner/Reeve y no por los comics, aunque tenga "Identidad Secreta" y "Tierra Uno" (los únicos que tengo de Superman, muy buenos por cierto).

      Gran trabajo con esta web Javi, gracias!

      No queda nada para el estreno señores!!! no queda nada!!!

      Eliminar
    4. ...yo si no se hombre, obvio a quien no le caerian bien 2.000.000 de euros, pero este tipo de obras ya estan al mismo nivel de las de arte, son inversiones, se invierte un dinero en una obra a la que no se le pierde, pues su valor con el tiempo no disminuye sino que aumenta...

      ...bajo ese orden de ideas, yo la tendria unos años mientras se cotiza mas y la venderia para recuperar la inversion mas las ganancias...

      Eliminar
    5. A ver, teniendo muchísimo dinero por supuesto que se podría adquirir un ejemplar a modo de inversión de futuro, eso está claro... hablaba en general xD

      Eliminar
    6. ...no y claro que tienes razon...

      ...pero te planteo algo que tal que te callera de suerte?, por ahi otro forista subio una noticia que contaba que un tipo en los Estados Unidos se compro una casa vieja para remodelarla, entonces el hombre inicia las labores de remodelacion, empieza a romper paredes y las paredes cuenta la noticia que en antaño a veces se rellenaban con periodico a modo de aislante, bueno esta el tipo rompa que rompa y saque periodico de entre las paredes y en una de esas paredes zas!!!! un Action Comic No 1, que haces tu men lo vendes de una o lo certificas y lo guardas?

      Eliminar
    7. ...corrigo era "cayera", entonces si a mi me cayera asi de suerte sin invertirle un duro como el fulano de la noticia, lo vendo obvio no me valio nada y es un dinero que me cayo practicamente del cielo...

      ...si yo soy millonario y lo fuera adquirir realmente lo haria como una inversion mas no por un gusto personal...

      Eliminar
    8. Miguel Hernández:

      Corrige,era "corrijo",respetado forero y contertulio Fer-El,jejeje. ;)

      Eliminar
    9. Una cosa es ser fan de algo, y otra es ser gilip..... jajajaja, eso son millonarios excentricos, que como bien dice Javi no saben en que gastar su dinero y lo van derrochando, me parece algo inmoral, pagar por un comic o por lo que sea 2 millones de euros, pero vamos que si me encontrara un ejemplar del Action comics n1 lo ponia a la venta ya, si hay tontos descerebrados que lo pagan por supuesto que lo vendia, jajaja.

      Eliminar
    10. ...jajajajaja hay que bruto soy siempre me pasa jajaja se me va el dedo jajajaja hay que risa :) :)
      ...gracias Miguel!!!!

      Eliminar
    11. ...pero volviendo al tema, traigo a colacion el caso de Nicolas Cage, supuestamente a el tipo le robaron el AC 1 que tenia en su mansion, que vino aparecer en un deposito años despues y se certifico que era el de Cage, luego ese mismo fue el que subasto con calificacion de 9.5/10 es decir en perfecto estado y lo compro un comprador anonimo en mas de dos millones de dolares cuando la puja llego a esa cifra, cuando ese AC1 de Cage le costo algo asi como 550 0 750 mil dolares, las teorias conspirativas que no faltan dicen que el mismo Cage se encargo de hacer toda esa estratagema con su AC1 perdido y encontrado para luego subastarlo e incrementar el valor en la subasta y que el mismo Cage lo volvio a comprar de forma anonima, entonces si se pusiera nuevamente en subasta en unos años la puja arrancaria en mas de dos millones de dolares, bajo esta optica es un negocio excelente!!!

      Eliminar
    12. Miguel Hernández:

      "Ay,qué bruto","ay,qué risa".Perdón es la última vez que corrijo,lo prometo.

      Voy a aprovechar para meter la cucharada en el tema del hilo.Yo lo vendo y me forro.Y siguiendo con el mismo tema aquí va una bonita cita célebre:

      "Yo lo quiero ahora,disfrutar en mi juventud,pasarlo pipa y bailar mucho,boogie boogie boogie..."

      Eliminar
    13. ...no tranquilo Miguel es que estoy escribiendo a lo que da en el consultorio y no tengo tiempo de revisar las barbaridades ortograficas que escribo otro cosa es cuando escribo desde mi casa jejejeje!!

      ...gracias nuevamente por la correccion yo se que lo haces sin acritud!!!!

      Eliminar
    14. Bien poeta, bien, ahí, ahí, demostrando amor a las letras.

      No obstante diré, en defensa de Fer, que todos (absolutamente todos) los escritores, previamente a enviar sus libros a galeras, hacen una corrección de las mismas, porque nadie está libre de errar.

      Aún así, he visto cosas que me hacían daño a la vista, pero los errores de Fer no son de esa clase, sino que únicamente se trata de fallos menores.

      Dicho esto Fer, recuerda que me debes un análisis de Spiderman de Raimi en el hilo sobre las versiones de Marvel en el cine.

      Saludos para ambos!!!

      Eliminar
    15. Miguel Hernández:

      Claro,Tom Jane,y yo el primero.Tengo unas cosas escritas por ahí que después de darle a publicar he pensado "¿eso lo he escrito yo?".

      Yo corrijo poquito y cuando lo hago es en plan coña y sin acritud como bien dice Fer-El.

      Eliminar
    16. ...muchas gracias por las flores hombre pero no hay necesidad de ellas y gracias por no ofenderse por los horrores ortograficos que se me fueron por el afan de escribir rapido en mi trabajo, y como lo dije las correcciones de Miguel son sin acritud el es un tipazo y yo lo respeto mucho el lo hace con todo el respeto del mundo...

      ...y claro que si forero Tom ya reviso y de aqui a quede me de un espacio te regalo el analisis de el Spiderman de Raimi...

      Eliminar
    17. # Miguel Hernández: Lo se de sobra amigo. Tu estás por derecho propio en mi "white list". Además, siempre me haces reir, miel sobre hojuelas.

      #Fer-El: De flores nada. Me gusta lo que escribes y como lo escribes. Tienes además "sello característico de autor". Me refiero a que siempre comienzas tus escritos con puntos suspensivos y siempre los terminas así. Es tu señal de identidad propia.

      No se si sabes que todos los grandes escritores tienen sus peculiaridades, pero sería una larga historia y me saldría del tema central que es el héroe de héroes.

      Gracias por todo tio. Cuidate!!!!

      Eliminar
    18. Miguel Hernández:

      ...pero hombre,Tom,los puntos suspensivos son,como su propio nombre indica,para crear suspense...

      ...además te ahorras una pasta en mayúsculas al principio de cada frase...

      ... ;) ...

      Eliminar
    19. Claro!!! Por eso le digo a Fer que me gusta su "señal de identidad".

      Porque parece empezar de forma misteriosa, enigmática, y acaba del mismo modo. Es como una opinión, que nos llega de algún lugar, y se va del mismo modo. Es muy literario. Me gusta sinceramente.

      Eliminar
  40. Enhorabuena por la entrevista que fue magistralmente conducida por "CAPA CAIDA"
    Nadie se ha dado cuenta de que es el protagonista??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si hombre sí, lo que pasa que no debes haber echado un vistazo a los otros posts.

      Se llama Juanjo Pardo, personalmente me recuerda a Sancho Gracia, ya lo he comentado otras ocasiones, pienso que tiene un gran futuro por delante. No será un camino de rosas, y más teniendo en cuenta como está todo, incluida la industria del cine, pero segurísimo que le aguardan muchos grandes éxitos.

      Un saludo germansp.

      Eliminar
  41. Pere Pérez sin barba ha de ser el hermano perdido de Sheldon Cooper. xD

    ResponderEliminar
  42. Un segundo javi eres moreno con gafas, te abres la camisa y aparece el simbolo de esperanza... um... no nos estaras ocultando tu verdadera identidad? jajaja un saludo.

    ResponderEliminar
  43. si le quitas el lentes a javi, se parea al general zod, imaginense, mas los brazotes que tiene, el tio es tremendo

    ResponderEliminar
  44. La tertulia estuvo muy bien, es el programa perfecto para reflexionar sobre todo tipo de temas porque es un formato pausado. No duró mucho la charla, pero estas cosas sirven para realimentar en la gente el recuerdo del personaje. Para Javi y compañía un 10 en su intervención y el conductor estuvo "magno" presentando como siempre (admiro su trabajo desde el Club Disney, xD). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Club Disney? Joder, conocía al Juanjo como presentador de RTVE, conocía al del Club Disney y conocía al de Capa Caída. Pero es la primera vez que me doy cuenta de que son la misma persona!!!

      Véis cómo Superman puede camuflarse perfectamente con unas gafas?

      Yo estoy contigo, Around, el tema de las gafas y de la doble personalidad siempre me pareció uno de los aspectos más fascinantes de Superman.

      Eliminar
    2. Pues todos son el mismo, jeje. Y claro que sí, es lo más divertido de Superman. Un saludo.

      Eliminar
    3. A mi me paso igual.... lo estaba viendo y me dije. Pero este tio no es el de Capa Caida? Me pase por aqui y solucionado.

      Eliminar
  45. Y EL SAGRADO PODCAST????

    ResponderEliminar
  46. Hola Javier,Felicidades, te vi en el salón del comic en Barcelona y estuviste genial y ahora en la tele espectacular!! vaya temporada mas bonita nos estas regalando, gracias!!
    pd: ya tengo las camisetas en color y también en blanco y negro, molan un montón!!

    un saludo para todos,

    Marc-el

    ResponderEliminar
  47. Y MAGNO de mediador. Qué redonda ha salido la mesa! xD

    Kal-elo.

    ResponderEliminar
  48. Cojonuda tu aparición y participación, Javi! También muy acertados tus dos contertulios, la verdad.
    Por otro lado... ¿¿cómo ha pronunciado el presentador "Zack Snyder"?? Jajajaja! Y luego queremos ganar todos lo mismo...

    ResponderEliminar
  49. Alguien me podría aclarar una duda?
    Acaba de salir un soundtrack con los primeros 90 segundos de cada tema.
    Sin embargo, me sobra metraje y me sobran temas. No sé, es como si hubiese temas ocultos.
    Aquí les dejo el enlace, a ver qué opinan:

    http://youtu.be/pCsAO1pTheg

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, los últimos minutos es música de auténtica película de terror.
    Me extraña que nadie haya comentado nada al respecto porque hay mucho material inédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... aunque mi teoría es la siguiente: el último tema, "What Are You Going To Do When You Are not Saving The World", como tiene una duración extensa, tal vez lo dividen en varias partes.
      Tengo entendido incluso que se editará un doble disco del soundtrack.

      De todos modos, el tema que acabo de mencionar es ALUCINANTE.

      Disculpad por ser pesado. ;-)

      Eliminar
  51. Podcast nº30. 7 dias 16 horas y aumentando...épico xD

    ResponderEliminar
  52. Felicidades javi y te felicito por decirles a los q, no conocen mucho q, lo q, lleabas bajo la camisa no es solo una "S" si no un simbolo de ESPERANZA.

    por cierto donde compraste la playera .??como la consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valkira, si siempre le hacemos las mismas preguntas a Javi, llegará un momento que no nos tome en serio.

      En este mismo hilo se lo hemos preguntado varias veces.

      Nos dice esto:

      "Pero si ya deberíais saberlo!! La camiseta es la oficial y exclusiva de HOT TOPIC, que se compra por internet en su web. Gastos de envío carísimos y si tienes mala suerte hasta pasa por aduanas. Así que la puñetera camiseta sale por 40 o 45€. Pero molar, mola!! :)"

      Un saludo compañero, quien pudiera tener esa T-Shirt!!!!!!!!!!! :'-(

      Eliminar
    2. gracias tom jane la verdad no me leo todos los comentarios ya q, son muchos pero te agradesco tu respuesta le ahorraste a javi repetir 1001 mes mas lo mismo.
      ahora siendo a si con respecto a la camisa y creo q, bueno no se de q, pais o continente seas pero creo q, aca en mexico se conseguira un poco mas barata si se pide a alguna tienda de EUA.

      gracias

      Eliminar
  53. David :p
    Saludos desde Costa Rica Javier estuvo excelente la tertulia ;)

    PD: Todavia se me pone la piel de gallina cuando veo cualquier trailer o spot de Man of Steel ya quiero q sea 13 de Junio!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Vamos a felicitar a warnerbrosespaña, porque ya han sacado doblado el spot de el hombre de acero, el countdown, ese que solo tenia escenas recicladas del primer trailer. Ojala doblasen el de fate of your planet, mas que nada por que me pica la curiosidad por ver como es la voz de faora en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pues poco podemos felicitarlos. Son lentos de coj....

      Eliminar
    2. Por cierto javi muy buena entrevista, me gusto bastante cuando dijiste lo de la s, bueno, lo del simbolo de esperanza

      Eliminar
  55. JOHN WILLIAMS: "Ver MAN OF STEEL va a ser muy difícil para mí"

    http://entretenimiento.terra.es/cine/john-williams-ver-man-of-steel-sera-muy-dificil-para-mi,b16f4a13b5fee310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras tio!!!!!!!!!

      Que aportazo!!!

      Me reafirmo en que pese, a algunos grupos de trolleros, en este web hay contertulios y posteadores de lujo.

      El link que posteas es fabuloso.

      Me emocionan las palabras que el maestro de maestros Williams dedica a Reeve.

      De todos es sabido el cariño que le tenía.

      Grande, grandísimo Williams. Genio de la "vieja" escuela (dicho con el mayor respeto y admiración).

      Lectura recomendada compañeros del cómic!!!!

      Eliminar
    2. ...bueno este genial aporte del forero MLC deberia ser considerado para un hilo de opinion ojala y el respetado Javier lo lea es digno de debatirse...

      ...pues que decir este señor y maestro casi me hace llorar de la emocion, imaginense lo que debe ser para este genio este reinicio lo que significo esa composicion para su carrera y lo que significo trabajar con el señor rEeve, justificadas cada una de las palabras del maestro Williams...

      ..excelente aporte forista MLC...

      Eliminar
    3. Con tu permiso, hago un breve resumen de lo contemplado en TERRA digital:

      "Todavía no he visto la película, pero estoy seguro de que será maravillosa. Espero que será un éxito, y ya tengo ganas de verla"


      "No sé si han utilizado alguna de la música original o no. Es una película de Warner Bros. y sin duda tienen el derecho de hacerlo".


      "Lo difícil para mí no es abandonar la música en otras manos, lo difícil es abandonar la idea de que Superman es Chris. Creo que él no no solo hizo que el proyecto tuviera éxito, sino consiguió que todos se imaginaran que Superman era exactamente como él si fuera de carne y hueso", afirmó emocionado.

      Ojalá que sí maestro, que te regalen un guiño, aunque sean breves acordes, TE LO MERECES POR TU CORAZÓN, TALENTO Y SABIDURÍA!!!

      Eliminar
    4. Wow!!! Impresionante aporte sobre todos para los adoradores del Maestro Williams entre los que me incluyo. Amor eterno.
      Me he emocionado con sus palabras al ponerme en su piel y percibir su añoranza. Su comentario es muy respetable y para nada veo ningún tipo de polémica. Espero que Henry le de una grata sorpresa como a mi. Estoy convencido.
      Por cierto el 8 de junio en Boston dirige el Maestro.

      Eliminar
    5. Es increíble lo de Williams, una Leyenda Viva de la música de cine y con una honestidad y humildad digna de los Grandes Maestros.

      No le falta razón en lo de Reeve, algo había en torno a Reeve que lo hizo único y eterno como Superman. Reeve será siempre la referencia con quien comparar a todo el que aspire a ser Superman en el cine... es así.

      Por fortuna, Cavill es sin duda una buena elección.

      Eliminar
    6. Para mi esa era la parte más difícil de la nueva película: encontrar alguien que transmita "es Superman". Y Cavill a mi me esta sorprendiendo. Transmite bondad pero también transmite POTENCIA. Esa es el nuevo ingrediente de este nuevo superman, es acción.
      Reeve es insuperable en ese Superman que añora Williams. Ni Rough, ni Welling ni nadie puede superarlo ni ponerse a la altura. Ahí empezó el problema de Returns.
      Pero este nuevo Superman es otra cosa, es un hombre que ha descubierto su inmensa soledad y que se ha apegado al cariño de sus padres terrestres para no hundirse. Es un ser poderoso, potente, y en este perfil Henry creo que lo va a clavar.
      Ni Reeve puede hacer Man Of Steel, ni Henry ni nadie en el universo podría haber hecho Superman The Movie.
      Por eso espero que Williams acepte este nuevo concepto. Porque no busca continuar o seguir el camino de Reeve, sino que es un mensaje nuevo actualizado y Cavill IS THE MAN, of Steel.

      Eliminar
  56. Por cierto ya en casa las revistas Cinemania y Fotogramas...

    Ahora mismo no se en cual de las dos, creo que en Fotogramas en un articulo pequeñito con la sipnosis de la peli confunden Jor-El con Kal-El.

    Y mas tarde en un posible elenco para JLA citan a Lawrence Fishburne como posible Cyborg. JAJAJAJAJA!

    Tocate la peineta!! Que le pasa a esta gente? Tanto cuesta enterarse un poco del tema sobre el que escribes? Como co... va a ser Lawrence Fishburne (PERRY WHITE en MOS)Cyborg en JLA.

    Hay.... señor señor...una lastima el tema de publicitar y reportar MOS en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja quien sabe, a lo mejor tienen pensado fusionar a los dos personajes (modo irónico on xD).

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Pues yo a Fishburne lo veo para Martian Manhunter. DDD

      Eliminar
  57. hola javier el programa o la charla entubo fenomenal mi pregunta es la siguiente...
    existe posibilidad de que los podcast sean en audio y video?....seria para poder verlos algo muy parecido a este programa...

    ResponderEliminar
  58. Por favor por favor escuchar la track 6 que pasada. y voy escuchando y os digo mas.

    https://soundcloud.com/watertowermusic/man-of-steel-soundtrack


    FP

    ResponderEliminar
  59. Excelente la tertulia. Si no es por ti apenas se toca MOS. :)
    Da la sensación que podéis hablar durante 200 programas !!!!
    Conocimiento abrumador.
    Enhorabuena. No todo el mundo es un referente en algo que le gusta.
    Mi admiración sincera

    ResponderEliminar
  60. Javier mira esta nueva pagina de manofsteel, las personas entran, toman un test y les es asignada una casa Kryptoniana (familia-apellido) con su escudo ( como la s de superman que significa esperanza) además se traduce tu nombre en el "dialecto" kriptoniano, esta genial. A mi me asignaron la familia Zar.

    http://glyphcreator.manofsteel.com/

    dejo el link :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja ENTONCES SOMOS PRIMOS TAMBIEN SOY DE LA CASA DE ZAR MUCHO GUSTO ALE ZAR SOY OSCAR ZAR

      Eliminar
  61. Mas minutos... Por favor voten por una mezcla entre la del tráiler 3 y el track 6. Saludos.

    FP

    ResponderEliminar
  62. https://soundcloud.com/watertowermusic/man-of-steel-soundtrack

    FP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con Oil Ring apañero.

      Ya me imagino al último hijo de Krypton entre el muro de llamas, la desesperación de sus compañeros humanos, su propio heroismo y el rugir del motor del helicóptero de salvamento.

      Ansío esa escena. Awesome!!!

      Eliminar
    2. Perdón, Oil Rig.

      La que comienza por piano, no consigo saber el título, es muy bonita. En plan sentimental. Consigue llegar al interior. Buena también.

      Lo que pasa que lo han puesto todo seguido y no consigo saber su título.

      Eliminar
  63. Pero el oscar a la mejor BSO se lo dan seguro.

    FP.

    ResponderEliminar
  64. la musica de williams sigue poniendo los pelos de punta

    ResponderEliminar